Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje

Hola Romantur y DarwinII,

No hay duda de que Argentina en el futuro debería tener al menos 2 aviones AEW & C para impulsar su Fuerza Aérea.

Solo advierto que el costo de tales aviones, incluso los más modestos, es alto.

Cito solo como ejemplo el G550 Phalcon AEW de Israel - Usd. 325 millones por unidad

Está claro que la adquisición viene acompañada de soporte, capacitación, simuladores, etc. que abordarán el costo.

Dejo un enlace que suelo consultar cuando quiero saber el costo aproximado de un sistema de armas.

Es bastante completo y tiene el precio aproximado de cualquier armamento que desee.

https://nation-creation.fandom.com/w...y_Pricing_List

Un abrazo a los amigos
    Gracias Tutankhamon!! Si ya lo sé, por eso planteo un modelo de avión que la FAA ya tiene, y que tanto comprarlo nuevo, ya encontré el valor que es inferior al ejemplo que cita, o transformar unidades que ya se cuenta, calculo que a un valor incluso más bajo.
    • Saab 2000 Erieye AEW: $120 million
    • Saab 340 Erieye AEW: $100 million

Además que no implica la introducción de una logística nueva, y hasta se podría contratar a Saab para dar soporte en la fábrica para dicha modificación de las unidades existentes, incorporando una capacidad nueva asi también.

Comentario

• Que les den a la FAA los aviones de lazaro baez que estan rematando y que invap con fadea nos hagan el AEW!!
      Saludos
      Bicho
      "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

General D Manuel N. Savio

la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

Comentario

• Originalmente publicado por bicho Ver Mensaje
        Que les den a la FAA los aviones de lazaro baez que estan rematando y que invap con fadea nos hagan el AEW!!
        Ojalá algún dia pase que INVAP desarrolle esos dispositivos, lo de que le den los aviones de Lazaron lo veo difícil, y más con los tiempos de la justicia. El tema de INVAP es que tiene que desarrollar el dispositivo, que ya eso toma un tiempo, luego hay que hacer un dispositivo para montar en los los Saab 340, por lo que hay que hacer pruebas para homologarlo, otro tanto más, y esto hace falta tenerlo ya, y Saab ya lo tiene desarrollado, por lo que creo que son dos cosas que hay que hacer en paralelo.

Comentario

• Originalmente publicado por bicho Ver Mensaje
          Que les den a la FAA los aviones de lazaro baez que estan rematando y que invap con fadea nos hagan el AEW!!

-Hoy en el AMARG hay (21) E-2C Hawkeye de los que la FAA podría pedir
          a los EEUU la venta de (4) via FMS para cubrir los puntos ciegos de la linea de
          radares que se están instalando en el NOA y en el NEA

-El radar AN/APS-125 puede seguir 600 blancos pudiendo detectar un
          objetivo grande a 480 Km, un caza a 370 Km y un misil crucero a 185 Km
          el E-2C tiene una autonomía de 6 horas pudiendo establecer un área de patrulla
          a 370 Km de la base por 4 horas a una velocidad crucero de 490 Km/h a 8.300 Mts

Saludossss
          Roberto

Comentario

• Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

-Hoy en el AMARG hay (21) E-2C Hawkeye de los que la FAA podría pedir
            a los EEUU la venta de (4) via FMS para cubrir los puntos ciegos de la linea de
            radares que se están instalando en el NOA y en el NEA

-El radar AN/APS-125 puede seguir 600 blancos pudiendo detectar un
            objetivo grande a 480 Km, un caza a 370 Km y un misil crucero a 185 Km
            el E-2C tiene una autonomía de 6 horas pudiendo establecer un área de patrulla
            a 370 Km de la base por 4 horas a una velocidad crucero de 490 Km/h a 8.300 Mts

Saludossss
            Roberto
            Hola Roberto! En AMARG seguro tienen de todo, el tema es que no se si coincide o no, pero eso sería meter una logística nueva, un nuevo tema para compra de repuestos etc. En cambio los Saab 340 ya son atendidos por la FAA, además de que probablemente tengan una tecnología un poco más nueva de detección.

