Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Si clarin no le pifio y en verdad son "aviones de entrenamiento", entonces hay una buena chance que sea el FTC-2000G, que vendria a ser el FA-50 version china. Si bien no es un avion que me impresione mucho (no esperen AESA y misiles BVR, si no mas bien algo similar al FA-50 o M-346, un pulse doppler + misiles short range), no seria un mal acuerdo, y seria una solucion economica y efectiva a la inmenente baja del A4-R. El FTC-2000G es un avion que tranquilamente podria producir FaDea bajo licencia, lo cual mantendria la fabrica con una linea de montaje y un producto principal por años.

    Pucara --> Pampa Artillado
    A4-R --> FTC-2000G
    Mirage --> J-10C/D ???

    Si bien un JF-17 seria mejor avion que el FTC-2000G, la incorporacion del mismo creo que cerraria las puertas para un caza "high" a futuro, teniendo el JF-17 realmente no veo ningun gobierno viendo la necesidad de invertir en un caza de mayor categoria siendo que ese podria cumplir casi cualqueir rol inclusive con sus limitaciones de rango y payload.
    Editado por última vez por agusluc; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8073-agusluc en 24/11/2018, 00:40.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

      A ver Roberto, el 731-40 (modelo base) entrega 4.250 libras (1.927 kilos), y la variante del Pampa, el 731-40-2N entrega 3950 libras de empuje (1.790 kilos)…No existe otra versión 731-40-2N de 1927 kilos…La versión de 1927 kilos es la 731-40 (a secas) es el modelo base, luego para cada modelo de avión se fabrican variantes como ocurre con todos los modelos de motores desde el JT-3D hasta el CFM-56… Todos tienen variantes de distinta potencia de acuerdo a las necesidades, características y desarrollo de los aviones que solicitan ese modelo de motor…porque no es igual un A340 que lleva un CFM-56 que un 737-700 que también lleva un CFM-56… El Pampa no lleva el motor 731-40 (de 1927 kilos) sino la variante 731-40-2N y esta variante entrega esa potencia, si querés mas empuje tenes que ir a otro modelo de 731-40, el 40-R…por ejemplo… el TFE731-40-R-200G (Gulfstream G-100) que entrega 18.9 kN (4,250 lbf) de empuje… Y que no es el 731-40-2N…si no el 731-40-R-200G, ¿entendés…?

      -El motor que tiene el Pampa II / III es el TPE-731-40-2N que entrega originalmente 1927Kgf de empuje
      pero en el caso de Argentina se lo pidió con un limitador para que entregue 1769 Kgf de empuje, esto no
      es ningún secreto ya que la misma gente de la FAA y de FAdeA a comentado esto

      -Aqui lo que se a publicado en la monografía del IA-63 Pampa de Nuñez Padin sobre el tema del nuevo motor
      https://fotos.subefotos.com/e9622de8...35fdd5c80o.jpg

      -Este limitador que lleva y el cambio de posición de un componente del motor para que pueda
      caber este en el nuevo bastidor hacen a los motores TFE-731-40-2N del Pampa fuera de serie



      Saludosss
      Roberto

      Comentario


      • Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
        Si clarin no le pifio y en verdad son "aviones de entrenamiento", entonces hay una buena chance que sea el FTC-2000G, que vendria a ser el FA-50 version china. Si bien no es un avion que me impresione mucho (no esperen AESA y misiles BVR, si no mas bien algo similar al FA-50 o M-346, un pulse doppler + misiles short range), no seria un mal acuerdo, y seria una solucion economica y efectiva a la inmenente baja del A4-R. El FTC-2000G es un avion que tranquilamente podria producir FaDea bajo licencia, lo cual mantendria la fabrica con una linea de montaje y un producto principal por años.

        Pucara --> Pampa Artillado
        A4-R --> FTC-2000G
        Mirage --> J-10C/D ???

