Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hola Teodofredo, cómo le va?
    Quería aclarar que, según el primero de mis dos posteos, yo no estoy en contra de un Pampa GT, MKII, Arrollado, etc, etc. De hecho, todo lo contrario. Sostengo que como entrenador puro, como Pampa III a secas, no se lo van a vender a nadie.
    Lo que no me parece es que ese Pampa "de combate" deba incluir modificaciones extensas que retrasarían su concreción, como transformarlo en monoplaza, cambiar las especificaciones del motor o hasta agregar la sonda. Para mí se tiene que aumentar la capacidad de combate del Pampa III equipando el avión actual, tal y como hizo Corea, que desistió del monoplaza derivado del T50, y llegó al FA50 sumando capacidades al excelente avión que ya tenían.
    Insisto, no hay que inventar la pólvora.

    Romantur, gracias por tus comentarios. No es la primera vez que coincidimos.

    Saludos

    Comentario


    • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
      Roberto, a ver...
      Coincido en el concepto, en lo que hay que hacer, pero no en el como. Usted quiere gastar guita, hablando mal y pronto, en sacarle al avión un asiento, cambiarle las especificaciones del motor y agregarle una sonda, cuando lo único que hay que hacer para estar en el mismo escalón que el Super Tucano es ofrecer aviónica, capacidad de armamento aire aire y armamento guiado. Nada más. Y con esto ya estás ofreciendo algo competitivo.
      De nuevo, a ver... El mercado es Uruguay, Centroamérica, Bolivia, África... con qué tanqueros van a hacer uso de esa sonda???? Son fuerzas aéreas de escasos presupuestos... como nosotros pero más pobres, más chicos. Lo que usted propone, es una modificación mayor, como hicieron con el Hawk 200, pero Fadea no es BAE.
      Ya sé que están todos los cálculos hechos. Sinceramente, yo le creo cuando defiende eso contra viento y marea. Pero no hay un solo prototipo. Y construirlo llevaría años. Adecuar al Pampa III como está con lo que expongo cuánto llevaría? 1 años? 2?
      Al Pampita hay que equiparlo como está, sin cirugías mayores. Que se lo pueda usar para policía aérea, ataque ligero, cazar helicópteros, dar cobertura aérea en una cumbre (hoy por hoy, no puede alcanzar a algunos aviones comerciales, pero un Sidewinder viaja a Mach 2.5), y con eso se mete en la pelea, porque te da todas esas cosas maravillosas, y aparte es biplaza y sirve para entrenar. Tiene que ser un Super Tucano a reacción, no hay que inventar la pólvora. Dar la opción del radar? Si se puede y no atrasa las cosas, si, aunque soy más partidario de un IRST. Pero hasta ahí. Para qué más? Acá queremos que reemplace a un Pucará.
      Más sencillo. Más fácil. Más rápido.
      Y hay que ir a buscar a los que todavía no compraron el Súper Tucano. Los que ya compraron, dudo que compren otra cosa.

      Saludos

      -Si, el Pampa Block II seria una plataforma de ataque por lo que no se necesita un segundo tripulante
      esto hace redundante el segundo asiento y de paso reduce el peso en unos 80 Kg, al motor no hay
      que hacerle nada ya que su potencia original es de 1927 Kgf de empuje solo que aqui la FAA
      lo pidio con un limitador a 1769 Kgf de empuje para estirar los calendarios de mantenimiento
      y hacer asi mas economico su mantenimiento, no por que la estructura del Pampa no soporte mas
      potencia, el Pampa original tenia un motor de 1520 Kgf de empuje por lo que la estructura del
      IA-63 Pampa puede soportar el doble de esta potencia sin ningún problema , la sonda de
      reaprovisionamiento es opcional, pero su instalación esta contemplada desde los noventa
      y esta seria similar al que tienen los F-5 Tiger II que son de origen Israeli

      -Un dato, FAdeA hoy esta construyendo alas con refuerzo en su estructura, hay que ver
      si esta no se utilizan para portar los tres soportes para armamento como se ve en la maqueta




