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ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

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  • Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

    Litio, vengo leyendo varios mensajes tuyos en este tema, cual es tu fuente, con que respaldas tus afirmaciones ?
    Estas dando por hecho y afirmando cosas que no salio en ningun lado, lo unico del tema que hay es ese memo y no dice lo que vos estas afirmando.

    Tu postura anti-K te esta cegando, no reconoces cosas positivas que hicieron y ahora estan regalando... de donde sacaste que el ARSAT 3 tendra cobertura en Europa ? eso depende de la posicion que se lo hubique, que a su ves se esta en tratativas de obtener, a no ser que tengas una bola de cristal y ya lo sepas.

    Con respecto a la venta de servicios del ARSAT 2, te digo que es algo complejo vender un producto o servicio que no esta garantizado (para el comprador) ya que no teniamos experiencia en esta àrea.

    Creo que la creacion de la empresa Newco, seria el principio del fin de ARSAT como empresa, ARSAT moriria con solo 2 satelites y el 3 y posteriores seguramente (como en este caso) seria de privados segun vos.

    Poner 50 palos para los Gateway y quedarte con el 51 % de la empresa es una estafa ! ARSAT esta poniendo 230 palos para la construccion del satelite y se queda con menos porcentaje ?

    Mi interpretacion del memo es que Newco seria solo la operadora del satelite que se encargaria de vender los servicios pero el satelite seguiria siendo de ARSAT(que tampoco me gusta, ya que para eso tenemos a ARSAT), pero no es tu HIPOTESIS ...
    Saludos

    "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
    sigpic

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    • Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

      Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
      Poner 50 palos para los Gateway y quedarte con el 51 % de la empresa es una estafa ! ARSAT esta poniendo 230 palos para la construccion del satelite y se queda con menos porcentaje ?

      Mi interpretacion del memo es que Newco seria solo la operadora del satelite que se encargaria de vender los servicios pero el satelite seguiria siendo de ARSAT(que tampoco me gusta, ya que para eso tenemos a ARSAT), pero no es tu HIPOTESIS ...
      Lamento informarte que no, NEWCO será la propietaria también del ARSAT-3.

      1.1.1 The Parties have a mutual interest in creating a new company (“Newco") in Argentina to provide satellite broadband services in Argentina from a geostationary communications satellite, currently known as “ARSAT-3", to be procured and owned by Newco. The ARSAT-3 satellite, to be procured from and manufactured by INVAP, will have a multi-spot beam Ka-band payload ("Payload"). Newco would also procure and be the owner of all ground-based network equipment including radiofrequency terminals (“RFT”) (collectively, the “Gateways"), required to provide satellite broadband services to resellers and/or consumers and small and medium sized enterprise (“SME") users. The Gateways will be procured from HUGHES. The Gateways’ technical and operational specifications will be finalized during the process set forth in Section 1.3.

      Es decir, que el ARSAT-3 será comprado y propiedad de NEWCO.

      Por otro lado, HUGHES no pone 50 millones, puede ser más, o incluso puede ser menos.

      1.3 Upon signing this Term Sheet, HUGHES and ARSAT agree to participate in timely negotiations and cooperate, act reasonably and work in good faith with diligence towards a goal of executing the Final Agreement for the Project on or before August 31, 2017 (or such later date as the Party may agree in writing). During such period, the Parties would cooperate and work in good faith to do the following: i) develop a l5-year business plan for Newco and determine the capital requirements for the initial funding and operations of Newco, the amount of cash to be contributed to Newco and the amount of debt to be incurred by Newco; ii) review the satellite and gateway design and architecture and determine the respective costs of the satellite and Gateways, which would be used for developing the business plan; and iii) conduct additional due diligence as mutually agreed. As part of the satellite and Gateway review, each Party would provide the other a breakdown of costs for the procurement and launch of the satellite and the procurement, installation and commissioning of the Gateways on a per item level. The business plan to be developed by the Parties would be serve as the basis for determining Newco's capital requirements and the capital contributions required for Newco. The Parties would make capital contributions to Newco in proportion to their respective ownership interests in accordance with the business plan, after accounting for any debt financing of Newco. The Parties would address in the Final Agreement the funding of Newco and the proportion of cash and any debt financing used to meet Newco's capital requirements for the Project.

