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Aviones que casi fueron argentinos

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  • #16
    Re: Aviones que casi fueron argentinos

    -Entre los aviones que casi enarbolaron el pabellón Argentino están


    Republic P-47D Thunderbolt



    -Luego de la 2°Guerra los EEUU ofrecieron varios de sus excedentes
    a los países Sudamérica entre esos se le ofreció a la Argentina unos
    (100) P-47D Thunderbolt que a la final no llegaron dado los roces
    que había entre la administración Norteamericana de esa época
    y el Gobierno de Perón


    -North American P-51D Mustang



    -Hacia fines de los cuarenta la Aviación Naval comenzó a estudiar la
    Incorporación de nuevos aviones de combate entre las aeronaves que
    se planifico incorporar fue (36) P-51D Mustang cosa que no se pudo
    lograr por diversas circunstancias



    Hawker SeaFury



    -Al fracasar las intenciones de adquirir un caza en EEUU la aviación naval
    Comenzó a tramitar la incorporación de un lote de SeaFury en Inglaterra
    así es como el gobierno Ingleses de ese entonces ofreció el portaaviones
    HMS Glory junto a un lote de (40) Hawker Sea Frury FB-Mk.11 y aunque
    La cosa iba por buen camino finalmente no se concreto porque la oposición
    En Inglaterra temió que estos medios se utilizasen en contra
    de las Islas Malvinas



    Lockheed T-33 T-Bird



    -En los cincuenta el departamento de estado destino una cuota de
    aviones F-80 y T-33 para su transferencia a algunos países
    Sudamericanos así es como en 1954 a la Argentina se le ofrecieron
    (25) T-33A para su transferencia la cual fue rechazada más que
    Todo por razones políticas, finalmente la FAA incorporo los
    Morane Sournir MS-760 Paris


    Canaider Sabre F-Mk.6



    -A fines de los cincuenta la FAA estaba buscando reemplazar a los
    Meteor F-Mk.4 es así que surgió la posibilidad de incorporar un
    Lote de (36) Sabre F-Mk.6 en Canadá cosa que finalmente no se
    Concreto por problemas presupuestarios.



    Hawker Hunter



    -A mediados de los sesenta la FAA comenzó a estudiar la posibilidad
    De incorporar un nuevo caza bombardero es así que entre las alternativas
    Qye se estudiaron fue la adquisición de los Hawker Hunter que en esos
    Años los Ingleses estaban ofreciendo, Peru y Chile los incorporaron
    Por aquí no se concreto por que la FAA prefirió los A-4 Skyhawk



    Martin B-57 Camberra



    -A comienzo de los sesenta ya los Lincon y Lancaster de la FAA habían
    Quedado obsoletos como aeronaves de bombardeo es así que se comenzó
    A buscarles un reemplazo y dado que los Ingleses estaban muy renuentes
    A vendernos BAc Camberra se comenzó a tramitar la compra de
    (12) B-57B Camberra en EEUU cosa que no se concreto por que los
    Ingleses finalmente aflojaron y accedieron a vendernos sus Camberra



    North American OV-10 Bronco



    -A fines de los sesenta la FAA lanzo un requerimiento para una aeronave
    de ataque ligero que pudiese cumplir funciones contra insurgencia
    exploración y reconocimiento, es asi que mientras la Fábrica Militar de
    Aviones comenzaba a darle los toques finales a su proyecto la firma
    Norteamericana North American, con el padrinazgo de varios oficiales
    de la FAA Presento el OV-10A Bronco el cual fue testeado por varios pilotos
    de la FAA y aunque los EEUU trataron de que la FAA aceptase la propuesta
    la fiera resistencia de muchos oficiales de la FAA hizo que se desechase
    este ofrecimiento gracias a esto el IA-58 Pucara pudo ver la luz


    Grumman C-1 Trader



    -Luego de la compra de los (6) S-2A Tracker el COAN realizo gestiones
    para adquirir un pequeño número de transportes C-1 Trader cosa que
    finalmente no logro por razones presupuestarias



    Northrop F-5E/F Tiger II



    -A mediado de los setenta la FAA recibió una propuesta
    Por parte de la empresa Northrop para la venta de F-5 Tiger II
    Por tal motivo durante la gira Sudamericana de este modelo
    Realizo una vista a nuestro país para que la FAA lo pudiese
    Ver y volarlo, finalmente por aquí no convenció



    Breguet Br 1150 Atlantic



    -En 1977 ante la negativa de los EEUU a vendernos (5) P-3B Orion
    el COAN estudio la posibilidad de incorporar unos (3) Atlantic en
    alquiler hasta que estuviese listo el Atlantique NG, finalmente
    por razones presupuestarias no se pudo incorporarlos y su
    lugar fue ocupado por (4) gastados Lockheed SP-2H Neptune
    que llegaron “regalados”



    Dassault Mirage IV



    -A mediados de los setenta una de las acciones del recién
    electo Juan Domingo Peron fue iniciar la gestión para la compra
    de un pequeño lote de Miarage IV y aunque aparentemente las
    cosas iban bien la muerte del presidente Peron frustro esta
    compra



    IAI Kfir C2



    -En 1977 la FAA comenzó a realizar gestiones en Israel para
    compra de (24) Kfir C2 y a pesar de que Israel tuvo todas la
    intenciones de vendérnoslo, hubiésemos sido el primer operador
    extranjero del “Cachorro de Leon” los EEUU no permitieron la
    exportación de los motores J79 por lo que la venta de este
    SdA no se pudo hacer pero los Israelies nos ofrecieron
    los (39) IAI Nasher que tenían en reserva los cuales fueron
    aceptados sin pensar por la FAA


    Avro Vulcan



    -A comienzo de los ochenta el Gobierno Militar dada la buenas
    relaciones que se habían comenzado a tener con los EEUU
    y por el apoyo que Argentina le estaba dando en la lucha contra
    la CONTRA en Nicaragua comenzó a realizar gestiones para
    para la compra de un bombardero estratégico para tal motivo
    se comenzó a hablar con el gobierno de Margaret Thatcher
    para la compra de unos (6) Avro Vulcan que ellos en ese
    momento Estaban desprogramando, los Ingleses mostraron
    interés de venta, en esos días ya habían entrado dos Camberra
    que habían sido adquiridos por la FAA a las instalaciones de
    BAe para su puesta en servicio, pero por razones de puntos
    y comas la compra no se pudo hacer.


