Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los crímenes de organizaciones guerrilleras.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Los crímenes de organizaciones guerrilleras.

    Originalmente publicado por ferdyj77 Ver Mensaje
    Pato, el diputado Kunkel no formo parte del ataque al cuartel?
    Si señor. y nuestro ex canciller puso una bomba en un bar que frecuentaba un marino y mato a una civil porque el blanco no estaba donde debía estar. Y así podemos seguir n rato más enumerando.
    Editado por última vez por diegosigma; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4856-diegosigma en 20/08/16, 10:06:42.

    Comentario


    • #17
      Re: Los crímenes de organizaciones guerrilleras.

      Así es. También hubo un ataque del ERP, ese mismo año, al batallón de Monte Chingolo pero resultó mal.

      Comentario


      • #18
        Re: Los crímenes de organizaciones guerrilleras.

        Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
        ¿No se llegó a investigar el hecho?
        En la Argentina es "políticamente incorrecto" investigar y cuestionar las acciones de los movimientos guerrilleros, más allá de lo sanguinarios y crueles que hayan sido. Tanto como los cuadros de la dictadura que los combatieron con sus mismas armas (grueso error). Esos guerrilleros son entronizados como víctimas del terrorismo de Estado, y cobran muy bien

        Las víctimas del terrorismo destituyente (comenzaron atentando contra gobiernos constitucionales) son "daño colateral", y casi no cobran nada, además de arrostrar la vergüenza de ser los malos de la película y por quienes sus familiares no tienen ni el derecho a llorarlos en público

        Parece que son menos víctimas o estarán menos muertos (o bien muertos para gente [bah... gente... un ser vivo] como Hebe de Bonafini)

        En la Argentina (como en todos lados) hay muertos de 1º y muertos de 2º
        Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 20/08/16, 15:15:51.

        Comentario


        • #19
          Re: Los crímenes de organizaciones guerrilleras.

          OJO.... ERAN JÓVENES IDEALISTAS!


          Tres sobrevivientes de la Compañía de Monte del ERP, luciendo sus históricos uniformes, critican y denuncian la absolución de militares genocidas

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	foto-2-erp-620x400.jpg
Visitas:	1
Size:	98,3 KB
ID:	613861

          Resumen Latinoamericano, 15 julio 2016.- Tres sobrevivientes de lo que en los años 70 fue la Compañía de Monte “Ramón Rosa Jiménez”, del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), participaron del último programa televisivo de Resumen Latinoamericano TV, para denunciar que tres jefes militares que participaron, como ejecutores de la Masacre de Capilla del Rosario (Catamarca) en agosto de 1974. En esa circunstancias fueron asesinados 16 guerrilleros, 14 de ellos después de haberse rendido.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	foto-3erp-1-e1468684267146.jpg
Visitas:	1
Size:	39,7 KB
ID:	613862

          Tres de los sobrevivientes de aquellos trágicos hechos, Mario “Indio” Paz, Martín Jaime y Angel Gutierrez, testimoniaron en el programa televisivo que la decisión de la Cámara de Casación de absolver recientemente a los militares condenados a prisión perpetua Carlos del Valle Carrizo Salvadores, Mario Nakagama, y Jorge Acosta, marca una grave involución en lo que hace a abrir las puertas de la impunidad para quienes participaron en múltiples asesinatos.

          Tanto Paz, Jaime como Gutiérrez, participaron en el programa televisivo con sus uniformes, explicando que lo hacían en función de “reivindicar la memoria de lucha” que los llevó a comprometerse “como tantos jóvenes de aquellos años” en la pelea por una sociedad “sin explotadores ni explotados”.

          La Masacre de Capilla del Rosario aconteció tras el fracaso de la ocupación por parte del ERP del Regimiento 17 de Infantería Aerotransportada de Catamarca, en la que participaron 47 militantes de la Compañía de Monte que llegaron desde Tucumán, donde estaban asentados y luchando contra el ejército del gobierno de Isabel Perón.

          https://youtu.be/OCXAPopXVsU

          HISTÓRICOS UNIFORMES???? Tengo varias cosas para decir, mejor las callo por que me echan del foro....

          Comentario


          • #20
            Re: Los crímenes de organizaciones guerrilleras.

