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  • Muy buena noticia !

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    • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
      Muy buena noticia, hojala avance.
      No me queda muy claro si el RMF-200 es de tipo AESA.
      Hola Bouchard,

      Por las informaciones traídas por BND, se trata de Radar de Tecnología AESA (Active Electronically Scanned Array)

      Me parece un proyecto interesante y muy ciertamente INVAP investigó el mercado para desarrollarlo.

      Un abrazo

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      • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
        Argentina’s INVAP develops new radars


        https://www.janes.com/article/88227/...ops-new-radars



        INVAP de Argentina desarrolla nuevo radar

        La empresa argentina INVAP está desarrollando dos nuevas familias de radares y se espera que se prueben los prototipos antes de fines de 2020.

        El primero de ellos es la serie RVT de tres radares portátiles para vigilancia terrestre y costera, que han sido diseñados para ser utilizados principalmente por unidades de infantería, pero también por otras fuerzas de seguridad y agencias gubernamentales.

        Los tres modelos ofrecen rangos de 30, 50 y 80 km, según el tamaño de su antena y la potencia de transmisión. Empleando tecnología de formación de haz digital y multihaz, se dice que brindan vigilancia persistente para detectar y rastrear instantáneamente objetivos muy pequeños y de movimiento lento con tasas extremadamente bajas de falsas alarmas.

        En Argentina se espera que sean utilizados por unidades de infantería y también para detectar contrabandistas y narcotraficantes a lo largo de la frontera norte del país.

        Los radares estarán disponibles en versiones portátiles y de instalación fija y ofrecerán un campo de visión de 90º en modo fijo o cobertura azimut completa utilizando una sola unidad cuando se escanee mecánicamente. Su peso varía de 15 a 45 kg y se espera que el primer prototipo esté listo este año, y la producción comenzará en 2020.

        El otro proyecto de INVAP es el RMF-200V: un radar táctico de defensa aérea diseñado para ser montado en un vehículo liviano del cual se espera que esté listo un prototipo en 2020. El sistema es de corto alcance (hasta 100 km) activo electrónicamente. Escáner escaneado (AESA), radar multiusos 3D con un diseño compacto que pesa menos de 250 kg. Cubrirá más de 70º en elevación y tendrá una velocidad de escaneo de menos de un segundo, proporcionando un seguimiento continuo de los objetivos, incluidos los de movimiento lento.

        -El radar RMF-200 podría ser la punta de lanza para el desarrollo de un radar para un caza

        -Haber si la gente del INVAP no nos sale con la sorpresa ¡¡¡



        Saludossss
        Roberto

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        • A esta altura INVAP no sorprende a nadie, la sorpresa seria que el gobierno le plantee el requerimiento y ahí si los planetas se alinearían para avanzar con este proyecto.
          No solo un radar para un caza, podría desarrollarse un radar para un AWACS local, radares navales o incluso desarrollar un AEGIS propio.

          Comentario


          • A mi me da temor que algunas personas del gobierno que solo manejan números y si algo da réditos económicos o no, le baje el pulgar porque tal vez afuera se consigue, no hay que esperar su desarrollo y es mas económico, y no tenga el cuenta el desarrollo y la independencia tecnológica que significa para el país.

            Y puede ser tanto de este gobierno u otro, no nos olvidemos de que hizo Merd-nem

            Comentario


            • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
              A mi me da temor que algunas personas del gobierno que solo manejan números y si algo da réditos económicos o no, le baje el pulgar porque tal vez afuera se consigue, no hay que esperar su desarrollo y es mas económico, y no tenga el cuenta el desarrollo y la independencia tecnológica que significa para el país.

              Y puede ser tanto de este gobierno u otro, no nos olvidemos de que hizo Merd-nem
              -El INVAP es una empresa privada con capitales estatales (Nación y Pcia de Rio Negro) que no
              necesita que el estado los subvencione por que todo su capital lo hace con la ventas de sus productos
              es una de las pocas empresas donde gracias a Dios los K no metieron mano por eso su éxito




              Saludosss
              Roberto

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              • Por mas que INVAP consiga sus fondos de sus ventas, si el gobierno no le compra los equipos que desarrolla, es difícil que pueda desarrollarlos.
                Y a contrapelo de tu ideología política, durante la era K INVAP tuvo un gran desarrollo, entre otras cosas en el área de radares, de los cuales hoy estamos hablando, desarrollo que casi se pierde cuando el gobierno M quiso frenar todos los programas y tuvo que recular cuando se supo en los medios.