    Dasault Breguet Atlantique NG



    -En 1977 el COAN junto con la compra de los SUE firmo una
    carta de intención para la compra de (5) novísimos Atlantique NG
    mas un lote extra de misiles AM-39 Exocet que deberían estar llegando
    en 1985 pero luego de Malvinas Inglaterra no permitió la venta de los
    motores Rolls Royce que equipaba a estos aviones por lo que se
    frustro la compra.



    Chengdu J-7



    -A mediados de los ochenta y dado el desgaste que estaban teniendo los
    A-4 Skyhawk es que el Gobierno del Dr Alfonsin recibe una prepuesta desde
    China por un lote de F-7 (MiG-21F) la propuesta fue estudiada y gente de la
    FAA fue a China a probar los aviones los cuales no convencieron y la
    Propuesta se descarto



    IAI Kfir C9



    -A fines de los ochenta y a fin de darle un impulso a la industria aeronáutica
    Argentina el Gobierno del Dr Alfonsin inicio las gestiones con Israel para
    La compra de (60) IAI Kfir a cambio de (120) IA-63 Pampa de esta manera
    La FAA obtendría un reemplazo para los A-4 Skyhawk y la FMA obtendría
    Un cliente de lanzamiento para los nuevos IA-63 Pampa, con estos la
    FA/IDF reemplazaría a sus Magister, y para evitar el embargo de armas
    Que los EEUU tenia sobre la Argentina por primera vez desde 1967 los
    Franceses y los Israelíes trabajaron juntos para adaptarle el motor
    SNECMA Atar 9K50 a la célula del Kfir a lo que se sumo la incorporación
    De la aviónica que había surgido del proyecto LAVI siendo el punto fuerte
    El novísimo radar ELTA EL/M 2032, a comienzos de 1989 el ministro de
    Defensa Horacio Jaunarena junto a una delegación de la FAA se traslado a
    Israel para la inspección de las células que iban a ser adquiridas y la
    Firma del pre contrato de compra, la operación se frustro cuando al
    Asumir el Gobierno el Dr Menem bajo precio de los EEUU, ergo de UK,
    El pre acuerdo fue anulado.


    McDonnell Douglas F/A-18 Hornet



    -A comienzo de los noventa luego que el Gobierno Argentino anulase el
    Contrato con Israel por (60) Kfir C9 la FAA solicito a EEUU la venta de
    (54) F/A-18 Hornet nuevos, solicitud que fue negada



    General Dynamics F-16 Block 10 Figthing Falcon



    -Luego de frustrada la compra de los Kfir C9 y la negativa de vendernos
    F/A-18 Hornet la FAA solicito la venta de (54) F-16 Block 10 que en ese
    momento estaban siendo reemplazados en Europa por los Block 15
    y siendo enviados al AMARC, y si bien la solicitud en un primer momento
    fue aprobada luego el gobierno de EEUU alegando que no tenia F-16 Block 10
    para su venta se hecho para atrás y nos contra oferto otros SdA


    McDonnell Douglas F-4E Phantom II



    -Luego de la negativa de vendernos F-16 Block 10 los EEUU nos
    Contra ofrecieron F-4E Phantom II oferta que fue desechada dado
    El alto costo operativo de estos aviones


    LTV A-7E Corsair II



    -Este SdA fue ofrecido por los EEUU como reemplazo a la negativa
    de vendernos F-16 Block 10 y si bien una comisión del Comando de
    Materiales de la FAA fue a revisarlos y a volarlos se los descarto
    porque tenía un alto costo operativo en comparación a la opción
    de los A-4M Skyhawk II



    General Dynamics F-16 Block 15 Figthing Falcon



    -A comienzos del nuevo milenio el recién asumido Gobierno
    del Dr DelaRua recibió desde EEUU la propuesta para la venta
    de (24) aviones F-16 mas otros seis como fuente de repuestos
    aunque esta propuesta venia algunas condiciones, como que
    el único paquete de modernización que nos liberaban era el OCU
    y que solo LMAASA podía realizar el trabajo de rehabilitación y
    actualización de las células, la gente del comando de materiales
    fue al AMARC para seleccionar las (30) células que serian
    adquiridas desde los lotes que habían sido marcados para que
    Argentina seleccione los F-16, al ver los lotes la FAA se dio cuenta
    que deberían realizar una gran inversión para recuperar las células
    que se le estaban ofreciendo lo que sumado al paquete de
    modernización que estaban liberando los EEUU la relación
    costo beneficio sería muy baja sobre todo porque los A-4AR
    ya contaban con capacidades que los EEUU permitían que
    se instalasen el los F-16, es así que se rechazo el ofrecimiento


    Dassault Mirage F-1EDA/DDA



    -En el mismo periodo que llegaba la oferta por los F-16
    desde España llego un ofrecimiento por (12) MF-1 que
    ellos habían adquirió en Qatar un par de años antes y
    que ahora les resultaban redundantes por lo que los
    habían puesto a la venta junto con toda su logística
    la propuesta habría ido por buen camino hasta que
    todo se derrumbo en Diciembre del 2001



    Grumman E-2B Hawkeye



    -En el 2003 la FAA recibió una oferta por parte de EEUU para
    la venta de dos E-2B Hawkeye de los excedentes de la USNavy
    y si bien la propuesta fue interesante la FAA la descarto por
    el costo operativo de los aviones








    Saludosss
    Roberto
    Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 23/11/2013, 15:14.

