Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Les hacen una inspección como la que le hicieron al unico de todo el lote en Italia
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • Visita de autoridades castrenses de Guatemala a Fadea y les presentan al Pampa III.
      El ministro de Defensa de Guatemala, Luis Miguel Ralda Moreno, y el viceministro de Política de Defensa y Planificación de ese país, Jorge Roberto Ruiz Serovic, han visitado esta semana la Escuela de Aviación Militar argentina, donde han podido conocer el IA-63 Pampa III...

      Comentario


      • A mediados de los 70, Guatemala incorporó 11 A-37 Dragonfly, hoy no tiene ninguno en servicio. Tambien tienen un puñado de Pilatus PC-7 y esa es toda su fuerza de combate. Deben andar detras del Pampa III en versión artillada para reemplazar a los A-37
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

        Comentario


        • y casualmente en Febrero va gente de Paramount a FADEA a comenzar a trabajar con el prototipo de integracion de Armamento y equipamiento de Autodefensa

          Comentario


          • Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
            y casualmente en Febrero va gente de Paramount a FADEA a comenzar a trabajar con el prototipo de integracion de Armamento y equipamiento de Autodefensa
            Llegarán para la feria de Mejico?

            Comentario


            • romantur Según la página web, FAMEX es del 24 al 27 de Abril

              https://www.f-airmexico.com.mx/
              Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
              https://nobarrelrolls.blogspot.com/

              Comentario


                • perfecciona en la empresa Etihad
                Ginette, la empleada de Fadea que se capacita en Abu Dhabi


                Será la única mujer del país habilitada para hacer la puesta en marcha de los aviones Airbus. Desde 2018 la Fábrica Argentina de Aviones es un centro regional de mantenimiento de aeronaves comerciales
                05 de febrero de 2019 | Actualizado el 05 de febrero de 2019
                Ginette Long tiene 32 años dos hijos de (5 y 1 año) y vive en barrio Los Plátanos

                Viajó junto a otros seis compañeros de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) a las Instalaciones de Etihad en Abu Dhabi para capacitarse en la intervención de aviones de la familia Airbus.

                “Estamos haciendo los trabajos prácticos de un curso que comenzamos el año pasado sobre toda la familia de los Airbus 320 que nos servirá para hacer el mantenimiento de aviones comerciales”, explicó en diálogo con Cadena 3 quien será la única mujer del país habilitada para hacer mantenimiento de esa marca de aviones en el país.

                Ella será inspectora y va a formar parte del equipo de Fadea que van a trabajar en los aviones de Latam a los que comenzaron a realizarle mantenimiento desde el año pasado. Para este año se prevé que pasen por Fadea unas 40 unidades de esa compañía.

                Giselle trabaja desde hace 14 años en FAdeA y estudió en el colegio técnico aeronáutico IPEM 251 de acá de Córdoba.
                Será la única mujer del país habilitada para hacer la puesta en marcha de los aviones Airbus. Desde 2018 la Fábrica Argentina de Aviones es un centro...

                Comentario


                • Un poco de humo de Infobae, aunque ojalá se concrete algo de todo esto.

                  La Argentina ingresa al mercado militar internacional: FADEA venderá ocho aviones Pampa al extranjero

                  El Ministerio de Defensa está negociando la entrega de aeronaves a Guatemala, Bolivia, Paraguay y Uruguay; también negocia con Sudafrica y Arabia Saudita
                  El sueño del gobierno de Mauricio Macri de empezar a reconvertir las empresas estatales en compañías rentables empezará a concretarse en algún punto en los próximos meses no sólo a nivel local: la empresa de aviones FADEA, que depende del Ministerio de Defensa, ampliará su producción de aviones Pampa al mercado internacional con una venta proyectada de al menos ocho aeronaves militares.

                  Luego de haber entregado tres aviones Pampa el año pasado a la Fuerza Aérea y con un proyecto de otra entrega de tres aeronaves más para este año, FADEA se lanzará al mercado externo si se terminan de cerrar las negociaciones con al menos seis países que tienen mucho interés en los aviones militares que se producen en la fábrica de Córdoba.

