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FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

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  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    Fenneck....El mantenimiento es responsabilidad del dueño es decir FADEA, siempre fue asó desde que se adquirieron a Alemania.
    Claro, pero es responsabilidad de FAA pagar el alquiler y en este punto, según la información que poseo, no se ha abonado el alquiler ( al menos en forma actualizada) y está claro que si el inquilino comitente no paga el propietario no está obligado a tener las aeronaves en condiciones de vuelo. Seguramente por una cuestión de estilo en vez de exigir el pago del alquiler se les ha requerido el adelante de dinero para la compra de los repuestos.

    Claro, como es que le vas a intimar haciendo reserva de las correspondiente acciones legales a tu principal accionista que ponga la plata del alquiler de las máquinas, cuando en realidad la plata de la compra fue aportada por tu principal accionista. ????? El cuento de la buena pipa.

    Tu accionista principal y quién te aportó los fondos para comprar es también deudor de la empresa vía deuda de FAA por alquileres. Una mezcolanza que el gobierno deberá subsanar a futuro por una cuestión de una sana política administrativa, pero por sobre todo, para darle los instrumentos a FAdeA para permitirle desarrollarse por si misma, sin depender tanto de los aportes del Estado.

    Saludos.

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    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

      Originalmente publicado por Fenneck Ver Mensaje
      El contrato actual de FADEA con FAA es por el servicio de alquiler de los aviones Grob a un costo de hora de vuelo que no dispongo-
      El mantenimiento es responsabilidad del dueño es decir FADEA, siempre fue asó desde que se adquirieron a Alemania.
      Este contrato es el único que se firmó ( la renovación) en la gestión de Cambiemos, falta que la Rosada apruebe el de MAntenimiento y el de Fabricación.
      En tren de especular como se lee en foristas pre opinantes, lo de Tecnam no escapó a un "negocito" si así de chiquito entre el grupete que dirige Walter CEballos con oficiales "puntanos" de la FAA amigos de la escuela secundaria del secretario.
      Digo negocito porque se trata de cientos de miles de dólares (entre 500 o 600 mil ??) que se pagó por adelantado por el alquiler de 8 TEcnam. Esos aviones terminarán en la dotación de la fuerza nadie en el sector privado va a comprar esas máquinas baqueteadas por los alumnos. Y todos felices.
      Recuedo que hubo un par de "incidentes" raros con esos aviones de los que poco se supo. Y no es especulación,
      Respecto del contrato de Texan aín falta integrar el adelanto de us 57 millones de los que hasta ahora se abonó casi 40.
      Imagino y es especulación que la gente de EEUU no ´pndrá ningín avión si no se completa el adelanto. Habían dicho los de TEXTRON que tenían 4 disponibles de inmediato. Eso fue cuando se hablaba de 24, que luego se redujo a 12 y aún sin pagar el total del adelanto. Habrá voluntad para enviar esos 4 ??.
      Por supuesto, no pongo las manos en el fuego por ninguno. Tampoco por el TECNAM, aunque reconozco que se lo pidió porque claramente el Grob no puede ser el primer escalón del curso. Es demasiado.

      Mi apreciación respecto del Grob es estríctamente técnica en cuanto al hecho de incorporar un entrenador que desde el vamos no servía para reemplazar al Mentor. Cuando se produce la baja definitiva del Mentor en 2011, después un fallido intento de recuperación que merece otra denuncia, la FAA se quedó sin entrenadores primarios y se pensó zafar de la situación con los Piper Seneca/Arrow.

      Luego, de la noche a la mañana, se decide la compra de los Grob 120TP como reemplazo del Mentor. Un avión el doble de potente y al mismo tiempo sin capacidad de llevar armamento para prácticas de tiro, situado en un rango donde es mucho avión para entrenador primario pero le faltan caracteristicas militares para ser un turbohélice a la altura del Texan II.
      Como reemplazo del Mentor, lo mejor hubiese sido el Grob 115, un pistonero mas simple y menos potente, el mismo que usa la RAF.

