Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Con este gobierno de Yuppies y CEOs aficionados a la política uno nunca sabe, pero en medio de la "guerra comercial" que le declaró Trump a China y en medio de esta ola de "desmembramientos" de bloques comerciales y ola de proteccionismo (mientras estos giles de acá atrasan 5 años y quieren competir abriéndose al Mundo... [yo creo que en realidad están beneficiando a los amigos empresarios]); Estados Unidos va por la aplicación de la Doctrina Monroe versión 3.0 y no creo que toleren el avance de China en el muy Estratégico plano de la Defensa

No sé cómo lo manejarán estos papanatas de acá si es que saben, porque no creo que estén calificados (es más ni siquiera interesados) para avanzar en el tema adquisiciones en material de Defensa.

Tenemos bardo con la instalación de una antena de exploración del espacio (con aparente doble propósito y manejada por las Fuerzas Armadas chinas) ¿y desde Estados Unidos se van a quedar muy sentados y orondos mirando cómo Argentina se convierte en el Socio de Introducción de armamento pesado a Latinoamérica???

Yo lo quiero ver eso... y menos a falta de una año para las Eleciones Generales

Comentario

• Hola,

Sólo quiero contribuir con algún dato.

Reforzando lo que los foristas que más entienden del asunto dicen, se debe tener mucho cuidado con los precios de los cazas modernos para hacer comparaciones.

Recientemente el Pentágono obtuvo de Lockheed una gran reducción de los precios del F-35, para algo como Usd. 89,2 millones (contrato para 141 aeronaves por Usd. 11.500 millones);

Al mismo tiempo, un contrato para 34 aeronaves para Bélgica por Usd. 6.530 millones quedaron alrededor de Usd. 192 millones por caza!
      Cada contrato es una negociación que involucra no sólo las aeronaves en sí, sino también motores, línea de repuestos y mantenimiento, entrenamientos, etc.

El costo del Gripen NG para Brasil, negociado junto a Suecia (Saab) fue de Usd. 5.400 millones por 36 cazas (unos 150 millones cada uno) pero está acompañado de un enorme acuerdo de transferencia tecnológica, entrenamiento de cientos de ingenieros en Suecia, además de un acuerdo de compensación (OFFSET) de cerca de Usd. 9.000 millones.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje

El Gripen pierde contra el F35 por la presión estadounidense, de la misma forma que el Viggen perdíó contra las primeras versiones del F16. En ese caso, fue hasta más alevoso porque el avión sueco superaba al Falcon en varios parámetros. Acá pasa lo mismo. El avión es fiasco, al menos ahora. Y la pauta te la da Israel, que prefiere sumar las nuevas versiones del F15 a seguir aumentando en número a los F35.
        Y si ningún gobierno va a poner plata para un avión como el Gripen, mejor a despedirse de la aviación de alto rendimiento, porque todos los aviones que pueden hacer lo que hace un Gripen, salen esa guita, o más. Y son más caros de mantener. Y no podés elegir que van a disparar.
        Sino, mejor definir que se va a tener una aviación de combate basada en LIFT, y ver si se puede comprar alguno, y aceptar que se va a tener el espacio aéreo completamente desprotegido y que no va a haber paridad alguna con Chile, que va a tener entre 50 y 60 F16, y Brasil, que va a tener por lo menos 36 Gripens.
        Acá se quiere una versión especial, con motor especial, con aviónica especial, para una orden de 12 aparatos. Acá somos simplemente tarados.
        Y lo de los chinos, salvo que liberen el J10 con motor autóctono o le inventen un motor al JF17, no me parece que un país como el nuestro, que nunca miró con real interés al Mig 29/35 y que dejó caer sus helicópteros rusos (2) pese a su probada capacidad, de repente compre aviones con fuselaje y aviónica china y motores rusos.
        Hacer un JF17 con motor occidental y aviónica israelí cuánto más barato va a ser que hacer un Gripen sin ese 27% vetable? Lindo engendro. Fuselaje chino, aviónica israelí, y motor ruso.
        Si coincido con Pisciano, que por el Gripen hay que ir a hablar con el dueño del circo, que es Suecia, que además tiene otros productos industriales que necesitamos, como submarinos. Además, el avión que se busca ni siquiera es el producto brasileño, porque el que ellos van a hacer, a nosotros no nos sirve.
        Y sino, siempre hay F16 desactualizados en el desierto de Arizona a disposición de un gobierno con apuros económicos que quiera quedar bien con USA.

