Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

    Disculpá que reitere mi opinión, pero el ARSAT 3 no puede tener cobertura en Europa por el simple hecho que desde Europa la POG 81W se encuentra bajo el horizonte y sería imposible apuntar una antena al mismo.

    Cualquier POG tiene un área de cobertura de ± 76º sobre el ecuador. Eso quiere decir que la POG 81W puede cubrir desde la longitud 81º W - 76º = 5º W hasta 81º W + 76º = 157º W, pero el área disminuye con la latitud.
    Por ejemplo, Lisboa se encuentra a 38º N 9º W, pero a esa latitud, el área de cobertura disminuye a 72º, y la POG 81W cubriría desde los 9º W hasta los 153º W, por lo que sobre Lisboa sería muy difícil apuntar una antena hacia el ARSAT que quedaría sobre el horizonte, y directamente para España, Reino Unido, Francia, sería imposible porque quedaría por debajo del horizonte.
    La POG 72ºW tampoco es mucho mejor, creo que llegaría a España, pero demasiado bajo.

    Por otro lado, en el plan satelital argentino, se examinaba con detalle el mercado satelital latinoamericano, los podés encontrar acá
    http://www.arsat.com.ar/web/wp-conte...-argentino.pdf
    No, perdón, la página de ARSAT lo sacó, lo tenés que buscar acá
    http://www.argentina2019.com.ar/arch..._argentino.pdf

    La referencia del mercado latinoamericano fueron declaraciones de BIanchi en Página 12 (https://www.pagina12.com.ar/diario/e...015-11-14.html)

    –¿Cuál es la situación de Arsat-2?
    –A partir del lunes va a estar disponible para brindar servicios. El 30 por ciento de la capacidad ya está contratada y a principios de diciembre vamos a comenzar a migrar a esos primeros clientes a los que ahora les estamos brindando servicios con satélites alquilados. Después tenemos que salir del país a buscar nuevos clientes. La posición orbital 81 tiene cobertura hemisférica. Por lo tanto, tenemos que trabajar mucho sobre distribución de contenidos en Latinoamérica. La Argentina es un gran generador de contenidos de habla hispana. ESPN, Fox Sports y Disney Channel producen gran parte de sus contenidos en el país. Por lo tanto, tendría cierta lógica distribuirlo en Latinoamérica con nuestro satélite. Hay que desplegar antenas en Latinoamérica para que lo bajen y después lo inyectan los cableros en sus señales.
    La referencia de usar el Arsat 3 como respaldo del Arsat 1 y 2 (ARSAT-3 esperando su futuro — Latam Satelital)

    Posteriormente, esta idea de un ARSAT-3 diseñado para dar servicios sobre la posición 81° solamente en Banda Ka fue modificada, tal como explicó Matías Bianchi en 2015 a Página 12. El proyecto volvió a utilizar frecuencias en Banda Ku en la posición 81° para completar las asignaciones de PP-SAT 1, junto con alguna capacidad en banda Ka con cobertura sobre Buenos Aires y alrededores. Para la concepción de esta última versión de ARSAT-3 se contempló un diseño flexible: puede completar la posición 81°, también podría ir a una nueva posición que la Argentina gestionara ante UIT o bien también reemplazar a alguno de los ARSAT en caso de que estos tuvieran alguna falla fatal. Esto último responde a la necesidad de preservar a los clientes ante un eventual problema.
    Editado por última vez por adriang; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7190-adriang en 19/07/17, 17:52:19.

    Comentario


    • Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

      Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
      Un satélite sin operar es tan útil como un celular en medio del desierto, la utilidad no viene dada por el potencial sino por concretarlo en la comercialización de sus servicios. Haciéndolo rentable podríamos tener cientos de satélites, sin rentabilidad (científica, económica, militar, etc.) son meros cacharros carísimos dando vueltas en órbita alrededor de la tierra.
      La inutilidad en persona: no dio un solo centavo de ganancia, y solo servía para dar un sonidito... Idiotas los rusos como siempre, que no se dieron cuenta que la utilidad no viene dada por el potencial.
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	maxresdefault.jpg
Visitas:	1
Size:	94,1 KB
ID:	621285
      Blog:
      El Tablero de Cronos

      Comentario


      • Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

        La órbita y y la frecuencia son y serán de Arsat.
        Las malvinas son argentinas.