      Es decir, que las Partes harán contribuciones de capital a NEWCO en proporción a la participación que tienen cada uno, 51% HUGHES, 49% ARSAT, de acuerdo al plan de negocios, donde se calcula el costo del satélite, de los gateways y de todo lo demás, y después de restar las deudas que se hayan contraído para financiar a NEWCO. Es decir, que si NEWCO consigue un crédito por 300 millones de dólares, HUGHES no pone un peso, tampoco ARSAT, pero HUGHES igual se queda con el 51%!

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      • Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

        Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
        -La frecuencia es nuestra, si

        -Pero el dinero para fabricar el ARSAT 3 lo puso Hughes que es el cliente que ha
        contratado los servicios de este satélite

        -Por eso el que puso la plata se queda con el 51% de las ganancias y nosotros
        al ser los dueños de la frecuencia con el 49%

        -Si no hubiese habido cliente inversor no hubiese habido ARSAT 3


        -Hay que dejar de lado ese falso "patriotismo" por que así estamos





        Saludosss
        Roberto
        A mi me encanta el falso patriotismo de creer que Argentina puede tener el 51% de la empresa que controla sus propios satélites, al menos hasta tener cubiertas las necesidades principales del país.

        Me encanta también el falso patrotismo de creer que el plan original tenía más de 3 satélites, y que Argentina podía costearlo para conseguir la tecnología propia y crear una industria de alta tecnología.

        Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
        Comparar Malvinas con Arsat 3 es una falta de respeto enorme hacia nuestros muertos y una falacia como pocas veces he visto, no insulte a quienes dieron su sangre por la Patria.
        No me parece.

        A mi me parece en cambio que creer que Argentina es incapaz de hacer un satélite (que ya estaba planeado desde hace años) sin dinero de fuera es faltarle a los que se sacrificaron creyendo en la causa de las Malvinas.

        Supongo que cada cabeza tiene su idea de lo que es patriotismo.

        ************
        En cuanto a Macri, lo que dijo antes es lo que pensaba. Lo que dice modernamente, muy probable que sea lo que está obligado a decir. Pero, quien crea que es sincero y cambió de opinión, pues adelante; va y es verdad, aunque desconfío de ello.
        Originalmente publicado por adriang Ver Mensaje
        Lamento informarte que no, NEWCO será la propietaria también del ARSAT-3.

        1.1.1 The Parties have a mutual interest in creating a new company (“Newco") in Argentina to provide satellite broadband services in Argentina from a geostationary communications satellite, currently known as “ARSAT-3", to be procured and owned by Newco. The ARSAT-3 satellite, to be procured from and manufactured by INVAP, will have a multi-spot beam Ka-band payload ("Payload"). Newco would also procure and be the owner of all ground-based network equipment including radiofrequency terminals (“RFT”) (collectively, the “Gateways"), required to provide satellite broadband services to resellers and/or consumers and small and medium sized enterprise (“SME") users. The Gateways will be procured from HUGHES. The Gateways’ technical and operational specifications will be finalized during the process set forth in Section 1.3.

        Es decir, que el ARSAT-3 será comprado y propiedad de NEWCO.

        Por otro lado, HUGHES no pone 50 millones, puede ser más, o incluso puede ser menos.

        1.3 Upon signing this Term Sheet, HUGHES and ARSAT agree to participate in timely negotiations and cooperate, act reasonably and work in good faith with diligence towards a goal of executing the Final Agreement for the Project on or before August 31, 2017 (or such later date as the Party may agree in writing). During such period, the Parties would cooperate and work in good faith to do the following: i) develop a l5-year business plan for Newco and determine the capital requirements for the initial funding and operations of Newco, the amount of cash to be contributed to Newco and the amount of debt to be incurred by Newco; ii) review the satellite and gateway design and architecture and determine the respective costs of the satellite and Gateways, which would be used for developing the business plan; and iii) conduct additional due diligence as mutually agreed. As part of the satellite and Gateway review, each Party would provide the other a breakdown of costs for the procurement and launch of the satellite and the procurement, installation and commissioning of the Gateways on a per item level. The business plan to be developed by the Parties would be serve as the basis for determining Newco's capital requirements and the capital contributions required for Newco. The Parties would make capital contributions to Newco in proportion to their respective ownership interests in accordance with the business plan, after accounting for any debt financing of Newco. The Parties would address in the Final Agreement the funding of Newco and the proportion of cash and any debt financing used to meet Newco's capital requirements for the Project.

