Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo…Un tema profusamente debatido y aclarado…. un delirio…¿AMRAAM, Maverick, Exocet? en un pequeño entrenador, sin sistemas ni radar…. O sea atacar blancos BVR a 70, 80 o 100 kilómetros ¿con un Pampa??
    Primero ¿Quién te vende esas armas? Y luego, a ver como se modifica un Pampa para poder usar esos sistemas BVR… Como bien dices, no fuimos capaces de incorporarle Mavericks a los A4AR (un avión con capacidad para usarlo) ¿y se le vamos a instalar a un Pampa…?
    Teodofredo y W Antiles, si se refieren por la foto, no es fotomontaje ni nada que se le parezca, es lo que llevó Lockheed a la feria de París a finales de los 80, y si ellos lo llevaron, es porque lo tenían estudiado, algo del tema entienden creo, no es que yo lo pida.

    Comentario


    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

      Puede ser que sea asi, o porque el contrato sea caro en relación a otras opciones, lo comparto para el debate.
      Se suspendió entrenamiento de pilotos de FAA por falta de fondos
      ASFIXIA FISCAL DE LA JEFATURA DE GABINETE A EMPRESAS DE DEFENSA
      Se lo comunicó la Fábrica Argentina de Aviones, que presta ese servicio con los aviones Grob TP 120 a los aviadores militares. Es por falta de fondos presupuestarios para mantener esas aeronaves.


      Edgardo Aguilera
      EDGARDO AGUILERA

      Suspensión. Copia de la nota donde FAdeA comunica a la Fuerza Aérea la suspensión del servicio de horas de vuelo para el entrenamiento de pilotos por falta de fondos.
      Suspensión. Copia de la nota donde FAdeA comunica a la Fuerza Aérea la suspensión del servicio de horas de vuelo para el entrenamiento de pilotos por falta de fondos.

      La asfixia presupuestaria de la Jefatura de Gabinete a las empresas dependientes del ministerio de Defensa paralizó la instrucción de pilotos militares. La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) comunicó a la Fuerza Aérea que a partir del 21 de junio suspende el Servicio de Prestación de Horas de Vuelo en el sistema Grob TP 120 "por falta de fondos". En 2013 la administración Kirchner adquirió 10 aviones entrenadores nuevos de origen alemán Grob TP 120 para solucionar el colapso en la formación de aviadores militares. Hasta ése momento la Fuerza Aérea carecía de un aparato viable para formar los aspirantes a piloto de las tres fuerzas que convergieron en la Escuela de Aviación Militar tras la creación del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar.

      El curso está bajo el control funcional del jefe del Estado Mayor Conjunto, cargo que hoy ocupa el teniente general Bari Del Valle Sosa. La formación unificada en la Fuerza Aérea buscó ahorrar recursos concentrando el esfuerzo presupuestario en ésa institución y cimentar el trabajo conjunto de los uniformados, una política central luego de las fallas en interoperabilidad que mostró la Guerra por las Malvinas.

      Las 10 aeronaves Grob pertenecen a FAdeA, la empresa se encarga del mantenimiento y tiene un contrato de alquiler con la Fuerza Aérea por el que percibe alrededor de 1.000 dólares por cada hora de vuelo de entrenamiento. El torniquete fiscal dispuesto por Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Políticas Públicas no sólo a FAdeA sino también a Fabricaciones Militares (FM) -no tiene dinero para pagar los sueldos de junio- y a Tandanor, el astillero que reparó el rompehielos Irizar, asfixió la compra de partes y repuestos vitales para el mantener en vuelo las aeronaves Grob. El ingeniero Agustín Sales, gerente de Programas de la planta estatal cordobesa dice en la nota girada a la fuerza que el motivo de la suspensión es: "la falta de fondos necesarios para adquirir los repuestos que aseguren el mantenimiento continuado de las aeronaves Grob (G120TP-A) que prestan el mencionado Servicio".

