Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • FAdeA gana licitaciones en Ecuador
    Por Carlos de la Vega
    La fábrica cordobesa de aviones resultó adjudicataria de dos licitaciones para tareas de mantenimiento y reparaciones para la Fuerza Aérea de Ecuador. El Sistema Oficial de Contratación Pública del Gobierno de Ecuador (SOCE) publicó días atrás la adjudicación a la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” S.A (FadeA) de dos procesos de compras en el exterior (similar a las licitaciones argentinas) originadas en la Fuerza Aérea de dicho país (FAE). Mediante la Resolución N.º 002 del 23 de mayo de 2019 el brigadier general Hernán Gudiño León, director general de Logística de la FAE, adjudicó a FadeA “la reparación y calibración de equipos especiales y bancos de prueba aplicables al mantenimiento de los aviones A-29B Super Tucano” por un valor (sin impuestos) de 13.696,02 dólares estadounidenses (U$D). Los “equipos especiales” a los que se refiere el documento en cuestión, son los reguladores de nitrógeno y oxígenos de los aviones, y los tensiómetros digitales Gripper. En otra resolución con el mismo número y emanada del mismo funcionario militar, pero fechada el 3 de junio de 2019, se le adjudicó a FAdeA un segundo trabajo, esta vez por U$D 175.741,45 (sin impuestos) a fin de que repare un banco de pruebas para los motores ATAR 09K50C11 que propulsan a los aviones GIIB Cheetah de la FAE. Estas aeronaves fueron desarrolladas por la fábrica sudafricana Atlas, hoy Denel Aviation, a partir de los Dassault Mirage III de tercera generación y actualmente sólo son operados por Ecuador. Las nuevas órdenes de trabajo conseguidas por FAdeA le permiten continuar avanzando en su plan de consolidarse como un proveedor regional de servicios MRO (mantenimiento, reparación y operación).


    http://www.fullaviacion.com.ar/2019/...ur4gx2VuA5uTKA

    Comentario


    • Bueno.....esto fue lo poco que continuó y se le dió proyecto a largo plazo....A contagiarse en lo demás..
      .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

      Comentario


      • Habilitaron en General Villegas el primer sistema de balizamiento desarrollado por FAdeA y la ANAC

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	General-Villegas-aeropuerto-696x464.jpg
Visitas:	0
Size:	77,1 KB
ID:	687079

        El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, participó ayer de la puesta en marcha del nuevo sistema de balizamiento en el aeródromo de Gral. Villegas. Es el primero en contar con este sistema de iluminación que es de bajo costo para su adquisición, instalación, consumo y mantenimiento; y su diseño está homologado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y fue desarrollado junto a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) a cargo de la asistencia técnica. Dietrich estuvo acompañado por el Administrador de la ANAC, Tomás Insausti.

        Gral. Villegas es el primero de diez aeródromos que van a contar con este instrumento de navegación aérea. Con el objetivo de promover el crecimiento de la aviación general y en el marco del fortalecimiento de la seguridad operacional, el proyecto busca proveer del sistema de balizamiento a diferentes aeródromos del país lo que redunda en brindar mayor seguridad operacional en la aviación civil al contar con más pistas balizadas en la Argentina. También busca fomentar el crecimiento de los aeroclubes incrementando su capacidad, al tiempo que resulta una nueva herramienta para abaratar y promover la carrera de piloto comercial que requiere vuelo nocturno. Asimismo, los aeródromos balizados podrán prestar más servicios para realizar evacuaciones sanitarias ya que se van a poder hacer nocturnas en caso de ser necesario.

        “Esta es una gran noticia para Gral. Villegas, pero trasciende a la localidad porque el mundo de los aeródromos es la base de todo el sistema aerocomercial. Hace mucho tiempo que nadie atiende las necesidades de este sector fundamental para la Revolución de los Aviones. Esto va a sumar capacidad, más horas de vuelo y más seguridad; y todo gracias a trabajo argentino y producción nacional.” expuso el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

        Asimismo, el Administrador Nacional Tomás Insausti remarcó «la importancia de esta obra, es su función social: permitirá realizar, en caso de emergencia, evacuaciones sanitarias aéreas» y sostuvo la importancia del trabajo conjunto: «Cuando los argentinos nos unimos, es cuando se logran las mejores cosas. Hicimos el proyecto en tiempo récord, atendiendo las necesidades reales de los aeródromos. Fue creado, ideado y pensando con un gran aporte técnico de trabajo argentino y ejecutado en tiempo y forma».

        Los trabajos en General Villegas, que contaron con el apoyo del Municipio, requirieron de un total de 97 balizas con la instalación de más de 3000 mts de cable en 2 circuitos para balizar completamente la pista y calle de rodaje.