        Pero hoy por hoy, ahí ondea una bandera inglesa y Argentina nada puede.

        Igual con el Arsat 3: la frecuencia es nuestra... pero la controlará otro.
        Blog:
        El Tablero de Cronos

        Comentario


        • Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

          Originalmente publicado por adriang Ver Mensaje
          Estuve buscando tratando de encontrarlo, pero digamos que la fuentes no son precisamente confiables, pero es similar a lo que se encuentra en otras fuentes mas confiables y el documento en si tiene consistencia. Disculpá que no lo comparta pero no quisiera divulgar información que no sea 100% confiable.
          Pero si el documento es real, no creo que ARSAT lo publique porque tiene una sección 3 de confidencialidad con 6 puntos, en el que directamente acuerdan no hacer público los términos de ese acuerdo ni de las oportunidades de negocios sin el acuerdo escrito de la otra parte. Y ARSAT se compromete a informar solo a INVAP, CEATSA, al Ministerio de Comunicaciones y al Jefe del Gabinete, y bajo un NDA a Thales Alenia Space.
          No creo que aparezca, como dices, hay confidencialidad.

          Entre los puntos confidenciales, estará la clausula donde Argentina se compromete a pagar compensatorio en caso de pérdida. Es un contrato "privatizador" de lo más común, y casi en toda ocasión ha tenido esa clausula, en Perú, En Rep. Dom., y en todo lado de latinoamérica.

          Ahora, el que quiera no me crea, y va y me equivoco. Pero si luego aparece, acuerdense.
          Blog:
          El Tablero de Cronos

          Comentario


          • Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

            Este tipo de cosas son y fueron siempre comunes en Argentina... No interesa el futuro, no quieren tener gastos en proyectos a demasiados años de distancia, los políticos necesitan de cosas de respuesta inmediata en la opinión pública para favorecer su imagen... Todo aquello que sea para invertir a largo plazo y ofrecer al país caminos de desarrollo futuro, es despreciado...
            Todo se hace de apuro y para sacarse el "bulto de encima"...

            Comentario


            • Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

              Políticas vende patria, cipayos y marionetas, más de lo mismo. Un paredón de 400 metros y en fila todos los del 70 en adelante. La única solución de este país. Un político, un juez, un almirante, Comodoro, Brigadier, Coronel, General. Y así hasta dejar bien el futuro para nuestros nietos, porque el de nuestros hijos ya está hipotecado por culpa nuestra, por ignorancia política al votar. Aplausos para nosotros. Costa Rica les suena????
              .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

              Comentario


              • Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

                Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                Las malvinas son argentinas.

                Pero hoy por hoy, ahí ondea una bandera inglesa y Argentina nada puede.

                Igual con el Arsat 3: la frecuencia es nuestra... pero la controlará otro.

                -La frecuencia es nuestra, si

                -Pero el dinero para fabricar el ARSAT 3 lo puso Hughes que es el cliente que ha
                contratado los servicios de este satélite

                -Por eso el que puso la plata se queda con el 51% de las ganancias y nosotros
                al ser los dueños de la frecuencia con el 49%

                -Si no hubiese habido cliente inversor no hubiese habido ARSAT 3


                -Hay que dejar de lado ese falso "patriotismo" por que así estamos





                Saludosss
                Roberto

                Comentario


                • Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

                  Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                  Las malvinas son argentinas.

                  Pero hoy por hoy, ahí ondea una bandera inglesa y Argentina nada puede.

                  Igual con el Arsat 3: la frecuencia es nuestra... pero la controlará otro.
                  Mientras tanto en el hilo ARSAT.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	hablemos-sin-saber-462x350.png
Visitas:	1
Size:	184,2 KB
ID:	621287

                  Se dan cuenta que estamos especulando sobre algo que no conocemos ni en un 10% peor aún en campaña electoral. Muchachos no conocemos ni siquiera la letra grande del contrato, por lo único que nos podemos guiar es por la información oficial tanto a nivel Gubernamental o Empresarial en el caso de Hughes, bajemos un poco los humos y esperemos unos días, para saber más o menos qué es lo que se está cocinando, opinar de algo que desconocemos en un 90% es de gusto.

