Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    Seguimos con el River-Boca…No es que estés totalmente equivocado en el fondo de la cuestión, sino que tu pensamiento y tu razón al estar contaminada de tu ideología con que rematas el comentario, pierde todo valor de servir al debate. Finalmente siempre caemos en lo mismo, no todo es absolutamente malo ni nada es absolutamente bueno, todo esta en una escala de valores e incluso aquello mas despreciable, puede tener muchos puntos positivos para sernos útiles en la vida.
    Tutankhamon (o como se llame…igual que tu, yo y casi todos los que utilizamos un Nick), siempre fundamenta muy bien todos sus comentarios y son excelentes sus conclusiones (mas allá de su ideología) y por sobre todas las cosas con educación y respeto al que responde cualquier debate…Y en cuanto a Caronte (que no interviene en esta discusión) no entiendo porque citarlo… (quizás solo tu sepas las razones…)
    Nada de Boca - River , la falta de colaboración industrial entre Argentina y Brasil es histórica, que le compramos 24 Tucano sin ninguna contra prestación es un hecho factico y tangible, que con el Guarani 6 x 6 pasaría exactamente igual si aceptáramos comprarlo es un hecho factico y tangible...y lo mismo pasaría con el Gripen "Brasil" , son hechos que están corroborados por la historia y por los hechos, en cuanto a mi ideología yo me considero un LIBERAL, no soy nacionalista ni marxista, no tengo nada que ver con los gobiernos civiles o militares que han postrado a la Argentina en los ultimos 80 años en la pobreza y el latrocinio.....

    Comentario


    • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
      Tutankhamon (o como se llame…igual que tu, yo y casi todos los que utilizamos un Nick), siempre fundamenta muy bien todos sus comentarios y son excelentes sus conclusiones (mas allá de su ideología) y por sobre todas las cosas con educación y respeto al que responde cualquier debate…Y en cuanto a Caronte (que no interviene en esta discusión) no entiendo porque citarlo… (quizás solo tu sepas las razones…)
      Por alusiones personales contestaré:

      Señor del P51 Mustang (Animal que casi llevan a la extinción los propios yanquis y aeronave del dueño de Reino Unido pues lo que dice Trump Teresa May secunda), así que en tu nick llevas contradicción.

      Tutankamon abre la puerta a la coproducción de diferentes productos. Que el Estado Argentino carezca de negociadores hábiles no es problema de Brasil, Sudáfrica, Francia o cualquier otra nación que produzca equipo militar. Brasil en la lógica buscará beneficiar a su industria y si Argentina no se vuelve más ambiciosa, nacionalista y mejor negociadora seguirá perdiendo en los tratos y no importa el partido o color que gobierne ya que, ha sido una constante desde hace 20 ó más años.

      Argentina ha logrado que sus empresas productivas Tandanor, INVAP y FAdeA reduzcan su déficit considerablemente a la par que equilibran sus finanzas vendiendo y produciendo a particulares u otros gobiernos lo cual de primera mano, mantiene el empleo y profesionaliza o desarrolla nuevas capacidades en sus técnicos, obreros y profesionistas.

      Luego entonces, se da la mejora contínua de Karuo Ishikawa o bien una Reingeniería como dictan Hammer y Champi que ha logrado producir más con menos y con mayor calidad en un tiempo competitivo. Se observa esto en los radares metereológicos, reparaciones de cascos de buques, MLU a Hércules, la producción de partes para el KC 390, remotorización de los Pampa II-40 y la fabricación de 3 Pampa III y el ya estar laborando sobre otras 3 células para llevarlas al estándar Pampa III Block I.

      Si se logra que Tandanor, ARS, FMA y FAdeA esten con cuentas superavitarias, se podrá pensar en buscar coproducir y negociar de mejor forma con la obtención de beneficios tecnológicos y monetarios mayores a lo que hoy sucede pero no será sin este hecho pues careciendo de recursos es difícil honrar los acuerdos.

      Ahora bien, en el caaso específico de FAdeA y Brasil la negociación de fabricar partes para el KC-390 permitió que se equipara a FadeA con toda máquina, software y tecnología para el manejo de materiales compuestos y se certificó a sus operadores con ello Argentina ganó más allá del dinero lo que se conoce como Know How que, se implementó en el IA-100 y de allí ese equipo comanda y labora en el Pampa III demostrando que el beneficio rindió frutos.

      Yo no soy tu maestro ni me interesa serlo pues aqui vengo a aprender, compartir y desestrezarme del trajín diario de mi vida. Creo que eres no sólo mal educado sino hasta soberbio con los foristas y no estamos para aguantar tus desequilibrios emocionales sino para crear en este foro un ambiente internacional de aprendizaje, comunicación y hermandad en temas que nos apasionan.

      Pides que fundamentemos pero tus fundamentaciones para mí no son la gran cosa pero bueno Mustang te respeto más luego no comparto tu pensar.

      Abrazos a todos y buenas nnoches!

      Comentario


      • Posible acuerdo con Embraer por la fabricacion de partes del Gripen en FAdeA

        En la reciente reunion que mantuvo el Ministro de Defensa Oscar Aguad y su delegacion en Brasil, se menciono la posibilidad de incluir a FAdeA en la construcción de algunos componentes del Grippen que dotara a la Fuerza Aerea Brasileña, tal como sucede con el Transporte KC 390, donde FAdeA es encargada de la fabricacion de varias partes de la aeronave.

