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FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

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  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    En las condiciones que ellos lo mantienen (fabricaron más de 700) que cada vez que fueron a una inspeccion se les cambia por un repuesto nuevo, no fueron las mismas que la de los Pucará. Muchos están arrumbados en un hangar desde hace años. Además no vas a comparar la estructura y metodo de fabricacion de Boeing contra la de FMA que era artesanal. La solucion para el Pucará era que se fabricara una nueva versio de cero, un Super Pucará, pero no se hizo, seguramente por falta de prioridad.


    -Le repito, las células no se vencen por calendario, si no por horas de allí que se realizo
    el proyecto para modernizar el Pucara ya que las células recién tenían consumidas el
    50% de su vida útil

    -Si hoy finalmente no se moderniza el Pucara es mas que todo por decisión política,
    no por antigüedad del material.





    Saludosss
    Roberto

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    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

      En una carta a Infobae por una nota que criticaba a las opciones analizadas por el Ministerio de Defensa, Ceballos dijo esto sobre el futuro del Pucará:

      Con respecto a la reciente oferta de la empresa Turbomeca para revisar y eventualmente poner en vuelo 18 de los 42 células del orgulloso avión de fabricación nacional IA-58 Pucará y agradeciendo la información del monto, que no conocía hasta la lectura de la nota, por no haber sido puesta a conocimiento de esta secretaría la misma, debo aclarar qué; a entendimiento de esta conducción del ministerio de defensa resulta inconveniente, económica y operacionalmente, continuar con el proyecto de re-motorización del mismo iniciado por la anterior gestión. En su reemplazo se ha desarrollado un detallado y profesional análisis por parte de personal técnico de la FAA para tratar de poner en vuelo 18/20 aviones del total de células que se dispone con RRHH y Técnicos propios y/o de proveedores privado, entre los que se encuentra la mencionada empresa.
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

        Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
        Buen dia a todos,,,, acaban de arruinarme el lunes muchachos, yo se que me van a tildar de nostálgico y para que cuernos nos sirve el venerable Puca.... pero bueno, siempre creí y seguiré creyendo que el Pucará con una buena modernización, y mejor artillado sería viable hoy en día en algunos escenarios de combate.... en estos momento Brasi le está vendiendo el ST a medio mundo.....encima me jode que lo baje por twiter.... (sé que es una bolu...z) pero el Puca se merece un poco más...
        Al final de cuentas, el Puca siempre estuvo, y en este ultimo tiempo voló bastante más que cualquier otro sda.
        .... .... ....
        PD: EEUU estuvo haciendo prácticas para reutilizar el Bronco....
        Estimado Javi
        A fines de Julio Walter Ceballos menciono que "8 unidades del avión IA-58 Pucara entre aproximadamente 38 estaba operativos".
        No menciono al Pampa, pero entre todos los sistemas el noble Pucara era el mas operativo.
        Ahora menciona "tratar de poner en vuelo 18/20 aviones del total de células que se dispone con RRHH y Técnicos propios y/o de proveedores privado"

        Seguirán operativos con el actual Turbomeca Astazou se cancela la remotorizacion al Pratt & Whitney Canada PT6. Ahorrando motores y hélices... El IA-58 tiene vida y vuelos por delante...
        Queda confirmar si mas adelante en sus sistemas de comunicación y navegación se efectúe alguna actualización.
        "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
        Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
        (25/02/1778-17/08/1850)

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        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

          Yo calculo que el Pucará va a seguir un par de años más y según lo que uno puede especular será hasta que el Pampa GT esté operativo
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

            Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
            Buen dia a todos,,,, acaban de arruinarme el lunes muchachos, yo se que me van a tildar de nostálgico y para que cuernos nos sirve el venerable Puca.... pero bueno, siempre creí y seguiré creyendo que el Pucará con una buena modernización, y mejor artillado sería viable hoy en día en algunos escenarios de combate.... en estos momento Brasi le está vendiendo el ST a medio mundo.....encima me jode que lo baje por twiter.... (sé que es una bolu...z) pero el Puca se merece un poco más...
            Al final de cuentas, el Puca siempre estuvo, y en este ultimo tiempo voló bastante más que cualquier otro sda.
            Una consulta, siempre se dijo que sectores de la FAA no querían al Puca.... alguien me puede decir las razones??? se ve que triunfaron... Ahora bien, contra el tiempo no se puede y si no es rentable no es rentable..... pero bue.... entre tanto despiole...
            Saludos
            PD: EEUU estuvo haciendo prácticas para reutilizar el Bronco....
            Bueno pero Argentina no hizo con el Pucará lo que Brasil sí hizo con el Tucano.

            Lo discontinuó, redefinió todo el proyecto basado en el Tucano rediseñando totalmente la célula, hizo una aeronave nueva y de mayor envergadura, cuestión que tuviera capacidad para transportar más armamentos y equipos. Y lo llamó Super Tucano.

