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ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

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  • Cabe destacar que el nombramiento de la abogada egresada de la Universidad Católica Argentina es “con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Título II Capítulo III del citado Convenio Colectivo”.
    Si no reúne los requisitos, déjenla interina hasta encontrar alguien que sí esté capacitado para hacerlo. Hay muchos ingenieros en telecomunicaciones con trayectoria nacional e internacional que puede llevar a ARSAT a un nuevo nivel.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Esta noticia es del mes de Marzo, la subo porque es una nota interesante y que también podría ir en el thread de Invap, donde hablan de satélites con propulsion eléctrica.

      Telecomunicaciones

      Argentina fue a Washington a buscar clientes para sus satélites


      Representantes de Invap y Arsat viajaron a la mayor feria del sector para colocar productos y servicios. El embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris, junto a autoridades de Invap, Arsat y CArAE en el Satellite show 2018 en Washington. Paula Lugones
      Paula Lugones

      Washington.- La Argentina salió con todo en Estados Unidos a buscar nuevos mercados para su creciente sector satelital. Por primera vez, Invap, Arsat y CArAE (Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial) expusieron sus productos y servicios en un pabellón conjunto en la convención de comunicaciones por satélite más importante del mundo, que se llevó a cabo en Washington, y lograron una “excelente reacción e interés” de distintas empresas.


      La Convención “Satellite Show 2018” convoca a más de 14.500 expertos de la industria de más de 100 países y en ella están representadas las compañías más importantes del sector. Las empresas argentinas buscan ampliar su cartera de clientes y exportar más bienes y servicios de alta tecnología. El embajador en Washington, Fernando Oris de Roa, visitó los stands y resaltó los beneficios de la promoción de este tipo de productos de alto valor agregado.

      Gabriel Absi, gerente de Proyectos Espaciales del Invap, la empresa de alta tecnología con sede en Bariloche, dijo a Clarín que presentaron la nueva generación de satélitesde comunicaciones desarrollada en la compañía, un satélite de propulsión eléctrica que, según explicó, es geoestacional y puede moverse a 36.000 kilómetros de la tierra.

      Absi contó que el argentino tiene una enorme ventaja respecto de otros del mercado: “La diferencia es la propulsión eléctrica porque al no llevar combustible pesa mucho menos y, como el satélite es más liviano, cuesta mucho menos ponerlo en el espacio”, señala. Un lanzamiento, apunta, puede costar de 10.000 a 20.000 dólares el kilo de satélite. “Cualquier kilo que te ahorres es mucha plata”, afirma. “Un satélite típico pesa 6 toneladas, el nuestro pesa entre una y dos, es mucha la diferencia”.

      “Tuvimos muy buena, excelente recepción”, contó Absi. “Hubo muchas charlas con proveedores de servicios y están muy interesados. Es un producto que interesa y hay perspectivas de venderlo”, señaló.

      Otra de las empresas participantes fue la estatal de telecomunicaciones Arsat, que depende del ministerio de Modernización. Desde la cartera dirigida por Andrés Ibarra comentaron que la empresa busca “generar nuevas oportunidades de negocio para el satélite Arsat-2”, que aún dispone de capacidad libre de comunicación. “Los servicios que ya comercializa Arsat en Estados Unidos se utilizan para internet en aviones y televisión en cruceros”. En tanto, en nuestro país, el Arsat-2 tiene como clientes empresas privadas a las que les brinda servicios de transmisión de datos y también da conectividad a escuelas públicas rurales en todo el territorio.

      “La estrategia comercial encarada desde 2015 posibilitó que la empresa tenga presencia en el mercado internacional y que la marca Arsat se posicione en el mundo”, señalan. La idea es vender servicios afuera para mejorar la conectividad interna. El ministro Ibarra apunta que “el principal objetivo de nuestra gestión es fortalecer Arsat como empresa pública, profundizando su competitividad, sustentabilidad y eficiencia para seguir llevando conectividad a todo el país, sobre todo en aquellas zonas donde el privado no llega.”
      Representantes de Invap y Arsat viajaron a la mayor feria del sector para colocar productos y servicios.

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      • El ARSAT III ... no se salvo del recorte...