Saludos
        Impecable W Antilles, suscribo. Claramente el tema del veto... para mi es humo que tapa el bosque. A lo que voy es que, aún si nos diesen la financiación, y tuviéramos acceso a aviones rusos o chinos de última generación, está claro que Estados Unidos no se va a quedar quieto, por eso hay que jugar como hace Perú, que va de un lado y del otro. Ni hacernos los chicos reveldes yendo a todo ruso y/o chino, ni todo norteamericano, porque nadie regala nada, y hay que mantener un equilibrio. Si es cierto que hay que ir a lo que en la relación costo/prestaciones, podamos mantener. Somos un país muy débil desde el punto de vista económico, como para poder decir cortamos lineas con una linea o la otra, necesitamos de todos los lados. Además, de que si somos serios como país el tema de los vetos se torna no tan importante. Claramente dentro de lo razonable, pero si vamos al caso, Japón y Alemania son países que han estado en guerra con Estados Unidos y no se les veta el desarrollo en relación a la defensa. Si Argentina aprovechase o manejare mejor el tema de la geopolíticamente estaríamos mucho mejor en cuento equipamiento militar, claramente también si se manejase mejor a nivel económico y político internamente.
        Si creemos que hacemos las cosas bien, fijensé como a pesar de en teoría hacer los deberes no recibimos nada. A Colombia le acaban de donar 2 C-130 y 6 Blackhawks, y no es que no los pudiesen pagar. Eso demuestra lo mal que manejan nuestros políticos las cosas.

Comentario

• Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

Impecable W Antilles, suscribo. Claramente el tema del veto... para mi es humo que tapa el bosque. A lo que voy es que, aún si nos diesen la financiación, y tuviéramos acceso a aviones rusos o chinos de última generación, está claro que Estados Unidos no se va a quedar quieto, por eso hay que jugar como hace Perú, que va de un lado y del otro. Ni hacernos los chicos rebeldes yendo a todo ruso y/o chino, ni todo norteamericano, porque nadie regala nada, y hay que mantener un equilibrio. Si es cierto que hay que ir a lo que en la relación costo/prestaciones, podamos mantener. Somos un país muy débil desde el punto de vista económico, como para poder decir cortamos lineas con una linea o la otra, necesitamos de todos los lados. Además, de que si somos serios como país el tema de los vetos se torna no tan importante. Claramente dentro de lo razonable, pero si vamos al caso, Japón y Alemania son países que han estado en guerra con Estados Unidos y no se les veta el desarrollo en relación a la defensa. Si Argentina aprovechase o manejare mejor el tema de la geopolíticamente estaríamos mucho mejor en cuento equipamiento militar, claramente también si se manejase mejor a nivel económico y político internamente.
          Si creemos que hacemos las cosas bien, fijensé como a pesar de en teoría hacer los deberes no recibimos nada. A Colombia le acaban de donar 2 C-130 y 6 Blackhawks, y no es que no los pudiesen pagar. Eso demuestra lo mal que manejan nuestros políticos las cosas.
          Nos están vendiendo "buzones" y nosotros compramos contentos...Creo que esta demasiado claro, que el único problema de ver fantasmas lo tenemos en Argentina...(o mejor dicho somos presas fáciles de manipular por los lobbys)... Perú desde siempre compró lo que quiso, aviones Sukhoi 22 y 25, Mig-29, Mirage III y 2000, Mil Mi-8, etc, etc..Colombia UH-60 Black Hawk, Mi-17, Kfir, etc...Otra tanto México, Ecuador, Brasil con sus Mi-35 de ataque..que compran lo que mejor les convenga y no he visto que nadie tome represalias políticas ni con Perú ni con Colombia...
          Aquí antes de la llegada de los helicópteros rusos, se decía que los Mi-171 eran una porquería, que se se caerían a pedazos, que no se podrían volar porque venían sin los "manuales de vuelo"...que los "relojitos estaban en ruso...", que eran viejos "feos" y anticuados, que eran un capricho de la Kirschner, que se compraban por el "aislamiento político de Argentina", que a los "dos días" se quedarían en tierra por falta de repuestos...En fin...
          Ahora a la hora de buscar lo que mejor se adapte a nuestras necesidades y geografia (y lo que mas nos convenga desde el punto del negocio puro), seguimos comiendo "pescado podrido" desde los lobbys... Perece mentira que la gente no reaccione y vea, que mas allá del lugar de procedencia "ruso/chino", ya nos montaron (los lobbys) la misma película con los Mirage F1M y con los Kfir anteriormente...y no eran de origen "chino/rusos"...
          En fin..., el día que tengamos la madurez política y estratégica que tienen Perú o Colombia, descubriremos las diferencias entre el cuento y la verdad...

Comentario

• Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
            Hola,

Sólo quiero contribuir con algún dato.

Reforzando lo que los foristas que más entienden del asunto dicen, se debe tener mucho cuidado con los precios de los cazas modernos para hacer comparaciones.

Recientemente el Pentágono obtuvo de Lockheed una gran reducción de los precios del F-35, para algo como Usd. 89,2 millones (contrato para 141 aeronaves por Usd. 11.500 millones);

Al mismo tiempo, un contrato para 34 aeronaves para Bélgica por Usd. 6.530 millones quedaron alrededor de Usd. 192 millones por caza!
            Cada contrato es una negociación que involucra no sólo las aeronaves en sí, sino también motores, línea de repuestos y mantenimiento, entrenamientos, etc.

El costo del Gripen NG para Brasil, negociado junto a Suecia (Saab) fue de Usd. 5.400 millones por 36 cazas (unos 150 millones cada uno) pero está acompañado de un enorme acuerdo de transferencia tecnológica, entrenamiento de cientos de ingenieros en Suecia, además de un acuerdo de compensación (OFFSET) de cerca de Usd. 9.000 millones.