        Siguiendo un criterio federal que incluye volumen de uso e importancia, necesidad y ubicación estratégica, la ANAC se encuentra coordinando junto a la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) los próximos aeródromos que serán balizados; el primero será en el aeródromo de Mar del Plata. De esta forma, el Ministerio de Transporte, a través de la Autoridad Aeronáutica, continúa trabajando para alcanzar los más altos estándares de Seguridad Operacional en la Aviación Civil Argentina (aviacionline).

        Comentario


        • MINISTERIO DE DEFENSA

          Decisión Administrativa 608/2019

          DA-2019-608-APN-JGM - Contratación Directa Interadministrativa Nº 40/39-0439-CDI19. Apruébase procedimiento.

          Ciudad de Buenos Aires, 23/07/2019

          VISTO el Expediente N° EX-2019-50908323-APN-DCON#FAA, los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001 y 1030 del 15 de septiembre de 2016, ambos con sus respectivos modificatorios y normas complementarias, y

          CONSIDERANDO:

          Que por el Expediente citado en el VISTO tramita la Contratación Directa Interadministrativa N° 40/39-0439-CDI19 para la modernización de aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina.

          Que la Contratación Directa referida precedentemente se encuadra en el apartado 8, inciso d) del artículo 25 del Decreto Nº 1023/01, sus modificatorios y complementarios y en el artículo 22 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el Decreto Nº 1030/16, sus modificatorios y normas complementarias.

          Que por Resolución del MINISTERIO DE DEFENSA N° 642 de fecha 17 de mayo de 2019, se declaró Secreto Militar, en los términos del Decreto Nº 9390/63, por ser de carácter estrictamente técnico, la naturaleza de sus prestaciones y su relación directa con la seguridad y defensa nacional, al Informe Técnico (IF-2019-42615770-APN-DGM#FAA), Informe Económico Financiero (IF-2019-42616848-APN-DGM#FAA), ANEXO I (IF-2019-42605233-APN-DGM#FAA), ANEXO II (IF-2019-42607101-APN-DGM#FAA), ANEXO III (IF-2019-42612628-APN-DGM#FAA) y ANEXO IV (IF-2019-42613672-APN-DGM#FAA) del Contrato Interadministrativo de la “Modernización de la aeronave C-130 Hércules (TC-66) y remoción de obsolescencias de aeronaves IA-63”, entre la FUERZA AÉREA ARGENTINA (FAA) y la FABRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIGADIER SAN MARTIN” S.A. (FAdeA).

          Que, en dicho marco, la FUERZA AÉREA ARGENTINA (FAA) y la FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIGADIER SAN MARTIN” S.A. (FAdeA) celebraron un Contrato Interadministrativo que prevé la “Modernización de Aeronaves para la Fuerza Aérea Argentina” para el período 2019, con modalidad de Orden de Compra Abierta, por un monto total de PESOS QUINIENTOS DIECISÉIS MILLONES CIENTO TREINTA Y UN MIL TRESCIENTOS SESENTA Y SIETE ($ 516.131.367).

          Que el referido contrato contribuye al interés público y a la utilidad nacional, ya que está vinculado a la defensa del Estado Nacional a través del mantenimiento de la capacidad operacional de las Fuerzas Armadas, con el fin de garantizar la protección del territorio nacional.

          Que en virtud de lo expresado precedentemente corresponde aprobar el citado Contrato Interadministrativo.

          Que la DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO del MINISTERIO DE DEFENSA ha manifestado que cuenta con crédito presupuestario para atender los gastos que emanen del presente contrato interadministrativo.

          Que han tomado intervención los Servicios Jurídicos competentes de la FUERZA AÉREA ARGENTINA y del MINISTERIO DE DEFENSA.

          Que la presente medida se dicta en virtud de lo dispuesto por el artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, el artículo 35 inciso b) y su Anexo del Reglamento de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificatorias, aprobado por el Decreto Nº 1344/07 y sus modificatorios y por el artículo 9°, incisos d) y e) y su Anexo del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto Nº 1030/16, sus modificatorios y normas complementarias.

          Por ello,

          EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

          DECIDE:

          ARTÍCULO 1°.- Apruébase el procedimiento de selección correspondiente a la Contratación Directa Interadministrativa Nº 40/39-0439-CDI19 para la “Modernización de la aeronave C-130 Hércules (TC-66) y remoción de obsolescencias de aeronaves IA-63” con modalidad de Orden de Compra Abierta.

          ARTÍCULO 2º.- Adjudícase la referida Contratación Directa Interadministrativa Nº 40/39-0439-CDI19, a la FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIGADIER SAN MARTIN” S.A. (FAdeA) -C.U.I.T. N° 30-67822197-6, para los renglones Nº 1 al 7, por un monto total de PESOS QUINIENTOS DIECISÉIS MILLONES CIENTO TREINTA Y UN MIL TRESCIENTOS SESENTA Y SIETE ($ 516.131.367).