    Comentario


    • #17
      Re: Aviones que casi fueron argentinos

      Saab 340 AEW&C

      Comentario


      • #18
        Re: Aviones que casi fueron argentinos

        Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
        IAI Kfir C9



        -A fines de los ochenta y a fin de darle un impulso a la industria aeronáutica
        Argentina el Gobierno del Dr Alfonsin inicio las gestiones con Israel para
        La compra de (60) IAI Kfir a cambio de (120) IA-63 Pampa de esta manera
        La FAA obtendría un reemplazo para los A-4 Skyhawk y la FMA obtendría
        Un cliente de lanzamiento para los nuevos IA-63 Pampa, con estos la
        FA/IDF reemplazaría a sus Magister, y para evitar el embargo de armas
        Que los EEUU tenia sobre la Argentina por primera vez desde 1967 los
        Franceses y los Israelíes trabajaron juntos para adaptarle el motor
        SNECMA Atar 9K50 a la célula del Kfir a lo que se sumo la incorporación
        De la aviónica que había surgido del proyecto LAVI siendo el punto fuerte
        El novísimo radar ELTA EL/M 2032, a comienzos de 1989 el ministro de
        Defensa Horacio Jaunarena junto a una delegación de la FAA se traslado a
        Israel para la inspección de las células que iban a ser adquiridas y la
        Firma del pre contrato de compra, la operación se frustro cuando al
        Asumir el Gobierno el Dr Menem bajo precio de los EEUU, ergo de UK,
        El pre acuerdo fue anulado.
        Roberto, muy bueno y completo tu aporte!
        Creo que este "trueque" hubiera sido el más importante y beneficioso para la FAA.
        En ese entonces FMA hubiera exportado el Pampa en un número muy importante, atrayendo mas interesados (como fue el caso de Australia). Mientras que la FAA obtendría un avión con aviónica muy moderna para esos años, colocandola como una de la más moderna de la región. La verdad que en los 90` hubiera sido el año indicado para incorporar los Kfir.

        Uno que me hubiera gustado que volara en nuestros cielos es el M-IV. Para la época de Perón, este avión habría sido el bombardero estratégico que tal vez sería el portador de nuestra bomba nuclear. Tal vez hasta entrados los 90`este avión prestaría servicio en la FAA, como fue el caso en el Ejército del Aire Francés que fueron dados de bajas en el 2005 sustituidos por los M-2000N. Hermoso avión!


        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • #19
          Re: Aviones que casi fueron argentinos

          Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
          Este no fue un "casi" sino que por un rato pertenecieron al COAN, los A-4E comprados (y pagados) a Israel, qe luego EEUU vetò la operaciòn y los aviones se quedaron en el aeropuerto Ben Gurion

          Julio, sobre esto, algunos recortes de diarios de esas épocas.

          1984


          1985

          Archivo: JC Cicalesi

          Comentario


          • #20
            Re: Aviones que casi fueron argentinos

            Estos tambièn estuvieron por comprarse a fines de los 80, previamente iban a ser modernizados, eran del EdA



            En el año 2005, ante un pedido de informes de la càmara de Diputados acerca del reemplazo del Mirage, la jefatura de gabinete responde que se encontraba en los planes sustituir a los Mirage por 14 F-5E Tigre III Plus, 5 años màs tarde me enterè que fue el JEMGFAA Schiaffino (el que mencionò las piedritas por el F-16) quien propuso el reemplazo del Mirage por 14 F-5E ex suizos a ser modernizados al nivel Tigre III Plus

            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

            Comentario


            • #21
              Re: Aviones que casi fueron argentinos

              Tantos y tan buenos aviones ofrecidos y ahora nos matamos por aviones viejitos. Da lástima.

              Comentario


              • #22
                Re: Aviones que casi fueron argentinos

                Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                -Entre los aviones que casi enarbolaron el pabellón Argentino están


                Republic P-47D Thunderbolt



                -Luego de la 2°Guerra los EEUU ofrecieron varios de sus excedentes
                a los países Sudamérica entre esos se le ofreció a la Argentina unos
                (100) P-47D Thunderbolt que a la final no llegaron dado los roces
                que había entre la administración Norteamericana de esa época
                y el Gobierno de Perón


                -North American P-51D Mustang



                -Hacia fines de los cuarenta la Aviación Naval comenzó a estudiar la
                Incorporación de nuevos aviones de combate entre las aeronaves que
                se planifico incorporar fue (36) P-51D Mustang cosa que no se pudo
                lograr por diversas circunstancias



                Hawker SeaFury



                -Al fracasar las intenciones de adquirir un caza en EEUU la aviación naval
                Comenzó a tramitar la incorporación de un lote de SeaFury en Inglaterra
                así es como el gobierno Ingleses de ese entonces ofreció el portaaviones
                HMS Glory junto a un lote de (40) Hawker Sea Frury FB-Mk.11 y aunque
                La cosa iba por buen camino finalmente no se concreto porque la oposición
                En Inglaterra temió que estos medios se utilizasen en contra
                de las Islas Malvinas



                Lockheed T-33 T-Bird



                -En los cincuenta el departamento de estado destino una cuota de
                aviones F-80 y T-33 para su transferencia a algunos países
                Sudamericanos así es como en 1954 a la Argentina se le ofrecieron
                (25) T-33A para su transferencia la cual fue rechazada más que
                Todo por razones políticas, finalmente la FAA incorporo los
                Morane Sournir MS-760 Paris


                Canaider Sabre F-Mk.6



                -A fines de los cincuenta la FAA estaba buscando reemplazar a los
                Meteor F-Mk.4 es así que surgió la posibilidad de incorporar un
                Lote de (36) Sabre F-Mk.6 en Canadá cosa que finalmente no se
                Concreto por problemas presupuestarios.



