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FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

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  • Los trenes los hace Messier Dowty Bugatti, lo que seria el conjunto de tren y las semimazas.
    Seguramente se reenvia a fabrica a recorrida, se revisaran tolerancias, se cambiaran sellos y de nuevo a volar.
    Tiene que estar muy doblado o muy desgastado para que no vuelva a usarse.

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    • gracias

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      • Nueva imágenes de FAdeA y el avance en la fabricación de los IA-63 Pampa III

        En las fotos posteadas por Twitter (30/Ago) se pueden ver dos nuevos aparatos en tareas de montaje inicial (los dos nuevos contratados por FAA para su fabricación seguramente) y uno d elos tres Pampa III próximos a ser entregados a la FAA (supongo que tratarán de sacarlos antes de las elecciones de octubre para dar un golpe de efecto).
        También se ve el avance en los trabajos sobre uno de los Hércules de la FAA

        https://twitter.com/gugamayer/status...43419469815812

        Fotos: Mariano Mayer

        Aviso para los administradores

        NOTA: las fotos no las puedo subir por problemas con el foro que tira errores,

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        • -Segun se ha podido saber el balance del mes pasado de FAdeA
          por primera vez en años a dado un resultado positivo, es decir que
          entro mas dinero de lo que salio lo que es todo un logro



          Saludossss
          Roberto

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          • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
            -Segun se ha podido saber el balance del mes pasado de FAdeA
            por primera vez en años a dado un resultado positivo, es decir que
            entro mas dinero de lo que salio lo que es todo un logro



            Saludossss
            Roberto
            El manejo de algunas importantes empresas del Estado: FAdeA, AA, FM. YPF, Rio Turbio, CINAR. son una de las cosas que este gobierno podría mostrar como "buena" gestión, sin embargo nunca supo hacer relucir este trabajo y cae en saco roto ante el contexto de la desastrosa economía.
            YPF a pesar de la "perdida" de valor por la caida de sus acciones (algo coyunural que con el tiempo se revalorizarán), está en un nivel de producción muy por encima de otros años y con una muy buena proyección. Además comenzó a exportar energia (luego de muchos años) y logró buenas asociaciones estratégicas con otras empresas que la potencian. Además de ello se diversificó entrando en el rubro de las energías renovable. Esta es una estratégia a largo plazo, que le da a YPF una trasendencia mas allá de cuando los combustibles fósiles dejen de ser un comoditi.

            Saludos

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            • Hola compatriotas , no soy muy entendido de la mayoria de los temas que se discuten aqui en este foro , pero siempre es un gusto leer buenas noticias,, saludos..

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              • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                -Segun se ha podido saber el balance del mes pasado de FAdeA
                por primera vez en años a dado un resultado positivo, es decir que
                entro mas dinero de lo que salio lo que es todo un logro



                Saludossss
                Roberto

                Esta claro que los balances sin deficit son una buena noticia, pero los datos son incompletos, porque lo importante es que el estado (como ocurre en todos los pàíses normales), muestren no solo los balances sino también toda la actividad económica y financiara...
                No solo una empresa vive del "debe y el haber" y del déficit..., porque los números muchas veces "se dibujan" (como ocurre en muchas empresas) y al día 1 de enero se cargan gastos del 15 de diciembre (se retrasan los pagos), lo importante es saber la actividad económica en general, la inversión, el crecimiento, la productividad, et...comparada con ejercicios anteriores...
                FAdeA sigue siendo una sucursal del estado, donde "sus padres" (Min. Economía y Defensa), les da el dinero para que tire hasta fin de año...Mientras siga estando en esa situación (cautiva del estado) va a ser dificil saber si esos balances son genuinos o dibujados...

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                • Es muy valorable el logro del balance positive, pero como bien dice Teodofredo hay que ver si en ese balance figura algo de inversión o desarrollo de nuevos negocios a futuro, porque también se puede lograr un balance positivo vendiendo todos tus activos, hasta que te quedas sin activos.
                  No estoy tan de acuerdo en que deba lograr la independencia del estado, ni que se pueda, porque no es así en ningún país del mundo, ni siquiera Boeing o Airbus son independientes de sus estados. Lo que se debe lograr es una subsistencia con trabajos a terceros, pero también se debe lograr una conciencia por parte del estado de que la industria aeronáutica es estratégica para el desarrollo y la defensa del país y al igual que pasa en Boeing o Airbus, debe subsidiar a su industrias estratégicas a través de contratos, no a través de transferencia económica. Es decir que cuando las ventas a terceros aprietan a las cuentas de Fadea, el estado debe tomar la decisión de poner un contrato para renovar el equipamiento de sus flotas, pero a su vez ser consciente de que esta es una medida de emergencia.
                  Medidas como estas las toman EEUU, Francia, Inglaterra, España, etc. Compran nuevos equipos a sus empresas, y ponen a la venta en el mercado de usado su equipo obsoleto. Con estas medidas logran, mantener activa a su industria estratégica, renovar equipos y generar trabajo localmente por lo que parte de la inversión queda en su territorio.

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                  • Esimado,
                    Boeing es una empresa privada, que cotiza en el mercado de capitales. El estado no sé si tendrá o no acciones de Boeing, pero no tiene nada que ver con ser dueño de la compañía.
                    153,027 (January 1, 2018)[2]

                    [1]
                    www.boeing.com

                    Comentario


                    • Reflota la venta de los Pampa III a Guatemala?