Saludos
            Totalmente de acuerdo con el tema Gripen NG y el gran negocio que hizo Brasil con Saab y los beneficios que les significará para futuros desarrollos y próximos aviones...Es un paso muy importante, porque el aprendizaje tiene también un alto valor agregado.
            En el caso del F-35, esta claro que una empresa como Lockheed Martin no es una institución de beneficencia ni una ONG, estan para ganar dinero y no pierden cada vez que firman un contrato...(o sea, de algún lado sale la diferencia entre el precio de venta y el precio real...). Cuando vemos un producto farmacéutico con un costo elevado sin razón, nos dicen que el valor del medicamento es la suma del costo de fabricación + los estudios y la investigación de años, lo mismo pasa con un avión.
            El F-35 tuvo un costo de desarrollo de casi 400 mil millones de dólares que dividido en unos 3.000 aparatos (2.400 solo para EE.UU.)...daría un costo de casi 135 millones por avión (año 2012).. A esto hay que sumarle luego, el valor de fabricación de cada avión de serie definitivo...Y siempre y cuando "nadie se baje luego del carro y compre otra cosa", empezando por el mismo EE.UU... porque si no, el costo de desarrollo amortizado en 3.000 aparatos se va al "tacho"...Y entonces aparecen estos "milagros" de las distintas administraciones norteamericanas, vendiendo F-35 a Israel por 87 millones cada uno...
            Como decía mas arriba Lockheed no es una asociación filantrópica ni una ONG, ellos tuvieron un costo y cada avión tiene un valor...y les da lo mismo quien se los paga, si Israel o el estado norteamericano...
            China tiene una necesidad ( y no es justamente de plata...). necesitan expandir sus industrias y ocupar mercados que van quedando libres por cuestiones diversas...puede parecer que regalan cosas y pierden plata, aunque no es así...ese es su problema... El nuestro como argentinos, sería aprovechar cada oportunidad de hacer un buen negocio, mas allá de los problemas estratégicos de las grandes potencias, porque si en vez de ser nosotros los que nos subimos "al tren" lo hace otro país de la región, no es que se nos van a acabar los negocios, peso si que vamos a pagar por el producto el precio real...(ya nos pasó en 1989 con los Kfir)...Y vuelvo al ejemplo de Israel con los F-35...En fin para pensar...

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

Nos están vendiendo "buzones" y nosotros compramos contentos...Creo que esta demasiado claro, que el único problema de ver fantasmas lo tenemos en Argentina...(o mejor dicho somos presas fáciles de manipular por los lobbys)... Perú desde siempre compró lo que quiso, aviones Sukhoi 22 y 25, Mig-29, Mirage III y 2000, Mil Mi-8, etc, etc..Colombia UH-60 Black Hawk, Mi-17, Kfir, etc...Otra tanto México, Ecuador, Brasil con sus Mi-35 de ataque..que compran lo que mejor les convenga y no he visto que nadie tome represalias políticas ni con Perú ni con Colombia...
              Aquí antes de la llegada de los helicópteros rusos, se decía que los Mi-171 eran una porquería, que se se caerían a pedazos, que no se podrían volar porque venían sin los "manuales de vuelo"...que los "relojitos estaban en ruso...", que eran viejos "feos" y anticuados, que eran un capricho de la Kirschner, que se compraban por el "aislamiento político de Argentina", que a los "dos días" se quedarían en tierra por falta de repuestos...En fin...
              Ahora a la hora de buscar lo que mejor se adapte a nuestras necesidades y geografia (y lo que mas nos convenga desde el punto del negocio puro), seguimos comiendo "pescado podrido" desde los lobbys... Perece mentira que la gente no reaccione y vea, que mas allá del lugar de procedencia "ruso/chino", ya nos montaron (los lobbys) la misma película con los Mirage F1M y con los Kfir anteriormente...y no eran de origen "chino/rusos"...
              En fin..., el día que tengamos la madurez política y estratégica que tienen Perú o Colombia, descubriremos las diferencias entre el cuento y la verdad...
              Teodofredo, muy claro como siempre. Está claro que todos hacen lobby, el tema es en definitiva, muchas veces para el lobby se utiliza el tema de la posibilidad de veto. Y tal como lo demuestra su descripción, que en ningún momento lo menciona como un elemento real, es una cortina de humo, y en definitiva pasa como yo quizás no expresado de la mejor manera dije, por ir por la mejor opción. Quizás si discrepo, el tema geopolítico. En parte si justamente Estados Unidos le dona a Colombia los 6 Blackhawks es para intentar desplazar a los helos rusos. Asi como tampoco es comparable que en el caso de Colombia, parte del apoyo norteamericano pasa por el tema en su momento de la droga. Creo que el verdadero termómetro va a ser cuando seleccione el reemplazo de los Kfir, ahí va estar más claro el panorama. Para el caso de Perú, la inclinación hacia aviones de combate rusos, más allá de que sean buenos, está dado, porque su principal hipótesis de conflicto es Chile apoyado fuertemente por Estados Unidos. Aunque repito, creo que eso fue parte de una falsa creencia lobby en su momento por el que se disputan un mercado.
              Haciendo un juego, nuestra principal hipótesis de conflicto es con el Reino Unido, sinceramente estamos como para cometer nuevamente el garrafal error de ir a la guerra con ellos? Creo que estamos pagando las consecuencias, de una decisión de un gobierno demágogica que se tomó en su momento para distraer la atención de los problemas que había en aquél entonces en pos de un interés que había por parte de la sociedad hacia un reclamo justo que había, pero que también si íbamos al caso tiempo antes, hubo la posibilidad de que se firmase un convenio que un plazo de 50 años nos las entregaran, cosa que hubiera pasado en unos pocos años más. Y nos encontramos encima con la mala suerte que le vino como anillo al dedo del otro lado también el tema de la guerra, porque el gobierno de Tatcher no estaba pasando su mejor momento tampoco.
              El tema pasa por tener material disuasorio, para que otro país la dude mucho antes de entrar en conflicto, que es lo que hace Chile por ejemplo, y de lo mal que manejamos las cosas, es muy probable ante el escenario actual, que con todo respeto lo digo, hasta Bolivia esté en mejor posición que nosotros en relación a ese tema. Aprovechando los acercamientos de Rusia y China, sacando partida, de ese juego de ajedrez que se juega la geopolítica.

