Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EL DIA DEL NIÑO o la Batalla de Acosta Ñu Guazú CAMPO GRANDE o la masacre delos niños

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • EL DIA DEL NIÑO o la Batalla de Acosta Ñu Guazú CAMPO GRANDE o la masacre delos niños

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	guepy11.jpg
Visitas:	1
Size:	42,4 KB
ID:	623509

    Acosta Ñú (aludida por Tasso Fragoso como batalla de Ñú Guazú – Campo Grande), fue una de las más terribles batallas de la historia militar del mundo, uno de los más sangrientos enfrentamientos de la “Guerra de la Triple Alianza” o “Guerra del Paraguay”. De un lado estaban las tropas de la alianza (mayoritariamente brasileñas) con veinte mil hombres. Del otro, en el medio de un círculo, los paraguayos con tres mil quinientos soldados de nueve a quince años, junto a quienes combatían quinientos veteranos comandados por el General Bernardino Caballero

    La batalla fue librada el día 16 de agosto de 1869, y fue necesaria para proteger la retirada de las tropas del Mariscal Francisco Solano López hacia Cerro Corá, luego de la derrota sufrida por sus tropas en el combate de Piribebuy.

    La batalla comenzó por la mañana, en un campo abierto, cubierto de malezas.

    Los paraguayos quedaron, como acentuó Tasso Fragoso, en un “círculo de fuego”, mientras sufrían el ataque brasileño por los cuatro lados: por el norte, la caballería de Hipólito Ribeiro; por el este, las fuerzas del General Cámara; por el sur, los veteranos del General Resin; y, finalmente, por el oeste, atropellaban las fuerzas comandadas por el yerno del emperador, Luis Filipe Gastao de Orleans, Conde D’Eu.

    En una terrible desproporción de fuerzas de cinco brasileños por cada paraguayo, la resistencia duró ocho horas.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	guepy12.jpg
Visitas:	1
Size:	41,8 KB
ID:	623512

    Acosta Nú es el símbolo más terrible de la crueldad de esa guerra: los niños de seis a ocho años, en el calor de la batalla, aterrados, se agarraban de las piernas de los soldados brasileños, llorando, pidiendo que no los matasen. Y eran degollados en el acto.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	batalla-acosta-c3b1u-fidel-fernc3a1dez.jpg
Visitas:	1
Size:	313,1 KB
ID:	623511


    Escondidas en las selvas próximas las madres observaban el desarrollo de la lucha. No pocas empuñaron las lanzas y llegaron a comandar grupos de niños en la resistencia. Finalmente, después de todo un día de lucha, los paraguayos fueron derrotados. Por la tarde, cuando las madres vinieron a recoger a los niños heridos y enterrar los muertos, el Conde D’Eu mandó incendiar la maleza. En la hoguera se veían niños heridos correr hasta caer víctimas de las llamas. La resistencia en Acosta Ñú y el sacrificio de esos niños simbolizan perfectamente cómo la guerra se tornó implacable. Tanto por el lado de Francisco Solano López, formando un ejército de niños, como por el lado brasileño que no se avergonzó en matarlos. Simboliza, también, la conciencia máxima de la defensa de la nacionalidad; la lucha extrema por la independencia nacional, llegando al suicidio de un pueblo que no quiso rendirse para no perder la libertad: la libertad, en el Paraguay de la época era un concepto práctico y no una palabra abstracta. Era el derecho a la tierra; a la alimentación; en fin, a la autonomía del país. Finalmente, alrededor de 3.300 paraguayos perdieron su vida, mientras que las fuerzas aliadas contaron con cerca de 50 bajas y menos de 500 heridos. Fue la última gran batalla de la Guerra del Paraguay, que terminaría meses después con la muerte de López.


    LAS RAZONES GEO POLITICAS Y ESTRATEGICAS DEL FINAL DE LA GUERRA:

    Esa guerra de exterminio, brutal genocidio, tenía que exigir procedimientos especiales de los militares. La resistencia paraguaya, cuando todo ya estaba perdido, transformó el año final de la guerra en una caza a Francisco Solano López y a los que le seguían. Sarmiento, como siempre, nos da un buen ejemplo de eso: “La guerra está concluida, no obstante, aquel bruto (se refiere a Solano López), aún tiene veinte piezas de artillería y dos mil perros que habrán de morir debajo de las patas de nuestros caballos”. La ferocidad de Sarmiento es profética: ocurrió exactamente lo que él previó, por poco las “patas de nuestros caballos” no fueron argentinas, pero sí brasileñas.