        Es decir, que las Partes harán contribuciones de capital a NEWCO en proporción a la participación que tienen cada uno, 51% HUGHES, 49% ARSAT, de acuerdo al plan de negocios, donde se calcula el costo del satélite, de los gateways y de todo lo demás, y después de restar las deudas que se hayan contraído para financiar a NEWCO. Es decir, que si NEWCO consigue un crédito por 300 millones de dólares, HUGHES no pone un peso, tampoco ARSAT, pero HUGHES igual se queda con el 51%!
        Bueno... esos artículos parecen ser muy claros. Y según parece, esa es la letra grande.

        El satélite sería de Newco, que es 51% de una empresa extrangera. El satélite, dice, será propiedad de Newco, que está controlada por una empresa extrangera. Y dice que ambas partes del negocio harían contribuciones de capital en proporción a su procentaje accionario, después de pagar las deudas de financiar Newco.

        O sea, que Arsat tendría que pagar un 49% de todo el capital que se invierta. Incluyendo los famosos "gateways", que también tendrá que contribuir con eso. Y eso después de pagar la deuda en que se incurra para desarrollar Nweco (de hecho, sugiere que Hughes no pagaría en efectivo sino que buscarían financiamiento en conjunto a Arsat. Un préstamo, que pagarían entre ambos).

        Creo que el negocio es malo. Creo que el gobierno se saca ese asunto de encima con él.
        Blog:
        El Tablero de Cronos

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        • Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

          Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
          Litio, vengo leyendo varios mensajes tuyos en este tema, cual es tu fuente, con que respaldas tus afirmaciones ?
          Estas dando por hecho y afirmando cosas que no salio en ningun lado, lo unico del tema que hay es ese memo y no dice lo que vos estas afirmando.

          Tu postura anti-K te esta cegando, no reconoces cosas positivas que hicieron y ahora estan regalando... de donde sacaste que el ARSAT 3 tendra cobertura en Europa ? eso depende de la posicion que se lo hubique, que a su ves se esta en tratativas de obtener, a no ser que tengas una bola de cristal y ya lo sepas.

          Con respecto a la venta de servicios del ARSAT 2, te digo que es algo complejo vender un producto o servicio que no esta garantizado (para el comprador) ya que no teniamos experiencia en esta àrea.

          Creo que la creacion de la empresa Newco, seria el principio del fin de ARSAT como empresa, ARSAT moriria con solo 2 satelites y el 3 y posteriores seguramente (como en este caso) seria de privados segun vos.

          Poner 50 palos para los Gateway y quedarte con el 51 % de la empresa es una estafa ! ARSAT esta poniendo 230 palos para la construccion del satelite y se queda con menos porcentaje ?

          Mi interpretacion del memo es que Newco seria solo la operadora del satelite que se encargaria de vender los servicios pero el satelite seguiria siendo de ARSAT(que tampoco me gusta, ya que para eso tenemos a ARSAT), pero no es tu HIPOTESIS ...

          -Los U$S 230 M de Dolares los pone Hughes NO ARSAT, el estado Argentino si no aparecía
          un cliente no ponía ni un peso, hoy no hay plata para tirar al tacho la plata que no se tiene
          por mas "chapa" que queramos sacar, hoy el ARSAT 3 se fabricara por que alguien de afuera
          puso "la mosca"

          -El ARSAT 3 se vendió a un cliente extranjero lo que es muyyy bueno ya que nos mete en un
          mercado dominado por gigantes y esto ha echo saltar en una pata a la gente del INVAP que
          tendrá trabajo por un buen tiempo




          Saludosss
          Roberto

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          • Re: ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

            "Desde el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires (Cipba), manifestaron preocupación y un fuerte rechazo a la intención del gobierno nacional de poner en manos extranjeras el control y continuidad del plan satelital nacional que ya puso en órbita a los Arsat I y II, desarrollados íntegramente en Argentina."

            "La versiones de "privatización" del plan satelital, se conocieron cuando se filtró un documento que da cuenta de que el gobierno buscaría formar una empresa mixta entre Arsat y Hughes Network Systems, una empresa estadounidense, que además tendría una participación del 51% en el capital accionario, es decir que poseería el control sobre decisiones estratégicas para nuestro país. Días atrás el presidente Mauricio Macri confirmó la “carta de intención” que prevé la firma del acuerdo."

