Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Ultraliviano AZOR(DEDALUS S.A)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ultraliviano AZOR(DEDALUS S.A)

    Presentaron el avión ultraliviano que pretenden fabricar en Chamical

    Sábado 18 de Abril del 2015

    Representantes de la empresa Dedalus S.A presentaron este viernes en el aeropuerto Almandos Almonacid una aeronave biplaza multipropósitos del tipo ultraliviano que proyecta instalar en Chamical una planta de ensamble y fabricación para su posterior comercialización. Las gestiones fueron realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria a través de la Secretaría de Planificación Estratégica.



    Esta iniciativa se suma a otra similar para instalar en Chamical un centro de homologación de radares y vehículos no tripulados, lo que generaría una empresa de servicios para el lugar.

    En la presentación que se realizó este viernes en horas de la mañana en el aeropuerto local, Agost Carreño estuvo acompañado por el presidente de la empresa Dedalus Gustavo Camusso junto al ingeniero constructor Diego Campazzo y el piloto Mall.

    También estuvieron presentes el jefe del Escuadrón 58 de Gendarmería Nacional con asiento en esta ciudad comandante Walter Chávez, el subsecretario Legal Técnico y de Gestión Pública, Carlos Lucero, el director de Aeronáutica Daniel Gorkich, el jefe del Comando Superior de la Policía Luis Páez, representantes del Aero Club La Rioja y Raúl Conetto, miembro de la Cámara Argentina Aeronáutica.


    Expectativas de desarrollo

    De acuerdo a lo informado por Agost Carreño, la presencia de los empresarios se materializa en virtud del interés que estamos generando para desarrollar en Chamical un polo logístico y aeronáutico.


    Destacó que “vieron con agrado que La Rioja ha puesto un énfasis político en este desarrollo, de allí que en esta oportunidad ya estamos ante la presentación del prototipo de un ultraliviano que tiene unas 300 horas de vuelo”.


    Amplió que “se trata de un producto muy versátil, emplea nafta súper y es de fácil mantenimiento ya que es un avión liviano AZOR monomotor de alta tecnología, que puede ser empleado en vuelos recreativos, instrucción, entrenamiento de pilotos, uso agrícola, transporte de cargas livianas, inspección de cultivos, e institucionales y defensas tales como evacuaciones sanitarias, emergencias sociales, patrulla de áreas, entre otros.


    Luego hizo hincapié en que “están demostrado interés por radicarse en Chamical, para fabricar este modelo y otros prototipos”.

    Diseñada y fabricada por argentinos

    Por su parte el presidente de DEDALUS S.A., Diego Camusso, empresa argentina creada por profesionales aeronáuticos de la ex fábrica militar de aviones de Córdoba, informó que “el avión es de materiales compuestos, relativamente fácil de construir, con usos utilitarios varios, puede despegar tanto en pista pavimentada como en tierra”.

    Dijo que “es un avión ideado desde el primer dibujo de su línea de forma por ingenieros y técnicos argentinos, pero además ha recorrido toda la metodología tradicional de un diseño de avión de mayor envergadura, porque los ingenieros que lo diseñaron son los mismos que trabajaron en proyectos mayores, como el Pucará o el IA63 Pampa”.

    Sobre el prototipo biplaza multipropósitos del tipo ultraliviano AZOR, dijo que está construido a base de materiales compuestos, en particular en fibra de vidrio y sus partes estructurantes con fibra de carbón.

    Amplió que “en el avión de serie que se está pensando para el futuro que se podrá incorporar materiales más avanzados, que lo van a hacer más liviano”.

    También informó que la empresa DEDALUS S.A. cuenta con la infraestructura básica de construcción de este avión, que al fabricarse con materiales compuestos, su proceso es en base a moldes, en los cuales se lamina el material que los constituye”.

    En este sentido indicó que cuentan con todos utillajes y moldes para construir las piezas además de toda la documentación de desarrollo.

    Puntualizó además que “previamente el avión tiene que pasar por un proceso de homologación ante la autoridad aeronáutica nacional en la categoría que se decida según el destino que va a tener”.

    En tanto el ingeniero constructor Diego Campazzo amplió que el ultraliviano puede despegar en unos 500 metros, aterrizar en 100 metros, pueda volar a una velocidad crucero 130 kph aproximadamente, con un autonomía de 180 kilómetros (dos horas aproximadamente).

