Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

FAdeA estará presente con el avión fumigador Puelche en la muestra de Agroactiva

En el marco de la muestra agropecuaria Agroactiva 2016, que tendrá lugar entre el 8 y el 11 de junio próximo en la localidad santafesina de Monje, la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” (FAdeA), presentará la aeronave PA-25 Puelche, especialmente diseñado para la fumigación de campos agrícolas.

Diseñado como un avión agrícola de fácil mantenimiento, el Puelche es un monoplano de ala baja y monomotor, equipado con una tolva de producto de fibra de vidrio con capacidad de 800 litros para sólidos y 550 litros para líquidos.

La aeronave se presentará en el sector de Agro Aplica, especialmente acondicionado para la exhibición de este tipo de aeronaves.

Además de la presentación del producto, la muestra generará el marco adecuado para comunicar a los interesados un convenio entre FAdeA y el Banco Nación, que permite financiar el 70 % del Puelche a un plazo total de 60 meses y una tasa subsidiada nominal anual del 19,5%, durante los 3 primeros años y a tasa normal, durante los últimos dos años del plazo de financiamiento.

Fuente: https://www.fadeasa.com.ar/fadea/?p=1779
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Drago

Pase dos días por la Agroactiva 2016, te dejo una foto del avión de FADEA, después mas

Saludos

Comentario

Drago

Video

Saludos

Comentario

La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” informa que a partir del día martes 14 de junio de 2016, estará disponible la cuenta oficial de FAdeA en Facebook.

Ante esta novedad, invitamos a la comunidad en general a visitar el nuevo sitio: https://web.facebook.com/fadeasaoficial, donde se publicará información relevante de la fábrica y el sector.

Cabe señalar que, hasta este momento, FAdeA no poseía ninguna otra cuenta oficial en redes sociales.

https://www.fadeasa.com.ar/fadea/?p=1796

Comentario

Me llamó la atención el comunicado oficial de FAdeA

La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” informa que a partir del día martes 14 de junio de 2016, estará disponible la cuenta oficial de FAdeA en Facebook.

Ante esta novedad, invitamos a la comunidad en general a visitar el nuevo sitio: https://web.facebook.com/fadeasaoficial, donde se publicará información relevante de la fábrica y el sector.

Cabe señalar que, hasta este momento, FAdeA no poseía ninguna otra cuenta oficial en redes sociales.

¿Quiere decir que lo que nosotros creíamos que era el facebook de FAdeA hasta hace poco era trucho?

Tengo entendido que lo manejaba un personaje, ex ñoqui de FAdeA y que el facebook usaba el logo de FAdeA, tenia sospechas que se trataba de algo raro porque en todas las fotos que eran supuestamente de FAdeA, abajo le ponia una marca de agua de su foro
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

Comentario

Será la misma persona que se autoexpulsó del foro que Ud. menciona Don Julio????? Perdón por el OT

Comentario

No vale la pena gastar pólvora en chimango.

Cambiemos de tema y volvamos a FAdeA. Me pasaron el dato desde FAdeA que en estos dias van a intentar que el IA-100 haga el primer vuelo, a ver si puede seguir porque volando en una de esas lo ven y cambian de opinión, es un esfuerzo de los profesionales que están trabajando en el proyecto. Quizá sea el último cartucho
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

Comentario

Muy buena la frase Don Julio, mi respeto para todos los profesionales de FADEA.-

Me parece que es la oportunidad que estaban esperando para mostrar todo su potencial, que lo tienen, y construir en serie el IA 100, como entrenador primario de las Fuerzas Armadas Argentinas e incluso exportarlo.-

Bien administrada y superados los conflictos internos, es recuperar una capacidad a la que nunca debimos renunciar.-

Saludos

Comentario

Tengo una corazonada basada en una vieja máxima de la aviación y el diseño aeronáutico: es lindo... debe volar bien

Comentario

Si el tema materiales compuestos prospera (tiene que mejorar en lograr una estructura liviana) se podrían construir 50 planeadores bi plazas con el aporte de todos los clubes del país a través de un sistema de auto ahorro, lo que le daría a FAdeA una posibilidad más de trabajo y desarrollo.

Comentario

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	12047790_1016798811684996_1808318292_n (2).jpg
Visitas:	1
Size:	320,0 KB
ID:	613024

Comentario

FAdeA tiene algo preciado entre manos y que no lo ha aprovechado. Durante la gesta del UNASUR I se realizó una especie de "estudio de mercado" de cada nación que participaba, informando las cualidades que debe tener el entrenador para formar a sus pilotos. Con esos datos, la empresa cordobesa puede llegar a desarrollar un avión que cumpla con al menos las mayoría de esas necesidades para así captar futuros usuarios.
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                            FAdeA tiene algo preciado entre manos y que no lo ha aprovechado. Durante la gesta del UNASUR I se realizó una especie de "estudio de mercado" de cada nación que participaba, informando las cualidades que debe tener el entrenador para formar a sus pilotos. Con esos datos, la empresa cordobesa puede llegar a desarrollar un avión que cumpla con al menos las mayoría de esas necesidades para así captar futuros usuarios.
                            La solución de FAdeA pasa por desarrollar productos civiles con probadas posibilidades de venta, mejorar su estructura como aeropartista y como taller y proveedor de las fuerzas armadas, mejorar su eficiencia. A nivel regional nadie aportará un centavo en desarrollo de nuevos proyectos entre los que se encuentran el UNASUR.

Saludos.

Comentario

No me refiero a que siga el proyecto de UNASUR I, sino a que el IA-100 en su evolución tendrá un entrenador militar en taden. Utilizando la información del UNASUR I, FAdeA podría llegar a ofrecer un producto con mucha aceptación en la región.

Comentario

Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                                No me refiero a que siga el proyecto de UNASUR I, sino a que el IA-100 en su evolución tendrá un entrenador militar en taden. Utilizando la información del UNASUR I, FAdeA podría llegar a ofrecer un producto con mucha aceptación en la región.
                                Tu análisis es correcto, pero se deben dar dos condiciones: a) la primera es mejorar el diseño del IA 100 quitándole peso y ponerlo en vuelo con muchas horas hasta quitarle los vicios para lo cual tiene que construirse al menos un prototipo más para que sirva de elemento comparativo. b) la segunda limitación es económica, luego de probar que la aeronave cumple los requerimientos. FAdeA no está en posibilidades económicas de encarar con sus propios recursos ( que no los tiene ) un programa de desarrollo para luego ponerlo en venta. En todo caso tendría que hacer un estudio de mercado serio y buscar socios inversionistas privados convenciéndolos que se trata de un buen negocio.

Armada la estructura industrial, quedaba la parte mas importante y la que define en definitiva el éxito o el fracaso de cualquier emprendimiento: su comercialización y en esto claramente FAdeA no está en condiciones de comercializar nada, lo que debería quedar en manos de representantes comerciales con capacidad de lobby.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X