                  Cronos tú argumentos es un facilismo, en Argentina a lo largo del tiempo ha creado/ideado muchas cosas interesantes tanto como para su uso local como para su exportación, el tema es que depender de la financiamiento estatal termina matando a los proyectos o a sus posibles exportaciones, nos pasó ya, tanto el IA-58 Pucara como el IA-63 Pampa son dos grandes productos made in Argentina, superiores en algunos casos a sus competidores directos pero gracias a tener una Fábrica dependiente de las migajas del MinDef las cosas nunca se han podido consolidar, por tiempos políticos, por malos tiempo economicos, por una situación social compleja como nuestras crisis cíclicas (Cada 10 años), por una vez que se puede lograr colocar algo Nacional en un Mercado hiper competitivo como el de Estados Unidos de la mano de un gigante como HUGHES me aprece que es algo que debemos tomar con soda, no ser tan determinantes con ciertos prejuicios, porque por ahora estamos discutiendo con supuestos y solo eso.

                  En lo personal le doy una oportunidad a este proyecto/Joint venture o lo que sea, no creo que siempre sea todo lo mismo y que la política sea siempre la misma, el programa espacial Argentino tiene proyectos pensados hasta el año 2035, si esto puede ayudar en un mínimo a dar cierto impulso al financiamiento externo para proyectos nacionales entonces bienvenido sea. Quizás esta experiencia siente precedente y más empresas se interesen en nosotros y en lo que podemos darle al mundo.

                  Comentario


                  • Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

                    Tienes mucha razón en lo que dices Phyxis Prima, somos los humanos de hacer conjeturas rápidas y no esperar... De "juzgar antes que el juez", de dictar sentencia a algo que solo esta imputado...Es parte de las costumbras muy arraigadas y yo muchas veces lo he puntualizado aquí en el foro...Y hay muchos ejemplos, como los de "poner a volar" aviones y asignarles destino, cuando ni siquiera se ha firmado un contrato, otro ejemplo fue la base de observación china convertida en base de misiles intercontinentales, y la lista sigue... Somos así, apresuramos pronósticos y damos detalles de cosas inexistentes. Y la realidad es que en el 90 % de los casos nunca pasa nada.
                    Aunque yo reconozco también (aunque no lo comparto), que los "chicos vienen muy castigados" desde hace años, es muy largo el historial de entregas a cambio de nada en la Argentina...FMA, Condor, Aerolíneas, YPF, Somisa, Zapla, Hipasam, etc. etc. etc....
                    Fueron muchas las ca...s y los "regalos", solo para engordar bolsillos personales..Y ahora vuelven a dudar, será por aquello de que "el que se quema con leche ve una vaca y llora...

                    Comentario


                    • Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

                      Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                      -La frecuencia es nuestra, si

                      -Pero el dinero para fabricar el ARSAT 3 lo puso Hughes que es el cliente que ha
                      contratado los servicios de este satélite

                      -Por eso el que puso la plata se queda con el 51% de las ganancias y nosotros
                      al ser los dueños de la frecuencia con el 49%

                      -Si no hubiese habido cliente inversor no hubiese habido ARSAT 3

                      -Hay que dejar de lado ese falso "patriotismo" por que así estamos
                      Perdoná Litio, una vez más, pero según el acuerdo, HUGHES no sería un cliente del ARSAT-3. El acuerdo lo que dice es que HUGHES y ARSAT pondrán el dinero para crear una compañia, NEWCO, que comprará el satélite a INVAP, y los gateways HUGHES, para proveer el servicio de banda ancha satelital en la Argentina. El satélite será propiedad de NEWCO, no de ARSAT.

                      Originalmente publicado por Phyxis Prima Ver Mensaje
                      Se dan cuenta que estamos especulando sobre algo que no conocemos ni en un 10% peor aún en campaña electoral. Muchachos no conocemos ni siquiera la letra grande del contrato, por lo único que nos podemos guiar es por la información oficial tanto a nivel Gubernamental o Empresarial en el caso de Hughes, bajemos un poco los humos y esperemos unos días, para saber más o menos qué es lo que se está cocinando, opinar de algo que desconocemos en un 90% es de gusto.

