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FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

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  • Muy buena noticia. Muestra de que una empresa estatal y estratégica puede traccionar un montón de empresas privadas, generando independencia tecnológica, mano de obra calificada y una considerable reducción de costos.
    Ojala se le de continuidad a la fabrica, se profundice la integración de partes nacionales y aprendan de este caso.
    El mismo resultado puede obtenerse en otra industrias estratégicas como la naval.

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    • Salió esta noticia, ¿alguien sabe si los drones son de diseño de Fadea, o los ensambla?


      https://www.cadena3.com/noticias/soc...d-civil_120464

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      • Equipo de Boeing trabajará en FAdeA para reparar el 737-800 de Flybondi que sufrió un tail strike en Iguazú

        Por
        Edgardo Gimenez Mazó
        -
        29/08/2018
        6 El LV-HQY en aproximación al aeródromo de la EAM en Córdoba este mediodía (Foto: Andrés Lavallen)
        Hoy al mediodía arribó al aeródromo de la Escuela de Aviación Militar en Córdoba procedente de Puerto Iguazú el Boeing 737-800 (LV-HQY) de Flybondi, para dirigirse a las instalaciones de FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones), en donde será sometido a un proceso de reparación de los daños ocasionados por el tail strike que sufrió el pasado 15 de julio en el aeropuerto de la ciudad misionera.



        La reparación estará a cargo de la misma Boeing, que en la figura de Michael Barnes, liderará un equipo de 25 personas, estimando tener lista la aeronave en unos 15 días.




        Para poder realizar este trabajo en nuestro país, Boeing tuvo que certificarse ante la ANAC como Taller Aeronáutico de Reparaciones Argentino.

        En el caso de FAdeA, sus instalaciones fueron seleccionadas “debido a las características de su taller, y a la capacidad de dar soporte anexo en servicios técnicos aeronáuticos”, destacaron fuentes de la compañía.

        Es muy importante y destacable que este trabajo sea llevado adelante por Boeing dado que los tail strike pueden ocasionar serios daños al fuselaje en el largo plazo si las tareas de reparación no hacen de manera correcta.

        El LV-HQY (msn 34406) había sido incorporado a la flota de Flybondi en mayo de este año. Fabricada en 2006, la aeronave había operado previamente para Turkish Airlines.

        Durante la primera quincena de octubre Flybondi recibirá su sexto Boeing 737-800.
        Hoy al mediodía arribó al aeródromo de la Escuela de Aviación Militar en Córdoba procedente de Puerto Iguazú el Boeing 737-800 (LV-HQY) de Flybondi, para dirigirse a las instalaciones de FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones), en donde será sometido a un proceso de reparación de los daños ocasionados por el tail strike que sufrió el…

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        • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
          Salió esta noticia, ¿alguien sabe si los drones son de diseño de Fadea, o los ensambla?


          https://www.cadena3.com/noticias/soc...d-civil_120464
          Estimado Bouchard

          Amplio Nota
          Fuente: http://infonegocios.info/ciudad-info...nitoreo-urbano
          Mestre firmó un convenio con FAdeA para utilizar drones en tareas de monitoreo urbano

          Ayer el intendente Mestre y el presidente de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), Alejandro Beltramone, firmaron un amplio convenio de colaboración a través del cual ambas instituciones coordinarán esfuerzos de manera multidisciplinaria para desarrollar planes, protocolos, software, capacitación y acondicionamiento de vehículos aéreos no transportados (VANT) conocidos como “drones”, que serán utilizados por la Municipalidad de Córdoba en tareas de monitoreo urbano.

          Durante el encuentro estuvieron presentes, además, Alejandro Solís y Fernando Sibila, vicepresidente y director ejecutivo de FAdeA y los ingenieros Alejandro Garro y Cristian Alba, ingenieros capacitadores aeronáuticos que tuvieron a cargo la charla de presentación del proyecto en la que participaron funcionarios y equipos de distintas áreas municipales que utilizarán las capacidades de los drones.

          Trabajar para el desarrollo

          A partir del convenio, un equipo mixto multidisciplinar integrado por ambas instituciones tendrá a su cargo crear y orientar planes operativos, protocolos de actuación, prácticas, aplicaciones, software y acondicionamiento de equipos de propiedad municipal, eventual provisión de unidades, simulador para entrenamiento y certificación de pilotos.

