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Noticias sobre Industria e Investigacion

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  • #76

    Hola a los amigos del foro,
    Me gustaría compartir una noticia que considero muy importante para el Programa Espacial Brasileño:

    Visiona presenta primer Sistema de Control de Órbita y Actitud de satélites desarrollado en Brasil



    - Visiona Tecnología Espacial anuncia la conclusión del desarrollo del Sistema de Control de Órbita y Actitud de satélites, también conocido por sus siglas en inglés AOCS (Attitude and Orbit Control System), responsable por las funciones de navegación, apunte y control del satélite. Este sistema, inédito en el país, es el elemento que permite a un satélite, por ejemplo, apuntar con precisión su cámara al lugar que se desea recoger imágenes o aún accionar su sistema de propulsión para realizar una corrección deseada de órbita.
    "El desarrollo en Brasil de una tecnología sensible y frecuentemente sujeta a embargos, como el Sistema de Control de Órbita y Actitud de satélites, es un paso extremadamente significativo para el avance y autonomía de la industria aeroespacial brasileña", dijo Himilcon Carvalho, Director de Tecnología de Visiona. "Este es el paso más grande y más complejo dentro del plan de Visiona de dominar todo el software de satélites, que incluye también el sistema de control y gestión de datos a bordo, tecnologías que juzgamos fundamentales para una integradora de sistemas espaciales. el paso de la empresa es validar estos sistemas en un satélite operativo, que se hará a principios de 2020 con el lanzamiento del VCUB1.
    El VCUB1, que cuenta con la participación del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial de Santa Catarina (SENAI-SC), del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) y del Centro Nacional de Monitoreo y Alertas de Desastres Naturales (CEMADEN) en su desarrollo, así como con el apoyo de la Empresa Brasileña de Investigación e Innovación Industrial (EMBRAPII), será el primer satélite proyectado íntegramente por la industria nacional y deberá demostrar la capacidad de Visella para diseñar sistemas espaciales de alto desempeño. A pesar de estar situado en la clase de los nanosatélites y poseer apenas 10 kilos de masa, el VCUB1 posee arquitectura altamente sofisticada y características como precisión de apunte, estabilidad y generación de energía típicas de satélites mucho más grandes....

    Fuente:
    http://www.aereo.jor.br/2018/10/02/v...ido-no-brasil/

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    • #77
      El demostrador VSR700 de Airbus Helicopters realiza un vuelo sin piloto

      HISPAVIACION - 21-12-2018

      El demostrador VSR700 de Airbus Helicopters despegó desde la base aérea de Istres, al sur de Francia, para realizar un vuelo totalmente autónomo y no tripulado.


      VSR700

      El propósito del vuelo era comprobar el cumplimiento de los exigentes sistemas de seguridad y de los criterios regulatorios que requerirán los futuros vuelos no tripulados en Francia. Durante el ejercicio, el demostrador realizó con éxito un vuelo de 30 minutos ejecutando diferentes patrones de vuelo antes de aterrizar en modo autónomo. El vehículo aéreo no tripulado se pilotó y se monitorizó desde la estación en tierra situada en la base aérea.

      El demostrador VSR700 ha estado realizando vuelos autónomos desde mayo de 2017, en el contexto del programa de desarrollo, con un piloto de seguridad a bordo. Durante este periodo, el motor diésel, instalado para satisfacer los requerimientos navales y militares, se ha perfeccionado y los sistemas de control de vuelo automático se han desarrollado para cumplir con las nuevas normas reguladoras. Esta nueva capacidad operativa clave continúa con su plan de desarrollo y en 2019 se pondrá en marcha el prototipo.

      El VSR700 es un sistema aéreo táctico militar ligero y no tripulado capaz de transportar diferentes cargas útiles y que tiene una autonomía de unas 8 horas estando a una distancia de 100 mn. Inicialmente, el sistema ofrecerá a las armadas una mayor capacidad de vigilancia y les permitirá dedicar los vuelos tripulados de helicópteros a las misiones críticas.

      Los usuarios podrán beneficiarse del bajo coste operativo del sistema, gracias a su plataforma civil probada y certificada Cabri G2 y a su motor diésel de bajo consumo. El VSR700 tiene un tamaño ideal y está diseñado para complementar a los helicópteros tripulados, sin reemplazarlos, a bordo de distintos barcos, desde pequeñas corbetas a grandes buques de guerra.

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      • #78

        Un emprendimiento argentino fue elegido el mejor invento de la región de los últimos cinco años

        Un desarrollo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para prevenir el rotavirus fue el ganador del primer Concurso de Inventos Patentados (Prosur) Crédito: INTA 23 de enero de 2019 • 14:48
        Un desarrollo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para prevenir el rotavirus y patentado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) es el ganador del primer Concurso de Inventos Patentados (Prosur), una entidad que reconoce a la mejor creación de los últimos cinco años de la región.

