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FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

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  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    El T6 Texan II es un bueno avión, me gusta, pero tal vez en nombre de la Alianza Estratégica firmada por Celso Amorim e Augustin Rossi entre Brasil y Argentina en el ámbito de tecnología de defensa, sería más interesante la compra de los aviones A-29 Super Tucano, que de forma clara es superior al Texan II, esto también como una posible fabricación de piezas de los A-29 en FADEA, como ya ocurre con el KC-390, y debe tener lugar en el futuro con el Gripen BR/AR, esto facilitaría la interacción entre los ingenieros de Embraer y FADEA en otro proyecto estratégico hasta el inicio de la construcción del Gripen por las dos empresas aeronáuticas de la región.

    Pero es un bueno avión también.

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    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

      Originalmente publicado por Pedro Suzuki Ver Mensaje
      El T6 Texan II es un bueno avión, me gusta, pero tal vez en nombre de la Alianza Estratégica firmada por Celso Amorim e Augustin Rossi entre Brasil y Argentina en el ámbito de tecnología de defensa, sería más interesante la compra de los aviones A-29 Super Tucano, que de forma clara es superior al Texan II, esto también como una posible fabricación de piezas de los A-29 en FADEA, como ya ocurre con el KC-390, y debe tener lugar en el futuro con el Gripen BR/AR, esto facilitaría la interacción entre los ingenieros de Embraer y FADEA en otro proyecto estratégico hasta el inicio de la construcción del Gripen por las dos empresas aeronáuticas de la región.

      Pero es un bueno avión también.
      Estimado Pedro, usted esta haciendo lobby para embraer. Haga honor a su apellido, Suzuki y, vaya a dar unas vueltas en la moto. El Texan es un sistema mucho mejor que el Super tucano, al menos para lo que necesita nuestra FAA. También podría decirle, haciendo lobby como usted, a la FAB y la alianza estratégica, le vendría muy bien el Pampa III, ¿no le parece? saludos cordiales.

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      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

        Pampa III?

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        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

          Si estás en esas Yuang el Texan es una copia del Pilatus PC 7 con, obviamente avionica moderna y si buscaban un entrenador hubiesen optado por Pilatus PC 9 y con12 estarían para la escuala de Aviadores en el inter se terminao desarrolla el IA 100 y el Pucará retoma los Aztazou aunque para ser franco eso me sono a burla por años se buscaron y de repente aparecen.

          Argentina MERECE RESPETO PERO SI LOS MANDOS CASTRENSES Y EL MINISTRO NO SE DAN A RESPETAR SIEMPRE VENDRÁN A VENDERLES ESPEJITOS A CAMBIO DE SU ORO EN ESTE CASO SALIRSE LENTAMENTE DEL MERCOSUR Y ALINEARSE CON LOS PAISÉS AGACHADOS Y LEALES A USA COMO CHILE Y MÉXICO.

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          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

            Una pequeña corrección caronte, el Texan II es una copia del Pilatus PC-9 (no del 7) incluso utilizan el mismo motor, el PT6A-68 de 1.100 hp. (el del PC-7 es de menor potencia, PT6A -25A de 600/700 hp dependiendo del cliente)
            Y si, el Super Tucano es superior en prestaciones al Texan II y comparable con el Pilatus PC-21, tambien en este caso utilizan (el PC-21) al igual que el Super Tucano, el mismo motor el Pratt & Whitney Canada PT6A-68B de 1.600 hp.
            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 04/08/2016, 05:11.

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            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

              Teo si Argentina opta por el Texan matará cualquier proyecto de coproducción con Brasil del Tucano y mira que Embraer vaa necesitar quien le ayude si mete el KC390, el Tucano,sus avionesde pasajeros y el Gripen entonces FadeA podría si se tiene voluntad política, convertirse en su respaldo.

              Comentario


              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                Coincido con Caronte, debemos tratar de aprovechar todas las oportunidades que tengamos de hacer negocios entre nosotros como socios comerciales que somos, Brasil y Argentina.

                Tratemos de no tentarnos con los creditos y algunas concesiones que estan apareciendo, que el arbol no nos tape el bosque.

                Pregunta, Brasil pasara del Super Tucano al Gripen?, no entran unos Pampa III en el medio?

                Comentario


                • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                  Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                  Teo si Argentina opta por el Texan matará cualquier proyecto de coproducción con Brasil del Tucano y mira que Embraer vaa necesitar quien le ayude si mete el KC390, el Tucano,sus avionesde pasajeros y el Gripen entonces FadeA podría si se tiene voluntad política, convertirse en su respaldo.
                  Brasil no tiene ningun proyecto en conjunto en torno del Tucano. Argentina tampoco, el que tenia era el IA.73 pero lo boicotearon los brasileños (para favorecer al ST) y de acá la FAA no necesitaba más de 50, lo cual no daba la escala para una produccion, entonces intentaron sumar a otros paises, Venezuela y Ecuador, que querian 30 entre ambos, seguian siendo pocos y para colmo Venezuela con mucho equipamiento no occidental. El proyecto se terminó. Este del T-6 vendria a ocupar su lugar y el del Tucano, que posiblemente sea modernizado para ser usado en la frontera norte, al igual que lo usa la FAC
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                    Originalmente publicado por Chucho Ver Mensaje
                    Coincido con Caronte, debemos tratar de aprovechar todas las oportunidades que tengamos de hacer negocios entre nosotros como socios comerciales que somos, Brasil y Argentina.

                    Tratemos de no tentarnos con los creditos y algunas concesiones que estan apareciendo, que el arbol no nos tape el bosque.

                    Pregunta, Brasil pasara del Super Tucano al Gripen?, no entran unos Pampa III en el medio?
                    Si no es con créditos, no veo como vamos a comprar aviones. ¿De contado? eso no existe en el mundo.