                Hawker Hunter



                -A mediados de los sesenta la FAA comenzó a estudiar la posibilidad
                De incorporar un nuevo caza bombardero es así que entre las alternativas
                Qye se estudiaron fue la adquisición de los Hawker Hunter que en esos
                Años los Ingleses estaban ofreciendo, Peru y Chile los incorporaron
                Por aquí no se concreto por que la FAA prefirió los A-4 Skyhawk



                Martin B-57 Camberra



                -A comienzo de los sesenta ya los Lincon y Lancaster de la FAA habían
                Quedado obsoletos como aeronaves de bombardeo es así que se comenzó
                A buscarles un reemplazo y dado que los Ingleses estaban muy renuentes
                A vendernos BAc Camberra se comenzó a tramitar la compra de
                (12) B-57B Camberra en EEUU cosa que no se concreto por que los
                Ingleses finalmente aflojaron y accedieron a vendernos sus Camberra



                North American OV-10 Bronco



                -A fines de los sesenta la FAA lanzo un requerimiento para una aeronave
                de ataque ligero que pudiese cumplir funciones contra insurgencia
                exploración y reconocimiento, es asi que mientras la Fábrica Militar de
                Aviones comenzaba a darle los toques finales a su proyecto la firma
                Norteamericana North American, con el padrinazgo de varios oficiales
                de la FAA Presento el OV-10A Bronco el cual fue testeado por varios pilotos
                de la FAA y aunque los EEUU trataron de que la FAA aceptase la propuesta
                la fiera resistencia de muchos oficiales de la FAA hizo que se desechase
                este ofrecimiento gracias a esto el IA-58 Pucara pudo ver la luz


                Grumman C-1 Trader



                -Luego de la compra de los (6) S-2A Tracker el COAN realizo gestiones
                para adquirir un pequeño número de transportes C-1 Trader cosa que
                finalmente no logro por razones presupuestarias



                Northrop F-5E/F Tiger II



                -A mediado de los setenta la FAA recibió una propuesta
                Por parte de la empresa Northrop para la venta de F-5 Tiger II
                Por tal motivo durante la gira Sudamericana de este modelo
                Realizo una vista a nuestro país para que la FAA lo pudiese
                Ver y volarlo, finalmente por aquí no convenció



                Breguet Br 1150 Atlantic



                -En 1977 ante la negativa de los EEUU a vendernos (5) P-3B Orion
                el COAN estudio la posibilidad de incorporar unos (3) Atlantic en
                alquiler hasta que estuviese listo el Atlantique NG, finalmente
                por razones presupuestarias no se pudo incorporarlos y su
                lugar fue ocupado por (4) gastados Lockheed SP-2H Neptune
                que llegaron “regalados”



                Dassault Mirage IV



                -A mediados de los setenta una de las acciones del recién
                electo Juan Domingo Peron fue iniciar la gestión para la compra
                de un pequeño lote de Miarage IV y aunque aparentemente las
                cosas iban bien la muerte del presidente Peron frustro esta
                compra



                IAI Kfir C2



                -En 1977 la FAA comenzó a realizar gestiones en Israel para
                compra de (24) Kfir C2 y a pesar de que Israel tuvo todas la
                intenciones de vendérnoslo, hubiésemos sido el primer operador
                extranjero del “Cachorro de Leon” los EEUU no permitieron la
                exportación de los motores J79 por lo que la venta de este
                SdA no se pudo hacer pero los Israelies nos ofrecieron
                los (39) IAI Nasher que tenían en reserva los cuales fueron
                aceptados sin pensar por la FAA


                Avro Vulcan



                -A comienzo de los ochenta el Gobierno Militar dada la buenas
                relaciones que se habían comenzado a tener con los EEUU
                y por el apoyo que Argentina le estaba dando en la lucha contra
                la CONTRA en Nicaragua comenzó a realizar gestiones para
                para la compra de un bombardero estratégico para tal motivo
                se comenzó a hablar con el gobierno de Margaret Thatcher
                para la compra de unos (6) Avro Vulcan que ellos en ese
                momento Estaban desprogramando, los Ingleses mostraron
                interés de venta, en esos días ya habían entrado dos Camberra
                que habían sido adquiridos por la FAA a las instalaciones de
                BAe para su puesta en servicio, pero por razones de puntos
                y comas la compra no se pudo hacer.


                Dasault Breguet Atlantique NG



                -En 1977 el COAN junto con la compra de los SUE firmo una
                carta de intención para la compra de (5) novísimos Atlantique NG
                mas un lote extra de misiles AM-39 Exocet que deberían estar llegando
                en 1985 pero luego de Malvinas Inglaterra no permitió la venta de los
                motores Rolls Royce que equipaba a estos aviones por lo que se
                frustro la compra.



                Chengdu J-7



                -A mediados de los ochenta y dado el desgaste que estaban teniendo los
                A-4 Skyhawk es que el Gobierno del Dr Alfonsin recibe una prepuesta desde
                China por un lote de F-7 (MiG-21F) la propuesta fue estudiada y gente de la
                FAA fue a China a probar los aviones los cuales no convencieron y la
                Propuesta se descarto



                IAI Kfir C9



                -A fines de los ochenta y a fin de darle un impulso a la industria aeronáutica
                Argentina el Gobierno del Dr Alfonsin inicio las gestiones con Israel para
                La compra de (60) IAI Kfir a cambio de (120) IA-63 Pampa de esta manera
                La FAA obtendría un reemplazo para los A-4 Skyhawk y la FMA obtendría
                Un cliente de lanzamiento para los nuevos IA-63 Pampa, con estos la
                FA/IDF reemplazaría a sus Magister, y para evitar el embargo de armas
                Que los EEUU tenia sobre la Argentina por primera vez desde 1967 los
                Franceses y los Israelíes trabajaron juntos para adaptarle el motor
                SNECMA Atar 9K50 a la célula del Kfir a lo que se sumo la incorporación
                De la aviónica que había surgido del proyecto LAVI siendo el punto fuerte
                El novísimo radar ELTA EL/M 2032, a comienzos de 1989 el ministro de
                Defensa Horacio Jaunarena junto a una delegación de la FAA se traslado a
                Israel para la inspección de las células que iban a ser adquiridas y la
                Firma del pre contrato de compra, la operación se frustro cuando al
                Asumir el Gobierno el Dr Menem bajo precio de los EEUU, ergo de UK,
                El pre acuerdo fue anulado.


