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FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

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  • Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
    Si a FAMEX llevan un Pampa II-40 y un PAMPA III es muy seguro que México firme para coinvertir o comprar.
    México es un posible socio con el cual ya hubo contactos. Nadie nos asegura que participando en la feria vamos a traernos un contrato, pero de seguro potencia las posibilidades. Los negocios se cierran negociando cara a cara y mostrando tu producto funcionando. Hoy FAdeA con tres Pampa III fabricados y otros en cadena de fabricación, está en mejor posición que nunca para poder venderlos. Si no vamos es una chance más perdida

    Saludos

    Comentario


    • Discrepo respetuosamente con tu cautela

      Así nos va por no tener una estrategia agresiva (en sentido comercial) con nuestros productos en el exterior, desde nuestros vinos y frutas de todo tipo (donde Chile nos ha superado con colocaciones de productos que no son superiores a los argentinos), hasta el TAM, el Pucará, el CITER L 33 y no haber desarrollado y mejorado navíos de los cuales somos dueños de patente del proyecto (TR 1700 Y MEKO 140) tanto para nuestro uso como para exportación

      Sin dudarlo hay que ir, presentarlo, mostrar sus bondades y buscar socio financiero, firme... de frente marrrr...!

      El Pampa III no es inferior al M-345 o al L 39 que al igual que el Pampa hace 35 años que lo vienen fabricando y no sé si no es más barato de producir y operar con iguales resultados


      Ya! Urgente! ...que el Presidente cumpla con su palabra de fabricar y vender todos los Pampa que se puedan y ordene una Comisión de FAdeA y MdD a la FAMEX y con la orden expresa de que no vuelvan sin resultados

      Así como también debe cumplir con la palabra empeñada públicamente con Don "Pirincho" Cicaré de ayudarlo a hacer crecer su emprendimiento.
      Una forma es finalizar y homologar el CH-14 (de similar potencia y MTOW del MD 500) y ponerlo en línea de producción como helicóptero normalizado para uso desde las Policías y FF. SS. hasta el EA y por supuesto para la exportación


      Ése es otro producto para mostrar en FAMEX que se dió el gusto de tirar a la basura la delincuenta impresentable de Nilda Garré

      La Producción para la Defensa es la Industria que hace punta y derrama en el desarrollo industrial y tecnológico de cualquier País... los únicos inútiles que no lo ven son los funcionarios políticos argentinos

      Basta de cautela... agresividad y al frente!
      Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 15/01/2019, 19:26.

      Comentario


      • [QUOTE]
        Tiburón.....
        Discrepo respetuosamente con tu cautela

        Así nos va por no tener una estrategia agresiva (en sentido comercial) con nuestros productos en el exterior, desde nuestros vinos y frutas de todo tipo (donde Chile nos ha superado con colocaciones de productos que no son superiores a los argentinos), hasta el TAM, el Pucará, el CITER L 33 y no haber desarrollado y mejorado navíos de los cuales somos dueños de patente del proyecto (TR 1700 Y MEKO 140) tanto para nuestro uso como para exportación

        Sin dudarlo hay que ir, presentarlo, mostrar sus bondades y buscar socio financiero, firme... de frente marrrr...!

        El Pampa III no es inferior al M-345 o al L 39 que al igual que el Pampa hace 35 años que lo vienen fabricando y no sé si no es más barato de producir y operar con iguales resultados

        Ya! Urgente! ...que el Presidente cumpla con su palabra de fabricar y vender todos los Pampa que se puedan y ordene una Comisión de FAdeA y MdD a la FAMEX y con la orden expresa de que no vuelvan sin resultados

        Así como también debe cumplir con la palabra empeñada públicamente con Don "Pirincho" Cicaré de ayudarlo a hacer crecer su emprendimiento.
        Una forma es finalizar y homologar el CH-14 (de similar potencia y MTOW del MD 500) y ponerlo en línea de producción como helicóptero normalizado para uso desde las Policías y FF. SS. hasta el EA y por supuesto para la exportación

        Ése es otro producto para mostrar en FAMEX que se dió el gusto de tirar a la basura la delincuenta impresentable de Nilda Garré

        La Producción para la Defensa es la Industria que hace punta y derrama en el desarrollo industrial y tecnológico de cualquier País... los únicos inútiles que no lo ven son los funcionarios políticos argentinos

        Basta de cautela... agresividad y al frente!
        [/QUOTE

        Me gusta tu ímpetu pero sin condiciones previas, el golpe será mas fuerte.

        Cuando menciono condiciones actuales me refiero de que FAdeA solo cuenta con una pequeña cantidad de plataformas, que debe completar y a un costo importante. Una parte es mano de obra pero un porcentaje muy importante son insumos, la mayoría importados que hay que pagar en efectivo porque el proveedor no da crédito.

