Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ARSAT: Satélites y telecomunicaciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • Cadena 3 Rodrigo de Loredo dejará su cargo en Arsat.

    AJUSTE POR NEPOTISMO De Loredo confirmó que dejará su cargo en Arsat

    31/01/2018 | 09:34 | El presidente de Arsat, yerno del ministro Oscar Aguad, confirmó a Cadena 3 que renunciará. "Me parece mejor así. Una excepción no hubiera sido correcta ni saludable", indicó.



    El titular de Arsat y yerno del ministro de Defensa Oscar Aguad, Rodrigo de Loredo, confirmó a Cadena 3 que renunciará a su cargo, tras la oficialización del decreto que prohíbe que prohíbe designar en el Poder Ejecutivo Nacional a familiares directos de funcionarios de alta jerarquía.



    "La verdad en lo personal me parece mejor así. Una excepción no hubiera sido correcta ni saludable", señaló De Loredo.



    Indicó que "en el transcurso de las horas" podrá "redactar la renuncia". La medida precisa que las desvinculaciones deben producirse antes del 28 de febrero.



    "Me parece una medida fuerte pero muy necesaria en la Argentina que vivimos. Contento en poder contribuir con ella", concluyó.
    El presidente de Arsat, yerno del ministro Oscar Aguad, confirmó a Cadena 3 que renunciará. Me parece mejor así. Una excepción no hubiera sido correcta ni saludable, indicó.

    Comentario



    • Martes 06 de Febrero de 2018
      Autorizan a satélites mexicanos y brasileños a dar TV, radio y telefonía

      por MARÍA GABRIELA ENSINCK
      1


      Las firmas brindarán internet, telefonía y TV satelital


      Las empresas New Skies Satellites y Satélites Mexicanos SA fueron autorizadas a prestar servicios satelitales en el mercado argentino, a partir de las resoluciones 68 y 69 del Ministerio de Modernización publicadas ayer en el Boletín Oficial.


      Según consta en estas resoluciones, Satélites Mexicanos (propiedad del consorcio europeo Eutelsat) podrá utilizar el satélite geoestacionario Eutelsat 117WestB que opera sobre la banda de frecuencias Ku, para brindar internet satelital en el territorio nacional.


      En el caso de New Skies, firma de origen brasileño que pertenece al grupo holandés SES, ofrecerá servicios con el satélite SES-14 que utiliza frecuencias Ku (internet) y C, utilizada para brindar TV, radio y telefonía sobre datos IP (satelital).


      Ambas resoluciones tienen como sustento legal los acuerdos de reciprocidad firmados en 2002 con México y 2006 con Brasil, según consta en los considerandos de ambas normas.




      Estas nuevas autorizaciones se suman a las otorgadas durante 2016 y 2017 por el ex ministerio de Comunicaciones (absorbido por el de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra) a la francesa Eutelsat, la estadounidense DirecTV y la española Hispasat, a operar en el espacio satelital argentino, en competencia con la firma estatal Arsat. En tanto, las capacidades de los satélites nacionales Arsat 1 (que opera en frecuencia C) y Arsat 2 (frecuencias C y Ku), están siendo destinadas al plan de conectividad de escuelas rurales lanzado por Rodrigo de Loredo, presidente renunciante de Arsat debido al reciente decreto que impide el empleo público de familiares de funcionarios (De Loredo es yerno del hoy ministro de Defensa Oscar Aguad).


