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FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

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    Invitado comenzó un tema FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    ASUMIÓ EL NUEVO DIRECTORIO DE LA FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    El secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, puso en posesión de su cargo al nuevo directorio de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) “Brig. San Martín” S.A, ex Fábrica Militar de Aviones, concesionada en los ´90 a la empresa Lockheed Martín S.A, ahora en poder del Estado nacional.

    El acto se realizó en las instalaciones de la planta que está ubicada a pocos minutos del centro de la Ciudad de Córdoba.

    El directorio esta compuesto por: el presidente, Jaime Saiegh; el vicepresidente, brigadier ( R ) Julio César Lombardi; y los vocales, Arturo Puricelli, Horacio Viqueira y Aldo Creche.

    Los funcionarios recorrieron la planta y comenzaron a analizar las políticas de producción de la empresa, la que continuará realizando el mantenimiento y modernización de los aviones de la Fuerza Aérea Argentina , además de diseñar y producir los aviones IA-63 Pampa (de entrenamiento avanzado) y IA-58 Pucará (de ataque ligero y apoyo).

    El Dr. Puricelli continúa ejerciendo su cargo como presidente de la empresa Fabricaciones Militares dependiente del Ministerio de Planificación Federal e Infraestructura.

    La FAdeA es la nueva razón social de la ex Fábrica Militar de Aviones, concesionada a la empresa norteamericana Lockheed Martín S.A. en la década del noventa, y que a partir del 5 de agosto último con la sanción de la ley 26.501 por parte del Congreso Nacional fue recuperada para el patrimonio del Estado argentino.



    Sobre las nuevas autoridades que tendrán a su cargo la gestión de la ex FMA, se puede mencionar que el presidente es Jaime Saiegh, es un economista que estuvo a cargo del Instituto de Planeamiento Estrategico para el Desarrollo Económico y Social. Al menos no he encontrado ningún antecedente referido a su experiencia laboral como encargado de una fábrica o nada referido a la industria aeronautica.

    El vicepresidente, es el Brigadier (R) Julio Cesar Lombardi, veterano y condecorado de Malvinas que estaba a cargo de la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (DNA) y es el único del directorio con antecedentes aeronáuticos.

    En cuanto a los vocales, Arturo Puricelli fue durante años el enemigo de Kirchner en Santa Cruz, pero tras un abrupto giro se posicionó muy bien y obtuvo diversos cargos públicos siendo el más relacionado con su actual actividad el de interventor de Fabricaciones Militares. Por su parte Horacio Viqueira fue Secretario de Desarrollo Social y Empleo de la Municipalidad de Córdoba; y sobre Aldo Creche, prácticamente no hay ningún antecedente (o al menos no lo encontré).

    Ya presentados en sociedad veremos qué rumbo le dan a FAdeA.

  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
    FAdeA maneja su primer chequeo A321, en un avión LATAM

    Info: sitio web CAPA News Briefs
    No se tiene que adquirir una nueva autorización de Airbus (certificación de taller), para inspeccionar un A321 en especial (Si para el tipo de revisión)
    La certificación tipo, de la familia A320 sirve para todos sus modelos (A319/320/321), si FAdeA ya tenía la certificación como taller habilitado para inspeccionar los A320, esta sirve para toda la familia del modelo...(lo mismo ocurre para la familia A330 / A340)

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  • DarwinII
    respondió
    FAdeA maneja su primer chequeo A321, en un avión LATAM

    Info: sitio web CAPA News Briefs

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  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje

    No digo que Boeing sea del estado, lo que digo es que su subsistencia no podria darse si el estado de EEUU no le diera ayudas en momentos de crisis.
    Tiene razón estimado; releí su post y comprendí su punto.

    Y si claro, nadie se dispara en el pié en este mundo..., pero ojo, el riesgo económico y el rumbo de éstas fábricas lo asumen los privados en gran parte. Dónde está Grumman hoy?..., otrora fabricante de casi todos los cazas navales desde 1920 hasta entrados lo '80..., hasta el mítico F-14 Tomcat...; se la fagocitó Northrop..., y eso que Grumman era una bestia.

    Podemos discutir largo y tendido sobre el rol del Estado..., pero el problema argentino ya sale de los libros de texto porque en la coyuntura se violentan todos los saberes del conocimiento convencional, desde cuestiones básicas de la economía hasta la lógica de la evolución tecnológica. Será porque en ambos rubros la Argentina ha ido para atrás..., en lugar de mejorar, hemos perdido en gran parte las capacidades adquiridas para fabricar las Meko, los TR1700, los TAM..., y con el Pampa llegamos justo a tiempo antes que pase a mejor vida.