      Saludossss
      Roberto

      Comentario


      • Querido Litio71
        El famoso block 2 lo unico que añade es el Datalink para entrenamiento
        FADEA todavia no esta construyendo alas con refuerzo, lo tendria planificado para un nuevo lote de Pampa una vez terminadas las alas y estructuras hechas por LM (18) , por lo que recien si se adquiere un segundo escuadron estos vendrian con las alas reforzadas

        Comentario


        • Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
          Querido Litio71
          El famoso block 2 lo unico que añade es el Datalink para entrenamiento
          FADEA todavia no esta construyendo alas con refuerzo, lo tendria planificado para un nuevo lote de Pampa una vez terminadas las alas y estructuras hechas por LM (18) , por lo que recien si se adquiere un segundo escuadron estos vendrian con las alas reforzadas
          No sabía que había tantas partes aún disponibles.
          Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
          https://nobarrelrolls.blogspot.com/

          Comentario


          • Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
            Querido Litio71
            El famoso block 2 lo unico que añade es el Datalink para entrenamiento
            FADEA todavia no esta construyendo alas con refuerzo, lo tendria planificado para un nuevo lote de Pampa una vez terminadas las alas y estructuras hechas por LM (18) , por lo que recien si se adquiere un segundo escuadron estos vendrian con las alas reforzadas
            Concuerdo con stalder, el block II solo trae de diferente el datalink y el casco targo de entrenamiento. No se estan construyendo actualmente alas u otras estructuras para el Pampa II. Se estan utilizando las celulas almacenadas desde hace 10 años de las cuales al menos existe 1 docena.

            En cuanto al armamento solo el ya homologado para el Pampa II-40. Nada mas por ahora ni a corto plazo.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

              --Hoy son varios los países de la región que deben reemplazar sus A-37 y AT-33
              y que la única alternativa que tienen para esto hoy es el Super Tucano, es aquí
              donde FAdeA podría hacerse dueño de este nicho si lanzar al mercado el
              Pampa Generación Táctica que no es mas ni menos que el Pampa III con
              el motor sin limitar lo que permitiría incrementar la carga portante
              a 2000 Kg y junto a esto vendría una aviónica misinizada junto a un sistema
              de autoprotección y con la opción de contar con capacidad para el reabastecimiento
              en vuelo

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	9b5cf78ffd5a78c7063e459387d7e864o.jpg Visitas:	1 Size:	117,0 KB ID:	677233
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	29cd417b0875a60f49a90c58e3b1611co.jpg Visitas:	1 Size:	51,7 KB ID:	677234




              Saludossss
              Roberto
              A ver si me pueden explicar, que es eso de motor sin limitar...¿Alguien cree que un motor a reacción es como el motor de un Karting que se le pone un brida mas chica a la base del carburador o se le cambia el "chicler" para que le pase menos nafta...???
              Los turbofanes o turborreactores no tienen limitadores de potencia (no se quien lo inventó...), son versiones distintas de un mismo modelo, si...Que se adapta perfectamente, también..Que se le puede `poner otra versión con mas empuje del mismo modelo, también...
              Pero cada versión, esta fabricada y equilibrada desde fábrica para determinados modelos de avión, aunque sean iguales los modelos de motor, varían en pequeños detalles, que tienen que ver con el flujo de aire, el compresor, los inyectores, la cámara de combustión, etc...
              (por ejmplo CFM-56-A1/2/3, CFM-56-1/2/3/4/5,.. Por ejmplo el CFM-56-5A1 o el 56-5A3 del Airbus A320...o el 56-5B2 del A321...)
              En este caso el modelo base es el 731-40, luego hay distintas variantes de ese mismo modelo (hechas por el fabricante) de acuerdo a las características y necesidades del avión... El modelo básico del 731-40 entrega 4.250 libras (1.927 kilos) y por cuestiones de diseño del avión y necesidades del fabricante (FAdeA), la variante pedida del 731-40 (731-40-AR, BR, N, 2R, 2N...etc.) , es la 731-40-2N entrega 3950 libras de empuje (1.790 kilos), lo que no significa que al pampa no se le pueda poner otro motor del mismo modelo con mas empuje...