          ARTÍCULO 3º.- La suma de PESOS QUINIENTOS DIECISÉIS MILLONES CIENTO TREINTA Y UN MIL TRESCIENTOS SESENTA Y SIETE ($ 516.131.367.-), será imputada con cargo a las partidas presupuestarias específicas de la Jurisdicción 45 – MINISTERIO DE DEFENSA -Subjurisdicción 45-23 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA.

          ARTÍCULO 4º.- Autorízase al señor Jefe del Estado Mayor General de la FUERZA AÉREA ARGENTINA a designar a los integrantes de la Comisión de Recepción.

          ARTÍCULO 5º.- Autorízase al Jefe del Departamento Contrataciones Cóndor de la FUERZA AÉREA ARGENTINA a emitir la correspondiente Orden de Compra.

          ARTÍCULO 6º.- Autorízase al Director General de Material de la FUERZA AÉREA ARGENTINA a emitir las correspondientes Solicitudes de Provisión.

          ARTÍCULO 7º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Marcos Peña - Oscar Raúl Aguad

          e. 24/07/2019 N° 53750/19 v. 24/07/2019



          Fecha de publicación 24/07/2019

          https://www.boletinoficial.gob.ar/de...11928/20190724

          Comentario


          • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

            Nuestra Fuerza Aérea es muy particular..., vive obsecionada con aviones navales!, Ja!

            Bromas al margen, en este asunto del avión AEW le doy la derecha a Romantur..., sería óptimo negociar con Saab para modificar un par de los SF340 que ya tiene la FAA montando radares Erieye y equipos asociados, o bien comprar uno y ensamblar otro en FAdeA, o algo por el estilo. Sería ideal involucrar a INVAP con el tema del radar y los sensores con algún acuerdo de transferencia tecnológica por ejemplo. Y Además, digo esto porque los E-2 no van a venir...; aunque creo que estaban en la "listita de compras"por FMS, no? (pregunto a algún memorioso...)

            Por otra parte, es claro que 1ero hay que tener vectores de defensa aérea y luego pensar en incorporar aviones AEW&C.
            No, no figuran en la lista de pedidos al FMS. Los E-2 Hawkeye fueron propuestos en la época que Nortrhop/Grumman ganó la licitación por la radarizacion (PNR) en la época de Menem, como también se pedian aviones radar, ofrecieron E-2 usados o nuevos. Pero la licitación fue impugnada por Thales y quedó en la nada. En la que se encaró en el 2005 se seguian pidiendo 3 radares aerotransportados y habia interes por el SAAB 340 AEW y otros radares suecos como el Giraffe
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

            Comentario


            • Por si alguno esta interesado, yo no puede ir pero quizás alguien si pueda
              Están ofreciendo visitas guiadas a Fadea el 8/8, más información en el link de Twitter

              https://twitter.com/MindefArg/status...03450201739264
              Editado por última vez por NoBarrelRolls; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8580-nobarrelrolls en 31/07/2019, 11:59.
              Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
              https://nobarrelrolls.blogspot.com/

              Comentario


              • NOTICAS de FAdeA

                29/07/19 - Asi salen de la planta de aerogeneradores de #FAdeA las nacelles y los bujes fabricados por nuestra gente. La semana pasada ya entregamos el 5to conjunto! #FAdeAvanza

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FADEA-2019-07-29-00.JPG
Visitas:	0
Size:	98,8 KB
ID:	687842
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FADEA-2019-07-29-01.JPG
Visitas:	0
Size:	115,0 KB
ID:	687843
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FADEA-2019-07-29-02.JPG
Visitas:	0
Size:	88,8 KB
ID:	687844
                Info&fotos Twitt #FAdeAvanza

                Comentario


                • Hola, alguien puede explicar de que se trata la compra directa de la Decisión administrativa n° 609, porque no menciona más que nros.???

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por vascopampa Ver Mensaje
                    Hola, alguien puede explicar de que se trata la compra directa de la Decisión administrativa n° 609, porque no menciona más que nros.???
                    Legislación y Avisos Oficiales
                    Primera sección



                    1. Primera
                    2. Decisiones Administrativas
                    3. Detalle

                    | |
                    VER PÁGINAS PUBLICADAS MINISTERIO DE DEFENSA

                    Decisión Administrativa 609/2019

                    DA-2019-609-APN-JGM - Contratación Directa Interadministrativa Nº 40/39-0432-CDI19. Apruébase procedimiento.