Comentario

• El E-2 está muy bien, es una plataforma súper probada, si lo usás desde tierra y no lo sometés al castigo de la catapulta y el gancho, debe ser casi eterno... pero no tiene alcance. Para un portaaviones, no hay con qué darle, pero desde tierra, sigue siendo mejor una plataforma más avión comercial.
              Es la dicotomía que tiene el COAN con el Tracker. Como plataforma antisubmarina desde tierra tiene las patas muy cortas. Es lo que hay, y se usa, pero no es lo óptimo, ni siquiera lo eficiente.
              Salvo que me digan "tomá campeón, te dejo un par a precio de amigo" para decir, empiezo a generar doctrina con el uso de AWACS, es poco funcional. Más considerando que no hay vector para sacarle el jugo a la "alerta temprana". Encaremos los cazas. Cuando haya algo para guiar, vamos por el AWACS. Además, me parece mejor darle la plata a INVAP para que termine de radarizar los huecos que haya.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                El E-2 está muy bien, es una plataforma súper probada, si lo usás desde tierra y no lo sometés al castigo de la catapulta y el gancho, debe ser casi eterno... pero no tiene alcance. Para un portaaviones, no hay con qué darle, pero desde tierra, sigue siendo mejor una plataforma más avión comercial.
                Es la dicotomía que tiene el COAN con el Tracker. Como plataforma antisubmarina desde tierra tiene las patas muy cortas. Es lo que hay, y se usa, pero no es lo óptimo, ni siquiera lo eficiente.
                Salvo que me digan "tomá campeón, te dejo un par a precio de amigo" para decir, empiezo a generar doctrina con el uso de AWACS, es poco funcional. Más considerando que no hay vector para sacarle el jugo a la "alerta temprana". Encaremos los cazas. Cuando haya algo para guiar, vamos por el AWACS. Además, me parece mejor darle la plata a INVAP para que termine de radarizar los huecos que haya.

Saludos

-Una solución a la autonomía de E-2 Hawkeye es la que adopto Israel
                que fue dotarlos con sonda de reabastesimiento, si se fijan en el dibujo
                que publique yo le coloque esta sonda, hoy la FAA tiene muchas sondas
                y equipos que pertenecieron a los viejos A-4 Skyhawk que podrían ser
                útiles en un eventual E-2 Hawkeye

E-2C Hawkeye (Daya) en el museo de la FA/IDF

-Un dato, a comienzos de los 2000 los EEUU le ofrecieron a la Argentina Hawkeye, primero fue una oferta por (3) E-2 "Bravo" y luego por una misma cantidad pero de
                E-2 "Charly" en ambas oportunidades se las rechazo por problemas presupuestarios

Saludosss
                Roberto

Comentario

-Un dato, a comienzos de los 2000 los EEUU le ofrecieron a la Argentina Hawkeye, primero fue una oferta por (3) E-2 "Bravo" y luego por una misma cantidad pero de
                  E-2 "Charly" en ambas oportunidades se las rechazo por problemas presupuestarios

Saludosss
                  Roberto
                  Nuestra Fuerza Aérea es muy particular..., vive obsecionada con aviones navales!, Ja!

Bromas al margen, en este asunto del avión AEW le doy la derecha a Romantur..., sería óptimo negociar con Saab para modificar un par de los SF340 que ya tiene la FAA montando radares Erieye y equipos asociados, o bien comprar uno y ensamblar otro en FAdeA, o algo por el estilo. Sería ideal involucrar a INVAP con el tema del radar y los sensores con algún acuerdo de transferencia tecnológica por ejemplo. Y Además, digo esto porque los E-2 no van a venir...; aunque creo que estaban en la "listita de compras"por FMS, no? (pregunto a algún memorioso...)

Por otra parte, es claro que 1ero hay que tener vectores de defensa aérea y luego pensar en incorporar aviones AEW&C.

Comentario

• Cual es el costo de operación del E-2?

Comentario

Saludosss
                      Roberto
                      Te doy la derecha litio en los E-2C. Y agrego dos inquietudes: Hay disponibles unidades de P.3 AEW hoy ? Por que seria una solución para unificar con los P-3 de la armada, en el sitio web de LM ofrece el P-3 en esta variante. Segundo esta disponible en algún sitio la lista de compras FMS que se envió a estados unidos?.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

Hola Teo. Estas seguro y acudo a tu buena memoria (la mía ya está muy gastada) para ello ?. Tengo idea que para reemplazar al Zukit o Fouga Magister el acuerdo se formalizó en el el 2005 y se frustró a fines de 2006 o principios de 2007.