        Si bien un JF-17 seria mejor avion que el FTC-2000G, la incorporacion del mismo creo que cerraria las puertas para un caza "high" a futuro, teniendo el JF-17 realmente no veo ningun gobierno viendo la necesidad de invertir en un caza de mayor categoria siendo que ese podria cumplir casi cualqueir rol inclusive con sus limitaciones de rango y payload.
        -Olvídese de lo Chino. Argentina nunca comprara un caza Chino

        -Pucara => Pampa GT
        A-4AR y Mirage => Gripen NG

        -La FAA debe hacer lo que esta haciendo Brasil y Chile que estan adquiriendo un
        unico SdA de primera linea que le cubra todas las funciones, en el caso de Brasil
        con el Gripen NG y en el caso de Chile con los F-16, esto abarata costos a la hora
        de armar la logística y el entrenamiento

        -Por ejemplo hoy con un Gripen NG podría hacer lo que se hacia con el
        Mirage III, el Finger, el A-4 y el Canberra, incluso se podría hacer lo
        mismo que se hace con el Super Etendard


        Saludosss
        Roberto
        Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 24/11/2018, 01:33.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

          -Olvídese de lo Chino. Argentina nunca comprara un caza Chino
          entonces a que avion hace referencia la nota de clarin?

          Si a esta altura todavia tenes fe del Gripen NG....Yo que vos espero sentado.

          Comentario


          • Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
            Si clarin no le pifio y en verdad son "aviones de entrenamiento", entonces hay una buena chance que sea el FTC-2000G, que vendria a ser el FA-50 version china. Si bien no es un avion que me impresione mucho (no esperen AESA y misiles BVR, si no mas bien algo similar al FA-50 o M-346, un pulse doppler + misiles short range), no seria un mal acuerdo, y seria una solucion economica y efectiva a la inmenente baja del A4-R. El FTC-2000G es un avion que tranquilamente podria producir FaDea bajo licencia, lo cual mantendria la fabrica con una linea de montaje y un producto principal por años.

            Pucara --> Pampa Artillado
            A4-R --> FTC-2000G
            Mirage --> J-10C/D ???

            Si bien un JF-17 seria mejor avion que el FTC-2000G, la incorporacion del mismo creo que cerraria las puertas para un caza "high" a futuro, teniendo el JF-17 realmente no veo ningun gobierno viendo la necesidad de invertir en un caza de mayor categoria siendo que ese podria cumplir casi cualqueir rol inclusive con sus limitaciones de rango y payload.
            Para mí el equivalente chino por funciones al FA-50 es el L-15, la copia china del YAK-130 y por ende del M346 Italiano.

            El FTC 2000 es un engendro a partir de un MiG-21. Igual no veo a la FAA interesandose por ninguno de los dos.

            Del helicóptero podría referirse al "Pampero" que es el Z-11 si es que Airbus no se opone como lo hizo en su momento Eurocopter y habría que ver que interés tienen las FFAA por un helo que antes no les convenció del todo, sobretodo porque el que vino acá como demostrador lo hizo con el motor Arriel francés y el que terminaron ofreciendo era con un motor chino. Pero para poder comercializarlo mejor poco tiempo después los chinos acordaron con Honeywell (el mismo proveedor del motor del Pampa) y lo ofrecían con el motor LTS101-700D-2

            Si hay chance por algún avión de combate éste sería el FC-1/JF-17 (los chinos no largan el J-10 a nadie) con aviónica occidental tal como lo pidió la FAA en su momento cuando hablaron con los chinos (israelí o francesa)

            Igual, me parece todo humo. Macri se va en el 2019 y esto que se firme, es puro humo y para las fotos porque no hay tiempo material de hacer ambas cosas de acá a mediados del 2019.
            Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 24/11/2018, 02:42.
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

            Comentario


            • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


              -El motor que tiene el Pampa II / III es el TPE-731-40-2N que entrega originalmente 1927Kgf de empuje
              pero en el caso de Argentina se lo pidió con un limitador para que entregue 1769 Kgf de empuje, esto no
              es ningún secreto ya que la misma gente de la FAA y de FAdeA a comentado esto

              -Aqui lo que se a publicado en la monografía del IA-63 Pampa de Nuñez Padin sobre el tema del nuevo motor
              https://fotos.subefotos.com/e9622de8...35fdd5c80o.jpg

