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FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

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  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
    Se observa que las instalaciones, por lo menos de esta parte, estan muy bien mantenidas !

    tenian tantos empleados en una epoca haciendo tan poco que lo minimo que podian hacer era mantener el edificio en condiciones

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    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

      Fadea, con críticas por la demora en contratos

      Ercole Felippa dijo que el convenio con Fuerza Aérea debía efectivizarse en 2016. El titular de la firma cuestionó a la anterior gestión del Ministerio de Defensa.

      El titular de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), Ercole Felippa, le bajó el perfil al contrato por 1.587 millones de pesos efectivizado con la Fuerza Aérea Argentina. Remarcó que ese convenio venía demorado por la Nación desde fines del año pasado y que “habla muy mal” de la anterior gestión del Ministerio de Defensa, que encabezaba el riojano Julio Martínez.
      Con las firmas del ministro de Defensa, el cordobés Oscar Aguad, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el jueves fue publicado en el Boletín Oficial de la Nación el contrato suscripto por la Fuerza Aérea con Fadea para el mantenimiento de aeronaves y otras prestaciones hasta diciembre de 2018.
      “Este contrato no es una buena noticia porque tendría que haber estado firmado a fin del año pasado o a principios de este año, y habla muy mal de la anterior gestión de Defensa”, se sinceró Felippa.

      El directivo destacó que Aguad, quien reemplazó el pasado 17 de julio al riojano Julio Martínez en la cartera de Defensa, consiguió efectivizar en una semana la puesta en vigor del contrato.Felippa señaló que todavía restan otros dos convenios que están demorados: uno para fabricación y otro por alquiler de horas de vuelo a la Fuerza Aérea para entrenamiento de pilotos con el avión Grob TP 120-A.
      El presupuesto de este año de Fadea con mantenimiento y fabricación ronda los 2.500 millones de pesos y, con excepción del contrato que mantiene con la brasileña Embraer, casi la totalidad de los ingresos son estatales.
      Felippa admitió que “el nivel de trabajo no es óptimo” como consecuencia de la falta de firma de contratos que impiden operar con normalidad financiera.
      El contrato por mantenimiento incluye la modernización de los cinco Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, de los cuales ya se refuncionalizaron dos, además del control de otras aeronaves.
      El único contrato de Fadea por fuera del Estado es con la brasileña Embraer, para la provisión de seis conjuntos de piezas para el a*vión de carga KC-390. Por estos días, la empresa cordobesa enviará otro conjunto de aeropartes a la fábrica próxima a San Pablo.
      “La situación de Fadea sigue siendo compleja, ya que era una empresa que no era viable y estaba para disolverla; y los problemas siguen estando”, afirmó el directivo.
      Consideró que será “sustentable en el tiempo”, en la medida en que se logre disminuir la dependencia del Estado y se consigan negocios por fuera. “Ese es el eje de mi gestión”, remarcó.
      Cuando Felippa asumió en Fadea, en abril del año pasado, la fábrica contaba con 1.600 empleados y, después de 16 meses, bajó a 1.140 operarios a través de retiros voluntarios y de jubilaciones.
      Con la reducción de personal a*cor*dada con los tres gremios del sector, se consiguió bajar en 326 millones de pesos los costos estructurales; además, con la reestructuración, se achicaron 327 millones de pesos más.
      En 2015, tras la administración kirchnerista, Fadea tenía un rojo de 1.500 millones de pesos. Este año prevé cerrar con un rojo operativo de 300 millones.
      Otro Pampa al aire
      Dentro de los próximos 10 días, Fadea empezará a realizar las pruebas de vuelo de un nuevo Pampa III IA63, de los tres que tiene previsto fabricar este año.
      Fadea cuenta con otros dos Pampas en vuelo: el primer prototipo y el primer avión fabricado en serie.
      En el marco de la diversificación de actividades, Fadea apunta a cerrar un contrato con el Ministerio de Seguridad de la Nación para fabricar 6.000 vallas para un evento de la Organización Mundial de Comercio, que se realizará en noviembre en Buenos Aires.

      Fuente: Fadea, con crÃ*ticas por la demora en contratos | Noticias al instante desde LAVOZ.com.ar | La Voz

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      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

        Aviso esta semana que inicia mañana domingo será especial pues una comitiva empresarial mexicana ira a FAdeA a evaluar coproducir al Pampa III.



        Cita original del Foro de Fuerzas Armadas de México:


        @GREYHOUND escribió:
        @GREYHOUND escribió:


        POR CIERTO, AL PARECER UNA DELEGACIÓN MEXICANA (DE EMPRESARIOS) VISITARA FADEA EN JULIO O AGOSTO PRÓXIMOS.