        En segundo lugar, que pasaría si México por ejemplo, te pide una cantidad de 36 aviones, a entregar en un plazo prudencial pero breve ? Con la orden de compra, FAdeA sale a las disparadas a comprar insumos y planifica el proceso industrial para la fabricación en serie ? Con qué dinero ? Normalmente el comprador solo hace entrega un porcentaje del precio, ya que el saldo se paga a mediano (incluso largo plazo) mediante créditos de Instituciones financieras. Dos cosas: con la entrega de la seña no puedes comprar los insumos (el plan de construcción debe prever la compra de la totalidad para los 36 aviones) y por otro lado, que Institución Financiera le puedes ofrecer al comprador para financiarle la compra. ? Argentina en las condiciones actuales, muy difícil. Pero suponiendo que consigas un Banco internacional que financie la operación, eso lleva un tiempo considerable. Lo que quiero decir es que antes de ofrecer el producto al comprador, ya tienes que tener aceitado el tema del financiamiento bancario, habiendo acordado mediante convenios específicos, que dicho Banco financiará las operaciones de venta que pueda realizar FAdeA.

        Tenemos ya formalizada dicha negociación con el Banco ? O volvemos a improvisar ?

        Que el Presidente de la Nación le de órdenes expresas a FAdeA y que no vuelvan sin resultados, si yo fuera el Director de FAdeA le diría: Señor Presidente: Según los estudios que hemos realizado, México necesita 36 aviones y su construcción, para el primer año se requiere XX millones de dólares, que es el dinero mínimo requerido para poner en funcionamiento el proceso industrial de construcción. Además, tiene que ordenarle al Banco de la Nación Argentina que consiga un acuerdo interbancario para que un conjunto de Bancos ( puede acordarse también con alguno del exterior, quizás con sucursal en Argentina) puedan financiar, probablemente la suma de XXX dólares estadounidenses, en XX tiempo de espera y cuya tasa de interés no podrá superar el XX porcentaje anual, dado que un interés superior será rechazado, a menos que Argentina absorba la diferencia de tasa. Y quizás con el acuerdo del BCRA se podría lograr que para esta operación, los Bancos argentinos puedan utilizar parte del "encaje bancario" que obligatoriamente deben tener conforme normas. Esto por supuesto, requiere la intervención directa del Ministerio de Economía con las autoridades del BCRA.

        Y por supuesto, aceitar todo el proceso interno de la fábrica para cumplir un compromiso de esta naturaleza, a fin de que con todo solucionado, la producción cumpla los plazos convenidos, no sea que un paro del personal, un paro de los empleados de la Aduana o mil situaciones más - ESTAMOS HABLANDO DE ARGENTINA, OJO, esto normalmente no pasa en otro país - puedan obstaculizarte el plan de fabricación.

        Verás estimado Tiburón que ir crudos a esa feria sin tener solucionado todos estos problemas, es simplemente autorizar vacaciones gratuitas a los funcionarios que asistan.

        En fin, no quiero tirar pálidas. SIMPLEMENTE ESTOY CANSADO DE LA IMPROVISACIÓN.

        Te envío un cordial saludo


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        • Amigo Planeador, gracias por tu saludo

          Yo me refiero a ir a negociar firme y a conveniencia de ambas partes una asociación, un joint venture sobre la base del producto (o productos) y la sinergia de FAdeA con el Polo Aeronáutico de Querétaro y por lo tanto una producción y financiamiento compartido que además pueda resultar en la colocación y exportación (de una buena y bendita vez) a terceros en Latinoamérica, Africa y versiones (estilo israelí) que puedan ser colocadas por ejemplo en países árabes que tienen sus propias exigencias

          Naturalmente que comprendo que es imposible que FAdeA vaya sola y/o con el "apoyo" del Estado Argentino a encarar la venta de un producto desde su actual posición

          Pero hay que ir, mostrarse, y buscar interesar a un socio que bien puede ser México (aunque hay que ver qué ocurre ahora a partir del período AMLO), sobre lo cual nos podrá ilustrar Caronte

          Abrazo cordial
          Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 15/01/2019, 22:44.

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          • Yo creo que se pueden seguir ambos caminos sin problemas. Ir ir mostrar en ferias internacionales y grandes salones aéreos, porque ir y mostrar lo que se hace en el país, es también ir creando conciencia en los posibles candidatos, ya que este proceso de un país, de ver y estudiar una futura compra (en el caso de la aviación), no es algo ocurra de inmediato sino un proceso de selección que lleva a veces años hasta que se firma un contrato.
            Pero justamente si nos decidimos a ir a mostrar el avión con el intereses de exportarlo, hay que ser consecuente con la responsabilidad que se asume, esto no es un juego y esta la imagen del país por detrás de esa aeronave expuesta. Y asumir esa responsabilidad es iniciar los contactos (y contratos) de proveedores, la modernización de la estructura fabril, las líneas de montaje, porque lo visto hasta ahora es el trabajo de un taller o sea artesanal… (hasta ahora simplemente se armaron 3 Pampas nuevos con células que ya existían). Producir aviones para exportarlos es tener asegurada una línea de producción como mínimo de 6 aviones al año, aunque lo normal sería producir 12.. Como dice planeador, no solo se debe mejorar a nivel fabrica, en paralelo debe el gobierno argentino y su ministerio de economía, iniciar y acordar con alguna entidad financiera que asegure créditos a futuros compradores… Y esto es mas viejo que la máquina a vapor…en cualquier entidad, (concesionarias de coches, venta de electrodomésticos, inmobiliarias y constructoras, etc…) tienen bancos asociados encargados de facilitar el crédito al comprador del coche ya que no es la agencia la que da la financiación en cuotas… Si esto ocurre a diario con simples electrodomésticos…imaginen una compra de 200, 400 o 500 millones en la actividad aeronáutica…
            Y todo esto podría ocurrir si el gobierno actual y los futuros, asumieran la responsabilidad, EN SERIO, de poner en marcha esa fábrica, SER CONSECUENTES CON LA RESPONSABILIDAD QUE SE ASUME, salir a mostrar el avión, en busca de futuros compradores y poner ya en marcha todos esos mecanismos de los que hablamos, tanto a nivel material y tecnológico como a nivel financiero, pero siempre con el país por detrás como respaldo…
            Lamentablemente en 30 o 40 años y hasta ahora, solo se han escuchado siempre muchas palabras bonitas y buenas intenciones, “muchos presidentes sacándose la foto arriba de un Pampa”(Alfonsin, Menem, Macri…), aunque como vemos y a sido el común denominador de muchos años Argentina… ninguno fue mas allá de las palabras bonitas y las promesas.