    Caxías imputaba la demora de la guerra a los aliados, Mitre especialmente: “Nuestros aliados no quieren terminar con la guerra, porque con ella están lucrando y empobreciendo al Brasil. Desde que Mitre llegó, ha intentado por todos los medios posibles demorar la marcha de las operaciones”, escribió Caxías el 20 de septiembre de 1867.

    Para Caxías la guerra pudo haber terminado ya en agosto, si fuesen obedecidos sus planes.

    Cuanto más demora la guerra, cuanto más disminuyen los recursos paraguayos, más feroz se vuelven las batallas.

    Los yerros tácticos que se van acumulando desde el inicio de la guerra acaban por determinar sacrificios increíbles a los cuales se unen epidemias, hambre, enfermedades, etc. Al final de la guerra, lo que ocurría era una lucha absurda; los soldados de la Triple Alianza, enfrentando un ejército de fantasmas, moribundo, con lanceros de seis a quince años!

    La defensa del Paraguay estaba en la misma proporción que el deseo de exterminio de sus enemigos.

    Así, cuando el Duque de Caxías entendió que era necesario matar paraguayos en el vientre de sus madres, los paraguayos ya sabían que debían resistir, para salvar la nacionalidad, hasta la muerte. La guerra sin cuartel provocó la resistencia sin esperanza: por eso, surgieron los batallones de niños. Francisco Solano López salió de su cuartel general de Ascurra encabezando una legión de hambrientos y enfermos, para refugiarse finalmente en Cerro Corá, en donde esperó la batalla final. Antes de eso, además, la guerra del Paraguay, ofreció episodios increíbles.

    Una guerra e ese tipo, con ejércitos en lucha de brutal desproporción, tenía que provocar métodos originales, especialmente del lado paraguayo. Por la propia conformación socioeconómica del país, el Paraguay estaba apto, como demostró, a crear condiciones propias de resistencia. Construyó sus navíos, hizo sus armas, e improvisó comandantes militares que crearon formas diferentes de lucha.

    A partir del momento que comenzó la guerra y durante sus cinco años de penosa duración, el Paraguay no recibió ni siquiera una bala del exterior, ya que la cuenca del Plata estaba cerrada por los aliados de la Triple Alianza. La estructura industrial que se formaba en el país pasó a fabricar cañones y munición; comenzó la fabricación de pólvora en larga escala; en fin, de todo lo que el ejército paraguayo necesitaba para la resistencia. Cuando ya no había más medios de continuar fabricando armas, fue común que los cañones paraguayos usaran como proyectiles, cocos, piedras y pedazos de vidrio!

    El Duque de Caxías negándose a bailar sobre el enemigo -que él conocía en la lucha y no de lejos como Sarmiento dio por terminada la guerra en Asunción. Al entrar el ejército imperial en Asunción, el 5 de Enero de 1868, para Caxías la guerra estaba terminada; tácitamente se negó a desempeñar el sádico papel del Conde D’Eu.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	criaturas_durante_la_batalla_de_acosta_nu.jpg
Visitas:	1
Size:	41,1 KB
ID:	623510

    FUENTES:

    BATALLA DE ACOSTA ÑU. Los horrores de la Guerra del Paraguay | Siempre Historia

    Batalla de Acosta Ñu - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Folha Online - Brasil 500

    Batalla y masacre de Acosta-Nu Da del nio paraguayo Guerra del Paraguay Apuntes de historia de la Guerra del Paraguay Masacre de Acosta u Genocidio americano Triple Alianza Emilio Mitre Bernardino Caballero Historia Argentina el feto en el vientre de

    La masacre en Acosta Ñú y el Día del Niño en Paraguay | Comunicación participativa


    SALUDOS Y FELIZ DIA DEL NIÑO.
    Editado por última vez por ñandu33; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/360-%C3%B1andu33 en 18/08/13, 04:57:03.

  • #2
    Re: EL DIA DEL NIÑO o la Batalla de Acosta Ñu Guazú CAMPO GRANDE o la masacre delos n

    excelente posteo Sr. Ñandú-

    Feliz día para el niño que lleva adentro-

    Saludos, José Luis-

    Comentario


    • #3
      Re: EL DIA DEL NIÑO o la Batalla de Acosta Ñu Guazú CAMPO GRANDE o la masacre delos n

      No puedo evitar pensar en la responsabilidad del Mariscal López al enviar al sacrificio INÚTIL a niños, ancianos, mujeres, para protejer su retirada sin objeto alguno, para retener su poder al territorio que solo pisaba el y su cortejo agonizante.