      En cuanto al Texan II, al margen de los sucesivos recortes de cantidad (de 24 a 12 y luego apenas 4), al menos esos cuatro ya estan abrochados por la adjudicación del contrato a Beech Textron publicada por el MinDef norteamericano, con fecha de entrega inclusive (abril 2018). El resto, otros ocho, se verá luego.
      Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 29/06/2017, 19:30.
      http://www.archivomirage.blogspot.com

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      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

        Originalmente publicado por gabriel31 Ver Mensaje
        FAdeA Oficial
        4 h ·
        Ayer por primera vez traspasó las puertas de línea de montaje el primero de los tres #PampaIII a ser entregados a la Fuerza Aérea Argentina, para ingresar al proceso de ensayo y puesta a punto del sistema de combustible. Los resultados fueron satisfactorios!!! #FAdeAAvanza
        https://www.facebook.com/fadeasaofic...5439349146999/

        parece que dentro de poco se entrega el primer pampa III de linea a la FAA


        Igual se ve que le faltan componentes como por ejemplo los hub
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

          lLo de Grob Sí o Grob No, es un debate que dimos cuando se incorporó a la FAA. Pero siempre me queda la inquietud acerca de qué significa "demasiado avión" para el cominezo. También lo de un avión de "entrenamiento primario". Ya sé que cada maestrito con su librito, sin embargo en tren decomparar la ARA nunca tuvo entrenador promario como lo sería ahora el negocito de TECNAM.
          El actual TurboMentor de los marinos tiene un peso de unos 2400 kilos y una planta de más de 700 caballos en tanto el Grob con la mitad de peso tiene un tirbo prop de 550 hp. Comparaciones odiosas pero que darían por tierra con eso de que es mucho avión para iniciados.
          Yp creo que la resistencia al sistema Grob viene por diferencias entre las personas que intervinieron e intervienen (a ambos lados, vendedor y FAA) en la compra de los aparatos. Las broncas personales entre brigadieres en retiro y en actividad se saldan así, destruyendo un sistema que pagamos todos y que tiene sólo 4 años de operación.
          La Fuerza nunca se bancó que los Grob no fueran de SU DOTACION. Ahora que se los fume FAdeA, así de sencillo es lo que se piensa.

          Comentario


          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

            Originalmente publicado por Fenneck Ver Mensaje
            lLo de Grob Sí o Grob No, es un debate que dimos cuando se incorporó a la FAA. Pero siempre me queda la inquietud acerca de qué significa "demasiado avión" para el cominezo. También lo de un avión de "entrenamiento primario". Ya sé que cada maestrito con su librito, sin embargo en tren decomparar la ARA nunca tuvo entrenador promario como lo sería ahora el negocito de TECNAM.
            El actual TurboMentor de los marinos tiene un peso de unos 2400 kilos y una planta de más de 700 caballos en tanto el Grob con la mitad de peso tiene un tirbo prop de 550 hp. Comparaciones odiosas pero que darían por tierra con eso de que es mucho avión para iniciados.
            Yp creo que la resistencia al sistema Grob viene por diferencias entre las personas que intervinieron e intervienen (a ambos lados, vendedor y FAA) en la compra de los aparatos. Las broncas personales entre brigadieres en retiro y en actividad se saldan así, destruyendo un sistema que pagamos todos y que tiene sólo 4 años de operación.
            La Fuerza nunca se bancó que los Grob no fueran de SU DOTACION. Ahora que se los fume FAdeA, así de sencillo es lo que se piensa.
            Cada programa de entrenamiento es una elección de cada Fuerza. Es por ello que, a mi criterio, el Grob no cuadra con el esquema de entrenamiento de la FAA que comenzaba con un avión muy simple como el Mentor y luego seguía con el Tucano. Como bien señalás, el caso de la Armada es diferente porque arrancaban con el Turbomentor y antes con el T-28, aviones mas poderosos que el Mentor.

            Salvo que hayan querido modificar el primer escalón, el Grob 120TP no se puede comparar con el Mentor. Y lo que veo es que, en ese caso, tuvieron que dar marcha atrás y buscar un avión como el TECNAM (al margen del negocio/kiosko que pudiera significar, pero eso es otra historia). Por este tema también se había iniciado el desarrollo del IA-100, que no se en que andará.