                Comentario


                • Video institucional de INVAP sobre los radares:



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                  • Asociación estratégica con Turkish Aerospace

                    En la continua búsqueda de nuevos negocios y mercados, INVAP viene trabajando en una asociación estratégica con la empresa Turkish Aerospace. En este sentido, hemos planteado un objetivo común que es el desarrollo de una nueva serie de satélites para ingresar en forma competitiva en el mercado internacional de los satélites para telecomunicaciones de bajo peso y alto rendimiento.

                    En este contexto, estamos anunciando hoy la creación conjunta de la empresa GSATCOM Space Technologies, emprendimiento que aprovechamos a dar a conocer en el marco de la exhibición internacional “Satellite 2019", que se lleva a cabo esta semana en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

                    Con esta iniciativa esperamos abordar nuevos mercados y darle continuidad al desarrollo de la industria satelital en nuestro país.

                    Más info sobre GSATCOM: www.gsatcom.com

                    http://www.invap.com.ar/es/la-empres...QYzKXrKw_pnslw

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                    • ACERCA DE GSATCOM

                      GSATCOM Space Technologies, Inc. es la empresa conjunta de Turkish Aerospace Industries, Inc. e INVAP SE.


                      Con el moderno sistema espacial AIT * y la fuerte capitalización de sus accionistas, GSATCOM inicia el diseño basado en el patrimonio espacial de sus accionistas, fabrica y comercializa los satélites de telecomunicaciones de vanguardia.* AIT: Montaje, Integración y Test.
                      La nueva familia de satélites GSATCOM ofrecerá una gama de soluciones de telecomunicaciones que se implementarán en una plataforma geoestacionaria eléctrica de tamaño pequeño.

                      GSATCOM Space Technologies combina infraestructura y experiencia de vanguardia para fortalecer sus capacidades operativas en todo el mundo.

                      Con modelos de proyectos altamente adaptables, GSATCOM presenta tecnología avanzada con soluciones asequibles para el mercado global de telecomunicaciones por satélite.




                      Estamos muy orgullosos de establecer esta asociación estratégica con Turkish Aerospace. Juntos esperamos acelerar el proceso de lanzamiento al mercado de un pequeño satélite de telecomunicaciones geo con una gama de soluciones de carga útil que se ofrecerán a nivel mundial

                      - Vicente Campenni, PhD CEO de INVAP


                      Creando nuevos valores tomando desafíos de vanguardia ... Todos los días trabajamos con la misma creencia y determinación para lograr nuevos logros que sirvan para el ser humano. Junto con nuestro socio estratégico INVAP, GSATCOM proporcionará soluciones únicas en el pequeño mercado de telecomunicaciones geo.

                      - Prof. Temel Kotil, CEO de Turkish Aerospace
                      Copyright © 2019. GSATCOM Space Technologies, Inc. Mustafa Kemal Mh. Dumlupinar bulv. METU Informatics Innovation Center
                      280 / G, No: 1260 Çankaya, Ankara, Turquía
                      T: +90 (312) 486 03 30 space@gsatcom.com
                      hecho a mano por Horato

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                      • SATÉLITE HTS ELÉCTRICO

                        Capacidad de carga flexible y capacidad de lanzamiento múltiple

                        La familia de satélites GSATCOM ofrece una amplia gama de soluciones de telecomunicaciones implementadas por un segmento espacial completamente eléctrico de pequeño tamaño.
                        Descubre las características

                        Entrega económica y rápida
                        Reducción del costo general, menor tiempo de entrega y respuesta rápida a nuevas oportunidades de mercado.

                        Carga útil flexible
                        Soluciones de carga útil adaptadas a las necesidades de reconfiguración de frecuencia en órbita, cobertura adaptativa y asignación de potencia de los usuarios.

                        Propulsion electrica
                        Un sistema de propulsión de alta eficiencia para realizar levantamiento de órbitas, adquisición de estaciones y mantenimiento de estaciones del satélite.

                        Diseño modular
                        Los conceptos modulares y escalables de GSATCOM proporcionan una carga útil más directa a la integración de la plataforma.

                        Capacidad de lanzamiento múltiple
                        Esta característica permite adoptar diferentes configuraciones almacenadas para maximizar las capacidades del vehículo de lanzamiento en lo que respecta al alojamiento de satélites.

                        Arquitectura HTS
                        Un nuevo enfoque en los sistemas de comunicaciones por satélite que es capaz de ofrecer un mayor rendimiento.