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        • iProfesional | Tecnología | Para telefonía 3G y 4G Por la vía del DNU el Gobierno toma el control de las frecuencias de Arsat para dar telefonía móvil


          El DNU que se esperaba a fin de año se publicó este lunes en el Boletín Oficial. Introduce cambios en dos leyes. Se abre el juego a operadores regionales
          Por Andrea Catalano
          21.01.2019 • 09.41hsTECNOLOGÍA
          Esta vez, el DNU de las telecomunicaciones vino a principios de este año. Este lunes se publicó en el Boletín Oficial el decreto 58/2019 que define que las frecuencias para dar telefonía móvil que están en poder de Arsat pasarán a ser gestionadas por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que se ocupará de ponerlas a disponibilidad del mercado donde las empresas regionales o locales, públicas o privadas, podrán acceder a ellas en una participación que no será menor al 20 por ciento.

          Esto significa que las porciones de espectro que hoy tiene Arsat serán puestas a consideración del mercado, pero no serán exclusivas de los grandes operadores móviles, Claro, Personal y Movistar, sino que esta vez se abrirá la participación a operadores locales y regionales, en un mensaje directo a las operadoras independientes y cooperativas de telecomunicaciones que vienen reclamando desde hace al menos 15 años su ingreso al negocio m
          Claro que para ello habrá que esperar los tiempos burocráticos pertinentes. El decreto, que se pretendía tener listo a finales de 2018, tal como lo dijo a iProfesionalel propio vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra, durante las jornadas 360 Mobile organizadas por la GSMA, busca en este caso de manera exclusiva liberar las frecuencias.



          Y, así, eludir el camino legislativo por el que el Gobierno había optado a principios del año pasado pero que no tuvo los resultados esperados cuando el texto quedó paralizado durante su tratamiento en la Comisión de Comunicaciones de Diputados.


          En aquella oportunidad, el funcionario dijo: “Estamos rediseñando la estrategia sobre del espectro. Es el primer objetivo. No descarto que se vaya a un decreto y que avancemos igualmente con la ley en otros temas. Y si el camino legislativo sigue se incorporará lo de contenidos”. Y así fue.

          El decreto en cuestión afirma que “El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) asignará en forma directa a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima AR-SAT las frecuencias que requiera para el cumplimiento de sus fines”.



          Y agrega que “a los efectos de generar condiciones de competencia y promover el desarrollo regional, al asignar las frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación de Servicios de Comunicaciones Móviles previstas por el Anexo II a la presente, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) otorgará participación a prestadores de Servicios TIC de carácter regional o local, públicos o privados, de acuerdo a los procedimientos previstos por el artículo 4° del decreto N° 1340/16. Dicha participación no podrá ser menor al veinte por ciento (20%) de las frecuencias indicadas en el Anexo II”, agrega el texto que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y de los ministros que integran el Poder Ejecutivo.

          En el anexo mencionado se detallan las frecuencias alcanzadas por este decreto, que sirven para dar servicios móviles 3G y 4G. Se trata de bandas nacionales de 700 mhz y de 1,7-2,1 mhz, y regionales de 1.800-1.900 mhz.

          El decreto debe pasar, ahora, la instancia de aprobación de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, encargada de darle el visto bueno o no, a las DNU, que tendrá 10 días hábiles para cumplir con ese trámite, una vez que se inicien las sesiones ordinarias, el próximo 1° de marzo.

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          • Perdidos en el espacio y sin plan satelital
            Como reveló PáginaI12 en febrero, el gobierno tuvo que pagar 7 millones de euros para alquilar un viejo satélite sin licitación y por solo tres meses por no haber construido el Arsat-3.
            Por Fernando Krakowiak

            Peña confirmó que el alquiler del satélite de SES fue sin licitación previa.
            Imagen: Jorge Larrosa

            En su último informe enviado a la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el gobierno le alquiló a fines del año pasado a la empresa europea SES el satélite Astra-1H, que ya superó su vida útil, sólo para ubicarlo en la posición orbital 81º Oeste en banda Ka durante tres meses y evitar así que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) le quite los derechos de uso sobre ese espacio. La operación,revelada por PáginaI12 el 11 de febrero , le costó al Estado Nacional 7 millones de euros, desembolso que podría haberse evitado si el gobierno de Mauricio Macri no hubiera suspendido la construcción del Arsat-3 que debía haber comenzado a operar en esa banda a partir de este año. Peña reconoció además que la contratación se llevó delante de manera directa, sin tomar en cuenta otras ofertas, lo que pone en duda la transparencia de la operación. LEER MÁSLa Luna y el arte | Cómo influyó la llegada del Apolo XI en los artistas argentinos

