Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

Colapsar
X
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • FAdeA Oficial
    5 h ·
    Ensayo del motor Rolls Royce M250 C20, que equipa a los helicópteros AB206 de Ejército Argentino. Luego de realizar inspección, reparaciones, actualización de Boletines de Servicio y ensayo de accesorios, en nuestros talleres de motores.Una capacidad que abre nuevas oportunidades de negocio en el MRO de turbo ejes.
    @ejercitoarg
    #FAdeAAvanza
    #FAdeAOrgulloArgentino
    #FAdeAOrgullosaDeSuGente

     
    Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
    https://nobarrelrolls.blogspot.com/

    Comentario



    • FAdeA realizara mantenimiento de aeronaves en el Aeropuerto Cordoba

      Avatar
      PORANDRÉS LAVALLEN
      28/10/2019
      Siguiendo con una marcada tendencia de crecimiento en los trabajos que se realizan en FAdeA durante todo este 2019, Aviacionline recibió de fuentes inobjetables la novedad y posterior confirmación de esta noticia.

      Se trata de la realización del mantenimiento de aeronaves por parte de personal de FAdeA, pero en las instalaciones del Aeropuerto Córdoba, para lo cual se ha preparado uno de los hangares de la plataforma norte del aeropuerto que ya cuenta con el cartel alusivo a la propia fabrica de aviones.


      Esto se constituye en toda una novedad para la forma de trabajo de FAdeA, ya que se enmarca en una adaptación a las necesidades de sus clientes y denota una expansión en cuanto a los servicios que puede ofrecer. En lugar de prestar servicios en sus instalaciones, se acerca a los clientes a su área de operación, acortando los tiempos y simplificando la logística.

      Según pudo conocer Aviacionline, el hangar preparado no seria solamente para atender aviones de LATAM, ya que FAdeA mantiene convenios con FlyBondi y Norwegian al mismo tiempo para otro tipo de trabajos en sus aviones.

      Por el momento, se están ultimando detalles en cuanto a la habilitación de ANAC para el lugar físico pero ya se conoció que el próximo Viernes 1 de Noviembre ingresaría a las nuevas instalaciones del aeropuerto, la primer aeronave de LATAM para ser sometida a las tareas de rigor y la misma tendría matricula CC.
      Siguiendo con una marcada tendencia de crecimiento en los trabajos que se realizan en FAdeA durante todo este 2019, Aviacionline recibió de fuentes inobjetables la novedad y posterior confirmación …

      Comentario


      • .
        FAdeA realizara mantenimiento de aeronaves en el Aeropuerto Cordoba


        PORANDRÉS LAVALLEN
        28/10/2019
        Siguiendo con una marcada tendencia de crecimiento en los trabajos que se realizan en FAdeA durante todo este 2019, Aviacionline recibió de fuentes inobjetables la novedad y posterior confirmación de esta noticia.

        Se trata de la realización del mantenimiento de aeronaves por parte de personal de FAdeA, pero en las instalaciones del Aeropuerto Córdoba, para lo cual se ha preparado uno de los hangares de la plataforma norte del aeropuerto que ya cuenta con el cartel alusivo a la propia fabrica de aviones.


        Esto se constituye en toda una novedad para la forma de trabajo de FAdeA, ya que se enmarca en una adaptación a las necesidades de sus clientes y denota una expansión en cuanto a los servicios que puede ofrecer. En lugar de prestar servicios en sus instalaciones, se acerca a los clientes a su área de operación, acortando los tiempos y simplificando la logística.

        Según pudo conocer Aviacionline, el hangar preparado no seria solamente para atender aviones de LATAM, ya que FAdeA mantiene convenios con FlyBondi y Norwegian al mismo tiempo para otro tipo de trabajos en sus aviones.

        Por el momento, se están ultimando detalles en cuanto a la habilitación de ANAC para el lugar físico pero ya se conoció que el próximo Viernes 1 de Noviembre ingresaría a las nuevas instalaciones del aeropuerto, la primer aeronave de LATAM para ser sometida a las tareas de rigor y la misma tendría matricula CC.
        Lo que se puede hacer en los aeropuertos es solo un mantenimiento menor, no mucho mas...Por ejemplo el mas usual, mantenimiento en línea..
        Creo que FAdeA lo hace con el fin de "facturar" un poco mas. Lo importante es saber si estas tareas no recargan mas de trabajo a las plantillas de fábrica, por si quitan personal de allí para enviarlo al aeropuerto de Córdoba... Segundo ¿como hacian hasta hoy estas empresas como LATAM?? o sea la pregunta es que hacen con ese personal técnico que antes hacia ese mantenimiento en el aeropuerto..¿los hechan o los incorporan al personal de FAdeA...??
        Por otro lado cada vez se aleja mas de ser fábrica, para ser cada dia mas un taller de reparaciones...
        En fin el tiempo lo dirá...