                    Ciudad de Buenos Aires, 23/07/2019

                    VISTO el Expediente Nº EX-2019-50423978-APN-DCON#FAA, los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001 y 1030 del 15 de septiembre de 2016, ambos con sus respectivos modificatorios y normas complementarias, y

                    CONSIDERANDO:

                    Que por el Expediente citado en el Visto tramita la Contratación Directa Interadministrativa N° 40/39-0432-CDI19 para la “Prestación de Servicios Aeronáuticos”.

                    Que la Contratación Directa referida precedentemente se encuadra en el apartado 8, inciso d) del artículo 25 del Decreto Nº 1023/01, sus modificatorios y complementarios y en el artículo 22 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el Decreto Nº 1030/16, sus modificatorios y normas complementarias.

                    Que por la Resolución del MINISTERIO DE DEFENSA Nº 561 del 17 de abril de 2019, se declaró Secreto Militar en los términos del Decreto Nº 9390/63, por ser de carácter estrictamente técnico, la naturaleza de sus prestaciones y su relación directa con la seguridad y defensa nacional, al Informe Técnico (IF-2019-20379604-APN-DGM#FAA), Informe Económico Financiero (IF-2019-20383930-APN-DGM#FAA), Anexo I (IF-2019-20313827-APN-DGM#FAA), Anexo II (IF-2019-20318387-APN-DGM#FAA), Anexo III (IF-2019-20324485-APN-DGM#FAA), Anexo IV (IF-2019-20330070-APN-DGM#FAA), Anexo V (IF-2019-20339579-APN-DGM#FAA), Anexo VI (IF-2019-20349830-APN-DGM#FAA), Anexo VIII (IF-2019-20357343-APN-DGM#FAA) y Anexo X (IF-2019-20365677-APN-DGM#FAA) del Contrato Interadministrativo de Prestación de Servicios Aeronáuticos, entre la FUERZA AÉREA ARGENTINA (FAA) y la FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIGADIER SAN MARTIN S.A.” (FAdeA), correspondiente al período 2019.

                    Que en dicho marco, la FUERZA AÉREA ARGENTINA (FAA) y la FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIGADIER SAN MARTIN S.A.” (FAdeA) celebraron un Contrato Interadministrativo que prevé la “Prestación de Servicios Aeronáuticos” para el período 2019, con modalidad de contratación Orden de Compra Abierta, con opción a prórroga, por un monto total de PESOS OCHOCIENTOS TREINTA Y TRES MILLONES TRESCIENTOS VEINTISIETE MIL QUINIENTOS OCHENTA Y OCHO CON 51/100 ($ 833.327.588,51).

                    Que el presente contrato contribuye al interés público y a la utilidad nacional, ya que está vinculado a la defensa del Estado Nacional a través del mantenimiento de la capacidad operacional de las Fuerzas Armadas, con el fin de garantizar la protección del territorio nacional.

                    Que en virtud de lo expresado precedentemente corresponde aprobar el referido Contrato Interadministrativo.

                    Que la DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO del MINISTERIO DE DEFENSA ha manifestado que cuenta con crédito presupuestario para atender los gastos que emanen del presente Contrato Interadministrativo.

                    Que han tomado intervención los Servicios Jurídicos competentes de la FUERZA AÉREA ARGENTINA y del MINISTERIO DE DEFENSA. .

                    Que la presente medida se dicta en virtud de lo dispuesto por el artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, el artículo 35 inciso b) y su Anexo del Reglamento de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificatorias, aprobado por el Decreto Nº 1344/07 y sus modificatorios y por el artículo 9°, incisos d) y e) y su Anexo del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto Nº 1030/16, sus modificatorios y normas complementarias.

                    Por ello,

                    EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

                    DECIDE:

                    ARTÍCULO 1°.- Apruébase el procedimiento de selección correspondiente a la Contratación Directa Interadministrativa Nº 40/39-0432-CDI19 para la “Prestación de Servicios Aeronáuticos”, con modalidad de contratación Orden de Compra Abierta, con opción a prórroga.