              Comentario


              • Bien Teo, lo que significa que el mismo motor instalado no va a entregar mas empuje.
                Ahora ese mismo motor puede entregar mas empuje si sale así desde fábrica. Entiendo eso.
                Ahora para hacer una versión del Pampa con mas empuje habrá que comprar los motores, para lo que habrá que hacer una cierta cantidad de aviones, sino el fabricante no creo que te vaya a hacer 10 motores, habrá que pensar en comprar un lote de al menos 50 motores o no sé tal vez mas.

                Comentario


                • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                  Bien Teo, lo que significa que el mismo motor instalado no va a entregar mas empuje.
                  Ahora ese mismo motor puede entregar mas empuje si sale así desde fábrica. Entiendo eso.
                  Ahora para hacer una versión del Pampa con mas empuje habrá que comprar los motores, para lo que habrá que hacer una cierta cantidad de aviones, sino el fabricante no creo que te vaya a hacer 10 motores, habrá que pensar en comprar un lote de al menos 50 motores o no sé tal vez mas.
                  La última partida fueron 24 motores que compro Fadea y tiene es stock para las remotorizaciones y los nuevos Pampas a entregar. Deben quedar al menos 6 todavia sin utilizar.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                    A ver si me pueden explicar, que es eso de motor sin limitar...¿Alguien cree que un motor a reacción es como el motor de un Karting que se le pone un brida mas chica a la base del carburador o se le cambia el "chicler" para que le pase menos nafta...???
                    Los turbofanes o turborreactores no tienen limitadores de potencia (no se quien lo inventó...), son versiones distintas de un mismo modelo, si...Que se adapta perfectamente, también..Que se le puede `poner otra versión con mas empuje del mismo modelo, también...
                    Pero cada versión, esta fabricada y equilibrada desde fábrica para determinados modelos de avión, aunque sean iguales los modelos de motor, varían en pequeños detalles, que tienen que ver con el flujo de aire, el compresor, los inyectores, la cámara de combustión, etc...
                    (por ejmplo CFM-56-A1/2/3, CFM-56-1/2/3/4/5,.. Por ejmplo el CFM-56-5A1 o el 56-5A3 del Airbus A320...o el 56-5B2 del A321...)
                    En este caso el modelo base es el 731-40, luego hay distintas variantes de ese mismo modelo (hechas por el fabricante) de acuerdo a las características y necesidades del avión... El modelo básico del 731-40 entrega 4.250 libras (1.927 kilos) y por cuestiones de diseño del avión y necesidades del fabricante (FAdeA), la variante pedida del 731-40 (731-40-AR, BR, N, 2R, 2N...etc.) , es la 731-40-2N entrega 3950 libras de empuje (1.790 kilos), lo que no significa que al pampa no se le pueda poner otro motor del mismo modelo con mas empuje...

                    -El motor TFE-731-40-2N original entrega 1927 Kgf de empuje, este mismo motor
                    que lleva el Pampa II/III entrega 1769 Kgf de empuje y esto por que desde aquí
                    la FAA los pidió con un limitador que hace que no entregue toda la potencia con
                    esto se logra estirar los calendarios de mantenimiento y se abaratan costos


                    Saludosss
                    Roberto

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


                      -El motor TFE-731-40-2N original entrega 1927 Kgf de empuje, este mismo motor
                      que lleva el Pampa II/III entrega 1769 Kgf de empuje y esto por que desde aquí
                      la FAA los pidió con un limitador que hace que no entregue toda la potencia con
                      esto se logra estirar los calendarios de mantenimiento y se abaratan costos


