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FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

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  • Originalmente publicado por Tabano1973 Ver Mensaje

    Al parecer llevaran en ciertos aspectos los Pampas II a nivel III, menos la aviónica.
    Para llegar al standar III tienen que modificar la aviónica, si o si. El último Pampa modificado fue el E-822 que se confirtió a nivel Pampa II-40 (2018). A partir de allí se anunció que las próximas conversiones iban a ser del nivel III

    El primero que saldría sería el E-809

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Nombre:	FAdeA E-809_2018-12-1_01.jpg
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    Fotos de ANDES SPOTTERS (Dic/2018)

    Saludos
    Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 02/08/2019, 14:53.

    Comentario


    • El problema de los II es ciertos componentes que ya no se fabrican y hay que reemplazar que no son la aviónica. La diferencia entre el II y el III no es solo la aviónica, hay componentes hidráulicos y del tren de aterrizaje, también.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Tabano1973 Ver Mensaje
        El problema de los II es ciertos componentes que ya no se fabrican y hay que reemplazar que no son la aviónica. La diferencia entre el II y el III no es solo la aviónica, hay componentes hidráulicos y del tren de aterrizaje, también.
        En la nueva línea de producción se han incorporado elementos por caducidad de equipos viejos/discontinuos y por un tema de nacionalizar una mayor cantidad de componentes. Incluso algunos elementos se han reemplazado por fabricarse con materiales compuestos, Pero el Pampa III se lo designa así por su nivel de aviónica full glass cockpit

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        • Originalmente publicado por Tabano1973 Ver Mensaje
          El problema de los II es ciertos componentes que ya no se fabrican y hay que reemplazar que no son la aviónica. La diferencia entre el II y el III no es solo la aviónica, hay componentes hidráulicos y del tren de aterrizaje, también.

          -Esos elementos también serán reemplazados por los que utiliza el Pampa III de esta
          forma se estandarizara toda la flota de IA-63 Pampa, los (14) Pampa II a medida que
          vallan entrando de nuevo a inspección serán llevados a Pampa III.



          Saludosss
          Roberto

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          • Hoy me dijo una persona de FAA, que el problema del <pampa artillado, es que no hay en Argentina quien homologue el armamento....en fin.

            Comentario


            • Para mi que el hombre o no quiere largar prenda o entiende poco del asunto

              La homologación se realiza entre el usuario y el fabricante que provee el armamento con el "prospecto" para certificar el uso apropiado, todo a través de un proceso de integración primero en "el tablero" y luego con vuelos de prueba y tiro en polígono

              Si se decide incorporar armamento israelí, tenemos acuerdos y filiales locales para acompañar el proceso

              A lo mejor el problema es presupuestario

              Igualmente acepto correcciones, pero no creo que no haya en el país quien pueda certificar la homologación del armamento necesario. Y esto en caso de que no esté homologado ya

              Comentario


              • Estás en lo cierto. En general, se homologa un proceso que culmina en un producto final y se certifica que ese determinado producto cumple con los requisitos establecidos en el proceso de homologación. Todo ello es competencia de la autoridad de aplicación del fabricante y será aceptado en el mundo en la medida de la jerarquía que dicha autoridad tenga. También hay situaciones que deterioran dicha autoridad como por ejemplo la vivida por la FAA norteamericana con el caso del Boeing 737.

                En este caso concreto, nuestro país tiene organismos técnicos que pueden homologar y certificar con legitimidad cualquier sistema originariamente argentino y por supuesto puede hacerlo en caso de adaptaciones de diseños foráneos, en donde siempre necesitarás un acuerdo con el fabricante. Acompañada la documentación y el acuerdo con el fabricante, la autoridad nacional Argentina puede emitir un "adicional" a dicha documentación y será aceptada en el mundo en la medida de lo jerarquizada que este dicha autoridad. Ello se obtiene a través de acuerdos bilaterales o multilaterales. Pero aún en este caso, no pretendas en USA homologar por convalidación un producto argentino (no obstante el acuerdo bilateral existente) si no pasas un exhaustivo exámen. Y no al revés, donde la certificación de la FAA tiene directa aplicación para el usuario.

                Si FAdeA quiere hacer las cosas bien deberá respetar estos principios básicos, de lo contrario nunca podrá comercializar en el mercado internacional.

                ​​​​​​​Saludos.

                Comentario


                • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                  Estás en lo cierto. En general, se homologa un proceso que culmina en un producto final y se certifica que ese determinado producto cumple con los requisitos establecidos en el proceso de homologación. Todo ello es competencia de la autoridad de aplicación del fabricante y será aceptado en el mundo en la medida de la jerarquía que dicha autoridad tenga. También hay situaciones que deterioran dicha autoridad como por ejemplo la vivida por la FAA norteamericana con el caso del Boeing 737.