      La entrada de cada vez más jugadores al negocio satelital argentino coincide con el desarrollo de la Convergencia de las Comunicaciones, cuya ley sería tratada por el Congreso este año. En tanto, los detractores de la política satelital de cielos abiertos advierten que es violatoria de la Ley la Ley de Desarrollo Satelital (noviembre de 2015), cuyo espíritu era priorizar a Arsat y su cadena de proveedores y preveía la construcción de ocho satélites para 2035.

      https://www.cronista.com/negocios/Au...0206-0025.html

      Comentario


      • Yo digo, porque no renuncia el Ministro Oscar Aguad, que ya demostró su falta de idoneidad y dejan a Rodrigo de Loredo en Arsat que no le va tan mal

        Comentario


        • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
          Yo digo, porque no renuncia el Ministro Oscar Aguad, que ya demostró su falta de idoneidad y dejan a Rodrigo de Loredo en Arsat que no le va tan mal
          Quizás sea justamente por eso que uno mantiene su cargo mientras otro lo pierde. El MINDEF desde 1983 a la fecha contó con muy pocos buenos ocupantes, la mayoría, entró por "meritocracia" en la política, es decir, por un puesto para cuidar la quinta, nada más.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Lucho1980 Ver Mensaje

            Quizás sea justamente por eso que uno mantiene su cargo mientras otro lo pierde. El MINDEF desde 1983 a la fecha contó con muy pocos buenos ocupantes, la mayoría, entró por "meritocracia" en la política, es decir, por un puesto para cuidar la quinta, nada más.
            -En 35 años de democracia los unicos Ministros de Defensa que se han ganado la confianza
            y el respeto de la familia militar han sido Jaunarena y Pampuro el resto fueron una lagrima
            los peores Garre, Puriceli y Rossi la actual situacion de llas FFAA, el incendio del Irizar y
            la perdida del San Juan son responsabilidad de estos personajes





            Saludosss
            Roberto

            Comentario


            • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

              -En 35 años de democracia los unicos Ministros de Defensa que se han ganado la confianza
              y el respeto de la familia militar han sido Jaunarena y Pampuro el resto fueron una lagrima
              los peores Garre, Puriceli y Rossi la actual situacion de llas FFAA, el incendio del Irizar y
              la perdida del San Juan son responsabilidad de estos personajes





              Saludosss
              Roberto
              Litio, comparto que las gestiones de la "dékada ganada" fueron horrendas, pero decir que el incendio del Irizar fue su responsabilidad es excesivo. Y la pérdida del San Juan, también.

              Comentario


              • Originalmente publicado por speka Ver Mensaje

                Litio, comparto que las gestiones de la "dékada ganada" fueron horrendas, pero decir que el incendio del Irizar fue su responsabilidad es excesivo. Y la pérdida del San Juan, también.
                litio no entiende de verdades¡¡ solo ve por su odio¡¡¡

                Comentario


                • Originalmente publicado por speka Ver Mensaje

                  Litio, comparto que las gestiones de la "dékada ganada" fueron horrendas, pero decir que el incendio del Irizar fue su responsabilidad es excesivo. Y la pérdida del San Juan, también.

                  -El Irizar se incendio por falta de mantenimiento, su puesta fuera de servicio permitió que Garre, primero
                  luego Puriceli y Rossi se hiciesen de un buen negocio a la hora de contratar los servicios para las campañas
                  antárticas por que crees que tardo 10 años en repararse el rompehielos, cuando la actual administración se hizo
                  cargo de la campaña Antártica se contrato los servicios pero a la mitad de los costos que durante la época K
                  se pago por iguales servicios

                  -El ARA-San Juan fue reparado durante la gestion de Garre, Pampuro y Rossi ellos fueron los que
                  pusieron la firma de que se compraba para la reparación , a quien, y a que costo el San Juan en su primera
                  salida al mar luego de su reparación ya presento novedades que la ARA oculto por que la cabeza de varios
                  de los jefes también estaban en juego lamentablemente esto desemboco en la perdida de 44 valientes



                  Saludosss
                  Roberto

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


                    -El Irizar se incendio por falta de mantenimiento, su puesta fuera de servicio permitió que Garre, primero
                    luego Puriceli y Rossi se hiciesen de un buen negocio a la hora de contratar los servicios para las campañas
                    antárticas por que crees que tardo 10 años en repararse el rompehielos, cuando la actual administración se hizo
                    cargo de la campaña Antártica se contrato los servicios pero a la mitad de los costos que durante la época K
                    se pago por iguales servicios
                    Hola Litio, el Irizar no se incendio por falta de mantenimiento, de echo se incendio al regreso de la primer campaña luego de un recorrido general de todo su sistema propulsivo y el incidente se debió a una mezcla de desgracia y negligencia. Desgracia porque el incendio se inicio cuando reventó una manguera de combustible (puede pasar en cualquier momento y en cualquier buque) y negligencia porque colocaron tambores que traían devuelta de la antartida donde no debían, los cuales impidieron que se cerraran las persianas de ventilación y cuando dispararon el CO2, este escapo por las ventilaciones sin ahogar a las llamas.