                McDonnell Douglas F/A-18 Hornet



                -A comienzo de los noventa luego que el Gobierno Argentino anulase el
                Contrato con Israel por (60) Kfir C9 la FAA solicito a EEUU la venta de
                (54) F/A-18 Hornet nuevos, solicitud que fue negada



                General Dynamics F-16 Block 10 Figthing Falcon



                -Luego de frustrada la compra de los Kfir C9 y la negativa de vendernos
                F/A-18 Hornet la FAA solicito la venta de (54) F-16 Block 10 que en ese
                momento estaban siendo reemplazados en Europa por los Block 15
                y siendo enviados al AMARC, y si bien la solicitud en un primer momento
                fue aprobada luego el gobierno de EEUU alegando que no tenia F-16 Block 10
                para su venta se hecho para atrás y nos contra oferto otros SdA


                McDonnell Douglas F-4E Phantom II



                -Luego de la negativa de vendernos F-16 Block 10 los EEUU nos
                Contra ofrecieron F-4E Phantom II oferta que fue desechada dado
                El alto costo operativo de estos aviones


                LTV A-7E Corsair II



                -Este SdA fue ofrecido por los EEUU como reemplazo a la negativa
                de vendernos F-16 Block 10 y si bien una comisión del Comando de
                Materiales de la FAA fue a revisarlos y a volarlos se los descarto
                porque tenía un alto costo operativo en comparación a la opción
                de los A-4M Skyhawk II



                General Dynamics F-16 Block 15 Figthing Falcon



                -A comienzos del nuevo milenio el recién asumido Gobierno
                del Dr DelaRua recibió desde EEUU la propuesta para la venta
                de (24) aviones F-16 mas otros seis como fuente de repuestos
                aunque esta propuesta venia algunas condiciones, como que
                el único paquete de modernización que nos liberaban era el OCU
                y que solo LMAASA podía realizar el trabajo de rehabilitación y
                actualización de las células, la gente del comando de materiales
                fue al AMARC para seleccionar las (30) células que serian
                adquiridas desde los lotes que habían sido marcados para que
                Argentina seleccione los F-16, al ver los lotes la FAA se dio cuenta
                que deberían realizar una gran inversión para recuperar las células
                que se le estaban ofreciendo lo que sumado al paquete de
                modernización que estaban liberando los EEUU la relación
                costo beneficio sería muy baja sobre todo porque los A-4AR
                ya contaban con capacidades que los EEUU permitían que
                se instalasen el los F-16, es así que se rechazo el ofrecimiento


                Dassault Mirage F-1EDA/DDA



                -En el mismo periodo que llegaba la oferta por los F-16
                desde España llego un ofrecimiento por (12) MF-1 que
                ellos habían adquirió en Qatar un par de años antes y
                que ahora les resultaban redundantes por lo que los
                habían puesto a la venta junto con toda su logística
                la propuesta habría ido por buen camino hasta que
                todo se derrumbo en Diciembre del 2001



                Grumman E-2B Hawkeye



                -En el 2003 la FAA recibió una oferta por parte de EEUU para
                la venta de dos E-2B Hawkeye de los excedentes de la USNavy
                y si bien la propuesta fue interesante la FAA la descarto por
                el costo operativo de los aviones








                Saludosss
                Roberto
                Tengo entendido que los Atlantique se tramitaron cuando se compraron los SUE, pero fue en la època anterior al conflicto de malvinas, luego de la guerra no se tramitaron màs por los motores Rolls Royce.

                En cuanto a los F-4 y A-7 Corsair, me dijeron que nunca se ofrecieron. El A-7 tenìa mayor capacidad de carga y alcance que el A-4 era casi un bombardero, asì que los yankees nunca iban a autorizar un aviòn asì que pondrìa en peligro a los ingleses
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

                Comentario


                • #23
                  Re: Aviones que casi fueron argentinos

                  Perdom pero los F86 si estuvo en la FAA, tengo el libro del 25 aniversario de la FAA y alli los muestran, =0
                  " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                  Teniente Gerenal J.D Perón

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Aviones que casi fueron argentinos

                    Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
                    Lindo bicho el Vixen...

                    acá encontré uno

                    [ATTACH=CONFIG]13948[/ATTACH]

                    Es muy interesante la coleccion de Red Bull...
                    Julio
                    Comparto. Uno de esos raros aviones contruidos por los britanicos.
                    Eso si, pobre el operador de radar en la cabina al lador del piloto.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Aviones que casi fueron argentinos

                      Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                      Del que tengo conocimiento porque tuve los folletos y el brouchure acerca de su probable perfil de misiòn en la FAA fue del F-5A Freedom Fighter, allà por el año 1973 un pariente que trabajaba en una empresa que hacìa de representante de Nortrhop en la Argentina (sabiendo que me gustaban los aviones) me entregò una carpeta con folleterìa, una carpeta troquelada con anillos que decìa "SF-5A Para la Fuerza Aèrea Argentina" y luego gràficos de rendimiento, etc



                      El Vought F-6U Pirate que dicen que a punto estuvo la ARA por adqurirlo



                      Me hubiera gustado el F-5A.
                      Con una zonda de reabastecimiento, como los CF-5A.
                      Los tanques grandes de combustible, tipo NF-5A más un pequeño en el soporte central.
                      Resultado de imágenes de Google para http://www.rob.clubkawasaki.com/jas2201.jpg
                      Tal vez, la lucha por el contro del aire sobre las Malvinas podría haber sido diferente

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Aviones que casi fueron argentinos

                        Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                        -Entre los aviones que casi enarbolaron el pabellón Argentino están


                        Republic P-47D Thunderbolt



                        -Luego de la 2°Guerra los EEUU ofrecieron varios de sus excedentes
                        a los países Sudamérica entre esos se le ofreció a la Argentina unos
                        (100) P-47D Thunderbolt que a la final no llegaron dado los roces
                        que había entre la administración Norteamericana de esa época
                        y el Gobierno de Perón