        "El rotavirus es un agente viral que produce una infección intestinal (o gastroenteritis). Es la causa más común de diarrea grave en niños menores de cinco años. La complicación más frecuente es la deshidratación, que puede generar la necesidad de hospitalización e incluso la muerte. Este virus también afecta a individuos jóvenes de especies productivas como terneras, potrillos y camélidos", explicaron en el Gobierno.

        El INTA inició un estudio en camélidos, con anticuerpos derivados de llamas (nanoanticuerpos), y desarrolló y patentó en el INPI y en otras oficinas de Propiedad Industrial un anticuerpo capaz de neutralizar a diferentes variantes del virus. Hoy están trabajando para lograr que una vaca transgénica permita transmitir en su leche estos anticuerpos. El objetivo es elaborar leche maternizada para que los niños al tomarla estén protegidos contra el virus.

        El invento, que lleva como título oficial Dominio Vhh Dimérico Anti-VP6, también se alzó con el reconocimiento a la "Mujer Inventora", que quedó en manos de las argentinas Lorena Laura Garaicoeachea, Gisela Ariana Marcoppido, y Gladys Viviana Parreno, quienes, junto con Thomas Surrey, Aurelien Olichon, Silvia Sebastian Gómez, Jose Angel Martinez Escribano y Andrés Wigdorovitz, integran el equipo investigador que está trabajando desde 2011 en este desarrollo.

        Los ganadores participarán en la Exposición Internacional de Invenciones de Ginebra, que anualmente reúne a innovadores de todo el mundo y que realiza la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

        "Es un orgullo para el país que se reconozca la potencia de nuestros inventores. Estamos facilitando los procesos para registrar patentes en la Argentina, para que toda la creatividad y fuerza emprendedora de los argentinos se ponga en marcha y genere valor de exportación", afirmó Dámaso Pardo, presidente del INPI. La candidatura

        Entre los criterios de evaluación se tuvo en cuenta el potencial para la generación de beneficios sociales, su impacto ambiental, la generación de beneficios económicos, su potencial de internacionalización y su enfoque de género.

        La Argentina, al igual que los países que integran Prosur, presentó tres candidaturas de patente de invención o modelo de utilidad concedidas hasta cinco años antes de la fecha del concurso, las cuales fueron seleccionadas por las Oficinas Nacionales de la Propiedad Intelectual (Onapi), y analizadas por un jurado de instituciones internacionales como Abipir/IFIA, Instituto Max Planck, Marca Sur y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

        El segundo lugar también fue para la Argentina. Se trata de una invención perteneciente a Jorge Ernesto Odón, que busca mejorar el proceso de parto, con alta efectividad para las emergencias en obstetricia y de bajo costo.

        El dispositivo está compuesto por una manga que tiene en uno de sus extremos un asa de tracción y en el otro una campana de plástico blando. A través de bolsillos internos, se introducen las espátulas, las cuales se adaptan y sostienen la cabeza del bebé. Luego, se inserta una bolsa, que al inflarse permite extraer el tubo y cuidadosamente se va tirando de la misma para retirar el bebé del útero. La Organización Mundial de la Salud lo considera un instrumento de gran relevancia, mucho más seguro y fácil de usar que el fórceps o la ventosa obstétrica.

        Este primer Concurso de Inventos Patentados 2018 Prosur tuvo como fin reconocer a personas humanas o jurídicas que cuenten con invenciones que hayan utilizado el sistema de patentes como instrumento de protección y elemento clave para su desarrollo socio económico.

        "En la última década, la Propiedad Industrial (PI) se ha transformado en un tema dominante en la agenda política y económica de todos los países del mundo por su relevancia en el comercio internacional", dice un comunicado del Gobierno.

        Por lo tanto, las oficinas de PI decidieron cooperar para promover el desarrollo en esta materia en la región. "Es así como en 2010 surge una propuesta conjunta como solución regional en materia de marcas, patentes de invención, modelos de utilidad, dibujos y diseños industriales, denominada 'Sistema de Cooperación sobre aspectos de información operacional y de Propiedad Industrial (Prosur)'", agregaron.