                        Desplace los PUNTOS PÚRPUROS para ver la Información de las piezas, haga clic en ellos para obtener más información. CARACTERÍSTICAS DE SATÉLITE HTS ELÉCTRICAS

                        Un satélite geográfico de pequeño tamaño con una masa de lanzamiento de hasta 2000 kg, integrando una carga útil de comunicaciones con un consumo de energía de hasta 7 kW y capacidades de rendimiento típicas de 50 Gbps.

                        Carga útil flexible

                        Mediante la adaptación de las soluciones de carga útil a bordo, GSATCOM permite a los operadores de telecomunicaciones por satélite reaccionar ante las necesidades de los mercados emergentes y las nuevas oportunidades de negocio en órbita.

                        Las capacidades de carga útil de GSATCOM basadas en soluciones de control digital avanzadas proporcionan ventajas de flexibilidad únicas para los clientes globales. Con diseño personalizado de la Unidad de Carga Digital; La reconfiguración de la frecuencia del transpondedor, la cobertura adaptativa y las capacidades de asignación de potencia de los recursos de carga útil sirven completamente para satisfacer la mayoría de las necesidades cambiantes de los usuarios finales.

                        Las tecnologías de administración de recursos definidas por el software GSATCOM ofrecen soluciones digitales efectivas para misiones de adaptación que requieren potencia altamente optimizada y eficiencia de ancho de banda.

                        BSS / FSS o Arquitectura HTS

                        Las aplicaciones de comunicación sirven a los clientes con una amplia gama de contenido y ubicaciones de implementación estrictas con total disponibilidad. Los sistemas HTS representan un enfoque innovador en los sistemas de comunicaciones satelitales ordinarias al ofrecer un rendimiento considerablemente mayor en comparación con los servicios satelitales fijos / de difusión convencionales y móviles.

                        La carga útil de GSATCOM HTS proporciona canales de alto rendimiento que utilizan tecnologías de reutilización de frecuencia y de haz puntual para soportar el acceso de banda ancha para los mercados de empresas, backhauling y movilidad.

                        El diseño de GSATCOM HTS se centra en mejorar el rendimiento, la huella de cobertura optimizada y la conectividad confiable en toda el área geográfica cubierta con arquitectura abierta para el control total del operador.

                        Propulsion electrica

                        Los propulsores de efecto Hall (HET) probados en vuelo comandados por unidades de procesamiento de potencia (PPU) implementan un sistema de propulsión altamente eficiente que realiza maniobras de levantamiento de órbitas, adquisición de estaciones y mantenimiento de estaciones de los sistemas de satélites de telecomunicaciones GSATCOM.

                        Los atractivos ahorros en masa de lanzamiento y una vida útil superior a 15 años se logran normalmente con respecto a las plataformas de propulsión híbridas o totalmente químicas.

                        El tiempo de transferencia de la órbita se acorta con precisión al combinar los escenarios de inyección de órbita geoestacionaria optimizados y la capacidad de las PPU que asignan de manera eficiente toda la potencia a bordo de los propulsores de efecto Hall.

                        Las células solares de vanguardia con un 30% de eficiencia proporcionan una alta potencia de la matriz solar para lanzar una relación de masa para soportar la propulsión eléctrica y la operación de carga útil en un factor de forma compacta de satélite.

                        Diseño modular y escalable

                        Los satélites de telecomunicaciones de banda ancha emergentes requieren plataformas de alta capacidad que puedan soportar una amplia gama de tipos de carga útil. Los conceptos modulares y escalables de GSATCOM proporcionan una carga más directa: integración de plataforma.

                        La arquitectura satelital de GSATCOM se basa en un sistema centralizado de aviónica y energía modular que permite la personalización satelital para diferentes misiones con un esfuerzo limitado y no recurrente.

                        La filosofía de diseño modular y escalable del sistema satelital GSATCOM ciertamente ahorra mano de obra y ofrece grandes ventajas para los clientes en cuanto a cifras de costos recurrentes y no recurrentes.

                        Capacidad de lanzamiento múltiple

                        La capacidad de lanzamiento múltiple es una ventaja clave para los satélites geoestacionarios de tamaño pequeño GSATCOM. Esta característica única permite adoptar múltiples configuraciones almacenadas que maximizan la utilización de los recursos de alojamiento del vehículo de lanzamiento y también permite flexibilidad en estrategias de inyección de órbitas rentables.

                        Las diferentes opciones de interfaz pueden representar oportunidades innovadoras de compartir el viaje para beneficiarse de oportunidades de lanzamiento únicas de bajo costo y proporcionan versatilidad adicional a los clientes gracias a las posibilidades enriquecidas de lanzadores.