Si es como dices voy derechito al gerontologo !!!!

Abrazo.
                        Jajajjajj...No creo que sea para tanto amigo planeador...es usted una persona siempre muy acertada en todos sus comentarios y es un gusto leerlo.... con la historia de FMA, es normal que luego de tantos años, la memoria nos falle, nos pasa a todos...yo tampoco lo tengo muy seguro, pero creo que fueron dos procesos distintos (también puedo estar equivocado), entre las negociaciones del gobierno de Alfonsin en 1988/1989 y la posterior sustitución del Fouga (Zukit en israelí) que fue en el 2005, negocio hecho por los norteamericanos con los Texan II...
                        Recuerdo lo de los Kfir de Alfonsin porque justamente se lo criticó despiadadamente como que era un falso (por un lado hacia juicios a los militares y por otro les compraba armas) y la explicación que en ese momento se daba, era que se debía sustituir los aviones perdidos en Malvinas, recuerdo que se hablaba, que los Kfir no costarían dinero y que se pagaban con Pampas y que además servía para potenciar la industria nacional, la relación era de un (1) Kfir x 3 Pampas...Finalmente Alfonsin se tuvo que ir antes y luego Menem canceló ese proyecto...
                        Luego usted tiene razón, que los Fouga fueron sustituidos entre 2005 y 2007 por Texan II, un proceso de compra que no me queda claro, si LMASA en aquella época intervino en alguna licitación o si la venta fue directa de EE.UU. a Israel...por eso decía que quizás Litio o algún forista lo recordara...porque yo no lo tengo claro como fue....
                        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 12/07/2019, 04:02.

Comentario

• Originalmente publicado por LV-ASA Ver Mensaje

Te doy la derecha litio en los E-2C. Y agrego dos inquietudes: Hay disponibles unidades de P.3 AEW hoy ? Por que seria una solución para unificar con los P-3 de la armada, en el sitio web de LM ofrece el P-3 en esta variante. Segundo esta disponible en algún sitio la lista de compras FMS que se envió a estados unidos?.

Saludos.
                          Yo creo que los Hawkeye E2-C, así como son ideales desde portaaviones, no son muy apropiados para utilizarlos desde tierra, en primer lugar por su corto radio de acción...(nuestros territorio y mares son inmensos...)
                          Creo que si aún no definimos (ni sabemos) que avión sustituirá a los Mirage III en superioridad aérea, menos aún deberíamos atarnos (y gastar) en aviones AEW que son, en todo caso, suplementarios para las misiones de la defensa aérea...¿son necesarios? SI, pero no urgentes si aún no compramos ni tenemos operativos ningún caza en Tandil (de comprarlos hoy mismo, 4 o 5 años por lo menos).
                          En ese tiempo (por ejemplo), si se podría utilizar alguna aeronave usada y entregársela a INVAP para que comiencen a trabajar en ella...Al mismo tiempo se podría encargar a FAdeA todos los estudios aerodinámicos y estructurales, necesarios para instalar un equipo AEW...
                          Y de paso potenciamos la industria nacional...potencialmente tanto INVAP como FAdeA estan capacitados para llevar adelante este tipo de proyectos...y tiempo hay...

Comentario

• INVAP y FADEA un solo corazon!!
                            Saludos
                            Bicho
                            "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

General D Manuel N. Savio

la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

Yo creo que los Hawkeye E2-C, así como son ideales desde portaaviones, no son muy apropiados para utilizarlos desde tierra, en primer lugar por su corto radio de acción...(nuestros territorio y mares son inmensos...)
                              Creo que si aún no definimos (ni sabemos) que avión sustituirá a los Mirage III en superioridad aérea, menos aún deberíamos atarnos (y gastar) en aviones AEW que son, en todo caso, suplementarios para las misiones de la defensa aérea...¿son necesarios? SI, pero no urgentes si aún no compramos ni tenemos operativos ningún caza en Tandil (de comprarlos hoy mismo, 4 o 5 años por lo menos).
                              En ese tiempo (por ejemplo), si se podría utilizar alguna aeronave usada y entregársela a INVAP para que comiencen a trabajar en ella...Al mismo tiempo se podría encargar a FAdeA todos los estudios aerodinámicos y estructurales, necesarios para instalar un equipo AEW...
                              Y de paso potenciamos la industria nacional...potencialmente tanto INVAP como FAdeA estan capacitados para llevar adelante este tipo de proyectos...y tiempo hay...
                              Los E-2C para un pequeño territorio como Israel rindieron más o menos bien, pero ellos después comenzaron a usar los B707 y otras plataformas con radrares propios. El mismo E-2C isaelí para mexico no funcionó.

