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  • Les invito leer el sgte. artículo : http://www.unsam.edu.ar/tss/a-sol-y-sombra/

    Por supuesto, le haría falta a INVAP lograr un contrato de producción para lograr los recursos requeridos, pero me parece que en este sector de la industria tendría amplias posibilidades de desarrollo.

    Argentina cuenta con enormes extensiones de terreno diseminados en todo el país, completamente inútiles para la agricultura o ganaderia, pero donde si se podrían instalar granjas de producción de electricidad para incorporar al sistema nacional, energía tan necesaria para el impulso y posterior expansión de la industria nacional. Faltaría eso sí, la decisión política de hacerlo a través de programas globales e incentivos impositivos de parte de Nación y provincias.

    Saludos.

    Comentario


    • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
      Les invito leer el sgte. artículo : http://www.unsam.edu.ar/tss/a-sol-y-sombra/

      Por supuesto, le haría falta a INVAP lograr un contrato de producción para lograr los recursos requeridos, pero me parece que en este sector de la industria tendría amplias posibilidades de desarrollo.

      Argentina cuenta con enormes extensiones de terreno diseminados en todo el país, completamente inútiles para la agricultura o ganaderia, pero donde si se podrían instalar granjas de producción de electricidad para incorporar al sistema nacional, energía tan necesaria para el impulso y posterior expansión de la industria nacional. Faltaría eso sí, la decisión política de hacerlo a través de programas globales e incentivos impositivos de parte de Nación y provincias.

      Saludos.
      En este campo el Invap puede tener una participación secundaria... primero hay que resolver si esto es una prioridad, y en ese caso pensar como abordarla... si es empezar a instalar paneles solares, es una tecnología ya conocida donde lo que hay que buscar es que algún privado los produzca bajo licencia en el país de manera eficiente y garantizar el sostén logístico.

      La CNEA hizo los panales solares de SAC-D, los dos Arsat y SAOCOM, tenemos manejo local de esta tecnología, pero no podemos entretener al Invap o a la CNEA con estas granjas... tiene que aparecer un privado que invierta en fabricar.

      Pero el fondo de la cuestión es como hacer rentable la energía solar, para que montar y operar las granjas tenga un margen de ganancia adecuado por sobre el costo de la energía que generen... sino todo queda atado al subsidio, y para eso es preferible que sea YPF la que evalue la rentabilidad y abra una división completa desde el diseño de los paneles con el Invap hasta el ingreso de esa energía a la red.

      Lamentablemente en los últimos años en Argentina el desarrollo de las energías renovables sólo se sostuvo en negocios especulativos mucho de los cuáles están judicializados.

      http://facebook.com/juliomosle
      http://twitter.com/juliomosle

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      • Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje

        En este campo el Invap puede tener una participación secundaria... primero hay que resolver si esto es una prioridad, y en ese caso pensar como abordarla... si es empezar a instalar paneles solares, es una tecnología ya conocida donde lo que hay que buscar es que algún privado los produzca bajo licencia en el país de manera eficiente y garantizar el sostén logístico.

        La CNEA hizo los panales solares de SAC-D, los dos Arsat y SAOCOM, tenemos manejo local de esta tecnología, pero no podemos entretener al Invap o a la CNEA con estas granjas... tiene que aparecer un privado que invierta en fabricar.

        Pero el fondo de la cuestión es como hacer rentable la energía solar, para que montar y operar las granjas tenga un margen de ganancia adecuado por sobre el costo de la energía que generen... sino todo queda atado al subsidio, y para eso es preferible que sea YPF la que evalue la rentabilidad y abra una división completa desde el diseño de los paneles con el Invap hasta el ingreso de esa energía a la red.

        Lamentablemente en los últimos años en Argentina el desarrollo de las energías renovables sólo se sostuvo en negocios especulativos mucho de los cuáles están judicializados.
        Hola Julio. Empecemos por el final. Supongo que te refiere al caso https://www.diariojornada.com.ar/206...60798150606461 y yo también creo que la Justicia debe seguir investigando y llegar a sus últimas consecuencias. TODA la corrupción de la política y de los políticos debe ser investigada y llegarse a la Sentencia en forma completamente independiente de parte de los Jueces intervinientes.