                    ARTÍCULO 2º.- Adjudícase la referida Contratación Directa Interadministrativa Nº 40/39-0432-CDI19, a la FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIGADIER SAN MARTIN S.A.” (FAdeA) C.U.I.T. N° 30-67822197-6-, para los renglones Nº 1.1, 2.1, 3.1, 4.1, 5.1, 6.1, 7.1, 8.1, 9.1, 10.1, 11.1, 12.1, 13.1, 14.1, 15.1, 16.1, 17.1, 18.1, 19.1, 20.1, 21.1, 22.1, 23.1, 24.1, 25.1, 26.1, 27.1, 28.1, 29.1, 30.1, 31.1, 32.1, 33.1, 34.1, 35.1, 36.1, 37.1, 38.1, 39.1, 40.1, 41.1, 42.1, 43.1, 44.1, 45.1, 46.1, 47.1, 48.1, 49.1, 50.1, 51.1, 52.1, 53.1, 54.1, 55.1, 56.1, 57.1, 58.1, 59.1, 60.1, 61.1, 62.1, 63.1, 64.1, 65.1, 66.1, 67.1, 68.1, 69.1, 70.1, 71.1, 72.1, 73.1, 74.1, 75.1, 76.1, 77.1, 78.1, 79.1, 80.1, 81.1, 82.1, 83.1, 84.1, 85.1, 86.1, 87.1, 88.1, 89.1, 90.1, 91.1, 92.1, 93.1, 94.1, 95.1, 96.1, 97.1, 98.1, 99.1, 100.1, 101.1, 102.1, 103.1, 104.1, 105.1, 106.1, 107.1, 108.1, 109.1, 110.1, 111.1, 112.1, 113.1, 114.1, 115.1, 116.1, 117.1, 118.1, 119.1, 120.1, 121.1, 122.1, 123.1, 124.1, 125.1, 126.1, 127.1, 128.1, 129.1, 130.1, 131.1, 132.1, 133.1, 134.1, 135.1, 136.1, 137.1, 138.1, 139.1, 140.1, 141.1, 142.1, 143.1, 144.1, 145.1, 146.1, 147.1, 148.1, 149.1, 150.1, 151.1, 152.1, 153.1, 154.1, 155.1, 156.1, 157.1, 158.1, 159.1, 160.1, 161.1, 162.1, 163.1, 164.1, 165.1, 166.1, 167.1, 168.1, 169.1, 170.1, 171.1, 172.1, 173.1, 174.1, 175.1, 176.1, 177.1, 178.1, 179.1, 180.1, 181.1, 182.1, 183.1, 184.1, 185.1, 186.1, 187.1, 188.1, 189.1, 190.1, 191.1, 192.1, 193.1, 194.1, 195.1, 196.1, 197.1, 198.1, 199.1, 200.1, 201.1 y 202.1, por un monto total de PESOS OCHOCIENTOS TREINTA Y TRES MILLONES TRESCIENTOS VEINTISIETE MIL QUINIENTOS OCHENTA Y OCHO CON 51/100 ($ 833.327.588,51).

                    ARTÍCULO 3º.- La suma de PESOS OCHOCIENTOS TREINTA Y TRES MILLONES TRESCIENTOS VEINTISIETE MIL QUINIENTOS OCHENTA Y OCHO CON 51/100 ($ 833.327.588,51), será imputada con cargo a las partidas presupuestarias específicas de la Jurisdicción 45 – MINISTERIO DE DEFENSA, Subjurisdiccion 45-23 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA para el Ejercicio 2019.

                    ARTÍCULO 4º.- Autorízase al señor JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL de la FUERZA AÉREA ARGENTINA a designar a los integrantes de la Comisión de Recepción.

                    ARTÍCULO 5º.- Autórizase al Jefe del Departamento Contrataciones Cóndor de la FUERZA AÉREA ARGENTINA e emitir la correspondiente Orden de Compra.

                    ARTÍCULO 6º.- Autorízase al Director General de Material de la FUERZA AÉREA ARGENTINA a emitir las correspondientes Solicitudes de Provisión.

                    ARTÍCULO 7º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Marcos Peña - Oscar Raúl Aguad