              -Este limitador que lleva y el cambio de posición de un componente del motor para que pueda
              caber este en el nuevo bastidor hacen a los motores TFE-731-40-2N del Pampa fuera de serie



              Saludosss
              Roberto
              Listo Roberto déjalo ahí…
              Ya he explicado con suficiente claridad y mostrado enlaces de la página de la fábrica, donde explico las características de la variante 731-40-2N... La variante “2N” fabricada solo para el Pampa… (no hay otro 40-2N en ningún otro modelo de avión).
              Luego, según vos y la nota en la que te basas, habla de un “limitador”…Que le vamos hacer, siempre se aprende algo nuevo en la vida y en mi caso (después de tantos años de laburo), acabo de enterarme del tema. Como vos decís, ahí esta esa la nota y no voy a ponerme a discutir mas sobre el tema…

              Comentario


              • La nota de Clarín esta basada en la declaraciones del embajador de China, Yang Wanming...
                En verdad como dice Julio, son declaraciones muy genéricas que no aclaran nada. Estamos al final de un mandato presidencial y no creo (según mi humilde opinión) que van a arriesgar a firmar nada...


                "También está en carpeta un acuerdo estratégico y sensible de usos pacíficos para la cooperación en la industria de la Defensa, que por ejemplo abrirá la posibilidad a los chinos de ayudar a la Argentina en la fabricación de helicópteros y aviones de entrenamiento."
                (Nota de Clarin)


                Además este tipo de emprendimientos llevaría varios años para ponerlo en práctica, instalar una línea de montaje, luego fabricar o ensamblar una aeronave y finalmente certificarla (certificación obligatoria al producirse en otro país del de origen), llevaría 3, 4 o 5 años...Y tratándose de Argentina (país con constante cambios de estrategías cada 4 años) puede pasar cualquier cosa.
                Los "vendedores" (China), siempre van a estar listos para firmar contratos y vender sus productos (o ensamblarlos en otros países), es parte de su negocio...En cambio el actual gobierno nuestro, al firmar un acuerdo internacional debe pasarlo y aprobarlo en el congreso, para poder ratificarlo, firmarlo y poder implementarlo...Creo que no alcanzan los días de gestión que le quedan...

                Comentario


                • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje


                  Si hay chance por algún avión de combate éste sería el FC-1/JF-17 (los chinos no largan el J-10 a nadie) con aviónica occidental tal como lo pidió la FAA en su momento cuando hablaron con los chinos (israelí o francesa) .
                  Tal cual. porque en el caso de un entrenador ya tienen un producto "muy parecido" y casi de las mismas características del Pampa, Hongdu JL-8 (lo tienen Bolivia y Venezuela)...No creo que los chinos pierdan el tiempo tratando de "desarmar" la línea de montaje del Pampa, para instalar otra...
                  Tal cual lo pensas Julio, van a volver a la carga (creo), por el JF-17...porque saben además que es una necesidad sin cubrir de Argentina (ya estuvieron hace 4 años con el mismo tema).
                  El Guizhou JL-9 (o FTC-2000G) es un avión de entrenamiento avanzado, para las FF.AA. chinas (marina y fuerza aérea) terminado de certificar en 2009...Con unas características similares al JF-17...y creo que China va a tratar siempre de vender el JF-17 (además de tener mas características de caza lift y mayor capacidades de combate) ya que fue construido "casi" exclusivamente para la exportación...

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
                    Si clarin no le pifio y en verdad son "aviones de entrenamiento", entonces hay una buena chance que sea el FTC-2000G, que vendria a ser el FA-50 version china. Si bien no es un avion que me impresione mucho (no esperen AESA y misiles BVR, si no mas bien algo similar al FA-50 o M-346, un pulse doppler + misiles short range), no seria un mal acuerdo, y seria una solucion economica y efectiva a la inmenente baja del A4-R. El FTC-2000G es un avion que tranquilamente podria producir FaDea bajo licencia, lo cual mantendria la fabrica con una linea de montaje y un producto principal por años.