        Pero vayamos al tema. Es completamente lógico y de sentido común lo que expresas y por supuesto lo comparto.


        INVAP es una empresa enfocada prioritariamente a la investigacion y desarrollo de programas científicos concretos y no tiene logística empresaria industrial, de tal manera que difícilmente podría encarar la construcción y administración de granjas o parques de energías renovables. Sí también coincido en que YPF, no solo por dedicarse a la energía sino también porque tiene muy aceitada su capacidad industrial, a través de un sector de su estructura de negocios, podría financiar y colocar llave en mano estos parques para ser administrados por la propia YPF o por concesión a particulares o a gobiernos de provincia. Por ejemplo, las provincias de Córdoba y Santa Fe poseen empresas de energía que utilizan varias formas de obtención de la misma, y esta podría ser una de ellas.

        Cuando menciono a INVAP lo hago precisamente desde el punto de vista de lograr (por supuesto, a través de una contratación ad hoc) a través de su estructura de investigación, un sistema integrado tecnológicamente, de relativa simplicidad y utilizando componentes mayoritariamente obtenidos en nuestro país. Les recuerdo que el sistema exige (en este caso en particular) no solo lograr paneles solares, sino también sus subsistemas de transformación y transporte de la electricidad que generan, adaptándola a la electricidad que se usa en el uso cotidiano. En este tema estimo que hay en el foro integrantes que podrán dar una visión mas técnica.

        Y en este punto es justamente tu planteo : INVAP podría investigar COMO HACER RENTABLE LA ENERGÍA SOLAR, para lo cual sí está preparada, programa que obviamente debería estar financiado por el Estado, dado que es difícil lograr financiamiento privado para un objetivo que tiene alto riesgo de resultar un fiasco comercial.


        La conclusión final es la que mencionas en tu ante último parágrafo : "
        es preferible que sea YPF la que evalue la rentabilidad y abra una división completa desde el diseño de los paneles con el Invap hasta el ingreso de esa energía a la red. " . Agrego que no sería la única empresa y en esto incorporo las empresas de energía que dependen de las provincias.

        Y como dices, primero hay que resolver si el tema es una prioridad, pero esta sería una cuestión que estaría casi resuelta, si es que se pretende el despegue de la industria nacional. La base de cualquier desarrollo es contar con la energía suficiente y nuestro país tiene todas las características de desarrollar y aplicar este tipo de energía, mas aún si consideramos que estos son programas normalmente financiados por el Banco Mundial ( https://www.bancomundial.org/es/news...s-en-argentina ) .

        Cordial saludo.

        Comentario


        • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje


          Hola Julio. Empecemos por el final. Supongo que te refiere al caso https://www.diariojornada.com.ar/206...60798150606461 y yo también creo que la Justicia debe seguir investigando y llegar a sus últimas consecuencias. TODA la corrupción de la política y de los políticos debe ser investigada y llegarse a la Sentencia en forma completamente independiente de parte de los Jueces intervinientes.

          Pero vayamos al tema. Es completamente lógico y de sentido común lo que expresas y por supuesto lo comparto.


          INVAP es una empresa enfocada prioritariamente a la investigacion y desarrollo de programas científicos concretos y no tiene logística empresaria industrial, de tal manera que difícilmente podría encarar la construcción y administración de granjas o parques de energías renovables. Sí también coincido en que YPF, no solo por dedicarse a la energía sino también porque tiene muy aceitada su capacidad industrial, a través de un sector de su estructura de negocios, podría financiar y colocar llave en mano estos parques para ser administrados por la propia YPF o por concesión a particulares o a gobiernos de provincia. Por ejemplo, las provincias de Córdoba y Santa Fe poseen empresas de energía que utilizan varias formas de obtención de la misma, y esta podría ser una de ellas.