      También la decisión post-batalla de los comandantes brasileños (Conde D' Eu) y su Estado Mayor de MASACRAR también sin objeto a sus enemigos rendidos, inertes.....

      La brutalidad de la GUERRA personificada por TODOS SUS CONDUCTORES, SIN EXCEPCIÓN.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: EL DIA DEL NIÑO o la Batalla de Acosta Ñu Guazú CAMPO GRANDE o la masacre delos n

        Respecto de las opiniones de los Comandantes brasileños, sobre los yerros tácticos del Gral. Mitre, si bien son JUSTIFICABLES en la mayoría de los casos; siempre el "relato histórico" omite "los desacuerdos" o las "observaciones" del Comando brasileño respecto de los planos aliados...
        Terminaron modificando muchos planes, a veces empeorando un mala estrategia, o a veces no cumpliendo eficientemente órdenes de un Estado Mayor al que ellos consideraban extraño, olvidando que muchos soldados brasileños, tenian que poner el pecho a las balas...

        Existen ejemplos concretos de esto que estoy citando aquí.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: EL DIA DEL NIÑO o la Batalla de Acosta Ñu Guazú CAMPO GRANDE o la masacre delos n

          Hay que recordar que por iniciativa del P.E.N. y del E.M. del Ejército, hace unos años una unidad de combate de NUESTRO EJÉRCITO, fue rebautizada con el nombre de "Mariscal Francisco S. López".

          En mi opinión, una aberración y un insulto a la memoria de los argentinos que -de una forma u otra- fueron a una guerra, mas allá de sus propias convicciones y solo cumpliendo (u obligados a cumplir) el deber al llamado del Estado.

          Será que ahora habrá que rendirles culto a todos aquellos enemigos que combatieron a NUESTROS SOLDADOS en cualquier guerra, en cualquier momento histórico, por la sola "virtud" de ser el oponente de personalidades históricas que no gozan de la buena imagen "progre" de los revisionistas de turno ??

          Se vendrán las unidades bautizadas como "Fernando VII" o "Pedro I" o "Calfucurá" o "Roberto Santucho" ?????

          Y no me quisiera imaginar en el 2082, con esta "línea" de "reconocimientos"; tener la unidad...."Margaret Thatcher" !!!!!

          Saludos....

          Comentario


          • #6
            Re: EL DIA DEL NIÑO o la Batalla de Acosta Ñu Guazú CAMPO GRANDE o la masacre delos n

            Originalmente publicado por cordobes Ver Mensaje
            Hay que recordar que por iniciativa del P.E.N. y del E.M. del Ejército, hace unos años una unidad de combate de NUESTRO EJÉRCITO, fue rebautizada con el nombre de "Mariscal Francisco S. López".

            En mi opinión, una aberración y un insulto a la memoria de los argentinos que -de una forma u otra- fueron a una guerra, mas allá de sus propias convicciones y solo cumpliendo (u obligados a cumplir) el deber al llamado del Estado.

            Será que ahora habrá que rendirles culto a todos aquellos enemigos que combatieron a NUESTROS SOLDADOS en cualquier guerra, en cualquier momento histórico, por la sola "virtud" de ser el oponente de personalidades históricas que no gozan de la buena imagen "progre" de los revisionistas de turno ??

            Se vendrán las unidades bautizadas como "Fernando VII" o "Pedro I" o "Calfucurá" o "Roberto Santucho" ?????

            Y no me quisiera imaginar en el 2082, con esta "línea" de "reconocimientos"; tener la unidad...."Margaret Thatcher" !!!!!

            Saludos....
            López fue uno de los grandes patriotas de América Latina, basta con ver el grado de desarrollo económico de Paraguay bajo su conducción para darse cuenta, y tuvo que defender su territorio de una invasión digitada desde Gran Bretaña.
            Por cierto, ni a los brasileros ni a los argentinos les dió pena arrasar con los chicos paraguayos (no con el resto de ese país).

            Lo triste es quedarse con la historia escrita por gente como Mitre, que todavía tiene calles y pueblos con su nombre...

            Guste o no, esa guerra no trajo gloria ni honor a las FFAA, fue una contienda fraticida a beneficio de extraños, una verguenza que no debemos olvidar para no repetir...