        Originalmente conformado por las oficinas de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, hoy Prosur ha sumado a las oficinas de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, siendo 13 países de América Latina.
        Un emprendimiento argentino fue elegido el mejor invento de la región de los últimos cinco años - Comunidad de Negocios, Innovación - LA NACION

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        • #79
          Originalmente publicado por geroscar Ver Mensaje
          Un emprendimiento argentino fue elegido el mejor invento de la región de los últimos cinco años

          Un desarrollo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para prevenir el rotavirus fue el ganador del primer Concurso de Inventos Patentados (Prosur) Crédito: INTA 23 de enero de 2019 • 14:48
          Un desarrollo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para prevenir el rotavirus y patentado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) es el ganador del primer Concurso de Inventos Patentados (Prosur), una entidad que reconoce a la mejor creación de los últimos cinco años de la región.

          "El rotavirus es un agente viral que produce una infección intestinal (o gastroenteritis). Es la causa más común de diarrea grave en niños menores de cinco años. La complicación más frecuente es la deshidratación, que puede generar la necesidad de hospitalización e incluso la muerte. Este virus también afecta a individuos jóvenes de especies productivas como terneras, potrillos y camélidos", explicaron en el Gobierno.

          El INTA inició un estudio en camélidos, con anticuerpos derivados de llamas (nanoanticuerpos), y desarrolló y patentó en el INPI y en otras oficinas de Propiedad Industrial un anticuerpo capaz de neutralizar a diferentes variantes del virus. Hoy están trabajando para lograr que una vaca transgénica permita transmitir en su leche estos anticuerpos. El objetivo es elaborar leche maternizada para que los niños al tomarla estén protegidos contra el virus.

          El invento, que lleva como título oficial Dominio Vhh Dimérico Anti-VP6, también se alzó con el reconocimiento a la "Mujer Inventora", que quedó en manos de las argentinas Lorena Laura Garaicoeachea, Gisela Ariana Marcoppido, y Gladys Viviana Parreno, quienes, junto con Thomas Surrey, Aurelien Olichon, Silvia Sebastian Gómez, Jose Angel Martinez Escribano y Andrés Wigdorovitz, integran el equipo investigador que está trabajando desde 2011 en este desarrollo.

          Los ganadores participarán en la Exposición Internacional de Invenciones de Ginebra, que anualmente reúne a innovadores de todo el mundo y que realiza la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

          "Es un orgullo para el país que se reconozca la potencia de nuestros inventores. Estamos facilitando los procesos para registrar patentes en la Argentina, para que toda la creatividad y fuerza emprendedora de los argentinos se ponga en marcha y genere valor de exportación", afirmó Dámaso Pardo, presidente del INPI. La candidatura


          Entre los criterios de evaluación se tuvo en cuenta el potencial para la generación de beneficios sociales, su impacto ambiental, la generación de beneficios económicos, su potencial de internacionalización y su enfoque de género.

          La Argentina, al igual que los países que integran Prosur, presentó tres candidaturas de patente de invención o modelo de utilidad concedidas hasta cinco años antes de la fecha del concurso, las cuales fueron seleccionadas por las Oficinas Nacionales de la Propiedad Intelectual (Onapi), y analizadas por un jurado de instituciones internacionales como Abipir/IFIA, Instituto Max Planck, Marca Sur y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

          El segundo lugar también fue para la Argentina. Se trata de una invención perteneciente a Jorge Ernesto Odón, que busca mejorar el proceso de parto, con alta efectividad para las emergencias en obstetricia y de bajo costo.

          El dispositivo está compuesto por una manga que tiene en uno de sus extremos un asa de tracción y en el otro una campana de plástico blando. A través de bolsillos internos, se introducen las espátulas, las cuales se adaptan y sostienen la cabeza del bebé. Luego, se inserta una bolsa, que al inflarse permite extraer el tubo y cuidadosamente se va tirando de la misma para retirar el bebé del útero. La Organización Mundial de la Salud lo considera un instrumento de gran relevancia, mucho más seguro y fácil de usar que el fórceps o la ventosa obstétrica.

          Este primer Concurso de Inventos Patentados 2018 Prosur tuvo como fin reconocer a personas humanas o jurídicas que cuenten con invenciones que hayan utilizado el sistema de patentes como instrumento de protección y elemento clave para su desarrollo socio económico.

          "En la última década, la Propiedad Industrial (PI) se ha transformado en un tema dominante en la agenda política y económica de todos los países del mundo por su relevancia en el comercio internacional", dice un comunicado del Gobierno.

          Por lo tanto, las oficinas de PI decidieron cooperar para promover el desarrollo en esta materia en la región. "Es así como en 2010 surge una propuesta conjunta como solución regional en materia de marcas, patentes de invención, modelos de utilidad, dibujos y diseños industriales, denominada 'Sistema de Cooperación sobre aspectos de información operacional y de Propiedad Industrial (Prosur)'", agregaron.

          Originalmente conformado por las oficinas de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, hoy Prosur ha sumado a las oficinas de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, siendo 13 países de América Latina.
          Excelente

          Sólo nos cabe felicitar esta importantísima conquista.

