Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Exploración espacial y el cosmos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Teodofredo
    respondió
    La subasta por un prototipo del Sputnik 1 llega a los 847.000 dólares

    FLY NEWS - por Sira March — 29 Septiembre, 2017


    La casa de subastas Bonhams ha conseguido vender por la friolera de 847.000 dólares un modelo de pruebas del Sputnik 1.



    El pasado 27 de septiembre la casa de subastas Bonhams celebró su venta Air and Space, con un modelo de laboratorio original del Sputnik 1 a tamaño natural como principal atractivo. Este modelo alcanzó los 847.000 dólares, cuando la estimación se situaba en torno a los 150.000 dólares. Las ventas totales de la subasta alcanzaron 1.221.888 dólares.

    El modelo del satélite ruso Sputnik 1, el primero en ser puesto en órbita por el hombre, el 4 de octubre de 1957, es uno de los tres producidos para probar la Compatibilidad electromagnética , y la resistencia ante las interferencias electromagnéticas. Hay muy pocas replicas de época del Sputnik 1. Tres de ellas en manos privadas: una de las cuales fue vendida también por Bonhams el año pasado, otra en Moscú en el Energia Corporate Museum y la última en el Museum of Flight en Seattle, Estados Unidos.

    La subasta incluía 210 lotes entre los que abundaban autógrafos de astronautas y documentación de diversas épocas de la historia de la aviación y de la exploración espacial. También se subastaron diferentes maquetas, tanto de aviones como de ingenios espaciales y cohetes lanzadores. Otros lotes importantes fueron un guante de entrenamiento de Neil Armstrong durante su periodo en el programa Apolo, que se saldó en 50.000 dólares, un modelo del módulo lunar de aterrizaje ruso LK-3, rematado en 25.000 dólares y un motor cohete ruso Kholod 5D67, también vendido por 25.000 dólares.

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Personalmente creo que: La Nasa sí debe haber sacado ese proyecto, para tratar de rivalizar con la futura estación espacial China en la Luna.

    Rusia dice que sí, en mi opinión, porque el trato aun debe ser muy aéreo y no comprometer a nada. Pero en el fondo, Rusia no está muy interesado, al menos no si su único compañero sería EU. Rusia podría incluso ralentizar el asunto.

    Creo que la Nasa lo sabe, pero aun así tiró el anuncio, pues le sirve de promoción.

    ****************
    A mi no me molesta, porque tal vez los chinos aceleren, y eso haga acelerar a los otros aun más, y así todo es más divertido.

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Teo es como las peleas entre nenes, al rato están jugando con el mismo juguete....
    EEUU sabe que necesita a Rusia para volver a la Luna, sin los preciados motores de combustible líquido no creo que lleguen muy lejos.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Yo estas noticias no las termino de entender. ¿Como... no están enemistados a muerte...?? ¿ Y ahora van a ponerse a colaborar juntos??

    __________________________________________________ _________________________________________

    Rusia y EE UU firman un acuerdo para construir una estación espacial en la Luna

    La instalación pretende ser el puerto de partida para misiones tripuladas a Marte


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	1506517918_393120_1506518933_noticia_normal_recorte1.jpg Visitas:	1 Size:	406,0 KB ID:	657939
    Prototipo de la base en la órbita lunar. - NASA


    EL PAÍS - NUÑO DOMÍNGUEZ - 27 SEP 2017
    Rusia y EE UU han firmado una declaración de cooperación para crear una estación espacial en la Luna que comenzará a construirse a mediados de la próxima década, según ha anunciado hoy la agencia espacial rusa en un comunicado.

    El proyecto Deep Space Gateway —Puerta al Espacio Profundo, en inglés— está abanderado por la NASA y consiste en una estación espacial en la órbita del satélite de la Tierra. El proyecto sería el sucesor de la Estación Espacial Internacional (ISS), que llegó al espacio en 1998 con la colaboración de EE UU, Rusia, Europa, Canadá y Japón y que dejará de funcionar en 2024, según los planes actuales.

    El acuerdo muestra una importante sintonía en el espacio entre dos países enfrentados por el espionaje, la guerra en Siria y la proliferación nuclear de Corea del Norte. Las agencias espaciales de Europa (ESA), Japón y Canadá también están embarcadas en el proyecto, que aún está en un punto temprano de desarrollo, según la ESA.

    Antes del anuncio de hoy, Rusia había expresado su intención de construir una base propia en la superficie de la Luna para entrenar a sus cosmonautas de cara a futuros viajes a Marte. También China ha anunciado planes para llevar a la Luna su propia estación espacial.

