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FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

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  • El contrato para el mantenimiento de seis (6) aviones de LATAM es por u$s 200.000 y no es un contrato directo sino como subcontratista. Consiste en quitar los asientos y colocarle una nueva fila de asientos. Ah me olvidaba, también limpieza general.

    Sin palabras.

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    • FAdeA entrego el A320 de Lan ya modificado y llego el segundo A320 para refit (LV-GUS)
      Fuente:SpottersCordoba

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      Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
      https://nobarrelrolls.blogspot.com/

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      • Me acabo de enterar que los motores Honeywell del Pampa III y de los anteriores modelos se fabrican en mi país México.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
          Me acabo de enterar que los motores Honeywell del Pampa III y de los anteriores modelos se fabrican en mi país México.
          Muy bueno para Uds. si hay algún acuerdo por el Pampa ya tiene un componente mexicano. (¿Y el interés por el Pampa en que quedó?)

          Comentario


          • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje

            Muy bueno para Uds. si hay algún acuerdo por el Pampa ya tiene un componente mexicano. (¿Y el interés por el Pampa en que quedó?)

            ​​​​​​Encontré esta nota, donde habla de un desplante por parte de directivos de Fadea a autoridades mexicanas, el cual pueda generar un conflicto diplomático, acá la nota y el link;

            FAdeA ¿Dónde está el piloto?



            Por Gustavo Molina

            El próximo miércoles 10 de octubre, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) “Brigadier San Martín” cumplirá 91 años.

            El único mérito que puede mostrar la empresa desde que asumió Mauricio Macri hace dos años y diez meses es el debut en vuelo del IA-100 y el proceso de modernización de un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina. Sabor a poco, si se tiene en cuenta que FAdeA es la mayor planta aérea del país.

            En los últimos días se anunció con gran despliegue mediático que la compañía argentina y la emiratí Etihad Engineering firmaron un contrato para el mantenimiento y reparación de los aviones comerciales Airbus 320 y Boeing 737. Por este acuerdo, el miércoles ingresó a los hangares de la fábrica “Brigadier San Martín” un Airbus 320 de Latam para que se modifique su cabina de pasajeros. Y se espera que en octubre lleguen otros seis aviones más.

            Primer avión de Latam en ingresar a FAdeA.

            FAdeA aprovechó el contrato con Etihad Engineering para anunciar el contrato con la Fuerza Aérea para la provisión de tres Pampa IA-63 III y la remotorización de otros tres Pampa II – 40.

            Actualmente, el directorio de la Fábrica Argentina de Aviones fue copado por ex directivos de Fiat Auto Argentina –hoy es Fiat Chrysler Automobiles (FCA)- la automotriz en la que el presidente Mauricio Macri y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti trabajaron durante años.Incluso, Franco Macri, el padre de Mauricio fue presidente de SEVEL (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica), una sociedad argentina armada por los italianos del Grupo Fiat y los franceses de Peugeot para vender vehículos en América latina.

            SEVEL funcionó entre 1980 y 1996 y Mauricio Macri llegó a ser su vicepresidente. Incluso, el CEO de FCA, Cristiano Ratazzi fue fiscal del PRO en las elecciones de 2015 y 2017.

            En abril de 2016, Cristina Salzwedel, la primera presidenta de FAdeA durante el gobierno de Cambiemos presentó una minuciosa auditoría para evaluar en el estado en el que se encontraba la principal fábrica aeronáutica del país: “La plata que venía para el programa Pampa se desviaba y utilizaba para otros fines. De los 40 aviones Pampa X-III, sólo se hizo uno y su fabricación también quedó paralizada. En total se iban a construir un total de 18 en una primera etapa, pero están acá sin construir, está sólo la célula de los aviones, la estructura metálica, y adentro no tienen nada”, acusó Salzwedel hace dos años y medio.

            La funcionaria, que respondía al entonces ministro de Defensa, el actual senador nacional riojano Julio César Martínez, destacó en abril de 2016 que “la célula del Pampa data de 1986 y la nueva aviónica se iba a incorporar con el gobierno de Cristina Kirchner. Pero varias veces, se lo “inauguró” sin motor ni la tecnología, sólo se mostraba la carrocería recién pintada”.

