Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El dia que Argentina ocupò California

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El dia que Argentina ocupò California

    Cuando California fue de la Argentina durante una semana en 1818



    El 22 de noviembre de 1818 Bouchard, al mando de la fragata “Libertad”, rescató a la tripulación de la embarcación argentina “Santa Rosa” que había quedado a la merced de las dos baterías enemigas; y con 200 hombres armados con bayonetas y lanzas se hicieron con la costa.


    Un hawaiano cobrizo se dio a la tarea de quitar la bandera española, e izar la argentina. Monterrey, capital de California, era ahora oficialmente de Argentina.

    Durante la estadía de los enviados argentinos, se repararon las naves y se abastecieron con animales, comida y licor duró hasta el 29 del mismo mes, cuando las naves levaron anclas.

    Así fue como durante una semana, la capital californiana perteneció a la Argentina. Aunque el objetivo principal de Hipòlito Bouchard fuera el de amedrentar a las tropas españolas de California.

    Datos:

    1) El estado de California: No pertenecía en ese entonces a Estados Unidos, sino que se encontraba bajo el dominio español. Un dominio bastante escatimado en recursos, compuesto principalmente de misiones franciscanas, y grandes extensiones de haciendas españolas. Más allá de eso, el área solo era poblada por nativos.



    2) Hipólito Bouchard: De origen francés, nacionalizado argentino, había obtenido la patente de corso (derecho a realizar las actividades de corsario) en septiembre de 1815.



    Llevó la bandera celeste y blanca a recorrer latitudes tan dispares como la India, Madagascar, Filipinas, Java, Borneo, Macasar, el archipiélago de la Sonda y el Mar de la China. Trató de hacer reconocer la independencia argentina en cada lugar, lográndolo por primera vez en la Isla de Hawai.

    3) CORSARIO: [Embarcación y navegante] autorizados por su país para perseguir y saquear los barcos mercantes de un país enemigo.


    4) En un muelle de la ciudad de Santa Bárbara flamean las banderas de los países que alguna vez ocuparon California: España, Rusia, México, Estados Unidos... y la Argentina.


    Solo Respuestas y Soluciones

    PD: Atenti Californianos, otro fallo adverso de Griesa y Volveremos a tomar California!!!
    Archivos Adjuntos
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  • #2
    Re: El dia que Argentina ocupò California

    Este es el monumento que hay en la zona

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ec8c56f5-c86f-49b3-acaf-86255afc67d5.jpg
Visitas:	1
Size:	104,7 KB
ID:	596031

    Saludos

    Fernando
    Editado por última vez por ferdyj77; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4259-ferdyj77 en 27/09/14, 08:55:09.

    Comentario


    • #3
      Re: El dia que Argentina ocupò California

      Hace unos 3 años me visitaron unos amigos caligornianos y justamente me sorprendieron de todo el.conocimiento que tenían sobre la ocupacion de su estado por parte de otros paises. Igualmente su versión fue de ue los españoles nos rajaron, pero bueno...



      Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

      Comentario


      • #4
        Re: El dia que Argentina ocupò California

        La version de un Almirante de la Flota de Mar del ARA que escrio un libro sobre corsarios, fue que Bouchard no dejo casa de españoles en pie....

        Saludos

        Fernando

        Comentario


        • #5
          Re: El dia que Argentina ocupò California

          Originalmente publicado por ferdyj77 Ver Mensaje
          La version de un Almirante de la Flota de Mar del ARA que escrio un libro sobre corsarios, fue que Bouchard no dejo casa de españoles en pie....

          Saludos

          Fernando
          sip, la excursión de Bouchard no tenía intenciones de formar una colonia a más de 10.000 km del Rio de La Plata, era una especie de campaña de promociòn independentista, así que ómo sabían que los españoles iban a recibir refuerzos propios hicieorn tierra arrasada con las propiedades de los realistas, por unas semanas les dieron el gobierno a los criollos y rajaron antes de que los agarren
          http://facebook.com/juliomosle
          http://twitter.com/juliomosle

          Comentario


          • #6
            Re: El dia que Argentina ocupò California

            Lástima que la serie El Zorro comienza en el 1820, año en que el joven Diego de la Vega llega al puerto de Los Angeles, si no Bouchard tendría algún capitulo en esa añorable serie.


            Saludos.
            “Señor, si usted me permite, yo le voy a fabricar automóviles en el país”
            Brigadier Juan Ignacio San Martín al Gral. Perón
            Qué falta que nos hacen, lideres como aquellos.

            Comentario


            • #7
              Re: El dia que Argentina ocupò California

              Recuerdo haber escuchado o leido a Felipe Pigna, decir que los paises centroamericanos que tienen la bandera celeste y blanca como la Argentina fue por las hazañas de Bouchard contra los Españoles...algo así como un simbolo contra España.

              Comentario

              Trabajando...
              X