                      Cronos tú argumentos es un facilismo, en Argentina a lo largo del tiempo ha creado/ideado muchas cosas interesantes tanto como para su uso local como para su exportación, el tema es que depender de la financiamiento estatal termina matando a los proyectos o a sus posibles exportaciones, nos pasó ya, tanto el IA-58 Pucara como el IA-63 Pampa son dos grandes productos made in Argentina, superiores en algunos casos a sus competidores directos pero gracias a tener una Fábrica dependiente de las migajas del MinDef las cosas nunca se han podido consolidar, por tiempos políticos, por malos tiempo economicos, por una situación social compleja como nuestras crisis cíclicas (Cada 10 años), por una vez que se puede lograr colocar algo Nacional en un Mercado hiper competitivo como el de Estados Unidos de la mano de un gigante como HUGHES me aprece que es algo que debemos tomar con soda, no ser tan determinantes con ciertos prejuicios, porque por ahora estamos discutiendo con supuestos y solo eso.

                      En lo personal le doy una oportunidad a este proyecto/Joint venture o lo que sea, no creo que siempre sea todo lo mismo y que la política sea siempre la misma, el programa espacial Argentino tiene proyectos pensados hasta el año 2035, si esto puede ayudar en un mínimo a dar cierto impulso al financiamiento externo para proyectos nacionales entonces bienvenido sea. Quizás esta experiencia siente precedente y más empresas se interesen en nosotros y en lo que podemos darle al mundo.
                      Perdón, pero, hasta donde sabemos, conocemos la letra grande de esta carta de intención. Sería genial si ARSAT lo publicara en su sitio web, pero no lo hace, solo confirmó que existe, y que al parecer, es verdadero.
                      Si, estamos en época electoral, pero por desgracia, esta carta de intención tiene fecha 29 de junio de 2017, es decir, de hace tan solo tres semanas, y el acuerdo final se supone que se firme antes del 31 de agosto de 2017. Si no se discute ahora, ¿cuándo?
                      Justamente ese es el problema, no existe información oficial, y no existirá hasta el acuerdo final, con suerte, por el simple hecho de las cláusulas de confidencialidad incluidas en la carta de intención.
                      Y aunque estamos especulando sobre si la carta de intención es verdadera o no, creo que es muy productiva la discusión de los puntos que en ella se encuentran, y obviamente más si resulta cierta.

                      En lo personal no puedo apoyar un proyecto que no tiene un mínimo de transparencia. Me gustaría pensar que no siempre será todo lo mismo, pero en este caso, si esta carta de intención es verdadera, parece que nos estamos alejando del plan satelital argentino 2015-2035 y eso me preocupa.

                      Comentario


                      • Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

                        Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                        Las malvinas son argentinas. Pero hoy por hoy, ahí ondea una bandera inglesa y Argentina nada puede.
                        Igual con el Arsat 3: la frecuencia es nuestra... pero la controlará otro.
                        Comparar Malvinas con Arsat 3 es una falta de respeto enorme hacia nuestros muertos y una falacia como pocas veces he visto, no insulte a quienes dieron su sangre por la Patria.
                        RCTAN8
                        "Vis pacem, para bellum"
                        "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                        (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

                        Comentario


                        • Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

                          Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
                          Comparar Malvinas con Arsat 3 es una falta de respeto enorme hacia nuestros muertos y una falacia como pocas veces he visto, no insulte a quienes dieron su sangre por la Patria.
                          Si eso es un insulto a quienes dieron su sangre por la patria , como debemos calificar que un argentino diga lo siguiente:
                          "Mientras tanto, ayer originó sorpresa las declaraciones del empresario y presidente del Club Boca Juniors, Mauricio Macri, quien aseguró que "nunca entendí los temas de soberanía en un país tan grande como el nuestro". Y advirtió que "las Islas Malvinas serían un fuerte déficit adicional para la Argentina".

                          Macri expresó en un reportaje publicado por el matutino Página 12 que "tengo entendido que al Tesoro de Inglaterra le cuesta bastante plata por año mantener las Malvinas".

                          El empresario futbolístico agregó que "nosotros no tenemos un problema de espacio como tienen los israelíes", por lo que consideró que "las Malvinas serían un déficit adicional para el país". "
                          Malvinas: el presidente Menem ataca con diplomacia - 20.01.1997 - LA NACION

                          Comentario


                          • Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

                            Hola Fulgir

                            Te comento lo trasmitido en 2017 por el Presidente de la Nación Argentina y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas

                            En Presidente Mauricio Macri el 2 de Abril se reunió con veteranos de Malvinas y dijo que el reclamo por la soberanía es "irrenunciable"
                            Cuando inicio el año 2017 ante la Asamblea Legislativa afirmo el "legítimo reclamo" de soberanía argentina sobre las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, y sostuvo que el "diálogo fortalece nuestra posición" en el diferendo con el Reino Unido.