      El faltante de repuestos fue una constante. Desde la incorporación de estos aviones en 2013 nunca se previó un lote mínimo según lo aconseja el manual del fabricante. La situación obligó a canibalizar (sacar partes) dos aviones que hoy están en condición irrecuperable. Son las aeronaves matriculadas E-502 y E-503, el primero voló por última vez el 6 de noviembre de 2014 y el segundo lo hizo el 5 de agosto de 2014 según aportaron a este diario técnicos de la empresa. Sin fondos operativos la fábrica estatal clama por la firma de los dos contratos que son el eje de sustentabilidad: la fabricación de jet entrenadores IA-63 Pampa versión III y los servicios de mantenimiento para aeronaves de la Fuerza Aérea, éste último representa un ingreso anual de más de 50 millones de dólares. Ambos, sin explicación, están demorados desde hace meses en la oficina de Lopetegui. La crítica situación indicaría que la Casa Rosada no tiene política industrial aeronáutica que garantice ritmo en los aportes para el desarrollo de un sector estratégico del país.

      Mantenimiento

      Cada semana el presidente de FAdeA, Ercole Felippa peregrina por la jefatura de Gabinete rogando por su aprobación. En la fábrica sobrevuela la sospecha de que el delay esconde otros fines; un cambio en el enfoque comercial quizá concesionar a privados los servicios de mantenimiento aeronáutico para recortar gastos públicos. La idea tiene asidero en una colección de frases y requerimientos planteados por Lopetegui; ex directivo de LAN; a la conducción de la planta. Entre ellos; un escrito cursado en los albores de la gestión de Cambiemos para evaluar la viabilidad de FAdeA para ser un centro de mantenimiento destinado empresas aerocomerciales, y la recomendación a Felippa: "el dinero mejor invertido es el de las indemnizaciones", en clara alusión a recortes de personal. Las presiones a Felippa para que en un tris vuelva rentable a la empresa también suma Mauricio Macri, quien le dijo: "en la próxima reunión volvé con 200 (operarios) menos y un socio". En la misma línea se han registrado frases de Lopetegui sobre la productividad del astillero Tandanor. Ante la mención de que Tandanor tiene proyectos de construcción de torres eólicas, el secretario se despachó "las únicas torres que dan ganancia son las que tienen ventanas".

      Fuente: Se suspendió entrenamiento de pilotos de FAA por falta de fondos - Ambito.com

      Comentario


      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

        NuevoDocumento 2017-06-16.pdf

        Comentario


        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

          Otra vez otro artículo malicioso hacia toda el sector de defensa por parte de ámbito.

          Empezando por el título, que de por sí no es verdad, sólo se suspende las actividades con los Grob por lo que seguramente los pocos Tucanos en servicio absorberán esas horas. Me pregunto ¿no era más fácil colocar un título como Los Grob 120 de FAdeA no vuelan por falta de repuestos?
          Luego y como siempre hace una mescolanza de cosas relativas, el mantenimiento se va a tercerizar para otorgarlo a "terceros" (el autor utiliza la frase "concesionar a privados los servicios de mantenimiento aeronáutico"), cuando la idea es hacer de FAdeA un centro regional de mantenimiento de aviones comerciales. Esto significa: FAdeA ser el que realiza los trabajos y no dárselos a un privado para que los haga en sus instalaciones como quiere dar a entender Aguilera en su artículo.

          Se ve que el juego de palabras es muy fácil de utilizar para causar impacto en las personas.
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

            Por falta de fondos, quedó suspendido el entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea
            La Fábrica Argentina de Aviones, encargada de brindar el servicio, comunicó la medida adoptada desde el 21 de junio
            29 de junio de 2017


            La empresa encargada de la instrucción de parte del programa de vuelos militares en la Argentina anunció que se suspendió el procedimiento de entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) por falta de fondos.

            La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) le comunicó la decisión a las FAA y el servicio que se ve afectado es el de la denominada Prestación de Horas de Vuelo en el Sistema Grob TP 120. La medida fue tomada desde el 21 de junio hasta la fecha y aún no se sabe cuándo podrá restituirse el servicio.

