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FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

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  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    Una noticia de principios de este mes, no la he visto antes en este tema
    Entregamos la primer pieza experimental del KC-390

    El proyecto del KC-390 avanza rápidamente, en un día muy importante para nuestra Fábrica entregamos a nuestros pares de Embraer la pieza experimental Frame Match Pin-Cargo Door, la cual forma parte de la puerta de carga del avión. Nuestros compañeros de las áreas de Piezas Metálicas, Ingeniería de Procesos, Programación CNC en Fidia K-199, Mecanizado CNC, Tratamientos Superficiales e Inspección con Controles dimensionales en DEA, trabajaron arduamente realizando la pieza experimental en un tiempo récord de 3 días, desde la programación hasta la entrega. La calidad de su trabajo está representada en el hecho de que el objetivo fue alcanzado en el primer intento de fabricación, cumpliendo con todas las etapas exigidas por la empresa brasilera. La adquisición de la máquina Fidia K-199, dentro del Plan de Inversiones 2011-2012, fue fundamental para la realización de este trabajo. En estos logros vemos reflejado el progreso y el empuje de todo un equipo comprometido con su trabajo.
    https://www.fadeasa.com.ar/2/Noticias.html

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    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

      Es importante que la fabrica vuelva a producir ,muy despacio pero va por el buen camino

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      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

        En octubre Fadea presenta el Pampa III


        Es el primero con aviónica digital de una serie de 40 que compró el Estado para la Fuerza Aérea. Para sus autoridades, la fábrica "está normalizada" y en condiciones de avanzar hacia una nueva etapa.



        En octubre la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) realizará el roll out –presentación en tierra– del Pampa III, la versión digitalizada del avión de entrenamiento avanzado con el cual aspira a lograr una inserción en el exterior, una vez que haya entregado las 40 unidades compradas por el Estado nacional, lo que demandará dos años de trabajo.
        Tras una larga y conflictiva transición iniciada en 2009, a partir del desplazamiento de Lockheed, “la fábrica volvió a ser una fábrica”, remarcó ayer Raúl Argañaraz, presidente de la empresa, durante una recorrida para la prensa donde se mostraron las inversiones efectuadas tanto para el controvertido proyecto Pampa como para proveer con partes y piezas al carguero KC390 que construye la brasileña Embraer.
        “Tenemos una fábrica funcionando, con nuevos productos, con nuevos procesos, con nueva tecnología, en un clima laboral y de diálogo con nuevos gremios con los que podemos acordar metas productivas y de crecimiento”, sostuvo el directivo.
        Con 1.404 empleados, casi la mitad de ellos dedicados a tareas de producción directa, Fadea colocó su eje en el Pampa, el acuerdo estratégico con los brasileños, la integración con países de la región para armar el entrenador primario Unasur I y el montaje y representación comercial del helicóptero chino de dos toneladas CZ-11, rebautizado como Pampero.
        El plan de negocios también incluye la fabricación de un avión fumigador, la selección de un socio internacional que permita la producción de un helicóptero bimotor (en la lista aparece Augusta, también tentada por la Provincia) y continuar con el mantenimiento de aviones con anclaje nacional, en particular los de la Fuerza Aérea.
        Acompañado por el brigadier Julio Lombardi, vicepresidente, y Aldo Creche, director, Argañaraz consideró superada la etapa de tensión que caracterizó el desembarco de los funcionarios, con medidas de fuerza y denunciadas cruzadas con uno de los gremios, situación que incluso derivó en una investigación judicial por supuesto sabotaje
        Inversiones en equipos. Los directivos explicaron que mediante desembolsos por 240 millones de pesos a lo largo de tres años, Fadea puso en marcha un nuevo equipamiento de origen italiano que funciona por control numérico, un nuevo sector para la producción de piezas con material compuesto, modernizó al utillaje para acelerar el proceso productivo y creció en un área estratégica como el diseño.
        En capital humano, la empresa incorporó a 145 personas (tenía 903 en diciembre de 2010), mediante un proceso de selección que, dijeron, apuntó a la creación de puestos de trabajo de alta tecnología. “Seleccionamos a los 100 mejores técnicos aeronáuticos del país”, comentó el titular de la Fábrica.

