Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    Originalmente publicado por PPampa Ver Mensaje
    Insisto, si el Administrador está de acuerdo me retiro definitivamente. No necesitan siquiera bloquearme...
    Ojalá pueda hablar hoy por hoy sin sarcasmo, porque vivimos una farsa...
    jajaja ves que no podes parar de hacerlo en ningun mensaje? Quedate tranquilo que nadie te va a banear, simplemente tratamos de que esto no se convierta en un libro de quejas donde siempre se desvirtuan todos los temas. Tan simple como eso.
    http://www.archivomirage.blogspot.com

    Comentario


    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

      Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
      jajaja ves que no podes parar de hacerlo en ningun mensaje? Quedate tranquilo que nadie te va a banear, simplemente tratamos de que esto no se convierta en un libro de quejas donde siempre se desvirtuan todos los temas. Tan simple como eso.
      Entendido caballero.
      Si usted me lo permite entonces (ya que todavía falta la decisión del Moderador), me reintegraré cuando haya algo positivo para aportar. Ojalá sea muy pronto, en serio lo digo.
      Por cierto, no se cuantos años tendrá Ud, pero yo escribía en revistas de aviación consideradas como "serias" cuando todavía quedaba alguna esperanza... No soy un "novato incontinente..." He visto muy de cerca la decadencia de las FFAAss argentinas desde hace más de 25 años (muchos de ellos como periodista acreditado ante las tres fuerzas armadas) y realmente me duele el alma cuando veo a lo que hemos llegado...
      No crea que lo subestimo a Ud. ni a nadie en este foro (aunque no lo crea, respeto al Foro y mucho), pero quiero que sepa que no soy un novato en estas lides.
      Pero a quien le importa esto???
      Lo saluda cordialmente y pido disculpas a todos.

      Comentario


      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

        Originalmente publicado por PPampa Ver Mensaje
        Entendido caballero.
        Si usted me lo permite entonces (ya que todavía falta la decisión del Moderador), me reintegraré cuando haya algo positivo para aportar. Ojalá sea muy pronto, en serio lo digo.
        Por cierto, no se cuantos años tendrá Ud, pero yo escribía en revistas de aviación consideradas como "serias" cuando todavía quedaba alguna esperanza... No soy un "novato incontinente..." He visto muy de cerca la decadencia de las FFAAss argentinas desde hace más de 25 años (muchos de ellos como periodista acreditado ante las tres fuerzas armadas) y realmente me duele el alma cuando veo a lo que hemos llegado...
        No crea que lo subestimo a Ud. ni a nadie en este foro (aunque no lo crea, respeto al Foro y mucho), pero quiero que sepa que no soy un novato en estas lides.
        Pero a quien le importa esto???
        Lo saluda cordialmente y pido disculpas a todos.
        ----------------------------------------
        Estimado Sr. Pampa , todos añoramos viejas epopeyas y fiestas patrias donde con orgullo nuestras fuerzas armadas mostraban lo que con nuestro sacrificio y el de nuestros antepasados cuidaban los confines de la Patria.
        Ahora bien , tal ves nos encontremos en una situacion coyuntural ,en la cual debamos definir nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos .
        Estamos mal.
        Todos lo sabemos , la disyuntiva es COMO a partir de ahora lo podemos hacer bien ...............
        Visiones y opticas hay para todos los gustos.
        Pero , hombre , no estamos muertos , estamos de pie !!!!
        Somos Argentinos !!!!!!!!!
        En estas situaciones debemos sacar lo mejor de nosotros !!!
        No secumbir !!!! Animo !!!
        No todo es malo ni todo es bueno , aprenda a discernir.
        Saludos ,Roger

        Comentario


        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

          Originalmente publicado por Roger65 Ver Mensaje
          ----------------------------------------
          Estimado Sr. Pampa , todos añoramos viejas epopeyas y fiestas patrias donde con orgullo nuestras fuerzas armadas mostraban lo que con nuestro sacrificio y el de nuestros antepasados cuidaban los confines de la Patria.
          Ahora bien , tal ves nos encontremos en una situacion coyuntural ,en la cual debamos definir nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos .
          Estamos mal.
          Todos lo sabemos , la disyuntiva es COMO a partir de ahora lo podemos hacer bien ...............
          Visiones y opticas hay para todos los gustos.
          Pero , hombre , no estamos muertos , estamos de pie !!!!
          Somos Argentinos !!!!!!!!!
          En estas situaciones debemos sacar lo mejor de nosotros !!!
          No secumbir !!!! Animo !!!
          No todo es malo ni todo es bueno , aprenda a discernir.
          Saludos ,Roger
          Gracias Roger 65.
          Tal vez los entienda ya que si coincide con la edad yo sería PPampa64. Ud. me entiende...
          Y le tomo lo de aprender a discernir, aún cuando hoy sea muy difícil....