            Actualmente, son muchas las Fuerzas que comienzan a dar instrucción con un avión bien elemental como el TECNAM. Es el caso de la RAF con el Grob 115 o la USAF con el Diamond T-52A. Tienen un esquema de academias civico-militares donde hacen el primer filtro con esta clase de aeronaves.


            Grob 115 de la RAF


            Diamond T-52A de la USAF
            http://www.archivomirage.blogspot.com

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            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

              Originalmente publicado por Fenneck Ver Mensaje
              lLo de Grob Sí o Grob No, es un debate que dimos cuando se incorporó a la FAA. Pero siempre me queda la inquietud acerca de qué significa "demasiado avión" para el cominezo. También lo de un avión de "entrenamiento primario". Ya sé que cada maestrito con su librito, sin embargo en tren decomparar la ARA nunca tuvo entrenador promario como lo sería ahora el negocito de TECNAM.
              El actual TurboMentor de los marinos tiene un peso de unos 2400 kilos y una planta de más de 700 caballos en tanto el Grob con la mitad de peso tiene un tirbo prop de 550 hp. Comparaciones odiosas pero que darían por tierra con eso de que es mucho avión para iniciados.
              Yp creo que la resistencia al sistema Grob viene por diferencias entre las personas que intervinieron e intervienen (a ambos lados, vendedor y FAA) en la compra de los aparatos. Las broncas personales entre brigadieres en retiro y en actividad se saldan así, destruyendo un sistema que pagamos todos y que tiene sólo 4 años de operación.
              La Fuerza nunca se bancó que los Grob no fueran de SU DOTACION. Ahora que se los fume FAdeA, así de sencillo es lo que se piensa.
              No se si has volado aviones y recuerdas tus inicios, en mi caso fue en un Cessna 152, un avión con un motor de 100 hp… En el mismo aeroclub, había un particular que impartía sus clases con un PA-12… en Don Torcuato por aquella época los alumnos volaban PA-12 también…En general son siempre aviones de 100 a 120 hp. (a los sumo 180 hp). El Mentor de la FAA tenía un motor continental de 225 hp…
              En general casi todos los aeroclubes utilizan Cessna 150/152 o Piper PA-11, 12, 14, 16, etc, etc…
              No podes poner a un chico de 18 años, que no tiene ni idea de lo que es un avión, subirlo arriba de un turbohélice de 500 hp, porque lo único que vas a lograr es que las 15 o 20 horas de vuelo, siga siendo el instructor el piloto y el, el pasajero… Por lo menos si algún día un hijo tuyo quiere aprender a volar, no lo apures…dejá que haga sus primeras horas con un Cessna-152
              Lo primero que busca un instructor es familiarizar a alumno con la máquina y quitarle miedo…
              Por eso para las primeras maniobras básicas, hacer rodaje con los pies, enseñarle a utilizar los pies y las manos, hacer que despegue (primero) y aterrizaje mas tarde, mantener el eje longitudinal de la pista, hacer un 360, aterrizaje con viento cruzado, practicar una emergencia, etc, etc… Eso no lo podes hacer con una “Ferrari”, sino con un Ford Fiesta.. O sea velocidad de entrada en perdida muy baja, que lleva a la posibilidad de correciones a último momento del instructor y para ello hay que aterrizar a muy baja velocidad, tren de aterrizajes robustos, etc..
              Cuando superan las 40 horas (y se acostumbran a utilizar mas potencia), ya tendrán tiempo de hacer vuelos por instrumental, vuelos nocturnos, hélices de paso variable, etc…etc, etc..

              Leer mas sobre el Grob: http://www.aviacionargentina.net/for...0-de-grob.html
              Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 30/06/2017, 17:59.

              Comentario


              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                Si amigo un T.28 Fennec de planta radial de 1300 HP, querido 1-A-257.

