Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Así llegaba a FAdeA el avión CASA 212 AE 262 perteneciente al Ejercito Argentino. Será intervenido en nuestras instalaciones para la resolución de novedades de parámetros de motor, sistema de navegación, sistema de comunicación e indicación de combustible. Estarán involucradas en estas tareas las secciones Aviones de Gran Porte, Rotables y Componentes e Ingeniería de Mantenimiento de Aeronaves. #FAdeaAAvanza
    https://www.facebook.com/fadeasaofic...0638874855917/
    Editado por última vez por Tabano1973; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/29-tabano1973 en 28/02/2019, 17:11.

Comentario

• Comparto esta nota realizada a Antonio Beltramone
      http://www.unsam.edu.ar/tss/beltramo...to-del-estado/
      Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
      https://nobarrelrolls.blogspot.com/

Comentario

• Originalmente publicado por NoBarrelRolls Ver Mensaje
        Comparto esta nota realizada a Antonio Beltramone
        http://www.unsam.edu.ar/tss/beltramo...to-del-estado/
        Gracias por compartirlo. Por fin se dan cuenta del beneficio de contar con una industria aeronáutica - aunque hoy no sea más que de aeropartista y taller autorizado - y que no dependa de los pagos en mora del Estado.

saludos

Comentario

• Concuerdo con la idea de que la empresa no dependa de pagos del Estado, pero este último debe ser consciente de que la aeronáutica es una industria que debe ser estimulada y protegida. Debe negociar participación de estas empresas en cada compra que se haga al extranjero e identificar proyectos que se le pueden encargar directamente a las empresas locales, uno de ellos es el IA-100, deben continuar con este proyecto, no solo por la necesidad de este avión para las distintas fuerzas, sino también porque significa un primer peldaño para FADEA para recuperar la capacidad de proyecto.

Comentario

• México, Bolivia, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Ecuador y quizá hasta Honduras nos urge un entrenador primario y ahí el IA-100 tiene un nicho y ventaja de ser latino.

Comentario

• Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
              México, Bolivia, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Ecuador y quizá hasta Honduras nos urge un entrenador primario y ahí el IA-100 tiene un nicho y ventaja de ser latino.
              Totalmente de acuerdo... El nicho de aviones de 160 / 180 / 200 hp sería el mas apropiado para la instrucción inicial de alumnos militares...
              Y aunque un "ultraligero" de 100 hp se pueden impartir las primeras 40 horas, digamos que en la instrucción militar a partir del las 20 horas de vuelo (y ya con el alumno superado el tema aterrizajes), evoluciona mas rápido con aviones de mas potencia...
              Es mas creo que se podrían tener los dos, iniciarlos en Tecnam y terminar las primeras 40 horas en IA-100...
              Lo que si es una realidad es que Argentina, no tiene dinero para esto ni para otra cosa, por eso el IA-100 a pesar de que inclsuso se lo puso en vuelo, luego se lo abandonó...ya lo hicimos con el Purara remotorizado que era un proyecto entusiasmante (el IA-58E)

Imagen relacionada

Comentario

• Lo que me comentaron de FAdeA es que los costos de producción del IA-100 fueron altísimos, lo que lo dejaba fuera de mercado.
                Lo triste es que se lo haya descartado en lugar de buscar cómo optimizar los costos.
                Supongo que eso se debió a que no recibieron manifestaciones genuinas de interés por parte de ninguna Fuerza Aérea de la región.
                Editado por última vez por PeregrinoGris; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8325-peregrinogris en 31/03/2019, 10:36.

Comentario

• Originalmente publicado por PeregrinoGris Ver Mensaje
                  Lo que me comentaron de FAdeA es que los costos de producción del IA-100 fueron altísimos, lo que lo dejaba fuera de mercado.
                  Lo triste es que se lo haya descartado en lugar de buscar cómo optimizar los costos.
                  Supongo que eso se debió a que no recibieron manifestaciones genuinas de interés por parte de ninguna Fuerza Aérea de la región.
                  Me comentaron lo mismo. Y en relación al descarte en lugar bajar los costos, es meramente por una custión económica. Si hubiera un contrato con el Estado, que pagaran, para el desarrollo de dicho avión, o de una versión actualizada del Pucará, la empresa está capacitada para hacerlo, lo que no tiene es la espalada económica para afrontarla por si. Nadie desarrolla un producto para el que no tiene cliente, y menos FAdeA que hasta no hace mucho tenía un deficit de $1.600M. Dado el contexto, me parece perfecto lo que hace, muy buena nota.

Comentario

• El IA100 fue una experiencia válida como experiencia industrial pero de un mal resultado desde lo aeronáutico. Le sobran por lo menos 300 kilos muy difícil de quitárselos.

Fue una decisión política apresurada cuyo único objetivo eran mostrar resultados para la Tribuna y como todo lo que es improvisado, siempre sale mal. FAdeA está capacitada para el uso de materiales compuestos, pero muy lejos de aplicar la técnica en estructuras altmente resistentes pero livianas.

Si realmente se decidiera construir una aeronave de las características del IA100 que vuele bien y sirva para la instrucción, se debió contratar los servicios de algún ingeniero alemán de alguna de las fábricas de planeadores de ese pais.

De cualquier modo, en lo personal jamás hubiera construido un avión de entrenamiento basico con materiales compuestos. Al menos aquí en Sudamérica

Saludos.