            "Por la presente, me dirijo al señor Jefe a los efectos de informarle que a partir del día miércoles 21 de junio de 2017, la FAdeA se verá obligada a suspender el Servicio de Prestación de Vuelos Grob, que actualmente se lleva a cabo en la Escuela de Aviación Militar para el CBCAM (…) Motiva lo expuesto la falta, por parte de FAdeA, de los fondos necesarios para la adquisición de repuestos que aseguren el mantenimiento continuado de las aeronaves Grob TP 120-A, que prestan el mencionado servicio", expresó el comunicado presentado por la Fábrica Argentina de Aviones

            El curso radica bajo la tutela del jefe de Estado Mayor Conjunto, cargo ocupado en la actualidad por el teniente general Bari Del Valle Sosa y el entrenamiento era realizado mediante la adquisición de 10 aviones alemanes modelo Grob TP 120 obtenidos por parte del Gobierno Nacional en 2013. Hasta ese momento, la Fuerza Aérea no disponía de un avión loable como para poder formar adecuadamente a los aspirantes.

            La FAA le debe a la FAdeA más de un millón de dólares desde el mes de enero. Segun supo Infobae, si la situación no se regulariza en los próximos meses, la paralización de la empresa será total. La medida será tomada ante la falta de insumos y repuestos que están preparados desde hace meses en Alemania y esperan poder ser enviados a la Argentina.

            Así, volvió a desnudarse la crisis presupuestaria existente entre la propia Fuerza Aérea y la FAdeA. El conflicto llegó incluso a afectar al suministro de material para la propia construcción de nuevas naves y para la refacción de las ya existentes.


            Actualmente, la FAdeA tiene un contrato de alquiler con la FAA en el que se estipula el pago de 1.000 dólares por cada hora de vuelo de entrenamiento.

            El faltante de repuestos es elocuente. Por eso, hoy una de las prácticas más habituales dentro de la empresa es la de utilizar partes de aviones en desuso para refaccionar los nuevos, en lugar de apuntar al uso de partes nuevas y modernas.

            En tanto, mientras se intenta resolver la restitución de los fondos, la empresa estatal augura poder concretar las firmas de los contratos de la fabricación de un Jet de entrenamientos IA-63 Pampa versión III y de los servicios de mantenimiento de los aviones de la Fuerza Aérea. Sólo ese último servicio implicaría una entrada de unos 50 millones de dólares por año para FAdeA.

            La Fuerza Aérea Argentina estuvo enfocada en las últimas semanas en la modernización de sus seis radares Elta EL/M2106 y en la actualización de las consolas de visualización de los mismos. Con los avances se aspira a poder acelerar la comunicación inalámbrica de los dispositivos, facilitar la identificación de trayectos de blancos detectados y agilizar la transmisión de información digital de todos sus sensores.

            Por falta de fondos, quedó suspendido el entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea - Infobae

            Comentario


            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

              Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
              Otra vez otro artículo malicioso hacia toda el sector de defensa por parte de ámbito.

              Empezando por el título, que de por sí no es verdad, sólo se suspende las actividades con los Grob por lo que seguramente los pocos Tucanos en servicio absorberán esas horas. Me pregunto ¿no era más fácil colocar un título como Los Grob 120 de FAdeA no vuelan por falta de repuestos?
              Luego y como siempre hace una mescolanza de cosas relativas, el mantenimiento se va a tercerizar para otorgarlo a "terceros" (el autor utiliza la frase "concesionar a privados los servicios de mantenimiento aeronáutico"), cuando la idea es hacer de FAdeA un centro regional de mantenimiento de aviones comerciales. Esto significa: FAdeA ser el que realiza los trabajos y no dárselos a un privado para que los haga en sus instalaciones como quiere dar a entender Aguilera en su artículo.

              Se ve que el juego de palabras es muy fácil de utilizar para causar impacto en las personas.
              Lo que dice el documento de FAdeA es que por "la falta, por parte de FAdeA, de los fondos necesarios para adquisición de repuestos que aseguren el mantenimiento continuado de las aeronaves Grob (G120P-A) que prestan el mencionado servicio."
              Cosa que en definitiva denota un estado económico o financiero por parte de FAdeA preocupante, que habría que ver porqué en lugar de discutir la parte política, si bien comparto lo tendencioso de Ambito y Aguilera.