                    Pucara --> Pampa Artillado
                    A4-R --> FTC-2000G
                    Mirage --> J-10C/D ???

                    Si bien un JF-17 seria mejor avion que el FTC-2000G, la incorporacion del mismo creo que cerraria las puertas para un caza "high" a futuro, teniendo el JF-17 realmente no veo ningun gobierno viendo la necesidad de invertir en un caza de mayor categoria siendo que ese podria cumplir casi cualqueir rol inclusive con sus limitaciones de rango y payload.
                    A tenido bastantes dificultades a nivel interno, para que aprobaran su producción para las FF.AA. de China, en su lucha contra el otro competidor el L-15, mejor posicionado...creo que finalmente se fabricarán los dos (quizás el L-15 para la FA y el JL-9 para la Armada.
                    Aqui subo una nota del año pasado referido a este avión (aunque la nota no lo dice, se refiere al primer avión de producción:

                    China termina la producción del primer JL-9 Fighter Trainer Jet de serie

                    Nuestra Redacción - 11:55 AM, 5 de junio de 2017


                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	guizhou_j_1496657010.jpg Visitas:	1 Size:	37,2 KB ID:	677330

                    China termina la producción del primer JL-9 Fighter Trainer Jet de serie

                    El entrenador a reacción Guizhou JL-9 de China, desarrollado para las fuerzas aéreas del país, salió de la línea de ensamblaje por última vez el lunes.

                    El JL-9, también conocido como FTC-2000 Mountain Eagle (Shanying), es un entrenador de caza de dos asientos desarrollado por la Compañía de Importación / Exportación de la Industria de Aviación de Guizhou (GAIEC) para la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) y Fuerza Aérea Naval del Ejército Popular de Liberación (PLANAF).

                    El FTC-2000 comenzó como una empresa privada GAIEC para desarrollar un entrenador de bajo costo para aviones de cuarta generación. El entrenador fue revelado en la Exposición Internacional Aeronáutica y Aeroespacial de China de 2001, informó el lunes ECNS.CN.


                    El FTC-2000, como el JL-9, compitió con el Hongdu JL-10 para cumplir con los requisitos del entrenador avanzado del PLAAF y el PLANAF. El JL-10 es más avanzado tecnológicamente y más caro que el JL-9. En 2013, ambos entraron en etapa de producción.

                    Los medios estatales chinos divulgaron una variante de entrenador de aterrizaje de aterrizaje en 2011. Según informes, se designó JL-9G.

                    El Guizhou JL-9 conservó el motor, el empenaje y los controles mecánicos de su predecesor, el Chengdu J-7, pero recibió una nueva ala, un fuselaje delantero con entradas de aire laterales y una cabina de vidrio.

                    El FTC-2000G usa una entrada supersónica sin desviadores y tiene más puntos de referencia. El FTC-2000G es más pesado, más lento y tiene menos resistencia que el FTC-2000.

                    El JL-9G es un JL-9 modificado para entrenamiento de portaaviones. Está diseñado para despegues de rampas de salto de esquí y aterrizajes detenidos e incluye un gancho de escape.

                    En noviembre de 2016, se informó que Sudán ha ordenado seis aviones FTC-2000 de China.

                    http://www.defenseworld.net/news/194...t#.W_kOjYdKjGg
                    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 24/11/2018, 05:54.

                    Comentario


                    • Y si fuera financiamiento para producir en serie, financiamiento para su comercialización y un acuerdo general de representación comercial mundial por parte de los chinos...............del Pampa ??

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                        Y si fuera financiamiento para producir en serie, financiamiento para su comercialización y un acuerdo general de representación comercial mundial por parte de los chinos...............del Pampa ??
                        Sabes qué pensé lo mismo, me parece que tiene más sentido eso. Que actuen como inversionistas.

                        Por otra parte, el FTC-2000 ya está en servicio en Sudan y si me permiten el comentario, es difícil de mirar por lo feo que es...