          Comentario


          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

            y yo sería Rodnoc 59.sdos

            Comentario


            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

              Misión Oficial de A.N.A.C. y FADEA.S.A. a la República Popular China





              Entre los días 2 y 8 de junio ppdo. , una delegación de funcionarios de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL - A.N.A.C. -conformada por el Sr. Administrador Nacional Dr. Alejandro A. Granados, el Sr. Director General Legal Técnico y Administrativo, Dr. Rómulo Chiesa, el Sr. Jefe del Departamento de Certificaciones Aeronáuticas, Ing. Juan Coll y el Sr. Jefe de la Unidad de Planificación y Control de Gestión, Cont. Marcelo E. Couvin; juntamente con el Sr. Presidente de la FÁBRICA ARGENTINA de AVIONES “GRAL. SAN MARTÍN” S.A.- FAdeA S.A., Cont. Raúl Argañaraz, realizaron una misión oficial a la República Popular China.

              El Objetivo de la Misión fue avanzar en el establecimiento de un Acuerdo Marco de Cooperación entre las Autoridades Aeronáuticas de ambos países, para llevar adelante un proceso de validación de certificación de aeronaves fabricadas en el país asiático y establecer un esquema de reciprocidad. En especial se discutió acerca del procedimiento a seguir para la validación del certificado tipo del helicóptero CZ 11, que como resultado de un convenio de producción conjunta y transferencia tecnológica, ya se encuentra en proceso de producción (etapa prototipo) en FAdeA S.A., bajo la denominación “PAMPERO”.

              La agenda de trabajo acordada, incluyó la realización de reuniones diarias, con funcionarios de distintas organizaciones gubernamentales chinas (CHINA NATIONAL AERO TECHNOLOGY IMPORT EXPORT CORPORATION -C.A.T.I.C.-; AVIATION INDUSTRY CORPORATION OF CHINA - A.V.I.C.-; Todas ellas relacionadas con el diseño, la producción y la comercialización aeronáutica de ese país. Asimismo, se mantuvieron encuentros de trabajo con las autoridades superiores de la ADMINISTRACION DE AVIACION CIVIL DE CHINA – C.A.A.C. - .

              Las reuniones se celebraron en la ciudad de BEIJING, sede de la C.A.A.C., C.A.T.I.C. y A.V.I.C. y en la ciudad de JINGDEZHEN , sede del INTITUTO DE DISEÑO DE HELICOPTEROS DE CHINA – -CHHDI - y de la FABRICA DE HELICÓPTEROS (CZ11) – CAIG - . La delegación también fue invitada a recorrer y conocer las instalaciones del CHHDI y las naves de montaje de helicópteros y fabricación de componentes de CAIG.
              Las mesas diarias de trabajo, se caracterizaron por el interesante intercambio de opiniones y un marcado interés por alcanzar los resultados esperados a la brevedad. La delegación argentina elaboró una propuesta de Acuerdo Marco que fue puesto a consideración de las autoridades chinas y se encuentra en pleno proceso de análisis.

              Durante toda la estadía en China, la delegación contó con el invalorable apoyo y asistencia de la Embajada Argentina en China a cargo del Lic. Gustavo Martino, en especial, a través de su Agregaduría Militar, a cargo del Coronel Martín Paleo.


              fuente:ANAC - Misión Oficial de A.N.A.C. y F.A. de A.* S.A. a la República Popular China

              Comentario


              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                Originalmente publicado por chr Ver Mensaje
                Misión Oficial de A.N.A.C. y FADEA.S.A. a la República Popular China





                Entre los días 2 y 8 de junio ppdo. , una delegación de funcionarios de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL - A.N.A.C. -conformada por el Sr. Administrador Nacional Dr. Alejandro A. Granados, el Sr. Director General Legal Técnico y Administrativo, Dr. Rómulo Chiesa, el Sr. Jefe del Departamento de Certificaciones Aeronáuticas, Ing. Juan Coll y el Sr. Jefe de la Unidad de Planificación y Control de Gestión, Cont. Marcelo E. Couvin; juntamente con el Sr. Presidente de la FÁBRICA ARGENTINA de AVIONES “GRAL. SAN MARTÍN” S.A.- FAdeA S.A., Cont. Raúl Argañaraz, realizaron una misión oficial a la República Popular China.