        Tambien se menciono el posible diseño y fabricación (Embraer - FAdeA) de un nuevo modelo, similiar al Grippen, aprovechando la experiencia conjunta y la transferencia tecnológica.


        Fuente FB Defensa y Seguridad

        NdR: Se refiere a una version del Gripen "AR desbritanizado"?
        Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 08/04/2019, 23:18.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

        Comentario


        • Sería un gran paso para Argentina Julio. El acercarse a la tecnología de punta de cazas de 4+ generación, aunque sea en una pequeña participación, sería muy bueno para FadeA y para la Argentina...Dios quiera que algunos de nuestros líderes den el paso de firmar algún acuerdo para que este primer empujón sea una realidad.

          Comentario


          • Hojala se de, sería un gran paso.

            Comentario


            • Hola a todos... esperemos que se avance, seria muy bueno para fadea subirse a este proyecto. En cuanto a una version desbritanizada habria que esperar porqie por 12 no van a mover.... saludos

              Comentario


                • Acuerdo de desarrollo
                Impulsan un nuevo sistema de balizamientos para aeródromos


                Se trata de un convenio entre la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Será una estructura de fácil instalación y bajo costo. 12 de abril de 2019 | Actualizado el 12 de abril de 2019

                Tags

                Fadea , ANAC
                La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) firmaron este jueves un convenio de colaboración y asistencia técnica para el desarrollo e instalación de balizamientos en aeródromos nacionales.

                El acuerdo forma parte de las iniciativas que buscan impulsar el perfeccionamiento de la actividad aeronáutica nacional. FAdeA será responsable del desarrollo, homologación e instalación del sistema. El proyecto busca brindar mayor seguridad operacional en la aviación civil y fomentar el crecimiento de los aeroclubes.

                Se tratará de un sistema de balizamientos de baja complejidad, homologación e instalación para distintos aeródromos del país. Según informaron las entidades, será de "extremo bajo costo" para adquisición y manutención.

                El desarrollo, que se orienta a brindar mayor seguridad operacional en la aviación civil, al contar con más pistas balizadas en la Argentina, busca fomentar el crecimiento de los aeroclubes, incrementando su capacidad. También se trataría de una herramienta para abaratar y promover la carrera de piloto comercial, que requiere vuelo nocturno.

                Asimismo, el diseño estará homologado por la ANAC, con lo cual aquellos aeródromos interesados en adquirirlo podrán hacerlo gratuitamente e instalarlo "fácilmente" por el bajo costo del sistema en sí mismo.

                Cabe mencionar que, en la actualidad, en la Argentina hay 753 pistas privadas, de las cuales sólo 50 están balizadas.

                “Abaratar el costo de un sistema, que es tradicionalmente caro, y que será específicamente diseñado para pistas con tráfico de aeronaves de pequeño porte, es un paso más para el crecimiento del sector de aviación general”, afirmó Tomás Insausti, titular de la ANAC.

                Por su parte, Antonio Beltramone, presidente de FAdeA expuso: “Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto tan importante para la aviación civil argentina”.

                Y agregó que “este convenio se enmarca dentro de los objetivos definidos por el Ministerio de Defensa para FAdeA, incentivando el desarrollo de actividades estratégicas para nuestro país y aprovechando su potencial para generar ingresos genuinos que permitan su sustentabilidad.”

                Además del diseño y la homologación, la ANAC invertirá en el balizamiento de la pista en unos 15 aeroclubes que están siendo coordinados con FADA, mientras que FAdeA estará a cargo de la producción y la instalación.

                “Este proyecto es de suma importancia, no sólo para los aeroclubes, sino también para la aviación general. Disponer de aeroclubes con sus pistas balizadas ratifica el compromiso por mejorar la seguridad operacional y será un avance importante en el marco de una política de estado tendiente a fomentar la actividad de las instituciones aerodeportivas, en el interior federal del país”, destacó Daniel Santos, el Presidente de FADA.
                Se trata de un convenio entre la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Será una estructura de fácil...

                Comentario


                • Estimados, comparto esta nota que salió en el diario Clarín.

                  https://www.clarin.com/politica/evo-...McHhEQFsD.html

                  Adjunto un fragmento, miren la parte resaltada

                  Evo Morales se reunirá con Mauricio Macri el lunes en Buenos Aires
                  Los dos presidentes vienen manteniendo una serie de desencuentros en los últimos años.

                  17 de Abril de 2019

                  Evo Morales llegará este lunes 22 a Buenos Aires, y tras más de dos años de tensiones será recibido en Olivos por Mauricio Macri. Según supo Clarín de fuentes de Presidencia, el mandatario argentino recibirá a su par boliviano en Olivos, para conversar, entre otras cuestiones, de la reciente modificación del Contrato de Exportación de Gas Natural que mantienen la Argentina y Bolivia.

                  Con este cambio, el gobierno espera ahorrarse 460 millones de dólares en dos años, ya que las compras se guiarán por distintos precios La Argentina y Bolivia y cantidades contractuales. Como parte del nuevo acuerdo, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui le ofreció al gobierno boliviano uno de los aviones Pampa que fabrica FADEA, para el caso de que hubiera sobrecumplimiento del contrato.

                  Según supo este diario, la presidencia boliviana comunicó al embajador argentino en La Paz Normando Alvarez García que Morales irá hasta El Palomar a ver ese modelo de avión, que Bolivia también quiere comprar.

                  (....)
                  Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
                  https://nobarrelrolls.blogspot.com/

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X