Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Etica, respeto honor!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Etica, respeto honor!!!

Originalmente publicado por FENCER Ver Mensaje
    A que me refiero, es simple, la gente tiene ideas brillantes, como ser luchar por la independencia, pero hay gente que a rio revuelto va a tratar de obtener beneficio/reditos, no San Martin pero si el gobierno de la epoca y los habitantes de buenos aires.

Un ejemplo; mientras en el interior de argentina ayudaban a la creacion del ejercito de los andes, en buenos aires daban vueltas, para no debilitar su posicion hegemonica sobre el resto de las provincias economica/politica/militar....Eso con el tiempo, fue lo que determino el exilio de San Martin...Que tiene que ver San Martin con el egoismo/mezquindad de otras personas...??? NADA...cada quien hace lo que su conciencia dicta y por lo tanto no podes echar la culpa a otro (San Martin) de tus malas desiciones...
    En la Historia Argentina sobran Heroes, gente que no tenemos idea de su vida, pero que quizas lo escuchemos al nombrar una calle.

San Martin fue un hombre que defendio el Pais, pero quizas en su exilio se percato de que todavia no estabamos preparados para ser libres, es curioso y quizas contradictorio el apoyo a Rosas.

Esto es la prueba de que no era un agente Ingles
    Editado por última vez por GARY; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1841-gary en 08/08/14, 20:13:06. Razón: ortografia

Comentario

Originalmente publicado por GARY Ver Mensaje
      No hay intencion de mi parte demonizar a San Martin, escribi un tema comparandolo con Bolivar.

El punto reitero pasa por las preguntas iniciales, ¿estabamos preparados para ser Libres?
      Perdon si lo entendio asi pues mi intención no era sugerir que usted intentaba demonizarlo, si lo comparamos con Bolivar podemos decir que San Martín no vivio rodeado de riqueza, mas bien hipoteco todo por sus ideales tanto asi que debio estar por mucho tiempo lejos de su mujer que termino muriendo por una enfermedad y creo yo es ese uno de los principales motivos por los que decidio irse a vivir a Francia, ademas para no tener que volver a levantarse en armas y menos contra sus propios compatriotas.

Su apoyo a Rosas entiendo yo fue porque el creía era el único con el suficiente poder politico como para mantener unido el país, no porque no estubieramos listos sino porque había intereses extranjeros que actuaban internamente para formar republiquetas, pero claro Rosas termino convirtiendose en un tirano que fomento el centralismo para su propio beneficio.

Abrazo.

Comentario

No hay intencion de mi parte demonizar a San Martin, escribi un tema comparandolo con Bolivar.

El punto reitero pasa por las preguntas iniciales, ¿estabamos preparados para ser Libres?
        esta el humano listo para el libre albedrio....???
        Si y no, porque? por que todos podemos tener distintas opiniones o conceptos, sin importar si el pais es Argentina, Brasil, USA, CHINA o JAPON...

Argentina esta lista para ser libre, SI y pago una cuota enorme en vidas humanas, el camino nunca va a ser facil y siempre va a ver inesperados que nos golpee, pero si nuestra conviccion e ideales son firmes, no hay dudas con respecto a tu pregunta.

Saludos cordiales

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	repudio_pirata_invasor.jpg
Visitas:	5
Size:	33,5 KB
ID:	594916

Comentario

esta el humano listo para el libre albedrio....???
          Si y no, porque? por que todos podemos tener distintas opiniones o conceptos, sin importar si el pais es Argentina, Brasil, USA, CHINA o JAPON...

Argentina esta lista para ser libre, SI y pago una cuota enorme en vidas humanas, el camino nunca va a ser facil y siempre va a ver inesperados que nos golpee, pero si nuestra conviccion e ideales son firmes, no hay dudas con respecto a tu pregunta.

Saludos cordiales

[ATTACH=CONFIG]21134[/ATTACH]
          La Libertad es un concepto que hoy en dia es algo difuso, usted es LIBRE? LA RESPUESTA INMEDIATA Y LOGICA SERIA UN SI CLARO, PERO DE QUIEN?.