            Recordemos también actitudes nobles cómo las de Perón cuando fue en persona a devolver las banderas capturadas en esa guerra...
            http://facebook.com/juliomosle
            http://twitter.com/juliomosle

            Comentario


            • #7
              Re: EL DIA DEL NIÑO o la Batalla de Acosta Ñu Guazú CAMPO GRANDE o la masacre delos n

              Solano lopez era un dictador que llevo a su pueblo al exterminio. Debia rendirse mucho antes para que no se derramara vidasven vano pero su locura por el poder pudo mas aferrandose hasta ultimo minuto y tratando de quesar como un heroe cuando en realidad invadio una provincia Argentina quiso apoderarse del sur brasilero y quien sabe que mas pretenciones territoriales deseaba a lo hitler.
              Pretender colocarlo en un lugar que no le corresponde habilita a que también se proclame unidades del ejercito Argentino con nombres como pinochet o Galtieri.
              se cuestiono a la junta por enviar a la guerra de malvinas a conscriptos de 18 años y se venera a solano lopez por mandar a la guerra a niños de 6 a 15 años colocandolo como héroe defensor de la libertad e independencia de un pueblo casi a la altura de hombres, de héroes de verdad como San Martin o Belgrano o Guemes.
              para pensarlo.

              Comentario


              • #8
                Re: EL DIA DEL NIÑO o la Batalla de Acosta Ñu Guazú CAMPO GRANDE o la masacre delos n

                Originalmente publicado por Augusto Aecio Ver Mensaje
                Solano lopez era un dictador que llevo a su pueblo al exterminio. Debia rendirse mucho antes para que no se derramara vidasven vano pero su locura por el poder pudo mas aferrandose hasta ultimo minuto y tratando de quesar como un heroe cuando en realidad invadio una provincia Argentina quiso apoderarse del sur brasilero y quien sabe que mas pretenciones territoriales deseaba a lo hitler.
                Pretender colocarlo en un lugar que no le corresponde habilita a que también se proclame unidades del ejercito Argentino con nombres como pinochet o Galtieri.
                se cuestiono a la junta por enviar a la guerra de malvinas a conscriptos de 18 años y se venera a solano lopez por mandar a la guerra a niños de 6 a 15 años colocandolo como héroe defensor de la libertad e independencia de un pueblo casi a la altura de hombres, de héroes de verdad como San Martin o Belgrano o Guemes.
                para pensarlo.
                no conozco muchos pueblos que se hayan sacrificado hasta el exterminio siguiendo a un loco o a un dictador...
                http://facebook.com/juliomosle
                http://twitter.com/juliomosle

                Comentario


                • #9
                  Re: EL DIA DEL NIÑO o la Batalla de Acosta Ñu Guazú CAMPO GRANDE o la masacre delos n

                  Alemania nazi, Japón imperial de la segunda guerra mundial...lamentablemente cuando uno quiere ahorcar al tirano es el pueblo el que sufre.
                  No conozco muchos pueblos que se hayan sacrificado hasta el exterminio y que no hayan sido engañados y dejados a su suerte

                  Comentario


                  • #10
                    Re: EL DIA DEL NIÑO o la Batalla de Acosta Ñu Guazú CAMPO GRANDE o la masacre delos n

                    Las banderas tomadas al Paraguay fueron logradas en batalla y costaron muchas vidas de valientes argentinos.
                    Quién carajo es Solano López o cualquiera para entrar sin permiso en tierra argentina? Los paraguayos, como los alemanes o los japoneses fueron los que la empezaron; por ende que se las aguanten.

                    Esto es lo mismo que los pelotudos que se bajan del auto haciéndose los guapos y resulta que el boludito de anteojos que suponían inferior y decadente sabe pegar y les deja la cara como una empanada; y después encima se quejan. Actitud propia de cagones y mediocres.

                    Los paraguayos entraron y ocuparon la ciudad de Corrientes; quien los invitó? quien dijo que debíamos servir de autopista a los ejércitos paraguas? Hubieran entrado por Brasil y avanzar por todo territorio brasilero para llegar a Uruguay (obvio que militarmente era una locura); y si no les daba el cuero agua y ajo. Pero atacaron suelo argentino; que otra cosa podían esperar más que entráramos en guerra? (en esa época podíamos sostener fácilmente que detrás del nombre argentino hay un pueblo que sabe llevarlo con honor).