    Parte de la declaración, firmada en Adelaida (Australia) durante el Congreso Internacional de Astronáutica, se refiere a las normas internacionales que deben aplicarse en el futuro. "Al menos cinco países están trabajando en la creación de sus propias naves tripuladas", ha dicho Igor Komarov, director general de Roscosmos. "Con el fin de evitar problemas en el futuro en la cooperación técnica, se debería unificar una parte de las normas, por la posibilidad de que los diferentes países trabajen en sus productos y se unan a la estación internacional en la órbita de la Luna", ha añadido. El pacto entre Rusia y EE UU también incluye el uso de los actuales cohetes rusos Proton y Angara en la construcción de la nueva base, así como el futuro cohete de gran tamaño que está construyendo Roscosmos.

    "Declaraciones como la firmada con Roscosmos muestran que el concepto de Deep Space Gateway es un buen ejemplo de exploración espacial asequible y sostenible", ha dicho por su parte Robert Lightfoot, director en funciones de la NASA, en un comunicado.


    El objetivo final de la nueva estación es ser el puerto de partida para las misiones tripuladas a Marte y otros puntos del Sistema Solar. Estos viajes se realizarían en vehículos reutilizables con propulsión química y eléctrica para ir y volver al planeta rojo, según explica la NASA. La primera fase de construcción consistirá en llevar a la órbita lunar los tres módulos de la estación, uno para generar energía, otro para que vivan los astronautas y un tercero dedicado a laboratorios similares a los de la ISS.

    La instalación será una colonia donde los astronautas podrán entrenarse para ir a Marte y donde se probarán todas las tecnologías necesarias para alcanzarlo. También será la nave nodriza de misiones de exploración lunar tripuladas y no tripuladas. El cohete SLS que está construyendo la NASA, el más potente del mundo, será el enlace entre la Tierra y la Luna junto a las cápsulas Orion, cuyos propulsores y sistema de soporte vital han sido construidos por la Agencia Espacial Europea (ESA).

    La nueva estación tendrá tres módulos, uno para producir energía eléctrica, otro para que vivan los astronautas y un tercero con laboratorios similares a los de la ISS. Una vez acabada la base, a finales de la próxima década, se realizaría una misión tripulada de un año de duración en esta Puerta al Espacio Profundo para demostrar que todas las tecnologías necesarias para viajar a Marte están listas.

    https://elpais.com/elpais/2017/09/27...18_393120.html

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    A veces los avances cuando llegan demasiado rápido, no encuentran las soluciones adecuadas a todos los problemas que enfrentan y produce errores y a veces fatales... (transbordador espacial)
    Quizás volver a reanudar las Geminis de los 60 no sea mala idea..y además mucho mas económica que otras propuestas...

    Dejar un comentario:


  • Jagdverband 44
    respondió
    Una versión usa de la soyuz

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    La nave de carga Dragon de SpaceX amerizó en el Oceáno Pacífico esta tarde


    Hispaviación - 18-09-2017

    Una nave de carga Dragon de SpaceX ha regresado hoy a la Tierra después de estar durante un mes en la Estación Espacial Internacional. A las 10:16 a. m. EDT (1416 GMT), la cápsula Dragón amerizó en el Océano Pacífico cargada con más de 3,800 lbs. (1.700 kilogramos) de carga en su interior.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	dragon_splash_down-768x508.jpg
Visitas:	0
Size:	80,8 KB
ID:	657291

    Foto: SpaceX – Michael Altenhofen

    El astronauta de la NASA Randy Bresnik y el astronauta de la Agencia Espacial Europea Paolo Nespoli liberaron la cápsula Dragón del módulo Harmony esta madrugada pasada, a las 4:47 a. m. EDT (08:47 GMT), usando el brazo robótico Canadarm2 de la Estación. Una vez alcanzada una distancia de seguridad prefijada, los controladores de vuelo SpaceX en Hawthorne, California, enviaron las órdenes para que la Dragón comenzara a disminuir su órbita.

    Aproximadamente 5 horas después, la Dragón amerizó frente a la costa de Baja California, donde el personal de SpaceX a bordo de una nave de recuperación recogió la nave espacial para llevarla a un puerto de embarque cerca de Los Ángeles.

    Según un comunicado de la NASA, la tripulación de la ISS cargó a la Dragon para su retorno a la Tierra con muestras científicas de investigación humana y animal, estudios de biología y biotecnología, investigaciones de ciencias físicas y actividades educativas.

    Ahora y en un plazo de 48 horas, todo el material será distribuido para que los investigadores puedan empezar a procesar el material recibido del espacio.

