Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades Radarizacion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Novedades Radarizacion

    El radar de Quilmes ya opera desde hace unos días, por fin, enlazado con Ezeiza. Aunque es operado por gente del INVAP, no por la FAA. Por lo que dicen, los resultados son muy satisfactorios. O sea que recién ahora hay dos radares para el ACC – Ezeiza. En INVAP Bariloche hay personal de FAA haciendo cursos.

  • #2
    Respuesta: Novedades Radarizacion

    El diseño de un 3-D, ¿esta dentro del plan no?, si es asi alguien sabe como va.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Novedades Radarizacion

      INVAP busca Radar MET 1 (Modelo de Evaluación Tecnológica) ahi hay una buena descripcion de que se trata.

      Resecto a su evolucion, se esta trabajando en este radar, pero es lo que indican sus siglas, un modelo de evaluacion, se cree que necesitara al menos 2 años mas de desarollo.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Novedades Radarizacion

        Gracias Fernando.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Novedades Radarizacion

          Creo que ya iban por el MET 2.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Novedades Radarizacion

            alguien sabe el rango que tendra ?

            En tiempos de injusticia es peligroso llevar la razón

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Novedades Radarizacion

              No salio al aire pero durante todo el dia el radar de EZE no funciono, estuvieron controlando con el nacional pero como apoyo ya que no esta el ok todavia....

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Novedades Radarizacion

                El alcance esperado es del orden de 450 km, estandard para un radar de esas caracteristicas.

                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Novedades Radarizacion

                  Hola a todos,

                  No recuerdo donde leí que se habría utilizado el método de "ingeniería" inversa a partir del AN TPS 43 en servicio en la FAA.

                  Solo lo comento, no lo aseguro, pues me parece que lo he leído por ahí, pero no recuerdo donde.

                  Saludos!

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Novedades Radarizacion

                    Originalmente publicado por LV-CGL Ver Mensaje
                    No salio al aire pero durante todo el dia el radar de EZE no funciono, estuvieron controlando con el nacional pero como apoyo ya que no esta el ok todavia....
                    Y ahora que les paso?

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Novedades Radarizacion

                      Informe del Jefe de Gabinete al Senado sobre el plan de radarización y la situación actual de los radares civiles y militares:

                      Nota:

                      PSR: Radar primario (detección de intrusos y/o aeronaves no identificadas, además de colaborar con el control del tráfico aéreo)

                      SSR: Radar secundario (control del trafico aéreo, necesita de la colaboración de la aeronave para poder localizarla)










                      http://www.jgm.gov.ar/Paginas/Inform...0MINISTROS.pdf
                      Editado por última vez por Román; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/141-rom%C3%A1n en 12/07/08, 12:24:50.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Novedades Radarizacion

                        Gracias por el informe Zuperzonico muy bueno y bastante revelador de lo atrasados que estamos con el tema de la radarizacion pero que por otra parte sigue avanzando
                        Saludos
                        "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
                        Krull forista y Argentino

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Novedades Radarizacion

                          Nota del diario Ma MAñana de Córdoba de hoy 19 de julio de 2008
                          Morteros: instalarán radar para detectar vuelos clandestinos con drogas hacia la zona rural

                          El equipo será colocado en el predio del Aero Club. Se integrará al Programa Nacional de Sistemas de Vigilancia. Construirán una torre y una antena de 23 metros.

                          MORTEROS - En un par de meses la Fuerza Aérea Argentina instalará en el predio del Aero Club de Morteros un radar que permitirá ejercer el control del espacio aéreo regional, ya sea para el tráfico comercial y privado como para detectar vuelos ilegales, muy comunes en la zona según admiten varios intendentes.

                          De este modo, la fuerza completará la cobertura de la región centro y nordeste del país, ya que existe un radar de este tipo en Las Lomitas ( Formosa ) y próximamente se ubicará otro en Reconquista ( Santa Fe ).

                          El equipo de Morteros integrará el Programa Nacional de Sistema de Vigilancia, que fuera creado por el gobierno federal, y que contempla la instalación de once radares en diferentes partes del territorio nacional.

                          Este programa se implementó hacia finales del 2006 para paliar las falencias del sistema de seguridad aérea que tiene el país, ya sea para la circulación de aeronaves comerciales, como así también para detectar los desplazamientos de aviones de menor porte, que generalmente están vinculados al transporte de drogas y contrabando.

                          Jorge Lorenzatti, integrante de la comisión directiva del Aero Club Morteros comentó que el personal de la Fuerza Aérea ya precisó el lugar donde se emplazará una construcción y una antena de 23 metros de altura.

                          Allí funcionará una torre de control donde estará el equipo de computación del sistema de seguridad. Según precisó Lorenzatti, el radar será atendido por personal que efectuará un monitoreo de su funcionamiento cada 60 días.

                          El Aero Club de Morteros tiene una pista de uso múltiple de 850 metros de largo y ocupa un predio de 23 hectáreas al nordoeste de la ciudad, que en un futuro será ampliada y acondicionada para vuelos nocturnos.