        Comentario


        • FAdeA fue reconocida con el PREMIO PLATA por el Comité del “Premio Nacional 5´S”

          03/12/2019 Aviación Militar, NoticiasLa Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) recibió el “PREMIO PLATA” en la categoría Gran Organización por el Comité del “Premio Nacional 5´S”. Esta distinción promueve las prácticas de organización y productividad utilizadas por las empresas japonesas con probada efectividad, para incorporarlas en las pequeñas y medianas empresas argentinas

          El comité que otorga el “Premio Nacional 5´S”, está conformado por profesionales de prestigiosas organizaciones como AOTS Argentina, Japan International Cooperation Agency (JICA), Yamaha Argentina S.A., Toyota Argentina S.A., Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Argentina, Honda Argentina S.A. y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
          Todas las empresas u organizaciones que compiten por el “Premio Nacional 5’S” en cada categoría son evaluadas objetiva y profesionalmente por un conjunto de especialistas y reciben, independientemente del resultado del concurso, un detallado informe con indicación clara de sus fortalezas, aspectos a mejorar y banda de puntaje asignada para cada uno de los factores que son objeto de la evaluación. “Este premio es muy importante para todos los que hacemos FAdeA, ya que es un reconocimiento al empeño puesto en mejorar nuestros procesos día a día”, comentó Antonio Beltramone, presidente de FAdeA.

          En 2019, FAdeA continuó trabajando sobre tres ejes estratégicos: saneamiento, reactivación productiva y generación de nuevos clientes; con el objetivo de consolidar los avances generados luego de realizar una de las reestructuraciones más ambiciosas del conjunto de empresas de propiedad estatal. Así fue como la empresa logró equilibrar su dotación, incrementando sus índices de eficiencia, productividad y facturación. “Uno de los pilares de nuestra gestión fue promover la eficiencia como camino para ser competitivos y así lograr nuestra sustentabilidad. Hemos logrado mejorar en nuestros procesos y esto nos ha permitido dar un importante salto de calidad en nuestros productos y servicios”, concluyó Beltramone

          https://www.hangarx.com.ar/2019/12/f...e-nacional-5s/

          Comentario


          • Muy bien Romantur,

            Fadea está en el camino correcto para estabilizarse financieramente y mejorar cada vez más sus métodos de trabajo combinándolos con las mejores prácticas internacionales.

            Soy de la opinión de que el Estado argentino que es el principal cliente y, en última instancia, el mantenedor de la empresa, debería crear un núcleo de ingenieros aeronáuticos y ofrecerles la mejor capacitación posible en institutos y pasantías en empresas aeronáuticas líderes , invirtiendo en la compra de tecnologías y software de desarrollo ,campo en el que se destaca Argentina (como realidad virtual entre otros) y los comisionan para desarrollar (incluso si lleva años) aeronaves que satisfagan el mercado internacional (ya sea ligero o mediano, multipropósito, ataque ligero (mi favorito), o lo que sea, pero basado en la investigación de mercado y las capacidades nacionales.

            Créeme, esto nunca será dinero perdido.

            Para mí (y me disculpo con cualquiera que piense lo contrario), debería terminar las entregas de Pampas III y cerrar este proyecto en definitiva.

            Hoy veo la capacidad de desarrollar nuevos productos muy abandonada (a menos que, por supuesto, haya programas de desarrollo que no conocemos).

            FAdeA debe perseguir una vez más su esencia como desarrollador de nuevos productos, y para esto es necesario contar con el apoyo definitivo de la nación y un buen grupo de ingenieros capacitados en nuevos proyectos (que solo se pueden obtener con "Hands On Job").


            Una opinión sobre no más.

            Un abrazo ao amigo.
            Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en Ayer, 13:08.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
              Muy bien Romantur,

              Fadea está en el camino correcto para estabilizarse financieramente y mejorar cada vez más sus métodos de trabajo combinándolos con las mejores prácticas internacionales.