          Cuando menciono a INVAP lo hago precisamente desde el punto de vista de lograr (por supuesto, a través de una contratación ad hoc) a través de su estructura de investigación, un sistema integrado tecnológicamente, de relativa simplicidad y utilizando componentes mayoritariamente obtenidos en nuestro país. Les recuerdo que el sistema exige (en este caso en particular) no solo lograr paneles solares, sino también sus subsistemas de transformación y transporte de la electricidad que generan, adaptándola a la electricidad que se usa en el uso cotidiano. En este tema estimo que hay en el foro integrantes que podrán dar una visión mas técnica.

          Y en este punto es justamente tu planteo : INVAP podría investigar COMO HACER RENTABLE LA ENERGÍA SOLAR, para lo cual sí está preparada, programa que obviamente debería estar financiado por el Estado, dado que es difícil lograr financiamiento privado para un objetivo que tiene alto riesgo de resultar un fiasco comercial.


          La conclusión final es la que mencionas en tu ante último parágrafo : "
          es preferible que sea YPF la que evalue la rentabilidad y abra una división completa desde el diseño de los paneles con el Invap hasta el ingreso de esa energía a la red. " . Agrego que no sería la única empresa y en esto incorporo las empresas de energía que dependen de las provincias.

          Y como dices, primero hay que resolver si el tema es una prioridad, pero esta sería una cuestión que estaría casi resuelta, si es que se pretende el despegue de la industria nacional. La base de cualquier desarrollo es contar con la energía suficiente y nuestro país tiene todas las características de desarrollar y aplicar este tipo de energía, mas aún si consideramos que estos son programas normalmente financiados por el Banco Mundial ( https://www.bancomundial.org/es/news...s-en-argentina ) .

          Cordial saludo.
          El tema es como alinear la agenda de los "urgentes" con la de los "importantes"... hoy tenés más de un 40 por ciento de capacidad industrial ociosa... básicamente casi la mitad de las máquinas apagadas... lo primero que hay que hacer es volver a prenderlas para poder estimar cuál es tu demanda y ver si podés planificar como se va a ir incrementando tu necesidad de energía... y ahí ver como construis una matriz lo más diversificada posible que sea rentable, quizá termina siendo mejor impulsar los aerogeneradores, o el CAREM, o algo nuevo... pero la cosa es que primero tienen que estar esa decisión política para después buscar la solución técnica acorde...

          Sino podemos caer en el error de que disponer de la solución técnica puede resolver la decisión política... para decirlo de otro modo, el Invap es genial, pero no deja de ser un mero instrumento técnico para concretar decisiones políticas.

          Un país puede tener los conocimientos técnicos, pero sin decisión política no pasa nada (submarino nuclear); o puede tener la decisión política y hacer las inversiones para construir el conocimiento técnico (enriquecer uranio, reactores, radares, satélites).

          En este caso es lo mismo, Argentina seguramente va a encontrar los caminos para los desarrollos tecnológicos que requiera el diseño de su matriz energética. Pero primero tiene que definir como quiere que sea su matriz energética. Y en esto, orgullos nuestros como el INVAP son el último eslabón de la cadena.
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          • En 2015 se promulgó la Ley 27.191, que fomenta las energías renovables y establece que todos los usuarios deben abastecer una parte de su demanda con energía eléctrica proveniente de fuentes limpias.

            En 2018, durante el gobierno anterior (parece que todos ven en blanco y negro y que antes no se hizo nada) se formó YPF LUZ, la nueva compañía que aspira a convertirse, en 2020, en el tercer generador de energía eléctrica del país con una inversión de más de 2000 millones de dólares entre proyectos de energía renovables y térmicos. Con YPF LUZ se busca la inversión en el desarrollo de energías renovables.


