Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Delegación de la República de Portugal visita FAdeA

El 6 de noviembre una delegación de la República de Portugal encabezada por el Embajador Dr. Henrique Silveira Borges, acompañado por el Cónsul Sergio Limber Servio, el Secretario de Estado de las Comunidades Portuguesas Dr. José Luis Carneiro y el Jefe de Gabinete Dr. Ricardo Victoria, visitaron FAdeA.
    Durante el recorrido las instalaciones del avión P-3 Orion de la Armada Argentina para conocer detalles sobre los trabajos realizados en dicha aeronave entre Ogma, Industria Aeronaútica de Portugal, y FAdeA.

Fuente: FADEA
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

Pues según noticias de allí, la misma Presidencia de la Nación, habría desestimado seguir usando los S-70 (una versión similar al UH-60) y S-76 y prefieren ir por los Eurocopter (ahora Airbus)...por considerarlos antieconómicos y caros de operar...Si un par de helicópteros les resultan caros...imagina todo una flota para la FAA. y el EA
      Si Teo pero son dos cosas diferentes, una cosa es la AEP que depende de la FAA y que es manejada por Casa Militar, otra es la FAA operativamente hablando. Que para funciones de traslado VIP como es el caso del Presidente se considere un Helicóptero más económico responde a las necesidades específicas del caso, no así a lade la Fuerza correspondiente. Por la información que tengo dentro de algunas Fuerzas se considera a los Modelos de Sikorsky un candidato puesto, una posibilidad que otra empresas no tienen y es claro que acá prefieren cosas probadas en combate que algo rústico o demasiado nuevo, como dice Tiburón "El que se quema con un Zapallo ve una Sandía y sopla" a la DAE por querer innovar se comieron miles de problemas con los Agusta A-109A Hirundo que terminaron como algunos buenos cuentos "Mal y Pronto".

Para mi lo que falta es la Plata pero la oferta está hecha por parte de Sikorsky (Lockheed Martin) y ellos han venido muchas veces para hablar aqui a la Argentina donde se han reunido con Autoridades Nacionales y Provinciales, en el Foro vas a encontrar que muchas veces dije cuando se reunieron pero extrañamente nunca salía en los Sitios especializados, esto es como el Tero que grita en un lado y pone los huevos en otro.

Te digo que hay que tener cierto resguardo con los Productos de Airbus Helicopters, ya que las FF.AA se han decantado por otras ofertas aun habiendo firmado cartas de intenciones (MoU) con Airbus como es el caso de los H-125, en al actualidad parece que se tiene en vista otros modelos como es el caso del Bell 407 GXP. Al igual que el H215 por el cual había mucho interés por parte del MinDef pero la Fuerzas miraban otros productos como es el caso de S-70i donde una comisión de la DAE fue exclusivamente a Polonia a verlo.

Comentario

• Lockheed Martin se fué quedando con Schwiezer Aircraft (U.S.A.), PZL Mielec (Polonia) y Sikorsky Aircraft Corporation (U.S.A.), posee filiales en todo el mundo desarrollado y opera en colaboración industrial con una enorme cantidad de empresas en todo el orbe según el siguiente detalle (información tomada de Wikipedi, así que tómenlo con pinzas) :Me parece que sería una excelente oportunidad de retomar el rumbo que perdimos y formalizar un acuerdo sustentable para reactivar FAdeA. Por supuesto, se debería formalizar un plan de inversiones pero el gobierno debería tomarlo como si fuera una inversión en obras públicas (que realmente está invirtiendo) en tanto y cuanto considere que nuestro país merece tener desarrollada al menos una parte del mercado internacional. Estoy personalmente convencido que aún quedan vacíos de mercado que nuestro país podría aprovechar y nada mejor que tener una de las más sobresalientes corporaciones del mundo para comercializar sus productos.

Saludos.

Comentario

• Esperemos que la visita del representante de Boeing no quede solo en eso. Hay mucho potencial de FAdeA para ser parte de la red de proveedores del gigante norteamericano.

Con respecto a Sikorsky, seguramente cualquier acuerdo estará sujeto a que el Estado adquiera algún modelo de helicóptero.
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

• Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
            Esperemos que la visita del representante de Boeing no quede solo en eso. Hay mucho potencial de FAdeA para ser parte de la red de proveedores del gigante norteamericano.