            "El presidente del Cipba, Norberto Beliera, recordó las virtudes del programa Arsat para los ingenieros argentinos y remarcó que "formando parte del selecto grupo de países que tienen capacidad técnica, científica y sobre todo profesional para desarrollos de este nivel, vemos completamente innecesario que el control pase a manos privadas, mucho menos si además se trata de una compañía extranjera".

            “Además en este caso la transferencia de tecnología, que podría ser un argumento sólido para autorizar un acuerdo de este tipo, funcionaría a la inversa porque nuestros ingenieros demostraron sobradamente que tienen la capacidad y el conocimiento necesarios para crear satélites y por supuesto que de continuar con el programa también lograríamos desarrollar cohetes y bases de lanzamiento propias para enviarlos hasta su órbita", indicó Beliera."

            "No rechazamos la posibilidad de vinculación con una empresa de capitales extranjeros, siempre que el control y las decisiones las siga teniendo el Estado Argentino, porque el resultado de las políticas aplicadas en este sentido podrían tener consecuencias en materia de comunicación para los 44 millones de argentinos", advirtió el ingeniero."

            "El Cipba ya había cuestionado al presidente Macri cuando el entonces candidato afirmó que se habían desarrollado planes satelitales "que no funcionan", y en esa oportunidad Beliera consideró que "es llamativo que, siendo ingeniero, Macri menosprecie el impulso que la ciencia y la tecnología argentina han recobrado en los últimos años".

            "Finalmente desde la entidad consideraron que el gobierno debería garantizar la defensa de las posiciones satelitales asignadas, porque eso además "significa un importante ahorro económico en los próximos años y la posibilidad de posicionar a nuestro país en la vanguardia de la industria satelital, favoreciendo la exportación de productos y servicios de alto valor agregado, que tienen como correlato un impulso sostenido en la generación de empleo calificado y muy bien remunerado”.
            0223.com.ar | Noticias de Mar del Plata

            Yo sigo opinando que no es negocio entregar la dirección y jurisdicción a Hughes, esperemos se resuelva todo para bien.

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            • LA UIA SOBRE INNOVACIÓN Y PRODUCCIÓN
              Miércoles 15 de Noviembre de 2017Barañao: "Suspender la construcción del Arsat III es como no ir al Mundial"

              Ser un país desarrollado no es exportar más sino tener una mejor distribución de la riqueza, destacó el titular de la cartera de Ciencia ante empresarios

              Imagen de MARÍA GABRIELA ENSINCK
              por MARÍA GABRIELA ENSINCK
              "Que se suspenda la construcción del Arsat III es como quedarse afuera del Mundial", aseguró ayer Lino Barañao, ministro de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, en el salón auditorio de la UIA, durante una jornada organizada por Innubatec, un think tank integrado por académicos de la UBA y representantes de la industria local.

              "Dejar de construir el (tercer) satélite por falta de fondos es como decir que no vamos a Rusia 2018 porque hicimos los números y con lo que recaudamos por esponsoreo no nos cierra la cuenta", ejemplificó el ministro, bajo cuya órbita no quedó el Arsat (había quedado bajo la del ministerio de Comunicaciones, que fue absorbido por el de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra).





              Lo cierto es que, según informó este diario en su edición del 18 de julio, el tercer satélite de comunicaciones argentino será finalmente construído pero no (totalmente) bajo la órbita de la estatal Arsat. Una nueva empresa, llamado "Newco", compuesta en un 49% por Arsat y un 51% por la estadounidense Hughes, se encargará de fabricarlo y operarlo, de acuerdo a una carta de intención que ambas compañías firmaron el 29 de junio, y que pese a que la Ley Nacional de Desarrollo Satelital así lo indica, no pasó por la revisión del Congreso.





              "Argentina supo estar a la vanguardia en el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos, y en la construcción de satélites, un club al que pertenecen muy pocos países. Y no deberíamos irnos de estos lugares", advirtió. "Necesitamos metas suficientemente ambiciosas y utópicas que despierten la mística y las vocaciones científico tecnológicas, para cambiar la matriz productiva y generar trabajo de calidad para todos los argentinos. Este tipo de metas son las que nos impulsan para adelante".