              Comentario


              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
                Lo que dice el documento de FAdeA es que por "la falta, por parte de FAdeA, de los fondos necesarios para adquisición de repuestos que aseguren el mantenimiento continuado de las aeronaves Grob (G120P-A) que prestan el mencionado servicio."
                Cosa que en definitiva denota un estado económico o financiero por parte de FAdeA preocupante, que habría que ver porqué en lugar de discutir la parte política, si bien comparto lo tendencioso de Ambito y Aguilera.
                Es el Ministerio de Defensa, a través de la FAA quién gira los fondos por el alquiler en forma de paquete (por año) a FAdeA. Es muy raro, porque a principio de año salió un documento donde mostraba la mejora en la capacidad de prestar horas de vuelo. Se había adquirido repuestos y devuelto al estado operativo algunos aviones. Algo que sí había sucedido con la anterior gestión.
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                  Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                  Es el Ministerio de Defensa, a través de la FAA quién gira los fondos por el alquiler en forma de paquete (por año) a FAdeA. Es muy raro, porque a principio de año salió un documento donde mostraba la mejora en la capacidad de prestar horas de vuelo. Se había adquirido repuestos y devuelto al estado operativo algunos aviones. Algo que sí había sucedido con la anterior gestión.
                  Es que puede ser que el Ministerio haya girado los fondos para el alquiler de los mismo, lo que no entiendo, es como se mencionaba que estaba mejor a nivel económico y financiero FAdeA, y ahora salga esto, y no me refiero a la nota, sino al documento interno de FAdeA.

                  https://www.boletinoficial.gob.ar/#!...55514/20161212
                  El Gobierno argentino ayuda a FADEA perdonando deudas-noticia defensa.com
                  Por decreto, el Gobierno modifica el Presupuesto y aumenta el gasto en más de $ 130.000 M - Ambito.com
                  Fadea bajó un 92% el déficit y fabricará tres nuevos aviones

                  Comentario


                  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                    De todas maneras, en el primer trimestre de 2018 llegan los primeros cuatro T-6C+ Texan II. El Grob, que siempre fue "ni chicha ni limonada" (mucho avión para entrenador primario, poco para avanzado), empieza a sobrar en esta estructura que tiene al Tecnam P2002 como entrenador inicial, luego al Texan II como turbohélice avanzado y luego el Pampa II/III.

                    Que FAdeA los venda o los cambie por otra cosa útil. De hecho, tengo entendido que en el contrato figuraba la posibilidad de que Grob re-compre los aviones (en 2012 se pensaba que el Grob iba a ser sustituído por el fallido IA-73).
                    http://www.archivomirage.blogspot.com

                    Comentario


                    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                      Estimados foristas pre opinantes: la realidad no es tendenciosa es lo que es: realidad. Si alguien se tomó el trabajo de leer el doc que agregué (en Ambito sólo dieron la cabeza de la bota) verán que FADEA no tiene plata para comprar repuestos.
                      Luego está la descripci+on con menciones de frases de altos funcionarios de porqué y quén es el que tiene pisado el presupesto para FADEA, via la demora en autorizar los dos contratos que dan superviviencia a la empresa etatal.
                      Ese el EL señor Lopetegui, al menos por lo que se lee.
                      Yo tengo otra interpretación muy diferente de los miebros pre opinantes. Me parece que Aguilera dice lo que no puede decirErcole Felippa ni las autoridades del ministerio.
                      Es decir, presiona a la CASA ROSADA para que ponga lo que hay quie poner. Creo que estaos todos de acuerdo en que estos tropiezos de FADEA podrían evitarse si hay más pila en el giro de los fondos operativos para la fábrica.
                      Los invito a averiguar cuanto tardan las autoridades a desemboldar "adelantos" para subsanar este problema ahora que se hizi público.
                      Seguro que ya está resuelto.
                      Otro tema, estimado Fernando L7D, me encantaría saber qué cantidad de repuestos y qué OFF SET traen los Texan.
                      Mi humilde reflexión es que si no podemos mantener 8 aviones comprados nuevos a Alemania en 2012 no veo cómo vamos a asegurar que no suceda lo msimo con los Texan.
                      Como contribuyente estoy un poco cansado de pagar de mi bolsillo por aviones nuevos para que terminen canibalizados porque no se ponen los recursos necesarios para sostenerlos en vuelo. Y eso que son a estrenar como lo fueron los Grob y ahora serán los Texan.

                      Comentario


                      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                        Me lo imagino a Felippa caminando por los pasillos del MinDef con un tarrito de lata en la mano mendigando le tiren unos mangos. !!! ��

                        Y si se dedica a pensar con su equipo y el resto de jerárquicos de la fábrica como consiguen fondos de la actividad privada ??