              Soy de la opinión de que el Estado argentino que es el principal cliente y, en última instancia, el mantenedor de la empresa, debería crear un núcleo de ingenieros aeronáuticos y ofrecerles la mejor capacitación posible en institutos y pasantías en empresas aeronáuticas líderes , invirtiendo en la compra de tecnologías y software de desarrollo ,campo en el que se destaca Argentina (como realidad virtual entre otros) y los comisionan para desarrollar (incluso si lleva años) aeronaves que satisfagan el mercado internacional (ya sea ligero o mediano, multipropósito, ataque ligero (mi favorito), o lo que sea, pero basado en la investigación de mercado y las capacidades nacionales.

              Créeme, esto nunca será dinero perdido.

              Para mí (y me disculpo con cualquiera que piense lo contrario), debería terminar las entregas de Pampas III y cerrar este proyecto en definitiva.

              Hoy veo la capacidad de desarrollar nuevos productos muy abandonada (a menos que, por supuesto, haya programas de desarrollo que no conocemos).

              FAdeA debe perseguir una vez más su esencia como desarrollador de nuevos productos, y para esto es necesario contar con el apoyo definitivo de la nación y un buen grupo de ingenieros capacitados en nuevos proyectos (que solo se pueden obtener con "Hands On Job").


              Una opinión sobre no más.

              Un abrazo ao amigo.
              Coincido contigo en su totalidad. Agregaría que enfocaría la investigación en dos grandes ramas, la civil y la militar y dentro de la primera, evaluación de aeronaves de no más de doce plazas y diseño y construcción de motores de pistón.

              Saludos.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje

                Soy de la opinión de que el Estado argentino que es el principal cliente y, en última instancia, el mantenedor de la empresa, debería crear un núcleo de ingenieros aeronáuticos y ofrecerles la mejor capacitación posible en institutos y pasantías en empresas aeronáuticas líderes , invirtiendo en la compra de tecnologías y software de desarrollo ,campo en el que se destaca Argentina (como realidad virtual entre otros) y los comisionan para desarrollar (incluso si lleva años) aeronaves que satisfagan el mercado internacional (ya sea ligero o mediano, multipropósito, ataque ligero (mi favorito), o lo que sea, pero basado en la investigación de mercado y las capacidades nacionales.

                Créeme, esto nunca será dinero perdido.

                Para mí (y me disculpo con cualquiera que piense lo contrario), debería terminar las entregas de Pampas III y cerrar este proyecto en definitiva.

                Hoy veo la capacidad de desarrollar nuevos productos muy abandonada (a menos que, por supuesto, haya programas de desarrollo que no conocemos).




                En realidad, como ente dependiente del Min. de Def., han desarrollado varios proyectos en los últimos años, incluso han construido y empezado pruebas en varios tipos de aviones (todos recordamos al CBA-123), el IA-73 e IA-100, el Pucará modernizado...la evolución del mismo Pampa en II y III...pero claro, es una empresa cautiva del estado argentino y del Min. Def. y la FAA (esa es su gran desgracia), por lo tanto cada 4 años le tiran a la basura todo lo desarrollado y a empezar de nuevo... La falta de continuidad no es su culpa, sino de quienes mandan mas arriba, asi desde allí he visto y conocido personalmente a muchos argentinos que se han ido y hoy están trabajando en Europa...Ese desperdicio de "materia gris"además de dolernos como argentinos, le cuesta al país mucho dinero, porque es toda gente que se ha formado en universidades e institutos con plata del contribuyente argentina...y así llevamos 30 o 40 años sin solución...

                Comentario


                • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                  En realidad, como ente dependiente del Min. de Def., han desarrollado varios proyectos en los últimos años, incluso han construido y empezado pruebas en varios tipos de aviones (todos recordamos al CBA-123), el IA-73 e IA-100, el Pucará modernizado...la evolución del mismo Pampa en II y III...pero claro, es una empresa cautiva del estado argentino y del Min. Def. y la FAA (esa es su gran desgracia), por lo tanto cada 4 años le tiran a la basura todo lo desarrollado y a empezar de nuevo... La falta de continuidad no es su culpa, sino de quienes mandan mas arriba, asi desde allí he visto y conocido personalmente a muchos argentinos que se han ido y hoy están trabajando en Europa...Ese desperdicio de "materia gris"además de dolernos como argentinos, le cuesta al país mucho dinero, porque es toda gente que se ha formado en universidades e institutos con plata del contribuyente argentina...y así llevamos 30 o 40 años sin solución...
                  Bueno, la idea era partiendo luego de haber solucionado el gran conflicto institucional que tiene FAdeA, como lo expresas, que es el verdadero origen de todos sus problemas.

                  Cordial saludo.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X