                      Eventos recientes varios en el país centroamericano -entre ellos la detección de vuelos de narco-jets- han reiniciado el debate.

                      Q Insisten en compra

                      El vicepresidente Jafeth Cabrera ofreció declaraciones el jueves 5 de septiembre en la reunión de la Comisión contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas, en el Palacio Nacional de la Cultura y dijo se refirió a los aviones argentinos Pampa III para combatir el narcotráfico en el país.

                      “El Ministerio de la Defensa está trabajando un plan para recuperar la gobernabilidad, de compras no se ha hablado, después se dirá si hubiese alguna necesidad de compra. Lo de los aviones, el presidente lo mencionó –la compra- porque es parte de un proceso, porque se necesita fortalecer al Ejército para no tener estos problemas. Un avión que iba a aterrizar en esa región se fue a Retalhuleu, ellos -el crimen organizado- sí tienen facilidad de desplazarse y el Ejército ha tenido que actuar, con sus limitantes”, expresó.

                      Según las autoridades, los Pampa III pueden alcanzar una velocidad de 800 kilómetros por hora, lo que les permitirá interceptar los aviones tipo jet que pretendan ingresar al país con droga u otros ilícitos.
                      UQ


                      https://www.prensalibre.com/guatemal...nas-en-izabal/

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                      • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                        Esimado,
                        Boeing es una empresa privada, que cotiza en el mercado de capitales. El estado no sé si tendrá o no acciones de Boeing, pero no tiene nada que ver con ser dueño de la compañía.
                        153,027 (January 1, 2018)[2]

                        [1]
                        www.boeing.com
                        No digo que Boeing sea del estado, lo que digo es que su subsistencia no podria darse si el estado de EEUU no le diera ayudas en momentos de crisis.

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                        • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje

                          No digo que Boeing sea del estado, lo que digo es que su subsistencia no podria darse si el estado de EEUU no le diera ayudas en momentos de crisis.
                          Exacto
                          .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                          • Los estados nacionales son el mas importante pilar, apoyos directos y con dinero por adelantado cuando inician algún proyecto, luego a traves de programas (infinidad de pequeños programas, de estudios o de modernizaciones...) 20, 30 , 50 millones, hay siempre un goteo de dinero incesante de apoyo y ayudas a sus empresas...
                            Luego y cuando algún extranjero "viene a hacerles sombra" (el caso del A-330MRTT contra el Boeing 767 / KC-46), buscan la manera y mil vueltas legales para "arruinarle el estofado" a los extranjeros y dárselo a los nacionales. De alguna manera (legal o ilegalmente), lo sacan del medio...
                            En Argentina es al revés... primero, si hay dinero es para gastar en algo de afuera (Texan II) mientras que para los Pucará modernizados no se pudo por falta de recursos e interés en ellos...Asi esta el país...

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                            • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje

                              No digo que Boeing sea del estado, lo que digo es que su subsistencia no podria darse si el estado de EEUU no le diera ayudas en momentos de crisis.
                              Tiene razón estimado; releí su post y comprendí su punto.

                              Y si claro, nadie se dispara en el pié en este mundo..., pero ojo, el riesgo económico y el rumbo de éstas fábricas lo asumen los privados en gran parte. Dónde está Grumman hoy?..., otrora fabricante de casi todos los cazas navales desde 1920 hasta entrados lo '80..., hasta el mítico F-14 Tomcat...; se la fagocitó Northrop..., y eso que Grumman era una bestia.

                              Podemos discutir largo y tendido sobre el rol del Estado..., pero el problema argentino ya sale de los libros de texto porque en la coyuntura se violentan todos los saberes del conocimiento convencional, desde cuestiones básicas de la economía hasta la lógica de la evolución tecnológica. Será porque en ambos rubros la Argentina ha ido para atrás..., en lugar de mejorar, hemos perdido en gran parte las capacidades adquiridas para fabricar las Meko, los TR1700, los TAM..., y con el Pampa llegamos justo a tiempo antes que pase a mejor vida.

                              Yo estoy convencido que ya el debate está zanjado en el sentido que hemos visto la ineptitud de políticos de todos los partidos, colores e ideologías para administrar nuestras fábricas militares y de tecnología sensible asociada a la defensa...; digo entonces, ante tanto fracaso contínuo, que tal si probamos de una buena vez con profesionales del sector y los dejamos hacer negocios, generar empleo, competir y mejorar?..., si, el Estado debería ser su principal cliente, pero pagando como corresponde por lo que adquiere y apoyando los desarrollos propios de interés, para ello hay que generar los incentivos económicos correspondientes, sino, tendremos más de lo que ya vimos.

                              Creo no equicarme al decir que ésta cuestión trasciende nuestras ideologías, porque en los últimos 35 años, todos tuvieron la oportunidad de meter mano, y fuimos de mal en peor. Es hora de dar lugar a los profesionales y permitirles acceder a las herramientas y recursos que les permiten otros países del orbe, caso contrario, no hay incentivos ni para invertir, ni para competir.

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                              • FAdeA maneja su primer chequeo A321, en un avión LATAM

                                Info: sitio web CAPA News Briefs

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