                        La realidad es que no estamos en condiciones de opinar con certeza porque no sabemos si se pagó a FAdeA el alquiler de los Grob y si se pagó, en el precio está incluído el costo de mantenimiento por parte de FAdeA, y si en dicho costo incluía el costo de los repuestos.

                        Da la sensación de que eran a cargo del inquilino FAA o en todo caso del accionista de FAdeA, el MinDef. O de ambos ? O de ninguno ??

                        Esto se terminará el día que a FAdeA se la considere una empresa privada (no digo privatizar) y formalice contratos con el Estado, como cualquier otra.

                        Saludos un
                        Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 29/06/2017, 16:52.

                        Comentario


                        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                          Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                          De todas maneras, en el primer trimestre de 2018 llegan los primeros cuatro T-6C+ Texan II. El Grob, que siempre fue "ni chicha ni limonada" (mucho avión para entrenador primario, poco para avanzado), empieza a sobrar en esta estructura que tiene al Tecnam P2002 como entrenador inicial, luego al Texan II como turbohélice avanzado y luego el Pampa II/III.

                          Que FAdeA los venda o los cambie por otra cosa útil. De hecho, tengo entendido que en el contrato figuraba la posibilidad de que Grob re-compre los aviones (en 2012 se pensaba que el Grob iba a ser sustituído por el fallido IA-73).
                          Anda a saber como estará ese contrato. Por lo pronto los aviones son propiedad del estado, manejado por el Ministerio de Defensa, por lo que lo mejor para mi sería que fueran transferidos a la FAA una vez que se incorporen todos los Texan y así cumplir la función de avión de enlace (algo que también anda necesitando la FAA).

                          El Grob 120 es un noble y reconocido avión. Es volado en muchas escuelas privadas para fuerzas aéreas europeas y es operado por otras tantas. También Lufthansa los utiliza como avión de entrenamiento.
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                            Originalmente publicado por Fenneck Ver Mensaje
                            Estimados foristas pre opinantes: la realidad no es tendenciosa es lo que es: realidad. Si alguien se tomó el trabajo de leer el doc que agregué (en Ambito sólo dieron la cabeza de la bota) verán que FADEA no tiene plata para comprar repuestos.
                            Luego está la descripci+on con menciones de frases de altos funcionarios de porqué y quén es el que tiene pisado el presupesto para FADEA, via la demora en autorizar los dos contratos que dan superviviencia a la empresa etatal.
                            Ese el EL señor Lopetegui, al menos por lo que se lee.
                            Yo tengo otra interpretación muy diferente de los miebros pre opinantes. Me parece que Aguilera dice lo que no puede decirErcole Felippa ni las autoridades del ministerio.
                            Es decir, presiona a la CASA ROSADA para que ponga lo que hay quie poner. Creo que estaos todos de acuerdo en que estos tropiezos de FADEA podrían evitarse si hay más pila en el giro de los fondos operativos para la fábrica.
                            Los invito a averiguar cuanto tardan las autoridades a desemboldar "adelantos" para subsanar este problema ahora que se hizi público.
                            Seguro que ya está resuelto.
                            Otro tema, estimado Fernando L7D, me encantaría saber qué cantidad de repuestos y qué OFF SET traen los Texan.
                            Mi humilde reflexión es que si no podemos mantener 8 aviones comprados nuevos a Alemania en 2012 no veo cómo vamos a asegurar que no suceda lo msimo con los Texan.
                            Como contribuyente estoy un poco cansado de pagar de mi bolsillo por aviones nuevos para que terminen canibalizados porque no se ponen los recursos necesarios para sostenerlos en vuelo. Y eso que son a estrenar como lo fueron los Grob y ahora serán los Texan.
                            El contrato por los Texan II incluye mantenimiento y capacitación, aunque no trascendieron los alcances. Esto es lo que publicó el MinDef norteamericano cuando se efectivizó la compra:
                            https://www.defense.gov/News/Contrac...ticle/1162544/

                            Yo también estoy cansado de las "malas" decisiones logísticas, la malaria presupuestaria crónica, las aeronaves retiradas prematuramente y el mal manejo presupuestario que pide a gritos una reestructuración de la FAA para que el presupuesto no se pierda en un agujero negro, como muchas veces sucede.