                        Entrega económica y rápida

                        El tiempo de integración reducido y la disponibilidad interna de los subsistemas y componentes clave permiten la estrategia de integración vertical que definitivamente reduce el costo general del sistema, garantiza un tiempo de entrega seguro y permite a los clientes ofrecer respuestas rápidas y competitivas a las oportunidades de mercado.

                        La familia de satélites de pequeño tamaño GSATCOM representa soluciones de sistemas llave en mano competitivas y bien equipadas para necesidades multipropósito, que incluyen el uso de asignaciones de frecuencia (BIU) dentro de los límites de tiempo de acuerdo con las regulaciones internacionales.

                        La producción optimizada y las ventajas de los costos de lanzamiento múltiple de las soluciones de GSATCOM son el elemento de cambio para los satélites de telecomunicaciones de alta tecnología y rentables.

                        Copyright © 2019. GSATCOM Space Technologies, Inc. Mustafa Kemal Mh. Dumlupinar bulv. METU Informatics Innovation Center
                        280 / G, No: 1260 Çankaya, Ankara, Turquía
                        T: +90 (312) 486 03 30 space@gsatcom.com
                        hecho a mano por Horato

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                        • Noticias sobre Ciencia y Tecnología de la República Argentin

                          viernes, 17 de mayo de 2019

                          INVAP revela en SITDEF su nueva línea de radares en banda INVAP se hizo presente con su nueva línea de radares en banda X en la muestra la VII Conferencia Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (SITDEF) 2019, que se celebra en la ciudad de Lima, Peru.
                          Radares de Vigilancia Terrestre y Costera
                          Tanto los Radares de Vigilancia Terrestre y Costera RVT-30/50/80como el Radar 3D Táctico para la Defensa Aérea trabajan en banda X, este último con tecnología AESA 3 .Radares de Vigilancia Terrestre y Costera .Son radares de vigilancia en tierra Doppler FMCW de altaresolución, cuya frecuencia de operación es Banda X. Permiten realizar la vigilancia continua y seguimiento instantáneo de objetivos separados a más de 90° mediante múltiples haces digitales simultáneos. Presenta un diseño de estado sólido libre de mantenimiento, posee baja potencia de transmisión de RF (LPI), con cobertura de azimut de hasta 360 ° (exploración mecánica u opción de panel múltiple) y bajo peso con versiones portátiles, montadas en vehículos e instalaciones fijas.



                          Asimismo permite la integración perfecta con sistemas Electro-ópticos y sistemas de contramedidas de drones, la clasificación automática de objetivos, con un bajo consumo de energía.

                          Radar 3D Táctico para la Defensa Aérea RMF-200V

                          Su diseño es modular y escalable, opera en banda X, con tecnología AESA 3D con antena de haz apilado conformado digital de haz (Digital Beamforming) que le permite realizar el seguimiento de más de 600 objetivos simultáneos.
                          Representación esquemática del radar RMF-200V.
                          Posee orientación y geo-referenciación automáticas, Interfaces flexibles para integración personalizada (sistemas de armas, enlaces de datos, software C3, etc.) y consola de operación portátil.




                          https://cienciaytecnologiaenargentin...inea.html#more
                          Editado por última vez por Fulgir; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3019-fulgir en 18/05/2019, 09:24.

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                          • Sistema de Consolas Operativas de Defensa Aérea

                            SCODA Defensa y seguridad

                            El Sistema de Consolas Operativas de Defensa Aérea (SCODA) es un conjunto de consolas de trabajo, con capacidad de interactuar en red, para la ejecución de tareas de identificación, vigilancia y control en operaciones aeroespaciales. Permite visualizar y manipular información radar a través de un entorno gráfico digital e intuitivo, ofreciendo herramientas de soporte a las operaciones de defensa aérea.

                            Cada consola SCODA puede trabajar de forma autónoma o en cooperación con otras terminales en la red, de acuerdo a las necesidades operativas y el rol asignado a cada operador.

                            Compartir
                            FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail Características principales

                            01

                            Soporte multi-radar. 02

                            Representación de plots y tracks, diferenciando blancos reales de simulados. 03

                            Representación de trayectorias estimadas a partir de la última información de rumbo y velocidad disponible (Dead Reckoning). 04

                            Herramientas para identificación de tracks, incluyendo etiquetas y simbología gráfica. Diseminación automática a otras consolas del sistema. 05

                            Configuración manual de bullseyes. 06

                            Herramientas de medición estáticas y dinámicas referenciadas al radar, a bullseyes y entre diferentes tracks. 07

                            Cálculo de trayectorias y puntos de interceptación, a petición del operador, según la geometría de interceptación seleccionada (CutOff, Stern, Pursuit). 08