                          Más allá de las motivaciones expresadas en el contexto del programa que lleva adelante del gobierno nacional, vale recordar que el área en que confluyen las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe y Córdoba es uno de lo espacios más vulnerables del país para el ingreso de vuelos ilegales, generalmente vinculados con el tráfico de estupefacientes.

                          Los archivos periodísticos recuerdan que uno de los procedimientos más importantes en la lucha contra el narcotráfico, que tuvo lugar en esta zona del país, determinó que una avioneta arrojó más de 150 kilos de marihuana en una zona rural cercana a la laguna Mar Chiquita. En aquel momento, las fuerzas de seguridad lograron atrapar al distribuidor que se encargaba de hacer llegar la mercadería a Morteros y desde allí al resto de la provincia de Córdoba.

                          El proyecto del Ministerio de Defensa consiste en complementar las operaciones de los radares denominados “primarios”, ubicados en las principales estaciones aéreas, con una red “secundaria” a la que corresponderá el que se instale en Morteros.

                          El equipamiento a instalar es de tecnología nacional, fabricado por la empresa Invap. La tecnología tiene un costo aproximado al millón de pesos.

                          Comentario


                          • #14
                            Radarizaciòn conjunta

                            Radarizaciòn Conjunta

                            Desde el año 2004 por decreto 1407/04 entra en vigencia el Sistema Nacional Integrado de Vigilancia y Control (SINVICA), designadose a la Fuerza Aèrea como responsable de la Defensa del Espacio aèreo y asumiendo la totalidad de las tareas necesarias para cumplir con la misiòn.


                            Hasta ese entonces cada fuerza disponìa de medios propios para efectuar tareas de defensa aèrea, como por ejemplo el ejèrcito que dispone radares Cardion AN/TPS-44 Alert Mark II / AO y la Armada de radares Signaal DA08 en sus Destructores.


                            Para reunir la informaciòn que entregan todos estos radares fijos y mòviles, màs la informaciòn que aporta la red del ROA, todo converge hacia el Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial CEVyCA situado en el bunker de Merlo (COAE, Centro de Operaciones Espaciales). Este centro tiene la capacidad de recibir, integrar y procesar en una sòla representaciòn, la informaciòn aportada por radares no sòlo de la Fuerza Aèrea (fijos y mòviles) sino tambièn los del Ejèrcito Argentino y se trabaja actualmente para integrar las señales de los radares de defensa aèrea de los buques de la Armada Argentina, para que de esta forma pueda reunirse toda la informaciòn de movimientos aèreos sobre el territorio y mar argentino en un centro que en caso de emergencia actuarà como Centro de Operaciones Conjunto.


                            Es un trabajo de gran magnitud tecnològica ya integra las señales de todos los radares del paìs en una sola representaciòn, ya que tambièn se le deben agregar los radares que no son de la Fuerza Aèrea que pertenecen a los aeropuertos de Ezeiza, Còrdoba, Mar del Plata, Mendoza y Paranà que son radares de trànsito aèreo


                            La dotaciòn de radares de la Fuerza Aèrea està integrada por 5 Westinghouse AN/TPS-43E W430 (mòvil), 1 Bendix BPS 1000 (fijo con base en Merlo) y 4 Bendix AN/FPS-113/90 recièn recibidos de España y reemplazaràn al TPS-43 en Resistencia y al que se encuentra en el CIC de Merlo. Los radares AN/TPS-43E se encuentran desplegados en Rio Gallegos, Resistencia y Posadas y los otros en Merlo.

                            Por su parte el Ejèrcito Argentino dispone de 5 Cardion AN/TPS-44 Alert Mark II / AO que fueron adquiridos en la dècada del 80 en nùmero de seis. Uno de ellos fue desplegado en Malvinas y operado por la FAA, pero que cayò en manos britànicas y lo opera en una de sus bases aèreas.

                            La Armada Argentina dispone de 4 radares Signaal DA08 en sus destructores Meko 360, y un radar DA08 adicional que estaba destinado a la modernizaciòn del ARA 25 de Mayo fue destinado al destructor Type 42 convertido en transporte ràpido, que al menos podrà cumplir tareas de vigilancia del espacio aèreo sobre el mar argentino a partir de su integraciòn al sistema de radarizaciòn.

                            A corto plazo se agregaràn 4 radares 3D de ùltima generaciòn una vez terminada la licitaciòn en el 2009. Tambièn la empresa estatal INVAP se encuentra trabajando sobre el desarrollo de radar 3D fijo.



                            Fuente: informereservado / deyseg

                            Fotos: Invap-Fuerza Aèrea Argentina
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Radarizaciòn conjunta

                              huu... pero hacen falta poner como 10 radares mas par controlar toda argentina o me equivoco?
                              por lo menos el prjecto adelanta haora les falta transformar esta estructura fija en una estructura mobil .... sino con un misil se acaba la reacción conjunta.
                              Porque no ponen radares pasivos en Argentina? No costaría menos utiliza las se~nale tv de potencia que están ya en todo el país?
                              "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X