              Entrevistado por la periodista científica Valeria Román, y en referencia a los "empleos del futuro", Barañao recordó que así como su generación fue "hija del Sputnik y los viajes espaciales", el lanzamiento del Arsat I y Arsat II "disparó las inscripciones en carreras de Ingeniería" (N de la R: en 2015 el número de inscriptos al CBC de la UBA para Ingeniería superó al de Ciencias Sociales).





              Al ser consultado sobre el rol de la ciencia y la tecnología en el desarrollo económico, Barañao afirmó: "Ser un país desarrollado no es exportar más, sino tener un coeficiente de Gini (que mide la distribución de la riqueza), más favorable". Además, el ministro destacó que "para que las empresas puedan ser competitivas deben vincularse con el sector académico y con el mundo, y no solo el mercado interno". En este sentido, Barañao destacó la continuidad de su cartera (de la que sigue al frente desde su creación en 2007) en la vinculación tecnológica con más de 60 herramientas como el Fondo Tecnológico (Fontar), del software (Fonsoft) y sectoriales (Fonarsec), y destacó la reciente firma de un acuerdo con países de la Unión Europea para financiar el programa BAR (biotecnología) para impulsar inversiones público privadas en proyectos de innovación.





              El Foro Innubatec fue inaugurado por Miguel Acevedo, presidente de la UIA, con Alberto Barbieri, decano de la UBA, mensaje de la vicepresidenta Gabriela Michetti y la coordinación de Lorenzo Basso, presidente de Ubatec. Durante la jornada también disertó el ex ministro del interior Gustavo Béliz, director del Instituto Intal del BID, el secretario de Transformación Productiva Lucio Castro (ver nota) y hubo paneles sobre Incubación y financiación de EBT (Empresas de Base Tecnológica) y Economía de la Innovación.

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              • Tecnología
                27.11.2017 06:34 Rodrigo de Loredo: "El Arsat-3 será financiado en parte por un privado que participará del negocio en la misma proporción"

                La compañía estatal satelital avanza en el objetivo principal de su gestión que es conectar a 1.300 localidades del Plan Federal de Banda Ancha. En paralelo, continúa las gestiones para la construcción del Arsat-3 que también tendrá como tarea cumplir con esa misión. Las negociaciones

                Por Andrea Catalano

                La empresa estatal Arsat finalizará 2017 con un superávit casi tres veces más grande que el registrado en 2016, las proyecciones para el año próximo son de crecimiento. Y en ese marco, además de continuar con el proyecto para llevar conectividad a 1.300 localidades del país, avanza el plan para la construcción del Arsat-3 luego de un trabajo de rediseño con el INVAP y la búsqueda de un inversor que aporte para su construcción y que, además, participe del futuro negocio que abrirá ese vehículo.

                Así lo confirmó Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, en un diálogo que mantuvo con iProfesional donde no sólo ratificó que se avanzará con el tercer satélite argentino sino también con el despliegue de la red de fibra óptica, además del apagón analógico, cuyas primeras pruebas se iniciaron este año en Tierra del Fuego y La Quiaca, en Jujuy.

                El funcionario expresó que todos los proyectos de la compañía estatal siguen en marcha gracias al buen desempeño económico-financiero. Y destacó que, tras haber logrado un superávit de $102 millones en 2016, el 2017 se cerrará con $290 millones y se prevé que, para 2018, se alcancen los $400 millones por ese concepto.

                "Arsat se está consolidando en sus objetivos, con un modelo de gestión cuyos atributos son trasladables a los de cualquier empresa privada. Arsat no recibe aportes del Tesoro y cumple con sus objetivos de sector público", aseveró De Loredo.

                El directivo indicó que, para llegar a esas cifras, se trabajó en tres frentes:

                -se implementó una agresiva estrategia de ahorro de costos.

                -se vendió el 90% de la capacidad del Arsat-2.

                -se dio vuelta la conformación de los ingresos provenientes de la red de fibra óptica, cuyo 60%proviene ahora del sector privado.

                De Loredo profundizó en cada uno de los puntos, y además de cuestionar a la gestión anterior, sobre la que, dijo, se caracterizó por "la desidia y onerosidad en ciertas compras, por ser políticamente correcto. Además de advertirse cierta liviandad en la ejecución del management", también puntualizó los aspectos sobre los que se produjeron fuertes cambios a nivel de negocio.