                        -North American P-51D Mustang



                        -Hacia fines de los cuarenta la Aviación Naval comenzó a estudiar la
                        Incorporación de nuevos aviones de combate entre las aeronaves que
                        se planifico incorporar fue (36) P-51D Mustang cosa que no se pudo
                        lograr por diversas circunstancias



                        Hawker SeaFury



                        -Al fracasar las intenciones de adquirir un caza en EEUU la aviación naval
                        Comenzó a tramitar la incorporación de un lote de SeaFury en Inglaterra
                        así es como el gobierno Ingleses de ese entonces ofreció el portaaviones
                        HMS Glory junto a un lote de (40) Hawker Sea Frury FB-Mk.11 y aunque
                        La cosa iba por buen camino finalmente no se concreto porque la oposición
                        En Inglaterra temió que estos medios se utilizasen en contra
                        de las Islas Malvinas



                        Lockheed T-33 T-Bird



                        -En los cincuenta el departamento de estado destino una cuota de
                        aviones F-80 y T-33 para su transferencia a algunos países
                        Sudamericanos así es como en 1954 a la Argentina se le ofrecieron
                        (25) T-33A para su transferencia la cual fue rechazada más que
                        Todo por razones políticas, finalmente la FAA incorporo los
                        Morane Sournir MS-760 Paris


                        Canaider Sabre F-Mk.6



                        -A fines de los cincuenta la FAA estaba buscando reemplazar a los
                        Meteor F-Mk.4 es así que surgió la posibilidad de incorporar un
                        Lote de (36) Sabre F-Mk.6 en Canadá cosa que finalmente no se
                        Concreto por problemas presupuestarios.



                        Hawker Hunter



                        -A mediados de los sesenta la FAA comenzó a estudiar la posibilidad
                        De incorporar un nuevo caza bombardero es así que entre las alternativas
                        Qye se estudiaron fue la adquisición de los Hawker Hunter que en esos
                        Años los Ingleses estaban ofreciendo, Peru y Chile los incorporaron
                        Por aquí no se concreto por que la FAA prefirió los A-4 Skyhawk



                        Martin B-57 Camberra



                        -A comienzo de los sesenta ya los Lincon y Lancaster de la FAA habían
                        Quedado obsoletos como aeronaves de bombardeo es así que se comenzó
                        A buscarles un reemplazo y dado que los Ingleses estaban muy renuentes
                        A vendernos BAc Camberra se comenzó a tramitar la compra de
                        (12) B-57B Camberra en EEUU cosa que no se concreto por que los
                        Ingleses finalmente aflojaron y accedieron a vendernos sus Camberra



                        North American OV-10 Bronco



                        -A fines de los sesenta la FAA lanzo un requerimiento para una aeronave
                        de ataque ligero que pudiese cumplir funciones contra insurgencia
                        exploración y reconocimiento, es asi que mientras la Fábrica Militar de
                        Aviones comenzaba a darle los toques finales a su proyecto la firma
                        Norteamericana North American, con el padrinazgo de varios oficiales
                        de la FAA Presento el OV-10A Bronco el cual fue testeado por varios pilotos
                        de la FAA y aunque los EEUU trataron de que la FAA aceptase la propuesta
                        la fiera resistencia de muchos oficiales de la FAA hizo que se desechase
                        este ofrecimiento gracias a esto el IA-58 Pucara pudo ver la luz


                        Grumman C-1 Trader



                        -Luego de la compra de los (6) S-2A Tracker el COAN realizo gestiones
                        para adquirir un pequeño número de transportes C-1 Trader cosa que
                        finalmente no logro por razones presupuestarias



                        Northrop F-5E/F Tiger II



                        -A mediado de los setenta la FAA recibió una propuesta
                        Por parte de la empresa Northrop para la venta de F-5 Tiger II
                        Por tal motivo durante la gira Sudamericana de este modelo
                        Realizo una vista a nuestro país para que la FAA lo pudiese
                        Ver y volarlo, finalmente por aquí no convenció



                        Breguet Br 1150 Atlantic



                        -En 1977 ante la negativa de los EEUU a vendernos (5) P-3B Orion
                        el COAN estudio la posibilidad de incorporar unos (3) Atlantic en
                        alquiler hasta que estuviese listo el Atlantique NG, finalmente
                        por razones presupuestarias no se pudo incorporarlos y su
                        lugar fue ocupado por (4) gastados Lockheed SP-2H Neptune
                        que llegaron “regalados”



                        Dassault Mirage IV



                        -A mediados de los setenta una de las acciones del recién
                        electo Juan Domingo Peron fue iniciar la gestión para la compra
                        de un pequeño lote de Miarage IV y aunque aparentemente las
                        cosas iban bien la muerte del presidente Peron frustro esta
                        compra



                        IAI Kfir C2



                        -En 1977 la FAA comenzó a realizar gestiones en Israel para
                        compra de (24) Kfir C2 y a pesar de que Israel tuvo todas la
                        intenciones de vendérnoslo, hubiésemos sido el primer operador
                        extranjero del “Cachorro de Leon” los EEUU no permitieron la
                        exportación de los motores J79 por lo que la venta de este
                        SdA no se pudo hacer pero los Israelies nos ofrecieron
                        los (39) IAI Nasher que tenían en reserva los cuales fueron
                        aceptados sin pensar por la FAA


                        Avro Vulcan



                        -A comienzo de los ochenta el Gobierno Militar dada la buenas
                        relaciones que se habían comenzado a tener con los EEUU
                        y por el apoyo que Argentina le estaba dando en la lucha contra
                        la CONTRA en Nicaragua comenzó a realizar gestiones para
                        para la compra de un bombardero estratégico para tal motivo
                        se comenzó a hablar con el gobierno de Margaret Thatcher
                        para la compra de unos (6) Avro Vulcan que ellos en ese
                        momento Estaban desprogramando, los Ingleses mostraron
                        interés de venta, en esos días ya habían entrado dos Camberra
                        que habían sido adquiridos por la FAA a las instalaciones de
                        BAe para su puesta en servicio, pero por razones de puntos
                        y comas la compra no se pudo hacer.