        SE CONFIRMA LA VISITA DE LA DELEGACIÓN DE ESTA EMPRESA AERONÁUTICA MEXICANA A FADEA SERÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

        HABRÁ QUE ESPERAR EL RESULTADO.

        A cruzar los dedos. A ver que pasa. Suerte.
        Editado por última vez por Caronte; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4237-caronte en 13/08/2017, 01:11.

        Comentario


        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

          Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
          Aviso esta semana que inicia mañana domingo será especial pues una comitiva empresarial mexicana ira a FAdeA a evaluar coproducir al Pampa III.



          Cita original del Foro de Fuerzas Armadas de México:


          @GREYHOUND escribió:
          @GREYHOUND escribió:


          POR CIERTO, AL PARECER UNA DELEGACIÓN MEXICANA (DE EMPRESARIOS) VISITARA FADEA EN JULIO O AGOSTO PRÓXIMOS.


          SE CONFIRMA LA VISITA DE LA DELEGACIÓN DE ESTA EMPRESA AERONÁUTICA MEXICANA A FADEA SERÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

          HABRÁ QUE ESPERAR EL RESULTADO.

          A cruzar los dedos. A ver que pasa. Suerte.
          Buen dato Caronte.

          ¿Beechcraft-Textron estará detrás de este proyecto de coproducir el Pampa en Mexico? Recordemos que tiene dos plantas en Chihuahua donde fabrican algunas partes del Texan II, avión que próximamente incorporaremos y en la misma versión que Mexico, la T-6C+.
          http://www.archivomirage.blogspot.com

          Comentario


          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

            Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
            Aviso esta semana que inicia mañana domingo será especial pues una comitiva empresarial mexicana ira a FAdeA a evaluar coproducir al Pampa III.



            Cita original del Foro de Fuerzas Armadas de México:


            @GREYHOUND escribió:
            @GREYHOUND escribió:


            POR CIERTO, AL PARECER UNA DELEGACIÓN MEXICANA (DE EMPRESARIOS) VISITARA FADEA EN JULIO O AGOSTO PRÓXIMOS.


            SE CONFIRMA LA VISITA DE LA DELEGACIÓN DE ESTA EMPRESA AERONÁUTICA MEXICANA A FADEA SERÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

            HABRÁ QUE ESPERAR EL RESULTADO.

            A cruzar los dedos. A ver que pasa. Suerte.
            Excelente noticia! Hace unos meses atrás estuvo una delegación de la empresa en México, en donde autoridades de la fuerza aérea visitaron el stand de FAdeA (le regalaron una maqueta del Pampa).
            Había escuchado en ese entonces, que de llegar a un acuerdo, se aspira a un acuerdo de coproducción. Esto sería obtener regalías de las ventas del avión a otros países y utilizar piezas de manofactura mexicana.

            Resumiendo: México y Paraguay son por ahora los que muestran interés por el Pampa III
            A cruzar los dedos!!!!
            Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 13/08/2017, 10:04.
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

              Queretaro concentra ya el cluster de aviación de Latinoamérica

              Comentario


              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                Por lo que lei , paso en estos dias por FADEA una comitiva de la Fuerza Aerea de Guatemala

                Comentario


                • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                  El Pampa tiene mucho potencial en Centroamérica, ya que hay muchos Cessna A-37 Dragonfly a los que el entrenador de FAdeA puede reemplazar tranquilamente.
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                    Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                    El Pampa tiene mucho potencial en Centroamérica, ya que hay muchos Cessna A-37 Dragonfly a los que el entrenador de FAdeA puede reemplazar tranquilamente.
                    -Para el mercado Centroamericano y los A-37 Dragonfly (El Salvador: 19, Guatemala: 3, Hondura: 9) +
                    Mexico 12 AT-33, es para el que FAdeA debería desarrollar el Pampa NG aquí se podrían colocar unos (40) y a estos podríamos sumar a Paraguay y tal vez a Colombia que también debe reemplazar sus (10) OA-37 Dragonfly







                    Saludosss
                    Roberto

                    Comentario


                    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                      Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                      -Para el mercado Centroamericano y los A-37 Dragonfly (El Salvador: 19, Guatemala: 3, Hondura: 9) +
                      Mexico 12 AT-33, es para el que FAdeA debería desarrollar el Pampa NG aquí se podrían colocar unos (40) y a estos podríamos sumar a Paraguay y tal vez a Colombia que también debe reemplazar sus (10) OA-37 Dragonfly







                      Saludosss
                      Roberto
                      Roberto, aprovechando tus conocimientos, crees que lo harán, el desarrollo del Pampa GT? Y por otro lado, leí mucho por ahí, según vos, que cambios implicaría desarrollar el Pampa GT? Son posibles en no mucho tiempo?
                      Desde ya, muchas gracias.