                      Saludosss
                      Roberto
                      A ver Roberto, el 731-40 (modelo base) entrega 4.250 libras (1.927 kilos), y la variante del Pampa, el 731-40-2N entrega 3950 libras de empuje (1.790 kilos)…No existe otra versión 731-40-2N de 1927 kilos…La versión de 1927 kilos es la 731-40 (a secas) es el modelo base, luego para cada modelo de avión se fabrican variantes como ocurre con todos los modelos de motores desde el JT-3D hasta el CFM-56… Todos tienen variantes de distinta potencia de acuerdo a las necesidades, características y desarrollo de los aviones que solicitan ese modelo de motor…porque no es igual un A340 que lleva un CFM-56 que un 737-700 que también lleva un CFM-56… El Pampa no lleva el motor 731-40 (de 1927 kilos) sino la variante 731-40-2N y esta variante entrega esa potencia, si querés mas empuje tenes que ir a otro modelo de 731-40, el 40-R…por ejemplo… el TFE731-40-R-200G (Gulfstream G-100) que entrega 18.9 kN (4,250 lbf) de empuje… Y que no es el 731-40-2N…si no el 731-40-R-200G, ¿entendés…?

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                        Bien Teo, lo que significa que el mismo motor instalado no va a entregar mas empuje.
                        Ahora ese mismo motor puede entregar mas empuje si sale así desde fábrica. Entiendo eso.
                        Ahora para hacer una versión del Pampa con mas empuje habrá que comprar los motores, para lo que habrá que hacer una cierta cantidad de aviones, sino el fabricante no creo que te vaya a hacer 10 motores, habrá que pensar en comprar un lote de al menos 50 motores o no sé tal vez mas.
                        Claro, todos los modelos base (CFM-56, JT3D, JT8D, JT9D, CF6, RB.211, CF-80…), tienen una familia de variantes desarrolladas por fábrica de acuerdo a las necesidades y especificaciones del cliente…. Ahí intervienen distintas necesidades (aviones comerciales, civiles, militares…altitudes, geografías, climas…). Por eso el fabricante fabrica versiones de acuerdo a las características de cada avión, donde incluso tiene que recortar o achicar el fan de un motor porque ese avión roza el motor en el piso (737-300 con el CFM-56-3B/3C/3B1/3C1, etc…)… Y claro no hay problemas en que te desarrollen una variante a tu medida y especificaciones, siempre y cuando sea un pedido importante…

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Gatodumas Ver Mensaje

                          La última partida fueron 24 motores que compro Fadea y tiene es stock para las remotorizaciones y los nuevos Pampas a entregar. Deben quedar al menos 6 todavia sin utilizar.
                          Si, es importante. Si el fabricante desarrolla una versión "especial" a tu medida, su desarrollo tiene un costo importante (estudios, ensayos, muchas horas de pruebas) Ese costo tiene que amortizarse en una cantidad mínima asegurada de motores....(40, 50 o 70 motores)... Eso, los que entienden mas de aspectos industriales y comerciales, lo podrán explicar mejor...

                          Comentario


                          • Atenti que Macri y Xi Jiping van a firmar acuerdos de defensa para fabricar aviones de entrenamiento y helicopteros...

                            https://www.clarin.com/politica/maur...q4fie.amp.html
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                              Atenti que Macri y Xi Jiping van a firmar acuerdos de defensa para fabricar aviones de entrenamiento y helicopteros...

                              https://www.clarin.com/politica/maur...q4fie.amp.html
                              Mas aviones de entrenamiento? Justo los que nos esta haciendo falta....

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                                Atenti que Macri y Xi Jiping van a firmar acuerdos de defensa para fabricar aviones de entrenamiento y helicopteros...

                                https://www.clarin.com/politica/maur...q4fie.amp.html
                                Ojalá lo firmen, lo leí también.

                                La relación con China Mauricio Macri y Xi Jinping firmarán un nuevo plan de acción millonario para los próximos cinco años

                                Lo confirmarán el 2 de diciembre en su cita bilateral en la residencia de Olivos .

                                Mauricio Macri y Xi Jinping firmarán un nuevo plan de acción millonario para los próximos cinco añosMauricio Macri y Xi Jinping firmarán un nuevo plan de acción millonario para los próximos cinco años

                                1

                                Natasha Niebieskikwiat
                                NATASHA NIEBIESKIKWIAT
                                El embajador de China ante Argentina, Yang Wanming, confirmó este viernes lo dicho un poco más temprano por funcionarios chinos en Beijing: los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping van a firmar el próximo domingo 2 de diciembre en su cita bilateral en la residencia de Olivos el nuevo plan de acción entre los dos países para los próximos cinco años.

