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FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

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  • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
    Buenas noches,

    Sólo una conjetura,

    Podría instalar en la nariz de forma aerodinámica un sensor IR (Cámara Térmica/ Panoramica )) del tipo que lleva a los Drones en conjunto con un tipo de telémetro láser para calculo de distancias (creo que el conjunto podría pesar menos que un Radar) dirigidos exclusivamente para detección y ataque a blancos en tierra ( Algo parecido al Jaguar GR MK.1)
    El Pampa - III debe operar donde no hay aviones de combate hostiles en teatros de baja intensidad.

    Para combatir a avionetas Narcos debe ser vectorado por radares en tierra.

    Saludos.
    Más ventajoso que integrar un sensor IR con telemetro laser a la nariz del Pampa seria desarrollar un pod designador, con cámara IR, EO y telemetro laser. Ese pod se lo podríamos poner a cualquiera de los aviones Argentinos, Pampa, Pucara, SEM, Tracker, etc.

    Comentario


    • Está bueno lo del pod, pero solo tienen futuro los Pampa de esa lista de aeronaves, y los SEM ya tienen pods asociados que seguramente serían más fáciles de obtener que un desarrollo propio, porque aparte son pods viejos, que no creo que nos nieguen. O al menos, preguntaría.. Lo que sí sería muy bueno de tu propuesta del pod es que podrías hacer el upgrade de cualquier Pampa III instantáneamente, lo que te soluciona muchas cosas, porque ya no necesitás modificaciones de fuselaje y equipamiento fijo.
      Igualmente, me parece que vale la pena una versión más armada, no tanto con radar, por ahí si con el IRST. En un mundo ideal, reemplazarían al Pucará. También se podría implementar algún tipo de mejoramiento en la protección de la cabina y el motor contra fuego de tierra de bajo calibre, algo similar a lo que tiene adosado por afuera el Súper Tucano que se puede ver en Irak, a los costados de la cabina.
      Para mí, si queda sólo así, como entrenador, muere acá, y en muy poca cantidad.
      Si aparece una variante más armada, acá podría terminar equipando dos escuadrones, uno para entrenamiento y otro de combate ligero, ya sea para reemplazar al Pucará, o, lamentablemente, al A4AR. Y juntando esa treintena de aparatos, armar una masa que permita posicionarlo mejor como opción regional.

      Saludos

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      • Originalmente publicado por elag04 Ver Mensaje
        El Pampa III tendría que tener un armamento similar al Super Tucano, cosa que es totalmente factible. Y con distintas variantes, se podría convertir en la columna vertebral de la FAA, sin dejar de señalar que también hacen falta supersónicos y bombarderos de largo alcance.

        -El Pampa "artillado" seria un SdA de segunda linea que en la FAA vendria a reemplazar a los IA-58 Pucara
        hoy no es necesario un interceptor, un caza bombardero y un avión táctico ya que con un avión multipropósito
        como el JAS-39 Gripen NG se puede hacer lo que hacían los M-3, los Finger, los A-4 y los Canberra, incluso
        lo que hace el SUE, hoy con (72) aviones se puede hacer lo mismo que antes se hacia con (150)




        Saludosss
        Roberto

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        • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
          Está bueno lo del pod, pero solo tienen futuro los Pampa de esa lista de aeronaves, y los SEM ya tienen pods asociados que seguramente serían más fáciles de obtener que un desarrollo propio, porque aparte son pods viejos, que no creo que nos nieguen. O al menos, preguntaría.. Lo que sí sería muy bueno de tu propuesta del pod es que podrías hacer el upgrade de cualquier Pampa III instantáneamente, lo que te soluciona muchas cosas, porque ya no necesitás modificaciones de fuselaje y equipamiento fijo.
          Igualmente, me parece que vale la pena una versión más armada, no tanto con radar, por ahí si con el IRST. En un mundo ideal, reemplazarían al Pucará. También se podría implementar algún tipo de mejoramiento en la protección de la cabina y el motor contra fuego de tierra de bajo calibre, algo similar a lo que tiene adosado por afuera el Súper Tucano que se puede ver en Irak, a los costados de la cabina.
          Para mí, si queda sólo así, como entrenador, muere acá, y en muy poca cantidad.
          Si aparece una variante más armada, acá podría terminar equipando dos escuadrones, uno para entrenamiento y otro de combate ligero, ya sea para reemplazar al Pucará, o, lamentablemente, al A4AR. Y juntando esa treintena de aparatos, armar una masa que permita posicionarlo mejor como opción regional.

          Saludos
          El pod designador láser que utilizaron los SEM franceses son los DAMOCLES de Thales

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	800px-Salon_du_Bourget_20090619_103.jpg
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          • Declaraciones de Aguad nota que está en Ministerio de Defensa: ...........


            ."Aguad visualiza a FAdeA como un intento de transformación de una empresa pública en una estructura competitiva y rentable que no sea una carga para los contribuyentes. "El avión Pampa es un sistema de armas para entrenamiento avanzado que se encuentra entre los mejores del mundo, proyectamos empeñarlo en el combate contra el narcotráfico en la frontera norte,y para eso vamos a artillarlo y a colocarles equipamiento especial en su nariz que permitan una eficiente identificación de objetivos", señaló."



