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FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

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  • Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
    Un sensor EO-IR + designador Laser entraria dentro de lo que dice el ministro

    -Es que mucho mas que eso el Pampa "artillado" no necesita, menos si es para reemplazar al Pucara
    incluso para la intercepción de vuelos ilegales ya que en estos trabajos estaría bajo el control de los
    radares terrestres que lo guiarán


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    Saludossss
    Roberto

    Comentario


    • Igualmente la idea del Pod en la proa va mas por este tipo

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      • Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
        Igualmente la idea del Pod en la proa va mas por este tipo

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	idex_210.png Visitas:	1 Size:	260,9 KB ID:	676644
        No habría que descartar al Mwari como reemplazo del Pucará en virtud del acuerdo entre FAdeA y Paramount por el Pampa. Incluso ya lo voló personal de la FAA invitado a Sudáfrica. Desde ya que no es el Pucará pero el Mwari al principio parecía poca cosa y ahora, al menos en los renders digitales, se lo ve cada vez mas equipado.

        Incluso podría haber una comunión de equipos entre el Pampa y el Mwari.
        http://www.archivomirage.blogspot.com

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        • Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje

          No habría que descartar al Mwari como reemplazo del Pucará en virtud del acuerdo entre FAdeA y Paramount por el Pampa. Incluso ya lo voló personal de la FAA invitado a Sudáfrica. Desde ya que no es el Pucará pero el Mwari al principio parecía poca cosa y ahora, al menos en los renders digitales, se lo ve cada vez mas equipado.

          Incluso podría haber una comunión de equipos entre el Pampa y el Mwari.
          Francamente me parece que esa hélice con disposición propulsora y con un fuselaje tan sucio, me parece que debe tener muy poco rendimiento. Se refleja en mayor consumo de combustible entre otros defectos.

          Saludos

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          • Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje

            No habría que descartar al Mwari como reemplazo del Pucará en virtud del acuerdo entre FAdeA y Paramount por el Pampa. Incluso ya lo voló personal de la FAA invitado a Sudáfrica. Desde ya que no es el Pucará pero el Mwari al principio parecía poca cosa y ahora, al menos en los renders digitales, se lo ve cada vez mas equipado.

            Incluso podría haber una comunión de equipos entre el Pampa y el Mwari.
            Cuando veo estos aviones y pienso en lo que se podria haber hecho con el puca....

            Comentario


            • Algo de los trabajos sobre los Bell 206 en Fadea.
              50 Likes, 1 Comments - Oscar Aguad (@oscaraguadcba) on Instagram: “‪#FAdeA ya comenzó a trabajar en el proceso de modernización de 19 helicópteros AB 206 B1 del…”

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              • Originalmente publicado por geroscar Ver Mensaje
                Algo de los trabajos sobre los Bell 206 en Fadea.
                Una muestra más de lo mal asesorado, lo mal secundado, o lo no apto para el cargo que está Aguad. Excelente por FAdeA, ahora eso sí ministro, no son 19, algunos fueron intercambiados por los Huey que Modena dio Gendarmería sin andar y está poniendo en marcha el EA.
                http://www.ambito.com/907048-gendarm...kOQDx15n-fZfQ0
                https://www.zona-militar.com/2018/01...OgM5KZ4XHxmZdM
                https://www.defensa.com/argentina/fa...bJfUPff77b-kI4

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                • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
                  Cuando veo estos aviones y pienso en lo que se podria haber hecho con el puca....
                  De todo!..., me imagino un diseño que podría haber evolucionado por ejemplo en una versión anti-tanque o anti-blindados e infanteria, estilo "hermano menor" del A-10 hasta un avión de patrulla marítima para monitoreo e de la pesca ilegal en la milla 200 y más allá también. Y ni que hablar de obvias versiones para patrullado de zonas fronterizas con sensores específicos para búsqueda de blancos terrestres y otra para interceptación de TAIs...; pero bueh..., pobre Pucará, le tocó en suerte nacer en Argentina... y allí morirá..., con las botas puestas!