                  Según pudo saber Infobae, los directivos de FADEA y el Ministerio de Defensa liderado por Oscar Aguad negocian en estos días operaciones de venta de al menos 8 aviones Pampa para los militares de Guatemala, Paraguay, Uruguay y Bolivia. En tanto hay negociaciones avanzadas para la fabricación de los mismos Pampa que usa la Fuerza Aérea Argentina para países como Sudáfrica y Arabia Saudita que también ya mostraron interés en esa compra de aviones modernos.

                  En el caso de Guatemala adquirirá 2 aviones Pampa, Paraguay tiene previsto comprar 3, Uruguay 2 y Bolivia está cerrando gestiones para adquirir una aeronave. Cada uno de estos aviones tiene un costo estimado de 12 millones de dólares y la estructura para montarlos ya se encuentra terminada en la terminal de Córdoba de FADEA.

                  Luis Riva, el secretario de Investigación y Producción para la Defensa del Ministerio que está a cargo de FADEA expresó a Infobae que "después de 10 años la empresa estatal de aviones militares volvió no sólo a ser una fábrica de aviones que fábrica y vende aviones, sino que está encarando con agresividad el mercado internacional".

                  De esta manera, Riva confirmó que "se hará todo lo necesario para que en pocos años varias Fuerzas Aéreas de países de la región tengan al Pampa 3 como su avión de entrenamiento avanzado y combate ligero".

                  A la vez, el funcionario de Defensa detallo que FADEA también está creciendo fuertemente en el mantenimiento de aviones civiles. Este año ya está previsto que casi 50 aeronaves comerciales reciban distintos servicios de mantenimiento en la planta de Córdoba. "Esto colabora a que muy aceleradamente durante este año, FAdeA no requiera ningún subsidio estatal", dijo Riva.

                  Así, para este año FADEA se puso como objetivo triplicar las ventas fuera del Estado, ya se redujo un 80% de su déficit y para este año ntregarán otros tres nuevos aviones Pampa III a la Fuerza Aérea que salen de la planta de Córdoba que cuenta con 870 empleados.

                  Los negocios de FADEA en su incursión en el mercado internacional no terminarán con la venta de los aviones Pampa. Junto con ello la Argentina vende repuestos y capacitación durante más de cinco años.


                  https://www.infobae.com/politica/201...k12pXfBcHAIb5c

                  Comentario



                  • Espero que se concreten ventas de la pampa III, pero me pregunto, lo que una Fuerza Aérea hace con 2 unidades o incluso una (Bolivia) de un SDA?

                    Saludos

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
                      Espero que se concreten ventas de la pampa III, pero me pregunto, lo que una Fuerza Aérea hace con 2 unidades o incluso una (Bolivia) de un SDA?

                      Saludos
                      Hola Tutankamon, la noticia también fue subida a IA-63 Pampa II y III

                      https://www.aviacionargentina.net/fo...i-y-iii/page88

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje

                        Hola Tutankamon, la noticia también fue subida a IA-63 Pampa II y III

                        https://www.aviacionargentina.net/fo...i-y-iii/page88
                        Gracias BND,

                        No había leído el tema y veo que el amigo tuvo el mismo punto de vista.

                        Un abrazo.

                        Comentario


                        • Igualmente este mes personal de Paramount vendria a FADEA a comenzar a trabajar con el Pampa III en la integracion de ciertos equipos y armamentos
                          Tambien aparentemente se le integraria el cañon GIAT M621 de 20 mm en pod, a esto se le agregaria un sistema de alerta radar y Lanzamientos de Chaff.
                          La ventaja de este cañon es que esta en produccion y es muy conocido en el mercado

                          El Homologarle armamento y equipos en produccion le podria dar mayores oportunidades al Pampa en ventas al exterior

                          Habra que ver cuanto de esto se concreta

                          Comentario


                          • Caballeros, salió un artículo similar en La Nación

                            https://www.lanacion.com.ar/2219109-...pa-pero-no-hay
                            La Argentina negocia con cinco países para venderles el avión Pampa - Uruguay, Bolivia, Mauricio Macri, Alemania, México, Oscar Aguad, Ministerio de Defensa, Perú, Guatemala, Comunidad de Negocios, Emiratos Árabes - LA NACION
                            Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
                            https://nobarrelrolls.blogspot.com/