                    e. 24/07/2019 N° 53749/19 v. 24/07/2019



                    Fecha de publicación 24/07/2019

                    Comentario


                    • Boletín Oficial Nº 34.160 - Primera Sección 13 Miércoles 24 de julio de 2019 ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Marcos Peña - Rogelio Frigerio e. 24/07/2019 N° 53835/19 v. 24/07/2019 MINISTERIO DE DEFENSA Decisión Administrativa 609/2019 DA-2019-609-APN-JGM - Contratación Directa Interadministrativa Nº 40/39-0432-CDI19. Apruébase procedimiento. Ciudad de Buenos Aires, 23/07/2019 VISTO el Expediente Nº EX-2019-50423978-APN-DCON#FAA, los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001 y 1030 del 15 de septiembre de 2016, ambos con sus respectivos modificatorios y normas complementarias, y CONSIDERANDO: Que por el Expediente citado en el Visto tramita la Contratación Directa Interadministrativa N° 40/39-0432-CDI19 para la “Prestación de Servicios Aeronáuticos”. Que la Contratación Directa referida precedentemente se encuadra en el apartado 8, inciso d) del artículo 25 del Decreto Nº 1023/01, sus modificatorios y complementarios y en el artículo 22 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el Decreto Nº 1030/16, sus modificatorios y normas complementarias. Que por la Resolución del MINISTERIO DE DEFENSA Nº 561 del 17 de abril de 2019, se declaró Secreto Militar en los términos del Decreto Nº 9390/63, por ser de carácter estrictamente técnico, la naturaleza de sus prestaciones y su relación directa con la seguridad y defensa nacional, al Informe Técnico (IF-2019-20379604-APN-DGM#FAA), Informe Económico Financiero (IF-2019-20383930-APN-DGM#FAA), Anexo I (IF-2019-20313827-APN-DGM#FAA), Anexo II (IF-2019-20318387-APN-DGM#FAA), Anexo III (IF-2019-20324485-APN-DGM#FAA), Anexo IV (IF-2019- 20330070-APN-DGM#FAA), Anexo V (IF-2019-20339579-APN-DGM#FAA), Anexo VI (IF-2019-20349830-APNDGM#FAA), Anexo VIII (IF-2019-20357343-APN-DGM#FAA) y Anexo X (IF-2019-20365677-APN-DGM#FAA) del Contrato Interadministrativo de Prestación de Servicios Aeronáuticos, entre la FUERZA AÉREA ARGENTINA (FAA) y la FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIGADIER SAN MARTIN S.A.” (FAdeA), correspondiente al período 2019. Que en dicho marco, la FUERZA AÉREA ARGENTINA (FAA) y la FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIGADIER SAN MARTIN S.A.” (FAdeA) celebraron un Contrato Interadministrativo que prevé la “Prestación de Servicios Aeronáuticos” para el período 2019, con modalidad de contratación Orden de Compra Abierta, con opción a prórroga, por un monto total de PESOS OCHOCIENTOS TREINTA Y TRES MILLONES TRESCIENTOS VEINTISIETE MIL QUINIENTOS OCHENTA Y OCHO CON 51/100 ($ 833.327.588,51). Que el presente contrato contribuye al interés público y a la utilidad nacional, ya que está vinculado a la defensa del Estado Nacional a través del mantenimiento de la capacidad operacional de las Fuerzas Armadas, con el fin de garantizar la protección del territorio nacional. Que en virtud de lo expresado precedentemente corresponde aprobar el referido Contrato Interadministrativo. Que la DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO del MINISTERIO DE DEFENSA ha manifestado que cuenta con crédito presupuestario para atender los gastos que emanen del presente Contrato Interadministrativo. Que han tomado intervención los Servicios Jurídicos competentes de la FUERZA AÉREA ARGENTINA y del MINISTERIO DE DEFENSA. . Que la presente medida se dicta en virtud de lo dispuesto por el artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, el artículo 35 inciso b) y su Anexo del Reglamento de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificatorias, aprobado por el Decreto Nº 1344/07 y sus modificatorios y por el artículo 9°, incisos d) y e) y su Anexo del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto Nº 1030/16, sus modificatorios y normas complementarias. #F5776719F# #I5776633I# Boletín Oficial Nº 34.160 - Primera Sección 14 Miércoles 24 de julio de 2019 Por ello, EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE: ARTÍCULO 1°.- Apruébase el procedimiento de selección correspondiente a la Contratación Directa Interadministrativa Nº 40/39-0432-CDI19 para la “Prestación de Servicios Aeronáuticos”, con modalidad de contratación Orden de Compra Abierta, con opción a prórroga. ARTÍCULO 2º.- Adjudícase la referida Contratación Directa Interadministrativa Nº 40/39-0432-CDI19, a la FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIGADIER SAN MARTIN S.A.” (FAdeA) C.U.I.T. N° 30-67822197-6-, para los renglones Nº 1.1, 2.1, 3.1, 4.1, 5.1, 6.1, 7.1, 8.1, 9.1, 10.1, 11.1, 12.1, 13.1, 14.1, 15.1, 16.1, 17.1, 18.1, 19.1, 20.1, 21.1, 22.1, 23.1, 24.1, 25.1, 26.1, 27.1, 28.1, 29.1, 30.1, 31.1, 32.1, 33.1, 34.1, 35.1, 36.1, 37.1, 38.1, 39.1, 40.1, 41.1, 42.1, 43.1, 44.1, 45.1, 46.1, 47.1, 48.1, 49.1, 50.1, 51.1, 52.1, 53.1, 54.1, 55.1, 56.1, 57.1, 58.1, 59.1, 60.1, 61.1, 62.1, 63.1, 64.1, 65.1, 66.1, 67.1, 68.1, 69.1, 70.1, 71.1, 72.1, 73.1, 74.1, 75.1, 76.1, 77.1, 78.1, 79.1, 80.1, 81.1, 82.1, 83.1, 84.1, 85.1, 86.1, 87.1, 88.1, 89.1, 90.1, 91.1, 92.1, 93.1, 94.1, 95.1, 96.1, 97.1, 98.1, 99.1, 100.1, 101.1, 102.1, 103.1, 104.1, 105.1, 106.1, 107.1, 108.1, 109.1, 110.1, 111.1, 112.1, 113.1, 114.1, 115.1, 116.1, 117.1, 118.1, 119.1, 120.1, 121.1, 122.1, 123.1, 124.1, 125.1, 126.1, 127.1, 128.1, 129.1, 130.1, 131.1, 132.1, 133.1, 134.1, 135.1, 136.1, 137.1, 138.1, 139.1, 140.1, 141.1, 142.1, 143.1, 144.1, 145.1, 146.1, 147.1, 148.1, 149.1, 150.1, 151.1, 152.1, 153.1, 154.1, 155.1, 156.1, 157.1, 158.1, 159.1, 160.1, 161.1, 162.1, 163.1, 164.1, 165.1, 166.1, 167.1, 168.1, 169.1, 170.1, 171.1, 172.1, 173.1, 174.1, 175.1, 176.1, 177.1, 178.1, 179.1, 180.1, 181.1, 182.1, 183.1, 184.1, 185.1, 186.1, 187.1, 188.1, 189.1, 190.1, 191.1, 192.1, 193.1, 194.1, 195.1, 196.1, 197.1, 198.1, 199.1, 200.1, 201.1 y 202.1, por un monto total de PESOS OCHOCIENTOS TREINTA Y TRES MILLONES TRESCIENTOS VEINTISIETE MIL QUINIENTOS OCHENTA Y OCHO CON 51/100 ($ 833.327.588,51). ARTÍCULO 3º.