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


                    -Es que mucho mas que eso el Pampa "artillado" no necesita, menos si es para reemplazar al Pucara
                    incluso para la intercepción de vuelos ilegales ya que en estos trabajos estaría bajo el control de los
                    radares terrestres que lo guiarán


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                    Saludossss
                    Roberto
                    hhhaaaaa.... .los Pilotos Narcos..son tontos y van a volar por encima del horizonte de radares fijos en tierra.?

                    Si queres ser eficiente, tenes que tener o AEW e interceptor (xej Brasil P-99 + ST), aca no tenemos medios AEW ni tampoco lo va a tener en el corto plazo...tampoco lo van a tener los paises a los cuales queremos vendere el Pampa Por eso, necesariamente necesita el Pampa algun radar... como el Hawk 200

                    asi como esta, el Pampa no reemplaza nada..solo hace tareas policial que hacia otro Sda...ojo ..no lo veo mal..todo lo contrario..pero es una lastima hacernos creer q el pampa asi es de la serie "A" de ataque

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por el_baka Ver Mensaje

                      hhhaaaaa.... .los Pilotos Narcos..son tontos y van a volar por encima del horizonte de radares fijos en tierra.?

                      Si queres ser eficiente, tenes que tener o AEW e interceptor (xej Brasil P-99 + ST), aca no tenemos medios AEW ni tampoco lo va a tener en el corto plazo...tampoco lo van a tener los paises a los cuales queremos vendere el Pampa Por eso, necesariamente necesita el Pampa algun radar... como el Hawk 200

                      asi como esta, el Pampa no reemplaza nada..solo hace tareas policial que hacia otro Sda...ojo ..no lo veo mal..todo lo contrario..pero es una lastima hacernos creer q el pampa asi es de la serie "A" de ataque

                      -La Argentina desde hace años que tiene una oferta de EEUU por E-2C Hawkeye de 2°mano
                      Argentina necesita de una plataforma de AEW&C para cubrir los puntos ciegos de la red
                      de radares 3D que se están instalando en el norte Argentino

                      -Los radares que supuestamente se esta proponiendo para el Pampa es el AN/APG-67
                      que es la versión de exportación del AN/APG-66(V)2 que equipa a los A-4AR
                      que tiene una capacidad limitada para mirar hacia abajo por lo que el Pampa con
                      radar igualmente necesita del control terrestre para localizar un objetivo en vuelo
                      cuando este cerca de este podrá seguirlo con su radar

                      El Pampa es un entrenador con capacidad secundaria de ataque, no un caza, la labor
                      mas pesada que podría asumir es la de ataque y caza helicópteros y pare esto con un
                      marcador láser y un FLIR, junto con el RWR y sistemas de protección como tienen
                      el Super Tucano y el Wolverine alcanza, la ventaja sobre estos seria que es mas rápido
                      lleva mas armamento y podría ser reabastecio en vuelo


                      -Si quieres afrontar las cosas pesadas buscate un peso pesado
                      y no utilices un "chiquitito" con esteroides





                      Saludosss
                      Roberto

                      Comentario


                      • litio el AN/APG-67 no tiene nada que ver con el AN/APG66(V)2
                        Saludos

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


                          -La Argentina desde hace años que tiene una oferta de EEUU por E-2C Hawkeye de 2°mano
                          Argentina necesita de una plataforma de AEW&C para cubrir los puntos ciegos de la red
                          de radares 3D que se están instalando en el norte Argentino

                          -Los radares que supuestamente se esta proponiendo para el Pampa es el AN/APG-67
                          que es la versión de exportación del AN/APG-66(V)2 que equipa a los A-4AR
                          que tiene una capacidad limitada para mirar hacia abajo por lo que el Pampa con
                          radar igualmente necesita del control terrestre para localizar un objetivo en vuelo
                          cuando este cerca de este podrá seguirlo con su radar