            Está bien que vayan de uniforme, así queda claro que fue una guerra, porque varios sostienen que no hubo una guerra y que existieron dos bandos (guerrilleros y militares) una guerra como hoy tiene el mundo entero, como Estela de Carlotto que niega que haya existido una guerra. Pero fue una guerra en definitiva, contra un gobierno democráticamente elegido como el de Perón-Perón (Juan Domingo-Estela). El mismo Perón dió la orden de aniquilar a uno por uno a estos sujetos.
            Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 22/08/16, 09:36:54.
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

            Comentario


            • #21
              Re: Los crímenes de organizaciones guerrilleras.

              ¿En qué quedamos Hebe... ? Doña Estela... ¿y ahora qué puede argumentar?

              Pónganse de acuerdo, pero sepan que no se puede tapar el cielo con un pañuelo

              Y ahora encima un par de trasnochados quieren llevar ante la justicia a toda persona o funcionario público que niegue que fueron 30.000 los desaparecidos!

              Cinismo, hipocresía y dogmatismo para seguir presentando como héroes a grupos de bandidos a los que hasta el General Perón repudió.
              Y hablo de los combatientes armados, no de los civiles asesinados por pensar diferente. Juicio y castigo parejos y constitucionales para quienes violaron la Ley y los Derechos Humanos de los dos bandos

              Digo; el Organismo Oficial de la Democracia para investigar e indagar sobre las desapariciones fué la CONADEP que pudo determinar 8.961 desapariciones y 380 centros de detención clandestinos y supongo que nadie en la Argentina podría dudar de la integridad y valía de los miembros de dicha Comisión:

              Ernesto Sabato (1911-2011), un reconocido escritor y físico progresista. Fue elegido presidente de la comisión por el resto de sus miembros.
              Ricardo Colombres (1921-1998), abogado y exrector de la Universidad de Buenos Aires.
              René Favaloro (1923-2000), respetado médico y creador del baipás coronario. Renunció en desacuerdo a que la comisión no estuviese facultada a investigar los crímenes de la Triple A.
              Hilario Fernández Long (1918-2002), maestro e ingeniero. Decano de la Facultad de Ingeniería y llegó a ser rector de la UBA.
              Carlos T. Gattinoni (1907-1989), pastor evangélico de la Iglesia Metodista Argentina, fuertemente involucrado en movimientos de derechos humanos.
              Gregorio Klimovsky (1922-2009), matemático y filósofo, considerado uno de los mayores especialistas en epistemología.
              Marshall T. Meyer (1930-1993), rabino estadounidense, ciudadano argentino y fundador del Seminario Rabínico Latinoamericano, activo militante de los derechos humanos y fundador del Movimiento Judío por los Derechos Humanos.
              Jaime de Nevares (1915-1995), monseñor y activo defensor de los derechos humanos y del estado de derecho.
              Eduardo Rabossi (1930-2005), filósofo radical y activo militante de los derechos humanos.
              Magdalena Ruiz Guiñazú (1935-), periodista radial
              Santiago Marcelino López, diputado radical en representación del Congreso.
              Hugo Diógenes Piucill, diputado radical en representación del Congreso.
              Horacio Hugo Huarte, diputado radical en representación del Congreso.

              Secretarios:

              Graciela Fernández Meijide
              Daniel Salvador
              Raúl Peneón
              Alberto Mansur
              Leopoldo Silgueira
              Agustin Altamiranda


              Es llamativo que sigan insistiendo con lo de 30.000, pero ninguno tiene el coraje de salir abiertamente a cruzar y desmentir con documentación acreditada, ni a los Miembros de la CONADEP ni su trabajo

              Eso sí... por encargo del matrimonio K y por obra de Eduardo Luis Duhalde, agregaron insolentemente un prólogo corrector del realizado por Ernesto Sábato en la reedición del 30º aniversario del golpe de 1976
              En su momento Duhalde dijo que la decisión de incorporar el prólogo no había sido consultada con ninguna organización. "Es la política que ha fijado el Presidente y no es susceptible de discusión con otros organismos" y Hebe de Bonafini, elogió la nueva edición del "Nunca más" y calificó de "mierda" el texto de Sábato. Siempre muy democráticos y respetuosos de las opiniones del otro

              Por su parte Magdalena Ruiz Guiñazú dijo "No sólo es una insolencia hacia Sábato, sino que también es una grave falta histórica creer que el «Nunca más» constituye una apología de la teoría de los dos demonios"
              Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 22/08/16, 15:56:12.