            Nosotros pudimos haber hecho lo mismo, de hecho habia una idea del equipo de diseño de FAdeA que incluso transcribimos una nota que le hizo Santiago Rivas al Ingeniero Natali de FAdeA diciendo que querían hacer un nuevo "Super Pucará" con las nuevas tecnicas de fabricacion, dejando atrás la fabricacion artesanal con la que se hizo y hacerlo en materiales compuestos. Pero no se hizo y ahora después de 43 años, invertir en un avion de combate es anti-económico.

            Acá el audio de la entrevista a Natali hablando del proyecto "Super Pucará" que quedó solo en intenciones
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

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            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

              Todo concluye, el Pucará en su estado actual no puede enfrentar ( por ej) blindados ya que sería puesto fuera de combate antes de llegar a la zona de ataque ( ni hablar de atacar infantería), está fuera de tiempo en tecnología y para las guerras actuales. No vale la inversión en estas células, si en nuevas, pero para eso tenemos al pampita. Esta discusión la tuvimos hace un tiempo, lo que tenemos que hacer es rehacer nuestra FAA y si el puca no va más con la función actual se le tiene que dar otra y que otro avión ocupe el lugar ( COMO CUALQUIER FUERZA AÉREA DEL MUNDO). Yo repito lo que dije hace mucho, el Puca a la frontera( Llamalo Formosa, Salta, Misiones) que es su "estado natural" ( para lo que fue creado) y dejarlo custodiando a los narcos. Para eso sobra, para lo demás ya fue, bienvenido Pampa GT !!!!
              .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

              Comentario


              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                Esto es como cuando a un obrero que no sirve dentro de una fábrica, se le busca ocuparlo en algo y encontrarle un trabajo a su medida...y eso no sirve...No se trata de que para justificar la existencia de un avión haya que "inventarle" un trabajo, eso seguro llevaría a la ruina a cualquier empresa... Se tienen determinadas maquinas y herramientas en función del uso y de una necesidad y no al contrario...
                Pero yo si creo que un sistema como el Pucará aún es válido (aunque ya no exista mas la necesidad COIN), eso si, habría que modernizar o generar un proyecto basado en esa plataforma (por demás excelente avión).
                Eso si, construido con tecnología, materiales y motores de los años 60/70....ese es su verdadero "talón de aquiles", y no el excelente diseño y su capacidad de vuelo.

                Comentario


                • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                  Mientras exista el terrorismo, la piratería y el narcotráfico el Pucará tiene vida sólo hay que modernizarlo.

                  Comentario


                  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                    El sitio Airforce Technology publicó una nota sobre el IA-100.


                    IA-100 Basic Trainer Aircraft, Argentina


                    IA-100 Basic Trainer Aircraft - Airforce Technology
                    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 20/08/2016, 10:34.

                    Comentario


                    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                      Walter Ceballos dijo ayer en Gaceta Aeronáutica que los pucas siguen hasta el 2022 en cantidad de 20...

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                      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                        VISITA A LAS INSTALACIONES DE LA FABRICA DE AVIONES PETREL
                        El equipo Directivo de la ANAC, visito las instalaciones de la fabrica de aviones PETREL, con el objeto de continuar trabajando en forma conjunta en la promoción de la actividad aeronáutica en nuestro país. En este sentido el Administrador Nacional Juan Irigoin destaco el rol de la Autoridad Aeronautica como parte de un "Estado Facilitador" que busca permanentemente consolidar este tipo de emprendimientos.
                        http://www.anac.gov.ar/…/visita-a-la...de-la-f…

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                        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                          Hola FedeDJ tanto tiempo!
                          Ya lo publiqué en este thread, igual gracias por subirla.

                          Esperamos verte participar mas seguido!!
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                            El Pampa y una puja por la futura compra de aviones

                            En 2018 los cazas de combate A4 ya no podrán volar más. Esto generó una discusión sobre las aeronaves que los reemplazarán. El Estado evalúa adquirir unidades de Italia, EE.UU. y Francia, pero desde Fadea aseguran que esas operaciones no afectarían al Pampa III.




                            Por Luis Roberto Kempa

                            Mientras la conducción de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) pone todas sus fichas a retomar la producción del Pampa III, a nivel nacional se desató una polémica por las conversaciones abiertas para la compra de aviones a Italia y Estados Unidos que podrían rozar los planes de la empresa cordobesa.

                            “No hay ninguna operación cerrada”, le aseguró recientemente el ministro de Defensa, Julio Martínez, al titular de Fadea, Ercole Felippa, según trascendió de fuentes de la fábrica cordobesa.

                            Fadea trabaja por achicar el déficit que dejó la anterior conducción kirchnerista, pero tiene como estrategia de negocio retomar la producción de los 40 aviones Pampa encargados por la Fuerza Aérea.

                            Felippa proyecta retomar la producción de las aeronaves en 2017, una vez que este año queden al día las deudas con los proveedores externos.