                          El Pampa es un entrenador con capacidad secundaria de ataque, no un caza, la labor
                          mas pesada que podría asumir es la de ataque y caza helicópteros y pare esto con un
                          marcador láser y un FLIR, junto con el RWR y sistemas de protección como tienen
                          el Super Tucano y el Wolverine alcanza, la ventaja sobre estos seria que es mas rápido
                          lleva mas armamento y podría ser reabastecio en vuelo


                          -Si quieres afrontar las cosas pesadas buscate un peso pesado
                          y no utilices un "chiquitito" con esteroides





                          Saludosss
                          Roberto
                          Estimado Roberto..entiendo y comparto lo que ud dice..aun asi, en el corto y te diria mediano plazo, no vamos a tener medios AEW, son caros de comprar y mas caros de operar.
                          Los paises a los que queremos venderles el Pampa..menos pueden operarlos.
                          La necesidad de un radar Doppler es por una cuestión de adaptar el producto, a las necesidades de argentina y los clientes. Eso hace necesario el radar moderno y compacto, como lo tuvo el Hawk 200 y fue un éxito comercial. Vendían Hawk 200 y 100 a varias naciones.
                          El punto es que no vale la pena analizar , que el pampa sea un avión pesado de combate..no lo es ni lo sera..pero para control fronterizo, es mas que válido..la hora de vuelo es muy baja, y ni compararlo con interceptores de combate.
                          El radar en el Pampa, te permitiría patrullar los corredores de sombra de radar, que hoy te vuelan, y sin que los operadores de tierra puedan siquiera verlos por algún instante..menos dirigir una intercepción.

                          Honestamente, me hubiera gustado que el Pampa de ataque, que reemplace al Pucara, sea al estilo Hawk 200, con el asiento delantero eliminado, y que te permita tener una "trompa" que aloje radar (si es el APG66v2 de los A4AR, no seria mala idea, y toda la electrónica necesaria, sin cambiar el balance de pesos sustancialmente...permitiéndote realizar muchas mas misiones..pero la mas eficientemente la de policía aérea.

                          Todo muy lindo..pero si no ves el intruso, ni los radares terrestres, ni los aviones que interceptarían ...de que te sirve semejantes sda ??

                          Comentario


                          • El tema es que el Pampa no tiene un motor ni capacidad como el Hawk , es mucho mas ligero y con menos potencia el motor del Hawk casi tiene 3000 kg de empuje

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
                              El tema es que el Pampa no tiene un motor ni capacidad como el Hawk , es mucho mas ligero y con menos potencia el motor del Hawk casi tiene 3000 kg de empuje
                              Totalmente de acuerdo. Igualmente más allá de eso, lo que coincido plenamente con el_baka es que nuestro país, asi como muchos de los posible mercados a los que apunta el Pampa, no tienen billetera como para bancar E-2C Hawkeye , ninguna plataforma AEW&C de hecho, por lo que es importante dotar al Pampa sea con radares, infrarrojos o lo que fuera la mejor opción como para darle capacidad de detección. Hay a apuntar ahí, ese es el mercado que tiene que tener el Pampa, no me imagino a Paraguay, ni Bolivia ni países africanos por ejemplo teniendo o pudiendo bancar la cantidad de horas necesarias de un Hawkeye para que sea eficiente el control.

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                              • Originalmente publicado por el_baka Ver Mensaje


                                Honestamente, me hubiera gustado que el Pampa de ataque, que reemplace al Pucara, sea al estilo Hawk 200, con el asiento delantero eliminado, y que te permita tener una "trompa" que aloje radar (si es el APG66v2 de los A4AR, no seria mala idea, y toda la electrónica necesaria, sin cambiar el balance de pesos sustancialmente...permitiéndote realizar muchas mas misiones..pero la mas eficientemente la de policía aérea.
                                Si, me gustaría el Pampa sin el puesto delantero, con un radar y con 2 ametralladoras o dos cañones en el fuselaje.
                                Si no vamos a tener aviones de combate no sabemos por cuanto, que haya un escuadrón Pampa que se asemejen un poco mas a un avión de combate, sin pretender que sea lo que no puede ser.

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