        En la recorrida, fue mostrado el próximo Pampa III con aviónica digital que será presentado para el 86º aniversario de la fundación de la fábrica y que forma parte de un plan de 40 aeronaves adquiridas por el Gobierno nacional.
        De ese total, 18 aeronaves tendrán esa configuración de avanzada que incluye tablero completamente digital, casco integrado y sistema de comunicaciones Datalink. Las otras 22 estarán configuradas con el soporte Generación Táctica (GT), destinadas al entrenamiento en combate.
        El proyecto Pampa ha tenido una suerte esquiva desde su lanzamiento, en 1988, ya que ninguno de los planes de comercialización en el exterior tuvo éxito. Durante la administración de Néstor Kirchner, el Estado adquirió seis y ahora estos 40 que deberán estar listos en 2015.
        Para esta tercera versión, Fadea realizó una serie de cambios en sus proveedores, en piezas como los asientos eyectables y el tren de aterrizaje, entre otros. A ellos podrán sumarse proveedores cordobeses. “El objetivo es llegar a tener una cadencia de producción de un avión por mes”, comprometió Argañaraz.
        Los directivos mostraron también a la prensa la primera pieza experimental destinada al KC390, el avión de carga de Embraer. Una vez que concluya el proceso de certificación, comenzará su producción en serie, agregaron.
        Asimismo, fue exhibido el helicóptero CZ11 –también en etapa de obtención de las autorizaciones correspondientes–, que será armado y comercializado por Fadea, con el agregado de que el acuerdo contempla la nacionalización del conjunto de estabilizador horizontal. La mira está puesta en vender unas 80 unidades en 10 años.
        En la planta se producirá paralelamente el CH12, un helicóptero pequeño diseñado por el argentino Augusto Cicaré, que inicialmente será ofertado en Latinoamérica.
        En el área de diseño, comenzaron a darse los pasos iniciales para el Unasur 1, al avión de entrenamiento básico que se construirá con los países que integran el tratado, tendiente a reemplazar a los viejos Menthor repartidos en el Cono Sur.
        En cuanto al mantenimiento, de aeronaves y motores, la atención está puesta en evitar que los clientes argentinos terminen en talleres de la región.

        fuente:En octubre Fadea presenta el Pampa III | La Voz del Interior

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        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

          por ahora lo firme y oficial:

          IA-63 Pampa III/GT
          Puelche
          Pampero
          Ch-12
          KC-390

          futuro:

          UNASUR-1
          helo bimotor

          saludos

          PD: con que concreten eso, yo feliz...
          "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

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          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

            Buenas, como están.

            Después de leer la nota, yo no pierdo las esperanzas de que algo se concrete. Me encanto la idea de producir el helicóptero Ch-12 de Cicare, al fin 1 buenísima noticia. Espero no ilusionarme al pedo

            Saludos chicos!!
            Ahora que callo el muro de Berlin, nosotros nos preguntamos. ¿Fue error de los burocratas?,¿Error de la doctrina?... Error del arquitecto.

            Comentario


            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

              Originalmente publicado por Chavo Ver Mensaje
              Buenas, como están.

              Después de leer la nota, yo no pierdo las esperanzas de que algo se concrete. Me encanto la idea de producir el helicóptero Ch-12 de Cicare, al fin 1 buenísima noticia. Espero no ilusionarme al pedo

              Saludos chicos!!
              Muy buena noticia!

              Sigo pensando que el unasur I no es una buena decision, siendo brasil el que regionalmente tiene ese segmento con Tucano y el pilgrim, del que se podrian haber pedido unos en lugar del Grob y a cambio ofrecer el Pampa a ellos que les hace falta un buen avion de entrenamiento a reaccion.

              Claroq ue si se opto por el Unasur, espero que se haga y que finalmente logre ser qdquirido por paises de la region, aqui descartamos a Brasil, Chile, Peru, Colombia. Quedarian Ecuador, Uruguay y Venezuela

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              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                Aca un par de pics para los que no saben cuál es el CH-12:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	banner-ch12.jpg
Visitas:	1
Size:	40,0 KB
ID:	582660

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	p1010636b.jpg
Visitas:	1
Size:	75,4 KB
ID:	582661

                Créditos de las fotos a quien correspondan, las saque´de Google.

                Comentario


                • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                  Originalmente publicado por Chavo Ver Mensaje
                  Buenas, como están.