                Fue cuando subrayó que "de los 1145 mhz en la banda KU (para servicios comerciales y de telecomunicaciones) sólo quedan 72 mhz libres. Esto fue lo más importante, además de haberse encarado un esfuerzo comercial en todas las unidades de la empresa". Los servicios del Arsat-2 se venden en los Estados Unidos, Canadá y diversos países de la región.

                ¿Qué pasará con la construcción del Arsat-3?, en este marco, consultó este medio.

                De Loredo recordó que el objetivo primario de la empresa estatal es conectar a 1.300 localidades alejadas a mediados de 2019, tal como se previó en el Plan Federal de Banda Ancha. Su concreción está relacionado también con el futuro Arsat-3.

                La compañía prevé avanzar con la construcción del tercer satélite, a partir de un esquema de financiamiento que se verá en su momento con el interesado elegido para tal fin.

                Con extremo cuidado, De Loredo se preocupó por asegurar no sólo que se avanzará con la fabricación del nuevo satélite, sino que también será una tarea que efectuará el INVAP, tal como ocurrió con los satélites anteriores. Y que el Estado será el encargado de operarlo, aunque en un esquema de negocio que lo llevará a compartir las ganancias con aquel que resulte elegido para su construcción.

                "Al Arsat-3 lo vamos a lanzar, sin aportes del Tesoro. Queremos que vengan inversores privados, que lo construya el INVAP y sus proveedores, y lo opere la empresa estatal, en estricto cumplimiento de la legislación", subrayó a iProfesional. Y agregó que se trata de "parámetros innegociables".

                El presidente de la compañía satelital estatal confirmó que sigue vigente la negociación con Hughes, con la que en junio pasado habían firmado una carta de intención para avanzar con la financiación del tercer satélite en un esquema de 51% por parte del privado y 49% por el Estado.

                Sin embargo, también señaló que existen conversaciones con otros proveedores de servicios satelitales, todos de reconocimiento internacional. Y aunque no le puso fecha a un eventual acuerdo final con alguno de ellos sí enfatizó que, en el marco de las negociaciones, la Argentina no correrá el riesgo de perder las reservas de posición orbital que hoy tiene.

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                Hace un tiempo trascendió que, de no avanzarse con la fabricación de este tercer vehículo, el país perdería la posición orbital 81° O. Esa reserva, que se gestiona ante la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), vence en septiembre de 2019. En virtud de que aún ni siquiera se cerró un acuerdo con ningún inversor para la construcción del futuro satélite, se prevé que no se cumplirán con los tiempos para ponerlo en funcionamiento, con el consiguiente riesgo de pérdida de la posición orbital que eso implica.

                De Loredo señaló que "quienes están interesados en esta situación pueden quedarse absolutamente tranquilos por la multiplicidad de opciones estratégicas que se están encarando para que la Argentina acreciente su soberanía y cuente con más opciones. Hemos presentado pedidos de reservas en otras posiciones, siempre en nombre del Estado argentino".

                Una situación similar ya ocurrió en 2004, cuando la Argentinano cumplió con la construcción de un nuevo satélite, el Nahuel II, (en ese entonces, a cargo de Nahuelsat, una empresa privada) y para no perder la posición orbital, quien en esa época era Secretario de Comunicaciones, Guillermo Moreno, se ocupó de gestionar la prórroga.

                En paralelo, el ex funcionario se encargó de ocupar ese lugar del espacio. Y en 2005 le alquiló un vehículo a Canadá, al que Moreno llamó PepeSat, para cumplir con esa exigencia. Ese satélite estuvo allí hasta que finalizó su vida útil y en el medio continuaron realizándose gestiones con el objetivo de mantener la reserva de la posición orbital.

                Negociaciones idénticas podrían encararse en esta oportunidad. Los cambios que se introdujeron en el Arsat III tienen que ver, como se dijo al principio, con su rediseño, producto de los objetivos que cumplirá.

                "Antes el Arsat-3 iba a operar en banda KU y KA, con una capacidad de 7 GB. Ahora, el INVAP está trabajando en el rediseño para que opere sólo en banda KA, con una capacidad de 40 GB, es decir, mucho más potente", declaró el funcionario.