Nota: Muestra de nuestra debilidad fue como en cuestión de momentos se concretó por una cuestión política el tema de los Texan, para quedar bien políticamente con Estados Unidos, y para otras cosas damos más vueltas que un trompo.

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

Mejor dicho imposible. El lobby de empresas yankis para quedarse ellos con los negocios va a existir siempre pero la solucion es tan simple como decirles NO. Es una decision soberana de Argentina, los de afuera son de palo. EE.UU ni siquiera pudo frenar a Turquia, un miembro de la OTAN que compre los S-400 a una empresa Rusa que esta afectada por las sanciones comerciales de EE.UU a Rusia, mucho menos va a poder prevenir que Argentina que no es miembro de la OTAN compre aviones chinos que no estan atados a ninguna sancion economica. Tambien quisiero frenar a india y el resultado es que india esta comprando S-400 y mas fragatas clase talwar

Hay que dejar de ver fantasmas donde no hay muchachos. El lobby es lobby, no lo sobredimensionemos

Comentario

• Hola Agusluc. Puede que tengas razon. Pero puedo mencionarte algunos "fantasmas":

En el FMI existe hoy un conflicto interno entre su estructura política, que son los gobiernos de los países que lo integran y que son los que en definitiva integran el Directorio y deciden, y la estructura institucional técnica, que son los funcionarios de carrera y técnicos que son los que emiten los dictámenes para que el Directorio resuelva. La parte técnica se opuso a prestarle la cantidad de dinero solicitada sobre la base de la imposibilidad de nuestro país de devolver el dinero. La parte politica del Fondo, por alguna razón que se desconoce y mas allá de las suposiciones que uno pueda hacer, encolumnada por USA (el principal accionista) hizo caso omiso a la sugerencia emitida por sus funcionarios técnicos y prestó el dinero para no entrar nuevamente en Default. Te aclaro que esta nueva situación de cuasi default fue generada en forma exclusiva por la incapacidad "del mejor equipo de los últimos 50 años".

Pero el dinero prestado sirve exclusivamente para pagar los vencimientos del año 2019. Los que venzan en el 2020 vamos a necesitar nuevamente el respaldo del fondo con nuevos préstamos ya que por esta política ex profeso recesiva para detener el proceso inflacionario (que seguro lo van a lograr porque vamos a estar casi todos muertos, salvo los empresarios expresamente favorecidos) es muy difícil reactivar la economía nacional y mayores exportaciones, que es precisamente de donde surge el fijo de fondos para pagar las deudas externas.

Es decir que entre los años 2019/2020 vamos necesitar de papá Trump y los otros líderes satélites para que nos vuelvan a abrir el grifo, ya que por nuestra situación internacional (observa que día a día nuestros índices internacionales se van degradando, v.gr. el riesgo país) nadie nos va a refinanciar los vencimientos y como no podremos pagar, entraremos nuevamente en DEFAULT TECNICO.

A partir de ahí, ni siquiera las empresas privadas que importen insumos tendrán la posibilidad de comprar a crédito (normal en cualquier operación comercial internacional) haciendo uso del retorno y rotacion del capital que es lo que les permite comprar para producir y vender. Y ni pensar en la compra de equipamiento.

Ahora bien. Supongamos que Argentina, teniendo la posibilidad de acudir a la industria yanqui, israelí o francesa, obviamente para compras modestas y justificandonos siempre en la lucha contra el terrorismo o narcotráfico, terminamos adquiriendo a los chinos el J17 o el J20 (perdón si me equivoco en los nombres pero recuerda que no entiendo de armas) conociendo a Don Trump. Como crees que reaccionaría éste ???