          Con la incorporación de esta tecnología aplicada, la Municipalidad dispondrá de herramientas de última generación convenientemente desarrolladas de acuerdo a los objetivos de uso y legalmente certificadas que garanticen de manera especial, la seguridad de los vecinos de la ciudad.

          Aplicaciones en el espacio público

          La principal utilidad de los equipos aéreos será el monitoreo urbano en temas de interés y de servicio público, que potenciarán el desarrollo de todas las capacidades posibles que ofrecen estas herramientas. El uso de drones es aplicable a búsqueda de personas, control de tránsito y concentraciones de vehículos, áreas de emergencia, estudios catastrales, monitoreo de incendios, análisis de cuencas hídricas, entre otras posibilidades que serán estudiadas por el equipo técnico a cargo del proyecto.

          - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

          La Municipalidad de Córdoba ya los compro dos cuadricópteros a $70.000.- cada uno, FAdeA solo los va a ayudar en base a un convenio de colaboración, asesorarlos en su implementacion, armar manuales de procedimiento, protocolos de actuación y capacitar en la seguridad del uso. También implementar un paracaídas balístico si falla.

          Saludos
          "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
          Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
          (25/02/1778-17/08/1850)

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          • Ok, gracias.

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            • Aprovechando que se trabaja en conjuto con Boeing por que no se solicita cotizacion del Boeing Saab tx ya que gano el concursos de entrenador avanzado para la Fuerza Aerea EEUU y se construoran 350, solisitar una variante de caza ligero para nosostros cofabricar 24 en FADEA es caza ligero con buenas prestaciones que sera muy solicitado a nivel mundial. De esta forma el Boeing Saab tx remplazara el A4 y el Embraer Saab Gripen para los M3 se compartiria la misma empresa de diseño y fabricacion.

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              • Originalmente publicado por hp9mm Ver Mensaje
                Aprovechando que se trabaja en conjuto con Boeing por que no se solicita cotizacion del Boeing Saab tx ya que gano el concursos de entrenador avanzado para la Fuerza Aerea EEUU y se construoran 350, solisitar una variante de caza ligero para nosostros cofabricar 24 en FADEA es caza ligero con buenas prestaciones que sera muy solicitado a nivel mundial. De esta forma el Boeing Saab tx remplazara el A4 y el Embraer Saab Gripen para los M3 se compartiria la misma empresa de diseño y fabricacion.
                No es mala idea, solo que lo veo de imposible ejecución con las actuales autoridades de FAdeA y del Ministerio de Defensa. Como además FAdeA no tiene posibilidades financieras de realizar aportes ni el Estado Argentino adquirir aeronaves de su producción, cual sería la solución ??


                Convencer a Boeing que la unión entre la nueva sociedad de Embraer/Boeing puede tener una pata en Argentina que puede resultar atractiva para los negocios del conjunto. Es posible ??

                La pregunta del millón es : ¿ quién de Argentina puede llevar adelante dicha negociación ????

                La otra pregunta es: realmente puede interesarle a los funcionarios argentinos lograr este objetivo, o simplemente seguirán con la repetición de los papeles interpretativos que cumplen en esta gran obra de teatro que es la política ??

                Saludos.

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                • Buen día. Se sabe algo sobre la reparación del B737 (LV-HQY) de Flybondi?

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                  • Cómo van los 3 Pampa III ví en la Página Oficial de FAdeA que voló uno ya armado, pintado y se probaron instrumentos en vuelo y sistemas pero estarán para noviembre listos?

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                    • Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                      Cómo van los 3 Pampa III ví en la Página Oficial de FAdeA que voló uno ya armado, pintado y se probaron instrumentos en vuelo y sistemas pero estarán para noviembre listos?
                      El primer Pampa III de serie hace su vuelo inaugural


                      El primer avión de entrenamiento avanzado FAdeA IA-63 Pampa III, de producción estándar, realizó su primer vuelo el 21 de septiembre.



                      El avión Nº de serie E-824, es el primero de estos tres aviones que se entregarán a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para aumentar sus 18 Pampa II más antiguos. Estas Pampa IIs, con el tiempo, se actualizarán al estándar Pampa III, con el trabajo principal que comprende la instalación de una cabina de "vidrio" completa.

                      Este hito marca la reanudación de la producción de Pampa después de que los últimos modelos salieron de la línea que poseía entonces Lockheed Martin en 2008. Otros 16 aviones parcialmente completados están almacenados desde ese momento.



                      https://www.janes.com/article/83297/...-maiden-flight

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                      • ¿No debería haber 22 fuselajes del Pampa, menos estos 3 que se entregarán deberían quedar 19?