            LEER MÁS"Cambio campera por 3 kg de pata muslo" | Relevamiento sobre las ferias populares y del trueque en la zona metropolitana

            En el informe de gestión Nº 120 , disponible en la web de la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete detalla que Arsat tiene en servicio tres redes satelitales: 1) Nahuel-C en la posición de 72° Oeste en las bandas Ku y Ku extendida; 2) PP-SAT-1 en la posición de 81° Oeste en las bandas C, Ku y Ku extendida y 3) Arsat-D en la posición de 81° Oeste en banda Ka. En la primera red opera Arsat-1, en la segunda Arsat-2 y en la tercera red, que tenía como fecha límite para su puesta en servicio el 12 de septiembre de 2019, debería funcionar el Arsat-3, pero como el gobierno ni siquiera empezó a construirlo esa posición estaba en riesgo. A raíz de ello, se alquiló el satélite Astra-1H y la red fue puesta en servicio entre el 29 de septiembre de 2018 y el 10 de enero de 2019, “permitiendo así conservar los derechos de la posición orbital frente a la Unión Internacional de Telecomunicaciones”, detalla el informe.

            La Jefatura de Gabinete explica que, antes de alquilar el satélite Astra-1H, la Gerencia de Servicios Satelitales de Arsat realizó consultas a las compañías SES, Hughes Networks Systems, Hispasat/Hispamar, Intelsat y Viasat, pero sólo SES respondió que podía proveer el servicio que Arsat estaba requiriendo. “La Secretaría de Gobierno de Modernización hace saber que la Gerencia de Servicios Satelitales informó que SES presentó la única alternativa de protección mediante la migración del satélite Astra-H1, a la posición 81° Oeste, por el término de noventa días”, detalló el jefe de Gabinete.

            En un artículo publicado la semana pasada en el portal especializado latamsatelital.com , el ex vicepresidente de Arsat, Guillermo Rus, aseguró que la compra directa fue una decisión controversial porque otras empresas que están en condiciones de brindar ese mismo servicio en la región no fueron consultadas. Por ejemplo, Eutelsat, Yahsat y Telesat son otros tres operadores con capacidad en banda Ka sobre el continente americano y ninguno de ellos aparece citado en el informe oficial. Tampoco se contactó al operador de televisión satelital DirecTV, al cual en 2016 se le había otorgado una autorización provisoria para realizar una prueba piloto de banda ancha satelital en banda Ka sobre el satélite SpaceWay-2.

            En el informe de Jefatura de Gabinete se detalla además que la Secretaría de Modernización se encuentra gestionando otras cuatro redes, todas con cobertura sobre el continente americano: 1) Red de satélite ARSAT-F, 2) Red de satélite ARSAT-G, 3) Red de satélite ARSAT-H y 4) Red de satélite ARSAT-M. Estas redes no se encuentran en servicio como Nahuel-C, PP-SAT-1 y ARSAT-D, pero como el Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035, aprobado por la ley 27.208, no se está cumpliendo se terminará perdiendo la prioridad sobre esos recursos.




            El abandono del plan de desarrollo de la industria satelital nacional también quedó en evidencia el pasado 19 de junio cuando la secretaría de Modernización emitió la resolución 1103/19 mediante la cual autorizó a la empresa estatal Arsat a brindar servicios en banda Ka sobre el satélite Telstar-19 Vantage del operador canadiense Telesat. La capacidad satelital incorporada es equilalente a 1500 Mhz en banda Ka y sólo Arsat como operador satelital nacional puede comercializar servicios sobre ese satélite. Lo paradójico, como destacó el especialista Guillermo Rus, es que en lugar de estar operando servicios en banda Ka en una posición orbital asignada a la Argentina con un satélite fabricado en la provincia de Río Negro por Invap, como iba a ser el Arsat-3, el gobierno terminó comprando capacidad satelital a un operador canadiense de un satélite fabricado en los Estados Unidos y ubicado en una posición orbital asignada a Brasil.