                La banda KA permite dar servicios de internetsatelital a precios mucho más económicos que los actuales. Eso permitirá llegar a las zonas rurales además de cumplir con el plan de digitalización de Modernización, indicó.

                Es decir, el negocio del Arsat-3 será proveer internetsatelital a zonas rurales y digitalizar a los organismos estatales distribuidos en todo el territorio nacional. Su alcance se limitará al territorio nacional. Ese será su negocio principal. Y aquí es donde se explica el mecanismo de inversión y compartimiento de ingresos que se prevé para su futura construcción.

                "El Arsat-3 costará entre u$s230 y u$s250 millones. La inversión que se busca rondaría los u$s100 millones, es decir, menos de la mitad. El resto provendrá por lo generado por la empresa Arsat. El esquema que se contempla es compartir los ingresos en la misma proporción en que se financiará su construcción en un esquema de participación público-privada", explicó.

                "Uno de los principales clientes de este satélite será el Estado", amplió. Y en momentos en que se advierte que el Gobierno actual avanza en un plan de digitalización de la administración pública nacional, provincial y municipal, donde no hay prejuicio por contratar a proveedores extranjeros o nacionales, que una empresa de otro país quiera venderle servicios al Gobierno argentino tiene sentido. Aún cuando su participación en ese futuro negocio sea minoritaria.

                Esto se impulsa en paralelo a las acciones implementadas sobre la red de fibra óptica (REFEFO) de la empresa estatal, que ya posee 24.700 kilómetros iluminados, es decir, en servicio. Que también apunta a conectar a las localidades alejadas, además de generar ingresos adicionales para cumplir con esa meta.

                "Cambiamos los ratios de los ingresos de la REFEFO. Antes, más del 60% de los ingresos provenían del sector público mientras que hoy ese porcentaje se origina desde el sector privado", apuntó.

                La REFEFO continúa en construcción, amplió. El objetivo será terminar un tendido de 34.000 kilómetros a mediados de 2019. "Tendidos e iluminados", subrayó. Esa infraestructura se financia con los fondos de Servicio Universal (FSU), aportado por el 1% de la facturación de las empresas de telecomunicaciones que actúan en el país.

                A través de esa red se buscará cumplir con el objetivo de conectar a 1.300 localidades del país, tal como lo prevé el Plan Federal de Banda Ancha. A esta altura, ya hay 355 pueblos alcanzados por la REFEFO, y se prevé llegar a fin de año con 410 poblaciones alejadas o sin acceso a internet.

                Para el año próximo, se estima acelerar el ritmo para conectar a más pueblos. De hecho, ya se prevé que se cuente con otros $1.300 millones para cumplir con ese objetivo, provenientes del FSU. La decisión final del monto está en manos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), a cargo de Miguel de Godoy, y responsable de la administración de ese fondo.

                De Loredo aprovechó para destacar que se está midiendo el impacto que está provocando el costo de u$s18 por mb mayorista, contra valores que hasta hace un tiempo atrás podía ser al menos cinco veces superior en algunas localidades.

                "Esto está aplanando el valor del mega en la República Argentina. Esto forma parte de una política pública que potencia el desarrollo del país. Y La Argentina no se proyectará al desarrollo si no digitaliza al sector público, a la economía y favorece la convergencia", concluyó.
                La empresa estatal satelital cerrará su segundo año con superávit. ¿Cómo fue posible generar esos ingresos? ¿Cómo se financiará el Arsat-3?

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                • Con extremo cuidado, De Loredo se preocupó por asegurar no sólo que se avanzará con la fabricación del nuevo satélite, sino que también será una tarea que efectuará el INVAP, tal como ocurrió con los satélites anteriores. Y que el Estado será el encargado de operarlo, aunque en un esquema de negocio que lo llevará a compartir las ganancias con aquel que resulte elegido para su construcción.
                  Esto me parece confuso. Dice que INVAP lo fabricará, tal como los anteriores. Y que el estado será el encargado de operarlo. Menciona antes que está ganando mucho más dinero, 290 millones de superavit. Perfecto. Pero entonces, ¿qué pinta el sector privado, ni para qué se necesita?

                  ¿Por qué la frase final del párrafo dice que "compartirá las ganancias con aquel que resulte elegido para su construcción" si acaba de decir que la fabricación la hará Invap "como los anteriores"?