            PROGRESIÓN DEL PORCENTAJE DE DEMANDA QUE DEBE CUBRIRSE CON ENERGÍA RENOVABLE SEGUN LEY 27.191


            Según el Plan Estartégico por YPF LUZ, los objetivos es alcanzar los 5.000 MW de generación térmica eficiente y renovable para el 2023

            Ya hay funcionando un parque eólico de YPF, en Chubut y tiene dos mas en construcción, uno en la provincia de Santa cruz y otro en la provincia de BsAs




            Para no alterar mas este Thread que es de INVAP, sigo postenado una novedad importante sobre las renovables en el tema de YPF

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            • Comparto nota sobre el ARSAT-3: ahora ARSAT-SG1

              Asoma el ARSAT-SG1 (Segunda Generación 1)

              La empresa argentina ARSAT, se encuentra definiendo con INVAP los detalles del contrato para la construcción y ensayos del nuevo satélite geoestacionario de telecomunicaciones. El mismo podrá brindar banda ancha satelital de alta calidad en sitios rurales con cobertura total en la Argentina y parcial en países limítrofes, a precios accesibles. El lanzamiento está previsto para 2023.

              ARSAT se encuentra en pleno avance en el proyecto del tercer satélite de nuestra flota, el ARSAT Segunda Generación 1, o ARSAT-SG1, anteriormente denominado ARSAT-3. Será un satélite de alto rendimiento (High Throughput Satellite, HTS) para llevar conectividad de banda ancha en todo el territorio de la República Argentina.

              Actualmente en proceso de negociaciones con INVAP, empresa estatal de alta tecnología de la provincia de Río Negro que desarrollara y proveyera los satélites ARSAT 1 y ARSAT 2, para la firma de contrato de construcción y ensayos del ARSAT-SG1. Dicho proyecto estuvo suspendido durante cuatro años y fue relanzado en febrero de este año con la gestión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

              ARSAT-SG1, además de ser el primero de alto rendimiento, también se convertirá en el primer satélite argentino en operar una carga útil en banda Ka y tendrá una capacidad de tráfico de datos superior a los 50 Gbps en Argentina. A diferencias de los satélites con capacidad tradicional, las cargas útiles con la nueva tecnología HTS permiten la reutilización de frecuencias con haces de cobertura reducida multiplicando la capacidad total disponible en el satélite. ARSAT-SG1 tendrá más de 30 haces que cubrirán la totalidad del territorio argentino continental, la isla de Tierra del Fuego y parte de los países limítrofes de la Argentina.

              La capacidad disponible en ARSAT-SG1 permitirá a ARSAT brindar banda ancha satelital confiable y de alta calidad a más de 200 mil hogares en la Argentina y países limítrofes a precios asequibles. Además, con este satélite se podrá ampliar las redes actuales 4G, y las futuras 5G, de los operadores de comunicaciones móviles en zonas rurales de baja densidad de población o donde no sea conveniente el despliegue de infraestructura terrestre. Los servicios de banda ancha satelital son esenciales para que puedan ejercer su derecho de acceso a Internet los habitantes del territorio argentino en zonas rurales o de baja densidad poblacional donde no hay infraestructura terrestre disponible o ésta fuere deficiente para la oferta de banda ancha de calidad.

              Este tercer satélite de ARSAT, estará basado en la nueva plataforma que desarrolla la joint venture GSATCOM conformada en 2019 entre INVAP y la empresa Turkish Aerospace Industries (TAI) de Turquía. Dicha nueva plataforma incorpora las principales tendencias tecnológicas mundiales de la industria espacial para telecomunicaciones, como ser la propulsión eléctrica completa, tanto para la elevación del satélite desde la órbita de transferencia hasta la órbita geoestacionaria, como para su mantenimiento en la ubicación desde donde realiza su operación.

              A diferencia de la propulsión química utilizada en los satélites ARSAT-1 y ARSAT-2, la incorporación de la propulsión eléctrica permite una importante reducción en la masa del satélite al momento de su lanzamiento y de esta manera destinar proporcionalmente mayor potencia y equipamiento a la carga útil para igual masa total. Nuestras dos primeras misiones, lanzadas al espacio el 16 de octubre de 2014 (ARSAT-1) y el 30 de septiembre de 2015 (ARSAT-2), tuvieron un peso al lanzamiento de aproximadamente 3.000 kg, de los cuales prácticamente la mitad correspondía al combustible químico. Ambos satélites se encuentran actualmente operando de forma exitosa con un grado de ocupación de más de 85% y 88% respectivamente, y particularmente en el caso del ARSAT-2, exportando servicios de valor agregado a otros países.