            Salzwedel presentó una auditoría que espantaba:

            -Durante el kirchnerismo se invirtieron US$ 2,5 millones en piezas inservibles.

            -Los directores utilizaron $ 14 millones en viáticos.

            -Se realizó la compra directa de 10 Grob, aviones alemanes de entrenamiento que FAdeA le presta a la Escuela de Aviación Militar sin contrato y por el cuál la compañía no recibía ni un peso.Por los 10 Grob se pagaron 21.792.644,54 euros.

            -La compra del helicóptero chino CZ11 fabricado por CATIC, aquí se lo bautizó Pampero y por el cuál, FAdeA desembolsó US$ 5 millones. La nave no se puede utilizar por una disputa de patentes entre China y Francia. El convenio original preveía la construcción de 80 aeronaves. CATIC tiene desarrollo propio y copias de modelos rusos. Fabrica helicópteros y aviones de uso civil y militar. Un ingeniero aeronáutico de larga trayectoria en Córdoba confió a Alcatraz Revista que el CZ11 “es una buena aeronave; los ingenieros de FAdeA aseguran que si bien es bueno, es mejorable. Está construido bajo la modalidad china: cuando pasó su vida útil, a tirarlo”.

            El ministro de Defensa, Oscar Aguar, su par de Transportes, Guillermo Dietrich. y el presidente de FAdeA, Antonio Beltramone visitando el cockpit del Hércules C-130 TC-70, con la nueva aviónica, durante la presentación que se llevó a cabo en la I Brigada Aérea El Palomar.

            Sin embargo, con las autoridades que sucedieron a la riojana Cristina Salzwedel nada mejoró. Y en la práctica se privatizó. Primero, Macri nombró como presidente de FAdeA al empresario lácteo y dirigente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) Ercole Felippa. Luego, le entregó el mando de FAdeA a Fiat Chrysler Automobiles (FCA), con la designación en diciembre pasado de Antonio Beltramone como nuevo presidente de la fábrica “Brigadier San Martín”, cargo que asumió el pasado 2 de enero.

            Formado como administrador de empresas en la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y con un MBA, Beltramone llegó a director Financiero de FCA, pero en 2016 ya había pasado por FAdeA como gerente general.

            El vicepresidente y gerente General de la compañía es otro hombre de Ratazzi, el ingeniero mecánico Alejandro Solís, ex director Industrial de Fiat y ex presidente de la autopartista Dayco.

            Otro ex Fiat-FCA es el gerente de Calidad de FAdeA, César Quiñones, quién trabajó en el grupo italiano durante 22 años y pese a ser ingeniero aeronáutico, no se dedica a la aeronáutica.

            Y el director Ejecutivo de la compañía aérea es Fernando Sibilla, ex director Ejecutivo de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y director de la Agencia de Promoción de las Exportaciones de Córdoba (ProCórdoba); con nulos conocimientos en la industria aeronáutica. Sibilla llegó a FAdeA de la mano de Felippa, ex presidente de la UIC.

            El presidente de FAdeA, Antonio Beltramone (en el centro), a la izquierda el vicepresidente y gerente General de la compañía, Alejandro Solís, dos hombres que responden a Fiat-FCA. A la derecha el director Ejecutivo, Fernando Sibilla, operador de la UIC. Ninguno tiene experiencia en la industria aeronáutica.

            Desde la Casa Rosada se dan el lujo de nombrar al frente de la principal compañía agroindustrial del país a improvisados como Felippa y Beltramone, pero dejan ir a uno de los más capacitados especialistas del área, como el ingeniero mecánico aeronáutico Ernesto Bonneau, único certificado en la norma AS9100 del Sistema de Gestión de Calidad Aeronáutica, muy superior a las normas ISO 9001 del Sistema de Gestión de la Calidad dedicada a calificar la industria convencional.

            ¿Qué pasó con Bonneau?, en la práctica realizaba las tareas y asumía las responsabilidades como gerente de Calidad, pero no cobraba como tal; por lo que exigió su equiparamiento salarial. Las administraciones de Felippa y Beltramone le negaron la equiparación salarial a su cargo, Bonneau renunció y ahora es uno de los capacitadores de auditores de TÜV NORD Argentina SA.Fue reemplazado por Quiñones, de nula experiencia en la industria, pese a ser ingeniero aeronáutico, pero con vasta experiencia en la industria automotriz por provenir, precisamente de FCA.