- La suma de PESOS OCHOCIENTOS TREINTA Y TRES MILLONES TRESCIENTOS VEINTISIETE MIL QUINIENTOS OCHENTA Y OCHO CON 51/100 ($ 833.327.588,51), será imputada con cargo a las partidas presupuestarias específicas de la Jurisdicción 45 – MINISTERIO DE DEFENSA, Subjurisdiccion 45-23 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA para el Ejercicio 2019. ARTÍCULO 4º.- Autorízase al señor JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL de la FUERZA AÉREA ARGENTINA a designar a los integrantes de la Comisión de Recepción. ARTÍCULO 5º.- Autórizase al Jefe del Departamento Contrataciones Cóndor de la FUERZA AÉREA ARGENTINA e emitir la correspondiente Orden de Compra. ARTÍCULO 6º.- Autorízase al Director General de Material de la FUERZA AÉREA ARGENTINA a emitir las correspondientes Solicitudes de Provisión. ARTÍCULO 7º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Marcos Peña - Oscar Raúl Aguad e. 24/07/2019 N° 53749/19 v. 24/07/2019 MINISTERIO DE DEFENSA Decisión Administrativa 608/2019 DA-2019-608-APN-JGM - Contratación Directa Interadministrativa Nº 40/39-0439-CDI19. Apruébase procedimiento. Ciudad de Buenos Aires, 23/07/2019 VISTO el Expediente N° EX-2019-50908323-APN-DCON#FAA, los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001 y 1030 del 15 de septiembre de 2016, ambos con sus respectivos modificatorios y normas complementarias, y CONSIDERANDO: Que por el Expediente citado en el VISTO tramita la Contratación Directa Interadministrativa N° 40/39-0439-CDI19 para la modernización de aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina. Que la Contratación Directa referida precedentemente se encuadra en el apartado 8, inciso d) del artículo 25 del Decreto Nº 1023/01, sus modificatorios y complementarios y en el artículo 22 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el Decreto Nº 1030/16, sus modificatorios y normas complementarias. Que por Resolución del MINISTERIO DE DEFENSA N° 642 de fecha 17 de mayo de 2019, se declaró Secreto Militar, en los términos del Decreto Nº 9390/63, por ser de carácter estrictamente técnico, la naturaleza de sus prestaciones y su relación directa con la seguridad y defensa nacional, al Informe Técnico (IF-2019-42615770-APNDGM#FAA), Informe Económico Financiero (IF-2019-42616848-APN-DGM#FAA), ANEXO I (IF-2019-42605233- APN-DGM#FAA), ANEXO II (IF-2019-42607101-APN-DGM#FAA), ANEXO III (IF-2019-42612628-APN-DGM#FAA) y ANEXO IV (IF-2019-42613672-APN-DGM#FAA) del Contrato Interadministrativo de la “Modernización de la aeronave C-130 Hércules (TC-66) y remoción de obsolescencias de aeronaves IA-63”, entre la FUERZA AÉREA ARGENTINA (FAA) y la FABRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIGADIER SAN MARTIN” S.A. (FAdeA). Que, en dicho marco, la FUERZA AÉREA ARGENTINA (FAA) y la FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIGADIER SAN MARTIN” S.A. (FAdeA) celebraron un Contrato Interadministrativo que prevé la “Modernización de Aeronaves para la Fuerza Aérea Argentina” para el período 2019, con modalidad de Orden de Compra Abierta, por un monto total de PESOS QUINIENTOS DIECISÉIS MILLONES CIENTO TREINTA Y UN MIL TRESCIENTOS SESENTA Y SIETE ($ 516.131.367). Que el referido contrato contribuye al interés público y a la utilidad nacional, ya que está vinculado a la defensa del Estado Nacional a través del mantenimiento de la capacidad operacional de las Fuerzas Armadas, con el fin de garantizar la protección del territorio nacional. Que en virtud de lo expresado precedentemente corresponde aprobar el citado Contrato Interadministrativo. Que la DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO del MINISTERIO DE DEFENSA ha manifestado que cuenta con crédito presupuestario para atender los gastos que emanen del presente contrato interadministrativo. Que han tomado intervención los Servicios Jurídicos competentes de la FUERZA AÉREA ARGENTINA y del MINISTERIO DE DEFENSA. Que la presente medida se dicta en virtud de lo dispuesto por el artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, el artículo 35 inciso b) y su Anexo del Reglamento de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificatorias, aprobado por el Decreto Nº 1344/07 y sus modificatorios y por el artículo 9°, incisos d) y e) y su Anexo del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto Nº 1030/16, sus modificatorios y normas complementarias. Por ello, EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE: ARTÍCULO 1°.- Apruébase el procedimiento de selección correspondiente a la Contratación Directa Interadministrativa Nº 40/39-0439-CDI19 para la “Modernización de la aeronave C-130 Hércules (TC-66) y remoción de obsolescencias de aeronaves IA-63” con modalidad de Orden de Compra Abierta. ARTÍCULO 2º.- Adjudícase la referida Contratación Directa Interadministrativa Nº 40/39-0439-CDI19, a la FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIGADIER SAN MARTIN” S.A. (FAdeA) -C.U.I.T. N° 30-67822197-6, para los renglones Nº 1 al 7, por un monto total de PESOS QUINIENTOS DIECISÉIS MILLONES CIENTO TREINTA Y UN MIL TRESCIENTOS SESENTA Y SIETE ($ 516.131.367). ARTÍCULO 3º.- La suma de PESOS QUINIENTOS DIECISÉIS MILLONES CIENTO TREINTA Y UN MIL TRESCIENTOS SESENTA Y SIETE ($ 516.131.367.-), será imputada con cargo a las partidas presupuestarias específicas de la Jurisdicción 45 – MINISTERIO DE DEFENSA -Subjurisdicción 45-23 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA. ARTÍCULO 4º.- Autorízase al señor Jefe del Estado Mayor General de la FUERZA AÉREA ARGENTINA a designar a los integrantes de la Comisión de Recepción. ARTÍCULO 5º.- Autorízase al Jefe del Departamento Contrataciones Cóndor de la FUERZA AÉREA ARGENTINA a emitir la correspondiente Orden de Compra. ARTÍCULO 6º.- Autorízase al Director General de Material de la FUERZA AÉREA ARGENTINA a emitir las correspondientes Solicitudes de Provisión. ARTÍCULO 7º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Marcos Peña - Oscar Raúl Aguad e. 24/07/2019 N° 53750/19 v. 24/07/2019