Tuya es la respuesta

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                    En el FMI existe hoy un conflicto interno entre su estructura política, que son los gobiernos de los países que lo integran y que son los que en definitiva integran el Directorio y deciden, y la estructura institucional técnica, que son los funcionarios de carrera y técnicos que son los que emiten los dictámenes para que el Directorio resuelva. La parte técnica se opuso a prestarle la cantidad de dinero solicitada sobre la base de la imposibilidad de nuestro país de devolver el dinero. La parte politica del Fondo, por alguna razón que se desconoce y mas allá de las suposiciones que uno pueda hacer, encolumnada por USA (el principal accionista) hizo caso omiso a la sugerencia emitida por sus funcionarios técnicos y prestó el dinero para no entrar nuevamente en Default. Te aclaro que esta nueva situación de cuasi default fue generada en forma exclusiva por la incapacidad "del mejor equipo de los últimos 50 años".
                    El convenio con el FMI ya esta firmado, y el objetivo de esa plata es financiar el deficit fiscal del pais para el presupuesto 2019 y las obligaciones de deuda (Deuda voluntaria, no deuda externa). No tiene ninguna ingerencia en las cuesitones de defensa. El acuerdo ya esta firmado y la financiacion se acaba a finales del 2019 y no va a haber otro rescate o blindaje despues de eso.

Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                    Pero el dinero prestado sirve exclusivamente para pagar los vencimientos del año 2019. Los que venzan en el 2020 vamos a necesitar nuevamente el respaldo del fondo con nuevos préstamos ya que por esta política ex profeso recesiva para detener el proceso inflacionario (que seguro lo van a lograr porque vamos a estar casi todos muertos, salvo los empresarios expresamente favorecidos) es muy difícil reactivar la economía nacional y mayores exportaciones, que es precisamente de donde surge el fijo de fondos para pagar las deudas externas.
                    El futuro mas alla del 2020 es incierto. Hoy 26 de noviembre del 2018, el pais no tiene financiamiento para el presupuesto 2020, por eso el riesgo pais esta tan alto y los bonos soberanos en dolares con vencimientos posteriores al 2020 estan rindiendo un 10% anual en dolares. El pago de la deuda es el menor de los problemas, eso se refinancia, el problema es como bancar el deficit fiscal para el periodo 2020 y subsiguientes.

Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                    Es decir que entre los años 2019/2020 vamos necesitar de papá Trump y los otros líderes satélites para que nos vuelvan a abrir el grifo, ya que por nuestra situación internacional (observa que día a día nuestros índices internacionales se van degradando, v.gr. el riesgo país) nadie nos va a refinanciar los vencimientos y como no podremos pagar, entraremos nuevamente en DEFAULT TECNICO.
                    No va a haber papa trump en el 2020. O Argentina ajusta sus cuentas publicas o entra en default, es asi de simple la cuestion. Vaca muerta es la apuesta de este gobierno, veremos si le funciona.

Comentario

• "Un astillero recibió el pedido para iniciar la construcción de otro portaaviones Tipo 002, el cuarto del país, pero en los últimos días se pospuso debido a la guerra comercial con Estados Unidos. Beijing no quiere hacer nada que pueda molestar aún más a Washington, ya que la economía china se ha ralentizado debido a la disputas comerciales", indicó una fuente militar que es parte del programa de portaaviones al South China Morning Post.
                      Traigo para su análisis comparativo partes de un artículo traído por BND en el thread Armada Argentina.

¡¡¡¡¡¡ Si China actúa con precaución, que nos queda a nosotros.!!!!!

Respecto al ajuste de las cuentas públicas que expresas en tu último parágrafo y sobre el cual coincido totalmente que si no se ajustan la situación se tornará en muy difícil para la economía argentina, hay que diferenciar como ajustas. El presupuesto elaborado para el año 2018 redujo en un 13% los subsidios, pero incrementó los pagos de intereses casi en un 30%. No he tenido oportunidad de analizar el presupuesto para el año 2019 pero por lo que se conoce, la intención es quitar circulante (política claramente monetarista, con lo cual reduce la actividad económica interna) pagando altas tasas de interés, lo que seguramente incrementará el porcentual en el pago de intereses. Conclusión, se castiga nuevamente a los instrumentos de producción favoreciéndose políticas financieras.

Si aplicas la misma filosofía económica, me parece que el único éxito que tendrá la gestión de este gobierno y siempre y cuando estabilice el valor del dólar estadounidense, será disminuir la presión inflacionaria, simplemente porque la economía está y estará en plena recesión. Magros resultados.

Por ello mi opinión personal es que a nivel de industria para la defensa, Argentina debería aprovechar la oportunidad que tiene con China para lograr el financiamiento en algunos de los planes existentes en FAdeA ( y porqué no un acuerdo de gestión compartida) caso por ejemplo la terminación de las plataformas de los Pampas existentes, la modernización de los actuales en uso y un plan de construcción de una determinada cantidad para ambas Fuerzas (FAA y la Armada) así como también (esto ya pertenece a otro threas del foro) la utilización racional de los astilleros nacionales con la construcción de buques militares como civiles, además de otra infinidad de inversiones que a la par de poner en funcionamiento nuestra capacidad industrial servirían en primer lugar como inversiones de capital tan necesarias para las economías regionales (por ejemplo transporte por ferrocarril).