                            Pero en este caso, considero que el Grob ya no tiene lugar existiendo los Tecnam y los futuros Texan II, ademas de que nunca me pareció un entrenador idóneo para la FAA por las razones ya expuestas.

                            Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                            Anda a saber como estará ese contrato. Por lo pronto los aviones son propiedad del estado, manejado por el Ministerio de Defensa, por lo que lo mejor para mi sería que fueran transferidos a la FAA una vez que se incorporen todos los Texan y así cumplir la función de avión de enlace (algo que también anda necesitando la FAA).

                            El Grob 120 es un noble y reconocido avión. Es volado en muchas escuelas privadas para fuerzas aéreas europeas y es operado por otras tantas. También Lufthansa los utiliza como avión de entrenamiento.
                            Como avión de enlace el Grob sería un desperdicio y un gasto inútil, cuando podes cumplir la misma tarea con Cessna 182 por un costo operativo sustancialmente menor. Sería otro agujero negro presupuestario de la FAA, una Ferrari para hacer los mandados. Incluso si necesitan mas aviones de enlace, pueden incorporar otro lote de TECNAM y unificar logística.

                            El Grob se adquirió como reemplazo del T-34 Mentor, donde al poco tiempo quedó demostrado que era demasiado avión para esa tarea y eso por ello que se incorporaron hace poco los TECNAM.
                            La compra de los Grob fue un negocio (negociado) entre el anterior MinDef, la FAA, FAdeA y el representante en Argentina de Grob (un Brigadier RE ex FAA...) porque resulta inaceptable que al poco tiempo de haberlos comprado, se haya tenido que incorporar el TECNAM ya que el Grob es demasiado para aprender a volar.

                            Es un avión excelente pero no cuadra dentro del programa de entrenamiento de la FAA. No podemos tener entrenadores TECNAM, Grob, Texan II y Pampa II/III (y eso que no cuento al Tucano, ni al IA 100 que no se que será de el). Yo los vendería y compraría otros dos Mil 171E para la FAA.
                            Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 29/06/2017, 17:52.
                            http://www.archivomirage.blogspot.com

                            Comentario


                            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                              FAdeA Oficial
                              4 h ·
                              Ayer por primera vez traspasó las puertas de línea de montaje el primero de los tres #PampaIII a ser entregados a la Fuerza Aérea Argentina, para ingresar al proceso de ensayo y puesta a punto del sistema de combustible. Los resultados fueron satisfactorios!!! #FAdeAAvanza
                              https://www.facebook.com/fadeasaofic...5439349146999/

                              parece que dentro de poco se entrega el primer pampa III de linea a la FAA

                              Comentario


                              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                                El contrato actual de FADEA con FAA es por el servicio de alquiler de los aviones Grob a un costo de hora de vuelo que no dispongo-
                                El mantenimiento es responsabilidad del dueño es decir FADEA, siempre fue asó desde que se adquirieron a Alemania.
                                Este contrato es el único que se firmó ( la renovación) en la gestión de Cambiemos, falta que la Rosada apruebe el de MAntenimiento y el de Fabricación.
                                En tren de especular como se lee en foristas pre opinantes, lo de Tecnam no escapó a un "negocito" si así de chiquito entre el grupete que dirige Walter CEballos con oficiales "puntanos" de la FAA amigos de la escuela secundaria del secretario.
                                Digo negocito porque se trata de cientos de miles de dólares (entre 500 o 600 mil ??) que se pagó por adelantado por el alquiler de 8 TEcnam. Esos aviones terminarán en la dotación de la fuerza nadie en el sector privado va a comprar esas máquinas baqueteadas por los alumnos. Y todos felices.
                                Recuedo que hubo un par de "incidentes" raros con esos aviones de los que poco se supo. Y no es especulación,
                                Respecto del contrato de Texan aín falta integrar el adelanto de us 57 millones de los que hasta ahora se abonó casi 40.
                                Imagino y es especulación que la gente de EEUU no ´pndrá ningín avión si no se completa el adelanto. Habían dicho los de TEXTRON que tenían 4 disponibles de inmediato. Eso fue cuando se hablaba de 24, que luego se redujo a 12 y aún sin pagar el total del adelanto. Habrá voluntad para enviar esos 4 ??.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X