                    Estaria interesante venderle el Pampa al Brasil, un anhelo desde el mismo día que le compramos 30 Tucanos hace 32 años atrás y que como compensación nos iban a comprar 10 Pampas, fue durante el gobierno de Alfonsín. Pero los brasileños nunca cumplieron
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

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                    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                      Esta venta liquida por completo una posible venta y algún tipo de participación de la industria argentina en torno de lo Super Tucano.

                      Creo que Estados Unidos y Kerry ya se están movilizando para matar algún tipo de acuerdo con el Gripen también.

                      Es parte del juego político y económico.

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                      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                        Una de las preocupaciones de EEUU sobre Brasil, es la idea de que los desplace como proveedor de armas a Latinoamérica, la venta de armas le da a EEUU el rol de árbitro en la regiòn y perder ese lugar va en contra de su interés. Incluso el espionaje y escuchas teléfonicas al gobierno de Dilma tuvo que ver con el concurso FX-2 y su posterior proceso de desestabilizacion. Brasil está desarrollando armamento y equipamiento militar como aviones de transporte (KC-390 que desplazaría a los C-130), Gripen (desplazaría las ventas de F-16 a la regiòn), misiles aire-aire, aire-tierra, antibuques y anti-radar. Todo ese combo hizo que EEUU se preocupe por su evolución y es probable que haya sido una de las causas del final del gobierno de Dilma.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

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                        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                          Pedro, como estas?
                          No creo que vengan a matar algun acuerdo.
                          Argentina sabe que Estados Unidos ante cualquier discusion le corta el chorro de repuestos. Ya lo dijo el ministro.
                          El gripen seguirá a menos que lo maten acá.
                          Ya Suecia penso en una desbritanizacion del avion, hay cosas que podriamos hacer nosotros, en fin.
                          No creo que el Gripen se vaya de la mente de la FAA.
                          Aparte, es "low cost" comparandolo con el F-16.

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                          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                            Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                            Una de las preocupaciones de EEUU sobre Brasil, es la idea de que los desplace como proveedor de armas a Latinoamérica, la venta de armas le da a EEUU el rol de árbitro en la regiòn y perder ese lugar va en contra de su interés. Incluso el espionaje y escuchas teléfonicas al gobierno de Dilma tuvo que ver con el concurso FX-2 y su posterior proceso de desestabilizacion. Brasil está desarrollando armamento y equipamiento militar como aviones de transporte (KC-390 que desplazaría a los C-130), Gripen (desplazaría las ventas de F-16 a la regiòn), misiles aire-aire, aire-tierra, antibuques y anti-radar. Todo ese combo hizo que EEUU se preocupe por su evolución y es probable que haya sido una de las causas del final del gobierno de Dilma.
                            Si, es cierto Julio.
                            Pero no creo que sea facil matar el desarrollo logrado y el nacionalismo brasileño.
                            Ellos seguiran. Les pueden bajar "el copete", pero seguiran en su posicion.

                            Y si fuesemos concientes, les comprariamos de una a ellos.
                            EEUU tiene que pensar que debe mejorar algo para ganarle al Gripen, y estan muy lejos de eso.
                            Los costos de operacion hace que muchos decanten por el Sueco.

                            Comentario


                            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                              Para ser coherente con la postura que he expresado y defendido debo expresar que la aparición del Texan II, para mi es negativa y va contracorriente de las conversaciones que se han mantenido con Brasil para una mayor participación en proyectos conjuntos de FAdeA con EMBRAER.

                              Estamos en el KC 390, somos clientes importantes de E-190 (+20 aviones), queremos (en palabras del Ministro de Defensa) que el proyecto Gripen sea "un proyecto binacional" para tener un avión de combate gen 4++ hecho a nuestra medida... y cuando aparece un "permiso" norteamericano para un entrenador turboprop con capacidad de ataque ¿nos encandilamos y vamos a optar por ése avión en lugar del A-29 Super Tucano?

                              Voy a tratar de seguir siendo coherente y diré que lo que nunca acepté es la comparación Pucará - Super Tucano en desmedro del Pucará, porque son aviones de categorías diferentes y de generaciones cronológicas diferentes, además de razonar que si en Brasil pudieron sobre la base del EMB 312 y rediseño mediante lograr el A-29 Super Tucano, nosotros no deberíamos dejar de hacer lo mismo con un avión como el IA 58 Pucará que tendría un importante nicho comercial para cubrir (...si en USA resucitan Broncos!)

                              Pero volviendo a los factores geopolíticos y estratégicos que están implicados en esta oferta, yo no permitiría que "nos metieran esta cuña". Tiene poco de inocente esta oferta ¿porqué no desembarcan con una buena oferta por F-16 Block 40 + artillado?
                              No... se mete justo en un punto de conexión posible que fortalecería una relación estratégica, parece querer pegar el mazaso justo en la bisagra. No me gusta

                              Ahora también digo, hermanos brasileños... déjense de joder con querer acaparar el control mayoritario de los posibles proyectos conjuntos porque esa conducta es "piantasocios".

                              Nota: Esta operación parece concebida a la medida de Suzuki-Keynes. No me gusta
                              Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 04/08/2016, 16:23.

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                              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                                Coincido que este ofrecimiento de los texan no me gusta para nada, mejor quedarnos con los que alquilaron mientras madura el Ia-100 o como se llame ahora que además se lo ve en buenas capacidades de producirse en forma más rápida y por la facha clientes por lo menos particulares va a tener.
                                En cuanto a Fadea que siga metiéndose más en la producción del Kc-390 para que nos tomen más en serio y que a alguien se le abran los ojos y hagan una versión nueva del Puca.

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