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Aviones que casi fueron argentinos

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  • Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
    Estimados integrantes del Foro

    Cuando se comenten datos dudosos rogamos puedan fundamentar con fuentes confiables los datos que se aportan

    El dato del FW 190 en la Argentina es poco confiable y no ha sido apoyado con un enlace que certifique fuente inequívoca

    Por lo demás, sumarse a discutir elaboraciones poco menos que trasnochadas, como agregarle turbinas a los FW 190 "argentinos" (existieron?, en qué unidad?, entre qué años operaron?. En tal caso aportar fuente inequívoca) o hipótesis del Ñancú actuando en Malvinas como avión de combate capaz de superar al Pucará, son situaciones que nacen de elaboraciones que van más allá de las posibilidades razonables de ocurrencia

    Los puntos de partida de algunas hipótesis son tan disruptivos que rayan el delirio

    Desde ya gracias por comprender
    Si, verdaderamente todo “traído de los pelos”(y llevo años leyendo sobre aviones) y nunca había leído o escuchado nada sobre la compra del Focke-Wulf FW 190… Además en el estado que estaban las cosas en aquel momento (año 1947) ¿a quien se le compraron a Rusia, a EE.UU…?? ¿ponerle turbinas a los FW-190, jajjajjjajjj…??

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    ¿Qué tiene que ver un Focke-Wulf 190 con un IAe-30 Ñancú?, no encuentro relación alguna entre ambos aviones…

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    • El Pulqui 1 fue diseñado como avión de hélice, pero se lo reforma para colocar una turbina. Por esos tiempos era lo se podría hacer con el FW 190. Ningún FW 190 el cielo de Argentina, fue una "avivada" de algunos, lo leí de chico en una revista. En cuanto el IA 30, superaría en velocidad al IA 58, sería interesante ver si en ese escenario se traduce en mayor capacidad de ataque.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Ricardo80 Ver Mensaje
        El Pulqui 1 fue diseñado como avión de hélice, pero se lo reforma para colocar una turbina. Por esos tiempos era lo se podría hacer con el FW 190. Ningún FW 190 el cielo de Argentina, fue una "avivada" de algunos, lo leí de chico en una revista. En cuanto el IA 30, superaría en velocidad al IA 58, sería interesante ver si en ese escenario se traduce en mayor capacidad de ataque.
        No existe ninguna posibilidad de “reformar” un avión de hélice y convertirlo en un jet a reacción.
        Existe en aviación ciertos fundamentos que son la base de todos los desarrollos, antes y ahora.
        Primero el motor y luego se diseña el avión en función de ese motor.
        O sea que primero elegís un motor y luego en función de las capacidades y características de ese motor, diseñas y fabricas el avión... Y sus formas y características mucho tendrán que ver con ese motor elegido…nunca al revés… Por eso por lo general, un avión que nace con un motor, se “muere” con ese motor, salvo en rarísimas ocasiones que a algún avión se le cambió el tipo de motor (caso Kfir, Phantom F-4, etc..), pero en esos casos se trata de motores muy parecidos, del mismo tamaño, peso y características del anterior sustituido…
        Cuando algunos modelos de aviones se les cambió el tipo de motor (caso 737-200 a 737/300, o el caso del Hornet F/A-18 A/B/C/D por Super Hornet E/F), en realidad lo único que conservan del avión anterior es el nombre y parecido, luego se trata de un diseño totalmente nuevo, realizado sobre el nuevo motor… Y solo por una cuestión comercial el fabricante decide mantener la misma denominación (por ejemplo 737-200 y 737-300), pero bien podría haberse llamando “797” sin problemas porque era en realidad un avión totalmente nuevo…

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        • Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
          Estimados integrantes del Foro

          Cuando se comenten datos dudosos rogamos puedan fundamentar con fuentes confiables los datos que se aportan

          El dato del FW 190 en la Argentina es poco confiable y no ha sido apoyado con un enlace que certifique fuente inequívoca

          Por lo demás, sumarse a discutir elaboraciones poco menos que trasnochadas, como agregarle turbinas a los FW 190 "argentinos" (existieron?, en qué unidad?, entre qué años operaron?. En tal caso aportar fuente inequívoca) o hipótesis del Ñancú actuando en Malvinas como avión de combate capaz de superar al Pucará, son situaciones que nacen de elaboraciones que van más allá de las posibilidades razonables de ocurrencia

          Los puntos de partida de algunas hipótesis son tan disruptivos que rayan el delirio

          Desde ya gracias por comprender
          Hola amigo Tiburón. Coincido que la supuesta existencia en Argentina del FW 190 alemán debe haber sido una información originalmente supuesta que después las redes la toman como posible.

          Respecto del Ñancu fue un proyecto de avión del que solo se construyó un prototipo y allí quedó, pero según su performarce teórico le permitía alta velocidad para ser avión con hélices y autonomía. Estoy hablando año 1948. Si Argentina hubiera seguido invirtiendo dinero y en personas (alenanes, italianos y franceses), la mayoría de las cuales se fueron del país, es probable que para el conflicto de Malvinas hubiéramos tenido sistema de armas de desarrollos propios.

          Claro está, si tal desarrollo hubiese tenido el país seguramente no hubiéramos tenido la batalla del año 1982: la hubiéramos recuperado por nuestro propio peso específico y fundamentalmente economico.

          Pero como dices, son todas suposiciones con pocas posibilidades razona les de ocurrencia.

          El foro sirve para desmenuzar las hipótesis como un simple análisis de laboratorio, y que podrían servir para estudios de mayor profundidad si es que en este país se dieran.

          Saludos

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