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            • FADEA entrega reportes de sus trabajos?

              Nada se sabe de los trabajos en los P3 Orión, los Hércules, los Pampa III y los Pucará MK II

              Comentario


              • El Puacara remotorizado, creo que le bajaron el pulgar hace rato. Los Hercules estaban trabajando en elTC-66 y el Orion no sé... pero viene lento parece
                Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
                https://nobarrelrolls.blogspot.com/

                Comentario


                • Originalmente publicado por NoBarrelRolls Ver Mensaje
                  El Puacara remotorizado, creo que le bajaron el pulgar hace rato. Los Hercules estaban trabajando en elTC-66 y el Orion no sé... pero viene lento parece
                  Que el Orion viene lento...hace tres o cuatro años que esta en FAdeA, seguramente no tiene ninguna utilidad, seguramente tendríamos que tener 10 P-3 en vuelo y hay uno atado con alambre, ocúpate Riva, ahora que estas con juguete nuevo...

                  Comentario


                  • La recorrida del Orion esta sin presupuesto, por eso ni siquiera viene lento. Directamente esta estancado. Esperemos se destrabe en algun momento.
                    http://www.archivomirage.blogspot.com

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                    • -Según se comenta, la plata del P-3 Orion que esta en FAdeA el COAN la utilizo para comprar los SEM-5
                      si esto es asi el P-3 que esta en FAdeA deberá esperar un poco



                      Saludossss
                      Roberto

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                      • Claramente así no puede sobrevivir ninguna empresa “normal”, si realmente los políticos tuvieran una mínima conciencia empresarial (porque eso dicen que son), saben que no se puede estar jugando de esta manera…que cualquier empresa privada iría a la quiebra con esa política…”ahora si, ahora no…” “envío un avión a inspección y giro los fondos y a los 2 días se los quito y los gasto en otra cosa…” Una falta total de seriedad… y una película ya largamente repetida en Argentina (Boeing 707, Chinook, Hércules, etc…)

                        Comentario


                        • Digamos que el P-3 viene tan pero tan lento que es casi imperceptible su avance....
                          Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
                          https://nobarrelrolls.blogspot.com/

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                            Claramente así no puede sobrevivir ninguna empresa “normal”, si realmente los políticos tuvieran una mínima conciencia empresarial (porque eso dicen que son), saben que no se puede estar jugando de esta manera…que cualquier empresa privada iría a la quiebra con esa política…”ahora si, ahora no…” “envío un avión a inspección y giro los fondos y a los 2 días se los quito y los gasto en otra cosa…” Una falta total de seriedad… y una película ya largamente repetida en Argentina (Boeing 707, Chinook, Hércules, etc…)
                            Pasaba lo mismo cuando estaba Lockheed Martin. Se llegó al escándalo cuando esta empresa formalizó con Israel la venta del Pampa, circunstancia que era conocida por el gobiernoo que la decidió continuar con las negociaciones e invertir una cantidad importante de dinero, pero al momento de la autorización formal de exportar material militar, el PEN no autorizo alegando posibles represalias del terrorismo. O sea una posición nada clara de política sobre Defensa. USA en ese sentido lo tiene reglamentado: la normativa te dice a qué países está prohibido vender armas, que países requieren autorización previa y que países están libres, salvo determinados componentes sensibles. De esta manera las empresas conocen con quiénes pueden formalizar acuerdos.

                            Saludos

                            Comentario


                            • Del Twitter de Fernando Sibilla

                              Este año #FAdeA será protagonista en el mantenimiento de aviones comerciales. Nuestro equipo visitó las instalaciones de #Etihad y se capacitó a la altura de los mejores del mundo. Un paso más hacia la sustentabilidad de la empresa...

                              Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
                              https://nobarrelrolls.blogspot.com/

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                              • Se sabe algo de los bell 206 como va su puesta a punto de los primeros 9 aparato que cosas nuevas se les puso en FADEA aparte de pintarlos.....

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                                Trabajando...
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