Es decir, sin pensar en la construcción de sistemas de armas "sensibles" no solo por su alta tecnología sino que además no "sensibilicen" a otros gobiernos que hoy también nos apoyan.

Pero como reiteradamente mencionamos en el foro, se requiere GESTIÓN DE GOBIERNO.

Saludos.

Comentario

• -Prueba de vuelo del tercer Pampa III (cel 1029) matricula A-700

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	99ebac53b792165e036b029be2e6f895o.jpg
Visitas:	1
Size:	45,6 KB
ID:	677444

-Antes de fin de año estaría volando el cuarto Pampa III (Cel 1030) Matricula A-701, mientras que la célula 1028,
                        matricula E-823 seria rematriculado A-702

Saludosss
                        Roberto

Comentario

• Síntesis del Programa IA-63 Pampa

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	hangarx-fadea-ia63-pampa-fabrica-argentina-aviones-general-san-martin-cordoba-1024x535.jpg Visitas:	1 Size:	155,2 KB ID:	677452

Les paso un video de la fabricación del IA-63 Pampa y aprovecho para hace una síntesis del programa Pampa con toda la info del foro, más un cuadro de las aeronaves fabricadas desde el inicio (si alguno tiene alguna corrección para hacer, sea bienvenida).

Síntesis:

En estos momentos hay tres IA-63 Pampa III en FAdeA el proceso final de producción para su entrega a la FAA. Son las aeronaves A-700 (Av 1029), A-701 (Av 1030), A-702 (Av 1028). Los últimos dos Pampas entregados a la FAA, fueron los modernizados a nivel Pampa II-40, matrículas E-815 y E-822. Al menos otros dos Pampa de primera factura están en FAdeA en la línea de remotorización (uno de ellos el E-801). Y según el acuerdo hecho con la FAA son cinco en total los Pampas a reacondicionar y modernizar (el nombrado y los Pampa E-809/ 811/ 812/ 814). Estos cinco serán modernizados al nivel Pampa III. Además se encuentran en la línea de montaje de nueva manufactuira los número de serie Av 1031, Av 1032 y Av 1033 en distintos niveles de avance. Aún la FAA no tiene firmado la compra de estas nuevas aeronaves por lo que FAdeA avanza en ellas con sus propios recursos.Por otro lado hay dos protoipos de la serie Pampa III que están asignados al CEV y se utilizarán para desarrollar la serie Pampa III Block II.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	EX-04 es el primer Pampa III de serie_Abril-2016_004.jpg Visitas:	1 Size:	152,2 KB ID:	677453

IA-63 Pampa III Block I:

Av 1003 (EX-03): Primer prototipo de la serie Pampa III, reconversión de modelo Pampa II-40 (es el tercer prototipo original del IA-63 Pampa, marca "Gato"). Quedará como prototipo para homologar la serie Pampa III Block II.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	IA-63-Pampa-III-EX-03.jpg Visitas:	1 Size:	197,7 KB ID:	677454

Av 1027 (EX-04): Prototipo de la serie Pampa III de nueva manufactura. Primer vuelo el 31 marzo 2016. Actualmente le faltan piezas que fueron colocadas en el Av 1028 para su terminación (se lo pude ver en FAdeA sin su tren de aterrizaje). Quedará como prototipo para homologar la serie Pampa III Block II.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	15675670_350464938644441_6442552137246635970_o.jpg Visitas:	1 Size:	387,2 KB ID:	677455

Av 1028 (A-702, ex E-823): Hizo su primer vuelo el 29 de diciembre del 2017. Inicialmente llevaba la matrícula EX-05. Se lo utilizó para homologar el nuevo ssitema de frenos eABS de la firma Advent Aircraft Systems.

Av 1029 (A-700, ex E-824): Vuelo inaugural el 21 de septiembre de 2018. Es uno de los tres Pampa III a entegar a la IV Brigada Aérea de Tandil.

Av 1030 (A-701, ex E-825): En este avión se montará la primer cúpula de fabricación nacional y también llevará el nuevo tren de aterrizaje provisto por IAI Landing Gear Systems. Aún no hizo su vuelo inaugural.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	FAdeA - IA-63 Pampa 2018.JPG Visitas:	1 Size:	624,7 KB ID:	677456(No incluí el resto de las células que aún no se encuentrasn en la línea de montaje en serie).

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EX-04-desarmado.jpg
Visitas:	1
Size:	290,3 KB
ID:	677457

Estado actual del EX-04 en FAdeA

Video: Así se Hace . . . fabricación del Pampa

Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 27/11/2018, 17:29.