Con respecto a Sikorsky, seguramente cualquier acuerdo estará sujeto a que el Estado adquiera algún modelo de helicóptero.
            Helicoptero y FA%), recorda que es un modelo de la LM

Comentario

• Creo que damos vueltas sobre lo mismo. Lamentablemente sin plata nadie hace magia, si el estado no se involucra en la recuperación de FAdeA la misma no va a ser posible. Si el Estado no le da un rol más protagónicao a FAdeA, dandole los contratos de mantenimiento de los aviones y helicópteres de las FFSS, y de las FFAA, me refiero a los mantenimientos mayores, y modernizaciones, además claro en el caso del Pampa el pago de los mismos en tiempo y forma, certificar como taller de Beechcraft y Boing, además de los C-212, y de lso C-130, como está haciendo ahora la modernización entre otras cosas, creo fundamental que tendrían que hacer una asociación con IAI, pero bueno..... por más trabajos de vallados que le den no le va a alcanzar, es demasiada estructura de la fábrica para ese tipo de contratos. Por eso es que planteo de que muchas veces trabajos que se hacen en otros lados atentan, contra la continuidad de la fábrica, es un doble estandard de alguna manera.
              Es una opinión igualmente.

Comentario

• Originalmente publicado por martu Ver Mensaje

Helicoptero y FA%), recorda que es un modelo de la LM
                Tanto Sikorsky y AW saben de las necesidades de las FFAA/SS. Saben que necesitan de un nuevo helicóptero mediano y uno pesado. Por eso hubo demostraciones de varios modelos en territorio nacional.
                Se necesita una interesante cantidad de helicópteros, que inclinarían la balanza a nuestro favor, lo malo es que por el tema de costos siempre se realizaran pequeñas incorporaciones. Para mi, el ejemplo a seguir es el de Brasil con el Super Cougar H225M.

Comentario

Tanto Sikorsky y AW saben de las necesidades de las FFAA/SS. Saben que necesitan de un nuevo helicóptero mediano y uno pesado. Por eso hubo demostraciones de varios modelos en territorio nacional.
                  Se necesita una interesante cantidad de helicópteros, que inclinarían la balanza a nuestro favor, lo malo es que por el tema de costos siempre se realizaran pequeñas incorporaciones. Para mi, el ejemplo a seguir es el de Brasil con el Super Cougar H225M.
                  Quizás por costo operativo los AW sean más convenientes que los Sikorsky, pero pregunto al tener ya convenio con Helibras, que beneficio o porque harían convenio con FAdeA ? No tienen ya convenio de exclusividad?

Comentario

• El tema de costos operativos es algo que varía según el país (algo que siempre se debate a la hora de hablar de cazas).
                    Si te referís a la asociación con Airbus, es algo entre Helibras y la empresa europea. Cualquier asociación en la que involucre a FAdeA será algo nuevo.

Comentario

El tema de costos operativos es algo que varía según el país (algo que siempre se debate a la hora de hablar de cazas).
                      Si te referís a la asociación con Airbus, es algo entre Helibras y la empresa europea. Cualquier asociación en la que involucre a FAdeA será algo nuevo.
                      Claro, pero la pregunta es qué ganaría o qué le sumaría una nueva asociación, además de que habría que ver si no tienen contratos de exclusividad con Helibras. A eso me refería, y consultaba.

Comentario

• Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
                        Creo que damos vueltas sobre lo mismo. Lamentablemente sin plata nadie hace magia, si el estado no se involucra en la recuperación de FAdeA la misma no va a ser posible. Si el Estado no le da un rol más protagónicao a FAdeA, dandole los contratos de mantenimiento de los aviones y helicópteres de las FFSS, y de las FFAA, me refiero a los mantenimientos mayores, y modernizaciones, además claro en el caso del Pampa el pago de los mismos en tiempo y forma, certificar como taller de Beechcraft y Boing, además de los C-212, y de lso C-130, como está haciendo ahora la modernización entre otras cosas, creo fundamental que tendrían que hacer una asociación con IAI, pero bueno..... por más trabajos de vallados que le den no le va a alcanzar, es demasiada estructura de la fábrica para ese tipo de contratos. Por eso es que planteo de que muchas veces trabajos que se hacen en otros lados atentan, contra la continuidad de la fábrica, es un doble estandard de alguna manera.
                        Es una opinión igualmente.
                        Emocionalmente coincido en su totalidad. Desde lo pragmático te diría que hoy FAdeA está muy lejos de tener capacidad para asumir semejantes compromisos internacionales. A menos que el Estado argentino esté dispuesto en formalizar acuerdos de capacitación y complementación industrial para lo cual deberá invertir una importante cantidad de dinero - a7nque sea con endeudamiento como si fuera una obra pública, aunque obviamente no es la misma operatoria financiera - y de esta manera si se podría considerar que hemos iniciado un proceso virtuoso.