            También hay que destacar que con los planes de ajuste y retiros voluntarios o jubilaciones anticipadas impuestos por FAdeA se fueron decenas de ingenieros aeronáuticos muy experimentados que nunca pudieron acceder –pese a su carrera- a puestos de poder dentro de la fábrica. Incluso, un gerente decidió renunciar cuando Beltramone, Solís y Sibilla le pidieron que les dé una lista de 300 empleados para ser despedidos.

            Un ex militar con amplia experiencia en la industria aeronáutica confió a Alcatraz Revista: “No se trata de una cuestión ideológica, se trata de políticas de Estado. En Brasil, Embraer desde 1969 a la fecha no ha parado de crecer. Desde la Junta Militar de 1969, pasando por el último presidente militar João Baptista Figueredo; o José Sarney y Fernando Collor de Mello; hasta FH Cardoso y el gobierno de izquierda de Lula da Silva, la empresa siempre tuvo un norte, ampliando su producción para el mercado interno y hacia el mercado internacional. Con FAdeA no pasa lo mismo: durante el gobierno de Carlos Menem se privatizó; en los 12 años de kirchnerismo se podría haber aprovechado la sintonía ideológica y haber exportado aviones o hecho mantenimiento a aeronaves de los gobiernos aliados, de Latinoamérica y Africa; pero no se hizo. Y ahora, el presidente Mauricio Macri, que viene de la industria automotriz, confunde la obsolescencia programada de materiales que se utiliza para que las automotrices puedan vender autos; con la resistencia de materiales de la industria aeronáutica, donde los aviones tienen una vida útil de 40 años”. De allí se explica, en parte, por qué en el directorio de FAdeA, en vez de haber ingenieros aeronáuticos, hay ex directivos de FCA.

            Durante el Congreso Internacional de las Industrias Aeronáutica, Defensa y Espacio (CIIADE) que se realizó el pasado jueves 4 y viernes 5 de octubre en el auditorio de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Hugo di Risio, un brigadier e ingeniero que preside el Consejo Profesional de Ingeniería Aeronáutica y Aeroespacial (CPIAyE) y es el primer decano de la Universidad de la Defensa – Fuerza Aérea defendió el rol de los especialistas aeroespaciales en el desarrollo de la industria de defensa: “Yo tengo que responder por los 10 mil matriculados que tengo en el país, ingenieros aeronáuticos o de otras disciplinas que forman parte de la industria aeroespacial. Ese material humano que día a día se capacita, estudia, se mantiene actualizado; por eso no comprendo cómo puede haber al frente de empresas e instituciones relacionadas con la industria aeronáutica, personal que nada tiene que ver con nuestra industria”.

            A la izquierda, el ingeniero Carlos Bernasconi de la fábrica de asientos eyectables MBA se quejó de las compras directas del Gobierno que dañó a las empresas locales. A su lado, el ingeniero Carlos Candiani, vicepresidente de CArAE; en el centro ingeniero Aramayo del INTI; a su derecha el ingeniero Javier Siman, presidente de CArAE y CEO de DTA SA y de pie el brigadier ingeniero Hugo Di Risio.

            Otro papelón, de alcances diplomáticos e internacionales, fue la ausencia de las autoridades de la fábrica “Brigadier San Martín” en el CIIADE organizado por la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE) que preside el cordobés Javier Siman y la integran cerca de medio centenar de PYMES aeronáuticas de todo el país: desde la que elabora partes mecánicas, provee tecnología y material a satélites como el SaoCom 1A y las constructoras de aviones livianos.

            FAdeA fue la gran ausente del Congreso Internacional de las Industrias Aeronáutica, Defensa y Espacio (CIIADE) que se realizó en Córdoba.

            Pese a que FAdeA figuró como auspiciante del CIIADE, y que su presidente Beltramone iba a disertar sobre “La nueva política de FAdeA”, en su reemplazo enviaron a la UTN a Federico Bima Kronemann, gerente senior de Operaciones de FAdeA, pese a no figurar en el programa de los organizadores.