              Comentario


              • #22
                Re: Los crímenes de organizaciones guerrilleras.

                Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                ¿En qué quedamos Hebe... ? Doña Estela... ¿y ahora qué puede argumentar?

                Pónganse de acuerdo, pero sepan que no se puede tapar el cielo con un pañuelo

                Y ahora encima un par de trasnochados quieren llevar ante la justicia a toda persona o funcionario público que niegue que fueron 30.000 los desaparecidos!

                Cinismo, hipocresía y dogmatismo para seguir presentando como héroes a grupos de bandidos a los que hasta el General Perón repudió.
                Y hablo de los combatientes armados, no de los civiles asesinados por pensar diferente. Juicio y castigo parejos y constitucionales para quienes violaron la Ley y los Derechos Humanos de los dos bandos

                Digo; el Organismo Oficial de la Democracia para investigar e indagar sobre las desapariciones fué la CONADEP que pudo determinar 8.961 desapariciones y 380 centros de detención clandestinos y supongo que nadie en la Argentina podría dudar de la integridad y valía de los miembros de dicha Comisión:

                Ernesto Sabato (1911-2011), un reconocido escritor y físico progresista. Fue elegido presidente de la comisión por el resto de sus miembros.
                Ricardo Colombres (1921-1998), abogado y exrector de la Universidad de Buenos Aires.
                René Favaloro (1923-2000), respetado médico y creador del baipás coronario. Renunció en desacuerdo a que la comisión no estuviese facultada a investigar los crímenes de la Triple A.
                Hilario Fernández Long (1918-2002), maestro e ingeniero. Decano de la Facultad de Ingeniería y llegó a ser rector de la UBA.
                Carlos T. Gattinoni (1907-1989), pastor evangélico de la Iglesia Metodista Argentina, fuertemente involucrado en movimientos de derechos humanos.
                Gregorio Klimovsky (1922-2009), matemático y filósofo, considerado uno de los mayores especialistas en epistemología.
                Marshall T. Meyer (1930-1993), rabino estadounidense, ciudadano argentino y fundador del Seminario Rabínico Latinoamericano, activo militante de los derechos humanos y fundador del Movimiento Judío por los Derechos Humanos.
                Jaime de Nevares (1915-1995), monseñor y activo defensor de los derechos humanos y del estado de derecho.
                Eduardo Rabossi (1930-2005), filósofo radical y activo militante de los derechos humanos.
                Magdalena Ruiz Guiñazú (1935-), periodista radial
                Santiago Marcelino López, diputado radical en representación del Congreso.
                Hugo Diógenes Piucill, diputado radical en representación del Congreso.
                Horacio Hugo Huarte, diputado radical en representación del Congreso.

                Secretarios:

                Graciela Fernández Meijide
                Daniel Salvador
                Raúl Peneón
                Alberto Mansur
                Leopoldo Silgueira
                Agustin Altamiranda


                Es llamativo que sigan insistiendo con lo de 30.000, pero ninguno tiene el coraje de salir abiertamente a cruzar y desmentir con documentación acreditada, ni a los Miembros de la CONADEP ni su trabajo

                Eso sí... por encargo del matrimonio K y por obra de Eduardo Luis Duhalde, agregaron insolentemente un prólogo corrector del realizado por Ernesto Sábato en la reedición del 30º aniversario del golpe de 1976
                En su momento Duhalde dijo que la decisión de incorporar el prólogo no había sido consultada con ninguna organización. "Es la política que ha fijado el Presidente y no es susceptible de discusión con otros organismos" y Hebe de Bonafini, elogió la nueva edición del "Nunca más" y calificó de "mierda" el texto de Sábato. Siempre muy democráticos y respetuosos de las opiniones del otro

                Por su parte Magdalena Ruiz Guiñazú dijo "No sólo es una insolencia hacia Sábato, sino que también es una grave falta histórica creer que el «Nunca más» constituye una apología de la teoría de los dos demonios"
                Más claro imposible.

                Comentario


                • #23
                  Re: Los crímenes de organizaciones guerrilleras.