                    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                    -El ARA-San Juan fue reparado durante la gestion de Garre, Pampuro y Rossi ellos fueron los que
                    pusieron la firma de que se compraba para la reparación , a quien, y a que costo el San Juan en su primera
                    salida al mar luego de su reparación ya presento novedades que la ARA oculto por que la cabeza de varios
                    de los jefes también estaban en juego lamentablemente esto desemboco en la perdida de 44 valientes
                    El San Juan luego de la reparación de media vida navego “TRES AÑOS”, seguro que hubo novedades como en cualquier buque nuevo o usado. Durante la gestión de este gobierno debió entrar a dique para un recorrido de válvulas de casco y demás sistemas, adivina que, los recortes no permitieron darse ese lujo. Y te recuerdo que el San Juan sigue desaparecido y no se sabe que paso, si vos tenes algún dato avisale al gobierno porque hay buena guita.

                    Mi intención no es defender al anterior gobierno o atacar al nuevo pero basta de echarle la culpa al pasado, empiecen a gobernar.

                    Saludos

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


                      -El Irizar se incendio por falta de mantenimiento, su puesta fuera de servicio permitió que Garre, primero
                      luego Puriceli y Rossi se hiciesen de un buen negocio a la hora de contratar los servicios para las campañas
                      antárticas por que crees que tardo 10 años en repararse el rompehielos, cuando la actual administración se hizo
                      cargo de la campaña Antártica se contrato los servicios pero a la mitad de los costos que durante la época K
                      se pago por iguales servicios

                      -El ARA-San Juan fue reparado durante la gestion de Garre, Pampuro y Rossi ellos fueron los que
                      pusieron la firma de que se compraba para la reparación , a quien, y a que costo el San Juan en su primera
                      salida al mar luego de su reparación ya presento novedades que la ARA oculto por que la cabeza de varios
                      de los jefes también estaban en juego lamentablemente esto desemboco en la perdida de 44 valientes



                      Saludosss
                      Roberto

                      Litio, no mezclemos peras con fideos. El RHAI se incendió por cuestiones ajenas a la política. Ahora, el periplo posterior y toda la corrupción tanto en la obra como en las contrataciones para las campañas, está más que probado; pero nada que ver con las causas del siniestro.

                      La mayoría de los buques del ARA (sino todos) recibieron mantenimiento en la era K, si vamos a echarles la culpa de cualquier cosa, hasta de que hace calor o que hace frío, ya todo análisis pierde sentido. Según el manual, el SUSJ debería de haber entrado a dique para revisión y mantenimiento hace unos cuantos meses, y no lo hizo. Culpa del kirchnerismo también? Además tampoco se sabe la causa exacta del siniestro, solamente hay muchas hipótesis, algunas más válidas que otras, pero ninguna certeza de las causas.

                      Perdón por el OT.

                      Saludos,

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje

                        Hola Litio, el Irizar no se incendio por falta de mantenimiento, de echo se incendio al regreso de la primer campaña luego de un recorrido general de todo su sistema propulsivo y el incidente se debió a una mezcla de desgracia y negligencia. Desgracia porque el incendio se inicio cuando reventó una manguera de combustible (puede pasar en cualquier momento y en cualquier buque) y negligencia porque colocaron tambores que traían devuelta de la antartida donde no debían, los cuales impidieron que se cerraran las persianas de ventilación y cuando dispararon el CO2, este escapo por las ventilaciones sin ahogar a las llamas.