                    Y si mandó niños a la lucha; los brasileros habrán sido sanguinarios aún con los que no podían defenderse y se habían rendido; pero el que los mandó al muere fue F. Solano López y lo hizo para poder escapar con la masa de lo que le quedaba de ejército. Esa es la verdad objetiva; las razones que haya tenido seguramente les podrán parecer atendibles o hasta loables a algunos, pero la realidad es que quien usó a niños de carne de cañón fue Solano López. Un mierda total (igual que Hitler o H. Tojo en nombre del emperador).

                    Es un auto insulto que cualquier unidad de nuestro ejército lleve su nombre.

                    Saludos.

                    PS: Juliomosle, que un pueblo termine siendo inmolado por un dictador tiene varios ejemplos en la historia.
                    Editado por última vez por Archy; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3055-archy en 08/03/14, 17:37:58.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: EL DIA DEL NIÑO o la Batalla de Acosta Ñu Guazú CAMPO GRANDE o la masacre delos n

                      Originalmente publicado por Augusto Aecio Ver Mensaje
                      Alemania nazi, Japón imperial de la segunda guerra mundial...lamentablemente cuando uno quiere ahorcar al tirano es el pueblo el que sufre.
                      No conozco muchos pueblos que se hayan sacrificado hasta el exterminio y que no hayan sido engañados y dejados a su suerte
                      Ni el pueblo alemán ni el pueblo japonés fueron diezmados como lo fue el paraguayo, que entregó hasta el último de sus varones en condiciones de luchar para defender su tierra, cuando terminó la carnicería sólo quedaban mujeres y ancianos.

                      Originalmente publicado por Archy Ver Mensaje
                      Las banderas tomadas al Paraguay fueron logradas en batalla y costaron muchas vidas de valientes argentinos.
                      Quién carajo es Solano López o cualquiera para entrar sin permiso en tierra argentina? Los paraguayos, como los alemanes o los japoneses fueron los que la empezaron; por ende que se las aguanten.

                      Esto es lo mismo que los pelotudos que se bajan del auto haciéndose los guapos y resulta que el boludito de anteojos que suponían inferior y decadente sabe pegar y les deja la cara como una empanada; y después encima se quejan. Actitud propia de cagones y mediocres.

                      Los paraguayos entraron y ocuparon la ciudad de Corrientes; quien los invitó? quien dijo que debíamos servir de autopista a los ejércitos paraguas? Hubieran entrado por Brasil y avanzar por todo territorio brasilero para llegar a Uruguay (obvio que militarmente era una locura); y si no les daba el cuero agua y ajo. Pero atacaron suelo argentino; que otra cosa podían esperar más que entráramos en guerra? (en esa época podíamos sostener fácilmente que detrás del nombre argentino hay un pueblo que sabe llevarlo con honor).

                      Y si mandó niños a la lucha; los brasileros habrán sido sanguinarios aún con los que no podían defenderse y se habían rendido; pero el que los mandó al muere fue F. Solano López y lo hizo para poder escapar con la masa de lo que le quedaba de ejército. Esa es la verdad objetiva; las razones que haya tenido seguramente les podrán parecer atendibles o hasta loables a algunos, pero la realidad es que quien usó a niños de carne de cañón fue Solano López. Un mierda total (igual que Hitler o H. Tojo en nombre del emperador).

                      Es un auto insulto que cualquier unidad de nuestro ejército lleve su nombre.

                      Saludos.

                      PS: Juliomosle, que un pueblo termine siendo inmolado por un dictador tiene varios ejemplos en la historia.
                      Solano López iba en defensa de un gobierno constitucional, que estaba siendo hostigado por brasileros y argentinos a expensas de gran bretaña, en ningún momento le interesó a los paraguayos atacar a la Argentina, sino socorrer al Uruguay.

                      Argentina fue a esa guerra con soldados engrilletados y empujados a punta de lanzas y castigos por una oficialidad mercenaria y anglófila como la encabezada por Mitre, fueron muchas las revueltas en nuestro país en los pueblos y provincias que se negaban a hacerle la guerra a un país hermano.