                        Dasault Breguet Atlantique NG



                        -En 1977 el COAN junto con la compra de los SUE firmo una
                        carta de intención para la compra de (5) novísimos Atlantique NG
                        mas un lote extra de misiles AM-39 Exocet que deberían estar llegando
                        en 1985 pero luego de Malvinas Inglaterra no permitió la venta de los
                        motores Rolls Royce que equipaba a estos aviones por lo que se
                        frustro la compra.



                        Chengdu J-7



                        -A mediados de los ochenta y dado el desgaste que estaban teniendo los
                        A-4 Skyhawk es que el Gobierno del Dr Alfonsin recibe una prepuesta desde
                        China por un lote de F-7 (MiG-21F) la propuesta fue estudiada y gente de la
                        FAA fue a China a probar los aviones los cuales no convencieron y la
                        Propuesta se descarto



                        IAI Kfir C9



                        -A fines de los ochenta y a fin de darle un impulso a la industria aeronáutica
                        Argentina el Gobierno del Dr Alfonsin inicio las gestiones con Israel para
                        La compra de (60) IAI Kfir a cambio de (120) IA-63 Pampa de esta manera
                        La FAA obtendría un reemplazo para los A-4 Skyhawk y la FMA obtendría
                        Un cliente de lanzamiento para los nuevos IA-63 Pampa, con estos la
                        FA/IDF reemplazaría a sus Magister, y para evitar el embargo de armas
                        Que los EEUU tenia sobre la Argentina por primera vez desde 1967 los
                        Franceses y los Israelíes trabajaron juntos para adaptarle el motor
                        SNECMA Atar 9K50 a la célula del Kfir a lo que se sumo la incorporación
                        De la aviónica que había surgido del proyecto LAVI siendo el punto fuerte
                        El novísimo radar ELTA EL/M 2032, a comienzos de 1989 el ministro de
                        Defensa Horacio Jaunarena junto a una delegación de la FAA se traslado a
                        Israel para la inspección de las células que iban a ser adquiridas y la
                        Firma del pre contrato de compra, la operación se frustro cuando al
                        Asumir el Gobierno el Dr Menem bajo precio de los EEUU, ergo de UK,
                        El pre acuerdo fue anulado.


                        McDonnell Douglas F/A-18 Hornet



                        -A comienzo de los noventa luego que el Gobierno Argentino anulase el
                        Contrato con Israel por (60) Kfir C9 la FAA solicito a EEUU la venta de
                        (54) F/A-18 Hornet nuevos, solicitud que fue negada



                        General Dynamics F-16 Block 10 Figthing Falcon



                        -Luego de frustrada la compra de los Kfir C9 y la negativa de vendernos
                        F/A-18 Hornet la FAA solicito la venta de (54) F-16 Block 10 que en ese
                        momento estaban siendo reemplazados en Europa por los Block 15
                        y siendo enviados al AMARC, y si bien la solicitud en un primer momento
                        fue aprobada luego el gobierno de EEUU alegando que no tenia F-16 Block 10
                        para su venta se hecho para atrás y nos contra oferto otros SdA


                        McDonnell Douglas F-4E Phantom II



                        -Luego de la negativa de vendernos F-16 Block 10 los EEUU nos
                        Contra ofrecieron F-4E Phantom II oferta que fue desechada dado
                        El alto costo operativo de estos aviones


                        LTV A-7E Corsair II



                        -Este SdA fue ofrecido por los EEUU como reemplazo a la negativa
                        de vendernos F-16 Block 10 y si bien una comisión del Comando de
                        Materiales de la FAA fue a revisarlos y a volarlos se los descarto
                        porque tenía un alto costo operativo en comparación a la opción
                        de los A-4M Skyhawk II



                        General Dynamics F-16 Block 15 Figthing Falcon



                        -A comienzos del nuevo milenio el recién asumido Gobierno
                        del Dr DelaRua recibió desde EEUU la propuesta para la venta
                        de (24) aviones F-16 mas otros seis como fuente de repuestos
                        aunque esta propuesta venia algunas condiciones, como que
                        el único paquete de modernización que nos liberaban era el OCU
                        y que solo LMAASA podía realizar el trabajo de rehabilitación y
                        actualización de las células, la gente del comando de materiales
                        fue al AMARC para seleccionar las (30) células que serian
                        adquiridas desde los lotes que habían sido marcados para que
                        Argentina seleccione los F-16, al ver los lotes la FAA se dio cuenta
                        que deberían realizar una gran inversión para recuperar las células
                        que se le estaban ofreciendo lo que sumado al paquete de
                        modernización que estaban liberando los EEUU la relación
                        costo beneficio sería muy baja sobre todo porque los A-4AR
                        ya contaban con capacidades que los EEUU permitían que
                        se instalasen el los F-16, es así que se rechazo el ofrecimiento


                        Dassault Mirage F-1EDA/DDA



                        -En el mismo periodo que llegaba la oferta por los F-16
                        desde España llego un ofrecimiento por (12) MF-1 que
                        ellos habían adquirió en Qatar un par de años antes y
                        que ahora les resultaban redundantes por lo que los
                        habían puesto a la venta junto con toda su logística
                        la propuesta habría ido por buen camino hasta que
                        todo se derrumbo en Diciembre del 2001



                        Grumman E-2B Hawkeye



                        -En el 2003 la FAA recibió una oferta por parte de EEUU para
                        la venta de dos E-2B Hawkeye de los excedentes de la USNavy
                        y si bien la propuesta fue interesante la FAA la descarto por
                        el costo operativo de los aviones