                  Sorpresivo homenaje en el Colegio Militar a los caídos en la lucha contra la "guerrilla marxista"

                  Descubrieron una plaqueta al cumplirse 50 años del egreso del capitán Héctor Cáceres, fallecido durante un combate contra miembros del ERP en la selva tucumana, en 1975. “Fue un acto muy emotivo”, dijo el teniente coronel (R) Guillermo Nani a Infobae

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	descarga.jpg
Visitas:	1
Size:	36,4 KB
ID:	614503
                  El homenaje se realizó en el Colegio Militar de la Nación

                  La promoción 97 del Colegio Militar de la Nación descubrió una plaqueta conmemorativa al cumplirse 50 años del egreso del capitán Héctor Cáceres, fallecido a manos del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) en el Combate Río Pueblo Viejo, durante el Operativo Independencia, en la provincia de Tucumán, el 14 de febrero de 1975.

                  Durante el acto –que se desarrolló el viernes 14 de octubre en instalaciones del Colegio Militar– estuvo presente uno de los hijos de Cáceres. Además, se homenajeó al capitán Carlos María Casagrande, quien también falleció combatiendo a "la guerrilla marxista en la selva tucumana", según surge el texto de la placa.


                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	descarga (1).jpg
Visitas:	1
Size:	30,3 KB
ID:	614504
                  Capitán Héctor Cáceres

                  Tanto Cáceres como Casagrande integran la lista de los 70 miembros de las Fuerzas Armadas que murieron mientras enfrentaban a los integrantes de la compañía de Monte Ramón Rosa Jiménez pertenecientes al ERP y comandada por el propio Mario Roberto Santucho, líder de dicha organización armada.

                  La placa también hace mención al teniente coronel Emilio Guillermo Nani, quien fuera gravemente herido durante la Guerra de Malvinas y en el combate de la Tablada, el 23 de enero de 1989. "Fue un acto muy emotivo", dijo Nani –compañero de promoción de Cáceres– en diálogo con Infobae.

                  Según pudo saber este medio, la plaqueta conmemorativa aún no fue colocada y se está analizando en qué lugar quedará emplazada definitivamente.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	descarga.png
Visitas:	1
Size:	523,4 KB
ID:	614505
                  Capitán Héctor Cáceres

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Los crímenes de organizaciones guerrilleras.

                    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                    Sorpresivo homenaje en el Colegio Militar a los caídos en la lucha contra la "guerrilla marxista"

                    Descubrieron una plaqueta al cumplirse 50 años del egreso del capitán Héctor Cáceres, fallecido durante un combate contra miembros del ERP en la selva tucumana, en 1975. “Fue un acto muy emotivo”, dijo el teniente coronel (R) Guillermo Nani a Infobae

                    [ATTACH=CONFIG]34711[/ATTACH]
                    El homenaje se realizó en el Colegio Militar de la Nación

                    La promoción 97 del Colegio Militar de la Nación descubrió una plaqueta conmemorativa al cumplirse 50 años del egreso del capitán Héctor Cáceres, fallecido a manos del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) en el Combate Río Pueblo Viejo, durante el Operativo Independencia, en la provincia de Tucumán, el 14 de febrero de 1975.

                    Durante el acto –que se desarrolló el viernes 14 de octubre en instalaciones del Colegio Militar– estuvo presente uno de los hijos de Cáceres. Además, se homenajeó al capitán Carlos María Casagrande, quien también falleció combatiendo a "la guerrilla marxista en la selva tucumana", según surge el texto de la placa.


                    [ATTACH=CONFIG]34712[/ATTACH]
                    Capitán Héctor Cáceres

                    Tanto Cáceres como Casagrande integran la lista de los 70 miembros de las Fuerzas Armadas que murieron mientras enfrentaban a los integrantes de la compañía de Monte Ramón Rosa Jiménez pertenecientes al ERP y comandada por el propio Mario Roberto Santucho, líder de dicha organización armada.

                    La placa también hace mención al teniente coronel Emilio Guillermo Nani, quien fuera gravemente herido durante la Guerra de Malvinas y en el combate de la Tablada, el 23 de enero de 1989. "Fue un acto muy emotivo", dijo Nani –compañero de promoción de Cáceres– en diálogo con Infobae.

                    Según pudo saber este medio, la plaqueta conmemorativa aún no fue colocada y se está analizando en qué lugar quedará emplazada definitivamente.

                    [ATTACH=CONFIG]34713[/ATTACH]
                    Capitán Héctor Cáceres
                    En el Facebook de "Agencia El Vigía" hay personas recontra-archi-indignadas por ésto. Uno en particular diciendo que los va a ir a cag*r a palos a todos los milicos y no se que...