    La aeronave emplea un motor dos tiempos que es impulsado con nafta súper o las denominadas premium, mientras que el aceite tiene que ser combinado como si fuera una moto, lo que hace que el avión pueda ser operado en cualquier lugar del país.


    FUENTE:..:: Fenix ::..

    mas imagenes:


    foto:viva961





    hace varios años NOSTROMO DEFENSA lo queria transformar en un UAV MALE CLASE III

    http://www.nostromo-group.com/downlo...es_Summary.pdf


    AZOR con Suite EO /IR / LASER de IAI TAMAM MINIPOP

    Editado por última vez por chr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2204-chr en 21/04/2015, 19:16.

  • #2
    Re: Ultraliviano AZOR(DEDALUS S.A)

    Alquilo drone: Capacidad de carga 500 kg
    Radio de acción 400 km
    Guia GPS
    Lanzamiento de cargas programable.
    Ideal cruce fronteras.
    Distancia carreteo 100 mts.
    Apto vuelo nocturno.

    Más alla de la ironía, esta muy bueno que produzcan en el pais,
    y ojalá tengan éxito en la comercialización.

    Saludos.
    “Señor, si usted me permite, yo le voy a fabricar automóviles en el país”
    Brigadier Juan Ignacio San Martín al Gral. Perón
    Qué falta que nos hacen, lideres como aquellos.

    Comentario


    • #3
      Re: Ultraliviano AZOR(DEDALUS S.A)

      Esta muy lindo. Le veo futuro en el rubro de la aviación deportiva. Muy buen proyecto.
      http://www.archivomirage.blogspot.com

      Comentario


      • #4
        Re: Ultraliviano AZOR(DEDALUS S.A)

        hace años que estaba diseñado, la vez pasada lo recordaba, porque lo asocie con los GROB...MUY BUENA NOTICIA y ojala hay compras del estado nacional y provincial, como medio de vigilancia es excelente.

        Comentario


        • #5
          Re: Ultraliviano AZOR(DEDALUS S.A)

          La palabra "pretenden" en el título de la nota... Quieren, desean, proyectan, anhelan, buscan, intentan, planean hubieran sido mejores opciones.

          Comentario


          • #6
            Re: Ultraliviano AZOR(DEDALUS S.A)

            Originalmente publicado por halconcito Ver Mensaje
            La palabra "pretenden" en el título de la nota... Quieren, desean, proyectan, anhelan, buscan, intentan, planean hubieran sido mejores opciones.
            Hola. No entiendo. Todas las palabras que mencionas son sinónimos.

            Conozco personalmente a esta gente y son buenas personas. Por supuesto, de allí que logren concretar un programa de producción de esta máquina hay un enorme paso. Lo que debemos destacar es el esfuerzo realizado. Ojalá tengan éxito. Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Ultraliviano AZOR(DEDALUS S.A)

              Se trata de connotaciones. Es a lo que juegan los grandes medios con sus titulares.
              Lo importante: Es muy bueno ver gente con ganas y ojalá les vaya bien.

              Comentario


              • #8
                Re: Ultraliviano AZOR(DEDALUS S.A)

                rendía mucho mas este avión para la PPBA que la bosta de de los ROBINSON r22 que mato a varios pilotos, claro la cometa era menor...
                Tenia entendido que tenían mas modelos en tablero, me parece excelente el modelo con hélice propulsora.
                El motor rotax es ingles... creo...es de los que usan en parapente?
                Tiene que haber una cuota o premio de incentivo a la aviación experimental, lo mismo que a los aerocluves, o excepción de impuestos para importar elementos, recuerdo los blanik del aeroclub de cañuelas en la época de los milicos...
                Editado por última vez por danram; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/247-danram en 22/04/2015, 10:10.

                Comentario


                • #9
                  Re: Ultraliviano AZOR(DEDALUS S.A)

                  Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
                  rendía mucho mas este avión para la PPBA que la bosta de de los ROBINSON r22 que mato a varios pilotos, claro la cometa era menor...
                  Tenia entendido que tenían mas modelos en tablero, me parece excelente el modelo con hélice propulsora.
                  El motor rotax es ingles... creo...es de los que usan en parapente?
                  Tiene que haber una cuota o premio de incentivo a la aviación experimental, lo mismo que a los aerocluves, o excepción de impuestos para importar elementos, recuerdo los blanik del aeroclub de cañuelas en la época de los milicos...
                  Se debería aprovechar el diseño de propulsor encargado a Berta, para el proyecto SARA,
                  para no depender de esa fuente de motores aeronáuticos ligeros.
                  De paso se expande la producción nacional.