                        Saludosss
                        Roberto

                        Buenas noches Roberto
                        Cuando hablaste de los Vulcan, expresaste "ya habían sido adquiridos por la FAA".
                        Te consulto ¿ya habíamos pagados por esos?
                        Que lindo hubiera sido cualquiera de esos dos 2 bombarderos en la FAA
                        En este foro es donde me entere de los Vulcan, los Mirage IV y los Sea Vixen para el COAN.
                        Siempre se aprende

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Aviones que casi fueron argentinos

                          Originalmente publicado por Guillep Ver Mensaje
                          Perdom pero los F86 si estuvo en la FAA, tengo el libro del 25 aniversario de la FAA y alli los muestran, =0


                          -Hubo tres versiones del Sabre, una fabricada por loe EEUU, otra por Canada y otra por Australia

                          -La versión que llego a nuestro país fue la Norteamericana, unos (28) North American F-86F-30 Sabre
                          eso fue en 1960, pero un par de años antes se realizaron gestiones en Canada para adquirir (36) Canaider
                          Sabe 6 (FB-Mk.6) los cuales en opinión de muchos fue el mejor caza bombardero de su época la compra
                          se frustro por razones presupuestarias


                          -Sobre los F-86F Sabre solo llegaron (28) de los (100) que nos prometieron los Yanquis a cambio
                          de que desistiésemos de fabricar el IA-33 Pulqui II






                          Saludosss
                          Roberto

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Aviones que casi fueron argentinos

                            Originalmente publicado por ALEJANDROGROSSI Ver Mensaje
                            Buenas noches Roberto
                            Cuando hablaste de los Vulcan, expresaste "ya habían sido adquiridos por la FAA".
                            Te consulto ¿ya habíamos pagados por esos?
                            Que lindo hubiera sido cualquiera de esos dos 2 bombarderos en la FAA
                            En este foro es donde me entere de los Vulcan, los Mirage IV y los Sea Vixen para el COAN.
                            Siempre se aprende



                            -No, los Vulcan no fueron adquiridos, aunque falto muy poco para que eso pasase

                            -Los que se adquirieron pero nunca llegaron fueron dos Canberra (B-113 y 114) que al momento
                            de comenzar la guerra de Malvinas estaban siendo puestos en condiciones operativas en las
                            instalaciones de BAe, esos aviones nunca llegaron y terminaron siendo chatarreados


                            -Cuando la comisión de la FAA fue a seleccionar las dos células de Canberra que serian adquiridas
                            una de B-Mk.2 y otra de T-Mk.4, también se realizaron consultas para adquirir un par de T-Mk.17
                            de guerra electrónica lo que no se concreto por que los Ingleses no nos los quisieron vender


                            BAc Canberra T-Mk.17





                            Saludosss
                            Roberto

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Aviones que casi fueron argentinos

                              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                              Tengo entendido que los Atlantique se tramitaron cuando se compraron los SUE, pero fue en la època anterior al conflicto de malvinas, luego de la guerra no se tramitaron màs por los motores Rolls Royce.

                              En cuanto a los F-4 y A-7 Corsair, me dijeron que nunca se ofrecieron. El A-7 tenìa mayor capacidad de carga y alcance que el A-4 era casi un bombardero, asì que los yankees nunca iban a autorizar un aviòn asì que pondrìa en peligro a los ingleses


                              -Lo que se sobre los Atlantic y Atlantique 2 es que el COAN firmo una carta de intención
                              para adquirir (5) Atlantique 2 cuando estos estuviesen operativos cosa que paso recién
                              en 1985, pero al quedar obsoletos los P-2E Neptune en 1977 se comenzó a gestionar con
                              la Aeronavale para tomar en alquiler (3) Br-1150 Atlantic lo que se frustro por razones
                              presupuestarias, estas falencias se subsanaron cuando se adquirieron (4) SP-2H Neptune
                              de los excedentes de la USNavy que llegaron de "regalo" vía MPA, uno de estos gastados
                              aviones fue el que sentencio a muerte al HMS-Sheffield aunque no es necesario remarcar
                              la diferencia que había sido contar con (3) Atlantic en lugar de los Neptune y ni decir que
                              hubiese pasado si hubiesen llegado alguno de los (8) P-3B Orion que se estaba por comprar
                              a los Australianos en 1982, al terminar la guerra de Malvinas la compra de los Orion se
                              derrumbo por el embargo Norteamericano y la de los Atlantique 2 por el embargo Ingles
                              sobre los motores por este motivo fue que se tuvo que recurrir al mercado de ocasión
                              en donde se adquirió cinco Lockheed L-188 Electra de los cuales cuatro fueron reconvertidos
                              en patrulleros marítimos



                              -Sobre los A-7E Corsair II estos fueron ofrecidos por los EEUU y una comisión de la FAA fue
                              a probarlos, pero no los A-7E, si no los A-7D del Grupo de Caza 162 TFW de la USAF quien
                              realizo esta prueba, vuelo, fue el entonces Capitan Miguel Cruzado, finalmente luego de
                              evaluar el A-7 y los A-4M se selecciono este ultimo por ser ya conocido y por tener un
                              costo operativo mas bajo.






                              Saludosss
                              Roberro
                              Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 18/11/2013, 21:22.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Aviones que casi fueron argentinos

                                Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                                -No, los Vulcan no fueron adquiridos, aunque falto muy poco para que eso pasase

                                -Los que se adquirieron pero nunca llegaron fueron dos Canberra (B-113 y 114) que al momento
                                de comenzar la guerra de Malvinas estaban siendo puestos en condiciones operativas en las
                                instalaciones de BAe, esos aviones nunca llegaron y terminaron siendo chatarreados


                                -Cuando la comisión de la FAA fue a seleccionar las dos células de Canberra que serian adquiridas
                                una de B-Mk.2 y otra de T-Mk.4, también se realizaron consultas para adquirir un par de T-Mk.17
                                de guerra electrónica lo que no se concreto por que los Ingleses no nos los quisieron vender


                                BAc Canberra T-Mk.17





                                Saludosss
                                Roberto
                                Gracias
                                Roberto

                                Comentario

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