            Es que en el CIIADE esperaban al presidente Beltramone, además de los miembros de la CARAE, dos mexicanos de peso en la industria aeroespacial: el ingeniero Luis Lezcano, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FeMIA) y el general Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Feria Aeroespacial México 2017 (FAMex 2017); invitados especialmente al CIIADE y quienes esperaba reunirse con el titular de la fábrica “Brigadier San Martín”.

            De izquierda a derecha: el ingeniero Luis Lezcano, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FeMIA); Mario Buteler; director de Innovación Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, el general Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Feria Aeroespacial México 2017 (FAMex 2017) y el ingeniero Pablo Aramayo del INTI.

            Una alta fuente confió a Alcatraz Revista que “el desplante de Beltramone hacia el ingeniero Luis Lezcano y el general Rodríguez Quezada puede traer un conflicto diplomático innecesario con el hermano Estado de México. La embajadora Mabel Gómez Oliver ya está informada de lo sucedido. Hay mucho malestar por lo ocurrido”.

            No es la primera vez que FAdeA choca con los intereses de la CArAE: el año pasado, el CIIADE se suspendió cuando la empresa estaba presidida por Ercole Felippa y los directores subalternos que respondían a Beltramone boicotearon el congreso organizado por CArAE porque iba a eclipsar los festejos por los 90 años de la fábrica de aviones. La idea de la CArAE era organizar sus congresos en fecha impar –es la feria aeronáutica más importante de Argentina-, para no quedar superpuestos con la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIdAE) que se realiza en Santiago de Chile durante los años pares y es considerada la principal muestra de América latina sobre aeronaves de transporte y defensa aérea.

            Entre los asistentes al CIIADE estuvo el contador Raúl Argañaraz, ex presidente de FAdeA durante el kirchnerismo, impulsor de los pocos contratos que se llevaron adelante con éxito; antes de que la compañía fuera copada por militantes de La Cámpora.

            Otro de los expositores que desnudó la realidad de la industria aeroespacial estatal fue el ingeniero aeronáutico Pablo Aramayo, del INTI Aeronáutico, quien trabaja bajo la órbita de Javier Ibáñez, presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quien también había disertado en el CIIADE: “Tenemos que lograr una modalidad de comercialización, o bien una política de Estado, que apunte a la disminución de la dependencia tecnológica y a la recuperación de posicionamiento regional. Esta modalidad llamada offset, o compensaciones industriales, comerciales y sociales; implica que la sociedad vea los gastos destinados a Defensa como una inversión y desarrollo industrial generador de mano de obra altamente calificada”.

            El ingeniero Aramayo destacó que “el offset es una vidriera para las empresas que ingresan en este rubro, por la posibilidad de ser proveedores de empresas internacionales, exportando, disminuyendo la dependencia de los cambios de políticas nacionales y los tiempos de pago. Tenemos el ejemplo de países de la región que hacen uso del offset y puede explicarse en su desarrollo industrial: Brasil es líder y hace casi 45 años que aplica offset; Chile hace unos 20 años; y Perú desde 2011”.

            Y apuntó: “En cambio, Argentina compra llave en mano, aviones, buques, sin sacar nada a cambio, con la crítica de grupos empresarios como la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) y sindicales; sin lograr la participación de las PyMEs como CArAE en las grandes tractoras nacionales como la Fábrica Argentina de Aviones o los Astilleros Río Santiago”.

            Las pruebas demuestran que FAdeA llegará a sus 91 años sin un norte estratégico y con una política errante, donde la puesta en marcha de un avión de entrenamiento y la refuncionalización de un Hércules realizados cada tres años, sea exhibido como un logro. Durante el kirchnerismo, acuñé la frase que resumía a FAdeA: “La fábrica que no fabrica”. Lo sigue siendo bajo el gobierno de Mauricio Macri. 07Oc18
            El próximo miércoles 10 de octubre, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) “Brigadier San Martín” cumplirá 91 años. El único mérito que puede mostrar la empresa desde que asumió Mauricio Macri hac…

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            • Miren:

              1.- Motores, asientos y pantallas se fabrican en México eso es genial pues se reducen costos si FAdeA logra acordar que acá se instalen los motores.

              2.- El Pampa III podría ocupar el lugar del T-33 Shooting Star que tantos años prestó servicio en México y estar ente el T6C+ y el futuro caza.