    Esta fue la duodécima misión de reabastecimiento de carga comercial (CRS-12) para SpaceX y la última nave de carga nueva de la familia Dragon. A partir de ahora, solamente se lanzaran a la ISS naves de carga ya utilizadas previamente.

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    La sonda Cassini se desintegró tras develar los secretos de Saturno durante 13 años



    La NASA puso fin a la misión de dos décadas; tomó una última serie de imágenes antes de su última tarea

    ABO CAÑAVERAL.- #GrandFinale (Gran final): a más de 1000 millones de kilómetros de la Tierra, la sonda Cassini se desintegró hoy en la atmósfera de Saturno y puso fin a una histórica misión de 20 años en la que contribuyó a desvelar los secretos del sexto planeta del Sistema Solar.
    La confirmación de la esperada desintegración de Cassini se produjo a las 8.55 (hora argentina). Las señales de radio de la nave espacial cesaron bruscamente: las ondas se volvieron planas y la sonda quedó en silencio.

    Cassini se había quemado 83 minutos antes, mientras se desplomaba en la atmósfera de Saturno a 122.000 kilómetros por hora, fundiéndose al planeta a la que fue enviada en 1997 para explorarlo. La última señal tardó esos 83 minutos en llegar a la Tierra.
    Cassini, la única nave espacial que ha orbitado en torno a Saturno, mostró de cerca el planeta, sus anillos y sus lunas en toda su gloria. Quizá lo más fascinante fueron los mundos oceánicos descubiertos por Cassini y su pasajero, el módulo Huygens, en las lunas de Encélado y Titán, que podrían tener el potencial de albergar vida.

    Más de 1500 personas, miembros del equipo pasado y presente de la sonda, atestaron el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en California, Estados Unidos, para una "vigilia de celebración". El director de proyecto, Earl Maize, dijo que está muy orgulloso y que no podía haber pedido más de "una máquina tan increíble".
    "Hemos dejado al mundo informado pero todavía haciéndose preguntas", dijo Maize esta semana. "Tenemos que volver. Lo sabemos", agregó.
    Cassini cumplió incluso en sus últimas horas: tomar una última serie de imágenes antes de su última tarea, tomar muestras de la atmósfera en el gigante gaseoso y enviar los datos de vuelta a la Tierra.
    Este "gran final", como lo llamó la NASA, se planteó cuando el combustible de Cassini empezó a agotarse tras 13 años explorando el planeta. Los científicos querían impedir que la sonda se estrellara contra Encélado o Titán, contaminando esos cuerpos, de modo que en abril se dirigió a Cassini a una ruta inexplorada entre las nubes de Saturno y los anillos. La nave entró en ese hueco y volvió a salir 22 veces. La última vez fue la semana pasada.

    Cassini salió de la Tierra en 1997 y llegó al segundo planeta más grande del sistema solar en 2004. El Huygens aterrizó en la gran luna de Titán en 2005. Ningún objeto fabricado en la Tierra ha aterrizado más lejos.

    En total, Cassini reunió más de 453.000 imágenes y recorrió 7.885 millones de kilómetros. Fue una iniciativa internacional en la que participaron 27 países. El costo final del proyecto fue de 3.900 millones de dólares.


    http://www.lanacion.com.ar/2063236-m...de-exploracion

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Exploración espacial y el cosmos

    Todo listo para que la Expedición 52-53 parta rumbo a la ISS el viernes


    Los astronautas con la Soyuz en Baikonur durante una última prueba antes de la partida

    hispaviacion - 26-07-2017
    El próximo viernes día 28, los astronautas Paolo Nespoli de la ESA, Sergey Ryazanskiy de Roscosmos y Randy Bresnik de la NASA, partirán del centro espacial de Baikonur en Kazakhstan, a bordo de la Soyuz MS-05 rumbo a la ISS, donde pasarán cinco meses antes de regresar a la Tierra.

    El lanzamiento está previsto para las 9:41 p.m. horas locales de Baikonur, y posteriormente los astronautas viajarán durante seis horas en la nave espacial Soyuz MS-05 antes de acoplarse al módulo Rassvet de la estación espacial.

    Aproximadamente una hora y media después las escotillas de la Soyuz y de la ISS se abrirán y Fyodor Yurchikhin, de Roscocosmos y comandante de la ISS, y Peggy Whitson y Jack Fischer de la NASA, darán la bienvenida a la nueva tripulación.

    Posteriormente, los seis miembros de la tripulación de la Estación seguirán trabajando en cientos de experimentos en biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra a bordo de la Estación Espacial Internacional.