Comentario

• Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                            Bien Teo, lo que significa que el mismo motor instalado no va a entregar mas empuje.
                            Ahora ese mismo motor puede entregar mas empuje si sale así desde fábrica. Entiendo eso.
                            Ahora para hacer una versión del Pampa con mas empuje habrá que comprar los motores, para lo que habrá que hacer una cierta cantidad de aviones, sino el fabricante no creo que te vaya a hacer 10 motores, habrá que pensar en comprar un lote de al menos 50 motores o no sé tal vez mas.
                            Exactamente asi es, la versión que dicen por ahi, de que la la FAA "lo pidio con un limitador" a 1769 Kg, es una burrada mas, de las tantas que circulan en algunos foros...FAdeA encargó una versión que necesitaba y que se ajustara a las necesidades de diseño del Pampa del 731-40...Y esa versión para el Pampa es la "731-40-2N"...La "2N" es una versión única (no existen motores 2N en ningún otro modelo de avión en el mundo) desarrollada especialmente para FAdeA y el Pampa....¿que el motor es similar a otros modelos 731-40 y que perfectamente se pueden adaptar al Pampa..? ese es otro cantar, que yo no voy a discutir porque no conozco el diseño del Pampa en profundidad, ni siquiera he visto uno de cerca...

Comentario

• Agusluc .....El convenio con el FMI ya esta firmado, y el objetivo de esa plata es financiar el deficit fiscal del pais para el presupuesto 2019 y las obligaciones de deuda (Deuda voluntaria, no deuda externa). No tiene ninguna ingerencia en las cuesitones de defensa. El acuerdo ya esta firmado y la financiacion se acaba a finales del 2019 y no va a haber otro rescate o blindaje despues de eso
                              Perdón, pero no entiendo tu distinción entre "deuda voluntaria" con "deuda externa". Y tampoco porqué diferencias "déficit fiscal" de "deuda externa" Porque el déficit fiscal genera la deuda pública, interna y externa. Si tienes déficit para pagar tus obligaciones corrientes no tendrás dinero para pagar los intereses (ni hablar del capital) de la deuda interna y externa, con lo cual generas nuevas deudas para poder cumplir con las obligaciones asumidas.

En otras palabras, el FMI te entregó los recursos para equilibrar tus cuentas públicas (equilibrio entre ingresos fiscales y gastos públicos) pero en función de que ello te permita obtener los recursos para pagar tus obligaciones internacionales, para lo cual exigió la reducción del déficit público, entre otros los gastos corrientes.

Para el año 2019 los vencimientos de la deuda pública asciende a 24.945 millones de dólares. Para el 2020, los vencimientos en deuda externa asciende a 21.400 millones de dólares, para el 2021 y 2022 supera los 25.000 millones de dólares y recién en el año 2023 descienden a 18.642 millones de dólares (esto al año 2017).

¿Como se pagan al menos los intereses ? (se podrían acumular al capital y refinanciar pero sería una muy mala señal para los inversores) : con los ingresos públicos para lo cual necesitas que cuando consideres el pago de los intereses de la deuda externa, tengas el equilibrio suficiente entre ingresos y egresos que te permita comprar los dólares necesarios para poder pagar. Porque de lo contrario, el Estado tendrá que emitir mas pesos para que con esos pesos salir al mercado para adquirir dólares. Pero si aumentas la masa monetaria ( es decir si emites) sin incrementar el PBI nacional, automáticamente estás alimentando la inflación que nos enferma desde hace tantos años.

De allí la necesidad de lograr el equilibrio presupuestario. Pero como digo, el equilibrio lo puedes lograr reduciendo tus gastos o por el contrario, incrementando tus ingresos en forma genuina. O sea, manteniendo (o reduciendo si hay devaluación de la moneda) el PBI o por el contrario, incrementando año a año el PBI nacional.

Como en una casa: disminuyes tu calidad de vida ya que no te alcanzan tus ingresos, o por el contrario, mantienes o mejoras tu calidad de vida incrementando tus ingresos.

[
                              QUOTE]...... El pago de la deuda es el menor de los problemas, eso se refinancia, el problema es como bancar el deficit fiscal para el periodo 2020 y subsiguientes.
                              [/QUOTE]

Yo creo por el contrario que el pago de la deuda (externa e interna) no es el menor de los problemas, sino que también está íntimamente vinculada con el déficit fiscal, porque si tu economía doméstica está desquiciada, difícilmente puedas refinanciar o terminen tus títulos públicos en manos de fondos buitres. Y ya tenemos experiencia sobre ello. Y si tus títulos públicos no valen nada, tampoco tendrán las empresas radicadas en el país la posibilidad de lograr créditos en el exterior para cubrir el movimiento comercial e industrial de sus empresas, sea en inversiones de capital o simplemente para la compra de insumos.

No va a haber papa trump en el 2020. O Argentina ajusta sus cuentas publicas o entra en default, es asi de simple la cuestion. Vaca muerta es la apuesta de este gobierno, veremos si le funciona.
                              [/QUOTE]

Yo creo que Trump se está jugando una carta fuerte con Argentina como parte de su estrategia en su guerra comercial y se refleja entre otras cosas en la promesa de inversión que realiza de invertir 20.000 millones de dólares en energía, entre ellos, Vaca Muerta. ( https://amp.tn.com.ar/política/donald-trump ), o la habilitación de adquirir carnes argentinas y todas las demás promesas que habla la prensa.