                El Objetivo de la Misión fue avanzar en el establecimiento de un Acuerdo Marco de Cooperación entre las Autoridades Aeronáuticas de ambos países, para llevar adelante un proceso de validación de certificación de aeronaves fabricadas en el país asiático y establecer un esquema de reciprocidad. En especial se discutió acerca del procedimiento a seguir para la validación del certificado tipo del helicóptero CZ 11, que como resultado de un convenio de producción conjunta y transferencia tecnológica, ya se encuentra en proceso de producción (etapa prototipo) en FAdeA S.A., bajo la denominación “PAMPERO”.

                La agenda de trabajo acordada, incluyó la realización de reuniones diarias, con funcionarios de distintas organizaciones gubernamentales chinas (CHINA NATIONAL AERO TECHNOLOGY IMPORT EXPORT CORPORATION -C.A.T.I.C.-; AVIATION INDUSTRY CORPORATION OF CHINA - A.V.I.C.-; Todas ellas relacionadas con el diseño, la producción y la comercialización aeronáutica de ese país. Asimismo, se mantuvieron encuentros de trabajo con las autoridades superiores de la ADMINISTRACION DE AVIACION CIVIL DE CHINA – C.A.A.C. - .

                Las reuniones se celebraron en la ciudad de BEIJING, sede de la C.A.A.C., C.A.T.I.C. y A.V.I.C. y en la ciudad de JINGDEZHEN , sede del INTITUTO DE DISEÑO DE HELICOPTEROS DE CHINA – -CHHDI - y de la FABRICA DE HELICÓPTEROS (CZ11) – CAIG - . La delegación también fue invitada a recorrer y conocer las instalaciones del CHHDI y las naves de montaje de helicópteros y fabricación de componentes de CAIG.
                Las mesas diarias de trabajo, se caracterizaron por el interesante intercambio de opiniones y un marcado interés por alcanzar los resultados esperados a la brevedad. La delegación argentina elaboró una propuesta de Acuerdo Marco que fue puesto a consideración de las autoridades chinas y se encuentra en pleno proceso de análisis.

                Durante toda la estadía en China, la delegación contó con el invalorable apoyo y asistencia de la Embajada Argentina en China a cargo del Lic. Gustavo Martino, en especial, a través de su Agregaduría Militar, a cargo del Coronel Martín Paleo.


                fuente:ANAC - Misión Oficial de A.N.A.C. y F.A. de A.* S.A. a la República Popular China
                Cómo, otro viaje a China y no fueron a reunirse con la gente de Chengdu Aircraft Industry Corporation (CAC) para avanzar con el FC-1?????

                Comentario


                • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                  Y no creo que hayan ido solo por un helicoptero, deben tener otros temas en la agenda y la visita confirmaria el acercamiento de Fadea al fabricante del FC-1.

                  Comentario


                  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                    Aviones Pampa tendrán equipamiento ucraniano

                    • Rige ya acuerdo para proveerlos de asientos eyectables de ese origen

                    Por: Edgardo Aguilera

                    En el mismo sendero que Venezuela, la Argentina orienta la compra de material bélico hacia países de la ex Unión Soviética. El programa de construcción de 40 jets entrenadores Pampa, versión GT (Generación Táctica) prevé equiparlos con asientos eyectables de una fábrica ucraniana.

                    El componente -una de las piezas más sensibles; de él depende la seguridad y la vida del piloto-, seleccionado por la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) que preside Raúl Argañaraz, es el modelo K-36, construido en Ucrania por la firma Zvezda. El dispositivo actual en uso en todos los aviones Pampa de la Fuerza Aérea es el modelo Martin Baker Mk-10AR de ingeniería británica, pero fabricado en Italia por la empresa Sicamb.

                    La novedad del giro hacia la tecnología rusa se conoció a mediados de junio durante la última Feria Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Le Bourget, Francia.

                    Argañaraz presentó una maqueta del futuro Pampa GT (sólo la cabina) y manifestó la preferencia por el mecanismo ruso que proveerá Zvezda. Su mano derecha en aspectos técnicos, el ingeniero Nicolás Topa, detalló que el acuerdo con los rusos fue firmado y está efectivo. El cierre del contrato se hizo en medio del cambio de titulares de Defensa y aguarda ser analizado por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, y ratificado por el ministro Agustín Rossi.