    Yo estoy convencido que ya el debate está zanjado en el sentido que hemos visto la ineptitud de políticos de todos los partidos, colores e ideologías para administrar nuestras fábricas militares y de tecnología sensible asociada a la defensa...; digo entonces, ante tanto fracaso contínuo, que tal si probamos de una buena vez con profesionales del sector y los dejamos hacer negocios, generar empleo, competir y mejorar?..., si, el Estado debería ser su principal cliente, pero pagando como corresponde por lo que adquiere y apoyando los desarrollos propios de interés, para ello hay que generar los incentivos económicos correspondientes, sino, tendremos más de lo que ya vimos.

    Creo no equicarme al decir que ésta cuestión trasciende nuestras ideologías, porque en los últimos 35 años, todos tuvieron la oportunidad de meter mano, y fuimos de mal en peor. Es hora de dar lugar a los profesionales y permitirles acceder a las herramientas y recursos que les permiten otros países del orbe, caso contrario, no hay incentivos ni para invertir, ni para competir.

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  • Teodofredo
    respondió
    Los estados nacionales son el mas importante pilar, apoyos directos y con dinero por adelantado cuando inician algún proyecto, luego a traves de programas (infinidad de pequeños programas, de estudios o de modernizaciones...) 20, 30 , 50 millones, hay siempre un goteo de dinero incesante de apoyo y ayudas a sus empresas...
    Luego y cuando algún extranjero "viene a hacerles sombra" (el caso del A-330MRTT contra el Boeing 767 / KC-46), buscan la manera y mil vueltas legales para "arruinarle el estofado" a los extranjeros y dárselo a los nacionales. De alguna manera (legal o ilegalmente), lo sacan del medio...
    En Argentina es al revés... primero, si hay dinero es para gastar en algo de afuera (Texan II) mientras que para los Pucará modernizados no se pudo por falta de recursos e interés en ellos...Asi esta el país...

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  • sebjos
    respondió
    Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje

    No digo que Boeing sea del estado, lo que digo es que su subsistencia no podria darse si el estado de EEUU no le diera ayudas en momentos de crisis.
    Exacto

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  • Bouchard
    respondió
    Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
    Esimado,
    Boeing es una empresa privada, que cotiza en el mercado de capitales. El estado no sé si tendrá o no acciones de Boeing, pero no tiene nada que ver con ser dueño de la compañía.
    153,027 (January 1, 2018)[2]

    [1]
    www.boeing.com
    No digo que Boeing sea del estado, lo que digo es que su subsistencia no podria darse si el estado de EEUU no le diera ayudas en momentos de crisis.

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  • Kóshkil
    respondió
    Reflota la venta de los Pampa III a Guatemala?

    Eventos recientes varios en el país centroamericano -entre ellos la detección de vuelos de narco-jets- han reiniciado el debate.

    Q Insisten en compra

    El vicepresidente Jafeth Cabrera ofreció declaraciones el jueves 5 de septiembre en la reunión de la Comisión contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas, en el Palacio Nacional de la Cultura y dijo se refirió a los aviones argentinos Pampa III para combatir el narcotráfico en el país.

    “El Ministerio de la Defensa está trabajando un plan para recuperar la gobernabilidad, de compras no se ha hablado, después se dirá si hubiese alguna necesidad de compra. Lo de los aviones, el presidente lo mencionó –la compra- porque es parte de un proceso, porque se necesita fortalecer al Ejército para no tener estos problemas. Un avión que iba a aterrizar en esa región se fue a Retalhuleu, ellos -el crimen organizado- sí tienen facilidad de desplazarse y el Ejército ha tenido que actuar, con sus limitantes”, expresó.

    Según las autoridades, los Pampa III pueden alcanzar una velocidad de 800 kilómetros por hora, lo que les permitirá interceptar los aviones tipo jet que pretendan ingresar al país con droga u otros ilícitos.
    UQ


    https://www.prensalibre.com/guatemal...nas-en-izabal/

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  • Kóshkil
    respondió
    Esimado,
    Boeing es una empresa privada, que cotiza en el mercado de capitales. El estado no sé si tendrá o no acciones de Boeing, pero no tiene nada que ver con ser dueño de la compañía.
    153,027 (January 1, 2018)[2]