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	p1726005_main.jpg
Visitas:	1
Size:	61,4 KB
ID:	677340 fuente: Jane’s
                        Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
                        https://nobarrelrolls.blogspot.com/

                        Comentario


                        • Los planes de la FAA son aeronavres occidentales. Lo unico ruso que habia ya lo estan dando de baja. 0 material de china. Son asi, estas son cuestiones politicas
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • -De China lo único que se quiere es financiamiento para obras civiles y para una central nuclear,
                            la reunion bilateral en el G-20 entre China y Argentina seria para tratar ese tema

                            -No se tiene previsto adquirir nada militar de China



                            Saludosss
                            Roberto

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                              Los planes de la FAA son aeronavres occidentales. Lo unico ruso que habia ya lo estan dando de baja. 0 material de china. Son asi, estas son cuestiones politicas
                              Los planes se pueden cambiar, asi como tambien los mandos superiores de la FAA. Si no preguntale a la Fuerza Aerea de Venezuela.

                              Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                              -De China lo único que se quiere es financiamiento para obras civiles y para una central nuclear,
                              la reunion bilateral en el G-20 entre China y Argentina seria para tratar ese tema

                              -No se tiene previsto adquirir nada militar de China
                              China buscara las condiciones que le convengan para los acuerdos comerciales y economicos. Si tienen como objetivo hacer cabeza de playa con exportaciones de productos militares en America Latina, lo podran en la mesa y lo negociaran. Se llaman acuerdos bilaterales por algo...

                              Argentina necesita desesperadamente financiacion para mas alla del 2020, para esas fechas ya se termina el blindaje del FMI, la financiacion para mercados emergentes en el mundo se viene con un panorama complicado para la proxima decada (ademas de que hay horizontes mucho mas atractivos que argentina para los inversores, ejemplo: brasil) . La deuda voluntaria ya no atrae lo suficiente como para bancar el gasto publico y la maquinita de imprimir pesos se esta empezando a quedar sin tinta. China es una de la posibiles alternativas para financiacion "no ortodoxa" y eventualmente esa ayuda vendra con un costo politico y estrategico, si uno de los muchos terminos/condiciones es ver a la FAA volando aviones chinos para promocionar sus productos en este mercado, los caprichos de ciertos sectores de la FAA van a lograr poco y nada para impedirlo.

                              Con todo el respeto del mundo, me cago de de la risa en los planes de la FAA, un solo movimiento del presidente de turno y esos planes se esfuman en un instante. Mas cuando la alternativa va a ser quedarse volando el pampa como unico sda.

                              Comentario


                              • Producir el Pampa en forma industrial requiere de dos instrumentos insustituibles: tener un mercado asegurado al menos con cartas intención como opciones de compra y lo segundo, el financiamiento para construirlo y el financiamiento para venderlo a tasas y plazos internacionales.

                                FAdeA no tiene ninguna posibilidad de lograr ambas cosas. En lo primero, porque carece de una oficina comercial con representaciones en los mercados potencialmente compradores y porque además, no tiene un producto final (quizás lo logre con el último acuerdo con la FAA) dónde pueda exhibir las bondades del producto que ofrece en venta, que incluye tambien la disponibilidad dineraria para pasearlo por el mundo. Respecto lo segundo, el patrimonio de FAdeA es del Estado (lo que representa la prenda común de los acreedores) y como tal, no puede asumir compromiso alguno frente a terceros financistas sin el aval de su accionista.

                                Por ello insisto por mi parte que la estructura legal asignada a FAdeA es el principal obstáculo a sus posibilidades de despegue

                                Si con las negociaciones del G20 se pudiera llegar a un acuerdo con el Estado chino, podría ser una buena opción que alguna empresa china se incorpore como accionista aportando un capital que bien podría asignarse a producir en forma industrial el Pampa, pero en tal caso es obvio que los chinos asumirán la Dirección general de la empresa (lo cual me parece bién, así aprenden los Directores argentinos que queden) y por supuesto si lo hacen, es que ya han realizado los correspondientes estudios de mercado que le dan posibilidades de comercialización a nuestro avión.

                                El tiempo lo dirá.

                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X