                  Saludos.
                  “Señor, si usted me permite, yo le voy a fabricar automóviles en el país”
                  Brigadier Juan Ignacio San Martín al Gral. Perón
                  Qué falta que nos hacen, lideres como aquellos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ultraliviano AZOR(DEDALUS S.A)

                    Esperemos que la ANAC lo certifique así deja de ser experimental y Delalus SA puede venderlo a un precio más conveniente.
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ultraliviano AZOR(DEDALUS S.A)

                      Para los que saben, tiene futuro este avion en la argentina y en el mercosur para exportacion? si llega a ser certificado cosa que espero sea pronto.
                      Tendria que tener un impulso economico para en caso de ser certificado poder poner una planta chica de materiales compuestos y trabajadores.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ultraliviano AZOR(DEDALUS S.A)

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.jpg
Visitas:	1
Size:	55,9 KB
ID:	602751
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.jpg
Visitas:	1
Size:	39,6 KB
ID:	602752
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.jpg
Visitas:	1
Size:	65,6 KB
ID:	602753

                        Por algo se comienza. Acá hay algo que desarrollaron los ingleses de un ultraliviano.

                        Sácale los dos pilotos y tensa casi 200 kg mas entre carga y combustible.
                        Solo hay que ponerle un poco de ganas


                        http://en.m.wikipedia.org/wiki/BAE_Systems_HERTI

                        http://commons.m.wikimedia.org/wiki/...350537187).jpg

                        http://www.flightglobal.com/news/art...v-fury-224616/

                        https://vimeo.com/17818317
                        Editado por última vez por Fox_3; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5360-fox_3 en 24/04/2015, 08:54.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ultraliviano AZOR(DEDALUS S.A)

                          Es una opinión: me parece que la limitación que podría tener el Azor como arma, es su diseño aerodinámico por haber sido previsto para instrucción para tripulación lado a lado. La otra limitación es el motor, demasiado pequeño aunque quites el peso de las personas.

                          En todo caso puede servir como antecedente para un nuevo diseño y aunque la planta industrial esté en La Rioja para su ensamblado, la estructura de materiales compuestos podría realizarse en el sector pertinente de FAdeA.

                          La pregunta del millón es quién pone la plata. Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ultraliviano AZOR(DEDALUS S.A)

                            Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                            Es una opinión: me parece que la limitación que podría tener el Azor como arma, es su diseño aerodinámico por haber sido previsto para instrucción para tripulación lado a lado. La otra limitación es el motor, demasiado pequeño aunque quites el peso de las personas.
                            L
                            En todo caso puede servir como antecedente para un nuevo diseño y aunque la planta industrial esté en La Rioja para su ensamblado, la estructura de materiales compuestos podría realizarse en el sector pertinente de FAdeA.

                            La pregunta del millón es quién pone la plata. Saludos
                            ¿La otra limitación es el motor, demasiado pequeño aunque quites el peso de las personas.?

                            Perdón pero no entendí.

                            Te aclaro. Vuelo aviones aviones hace 20 años.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ultraliviano AZOR(DEDALUS S.A)

                              El rotax del Azor es de 102 HP. El que se ve en el Fury no debe ser inferior a 300 HP. Si a ello le sumas la cuestión aerodinámica, la pregunta si puede ser utilizado militarmente se responde sola. Respecto al vuelo, yo vuelo aviones desde hace más de treinta años pero además incursioné en la construcción con igual antigüedad. En ningún caso ambos hechos me habilitarían para opinar con fundamentos sólidos, sin tener además otros elementos que una simple foto. Es necesario contar con mayor información de análisis y contar obviamente con estudios y la capacitación sobre esta materia. De allí que mi opinión, que por supuesto y como siempre lo expreso puede estar equivocada, se basa simplemente en analizar la temática desde un punto de vista estrictamente comparativo. De ninguna manera soy dueño de la verdad. Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X