    Dejar un comentario:


  • elusivo
    respondió
    Re: Exploración espacial y el cosmos

    Descubrimiento de una enzima que protege el adn de la radiacion

    "Los tardígrados, también conocidos como osos de agua, son animales segmentados acuáticos
    microscópicos con ocho patas.
    Fueron descritos por primera vez por Johann August Ephraim Goeze en 1773.
    Su nombre significa "caminante lento" y le fue dado por Lazzaro Spallanzani en 1777.
    Estos animales llegan a medir un máximo de 1.5 milímetros mientras que los más pequeños
    alcanzan sólo 0.1 milímetros. las larvas recien nacidas pueden ser menores que 0.05 milímetros."

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	los_tard%u002525C3%u002525ADgrados.jpg
Visitas:	1
Size:	13,8 KB
ID:	621322

    "Este increible animal es capaz de sobrevivir en ambientes extremos que matarían a cualquier
    otro animal. Algunos pueden sobrevivir a temperaturas cercanas al cero absoluto (-?273 °C)
    o tan altas como 151 °C (304 °F). También se ha comprobado que pueden resistir niveles
    de radiación 1000 veces superiores a los de otros animales y pueden vivir hasta una decada sin agua

    En septiembre del 2007, tardigrados fueron llevados hasta la órbita baja de la Tierra
    en la misión espacial FOTON-M3 y durante 10 días fueron expuestos al vacío del espacio.
    Cuando la misión regreso a la Tierra se descubrió que muchos de ellos habían sobrevivido
    y depositaron huevos que eclosionaron con normalidad."

    Fuente: Los increíbles tardígrados - Ciencia y Tecnología al Día

    "En 2007 ese cosmonauta microscópico salió en un paseo al espacio en el transbordador
    Endeavour,de la NASA.

    Su misión es ayudar a los científicos a comprender más acerca de cómo los llamados
    "animales más resistentes de la Tierra" puede sobrevivir por períodos cortos en el espacio."

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	6e82657618c9626eb6bef4498cf65d766787dc96.jpg
Visitas:	1
Size:	82,3 KB
ID:	621323

    Fuente: BBC Mundo - Noticias - El animal "más resistente de la Tierra" se prueba en el espacio

    Y por fin, la noticia de extraordinaria importancia:

    "Una proteína de los tardígrados protege al ADN humano de la radiación

    Los experimentos demuestran que la resistencia de este diminuto invertebrado
    a los rayos X puede transferirse a cultivos de células humanas.

    Ahora, un trabajo recién publicado en Nature Communications ha identificado
    lo que otorga al tardígrado sus superpoderes: una proteína protectora que
    proporciona resistencia a los dañinos rayos X. Además, los investigadores
    han logrado transferir esa resistencia a células humanas."

    Fuente: https://www.scientificamerican.com/e...-la-radiacion/

    Nota: En base a este descubrimiento se podría desarrollar la solución para evitar que los humanos
    sean afectados por los rayos cósmicos en los viajes espaciales de larga duración.
    También se podria proteger a tropas que se encuentren en un ambiente radioactivo o a
    personas que reciben tratamiento de rayos.


    Saludos.
    Editado por última vez por elusivo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5596-elusivo en 24/07/17, 12:21:00.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Exploración espacial y el cosmos

    El Programa Científico de la ESA da su apoyo a la misión de demostración tecnológica Proba-3


    Ilustración de los satélites Proba-3. Copyright ESA-P. Carril (ESA)

    Hispaviación - 20-07-2017
    La ESA por medio de su programa científico ha anunciado su apoyo a la misión de demostración tecnológica Proba-3 que observarán una región del Sol normalmente oculta gracias a dos satélites que volarán en formación alrededor del astro.

    Los dos satélites de Proba-3, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2020, revelarán detalles de la corona que rodea al Sol y que suelen quedar ocultos por el propio brillo de la luz solar.

    Proba-3 será principalmente una misión de demostración tecnológica que explorará las técnicas de vuelo en formación de precisión para que los futuros satélites que vuelen en grupo puedan llevar a cabo labores similares a las de una sola nave.

    Esta misión también tiene un ambicioso objetivo científico, ya que suministrará datos científicamente útiles que ofrecerán a los científicos solares una ventana al segmento interior de la corona solar.


    Corona solar vista durante eclipses terrestres. Copyright Wendy Carlos & Fred Espenak (ESA)

    En la misión Proba-3 el disco del coronógrafo irá a bordo del otro satélite, que volará exactamente a 150 m de distancia, alineado con el Sol. De esta manera se abrirá la puerta a una nueva forma de ver las regiones dinámicas más cercanas a la superficie solar, donde nacen el viento solar y las erupciones denominadas ‘eyecciones de masa coronal’. Estas eyecciones son una de las principales fuentes de perturbaciones por meteorología espacial en la Tierra.