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                          ¿No debería haber 22 fuselajes del Pampa, menos estos 3 que se entregarán deberían quedar 19?

                          -No, los Pampa III deben ser (18) nuevos, de esos se terminaron (15) células
                          y hay componentes para terminar las tres que faltan

                          -Pero los Pampa III para la FAA no serian (18) si no unos (22) ya que
                          dos células de Pampas's de 1°generación que estaban por ser remotorizadas
                          serán llevadas a Pampa III lo mismo que las células del 801 y 809 que desde
                          hace años que estaban fuera de servicio que serán recuperadas y llevadas
                          al estándar del Pampa III



                          Saludosss
                          Roberto

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


                            -No, los Pampa III deben ser (18) nuevos, de esos se terminaron (15) células
                            y hay componentes para terminar las tres que faltan

                            -Pero los Pampa III para la FAA no serian (18) si no unos (22) ya que
                            dos células de Pampas's de 1°generación que estaban por ser remotorizadas
                            serán llevadas a Pampa III lo mismo que las células del 801 y 809 que desde
                            hace años que estaban fuera de servicio que serán recuperadas y llevadas
                            al estándar del Pampa III



                            Saludosss
                            Roberto
                            Buen dia, los Pampa II se quedaran como JJ o serán llevados a III? O sea como quedará la dotación?

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por martu Ver Mensaje

                              Buen dia, los Pampa II se quedaran como JJ o serán llevados a III? O sea como quedará la dotación?
                              -Por ahora quedaran como Pampa II (14) de las células "viejas"mas adelante se vera si se las lleva a Pampa III
                              presumiblemente estos aviones en el 2020 irán a parar al Grupo 5 en reemplazo de los A-4AR

                              -En tanto que los Pampa III serán (22), dieciocho fabricados a partir de células nuevas y cuatro
                              con la convercion de cuatro células "viejas" estos aviones quedarían en el Grupo 4 donde serian
                              el paso superior para aquellos pilotos que egresen de CEPAC que ahora seria dictado con
                              los T-6C+Texan II




                              Saludosss
                              Roberto

                              Comentario


                              • Canal principal POLÍTICA Y ECONOMIA

                                Fábrica Argentina de Aviones FAdeA se encargará del mantenimiento de aviones de Latam

                                La empresa argentina firmó un acuerdo con Etihad Engineering (Abu Dhabi) para el mantenimiento, reparación y recorrida general de aeronaves pertenecientes a las familias Boeing 737 y Airbus 320.
                                03 DE OCTUBRE DE 2018 | ACTUALIZADO EL 03 DE OCTUBRE DE 2018
                                La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la empresa Etihad Engineering (Abu Dhabi), firmaron un acuerdo para el mantenimiento, reparación y recorrida general de aeronaves pertenecientes a las familias Boeing 737 y Airbus 320.

                                A raíz de este contrato ingresó recientemente a las instalaciones de FAdeA una aeronave A320 perteneciente a la firma Lan Argentina (Latam) para la realización de una modificación de la cabina de pasajeros y se esperan seis más en el transcurso del mes.

                                En paralelo, la empresa cordobesa se encuentra en proceso de habilitación para la realización de inspecciones mayores a estas familias de aeronaves. Para la concreción de este contrato, se capacitó al personal, se adquirieron herramientas especiales y se adecuaron las instalaciones, con el objetivo de brindar un servicio bajo los estándares internacionales que la industria exige.

                                FAdeA fue fundada en 1927 como Fábrica Militar de Aviones, desarrolló aeronaves bajo licencias europeas. En 1944, en la gestión del Mayor Juan Ignacio San Martín, se convirtió en el complejo industrial I.A.M.E. (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado).

                                En 1952 construía aviones, motores, hélices y accesorios, vehículos utilitarios, automóviles, tractores y motocicletas. La fabricación de dos series de 100 aviones, cada una del avión DL22, motorizó la creación de más de 300 Pyme locales. El Pulqui I y II (1947 y 1950), el Pucará (fines de los '60) y los IA 63 Pampa (1984), fueron los principales hitos de la fábrica que, en la década de 1990, pasó a manos de Lockheed Martin Aircraft, para reestatizarse en 2009 y denominarse Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (FAdeA).
                                La empresa argentina firmó un acuerdo con Etihad Engineering (Abu Dhabi) para el mantenimiento, reparación y recorrida general de aeronaves...

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