                      Esa guerra nunca debió haber sido sucedido y es una verguenza que nuestras FFAA se hayan manchado con sangre de nuestros hermanos en un conflicto fraticida solo para que tres vivos hagan su negocio y Gran Bretaña mantuviese su hegemonía.
                      http://facebook.com/juliomosle
                      http://twitter.com/juliomosle

                      Comentario


                      • #12
                        Re: EL DIA DEL NIÑO o la Batalla de Acosta Ñu Guazú CAMPO GRANDE o la masacre delos n

                        Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
                        Ni el pueblo alemán ni el pueblo japonés fueron diezmados como lo fue el paraguayo, que entregó hasta el último de sus varones en condiciones de luchar para defender su tierra, cuando terminó la carnicería sólo quedaban mujeres y ancianos.
                        Ah si. Y no proteyemos nuestros hijos y mujeres, los mandamos a pelear...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: EL DIA DEL NIÑO o la Batalla de Acosta Ñu Guazú CAMPO GRANDE o la masacre delos n

                          La Santa Federacion - YouTube

                          La heredera de mayo era la CONFEDERACION ARGENTINA, la batalla de CASEROS un autentico golpe de estado con apoyo exterior e intervencion de tropas extrangeras, VIVA LA FEDERACION!!!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: EL DIA DEL NIÑO o la Batalla de Acosta Ñu Guazú CAMPO GRANDE o la masacre delos n

                            Señor Mosle, un país que se precie de tal no puede admitir que por el hecho de ir en socorro de una facción política de país alejado de sus fronteras, atraviese las nuestras como Pancho por su casa. Si no querían que Argentina respondiera, lo único que tenía que hacer era abstenerse de pisar nuestro suelo.

                            Por lo demás no niega que es de cagón y cretino sacrificar a niños en un frente de batalla esperando únicamente la benevolencia de los enemigos.

                            Los paraguayos no se anduvieron con chiquitas; sus enemigos tampoco. O vamos a aplaudir la ferocidad paraguaya y denostar la nuestra (en realidad a quienes se debiera criticar por esto es principalmente a los brasileros; nuestras tropas considerando las circunstancias del conflicto fueron bastante civilizadas)? La diferencia era que los aliados eran más, contaban con mejores recursos y los aplastaron.

                            Si Solano López se hubiera rendido antes (o podría haberse suicidado) no habría sacrificado inútilmente a su pueblo. En cualquier caso tendría que haber puesto delante de su ambición y de su pellejo a la vida de sus hombres.

                            Por lo demás, es cierto que la oficialidad argentina (también la Brasilera) era anglófila en su mayor parte; y eso que? O acaso Solano López no quería intervenir por cuestiones políticas propias en Uruguay? Nos quiere hacer creer que era una carmelita descalza libertadora? El San Martín del Tereré?

                            Que fueron algunos soldados engrilletados? y le sorprende eso? Claro, según Ud. todos los del lado paraguayo fueron encantados a la guerra, incluyendo adolescentes, ancianos enfermos y hasta niños. En esas épocas las levas se llevaban a presos y vagabundos acá, en la Francia Napoleónica, en la Rusia de los Zares, en la Guerra Civil Americana, y en cuanto ejército se le ocurra.

                            Lo concreto y verdadero es que:
                            a) entro por la fuerza a territorio argentino.
                            b) fue necesario usar la fuerza para desalojarlo y recuperar nuestro suelo.
                            c) no dudó en sacrificar a todo su pueblo para mantenerse en el poder y salvar su pellejo.
                            d) este campeón de la "democracia" heredó el cargo de presidente de su padre mediante una típica camándula vía congreso paraguayo.
                            e) liquidó a quienes se le oponían políticamente en su país, como hizo en 1868.

                            Solano López fue un dictador, que reprimió salvajemente a sus opositores, asumió el poder por herencia, invadió nuestro país y metió al suyo en una guerra perdida de antemano y no vaciló en sacrificar a su pueblo. No merece en nuestro país más que repulsa y desprecio.

                            Por lo demás, no juzgue tan ideologicamente sesgado a quienes dirigieron el país en ese momento. Tal vez Ud. prefiera las influencias nazi germanófilas o mussolinianas como las de Perón o las Estalinistas tipo Fidel Castro, o más cerca aún las Chavistas.

                            Saludos.
                            Editado por última vez por Archy; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3055-archy en 08/03/14, 22:59:12.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: EL DIA DEL NIÑO o la Batalla de Acosta Ñu Guazú CAMPO GRANDE o la masacre delos n

                              Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
                              La Santa Federacion - YouTube

                              La heredera de mayo era la CONFEDERACION ARGENTINA, la batalla de CASEROS un autentico golpe de estado con apoyo exterior e intervencion de tropas extrangeras, VIVA LA FEDERACION!!!
                              Si, si. Por eso Rosas fue a un cómodo exilio en UK......

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X