El barco que se muestra arriba es el destructor de la Armada argentina ARA Bouchard, quien participó en la Guerra de las Malvinas en 1982.

El barco era el antiguo USS Borie (DD704), pertenecía a la clase "Allen M. Sumner" y escoltó al crucero General Belgrano el día de su hundimiento por el submarino nuclear británico HMS Conqueror.

Según los antiguos miembros de la tripulación del destructor argentino, el tercer torpedo lanzado por el submarino británico golpeó la popa de Bouchard, pero no por impacto directo, causando solo daños menores.

A diferencia de los buques de la misma clase operados por la Armada brasileña, el Bouchard se modernizó en Argentina, recibiendo misiles MM38 de mar a mar, que se pueden ver haciendo clic en la foto. El destructor fue desactivado en 1984.

En la foto de abajo, Bouchard mientras todavía era USS Borie (DD704) de la Marina de los EE. UU. En la Segunda Guerra Mundial. Recibió tres estrellas de batalla en ese conflicto, incluido ser golpeado por un avión kamikaze, que mató a 48 de sus hombres e hirió a 66.





A pesar de los graves daños, el barco no se hundió. En la Guerra de Corea, ganó cuatro estrellas de batalla más y también participó en la Guerra de Vietnam.

Fuente:

https://www.naval.com.br/blog/2019/1...ra-bouchard-2/