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            • Ahora si dice equipamiento especial para identificación de objetivos se está refiriendo a un radar

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              • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                Ahora si dice equipamiento especial para identificación de objetivos se está refiriendo a un radar
                Estimo que si... pero es el mismo ministro que dijo que la faa nunca volo el pampa... en fin.

                Comentario


                • Siguiendo con el tema del Pod, me parece que considerando lo que decís Antilles, que los Pod para el SEM son viejos y que serian solo para el SEM. Aprovechando que INVAP ya tiene en desarrollo un sistema EO con FLIR, se podría desarrollar un POD local, que podríamos instalarle a cualquier avión e incluso venderlo en la región a países que no pueden comprar los de primera línea.

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                  • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                    Ahora si dice equipamiento especial para identificación de objetivos se está refiriendo a un radar
                    Asi es. El desarrollo de la nariz para alojar un radar ya se hizo sobre un radar de Lockheed, el AN/APG-67V(4) que es el que habian elegido
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

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                    • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

                      Asi es. El desarrollo de la nariz para alojar un radar ya se hizo sobre un radar de Lockheed, el AN/APG-67V(4) que es el que habian elegido
                      Investigando, encontré que ese radar era el que si iba a utilizar para el F-20 Tigershark. Adjunto debajo sus principales caraterísticas.

                      Parece mucho radar para un Pampa, y me llamó la atención el peso 270 Lbs. Quisiera ver como modificaron la nariz del Pampa para acomodar eso.


                      Technical Description
                      The F-20A avionics system incorporated the highly reliable General Electric AN/APG-67(V) radar, designed for a 200 hour MTBF. It was an X - band, pulse - doppler, digital, multimode radar, using low pulse repetition frequency (PRF) in the look up mode, medium PRF in the look down mode, and high PRF for velocity search.

                      The detection range of the AN/APG-67(V) permitted the F-20A to detect most adversary aircraft before the F-20A, with its low radar cross section, was detected by the adversary.
                      FEATURES
                      • Modular design
                      • X band coherent pulse doppler
                      • Digital, multimode
                      • Low, medium. and high PRF
                      • FUNCTIONS
                        • AIR TO AIR
                          • Look up, look down range while search
                          • Velocity search
                          • Single target track
                          • Air combat modes with automatic acquisition
                          • Track while scan*
                        • AIR TO SURFACE
                          • Ground map/doppler beam sharpened map
                          • Display freeze mode
                          • Ranging
                          • Moving target indication*
                          • Moving target track*
                          • Beacon track (option)*
                        • AIR TO SEA
                          • Sea surface search (SEA 1)
                          • Sea moving target indication (SEA 2)*
                          • Sea moving target track*

                      • CAPABILITIES
                        • Range: 80 nmi (maximum displayed)
                        • Angular coverage: 160 degree cone
                        • Map resolution: 45 feet at 5.0 nmi
                        • Beamwidth: 3.7 degrees azimuth, 5.4 degrees elevation
                        • Air to ground range accuracy: 50 feet or 0.5 percent of range
                        • Air target detection (fighter size target) --Look up--47 nmi --Look down--38 nmi
                        • Sea target detection (patrol boat size target) --Sea 1--47 nmi --Sea 2--40 nmi

                      • CHARACTERISTICS
                        • Antenna: 16.7 by 26.2 inches
                        • Power: 2340 VA
                        • Weight: 270 pounds
                        • Volume: 3.1 cubic feet
                        • Reliability: 200 hours MTBF
                      FUENTE: http://www.thecid.com/f20a/f20radar.htm

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                      • Me encantaría tener un Porsche, pero tengo un autito viejo, pero me salva del bondi y del tren.....los mismo le pasa a la FAA, es imposible un sistema de armas de ultima generación, no tenemos como pagarlo. El Pampa con sistema de armas inteligentes mas algún escuadron supersónico usado pero en buen estado, sería algo bueno para empezar. <nunca vamos a tener al Grippen, ni F18 ni nada que se le parezca. Hoy no hay guita ni para volar con lo que hay. Todo lo demás es ciencia ficción.

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                        • Un sensor EO-IR + designador Laser entraria dentro de lo que dice el ministro

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                          • Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
                            Un sensor EO-IR + designador Laser entraria dentro de lo que dice el ministro
                            Si es por el léxico de Aguad, por Pampa artillado bien podría pasar un dibujo del avión de marras con un Oto Melara 105mm colgado de la panza...; en fin!

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

                              Si es por el léxico de Aguad, por Pampa artillado bien podría pasar un dibujo del avión de marras con un Oto Melara 105mm colgado de la panza...; en fin!
                              jajaja, me hiciste escupir el cafe

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

                                Investigando, encontré que ese radar era el que si iba a utilizar para el F-20 Tigershark. Adjunto debajo sus principales caraterísticas.

                                Parece mucho radar para un Pampa, y me llamó la atención el peso 270 Lbs. Quisiera ver como modificaron la nariz del Pampa para acomodar eso.




                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	AT-63PampaFaseIII.jpg Visitas:	1 Size:	79,7 KB ID:	676462
                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Pampa APG67.jpg Visitas:	1 Size:	89,1 KB ID:	676461
                                Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 01/11/2018, 17:36.
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

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