                      Comentario


                      • Sacando en limpio, se contrató a FAdeA para modernizar al Hércules TC-66 y un IA-63 Pampa (seguramente a nivel III)

                        Saludos

                        Comentario


                        • Esto salió publicado el 30/06 en la prensa Guatemalteca sobre la compra de los Pampa III

                          Ministerio de Defensa: compra de aviones Pampa sigue en análisis
                          Según el vocero del Ejército, el sistema de seguridad que ofrece Argentina, que incluye los dos aviones Pampa III, son la opción más viable para reforzar la defensa nacional.

                          https://www.prensalibre.com/guatema...ompra-de-aviones-pampa-iii-sigue-en-analisis/
                          Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
                          https://nobarrelrolls.blogspot.com/

                          Comentario


                          • Más novedades de Guatemala

                            https://www.prensalibre.com/guatemal...jimmy-morales/

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                              Sacando en limpio, se contrató a FAdeA para modernizar al Hércules TC-66 y un IA-63 Pampa (seguramente a nivel III)

                              Saludos
                              Al parecer llevaran en ciertos aspectos los Pampas II a nivel III, menos la aviónica.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Tabano1973 Ver Mensaje

                                Al parecer llevaran en ciertos aspectos los Pampas II a nivel III, menos la aviónica.

                                -No, al parecer seria justamente la avionica la que se tocaría para llevarlo a Pampa III



                                Saludosss
                                Roberto

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X