Claro, siempre que también le permitan a.FAdeA manejar sus propios negocios, eliminando un Directorio político que son simples actores protagonistas de una obra teatral, poniendo gente que entienda - en lo personal los obtendría de los propios ingenierosde la empresa y por supuesto, eliminaría al principal obstáculo que como estructura industrial tiene: el accionista Ministerio de Defensa, que en la práctica ha resultado nefasto para sus posibilidades de desarrollo.

???????Saludos

Comentario

• Coincido y me gusta la idea de comenzar a trabajar con varios proveedores Boeing, Leonardo y Sikorsky en Argentina seria lo ideal para tener un contrapeso a la Helibras/Airbus Brasil y al Airbus Chile, lo bueno seria generar una Sana competencia que sirva para a beneficiar al tejido industrial de Argentina, porque el que tenemos es pequeño, es vigente pero pequeño.

Pongo 3 ejemplos de Helicopteros que podrían ser sumamente útiles en Argentina de aca a 5/10 años.

Light Utility Helicopter: Boeing/Leonardo MH-139.
                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	CI-17-0004-01-960.jpg Visitas:	1 Size:	79,3 KB ID:	661703

Medium Lift Helicopter: Sikorsky S-70i Black Hawk /S-70B SeaHawk Lamps MK III Block II.
                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	S-70i BlackHawk IMG2.jpg Visitas:	1 Size:	162,2 KB ID:	661704

Heavy-Lift Helicopter: Boeing CH-47F Block II.
                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	italian-army-ch-47F.jpg Visitas:	1 Size:	55,8 KB ID:	661705

Si se tuviera la capacidad de razonar y de accionar para ir en busca de un acuerdo estratégico que tenga como fin el desarrollo de nuestra industria Militar en base a pequeños proveedores seria un golazo y el comienzo de algo, en la actualidad tenemos algunos proveedores locales de estas firmas pero lo que necesitamos son varias y en diferentes rubros. Pero es cuestión de usar la cabeza y poner algo de plata debe costar unos 5.000 Millones de Dólares armar algo así, lo interesante es que en 10 años abaratas drásticamente los costos de mantenimiento y upgrades que vengan como así tambien la incorporación de futuros productos de las correspondientes empresas.

No entiendo como en el MdD dejan pasar cosas así, nosotros que muchas veces somos personas que nos dedicamos a rubros distintos podemos tener ideas básicas para la conformación de algo tan importante como un pequeño complejo militar industrial, es obvio que un comentario o un hilo de un foro nunca va a poder sustentar una idea palpable realmente porque carecemos de todo poder pero a veces pienso que el principal problema que tenemos es la escasez de ideas y la incapacidad de ver más allá de nuestra propia nariz, esto es a todo nivel, ojo, no solamente al Gubernamental, la falla corresponde a un todo en su conjunto.

Comentario

• Hoy en la mañana Pablo rossi de radio mitre hablo de que el presidente de Fadea se iria antes de fin de año para volver al ambito privado.....

necesitamos algo de continuidad para que esto empiece a funcionar...

Comentario

• La verdad es, que no quisiera estar sentado en ese sillón...Ser presidente de una fábrica donde las decisiones se toman mas arriba y el es solo un administrador de la voluntad del estado... dificil puesto...
                              Además si va a otro lugar es parte del juego de la oferta y la demanda del mercado, que existe entre las grandes empresas y los altos directivos y CEO en el mundo empresarial...

Comentario

• Felippa dejará Fadea a fin de año

LO MÁS IMPORTANTE
                                • La decisión de Felippa ya fue comunicada al Gobierno.
                                • El empresario quiere realizar una transición ordenada.
                                • El alejamiento todavía no se oficializó pero no tendría vuelta atrás.

Ercole Felippa ya tomó la decisión de dejar la presidencia de la Fabrica Argentina de Aviones (Fadea) a fin de año, según trascendió de fuentes próximas al funcionario.

Felippa, quien asumió en abril de 2016 ya comunicó su alejamiento a la Jefatura de Gabinete que preside Marcos Peña y también se lo transmitió al ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien se encuentra en Canadá.

La decisión del empresario lácteo no tiene vuelta atrás y la idea es dejar sus funciones el 31 de diciembre para realizar una transición ordenada y darle tiempo al Gobierno para buscar un reemplazante.

Fuentes próximas a Felippa, quien se comprometió a guardar silencio, aseguraron que dejará Fadea para dedicarse a proyectos empresarios y descartaron cualquier otra motivación, por caso política.

Felippa en su gestión redujo un 50 por ciento los gastos operativos y achico un 30 por ciento el personal que actualmente suma 1.024 empleados. También puso en marcha la fábricación del nuevo Pampa III y firmó un convenio con Airbus.
                                Por Luis Roberto Kempa @lkempa

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/politica/fel...dea-fin-de-ano

Comentario

Trabajando...
                                X