                    Pobres personas, con cero interpretación de textos y visión parcial de la historia. Claramente las fechas en la plaqueta refieren a hechos de 1975, período democrático donde un Gobierno democrático ordenó el operativo para combatir a una guerrilla, o sea un grupo armado irregular, no chicos de un colegio protestando por el boleto estudiantil. Y marxista, como se autodefinió la misma guerrilla del ERP y sus miembros: marxistas, guevaristas, leninistas, maoistas y otras corrientes. No fue una guerrilla neoliberal.

                    Para cierto grupo está bien que una organización con una doctrina afín tome las armas en contra de un Gobierno electo democráticamente, solo por el hecho de no coincidir con su pensamiento. Éste pensamiento mío no lo limito solo a éstos casos, sino también a quienes pidieron a gritos un Golpe Militar.

                    Saludos,

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Los crímenes de organizaciones guerrilleras.

                      Lo tomo como un pensamiento personal, el triunfo contra las organizaciones marxistas fue la derrota política mas grande de la FF.AA. argentinas. Aun hoy lo estamos pagando, y en defintiva se subordino un modelo econnómico al uso de las fuerzas profesionales, con todas las consecuencias que aun hoy subsisten. La defensa del estado, se debio dar en un marco de legalidad y no que un suncho dirigiera oficiales, o que mataramos civiles. nos enterramos hasta la manija y hoy los politicos siguen haciendo la vista gorda gracias a nuestra propia derrota politica.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Los crímenes de organizaciones guerrilleras.

                        Que marco de legalidad existia en esa época? No habia tal cosa. Se atraparon a todos los terroristas y se los tuvo en la cárcel, pero luego vino Héctor Cámpora (el ídolo de los que reinvindican la lucha armada y montoneros) y abrió las cárceles liberando a todos que de inmediato fueron por la venganza y comenzaron a matar militares. Así mataron a cerca de 700 efectivos y la cuanta seguía subiendo dia a dia porque hacian atentados con bombas y emboscadas en las calles, toma de cuarteles (sangrientas que incluso mataban conscriptos) hasta que un dia emplazaron al gobierno de Isabel Martinez para que ponga punto final a la "interna" que habia en el peronismo entre la triple A y las agrupaciones juveniles y terroristas que estaban asolando el país a pura violencia. Antes de morir Perón ya habia pedido que exterminen y maten a todos los subversivos, Isabel y Luder sacan un decreto solicitando la "aniquilación" (dar muerte a los terroristas) del terrorismo y las FFAA dan cumplimiento a ésa orden. Sin embargo, la justicia (con varios jueces simpatizantes de montoneros o lo que hoy es "Justicia Legitima" que en aquella época eran integrantes de montoneros) interpretó que "aniquilar" no significa matar (una interpretación antojadiza porque es eso lo que quiere decir).

                        Los militares concluyeron que si lo hacian por la via legal, no servia de nada porque al poco tiempo alguna decisión politica como la de Cámpora volvia a poner a los guerrilleros en la calle y se convertitían en los vengadores del futuro, (hoy si ocurre lo mismo, tampoco servirian las actuales leyes para combatir el terrorismo como se dió en esos años, bah, las leyes nuestras no combaten nada, ni un ratero que roba un celular)
                        Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 05/01/17, 09:32:55.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Los crímenes de organizaciones guerrilleras.

                          Ambos comentarios que anteceden a este (Jalil y Pisciano) creo que tienen razón, de alguna forma son dos perspectivas de un mismo período político. Hoy pareciera estar claro que la solución adoptada en los 70 fue inadecuada en varios sentidos y en la actualidad pagamos las consecuencias de las acciones de los 70 (prescindo a propósito de los aspectos morales y éticos). Sin embargo, pareciera que en aquel momento el gobierno militar no tenía a mano otras soluciones a dicho problema, había que combatir y se combatió como saben los militares, hasta aniquilar al enemigo. Creo que los subversivos supieron provocar con sus acciones a tal punto que la reacción fue desmedida y hoy día es juzgada como ilegal. ¿Caímos en la trampa que nos prepararon? ¿Lograron su cometido por la vía indirecta? En mi opinión lograron su objetivo a largo plazo, hacerse de nuestro país por vía de la política. Afortunadamente les faltó tiempo para completar la tarea y la ciudadanía reacciono políticamente primero impidiéndole a CFK ir por la reelección frustrando el "ir por todo" y finalmente entregándole democraticamente el gobierno a la agrupación Cambiemos. Si la ciudadanía no hubiera advertido a tiempo hacia el precipicio al que nos dirigíamos hoy tendríamos como presidente a un émulo de Nicolás Maduro y el gobierno estaría plagado de erpianos y montoneros.
                          Editado por última vez por RCTAN8; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5725-rctan8 en 05/01/17, 10:23:30.
                          RCTAN8
                          "Vis pacem, para bellum"
                          "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                          (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Los crímenes de organizaciones guerrilleras.