              3.- Un Pampa puede traer su Pod Colibrí, coheteras y si se esfuerza FAdea quizá un par de misiles aire-aire.

              4.- Con los Embraer de la FAM puede volaar con Data Link sin problemas además tenemos King Air que pueden ayudar.

              FALTA VOLUNTAD y gente MEDIANAMENTE PENSANTE que sepa negociar y no dejarte plantado.

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              • Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                Miren:

                1.- Motores, asientos y pantallas se fabrican en México eso es genial pues se reducen costos si FAdeA logra acordar que acá se instalen los motores.

                2.- El Pampa III podría ocupar el lugar del T-33 Shooting Star que tantos años prestó servicio en México y estar ente el T6C+ y el futuro caza.

                3.- Un Pampa puede traer su Pod Colibrí, coheteras y si se esfuerza FAdea quizá un par de misiles aire-aire.

                4.- Con los Embraer de la FAM puede volaar con Data Link sin problemas además tenemos King Air que pueden ayudar.

                FALTA VOLUNTAD y gente MEDIANAMENTE PENSANTE que sepa negociar y no dejarte plantado.
                -Un arma que nunca se a mencionado para equipar al IA-63 Pampa y que podría interesar a futuros
                clientes de exportación es el Pod GIAT NC-621 que porta un cañon Giat M-621 de 20mm con
                180 proyectiles, este cargado tiene un peso de 172 Kg y si no me equivoco esta en servicio
                en Mexico ya que equipa a los AS-725 Cougar

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	80260d2a5fb85a600ffe0881e795085eo.jpg Visitas:	1 Size:	93,7 KB ID:	675463






                Saludosss
                Roberto
                Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 10/10/2018, 00:56.

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                • Llego el tercer A320 de LAN para el refit a FAdeA
                  Tomado del FB: Fuerzas de Defensa Argentinas

                   
                  Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
                  https://nobarrelrolls.blogspot.com/

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                  • Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                    Miren:

                    1.- Motores, asientos y pantallas se fabrican en México eso es genial pues se reducen costos si FAdeA logra acordar que acá se instalen los motores.

                    2.- El Pampa III podría ocupar el lugar del T-33 Shooting Star que tantos años prestó servicio en México y estar ente el T6C+ y el futuro caza.

                    3.- Un Pampa puede traer su Pod Colibrí, coheteras y si se esfuerza FAdea quizá un par de misiles aire-aire.

                    4.- Con los Embraer de la FAM puede volaar con Data Link sin problemas además tenemos King Air que pueden ayudar.

                    FALTA VOLUNTAD y gente MEDIANAMENTE PENSANTE que sepa negociar y no dejarte plantado.
                    Lo que parecía dificil o imposible, este gobierno supera en peor gestión de Defensa e Industria para la Defensa al anterior (y lo menciono sólo porque el foro se dedica a estos temas, porque en todo lo demás también es igual o peor). No hay area donde no hagan las cosas mal.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

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                    • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

                      Lo que parecía dificil o imposible, este gobierno supera en peor gestión de Defensa e Industria para la Defensa al anterior (y lo menciono sólo porque el foro se dedica a estos temas, porque en todo lo demás también es igual o peor). No hay area donde no hagan las cosas mal.


                      Definitivamente es cierto lo que mencionas. Tengo información directa respecto al pensamiento de al menos los mejicanos que visitaron nuestro país y ellos están realmente interesados en poder concretar algún tipo de acuerdo de complementación industrial con nosotros. Las autoridades de FAdeA literalmente los han maltratado.

                      México hoy tiene demasiada dependencia de USA en todo sentido y pretenden salir paulatinamente de esta situación. Tienen un importante desarrollo en materia de industria para la Defensa, entre ellos el sector aeronáutico y FAdeA podría ser un hito importante en cualquier acuerdo de complementación industrial. Aunque tenemos poco para ofrecer, disponemos del Pampa que puede ser utilizado como una excelente apertura para dicho acuerdo. Por supuesto, bajo condiciones que convengan a ambas partes.

                      Da la sensación de que los Directores de FAdeA no tienen verdadero interés en desarrollar la Empresa que (pésimamente) dirigen.

                      Saludos.