                            Comentario


                            • otra version de la posible venta a Guatemala

                              https://www.ambito.com/guatemala-int...rdoba-n5015316
                              Editado por última vez por Fenneck; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4310-fenneck en 11/02/2019, 19:25. Razón: la anterior salio mal

                              Comentario


                              • Es raro que no se mencione a México como posible comprador, cuyas negociaciones estaban bastante avanzadas y era (¿o todavía es?) un proyecto de gran envergadura con participación de la inductria mexicana.
                                Por lo demás, siempre es una buena noticia cualquier eventual venta del Pampa que pueda efectivizarse.

                                Si nos guiamos por la nota de Infobae, son extrañas las cantidades a vender para cada pais, especialmente a Bolivia que supuestamente esta negociando la venta de un (1) ejemplar. Podemos analizar cada prospecto individualmente:

                                Guatemala ya fue cliente de Argentina, habiendo adquirido lanzacohetes Mamboretá para sus Pilatus PC-7 y A-37 Dragonfly en los años '80. Siguen buscando un reemplazo para esos aviones desde hace mucho tiempo y tras la fallida venta de Super Tucano, el Pampa tendría el camino mas allanado. Además, como indica la nota de Ambito, el viceministro de defensa guatemalteco es piloto militar, ex cadete de la EAM y se recibió de ingeniero aeronáutico en el IUA. Es decir, conoce bien al Pampa y no me extraña que haya preguntado primero el, incluso antes de que nosotros lo ofrezcamos.

                                Paraguay hace mucho tiempo que busca un complemento y luego eventual reemplazo para su escasa flota de 6 Tucano. Luego de la baja de los T-33 en 1998 y los Xavante en 2004, se ha quedado sin reactores y ahí es donde el Pampa puede generar mas interés que otras opciones de propulsión turbohélice. Tienen una oferta muy concreta por el KT-1 coreano a ensamblarse en Perú y los pilotos paraguayos ya lo han volado en ese pais. También sigue en pie el omnipresente Super Tucano.

                                Uruguay ha sido el mejor cliente de nuestra industria, habiendo incorporado el Pucará y operándolo por 36 años (1981-2017), lo cual mas allá de los problemas logísticos de los últimos tiempos por la falta de repuestos del motor Astazou; ha sido un hito. Supuestamente la FAU tendría paño como para incorporar algo mas poderoso y es por ello que recientemente han conversado con Suiza por cazas F-5E, con China por Hongdu L-15 (lo fueron a probar y todo) y hasta tendrían una oferta por T-45 Goshawk de la US Navy (según el foro Uruguay Militaria), que es basicamente un Bae Hawk navalizado. También aparece el KT-1 y el Super Tucano
                                No obstante, hasta ahora no concretaron nada y el Pampa siempre emerge como opción. Tiene el plus del fluído intercambio que siempre existió entre la FAA y la FAU, a punto tal de que algunas veces la FAA le prestaba un Pucará a la FAU para que no baje la operatividad cuando algún ejemplar uruguayo entraba en inspección.

                                Bolivia casi se convierte en el primer usuario de exportación del Pampa en 2004, pero aquella vez quedó en nada. Suena raro el interés boliviano en el Pampa habiendo incorporado ya el K-8 que es un equivalente. Quizás la experiencia con el entrenador chino no sea la mejor y por eso se fijan en el Pampa, no lo sé. Por lo pronto, Bolivia también fue cliente de lanzacohetes y bombas de origen argentino para equipar a sus aviones de combate, envió sus T-34 Mentor a la entonces Lockheed Martin Argentina para ser reacondicionados y realizaba las inspeciones de sus F-86 Sabre en el Area de Material Rio IV.

                                Queda por verse que pasará con Sudáfrica, que lo puede ofrecer al mercado africano y arabe (no a Arabia Saudita, eso me parece que es un error).
                                La empresa Paramount también parece que ingresará al redituable mercado de los agressors y el Pampa también puede ser opción, al igual que los L-39 Albatross y MB 339 de Draken.
                                Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 11/02/2019, 20:52.
                                http://www.archivomirage.blogspot.com

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X