                Comentario


                • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                  En México es el Stearman PT-17, luego el Cessna, luego el Grob, luego el Pilatus Pc-7 de allí se pasa al T6C+ Texan II y de allí los pilotos de avión pasan a C 130, C295, C275-300 o al F5F

                  Comentario


                  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                    Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                    En México es el Stearman PT-17, luego el Cessna, luego el Grob, luego el Pilatus Pc-7 de allí se pasa al T6C+ Texan II y de allí los pilotos de avión pasan a C 130, C295, C275-300 o al F5F

                    Caronte te hago una consulta: ¿Se sabe algo sobre el interés de México con el Pampa III?.

                    Supuestamente se dijo en su momento que en México estaban evaluando la posibilidad de hacerle un "Upgrade" a sus C-130 y que estaba evaluando opciones una de ellas era por medio de FAdeA, luego tambien se habló del interés del país azteca por los IA-63 Pampa III. ¿Tienes información del tema?.
                    Editado por última vez por Phyxis Prima; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7483-phyxis-prima en 02/07/2017, 02:15.

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                    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                      Phyxis Prima:


                      Los C130 Mk III es RAF (2) Fueron reparados por Cascade en Canada con cabina Rockwell Collins. Ahora bien se analizó reparar el L-100 que tenemos y se envió a EEUU pero, la empresa quebró y casi perdimos el avión y se tuvo que hacer gestiones y otra empresa contratista lo llevará a cabo.

                      se busco 2 C 130 Mk iii en Reino Unido y EEUU para que Cascade los reparace con su MLU y aviónica nueva pero circuló el Rumor de que se vendieron los 2 a cambio de un C130j y luego se dijo que se buscaría terciar el servicio en FadeA pero al día de hoy el asunto está en el Limbo.

                      Con respecto al Pampa II o III, existe la propuesta de la FAM de renovar el escuadrón 401 de F5E y F y se analizó la opción de incorporar al Pampa II ó III como escalón previo a ese reactor ya que es un fuerte salto del Texan o PC / al F5. Sí se comentó pero nada a nivel oficial solo el clásico radio pasillo o filtraciones en la columna Estado MAyor de Quevedo un periodista que medio le sabe al tema militar.

                      Lo cierto es que se va a hacer un entrenador primario que sustituya al Cessna y allí sí fue oficial, huno un acercamiento con FadeA para colaborar con el IA 100 puesto que acá se lleva un proyecto similar pero aún en maqueta y se desea antes de que acabe el sexenio en 2018 contar con al menos 2 aviones experimentales.

                      Finalmente Oaxaca AeroSpace hizo 2 prototipos Pegasus I de un avión con alas canard y una hélice trasera como los de Robotech y ya cuenta con el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y su rama FAM o Fuerza Aérea Mexicana.

                      Por desgracia el Foro se dedica más a ver las masacres de periodistas que la gran producción militar que hemos alcanzado, Patrullas Oceánicas la Stridboat CH 90 versión local y las Daemen o Patrullas Costeras así como remolcadores helicicloidiales y diques autocarenantes para la construcción de la Fragata Daemen que ya se inició los pagos del proyecto y ya se tiene un equipo técnico en Daemen revisando y aprendiendo sobre dicho proyecto que será ensamblado en módulos en los Astilleros Navales Mexicanos de la Armada y con asesoría de Daemen y serán 2 Fragatas.

                      ah se está evaluando terminar el UAV nacional en versión 2.0 y los sustitutos del MD 530F ya que tenemos los Cougar nuevos Ec 725, los C27J nuevos, los C235-300 persuader con 4 años y los C295W nuevos y los Bell 402 y 407 gx todos nuevos es decir 85 helicópteros nuevos y 25 aviones de transporte medio y pesado nuevos.

                      Es todo lo que sé.

                      Comentario


                      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                        Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                        Phyxis Prima:


                        Los C130 Mk III es RAF (2) Fueron reparados por Cascade en Canada con cabina Rockwell Collins. Ahora bien se analizó reparar el L-100 que tenemos y se envió a EEUU pero, la empresa quebró y casi perdimos el avión y se tuvo que hacer gestiones y otra empresa contratista lo llevará a cabo.