                  En este caso concreto, nuestro país tiene organismos técnicos que pueden homologar y certificar con legitimidad cualquier sistema originariamente argentino y por supuesto puede hacerlo en caso de adaptaciones de diseños foráneos, en donde siempre necesitarás un acuerdo con el fabricante. Acompañada la documentación y el acuerdo con el fabricante, la autoridad nacional Argentina puede emitir un "adicional" a dicha documentación y será aceptada en el mundo en la medida de lo jerarquizada que este dicha autoridad. Ello se obtiene a través de acuerdos bilaterales o multilaterales. Pero aún en este caso, no pretendas en USA homologar por convalidación un producto argentino (no obstante el acuerdo bilateral existente) si no pasas un exhaustivo exámen. Y no al revés, donde la certificación de la FAA tiene directa aplicación para el usuario.

                  Si FAdeA quiere hacer las cosas bien deberá respetar estos principios básicos, de lo contrario nunca podrá comercializar en el mercado internacional.

                  Saludos.
                  Esta muy muy bien aclarado planeador.
                  Y también para los muchachos que una homologación y certificación son dos cosas distintas ( o dos procesos distintos y por separado). Puede un producto necesitar de los dos procesos (certificar y homologar) o puede necesitar solo de uno, dependiendo si ya tiene una certificación anterior...o bien si el producto ya se encuentra homologado dentro de una norma establecida, por ejemplo cuando se somete la pieza a alguna reforma o modificación y necesita solo certificar los cambios.

                  Comentario


                  • VISITAS GUIADAS EN LA FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES
                    ¿Te gustaría conocer cómo se fabrica el Pampa III, cómo es el programa de modernización de los Hércules C130 y muchos procesos más? Podés sumarte a las visitas guiadas de FAdeA Oficial
                    Próxima visita jueves 8 de agosto 8:30 hs. Sólo para mayores de 12 años. Cupos limitados.
                    Para inscribirse envía tu nombre y DNI a sanmartin@fadeasa.com.ar
                    "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                    Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                    (25/02/1778-17/08/1850)

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                    • Hoy viernes a la noche en el programa Animales Sueltos presentan un informe sobre FADEA

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                      • Esta noche en todo el programa Animales Sueltos del periodista Alejandro Fantino se mostrara lo que filmó en su vista a la planta de FAdeA. En America TV a las 23:15 hs.

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                        • Fotos de FAdeA del día del vuelo inaugural del nuevo Pampa III (21/08/2019)
                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	FADEA_2019-08-21.jpeg Visitas:	1 Size:	216,8 KB ID:	688991
                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	FADEA_2019-08-21-.jpeg Visitas:	1 Size:	224,3 KB ID:	688992
                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	FADEA_2019-08-21-03.jpeg Visitas:	1 Size:	112,2 KB ID:	688993

                          Foto A320-233 matrícula LV-BFY de LANArgentina partiendo de FAdeA
                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	FADEA_2019-08-21-02.jpeg Visitas:	1 Size:	56,0 KB ID:	688994

                          El A320-233 de LANArgentina, ingresó a FAdeA para el reemplazo de los trenes de aterrizaje principales y de nariz y el cumplimiento de Daily y Weekly checks.

                          Info y fotos FAdeA

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                          • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                            Fotos de FAdeA del día del vuelo inaugural del nuevo Pampa III (21/08/2019)
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	FADEA_2019-08-21.jpeg Visitas:	1 Size:	216,8 KB ID:	688991
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                            Foto A320-233 matrícula LV-BFY de LANArgentina partiendo de FAdeA
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	FADEA_2019-08-21-02.jpeg Visitas:	1 Size:	56,0 KB ID:	688994

                            El A320-233 de LANArgentina, ingresó a FAdeA para el reemplazo de los trenes de aterrizaje principales y de nariz y el cumplimiento de Daily y Weekly checks.

                            Info y fotos FAdeA
                            Una pregunta por desconocimiento: Cuando en esta última foto se enencia sobre el cambio del tren principal y el de nariz de estos Airbus, cual es el destinos de los trenes de ruedas retirados?
                            1. Se reparan en Fadea
                            2. Se envian al fabricante
                            3. Se descatan

                            Gracias

                            Comentario


                            • FAdeA no repara. Cómo mucho puede reemplazar las piezas que vengan certificadas por el fabricante y en la medida que se encuentre autorizado por éste y registrada y confirmada sus facultades por la autoridad Argentina de aplicación (ANAC) previo cumplimiento de la normativa por parte de FAdeA contar con el instrumental adecuado y bibliografía pertinente entre otros requerimientos.

                              Un taller aeronáutico autorizado (cada aeronave lleva sus protocolos y autorización) para intervenir en múltiples aeronaves lleva probablemente (obvio, dependerá de cuántas) mayor inversión que el propio fabricante de un solo avión.

                              Las piezas reemplazadas deberían tirarse, al menos para su uso aeronáutico. Se supone que un fabricante no puede utilizar piezas recicladas.

                              Pero esto lo puede explicar mejor Teo.
                              Saludos.
                              Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 22/08/2019, 13:52.

                              Comentario


                              • Tal vez me expresé mal, mi consulta iba más allá. Cuando se reemplaza un tren de aterrizaje, estimo que se lo hace por cantidad de aterrizajes realizados o por un problema eventual, el tren completo es descatartado? o se cambian alguno de sus componentes,se verifica y se tien disponible para un próximo recambio. La certificación que tiene Fadea es sólo para su recambio?
                                Conocen la marca de los trenes del Airbus?
                                Gracias

                                Comentario

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