Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

Fadea: imputan a exdirectivo por hacer tráiler y rejas para su casa con material del Estado

Habría utilizado las instalaciones de la Fábrica de Aviones para beneficio propio. Está imputado por "Malversación y peculado".

El fiscal federal Nº2, Gustavo Vidal Lascano, imputó por "malversación y peculado" a un exdirectivo de Fadea. El funcionario judicial entiende que el acusado, identificado como Juan Carlos Giraudo, utilizó las instalaciones y material del Estado para beneficio propio.

De comprobarse, el material será incautado y quedará a disposición del Estado.

Giraudo fue directivo durante la gestión del expresidente Raúl Argañaraz. Según la denuncia, habría ordenado la construcción de un tráiler para su cuadriciclo como así también unas rejas para su propia casa.

Un actual miembro del directorio de Fadea fue quien realizó la denuncia que recayó en la Justicia Federal.

"Esta persona habría usado mano de obra del Estado que es pagada por fondos públicos", explicó el fiscal a radio Cadena 3.

No se trata de hurto "sino que es un delito especial vinculado a la administración pública", añadió Vidal Lascano. "La sanción penal prevé de 2 a 10 años de prisión", apuntó.

Fuente: Fadea: imputan a exdirectivo por hacer tráiler y rejas para su casa con material del Estado | La Voz del Interior
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Mas piezas de FAdeA para el KC-390

FAdeA esta próxima a entregar la tercer puerta de carga para los Embraer KC-390, así mismo recientemente se terminó un cono de cola y se esta por entregar un nuevo conjunto de aeropartes.

FUENTE: FDRA y Secretaria de Ciencia, Tecnología y Producción - Ministerio de Defensa.
      http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

Hay que destacar que en el primer prototipo que voló a principio de año no tenía todos los componentes que FAdeA produce para el proyecto.

Como dice lo que indica Fernando arriba, el cono no era el de la empresa cordobesa al igual que los carenados de flaps, siendo que la matricería (moldes, negativos, etc) llegó el mes pasado a FAdeA. Seguramente en el segundo prototipo las piezas fabricadas en el país serán integradas de forma completa.
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Gracias por informar DragoDrayson. Ojala lo metan en cana a este tipo y tiren la llave a la basura. Gente como esta produce que las personas terminen tan decepcionado con las empresas que maneja el estado que luego es imposible explicarles que no deben ser privatizadas. Me acuerdo cuando era chico, de Mauricio un flaco que venia a trabajar en el taller de mi padre, el padre de Mauricio trabajaba en Ferrorcarriles y decia que en la locomotora siempre iban 2 acomodados (en otras palabras lo que son hoy los planes por desempleo o mal llamados planes trabajar), ver como se robaban los durmientos (de quebracho colorado) un directivo para hacerse un muelle (si mal no me acuerdo) y de esas tenia tantas que cansaba. Ojalá que el nuevo gerente (ex-invap) limpie fadea de esos acomodados y la convierta en un orgullo.
          Slds.
          San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
          "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
          Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
          General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
          V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

FFAA de Bolivia renovarán armamento

Bolivia se arma con 40.000 rifles y 20 aviones caza
            Radares de fabricación francesa fueron comprados y se instalarán este año. Pero el Gobierno decidió rearmar a las Fuerzas Armadas (FFAA) para acompañar este avance tecnológico con la compra de 20 aviones caza y 40.000 fusiles de última generación, confirmó a EL DEBER el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Un analista calcula que las dos últimas adquisiciones requerirían una inversión de $us 140 millones.

El ministro recordó que el Gobierno cerró en 2014 un convenio de cooperación y un crédito con Francia para la compra de los radares.

Evo Morales puso la varilla alta cuando anunció el repotenciamiento, el sábado. “Las FFAA deben ser fuerzas armadas y no desarmadas”, dijo.

Ferreira apuntó que el país dispone de aeronaves caza bombarderos T-33 en La Paz, K-8 en Cochabamba y en Santa Cruz algunos aviones antiguos, en los que se hace instrucción, pero no tienen la capacidad ni condiciones que se necesitan para hacer una intervención efectiva.

“Requerimos dos flotillas de 10 cada una, estamos hablando de 20 aviones caza. Tenemos cinco ofertas que han llegado, lo que no quiere decir que se elija entre ellas. Hay opciones en la industria brasileña, la francesa, la china, la rusa y la argentina”, aseveró.

- See more at: Bolivia se arma con 40.000 rifles y 20 aviones caza - eju.tv

¿Qué propuesta argentina puede ser?, ¿aviones pampa, pucará?

Comentario

• Y si logran fabricar todos los pampa III y logran llevar a fadea a altos estandares y credibilidad claro que se puede ofrecer, y espero que el pucara 2 sea un proyecto real

Comentario

Yo no me ilusionaría demasiado!!!