            https://www.pagina12.com.ar/207670-p...tKD8v8uDtJ5WGg

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            • Según Pablo de Leon en un foro:
              "
              Pablo de León Lynn yy, es un tema mucho màs complejo de lo que la nota indica. Cuando la Argentina pide una posiciòn geosincrònica adicional, se obliga a poner en órbita un tercer satèlite. La capacidad del ARSAT 2 no està completa, pero si no hacemos el 3 perdemos la posiciòn, creo que a favor de Chile. El ARSAT 3 menos de 600 millones de dòlares no va a salir. O sea, difìcil de resolver.
              "

              "Pablo de León Ariel, me parece que no, porque sòlo el lanzamiento geosincrònico Arianespace lo cobra 200 millones."

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              • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
                Según Pablo de Leon en un foro:
                "
                Pablo de LeónLynn yy, es un tema mucho màs complejo de lo que la nota indica. Cuando la Argentina pide una posiciòn geosincrònica adicional, se obliga a poner en órbita un tercer satèlite. La capacidad del ARSAT 2 no està completa, pero si no hacemos el 3 perdemos la posiciòn, creo que a favor de Chile. El ARSAT 3 menos de 600 millones de dòlares no va a salir. O sea, difìcil de resolver.
                "

                "Pablo de LeónAriel, me parece que no, porque sòlo el lanzamiento geosincrònico Arianespace lo cobra 200 millones."
                Muchos hablan sin saber, recuerdo haber leido que el Arsat1 salio algo asi como 400 millones, pero con la construccion de instalaciones y facilidades que no habia, y el Arsat2 salio algo de 250 millones, porque saldria 600 el Arsat3 ? En cuanto al lanzamiento y el seguro se habia hablado algo de 50 millones.
                Saludos

                "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                sigpic

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                • Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje

                  Muchos hablan sin saber, recuerdo haber leido que el Arsat1 salio algo asi como 400 millones, pero con la construccion de instalaciones y facilidades que no habia, y el Arsat2 salio algo de 250 millones, porque saldria 600 el Arsat3 ? En cuanto al lanzamiento y el seguro se habia hablado algo de 50 millones.
                  Pablo de Leon, Ingeniero Espacial trabajando en la NASA, seguro no sabe nada de nada.

                  https://www.bbc.com/mundo/noticias/2...no_vivienda_vs

                  https://www.buenosaires.gob.ar/notic...eblito-la-nasa

                  https://www.lenguajeclaro.com/?s=pablo+de+leon

                  https://www.lenguajeclaro.com/produc...-en-argentina/
                  Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 22/07/2019, 19:21.

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                  • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
                    Perdidos en el espacio y sin plan satelital
                    Como reveló PáginaI12 en febrero, el gobierno tuvo que pagar 7 millones de euros para alquilar un viejo satélite sin licitación y por solo tres meses por no haber construido el Arsat-3.
                    Por Fernando Krakowiak

                    Peña confirmó que el alquiler del satélite de SES fue sin licitación previa.
                    Imagen: Jorge Larrosa

                    En su último informe enviado a la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el gobierno le alquiló a fines del año pasado a la empresa europea SES el satélite Astra-1H, que ya superó su vida útil, sólo para ubicarlo en la posición orbital 81º Oeste en banda Ka durante tres meses y evitar así que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) le quite los derechos de uso sobre ese espacio. La operación,revelada por PáginaI12 el 11 de febrero , le costó al Estado Nacional 7 millones de euros, desembolso que podría haberse evitado si el gobierno de Mauricio Macri no hubiera suspendido la construcción del Arsat-3 que debía haber comenzado a operar en esa banda a partir de este año. Peña reconoció además que la contratación se llevó delante de manera directa, sin tomar en cuenta otras ofertas, lo que pone en duda la transparencia de la operación. LEER MÁSLa Luna y el arte | Cómo influyó la llegada del Apolo XI en los artistas argentinos

                    LEER MÁS"Cambio campera por 3 kg de pata muslo" | Relevamiento sobre las ferias populares y del trueque en la zona metropolitana