          Espero que llegue a buen término la prevención.

          Yo en muchas intervenciones en el foro cito datos del INTA.

          Es una institución que merezca ser conocida por todos.

          Incluso parte de la tecnología que permitió la agricultura en el Cerrado Brasileño contó con investigaciones del INTA.

          Un abrazo.

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          • #80
            Boeing realizó el primer vuelo de su prototipo de PAV.


            AIR & COSMOS - Por Antony Angrand - 23 jan.2019


            El Boeing PAV realizó su primer vuelo el 22 de enero de 2019. © Aurora Flight SciencesEl Boeing PAV realizó su primer vuelo el 22 de enero de 2019. © Aurora Flight Sciences

            El 22 de enero de 2019, Boeing lanzó su prototipo de prototipo de vehículo aéreo de pasajeros (APV) en Manassas, Virginia, desarrollado por Aurora Flight Sciences, casi un año después del Airbus Vahana. El avión es un prototipo de taxi aéreo ADAVe (despegue vertical y aterrizaje eléctrico o eVTOL) a pedido.

            El VAP realizó un despegue, un vuelo estacionario y un aterrizaje durante el cual se probaron las funciones autónomas de la aeronave, así como los sistemas de control en tierra. Las pruebas futuras probarán los vuelos de nivel así como las fases de transición entre los modos vertical y horizontal.

            "En un año, pasamos de un diseño conceptual a un prototipo de vuelo", comentó Greg Hyslop, Director Técnico de Boeing. Con un motor eléctrico, el PAV está diseñado para un vuelo totalmente autónomo, desde el despegue hasta el aterrizaje, con un alcance máximo de 50 millas náuticas (80.47 km). Con una envergadura de 8,53 my una longitud de 9,14 m, la unidad incorpora propulsión y ala.

            El avión tándem tiene así 8 motores eléctricos de levitación y un motor con hélice, dispuesto en la parte trasera del fuselaje. El PAV no es el único avión de Boeing Next, la división de fabricantes de aviones que es responsable de este programa.

            El CAV (vehículo aéreo de carga), que se basa en una celda muy cercana a la PAV y más específicamente destinada al transporte de carga, puede transportar hasta 226.80 kg de carga útil. Este último realizó su primer vuelo dentro de un hangar el año pasado y continuará sus pruebas de vuelo al aire libre en 2019.

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            • #81
              Hola,

              Como curiosidad, cito este artículo más volcado al Nióbio donde la CBMM (Cia Brasileña de Metalurgia y Minería) detiene las mayores reservas mundiales y es el mayor productor.

              La Empresa se compromete siempre en proyectos para valorar y agregar tecnología a su producto principal (Niobio) así como al prometedor mercado de Tierras Raras.

              LITIO

              CBMM y Toshiba van a producir baterías en conjunto


              La Compañía Brasileña de Metalurgia y Minería (CBMM), Toshiba Infrastructure Systems & Solutions Corporation y Sojitz Corporation firmaron una alianza para desarrollar baterías de litio con anodos de óxidos mixtos de niobio y titanio (ONT).

              El contrato firmado entre CBMM y Toshiba prevé una inversión de 7,2 millones de dólares para la construcción de una línea de producción piloto en Kashiwazaki, Japón, junto a las instalaciones de Toshiba, para una nueva generación de baterías que se caracterizan por la alta densidad energética y recarga ultrarápida, dos demandas actuales de la industria automotriz frente a la demanda demanda creciente de vehículos eléctricos que utilizan baterías recargables.


              La presencia del niobio en las baterías de litio da mayor seguridad y durabilidad, ya que la batería puede almacenar el doble del volumen de litio en relación con las baterías convencionales que utilizan ánodos con grafito.

              La CBMM tiene como principal objetivo aprovechar todas las potencialidades del niobio para expandir su mercado mundial.

              Además de fomentar e incentivar el mercado, la empresa quiere transformar un recurso natural en soluciones a los desafíos de la ingeniería siempre con la adopción de las mejores prácticas ambientales.





              La asociación entre las tres partes inicia la producción de las nuevas baterías a pequeña escala, siendo esta la última etapa del desarrollo tecnológico antes de la producción a escala industrial.

              En este proyecto, Toshiba también tiene la intención de establecer una red de suministro de materiales e iniciar la comercialización de esta nueva generación de baterías a principios del año 2020.


              Fuente:

              http://www.brasilmineral.com.br/noti...as-em-conjunto
              Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 09/02/2019, 18:00.

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              • #82
                Absolutamente alucinante....
                https://www.youtube.com/watch?v=S2k3...5TZ8Gdr-X7%3A6

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