                    Otro paso más en esa dirección fue la firma de una carta de intención con el gigante ucraniano Antonov para trabajar en proyectos de fabricación y mantenimiento de aviones que apunta a reemplazar los Fokker F-28 y F-27 de la Fuerza Aérea por similares de aquel origen.

                    "En ese avión (el Pampa) vamos a cambiar el asiento eyectable británico por uno de origen ruso con transferencia de tecnología y garantía de que nunca más la defensa nacional va a depender de nuestros enemigos", había anticipado el titular de FAdeA en la edición de mayo de la revista Avión Negro de la militancia kirchnerista. "Para garantizar la autonomía estratégica de la Nación en materia de Defensa hemos estudiado el escenario global y seleccionado las mejores alternativas extra-OTAN", completó Argañaraz.

                    El aserto pone en jaque dos componentes esenciales del programa Pampa GT, el motor Honeywell TFE 731-40-2N y la renovada aviónica digital provista por Elbit. El primero es originario de los Estados Unidos y el instrumental lo desarrolla la mayor empresa de defensa de Israel, dos actores de inequívoca vinculación con la alianza atlántica.

                    El embajador italiano Guido La Tella envió una carta al ministro Rossi en la que manifiesta su preocupación por el cambio de rumbo por cuanto "existe una reciente solicitud de la Fuerza Aérea Argentina de adquisición de asientos de Sicamb cuya correspondiente licencia de exportación ya ha sido aprobada por el Gobierno italiano". Y agregó: "Todos los aviones de esta misma línea tienen asientos fabricados por Sicamb de Italia, vendidos durante 2006 a 2008. En ese período se transfirió la tecnología para realizar el ensamble y la fabricación de elementos adicionales que se efectuó en el Taller Integral de Reparación de MBA SA en Córdoba".

                    Tres fuentes de logística militar, una por cada fuerza, consultadas por este diario, aseguraron que la filial argentina de Martin Baker, la empresa MBA SA, respondió siempre a su obligación de proveedor. Otras en actividad aeronáutica explicaron que no hay experiencia sobre la performance del asiento Zvezda en aparatos que no sean las aeronaves de la Federación Rusa y sus países del área de influencia. Desde la finalización del conflicto de 1982 nunca se produjeron ni demoras ni faltantes en la provisión de repuestos de los que equipan los aviones militares criollos. El único antecedente fue una compra, más tarde desechada, de la Fuerza Aérea de India para equipar su jet entrenador HJT-36 Sitara. En enero de 2004, el asiento Zvezda de un avión HJT-36 sufrió una auto ignición, atravesó el techo del hangar de la base india en Bangalore. No hubo heridos.

                    FUENTE: Aviones Pampa tendrn equipamiento ucraniano - Ambito.com
                    http://www.archivomirage.blogspot.com

                    Comentario


                    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                      "la renovada aviónica digital provista por Elbit. el instrumental lo desarrolla la mayor empresa de defensa de Israel, dos actores de inequívoca vinculación con la alianza atlántica."

                      Pongo en duda la adhesion de Israel al embargo de la OTAN hacia la argentina. Pienso que si les pones la plata no le dicen que no a nada, incluso hasta podriamos adquirir Derby BVR. hasta se puede iniciar una relacion con ellos proveyendoles materia prima o componentes fabricados localmente. En Brasil funciona una fabrica subsidiaria de Elbit, podriamos hacer lo mismo.

                      Lo del asiento Zvezda parece una buena desicion, pero luego de leerlo los MB no parecian un problema logistico para la FAA y ARA. Que se yo... Si se encara zvezda creo que es porque habra alguna idea mas grande como migrar directamente a ese origen con el FC-1 y otro que no sea de EEUU/ europa

                      Comentario


                      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                        Originalmente publicado por Rusomagno Ver Mensaje
                        "la renovada aviónica digital provista por Elbit. el instrumental lo desarrolla la mayor empresa de defensa de Israel, dos actores de inequívoca vinculación con la alianza atlántica."

                        Pongo en duda la adhesion de Israel al embargo de la OTAN hacia la argentina. Pienso que si les pones la plata no le dicen que no a nada, incluso hasta podriamos adquirir Derby BVR. hasta se puede iniciar una relacion con ellos proveyendoles materia prima o componentes fabricados localmente. En Brasil funciona una fabrica subsidiaria de Elbit, podriamos hacer lo mismo.