Es ahi donde surgen muchos interrogantes, mi opinion es que tenemos la Libertad de un perro con cadena, esta en usted averigua la cantidad de eslabones que tiene su LIBERTAD.

Vivimos en Democracia? se repite lo mismo, todos y al unisono dirian SI, PERO VERA QUE NO ESTAN ASI (TAMPOCO ES UNA DICTADURA).

Comentario

Comentario

La Libertad es un concepto que hoy en dia es algo difuso, usted es LIBRE? LA RESPUESTA INMEDIATA Y LOGICA SERIA UN SI CLARO, PERO DE QUIEN?.

Es ahi donde surgen muchos interrogantes, mi opinion es que tenemos la Libertad de un perro con cadena, esta en usted averigua la cantidad de eslabones que tiene su LIBERTAD.

Vivimos en Democracia? se repite lo mismo, todos y al unisono dirian SI, PERO VERA QUE NO ESTAN ASI (TAMPOCO ES UNA DICTADURA).
              Con lo cual volvemos al mismo circulo vicioso, siempre va a ver intereses de por medio, politicos, comerciales, etc...que van a condicionar la libertad, aqui o en USA... lo importante es tener claro cual es el objetivo, nuestro pais por sobre los demas...y eso llevado a la politica internacional no es facil y menos con gente mediocre que no esta a la altura de las circunstancias...

Comentario

Con lo cual volvemos al mismo circulo vicioso, siempre va a ver intereses de por medio, politicos, comerciales, etc...que van a condicionar la libertad, aqui o en USA... lo importante es tener claro cual es el objetivo, nuestro pais por sobre los demas...y eso llevado a la politica internacional no es facil y menos con gente mediocre que no esta a la altura de las circunstancias...
                Estimado FENCER

No lo entiendo es muy ambiguo lo que escribe, no me respondio las preguntas?

Comentario

Estimado FENCER

No lo entiendo es muy ambiguo lo que escribe, no me respondio las preguntas?
                  ok, tus mismas dudas/preguntas son la respuesta, la libertad como un absoluto no existe, si no cada uno haría su quinta para comer y listo. Vivimos en un mundo con reglas cambiantes, donde el enemigo de ayer puede ser hoy tu mejor socio/cliente.

Teniendo en claro esto y otros detalles de la economía mundial, tenes que jugar y tratar de no perder el paso de las tecnologías (base fundamental de independencia y poder) y apoyar desde el estado nacional el desarrollo y con ello tu defensa.

Tenemos leyes democráticas, aprobadas por un congreso, el cual hoy esta cuestionado por prestar quórum cuando le conviene. Y si vivimos en una democracia muy joven y con demasiados egoísmos para pensar en el bien común y no solo en un sector votante con o cual el termino democracia le queda grande...sigo pensando que esta en la gente en madurar y lograr un cambio. Espero que mi Platon no te halla complicado mas que antes tus pensamientos y dudas.

Comentario

ok, tus mismas dudas/preguntas son la respuesta, la libertad como un absoluto no existe, si no cada uno haría su quinta para comer y listo. Vivimos en un mundo con reglas cambiantes, donde el enemigo de ayer puede ser hoy tu mejor socio/cliente.

Teniendo en claro esto y otros detalles de la economía mundial, tenes que jugar y tratar de no perder el paso de las tecnologías (base fundamental de independencia y poder) y apoyar desde el estado nacional el desarrollo y con ello tu defensa.

Tenemos leyes democráticas, aprobadas por un congreso, el cual hoy esta cuestionado por prestar quórum cuando le conviene. Y si vivimos en una democracia muy joven y con demasiados egoísmos para pensar en el bien común y no solo en un sector votante con o cual el termino democracia le queda grande...sigo pensando que esta en la gente en madurar y lograr un cambio. Espero que mi Platon no te halla complicado mas que antes tus pensamientos y dudas.
                    Esta bien FENCER, pero usted cree que vivimos en una Democracia?

Comentario

Trabajando...
                    X