    Según explica Andrei Zhukov, del Real Observatorio de Bélgica e investigador principal del coronógrafo de Proba “Estaba claro que resultaría muy beneficioso que esta misión recibiera el apoyo del Programa Científico. El entusiasmo se contagió por toda la comunidad de físicos solares. El Comité para el Programa Científico recibe consejo de sus comités asesores, compuestos por científicos de toda Europa que dan su respaldo de forma independiente y que recomendaron que Proba-3 recibiera apoyo al ser una ‘misión de oportunidad’. El funcionamiento del Centro de Operaciones científicas de Proba-3, que procesará y distribuirá datos científicos a los investigadores de toda Europa, estará financiado por el Programa Científico. Este centro estará ubicado aquí, en Bélgica, con contribuciones al flujo de procesamiento de datos por parte de Alemania, Polonia y Rumanía”.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Exploración espacial y el cosmos

    Plesetsk vuelve a la acción

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Exploración espacial y el cosmos

    Inician la construcción del telescopio más grande del mundo en el norte de Chile



    El Telescopio Europeo Extremandamente Grande (E-ELT), debería estar terminado en el 2024

    En la cumbre del cerro Armazones, en el árido desierto del norte de Chile , la presidenta Michelle Bachelet colocó el viernes la "primera piedra" para la construcción del telescopio más grande del mundo, que permitirá estudiar agujeros negros, galaxias y materias insospechadas.

    En una ceremonia a 3.046 metros de altura sobre el nivel del mar, el Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) dio el primer paso para desarrollar el Telescopio Europeo Extremandamente Grande (E-ELT), que debe estar listo hacia el 2024.

    "Lo que se levanta es más que un telescopio: aquí vemos uno de los mayores exponentes de las posibilidades de la ciencia", dijo Bachelet en su cuenta de red social Twitter.

    El ELT contará con un espejo primario de 39 metros y será el telescopio óptico e infrarrojo cercano de mayor envergadura, capaz de captar una 15 veces más luz que los telescopios ópticos más grandes de hoy.

    Techo Argentina
    La instalación permitirá abordar desafíos científicos como el descubrimiento de exoplanetas similares a la Tierra, la observación de las primeras estrellas y el análisis de la naturaleza de la materia y energías oscuras.

    El E-ELT, que demandará una inversión de unos 1.500 millones de dólares, estará a unos 130 kilómetros al sur de la ciudad costera de Antofagasta y a unos 20 kilómetros de Cerro Paranal, lugar donde está el Very Large Telescope de ESO.

    El consorcio ACe, liderado por la italiana Astaldi, Cimolai y el Grupo EIE, estarán a cargo de la construcción de la cúpula y la estructura principal del telescopio, que tendrá un peso de 3.000 toneladas.

    La construcción del E-ELT se suma a una nueva generación de telescopios extremadamente grandes que se construyen en el norte de Chile, zona que ofrece condiciones climatológicas únicas para la observación astronómica.

    Agencia Reuters.

    Inician la construcción del telescopio más grande del mundo en el norte de Chile - 26.05.2017 - LA NACION

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Exploración espacial y el cosmos

    Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
    Por cierto que Rusia allí tiene la mejor mano: es el único país capaz de enviar hombres al espacio, desde hace varios años. Podría dejar a los otros en el suelo.
    Prácticamente el 80 % de la actividad la acapara Rusia y sus agencias, por eso hago la pregunta...¿que pasaría si Rusia deja de dar asistencia y seguir colaborando con EE.UU. y Europa en la actividad espacial?, debido a la fuertes sanciones y bloqueo que se le hace a su comercio en todo el mundo...Me sorprende que a 2 años de tanta retórica militar e iniciado el bloqueo, en esta actividad tanto EE.UU. como la UE sigan callados la boca y "unidos" como si nada hubiera pasado...
    El otro sector donde también hacen silencio, es el sector de los metales y aleaciones especiales de aviación, donde Rusia en algunos casos es el único productor en el mundo...Ahi tampoco han llegado las sanciones...
    Sin embargo, a la agricultura de Murcia se le hizo un daño tremendo, se perdió en esta región un 20 % del mercado, por culpa de los caprichos de los políticos...

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Exploración espacial y el cosmos

    PD: Lo insólito y surrealista es que después de los "palos" que se están dando en el ámbito internacional, Rusia, EE.UU. y la UE sigan asociados en estos proyectos...
    Por cierto que Rusia allí tiene la mejor mano: es el único país capaz de enviar hombres al espacio, desde hace varios años. Podría dejar a los otros en el suelo.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X