                        Lo del asiento Zvezda parece una buena desicion, pero luego de leerlo los MB no parecian un problema logistico para la FAA y ARA. Que se yo... Si se encara zvezda creo que es porque habra alguna idea mas grande como migrar directamente a ese origen con el FC-1 y otro que no sea de EEUU/ europa

                        Eso es verso que te quieren hacer creer, pero la verdad que hoy por hoy creo que Rusia, hasta ahi no mas, y China te pueden hacer tener una cierta leve independencia a material no OTAN, Israel tiene negocios de miles de millones con la OTAN, por unas pocas pantallitas en aviones y tanques no va a perder negocios multimillonarios, una llamadita y se te corta todo...... Argentina a nivel militar no existe en el mundo.... y lo del asiento esto sabes para que es, para el circo... para echarle la culpa a los de afuera porque no sale ningún Pampa de la linea de montaje, humo Watson humo.....
                        "Prefiero ser un reloco antes de ser un recuerdo"

                        Comentario


                        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                          Lo de los nuevos pampa es todavia una gran incertidumbre. Por lo pronto lo unico que vi en fadea son nuevos equipamientos y maquinas que si pueden servir de indicio, pero hasta ahi nomas.

                          Lo de israel creo que es bastante autonomo en sus decisiones de negocios, bien podria desarrollarse un plan estrategico con ellos sin que UK tenga poder sobre ellos.

                          Argentina a nivel militar en el mundo no es la cuestion, si a nivel regional

                          Comentario


                          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                            Italia puede aprobar la venta de asientos Martin Baker producidos bajo licencia pero el ultimo gancho lo tiene Inglaterra y es ahí donde se puede caer todo, como generalmente sucede (Ej. rueda lenta para destructores de la ARA).
                            Como cuando Israel queria exportar el Kfir y EE.UU le vetaba la venta por el motor J-79, aun cuando este era fabricado por la firma israelí Bet Shemesh. Ya estamos padeciendo la negativa hacia los repuestos de origen inglés en unidades de superficie de la ARA.
                            No le busquen mas vueltas, no solo hay que reemplazar todo lo britanico sino que no se les puede comprar mas nada, ademas de no volver a confiar en la buena voluntad del vendedor cuando la ultima decision es britanica.

                            Por otro lado, fijense que Ecuador no tiene relaciones diplómaticas con Israel y eso no significó el veto a la aviónica del Super Tucano. Incluso la aviónica del Cheetah también es israelí y, aunque dependen de un acuerdo suscripto con Sudáfrica, Israel no vetó nada. La nota tambien hace agua al cuestionar al motor, que es de origen civil y mencionar que producirán 40 Pampa GT cuando en realidad serán 22 GT y 18 Pampa III.
                            http://www.archivomirage.blogspot.com

                            Comentario


                            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                              Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                              Aviones Pampa tendrán equipamiento ucraniano

                              • Rige ya acuerdo para proveerlos de asientos eyectables de ese origen

                              Por: Edgardo Aguilera

                              "En ese avión (el Pampa) vamos a cambiar el asiento eyectable británico por uno de origen ruso con transferencia de tecnología y garantía de que nunca más la defensa nacional va a depender de nuestros enemigos", había anticipado el titular de FAdeA en la edición de mayo de la revista Avión Negro de la militancia kirchnerista. "Para garantizar la autonomía estratégica de la Nación en materia de Defensa hemos estudiado el escenario global y seleccionado las mejores alternativas extra-OTAN", completó Argañaraz.
                              Si estas fueron realmente las palabras textuales de Argañaraz, y funcionarios hablan de "Enemigos", estonces estamos empezando a ver Hipotesis de conflicto....????

                              Comentario


                              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                                Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
                                Si estas fueron realmente las palabras textuales de Argañaraz, y funcionarios hablan de "Enemigos", estonces estamos empezando a ver Hipotesis de conflicto....????
                                Una muestra de que siguen haciendo "todo mal".

                                NATO - Topic: NATO

                                Podrán decir lo que quieran, pero Ucrania es hoy un país que, aún sin formar parte, está MUY ligado al "enemigo".

                                No invalido los pasos que se están dando ni tampoco la sustitución de componentes.

                                El tema es que las decisiones que se toman no condicen con el argumento utilizado a la hora de seleccionar proveedores que no estén ligados con el supuesto "enemigo".

                                Me pregunto. Quedará hoy algún país que encaje en la categoría?

                                Sólo se me ocurre China. Con ese rumbo estoy de acuerdo y espero que se concreten las intenciones del FC-1, Z-9, Z-15, fragatas, submarinos, misiles para todos los gustos y 10 millones de cosas útiles que tienen para ofrecer.

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X