                            Esto lo subio Ñandu hace un tiempo, no se en que hilo...




                            Comentario


                            • #29
                              Re: Los crímenes de organizaciones guerrilleras.

                              La última etapa del gobierno K era ser gobernados por estas agrupaciones neo-montoneras o neo-erpianas (por el ERP) como "La Cámpora", "Unidos y organizados" o los militantes de la Tupac Amaru que pretendían ser un émulo de la guerrilla rural tucumana de los 70
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Los crímenes de organizaciones guerrilleras.

                                Buenas tardes a todos, tema áspero si los hay jajaja

                                Perón fue el político más inteligente de nuestra historia, hasta que por ego e intereses propios cometió el error estratégico de darle el guiño a la izquierda argentina por los '60 para que haya más presión interna y acabar con ese mamarracho que fue la proscripción del peronismo y el Partido Justicialista mediante el Decreto Ley 4161 de 1956. Ésto último es la clave de todo el descalabro político que nació a partir de ese momento, el prohibir hasta decir la palabra "Perón", un despropósito total, una verguënza de medida.

                                Perón, desde el exilio, interpretó (y fue el error, a mi criterio), que sumando cantidades de todos los colores la presión iba a ser tal que iba a volver. En eso no se equivocó, pero si erró al creer que con su vuelta todo iba a ser como antes, y que se iba a poder sacar de encima a esa izquierda que tanto quiso atraer a la masa peronista y que ahora creía (como siempre cree la izquierda argentina) que son los únicos y verdaderos representantes del pueblo, el resto son todo lo mismo. La izquierda también se equivocó al creer que el peronismo era ámbito para ellos, nada más lejano. Pero esos "jóvenes románticos idealistas", hablaban de Evita montonera (no se ni como ellos se lo creían), y venían envalentonados con los movimientos separatistas de África, Asia; las guerrillas foquistas en Centroamérica, el "nuevo hombre" del Che Guevara, etc. Y creían en esa teoría guerrillera guevarista del "foquismo", y esperaban que una guerrilla en el monte tucumano "despertara" al pueblo para tomar el poder.

                                Si, una guerrilla rural foquista va a representar a un pueblo en un país con más del 90% de población urbana. La pelotudez (perdón la palabra, pero no hay sinónimo) más grande que salió de la cabeza de los intelectuales de cafetería con aires de revolucionarios.

                                Ahora, como dice RCTAM, las FFAA cuando recibieron la orden, hicieron lo que saben hacer, aniquilar al enemigo. Lamentablemente demostraron que no tuvieron reparos en tirar a la basura la Convención de Ginebra y las leyes nacionales para hacerlo. Y de eso se tienen que hacer cargo para el resto de su historia. Cuando tomaron el poder tranquilamente podrían haber legitimado la pena de muerte, pero no, a ver si ofendían a la Iglesia. Entonces eligieron el camino cristiano de secuestrar, torturar y desaparecer personas sin juicio sin nada por el estilo, eligieron armar una red clandestina de instalaciones que habrá consumido sus buenos recursos económicos, eligieron robar pertenencias de los secuestrados, eligieron torturar mujeres embarazadas, eligieron tirar personas dopadas de aviones, eligieron el sadismo, eligieron hacer todo lo que dejó esa herida que a esos "jóvenes idealistas" que sobrevivieron (porque fueron tan ineficientes que ni los mataron a todos) y que tarde o temprano sabían que se iban a poder mezclar nuevamente dentro del peronismo y llegar al poder, 30 años después lo hicieron y ya sabemos lo que hicieron con ese rencor.

                                (Por las dudas vale aclarar que son todas interpretaciones propias)

                                Saludos,

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X