              Al utilizar la plataforma a propulsión eléctrica, el ARSAT-SG1 tendrá un peso aproximado de entre 1.800 y 2.000 kg al momento de su lanzamiento, según resulten los requerimientos finales de prestación que aún se encuentran en definición. Aun con un peso inferior a los ARSAT 1 y 2, la potencia eléctrica disponible para la carga útil será sensiblemente superior a la de dichos satélites. Por otro lado, al igual que la de los satélites actualmente en operación, la vida útil de diseño del ARSAT-SG1 será de 15 años.

              El lanzamiento del ARSAT-SG1 está previsto para ser realizado en la primera mitad de 2023.Se está analizando actualmente cual sería la órbita geoestacionaria más conveniente para la ubicación final del satélite, de entre las que la Argentina tiene asignadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

              ARSAT -1 y ARSAT-2 fueron lanzados con éxito mediante dos vehículos Ariane-5 operados por la compañía europea Arianespace, si bien por diseño eran compatibles con otros lanzadores disponibles en ese entonces. ARSAT-SG1 será también diseñado para su puesta en órbita mediante diversos lanzadores, incluyendo algunos de los que están actualmente en desarrollo y se encontrarán operativos para 2023.

              CEATSA

              Previo a su lanzamiento, el ARSAT-SG1 será sometido a un conjunto de rigurosos ensayos en las instalaciones del Centro de Ensayos de Alta Tecnología Sociedad Anónima (CEATSA), empresa conjunta entre ARSAT e INVAP donde se llevaron adelante los ensayos ambientales de ARSAT-1 y ARSAT-2 así como también de los dos satélites de observación de la Tierra con radar SAR (Radar de Apertura Sintética) SAOCOM-1A y SAOCOM-1B de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), ambos provistos con INVAP como contratista principal. Los ensayos finales se denominan ambientales porque en los mismos se opera el satélite en condiciones extremas a las que se verá luego sometido, tanto durante el lanzamiento con vibraciones intensas como durante su operación en la órbita geoestacionaria, sin gravedad, sin aire, y con temperaturas en la superficie del satélite que oscilan entre +100°C y -100°C.

              Las instalaciones de CEATSA, dotadas de una cámara de Termo-Vacío, una cámara anecoica para medición de antenas, y sistemas para ensayos acústicos, de vibración y de propiedades de masa, se encuentran en Bariloche, provincia de Río Negro, contiguas a la sala limpia de INVAP donde será integrado el satélite ARSAT-SG1.



              La Industria Espacial Argentina

              El diseño, fabricación y ensayo del ARSAT-SG1 volverá a impulsar la industria espacial argentina, generando cientos de puestos de trabajo tanto en INVAP como en un amplio conjunto de PyMES de base tecnológica y entes del sistema científico tecnológico nacional vinculados a la actividad espacial. En efecto, Argentina cuenta con importantes capacidades vinculadas a la tecnología espacial en las provincias de Río Negro, principalmente en la ciudad de Bariloche donde están la sede central y las facilidades de INVAP y CEATSA, Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

              El tercer satélite de la flota de ARSAT tendrá un mayor componente de tecnología desarrollada en el país. INVAP, a diferencia de los dos satélites geoestacionarios fabricados anteriormente, desarrollará el sistema de propulsión de la misión, y, muy relevante, también la carga útil HTS en banda Ka, además de la computadora de a bordo, subsistema de control de actitud, y toda otra electrónica y software del satélite.

              Por su lado, ARSAT desarrollará el denominado segmento terreno consistente en todo el sistema de seguimiento y control y de operaciones del satélite, con su software e instalaciones de infraestructura en la Estación Terrena Benavídez y estación de respaldo, además de los sitios Gateway.