                                Además, hay en carpeta cuarenta nuevos acuerdos millonarios a rubricar en áreas de inversión, economía e infraestructura. Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

                                DE LUNES A VIERNES POR LA MAÑANA.

                                Recibir newsletter
                                Según supo Clarín, uno de los acuerdos más importantes, pero no el único, será la formalización del intercambio de monedas (swap) que dará China por US$ 8500 millones (lo equivalente hoy a su valor en yuanes).

                                Este fue negociado recientemente en persona, en Beijing por el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y se sumará a otro ya existente por casi US$ 11.000 millones. Sudamérica sumará más soja a los ya cargados stocks globales
                                Mirá también Sudamérica sumará más soja a los ya cargados stocks globales

                                "Argentina se ha convertido en uno de los socios estratégicos de China más importantes en América Latina", señaló Yang en un encuentro con periodistas de su país y de Argentina para hablar de la inminente cumbre del G20 en Buenos Aires y de la cita Macri-Xi.

                                En ese marco, en medio de los intentos argentinos por encontrar consensos internacionales en varios temas frente a las posturas nacionalistas de Donald Trump, Yang advirtió que su país defenderá "con firmeza" el multilateralismo y rechazará el proteccionismo para la preservación del comercio internacional.

                                Por su parte, desde Beijing, el embajador Diego Guelar explicó a Clarín el alcance del plan de acción a cinco años. "Fue elaborado en todas las áreas de Desarrollo de la ya existente Asociación Estratégica Integral entre Argentina y China. Este marca un nivel extraordinario de madurez de esa asociación por lo que podemos definir a China como el primer inversor, el primer banquero y el primer mercado para la Argentina". Los presidente de Argentina y China en un encuentro reciente en julio. (DPA)
                                En tono de no querer herir susceptibilidades aclaró que "ello no es contradictorio con la relación con los vecinos, con Estados Unidos, y Europa". Guelar estará llegando al país en las próximas horas.

                                Entre los otros acuerdos clave que firmarán los presidentes hay uno que pondrá fin a la doble tributación entre las empresas que comercian y que hoy pagan dos veces impuestos al entrar a uno u otro país.

                                Otro convenio sobre comercio electrónico permitirá vender más a través de estas plataformas; y un acuerdo para la apertura de nuevos mercados, como ovinos, porcinos, miel y cerezas (ya está vigente el de carne bovina). La Argentina juega su propio partido en la cumbre del G20
                                Mirá también La Argentina juega su propio partido en la cumbre del G20

                                También está en carpeta un acuerdo estratégico y sensible de usos pacíficos para la cooperación en la industria de la Defensa, que por ejemplo abrirá la posibilidad a los chinos de ayudar a la Argentina en la fabricación de helicópteros y aviones de entrenamiento.

                                Habrá un acuerdo para inversiones en energía térmica y éolica por US$ 3.500 millones.

                                Fuentes del ministerio que comanda Jorge Faurie han señalado que el presidente Macri está muy interesado en que tanto los chinos como otros inversores participen más en el yacimiento de Vaca Muerta.

                                Por su parte, los chinos quieren seguir su plan -aunque más lento- en las dos represas de Santa Cruz, en las que el Gobierno argentino no está tan interesado pero lo negocia. Beijing insistirá.

                                Por otra parte, otra cuestión que también se está negociando es la de la central nuclear que quieren construir los chinos, y que inicialmente se pensó para levantar en Río Negro, pero también está demorada.

                                Esta es la segunda visita de Xi a la Argentina, y tendrá forma de visita de Estado. Será condecorado aquí con la Orden de Mayo, máxima distinción. Entre tanto la comunidad internacional tendrá los ojos posados en su eventual bilateral con Trump, y con Putin (confirmada este viernes por el embajador Yang) y por otra parte, en la posible pero no confirmada reunión Trump-Putin.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X