                    En el informe de gestión Nº 120 , disponible en la web de la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete detalla que Arsat tiene en servicio tres redes satelitales: 1) Nahuel-C en la posición de 72° Oeste en las bandas Ku y Ku extendida; 2) PP-SAT-1 en la posición de 81° Oeste en las bandas C, Ku y Ku extendida y 3) Arsat-D en la posición de 81° Oeste en banda Ka. En la primera red opera Arsat-1, en la segunda Arsat-2 y en la tercera red, que tenía como fecha límite para su puesta en servicio el 12 de septiembre de 2019, debería funcionar el Arsat-3, pero como el gobierno ni siquiera empezó a construirlo esa posición estaba en riesgo. A raíz de ello, se alquiló el satélite Astra-1H y la red fue puesta en servicio entre el 29 de septiembre de 2018 y el 10 de enero de 2019, “permitiendo así conservar los derechos de la posición orbital frente a la Unión Internacional de Telecomunicaciones”, detalla el informe.

                    La Jefatura de Gabinete explica que, antes de alquilar el satélite Astra-1H, la Gerencia de Servicios Satelitales de Arsat realizó consultas a las compañías SES, Hughes Networks Systems, Hispasat/Hispamar, Intelsat y Viasat, pero sólo SES respondió que podía proveer el servicio que Arsat estaba requiriendo. “La Secretaría de Gobierno de Modernización hace saber que la Gerencia de Servicios Satelitales informó que SES presentó la única alternativa de protección mediante la migración del satélite Astra-H1, a la posición 81° Oeste, por el término de noventa días”, detalló el jefe de Gabinete.

                    En un artículo publicado la semana pasada en el portal especializado latamsatelital.com , el ex vicepresidente de Arsat, Guillermo Rus, aseguró que la compra directa fue una decisión controversial porque otras empresas que están en condiciones de brindar ese mismo servicio en la región no fueron consultadas. Por ejemplo, Eutelsat, Yahsat y Telesat son otros tres operadores con capacidad en banda Ka sobre el continente americano y ninguno de ellos aparece citado en el informe oficial. Tampoco se contactó al operador de televisión satelital DirecTV, al cual en 2016 se le había otorgado una autorización provisoria para realizar una prueba piloto de banda ancha satelital en banda Ka sobre el satélite SpaceWay-2.

                    En el informe de Jefatura de Gabinete se detalla además que la Secretaría de Modernización se encuentra gestionando otras cuatro redes, todas con cobertura sobre el continente americano: 1) Red de satélite ARSAT-F, 2) Red de satélite ARSAT-G, 3) Red de satélite ARSAT-H y 4) Red de satélite ARSAT-M. Estas redes no se encuentran en servicio como Nahuel-C, PP-SAT-1 y ARSAT-D, pero como el Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035, aprobado por la ley 27.208, no se está cumpliendo se terminará perdiendo la prioridad sobre esos recursos.




                    El abandono del plan de desarrollo de la industria satelital nacional también quedó en evidencia el pasado 19 de junio cuando la secretaría de Modernización emitió la resolución 1103/19 mediante la cual autorizó a la empresa estatal Arsat a brindar servicios en banda Ka sobre el satélite Telstar-19 Vantage del operador canadiense Telesat. La capacidad satelital incorporada es equilalente a 1500 Mhz en banda Ka y sólo Arsat como operador satelital nacional puede comercializar servicios sobre ese satélite. Lo paradójico, como destacó el especialista Guillermo Rus, es que en lugar de estar operando servicios en banda Ka en una posición orbital asignada a la Argentina con un satélite fabricado en la provincia de Río Negro por Invap, como iba a ser el Arsat-3, el gobierno terminó comprando capacidad satelital a un operador canadiense de un satélite fabricado en los Estados Unidos y ubicado en una posición orbital asignada a Brasil.




                    https://www.pagina12.com.ar/207670-p...tKD8v8uDtJ5WGg

                    -Pagina 12 es tan creíble como el libro de CFK

                    -Segun e oidor el ARSAT 3 luego de muchas idas y vuelta el gobierno a dado
                    luz verde para su construcción




                    Saludosss
                    Roberto

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                    • Dejen de defender lo indefendible...El ARSAT 3 NOS DABA SOBERANÍA ESPACIAL...
                      .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                      Trabajando...
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