                  Con el superavit del año que viene, dan la idea de que perfectamente podrían construirlo por su cuenta, ganar dinero como con el Arsat 2, y no compartir ganancias con nadie...
                  Blog:
                  El Tablero de Cronos

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                  • Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje

                    Esto me parece confuso. Dice que INVAP lo fabricará, tal como los anteriores. Y que el estado será el encargado de operarlo. Menciona antes que está ganando mucho más dinero, 290 millones de superavit. Perfecto. Pero entonces, ¿qué pinta el sector privado, ni para qué se necesita?

                    ¿Por qué la frase final del párrafo dice que "compartirá las ganancias con aquel que resulte elegido para su construcción" si acaba de decir que la fabricación la hará Invap "como los anteriores"?

                    Con el superavit del año que viene, dan la idea de que perfectamente podrían construirlo por su cuenta, ganar dinero como con el Arsat 2, y no compartir ganancias con nadie...

                    -Argentina no tenia el presupuesto para la fabricación del ARSAT 3 por lo que busco un socio que corra con los
                    gastos de fabricacion, es asi que aparecio una empresa Norteamericana que pondra los billetes para que el
                    ARSAT 3 se fabrique, por esto es que esta empresa Nortemericana se quedara con una parte de las ganancias
                    pero la orbita donde operara el ARSAT 3 es de propiedad del estado Argentino y por esto resibira su parte
                    del negocio, con esto todos ganan

                    -El ARSAT 2 cuando se lanzo no tenia clientes, el gobierno K lo lanzo para sacar "chapa"
                    y del tiempo que ha transcurrido no se si el estado Argentino a recuperado lo que invirtio
                    en la fabricación y puesta en órbita de este satélite



                    Saludosss
                    Roberto
                    Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 28/11/17, 02:33:53.

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                    • Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje

                      Esto me parece confuso. Dice que INVAP lo fabricará, tal como los anteriores. Y que el estado será el encargado de operarlo. Menciona antes que está ganando mucho más dinero, 290 millones de superavit. Perfecto. Pero entonces, ¿qué pinta el sector privado, ni para qué se necesita?

                      ¿Por qué la frase final del párrafo dice que "compartirá las ganancias con aquel que resulte elegido para su construcción" si acaba de decir que la fabricación la hará Invap "como los anteriores"?

                      Con el superavit del año que viene, dan la idea de que perfectamente podrían construirlo por su cuenta, ganar dinero como con el Arsat 2, y no compartir ganancias con nadie...
                      Es tal cual dice Litio, pero me parece que es un error del periodista, que confunde al constructor con el que pone la plata que es el que va a recibir las regalías. Como bien dice dice la nota al principio que por los buenos números de Arsat con superávit 2016/2017 solo necesitan 100 millones de dólares, y que el privado que ponga esa plata recibirá el porcentaje de ganancia correspondiente a lo aportado, y que el constructor es INVAP.


                      "El Arsat-3 costará entre u$s230 y u$s250 millones. La inversión que se busca rondaría los u$s100 millones, es decir, menos de la mitad.

                      Extracción de la nota.
                      Editado por última vez por geroscar; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1831-geroscar en 28/11/17, 09:03:59.

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                      • Entonces... puedo pensar que tendrá mucho menos del 50% de acciones la empresa privada. ¿Es así? Ya que ni aporta la tecnología, y aporta menos dinero, ni lo operará. ¡Es un préstamo!

                        De hecho, mejor pedir los 100$ millones prestados, y pagarlos con el superavit del año que viene, que ponen en 400$ millones. Y listo, acciones completas para Argentina.
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                        • Pero así no ganamos todos Cronos, la idea es que ganemos todos, no se si me entendes.
                          Arsat esta para absorber las perdidas, mientras todos ganamos..

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                          • Arsat culminó 2017 con superávit por segundo año consecutivo.
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                            • ARSAT invertirá $3000 millones en el plan federal de internet en los próximos 2 años.
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                              • ¿Hola amig@s! Cada vez falta menos para el lanzamiento de SAOCOM 1A de CONAE (oficial) y seguimos trabajando en equipo. Ahora, terminando los preparativos para comenzar el ensayo de emisiones de la Antena SAR. ¡Acompañennos que cada vez falta menos! Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la NaciónARSAT
                                + INFO: http://www.conae.gov.ar/index.php/es...-1a-antena-sar

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