Comentario

• Yo ya estoy curado de espanto

Comentario

Originalmente publicado por Rogger Ver Mensaje
                    FFAA de Bolivia renovarán armamento

Bolivia se arma con 40.000 rifles y 20 aviones caza
                    Radares de fabricación francesa fueron comprados y se instalarán este año. Pero el Gobierno decidió rearmar a las Fuerzas Armadas (FFAA) para acompañar este avance tecnológico con la compra de 20 aviones caza y 40.000 fusiles de última generación, confirmó a EL DEBER el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Un analista calcula que las dos últimas adquisiciones requerirían una inversión de $us 140 millones.

El ministro recordó que el Gobierno cerró en 2014 un convenio de cooperación y un crédito con Francia para la compra de los radares.

Evo Morales puso la varilla alta cuando anunció el repotenciamiento, el sábado. “Las FFAA deben ser fuerzas armadas y no desarmadas”, dijo.

Ferreira apuntó que el país dispone de aeronaves caza bombarderos T-33 en La Paz, K-8 en Cochabamba y en Santa Cruz algunos aviones antiguos, en los que se hace instrucción, pero no tienen la capacidad ni condiciones que se necesitan para hacer una intervención efectiva.

“Requerimos dos flotillas de 10 cada una, estamos hablando de 20 aviones caza. Tenemos cinco ofertas que han llegado, lo que no quiere decir que se elija entre ellas. Hay opciones en la industria brasileña, la francesa, la china, la rusa y la argentina”, aseveró.

- See more at: Bolivia se arma con 40.000 rifles y 20 aviones caza - eju.tv

¿Qué propuesta argentina puede ser?, ¿aviones pampa, pucará?

-Sobre los aviones, ni Pucara, ni Pampa III, Bolivia seguramente comprara algunos K-8 mas
                    a fin de aumentar la línea de vuelo

-Ahora sobre los cazas, de verdad, la alternativa Rusa son los MiG-29 como los que recibirá
                    Nicaragua, del lado Chino esta el JL-9 y del lado Francés, están los MF-1CR-200 y los M-2000
                    en ambos casos modernizados y sin modernizar

Saludosss
                    Roberto

Comentario

Si están evaluando alternativas de Argentina, seguramente se refieren al Pampa. Más allá de que no son "cazas", cumplirían la función de estos. Entonces las ofertas de otros lugares deberían ser algo similar al Pampa, es decir entrenadores avanzados con una ligera capacidad como cazabombardero.

Si son cazas "de verdad", entonces esta opción argentina mucho que no cuadra. A no ser que se hayan comido el tocuén de Algañaraz.

Comentario

Muchachos cree este thread así dejamos libre el tema de FAdeA: http://www.aviacionargentina.net/for...e-un-caza.html

Comentario

FAdeA no solo "construye" y repara aviones, sino que también pinta el suelo de hangares....

Restauraciones en la Escuela de Suboficiales

El Instituto inició el proyecto de pintado del Hangar Luria para mejorar el cursado de los Aspirantes

A principios del mes de abril, el personal de la Fabrica Argentina de Aviones (FADEA) comenzó a refaccionar y pintar el piso del Hangar Luria de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA). La obra en este espacio, donde los aspirantes de “La Cuna de Héroes” reciben las prácticas de diferentes especialidades, posibilitará la adecuación de las instalaciones a las exigencias que amerita el Curso de Certificación y la calidad educativa para los alumnos.

Fuente: Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea

Pd: Planeador te acordas cuando hablábamos de las potencialidades que tiene FAdeA??? Bueno, se nos paso esta

Comentario

.....Pd: Planeador te acordas cuando hablábamos de las potencialidades que tiene FAdeA??? Bueno, se nos paso esta
                            .....

Y si, es bueno que la gente se sienta útil y claramente FAdeA hasta tanto pueda desarrollar algún programa importante, puede colaborar con el sistema educativo nacional. A nivel de escuelas de vuelo de clubes privados de planeador, también intentó poner nuevamente en vuelo el planeador biplaza Blanik, que las autoridades aeronáuticas de todos los países lo dejaron fuera de servicio con motivo de un accidente fatal (sin resultado positivo pero sin responsabilidad de FAdeA de no haber logrado el objetivo), así que bienvenida sea esta colaboración, aunque para algunos no tiene nada que ver con lo que se pretende de esta fábrica. Al menos para que no digan que el personal no hace nada. Saludo cordial.

Comentario

...y bueno... la carrada de gente no especializada que incorporaron, además de jardinaría, parece que además sabe pintar

No tienen pinta de ingenieros o técnicos aeronáuticos. Está bueno que laburen

Comentario

Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                                ...y bueno... la carrada de gente no especializada que incorporaron, además de jardinaría, parece que además sabe pintar

No tienen pinta de ingenieros o técnicos aeronáuticos. Está bueno que laburen
                                También estaría bueno que los proveedores laburen asi los que hablan sin saber no digan que FAdeA no cumple con lo pautado...

Abrazo.

Comentario

Trabajando...
                                X