                        El San Juan luego de la reparación de media vida navego “TRES AÑOS”, seguro que hubo novedades como en cualquier buque nuevo o usado. Durante la gestión de este gobierno debió entrar a dique para un recorrido de válvulas de casco y demás sistemas, adivina que, los recortes no permitieron darse ese lujo. Y te recuerdo que el San Juan sigue desaparecido y no se sabe que paso, si vos tenes algún dato avisale al gobierno porque hay buena guita.

                        Mi intención no es defender al anterior gobierno o atacar al nuevo pero basta de echarle la culpa al pasado, empiecen a gobernar.

                        Saludos
                        Muy bien expresado Bouchard, muy elocuente y directo en sus comentarios. Todo es culpa del otro que no me agrada, todo se resume a ellos o nosotros, los anteriores o los actuales. Cada vez se ve menos la luz al final del túnel en esta mediocracia existente desde los 60 para ser bueno con la historia.
                        .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

                        Comentario


                        • Por favor, tratemos de volver a tratar el tema principal.
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por speka Ver Mensaje


                            Litio, no mezclemos peras con fideos. El RHAI se incendió por cuestiones ajenas a la política. Ahora, el periplo posterior y toda la corrupción tanto en la obra como en las contrataciones para las campañas, está más que probado; pero nada que ver con las causas del siniestro.

                            La mayoría de los buques del ARA (sino todos) recibieron mantenimiento en la era K, si vamos a echarles la culpa de cualquier cosa, hasta de que hace calor o que hace frío, ya todo análisis pierde sentido. Según el manual, el SUSJ debería de haber entrado a dique para revisión y mantenimiento hace unos cuantos meses, y no lo hizo. Culpa del kirchnerismo también? Además tampoco se sabe la causa exacta del siniestro, solamente hay muchas hipótesis, algunas más válidas que otras, pero ninguna certeza de las causas.

                            Perdón por el OT.

                            Saludos,
                            No comparto y en su momento (cuando aún se estaba reparando) lo expresé. El RHAI se incendió por postergados manteniminetos que no se hacian por falta de presupuesto, en el momento en el cual el estado argentino tenía superávit y le sobravan fondos para ello. Tampoco quito culpas al actual gobierno por sus propios desmanejos. Fin OT

                            Saludos

                            Comentario


                            • Designan a la hija de Kammerath como directora en Arsat

                              País 20/02/2018Por Redacción La Nueva Mañana
                              La decisión fue tomada el 1 de diciembre de 2017 pero recién fue oficializada este lunes por el Ministerio de Modernización a través del Boletín Oficial.
                              Se trata de una de las hijas del ex intendente de la ciudad de Córdoba Germán Kammerath - Foto: ilustrativa (gentileza Cadena 3).

                              A través de la Decisión Administrativa 120/2018 del Ministerio de Modernización de la Nación, María Kammerath fue designada como directora del área de Derechos de Aterrizaje y Autorizaciones de Arsat.

                              Si bien la medida habría sido dispuesta por el Gobierno nacional el pasado 1 de diciembre de 2017, el cargo que ocupará una de las hijas del ex intendente de la ciudad de Córdoba Germán Kammerath, fue confirmado este lunes en el Boletín Oficial.

                              La decisión del Ministerio de Modernización lleva las firmas del Jefe de Gabinete Marcos Peña y el actual ministro de Modernización Andrés Ibarra.

                              Cabe destacar que el nombramiento de la abogada egresada de la Universidad Católica Argentina es “con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Título II Capítulo III del citado Convenio Colectivo”.
                              La decisión fue tomada el 1 de diciembre de 2017 pero recién fue oficializada este lunes por el Ministerio de Modernización a través del Boletín Oficial.

                              Comentario


                              • Si aprendió del padre y sigue sus consejos, que futuro oscuro le espera a ARSAT.

                                Ya es vergonzosa la falta de cuadros técnicos de ésta Administración, que justamente remarcaba que era lo opuesto a lo anterior, a los nombramientos políticos...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X