Comentario

• Hola a los amigos del foro,

A pesar de haber puesto la noticia en otro tema (Noticias - -Aviación Militar Mundial) , pido permiso para, a título de sugerencia de discusión, plantear que este proyecto-concepto sería adecuado para ser encampado por el Mindef de Argentina en un desarrollo conjunto con FAdeA para sustituir al IA-58 Pucará.

No existe, como bien dijo Don Planeador en el tema ATL, , en este proyecto una cadena de proveedores ya desarrollada o una capacidad de Akaer de producir la aeronave a una escala industrial, y sería, a mi juicio, un buen producto para competir en el mercado mundial.

Obviamente una de las Fuerzas Aéreas (Brasil, Argentina) tendría que incorporar una cierta cantidad de aparatos para dar credibilidad a las exportaciones, pero veo un nicho de mercado interesante, sobre todo en la función ISR.

Yo sé que todo depende de presupuesto y voluntad de las autoridades argentinas de defensa, pero sería, en mi opinión, un golazo.

abrazos

"Akaer Empresa de Defensa de Brasil, presenta nuevo concepto de Aeronave de Ataque.
                      El concepto de estudio de Akaer "Mosquito" se presenta en el mercado de aviones de contrainsurgencia.
                      La compañía de São José dos Campos (Sao Paulo) presentó esta semana en la feria militar LAAD 2019, en Río de Janeiro, el concepto Mosquito, un avión bimotor de ataque ligero con equipos y armas de última generación.

El concepto biposto con ala alta y de gran sustentación tiene el formato típico de aeronaves de ataque al suelo o contra fuerzas insurgentes, pero con un desing futurista.

Los entusiastas de la aviación más nostálgicos dirán que el Mosquito de Akaer es el nuevo OV-10 Bronco, el avión más célebre de esta categoría, desarrollado en los años 1960 por North American Rockwell.

Y el concepto Mosquito puede ser tan armado y peligroso como el Bronco fue un día....."

Saludos

Comentario

• Antes de embarcarse en un nuevo proyecto de un turbohélice bimotor, yo preferiría que FAdeA desarrollara una nueva versión del Pampa III con mayor capacidad de ataque o que desarrollara el Pucará. No tiene sentido ir por un turbohélice bimotor nuevo cuando ya tenés uno probado en combate remotorizado al que podes actualizar.
                        Igualmente, yo creo que para el eso que nosotros le vamos a dar, básicamente policía aérea, es mejor una versión específica del Pampa III.

Este avión, conceptualmente tampoco inventa la rueda. Es un Bronco con los asientos en tándem en vez de lado a lado. Para eso, reversionar un clásico con tecnología del siglo XXI, me quedo con el Pucará.

Saludos

Comentario

• Totalmente de acuerdo Antiles, ademas el Puca puede aterrizar en pistas casi sin preparacion, en cambio al Mosquito no le veo mucha robustez.
                          A mi criterio, se deberia seguir con la modernizacion del Pucara si se decide continuar teniendo un COIN.
                          Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                          General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                          sigpic

Comentario

• Indudablemente el Pucará es un mejor concepto porque una cabina de caza para un avión turbopropulsado pudiera tener en lo aerodinámico ventaja pero, le reduce en aterrizajes en pistas no preparadas puesto que no es un avión robusto como el Bronco o el Pucará.

DEFINITIVAMENTE ESTO, DEMUESTRA QUE EL PUCARÁ MK-II ESTÁ MÁS VIVO EN CONCEPTO, USOS YESO FADEA LO DEBE VALORAR E INVERTIRLE DE SU PLATA PARA HACER AL MENOS 3 Y BUSCARLES CLIENTE.

Comentario

• En realidad, no sé si demuestra algo concluyente. Estos prototipos pululan en el mercado. Pero no pasan de prototipos. El mercado COIN, o avión de ataque para objetivos de baja rentabilidad está dominado por el Súper Tucano y conceptos similares. Cosas más grandes o distintas, llenan las ferias, pero no prosperan, al menos no en cantidad. USA resusitó el año pasado un par de Broncos para probar un par de cosas en el escenario sirio, pero no pasó de ahí. No reactivaron el avión, ni salieron corriendo a Textron a comprarle algo similar pero moderno, como podría ser el Scorpion.
                              Para nosotros, particularmente, un avión COIN no es tan necesario como un avión con más velocidad para agarrar vuelos ilegales. Usar para esa tarea al Pucará o los Tucanos sobrevivientes, es usarlos porque los tenemos, y hay que usarlos para algo mientras vuelen, pero un Pampa III equipado con un par de sensores, el famoso POD .30, un par de misiles Aire Aire (insisto con esto, para mi es lo que falta para ser vendible al extranjero) y dos tanques suplementarios, es más idóneo que un turbohélice.
                              Ahora, si vas a insistir con el concepto de despegar desde pistas de tierra no preparadas, llevar el avión al frente, armarlo para ser un contra carro y contra helicóptero, bueno, entonces si, necesitás un Pucará. Me parece que eso ahora no corre más. Ese rol lo ocupan helicópteros de ataque.

Saludos

Comentario

• Muy cierto tu comentario Antilles y mira no entiendo por qué ahora que se rediseñó la cabina del Pampa III y que se le hicieron mejoras al diseño no se buscó homologar un POD de 30 mm, la sonda de reabastecimiento y dejar el software listo para un misil aire-aire sencillo de un alcance no mayor a 8 kms quizá de 10 kms con eso tienes un avión muy completo para ese específico rol que has mencionado.

Comentario

Trabajando...
                                X