                  Después de leer la nota, yo no pierdo las esperanzas de que algo se concrete. Me encanto la idea de producir el helicóptero Ch-12 de Cicare, al fin 1 buenísima noticia. Espero no ilusionarme al pedo

                  Saludos chicos!!
                  Igual recién está en la etapa de certificación, que también la hace FAdeA. Son casi 1000000 de horas hombre, así que debe restar un año o más solo para tener la certificación.

                  Saludos,

                  Comentario


                  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                    No entiendo, si no es un helo nuevo, para que necesita certificacion de pruebas?

                    Veo el CH12 y le veo mucho potencial, solo si es que al ser producido localmente reduzca altamente el precio que tiene sobre los importados Robinson, que comprarte un pedorro Robinson es ser de clase alta VIP y es como tener una ferrari.

                    En este pais todavia no hay parque de helicopteros importante como si lo es en Brasil. Espero que el Z11 y CH12 contribuyan mucho en ese aspecto, sea para policias, particulares, hospitales, empresas, canales de TV, agrarios y FFAA

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                    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                      Me olvido de las gobernaciones, municipios y presidencia! asi no usan los de las FFAA, como el del P... de Boodou que se lo vio en un video usando uno de Prefectura (!?)

                      Comentario


                      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                        Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
                        Igual recién está en la etapa de certificación, que también la hace FAdeA. Son casi 1000000 de horas hombre, así que debe restar un año o más solo para tener la certificación.

                        Saludos,
                        Perdón le patiné mal, son 15000hs hombre para el proceso de certificación.

                        Originalmente publicado por Rusomagno Ver Mensaje
                        No entiendo, si no es un helo nuevo, para que necesita certificacion de pruebas?
                        Desconozco el por qué, seguramente le falta alguna certificación u homologación. Lo habían anunciado acá

                        http://www.aviacionargentina.net/for...icare-s-2.html


                        Saludos,

                        Comentario


                        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

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                          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                            No se lee muy bien pero la presentación que se ve al minuto 00:51 afirma que FAdeA cuenta con la tercer planta de materiales compuestos de la región.
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                              El primer prototipo del Pampa voló recién 6 semanas después de ser presentado (roll out), en 1984. Calculemos entonces que el Pampa III estará volando para noviembre/diciembre próximo. El Pampa GT recién volaría a partir de 2015/2016.

                              Viendo como viene la cosa, seguramente los Pampa II serán llevados al estandar Pampa III, eliminandoles los últimos indicadores analógicos que les quedan y reemplazándolos por otras dos pantallas multifunción (MFD) que se suman a la que ya poseen.
                              En su conversión de Pampa II a Pampa III, el cockpit perderá sus indicadores digitales EADI (altimetro) y EHSI (horizonte artificial), ya que esos datos se visualizarán en las MFD.
                              No sería raro que los EADI y EHSI de los Pampa II pasen a los Pucará, ya que esta contemplada su incorporación en el prototipo de panel de instrumentos de cual se mostraron algunas imagenes y esos displays estan como nuevos.
                              http://www.archivomirage.blogspot.com

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                              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                                Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                                El primer prototipo del Pampa voló recién 6 semanas después de ser presentado (roll out), en 1984. Calculemos entonces que el Pampa III estará volando para noviembre/diciembre próximo. El Pampa GT recién volaría a partir de 2015/2016.

                                Viendo como viene la cosa, seguramente los Pampa II serán llevados al estandar Pampa III, eliminandoles los últimos indicadores analógicos que les quedan y reemplazándolos por otras dos pantallas multifunción (MFD) que se suman a la que ya poseen.
                                En su conversión de Pampa II a Pampa III, el cockpit perderá sus indicadores digitales EADI (altimetro) y EHSI (horizonte artificial), ya que esos datos se visualizarán en las MFD.
                                No sería raro que los EADI y EHSI de los Pampa II pasen a los Pucará, ya que esta contemplada su incorporación en el prototipo de panel de instrumentos de cual se mostraron algunas imagenes y esos displays estan como nuevos.
                                Seguramente recibirán estos elementos de los Pampas II. Pero en realidad podrían hasta tener una cabina casi idéntica al Pampa II y III (teniendo a dos SdA con una misma cabina). Pero eso ya es una discusión aparte.
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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