                        se busco 2 C 130 Mk iii en Reino Unido y EEUU para que Cascade los reparace con su MLU y aviónica nueva pero circuló el Rumor de que se vendieron los 2 a cambio de un C130j y luego se dijo que se buscaría terciar el servicio en FadeA pero al día de hoy el asunto está en el Limbo.

                        Con respecto al Pampa II o III, existe la propuesta de la FAM de renovar el escuadrón 401 de F5E y F y se analizó la opción de incorporar al Pampa II ó III como escalón previo a ese reactor ya que es un fuerte salto del Texan o PC / al F5. Sí se comentó pero nada a nivel oficial solo el clásico radio pasillo o filtraciones en la columna Estado MAyor de Quevedo un periodista que medio le sabe al tema militar.

                        Lo cierto es que se va a hacer un entrenador primario que sustituya al Cessna y allí sí fue oficial, huno un acercamiento con FadeA para colaborar con el IA 100 puesto que acá se lleva un proyecto similar pero aún en maqueta y se desea antes de que acabe el sexenio en 2018 contar con al menos 2 aviones experimentales.

                        Finalmente Oaxaca AeroSpace hizo 2 prototipos Pegasus I de un avión con alas canard y una hélice trasera como los de Robotech y ya cuenta con el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y su rama FAM o Fuerza Aérea Mexicana.

                        Por desgracia el Foro se dedica más a ver las masacres de periodistas que la gran producción militar que hemos alcanzado, Patrullas Oceánicas la Stridboat CH 90 versión local y las Daemen o Patrullas Costeras así como remolcadores helicicloidiales y diques autocarenantes para la construcción de la Fragata Daemen que ya se inició los pagos del proyecto y ya se tiene un equipo técnico en Daemen revisando y aprendiendo sobre dicho proyecto que será ensamblado en módulos en los Astilleros Navales Mexicanos de la Armada y con asesoría de Daemen y serán 2 Fragatas.

                        ah se está evaluando terminar el UAV nacional en versión 2.0 y los sustitutos del MD 530F ya que tenemos los Cougar nuevos Ec 725, los C27J nuevos, los C235-300 persuader con 4 años y los C295W nuevos y los Bell 402 y 407 gx todos nuevos es decir 85 helicópteros nuevos y 25 aviones de transporte medio y pesado nuevos.

                        Es todo lo que sé.
                        Eso es verdad Caronte, desgraciadamente los temas mas mediáticos de la vida cotidiana tapan la otra realidad militar menos conocida...(ocurre con otros países de la región, caso Venezuela), en donde solo existe la sola visión de lo político y desaparece cualquier enfoque o noticia referida a tecnología...Pero justamente para eso esta el foro, con sus distintas secciones y mas en un foro basado en temas militares y de defensa como este...

                        Es muy buena tu referencia a nuevos emprendimientos y programas mexicanos y nos gustaría que nos tuvieras mas actualizados sobre estos temas.
                        Un abrazo.

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                        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                          El refugio diseñado por cordobeses y que ahora se está probando en Esperanza, tiene componentes construidos en FAdeA:



                          "Uno de los proveedores nuestros es Fadea -Fábrica Argentina de Aviones-, que tiene los mejores materiales compuestos, y estamos tratando de articular a todos los actores, ya que la versatilidad de los materiales compuestos está llevando a que tengan nuevos usos, no sólo en piletas o cúpulas de autos", concluyó Demo.

                          Dos cordobeses crearon un domo para climas extremos y lo probaron en la Antártida - Télam - Agencia Nacional de Noticias
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                            Ojalá tengan la inteligencia de buscar buenos representantes que sepan comercializar el producto. Felicitaciones de mi parte.

                            Comentario


                            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)






                              En el día de ayer el Ministro de Producción de la Nación Argentina, Francisco Cabrera, junto a autoridades nacionales y provinciales, recorrieron las instalaciones de FAdeA.
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                                La Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” y la Universidad Nacional de Córdoba, rubricaron hoy un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones se comprometen a trabajar en actividades y proyectos de interés mutuo, que tengan impacto social, cultural, científico y educativo


                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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