Acá se hicieron gestiones por el SAAB 340 AEW y el Embraer R99, ambos con el radar Erieye /funcionan bien en equipo con el Gripen) Estuvieron a punto de comprar 2 SAAB 340 AEW usados de la Fuerza Aerea Sueca, pero EAU les gano de mano. Como el 340 AEW ya no se fabricaba, SAAB le ofreció a la FAA el SAAB 2000 AEW, pero no se llegó a un acuerdo. Entonces le ofrecieron modificar un para de los 340 que tenia la FAA para instalarle el radra Erieye, pero INVAP pidió entre 3 y 5 años para desarrollar un radar aerotransportable. En ese momento habia un proyecto para repotenciar a LADE y planes para comprar hasta 15 SAAB 340 y 6 SAAB 2000 para LADE, pero la reestatización de ARSA hizo que estos planes fueran relegados.

La idea de incorporar los SAAB apuntaba a convertir algunos en AEW con un radar desarrollado por INVAP. El 340 es mucho mas barato de operar que cualquier E-2C y menos costoso que un R99
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

Comentario

• Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III

La firma que tiene su planta en Córdoba prestará servicios de mantenimiento para ruedas, baterías y oxígeno a la aerolínea low cost de origen chileno; el presidente de la compañía envió una carta al ministro de la Defensa de Guatemala y reclamó que cumpla su acuerdo Crédito: Min. de Defensa
                                16 de julio de 2019 • 17:44

CORDOBA. A unos días de que el Gobierno de Guatemala frenara la compra de dos aviones Pampa III a la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) por US$28 millones, la empresa anunció que firmó un acuerdo con JetSmart para la prestación de servicios de mantenimiento de componentes destinados a sus aviones.

​La operación de JetSmart continúa consolidándose paso a paso y este acuerdo de servicios confirma la mirada a largo plazo que tenemos para el desarrollo de nuestra actividad en el país", señaló Gonzalo Pérez Corral, gerente de la firma. "Con el arribo y partida de cada avión se generan nuevas oportunidades de empleo que contribuyen al desarrollo de las economías regionales y, en este caso en particular, a la provincia deCórdoba ", agregó.

Los trabajos de mantenimiento para ruedas, baterías y oxígeno están en la misma línea de lo queFadea realiza para Flybondi y Norwegian y no implican que los aviones deban llegar a Córdoba, sino que mandan las partes. En el caso de JetSmart ya se hizo una prueba con cuatro ruedas principales y dos de nariz. Los acuerdos no tienen monto porque son a demanda.

Mauricio Macri en las instalaciones de FadeaCrédito: Captura de video

Antonio Beltramone, presidente de Fadea, indicó que el contrato es "un nuevo paso hacia la sustentabilidad" de la empresa; destacó hoy la fábrica tiene "la cartera de clientes activa más amplia de su historia" y ratificó que se lograron los objetivos de diversificación propuestos por el Ministerio de Defensa para no depender exclusivamente del Estado.

Respecto de las gestiones con Guatemala, continúan para que ese país respete la operación que se había cerrado. Hoy Beltramone envió una carta al ministro de la Defensa guatemalteco Luis Miguel Ralda pidiendo que cumpla el contrato.

La planta de Fadea, en Córdoba Crédito: FAdeA
                                Fadea insiste en la "la disposición de Argentina de considerar alternativas posibles para la adecuación del contrato firmado en la medida que existan garantías para el cumplimiento de los compromisos asumidos".

La ONG de Guatemala Acción Ciudadana (representa a Transparencia Internacional) reclamó el desafuero del presidente Jimmy Morales por considerar que en la operación con la Argentina incurrió en fraude al evadir la legislación local sobre compras públicas; en ese marco la operación se frenó.
                                Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III - Córdoba, Guatemala, Comunidad de Negocios - LA NACION

Comentario

Trabajando...
                                X