Veremos como negocia nuestro gobierno para no perder una vez más.

Saludos.
                              Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 28/11/2018, 09:23.

Comentario

• Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                                [SIZE=14px][FONT=arial]

Perdón, pero no entiendo tu distinción entre "deuda voluntaria" con "deuda externa". Y tampoco porqué diferencias "déficit fiscal" de "deuda externa" Porque el déficit fiscal genera la deuda pública, interna y externa. Si tienes déficit para pagar tus obligaciones corrientes no tendrás dinero para pagar los intereses (ni hablar del capital) de la deuda interna y externa, con lo cual generas nuevas deudas para poder cumplir con las obligaciones asumidas.
                                La deuda voluntaria son los bonos soberanos emitidos por el tesoro y el banco central. Son instrumentos de deuda soberana, voluntaria, donde cualquier puede ir y adquirir estas letras/titulos a cambio de una tasa de interes. Es distinto a tener que ir a pedir un credito

El deficit fiscal y la deuda externa son 2 cosas completamente distintas. El deficit fiscal es el balance negativo entre la redacudacion y el gasto publico, que se puede financiar de distintas formas. Pedir creditos a organizmos internacional, o sea adquitir deuda externa, es quizas la ultima alternativa para cubrir el deficit fiscal.

¿Como se pagan al menos los intereses ? (se podrían acumular al capital y refinanciar pero sería una muy mala señal para los inversores) : con los ingresos públicos para lo cual necesitas que cuando consideres el pago de los intereses de la deuda externa, tengas el equilibrio suficiente entre ingresos y egresos que te permita comprar los dólares necesarios para poder pagar. Porque de lo contrario, el Estado tendrá que emitir mas pesos para que con esos pesos salir al mercado para adquirir dólares. Pero si aumentas la masa monetaria ( es decir si emites) sin incrementar el PBI nacional, automáticamente estás alimentando la inflación que nos enferma desde hace tantos años.
                                En realidad depende de los terminos de la deuda. Por ejemplo en el caso de la deuda emitida por el tesoro nacional, los LETES, lo que haces es volver a emitir nuevas LETES y tratar de recapturar el capital que pagas al vencimiento de las LETES anteriores. Mientras mas porcentaje de ese vencimiento logres recapturar, menos fondos tenes que quemar. Un ejemplo reciente de esto es el famoso desarme de las LEBACS.

De allí la necesidad de lograr el equilibrio presupuestario. Pero como digo, el equilibrio lo puedes lograr reduciendo tus gastos o por el contrario, incrementando tus ingresos en forma genuina. O sea, manteniendo (o reduciendo si hay devaluación de la moneda) el PBI o por el contrario, incrementando año a año el PBI nacional
                                Podes tener crecimiento de PBI con desequilibrio fiscal. Si bien hay una relacion entre ambos conceptos, no es tan rigida como vos lo planteas. De todas formas estoy de acuerdo en lo de lograr el equilibrio presupuestario, soy liberal, no vas a encontrar muchos argumentos en contra de mi parte en ese sentido.

Yo creo por el contrario que el pago de la deuda (externa e interna) no es el menor de los problemas, sino que también está íntimamente vinculada con el déficit fiscal, porque si tu economía doméstica está desquiciada, difícilmente puedas refinanciar o terminen tus títulos públicos en manos de fondos buitres. Y ya tenemos experiencia sobre ello. Y si tus títulos públicos no valen nada, tampoco tendrán las empresas radicadas en el país la posibilidad de lograr créditos en el exterior para cubrir el movimiento comercial e industrial de sus empresas, sea en inversiones de capital o simplemente para la compra de insumos.
                                Prestar plata es un negocio, siempre y cuando el beneficio supere el riesgo. El tema no pasa por que argentina pueda equilibrar sus cuentas para pagar la deuda, el tema pasa por que Argentina pueda equilibrasr sus cuentas para poder atraer inversiones y emitir deuda voluntaria atractiva. Si bien de deficit fiscal 0 es un buen objetivo, no es la unica forma de pagar una deuda, en especial con numeros desorbitantes como los nuestros. Un plan mas razonable seria mejorar el score fiscal de Argentina, para poder contraer nueva deuda a menores tasas, para pagar la que se nos vence. De esa forma vas renogociando la deuda a menores tasas y bajando la presion sobre el pago de intereses

Yo creo que Trump se está jugando una carta fuerte con Argentina como parte de su estrategia en su guerra comercial y se refleja entre otras cosas en la promesa de inversión que realiza de invertir 20.000 millones de dólares en energía, entre ellos, Vaca Muerta. ( https://amp.tn.com.ar/política/donald-trump ), o la habilitación de adquirir carnes argentinas y todas las demás promesas que habla la prensa.

Si bien no dudo de que la gestion de Trump tiene sus planes con Argentina, no es algo que les quite el sueño seguramente.
                                Editado por última vez por agusluc; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8073-agusluc en 28/11/2018, 13:45.

Comentario

Trabajando...
                                X