              ARSAT-3: ahora ARSAT-SG1

              La modificación del nombre en la misión está relacionada con el cambio de tecnología tanto en la plataforma que utilizará el satélite, como en el concepto de HTS en banda Ka que ya se mencionó. El ARSAT-3 fue inicialmente concebido para ser construido sobre la plataforma de propulsión química ARSAT-3K, fuera desarrollada y utilizada para ARSAT-1 y ARSAT-2, mientras que el ARSAT-SG1 se basará en el uso de una plataforma de propulsión completamente eléctrica.

              Tanto ARSAT-3 como ahora ARSAT-SG1 se encuentran enmarcados en el Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035 aprobado mediante la Ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital por el Congreso de la Nación Argentina en el año 2015. El proyecto de Ley fue presentado por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, actualmente vicepresidenta de la Nación, tras el exitoso lanzamiento del ARSAT-2 en 2015.

              El diseño y fabricación del ARSAT-3 se había iniciado en el año 2015 con INVAP como contratista principal de la misión. Sin embargo, a partir de 2016 el proyecto fue suspendido de forma indeterminada generándose una fuerte reducción en la inversión en el sector espacial argentino que tuvo un fuerte impacto en el volumen de actividad.


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              • Firmamos convenio marco con Defensa para trabajar en conjunto


                Lunes 27 de Julio de 2020

                El ministro Agustín Rossi visitó nuestra Estación Terrena en Benavídez donde se rubricó un documento que establece el inicio de colaboración y asistencia entre las partes. Se desarrollarán tareas en las áreas de conectividad, ciberseguridad e intercambio de información y capacitación.



                Con el horizonte de seguir fortaleciendo los trabajos entre los organismos del Estado, continuamos con las firmas de convenios marco con diversos sectores públicos. En esta oportunidad, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, nos visitó en la Estación Terrena de Benavídez y participó de una videoconferencia con nuestro presidente, Pablo Tognetti.

                La firma del acuerdo marco por parte de ARSAT con el Ministerio de Defensa fue realizada por su vicepresidente, Guillermo Rus, y el integrante del directorio y apoderado, Facundo Leal.

                Estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de Brigada Juan Martín Paleo; por el Ministerio de Defensa, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi, y el subsecretario de Ciberdefensa, Oscar Ramón Niss; y por la Secretaría de Innovación participó la secretaria de Innovación Micaela Sánchez Malcolm; y el subsecretario TIC, Martín Olmos.

                Firmaron dicho convenio en el cual entre las partes entienden conveniente establecer un marco para la cooperación institucional entre ellas, además de perseguir la unidad de acción del Estado y la eficiencia y economía de los recursos disponibles, a fin de asistirse y asesorarse mutuamente en pos del logro de los objetivos de sendas entidades.

                Esto permitirá trabajar en la cooperación de diversas áreas de conectividad, ciberseguridad, equipamiento, intercambio de información y capacitación. Al respecto, Pablo Tognetti indicó que “este convenio marco involucra por el lado de ARSAT el uso de capacidad y servicios satelitales, la red de fibra óptica y el Centro Nacional de Datos. Las actividades de cooperación que se acuerden en concreto darán lugar a la suscripción de convenios específicos”. Por su parte, Agustín Rossi expresó que “la complementación con ARSAT nos parece imprescindible para el desarrollo de la defensa nacional”.

                Además, tras la reunión, el titular de la cartera de Defensa manifestó el deseo de “ser socios de Arsat para trabajar en conjunto distintos tipos de desarrollos y todo lo que se pueda en el futuro", al tiempo que expresó la voluntad de “avanzar desde la industria de la defensa en aspectos que tienen que ver con el desarrollo tecnológico".

                Luego, el ministro recorrió nuestras instalaciones, donde visitó el Centro Nacional de Datos, uno de los datacenter más confiables y seguros de Latinoamérica y el único del país con certificaciones TIER III del Uptime Institute por su diseño y construcción.


                https://www.arsat.com.ar/firmamos-co...ar-en-conjunto

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                • Radar AESA de INVAP para aviones no tripulados.
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                  • Bueno si a esto se le da el empuje necesario seria un golazo que puede abrir un montón de posbilidades a futuro.

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                    Trabajando...
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