    [1]
    www.boeing.com

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  • Bouchard
    respondió
    Es muy valorable el logro del balance positive, pero como bien dice Teodofredo hay que ver si en ese balance figura algo de inversión o desarrollo de nuevos negocios a futuro, porque también se puede lograr un balance positivo vendiendo todos tus activos, hasta que te quedas sin activos.
    No estoy tan de acuerdo en que deba lograr la independencia del estado, ni que se pueda, porque no es así en ningún país del mundo, ni siquiera Boeing o Airbus son independientes de sus estados. Lo que se debe lograr es una subsistencia con trabajos a terceros, pero también se debe lograr una conciencia por parte del estado de que la industria aeronáutica es estratégica para el desarrollo y la defensa del país y al igual que pasa en Boeing o Airbus, debe subsidiar a su industrias estratégicas a través de contratos, no a través de transferencia económica. Es decir que cuando las ventas a terceros aprietan a las cuentas de Fadea, el estado debe tomar la decisión de poner un contrato para renovar el equipamiento de sus flotas, pero a su vez ser consciente de que esta es una medida de emergencia.
    Medidas como estas las toman EEUU, Francia, Inglaterra, España, etc. Compran nuevos equipos a sus empresas, y ponen a la venta en el mercado de usado su equipo obsoleto. Con estas medidas logran, mantener activa a su industria estratégica, renovar equipos y generar trabajo localmente por lo que parte de la inversión queda en su territorio.

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
    -Segun se ha podido saber el balance del mes pasado de FAdeA
    por primera vez en años a dado un resultado positivo, es decir que
    entro mas dinero de lo que salio lo que es todo un logro



    Saludossss
    Roberto

    Esta claro que los balances sin deficit son una buena noticia, pero los datos son incompletos, porque lo importante es que el estado (como ocurre en todos los pàíses normales), muestren no solo los balances sino también toda la actividad económica y financiara...
    No solo una empresa vive del "debe y el haber" y del déficit..., porque los números muchas veces "se dibujan" (como ocurre en muchas empresas) y al día 1 de enero se cargan gastos del 15 de diciembre (se retrasan los pagos), lo importante es saber la actividad económica en general, la inversión, el crecimiento, la productividad, et...comparada con ejercicios anteriores...
    FAdeA sigue siendo una sucursal del estado, donde "sus padres" (Min. Economía y Defensa), les da el dinero para que tire hasta fin de año...Mientras siga estando en esa situación (cautiva del estado) va a ser dificil saber si esos balances son genuinos o dibujados...

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  • ADP1972
    respondió
    Hola compatriotas , no soy muy entendido de la mayoria de los temas que se discuten aqui en este foro , pero siempre es un gusto leer buenas noticias,, saludos..

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  • DarwinII
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
    -Segun se ha podido saber el balance del mes pasado de FAdeA
    por primera vez en años a dado un resultado positivo, es decir que
    entro mas dinero de lo que salio lo que es todo un logro



    Saludossss
    Roberto
    El manejo de algunas importantes empresas del Estado: FAdeA, AA, FM. YPF, Rio Turbio, CINAR. son una de las cosas que este gobierno podría mostrar como "buena" gestión, sin embargo nunca supo hacer relucir este trabajo y cae en saco roto ante el contexto de la desastrosa economía.
    YPF a pesar de la "perdida" de valor por la caida de sus acciones (algo coyunural que con el tiempo se revalorizarán), está en un nivel de producción muy por encima de otros años y con una muy buena proyección. Además comenzó a exportar energia (luego de muchos años) y logró buenas asociaciones estratégicas con otras empresas que la potencian. Además de ello se diversificó entrando en el rubro de las energías renovable. Esta es una estratégia a largo plazo, que le da a YPF una trasendencia mas allá de cuando los combustibles fósiles dejen de ser un comoditi.

    Saludos

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  • Litio71
    respondió
    -Segun se ha podido saber el balance del mes pasado de FAdeA
    por primera vez en años a dado un resultado positivo, es decir que
    entro mas dinero de lo que salio lo que es todo un logro



    Saludossss
    Roberto

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  • DarwinII
    respondió
    Nueva imágenes de FAdeA y el avance en la fabricación de los IA-63 Pampa III

    En las fotos posteadas por Twitter (30/Ago) se pueden ver dos nuevos aparatos en tareas de montaje inicial (los dos nuevos contratados por FAA para su fabricación seguramente) y uno d elos tres Pampa III próximos a ser entregados a la FAA (supongo que tratarán de sacarlos antes de las elecciones de octubre para dar un golpe de efecto).
    También se ve el avance en los trabajos sobre uno de los Hércules de la FAA

    https://twitter.com/gugamayer/status...43419469815812

    Fotos: Mariano Mayer

    Aviso para los administradores

    NOTA: las fotos no las puedo subir por problemas con el foro que tira errores,

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