                            Saludos
                            "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                            Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                            (25/02/1778-17/08/1850)

                            Comentario


                            • Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

                              Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

                              -Pero el dinero para fabricar el ARSAT 3 lo puso Hughes que es el cliente que ha
                              contratado los servicios de este satélite

                              -Por eso el que puso la plata se queda con el 51% de las ganancias y nosotros
                              al ser los dueños de la frecuencia con el 49%
                              -Sí, de eso se trata una venta, vos pones la plata, y te quedas con lo que compras, por eso esto es una venta.

                              Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                              -Si no hubiese habido cliente inversor no hubiese habido ARSAT 3
                              -Si no hubiese un plan de destrucción de todo desarrollo científico nacional habría ARSAT 3, el ARSAT 3 paso a ser un potencial el 10 de diciembre de 2015.

                              Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                              -Hay que dejar de lado ese falso "patriotismo" por que así estamos
                              -No es falso patriotismo, es interés en el desarrollo, soberanía e independencia nacional, todo eso se juega en esta maniobra. El patriotismo no pasa solo por usar la escarapela y llorar a los muertos de Malvinas. La nación también se vive en el trabajo de los científicos (muchos de ellos renuncian a ganar afuera varias veces lo que ganan acá), los maestros y los ciudadanos que día a día hacemos lo único que nos pide el país, cumplir con nuestro trabajo y respetar las normas. Por no defender a nuestras empresas estratégicas, en su momento perdimos YPF, Aerolíneas Argentinas, Domeq Garcia, Rio Santiago (no es ni la décima parte de lo que supo ser), Fadea, Alianza, Altos Hornos, etc. La patria también se defiende en estas empresas, si no queremos ser una pseudo colonia.
                              Perdón por el offtopic pero me da mucha bronca escuchar cómo le dan a la lata hoy día con la inversión extranjera, ningún país creció con inversión extranjera, el que viene de afuera a poner un peso lo hace para llevarse dos.

                              Comentario


                              • Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

                                Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                                -Sí, de eso se trata una venta, vos pones la plata, y te quedas con lo que compras, por eso esto es una venta.



                                -Si no hubiese un plan de destrucción de todo desarrollo científico nacional habría ARSAT 3, el ARSAT 3 paso a ser un potencial el 10 de diciembre de 2015.



                                -No es falso patriotismo, es interés en el desarrollo, soberanía e independencia nacional, todo eso se juega en esta maniobra. El patriotismo no pasa solo por usar la escarapela y llorar a los muertos de Malvinas. La nación también se vive en el trabajo de los científicos (muchos de ellos renuncian a ganar afuera varias veces lo que ganan acá), los maestros y los ciudadanos que día a día hacemos lo único que nos pide el país, cumplir con nuestro trabajo y respetar las normas. Por no defender a nuestras empresas estratégicas, en su momento perdimos YPF, Aerolíneas Argentinas, Domeq Garcia, Rio Santiago (no es ni la décima parte de lo que supo ser), Fadea, Alianza, Altos Hornos, etc. La patria también se defiende en estas empresas, si no queremos ser una pseudo colonia.
                                Perdón por el offtopic pero me da mucha bronca escuchar cómo le dan a la lata hoy día con la inversión extranjera, ningún país creció con inversión extranjera, el que viene de afuera a poner un peso lo hace para llevarse dos.
                                -Si, es una venta pero dado que la orbita es nuestra se debió formar una empresa
                                para que todo sea transparente en cuanto al dinero

                                -Que plan de destrucción ??? anda a preguntarle a la gente del INVAP si esta triste o contenta
                                con la venta de los servicios del ARSAT 3

                                -Destrucción es desarrollar un satélite y ponerlo en orbita sin tener un cliente, eso es
                                tirar el dinero al tacho por que no se aprovecha el sistema y no se recupera lo invertido
                                el ARSAT 2 iba camino a eso hasta que el actual gobierno pudo vender sus servicios

                                -Si, es falso patriotismo por que estas comparando un satélite con Malvinas




                                Saludosss
                                Roberto

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X