                      Comentario


                      • PLANEADOR:


                        Decir que dependemos de EUA no es ya tan cierto, de hecho si no les compramos California, Texas, Nuevo México y Michigan estarían en quiebra.

                        Si bien es cierto que el mal logrado TLC 2.0 nos obliga a adquirir sus sobrantes agrícolas, hemos desarrollado clusters industriales más eficientes, modernos y ecológicos que los gringitos y, exportamos a Europa, Rusia, Japón, China e India el doble y hasta el triple que hace 6 años. Falta mirar hacia Sudamérica y consolidar nuestros productos en la región.


                        Del PAMPA III Block I diré, es el avión que debe ocupar el sitio del T-33, es económico de mantener y en México se produce el motor Honeywell por lo que la ventaja es considerable.

                        Lo malo es que en su país no hay una cultura empresarial porque tratar al director de la Feria FAMEX de la Fuerza Aérea como le trataron y a la delegación de empresarios mandarles a un tipo que no sabe ni explicar su nombre es un insulto.

                        Pero, la tragedia es que FAdeA, Tandanor, ARSAT y otras dependencia clave del Estado Argentino están dirigidas por personas que si saben escribir su nombre es ganancia, el ejemplo de lo que se debe hacer es el INVAP un ejemplo mundial de calidad, clase, tecnología y buena administración de los otros entre sindicatos y directores neófitos los han ido desmoronando inexorablemente.

                        Espero en Dios que Macri se retire de Argentina (ojalá al Timbuctú) y llegue alguien con visión, iniciativa, compromiso y humildad para incorporar a todo aquel que pueda rescatar a tan hermosa nación.

                        Un abrazo a todos desde México.

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                          • Me gustó la parte donde dice que el Presidente mostró su faceta de ingeniero.. .

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                            • Originalmente publicado por PeregrinoGris Ver Mensaje

                              Me gustó la parte donde dice que el Presidente mostró su faceta de ingeniero.. .
                              Macri siempre mostro eso, ser ingeniero y poner todas las fichas a la modernizacion con el afan de reducir costos y generar mas ingreso para las empresas.
                              Pero como Presidente un pais necesita un Politico Estadista que vea mas alla de las ganancias economicas y sea mas estratega en cuanto a las necesidades y capacidad del pais. Creo que hasta Tinelli seria un mejor presidente.
                              Saludos

                              "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                              General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                              sigpic

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                              • Estimados amigos foristas argentinos:


                                Fíjense que después de todo sí se efectuó en privado una reunión en CIIADE 2018 entre los representantes de la Industria Aeronáutica de México representada por la FEMIA así como el General, Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor titular de FAMEX y altos ejecutivos de FAdeA.






                                Aunque no estuvo presente Beltramone, Director General de FAdeA, SI ESTUVIERON la Plana Mayor de FAdeA, del Ministerio de Defensa Argentino, la Cancillería, entre otros. Recordemos que Beltramone NO ES TODA la delegación.

                                Parece, que los contactos iniciados en 2015 entre FAdeA y la Fuerza Aérea Mexicana, FAM, cuando vino la delegación de FAdeA buscando nuevos mercados y oportunidades de negocio, está entrando en una etapa DEFINITORIA para la compra, co producción y posible exportación del Pampa III a México y otras naciones.

                                Se puede entender o notar que, aunque se ha trabajado a un ritmo lento y el proceso parecía haberse dejado en punto muerto pues NO fue así ya que esta noticia revela que las cosas van a su ritmo y progresando. Además, debo mencionar que un aspecto importante para el éxito de esta posible compra pasa FORZOSAMENTE por INVOLUCRAR a la Industria Aeronáutica de México SIN ELLOS NO SE CONCRETA NI FABRICA NADA.

                                FAdeA podría basándonos en la diapositiva de Power Point, en una especie de joint venture con México (empresas privadas y la FAM), co producir el PAMPA III Block I en México y Argentina para exportarlo a 3 naciones Latinoamericanas y obviamente a Sudáfrica y con grandes posibilidades de negociarlo en Brasil.

                                Así que admito un error al creer que se nos plantó en la Conferencia Pasada.
                                Editado por última vez por Caronte; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4237-caronte en Hoy, 02:01.

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