                            Monitoreo de trayectoria de tracks con generación de alarmas disparadas por abandono del sector de trabajo/ruta de navegación, o bien por ingreso a sectores prohibidos. 09

                            Identificación automática o manual de tracks en emergencia, de acuerdo al código de transpondedor. 10

                            Etiquetado de puntos de eyección, accidente o derribo con diseminación automática a la demás consolas del sistema. 11

                            Herramientas para el intercambio de mensajes de texto libre entre operadores. 12

                            Representación de mapas, áreas, puntos de notificación, aeródromos, waypoints y rutas de navegación definidas por el operador, con diseminación automática a la demás consolas del sistema. 13

                            Compatibilidad con herramientas de entrenamiento, planificación y debriefing. 14

                            Grabación y reproducción de datos históricos. Representación

                            • Sistema de coordenadas: WGS84.
                            • Proyección conforme cónica de Lambert.
                            • Configuración de declinación magnética.
                            • Panning, centrado.
                            • Zoom general y por recuadro.
                            • Color de fondo de mapa configurable: de gris a negro.
                            • Información de posición del cursor relativo a un radar o un bullseye (configurable).
                            Datos radar

                            • Recepción de ASTERIX categorías 1, 2, 34 y 48 de Eurocontrol.
                            • Multiradar: hasta 5 radares simultáneamente.
                            • Representación de:
                              – Giro de antena.
                              – Plots: PSR, SSR, PSR+SSR.
                              – Tracks: PSR, SSR, PSR+SSR, Navegados.
                              – Blancos simulados.
                            • Geographical filtering sectors.
                            • Jamming Strobes.
                            Herramientas

                            • Mediciones: estáticas y dinámicas (de seguimiento).
                              ETA si el origen es un track.
                            • Línea libre.
                            • Anillos: distancia configurable y afectada por nivel de zoom para evitar superposición. Centro de anillos definible entre algún radar o bullseye.
                            • Representación de información extendida de hasta 7 tracks (tabulares).
                            • Historia de tracks de hasta 60 puntos por track.
                            • Historia de plots de hasta 60.000 puntos.
                            • Vector velocidad de tracks, hasta 6 minutos.
                            • Etiquetas de track configurables, hasta 6 campos por etiqueta.
                            • Navegación de tracks por consola.
                            • Etiquetado de tracks: identificador y símbolo.
                            Bullseyes

                            • Configuración de posición, nombre y color.
                            • Definición de hasta 5 bullseyes diferentes.
                            Mapas

                            • Múltiples capas.
                            • Formato ESRI Shapefile.
                            • Soporte de etiquetas.
                            • Configuración de nivel de transparencia para cada capa.
                            Objetos gráficos

                            • Definición manual de objetos gráficos:
                              – Puntos de notificación.
                              – Waypoints.
                              – Aeródromos.
                              – Sectores.
                              – Rutas de navegación.
                            • Grabación y recuperación de objetos en base de datos.
                            • Capacidad de importar objetos desde archivos ESRI Shapefile.
                            • Auto-guardado y restauración del área de trabajo.
                            Interceptación

                            • Selección de un track como blanco y otro como caza.
                            • Selección de un método:
                              – Corte (Cut Off).
                              – Conversión a cola (Stern).
                              – Persecución (Pursuit).
                            • Asesoramiento para la interceptación: sentido del viraje, rumbo final de ataque, altitud.
                            Vigilancia

                            • Alarma por abandono de rutas de navegación: permite asociar un track a una ruta y definir umbrales de tolerancia tanto en el plano vertical como horizontal.
                            • Alarma por abandono de sector de trabajo: genera una notificación cuando un track excede los límites del área predefinida por el operador.
                            • Alarma por ingreso a sector prohibido: genera una notificación cuando un track ingresa a un área predefinida por el operador.
                            Emergencias

                            • Tracks:
                              – Identificación automática por modo 3/A de transponder.
                              – Identificación manual.
                              – Tipo: hijack, radio, general.
                            • Puntos de eyección/accidente/derribo:
                              – Definición del tipo de emergencia, coordenadas geográficas e identificador.
                            Grabación y reproducción

                            • Grabación centralizada para todas las consolas del sistema.
                            • Reproducción de datos almacenados independiente por consola.
                            Interacción con otras consolas del sistema

                            • Mensajes de texto.
                            • Diseminación de mapas y objetos gráficos.
                            • Diseminación de etiquetas manualmente asignadas a tracks incluyendo la condición de emergencia.
                            • Diseminación automática de puntos de eyección/accidente/derribo.

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