                      Comentario


                      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                        Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
                        Roberto, aprovechando tus conocimientos, crees que lo harán, el desarrollo del Pampa GT? Y por otro lado, leí mucho por ahí, según vos, que cambios implicaría desarrollar el Pampa GT? Son posibles en no mucho tiempo?
                        Desde ya, muchas gracias.

                        -Por lo que a comentado las autoridades de FAdeA los planes para fabricar (40) IA-63 Pampa
                        nuevos que lanzo el gobierno anterior sigue en pie en este nuevo gobierno, pero los (18) Pampa III
                        que se tiene previsto entregar serán los únicos que se fabricaran para la FAA eso deja para la
                        especulación que los otros (22) Pampa que faltarían podrían ser de la Generación Tactica (GT)
                        hay que recordar que el Pucara saldrá de servicio en el 2021

                        -El Pampa Generación Tactica es similar al Pampa III la diferencia es que el GT si bien tiene
                        el mismo motor este no tiene limitador por lo que podría entregar los 1927 Kgf de potencia
                        originales y no los 1769 Kgf del Pampa II y III, esto permite elevar la carga portante de
                        1500 a 2000 Kg de armamento que se repartirá en siete puntos fuertes, para esto se
                        reforzara el tren de aterrizaje, algo mas que los diferenciara será que el GT seria monoplaza
                        y con la eliminación del puesto trasero se eliminaran 120 Kg, asi el peso vacio seria de 2820 Kg
                        y el máximo seria de 5500 Kg, pero lo mas importante es que contra con sistemas de autodefensa
                        como RWR, MOWS y dispensadores de chaff y flares siendo opcional la sonda de reabastecimiento
                        cosa que en el Pampa III no figuran

                        -Si la FAA no quiere el Pampa GT FAdeA debería ofrecerlo al mercado de exportación, hay
                        fuerzas aéreas que quieren algo mas "picante" que un Super Tucano o un Wolverine pero
                        no tiene la billetera para costearse un FA-50, un L15 o un M-346, allí el Pampa GT podría
                        hacerse de un mercado.




                        Saludosss
                        Roberto

                        Comentario


                        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                          Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                          -Por lo que a comentado las autoridades de FAdeA los planes para fabricar (40) IA-63 Pampa
                          nuevos que lanzo el gobierno anterior sigue en pie en este nuevo gobierno, pero los (18) Pampa III
                          que se tiene previsto entregar serán los únicos que se fabricaran para la FAA eso deja para la
                          especulación que los otros (22) Pampa que faltarían podrían ser de la Generación Tactica (GT)
                          hay que recordar que el Pucara saldrá de servicio en el 2021

                          -El Pampa Generación Tactica es similar al Pampa III la diferencia es que el GT si bien tiene
                          el mismo motor este no tiene limitador por lo que podría entregar los 1927 Kgf de potencia
                          originales y no los 1769 Kgf del Pampa II y III, esto permite elevar la carga portante de
                          1500 a 2000 Kg de armamento que se repartirá en siete puntos fuertes, para esto se
                          reforzara el tren de aterrizaje, algo mas que los diferenciara será que el GT seria monoplaza
                          y con la eliminación del puesto trasero se eliminaran 120 Kg, asi el peso vacio seria de 2820 Kg
                          y el máximo seria de 5500 Kg, pero lo mas importante es que contra con sistemas de autodefensa
                          como RWR, MOWS y dispensadores de chaff y flares siendo opcional la sonda de reabastecimiento
                          cosa que en el Pampa III no figuran

                          -Si la FAA no quiere el Pampa GT FAdeA debería ofrecerlo al mercado de exportación, hay
                          fuerzas aéreas que quieren algo mas "picante" que un Super Tucano o un Wolverine pero
                          no tiene la billetera para costearse un FA-50, un L15 o un M-346, allí el Pampa GT podría
                          hacerse de un mercado.




                          Saludosss
                          Roberto
                          Excelente tu respuesta!! Ahora pensás que eso se puede hacer en qué tiempos?
                          Saludos.