                            El disparador de una discusión que se realiza todavía en un ámbito reservado fue la confirmación de que la Fuerza Aérea desprogramará los últimos tres aviones de combate que le quedan en uso. Hace poco más de un mes se informó que en 2018 quedarán fuera de servicio los 15 cazas A4-AR 
Fightinghawk, de los cuales hoy sólo tres están en condiciones 
de volar.

                            Esos aviones fueron vendidos por Estados Unidos al Gobierno de Carlos Menem como una suerte de compensación por la decisión del país del norte de bajarle el pulgar a Argentina para seguir adelante con el proyecto del misil Cóndor II que se desarrollaba en la planta de Falda del Carmen, a pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba.

                            A fines del año pasado, el *gobierno kirchnerista des*programó los últimos caza Mirage III que quedaban –uno de los cuales hizo su vuelo de despedida sobre el aeropuerto Taravella– y en julio pasado se confirmó que en 2018 quedarán fuera de servicio los A4-AR.

                            La Fuerza Aérea perdió 80 aviones en la Guerra de Malvinas y en 2018 se quedaría sin aviones de combate supersónicos. Ese escenario puso en discusión las opciones que ofrece el mercado para reemplazar la escasa flota que, más que para una hipótesis de conflicto, se requieren para el entrenamiento de pilotos.

                            Compras en la mira

                            Según trascendió, en el Ministerio de Defensa se barajaban dos alternativas que generaron ruido dentro de la Fuerza Aérea.

                            Pero según fuentes de Fadea, el ministro de Defensa, Julio Martínez, remarcó que todavía no hay “ninguna operación” cerrada para la adquisición de aviones.

                            La primera opción de compra que trascendió es el M-346 Master de la italiana Aermacchi, que no es un avión propiamente de combate, aunque puede adecuarse para ataque ligero. Es una aeronave de entrenamiento avanzado.

                            El M-346 Master tiene un costo de 30 millones de dólares por unidad, el doble de lo que cuesta un Pampa III. Además tiene dos motores cuyo mantenimiento de rutina se deberá realizar en el exterior y demandará unos tres millones de dólares.

                            La Fuerza Aérea italiana cuenta con 77 de esos aviones y también fueron vendidos a Emiratos Arabes (48) y la fuerza aérea israelí (30 aparatos).

                            Fuentes de Fadea señalaron que el M-346 solamente compite con el Pampa III en algunas prestaciones, pero en realidad es un aparato de otro segmento aeronáutico.

                            La otra alternativa surgió durante la visita al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ofreció a su par Mauricio Macri, aviones 
T6-C Texan II.

                            La operación sería por 24 aeronaves a un costo de 300 millones de dólares.

                            Mientras desde algunos sectores advierten que la adquisición de los aviones estadounidenses significaría la muerte del Pucará, desde Fadea dicen que tampoco el Texan compite con el avión argentino.

                            Antes de fin de año la empresa espera tener remotorizado un Pucará y continuar con otros que necesitan ser modernizados.

                            También hay otra iniciativa de la anterior conducción de la Fuerza Aérea que propuso comprar un escuadrón de caza Mirage F-1 a Francia. El Gobierno francés se lo habría vuelto a ofrecer a Macri a 23 millones de dólares por unidad, lo que es casi un regalo ya que son aviones supersónicos de combate y con aviónica de última generación. Ese contrato rondaría los 280 millones de dólares.

                            En Fadea mantienen bajo perfil sobre el debate abierto por la compra de aviones, pero descuentan que el contrato para la fabricación del Pampa III GT, de uso táctico, está asegurado.

                            La estrategia comercial de Fadea para 2017. 40 aviones es lo que prevé el contrato con la Fuerza Aérea. Hay un Pampa III que ya está en vuelo y el año próximo se prevé producir dos unidades.
                            Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 22/08/2016, 19:39.
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

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                            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                              Hola a todos, la verdad que no entiendo nada de la nota.... se parece mucho a la nota de infobae posteada días atrás, se habla del futuro reemplazo de los A4, pero no se menciona el reemplazo de los Mirage, solo su desprogramación. La verdad que hay mucho ruido pero nueces ninguna.... me parece que el ministerio tendría que ir aclarando un poco las cosas.... y seguimos con la de la carencia de hipótesis de conflicto..... a ver, más allá de la discusión de que sda vienen o no, habrá que discutir profundamente cuál será el papel de la Argentina en la región, con respecto al Atlántico Sur y por supuesto su proyección al sistema internacional y el rol de las FFAA, en función de los objetivos que se planteen con lo mencionado anteriormente, tal como sostienen en este foro Tiburón, RCTAN 8, entre otros

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                              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                                Se supone que no debería afectar a la producción del Pampa III, ya que son cosas totalmente distintas (salvo en el tema de hacia donde se direccionan los fondos), además la nota mezcla muchas cosas a mi humilde entender.

                                Comentario

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