                          Comentario


                          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                            Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                            -Por lo que a comentado las autoridades de FAdeA los planes para fabricar (40) IA-63 Pampa
                            nuevos que lanzo el gobierno anterior sigue en pie en este nuevo gobierno, pero los (18) Pampa III
                            que se tiene previsto entregar serán los únicos que se fabricaran para la FAA eso deja para la
                            especulación que los otros (22) Pampa que faltarían podrían ser de la Generación Tactica (GT)
                            hay que recordar que el Pucara saldrá de servicio en el 2021

                            -El Pampa Generación Tactica es similar al Pampa III la diferencia es que el GT si bien tiene
                            el mismo motor este no tiene limitador por lo que podría entregar los 1927 Kgf de potencia
                            originales y no los 1769 Kgf del Pampa II y III, esto permite elevar la carga portante de
                            1500 a 2000 Kg de armamento que se repartirá en siete puntos fuertes, para esto se
                            reforzara el tren de aterrizaje, algo mas que los diferenciara será que el GT seria monoplaza
                            y con la eliminación del puesto trasero se eliminaran 120 Kg, asi el peso vacio seria de 2820 Kg
                            y el máximo seria de 5500 Kg, pero lo mas importante es que contra con sistemas de autodefensa
                            como RWR, MOWS y dispensadores de chaff y flares siendo opcional la sonda de reabastecimiento
                            cosa que en el Pampa III no figuran

                            -Si la FAA no quiere el Pampa GT FAdeA debería ofrecerlo al mercado de exportación, hay
                            fuerzas aéreas que quieren algo mas "picante" que un Super Tucano o un Wolverine pero
                            no tiene la billetera para costearse un FA-50, un L15 o un M-346, allí el Pampa GT podría
                            hacerse de un mercado.




                            Saludosss
                            Roberto
                            Se me ocurre que ocuparía una linea en el mercado con escasa competencia, sería algo similar a los viejos aermachi aunque un poco mejor armado y equipado? Saludos

                            Comentario


                            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                              Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                              -Por lo que a comentado las autoridades de FAdeA los planes para fabricar (40) IA-63 Pampa
                              nuevos que lanzo el gobierno anterior sigue en pie en este nuevo gobierno, pero los (18) Pampa III
                              que se tiene previsto entregar serán los únicos que se fabricaran para la FAA eso deja para la
                              especulación que los otros (22) Pampa que faltarían podrían ser de la Generación Tactica (GT)
                              hay que recordar que el Pucara saldrá de servicio en el 2021

                              -El Pampa Generación Tactica es similar al Pampa III la diferencia es que el GT si bien tiene
                              el mismo motor este no tiene limitador por lo que podría entregar los 1927 Kgf de potencia
                              originales y no los 1769 Kgf del Pampa II y III, esto permite elevar la carga portante de
                              1500 a 2000 Kg de armamento que se repartirá en siete puntos fuertes, para esto se
                              reforzara el tren de aterrizaje, algo mas que los diferenciara será que el GT seria monoplaza
                              y con la eliminación del puesto trasero se eliminaran 120 Kg, asi el peso vacio seria de 2820 Kg
                              y el máximo seria de 5500 Kg, pero lo mas importante es que contra con sistemas de autodefensa
                              como RWR, MOWS y dispensadores de chaff y flares siendo opcional la sonda de reabastecimiento
                              cosa que en el Pampa III no figuran

                              -Si la FAA no quiere el Pampa GT FAdeA debería ofrecerlo al mercado de exportación, hay
                              fuerzas aéreas que quieren algo mas "picante" que un Super Tucano o un Wolverine pero
                              no tiene la billetera para costearse un FA-50, un L15 o un M-346, allí el Pampa GT podría
                              hacerse de un mercado.




                              Saludosss
                              Roberto
                              Del Pampa GT no se habló más. En palabras del ex-Jefe de la FAA Brig Montenegro, carece de performances para un avión de ataque. Si la FAA no lo quiere, no creo que vayan a avanzar en ese proyecto, salvo que aparezca otro pais interesado.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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                              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                                Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                                Del Pampa GT no se habló más. En palabras del ex-Jefe de la FAA Brig Montenegro, carece de performances para un avión de ataque. Si la FAA no lo quiere, no creo que vayan a avanzar en ese proyecto, salvo que aparezca otro pais interesado.
                                Julio, la verdad que una pena, y sobre todo que en realidad hoy ya le están haciendo cumplir con las funciones de, y sin definicion del reemplzado del A-4, también sin reemplazo de los Mirage, y con tan pocos volando....no se entiende. Además, si nosotros no lo hacemos primero, qué pretenden o piensan, que va a venir otro país a poner la plata para que hagamos eso? Imposible, van a querer verlo volar ya listo, y probado, y ahí te ponen la plata. Es como leí en otro post:
                                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                                En un país de estas características, las FF.AA. debieran agarrar "todo lo que pasa cerca de sus manos", sea bueno o malo..."llevárselo a casa" y luego analizarlo internamente y ver que se puede hacer con el...Y dejar las disputas internas para mejores épocas y cuando sobren los recursos, porque en una casa donde falta la comida y se pasa hambre (escasez de material volante), estar discutiendo el plato preferido es cuando menos surrealista...

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                                Trabajando...
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