Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Avatar de Invitado
    Invitado comenzó un tema FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    ASUMIÓ EL NUEVO DIRECTORIO DE LA FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    El secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, puso en posesión de su cargo al nuevo directorio de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) “Brig. San Martín” S.A, ex Fábrica Militar de Aviones, concesionada en los ´90 a la empresa Lockheed Martín S.A, ahora en poder del Estado nacional.

    El acto se realizó en las instalaciones de la planta que está ubicada a pocos minutos del centro de la Ciudad de Córdoba.

    El directorio esta compuesto por: el presidente, Jaime Saiegh; el vicepresidente, brigadier ( R ) Julio César Lombardi; y los vocales, Arturo Puricelli, Horacio Viqueira y Aldo Creche.

    Los funcionarios recorrieron la planta y comenzaron a analizar las políticas de producción de la empresa, la que continuará realizando el mantenimiento y modernización de los aviones de la Fuerza Aérea Argentina , además de diseñar y producir los aviones IA-63 Pampa (de entrenamiento avanzado) y IA-58 Pucará (de ataque ligero y apoyo).

    El Dr. Puricelli continúa ejerciendo su cargo como presidente de la empresa Fabricaciones Militares dependiente del Ministerio de Planificación Federal e Infraestructura.

    La FAdeA es la nueva razón social de la ex Fábrica Militar de Aviones, concesionada a la empresa norteamericana Lockheed Martín S.A. en la década del noventa, y que a partir del 5 de agosto último con la sanción de la ley 26.501 por parte del Congreso Nacional fue recuperada para el patrimonio del Estado argentino.



    Sobre las nuevas autoridades que tendrán a su cargo la gestión de la ex FMA, se puede mencionar que el presidente es Jaime Saiegh, es un economista que estuvo a cargo del Instituto de Planeamiento Estrategico para el Desarrollo Económico y Social. Al menos no he encontrado ningún antecedente referido a su experiencia laboral como encargado de una fábrica o nada referido a la industria aeronautica.

    El vicepresidente, es el Brigadier (R) Julio Cesar Lombardi, veterano y condecorado de Malvinas que estaba a cargo de la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (DNA) y es el único del directorio con antecedentes aeronáuticos.

    En cuanto a los vocales, Arturo Puricelli fue durante años el enemigo de Kirchner en Santa Cruz, pero tras un abrupto giro se posicionó muy bien y obtuvo diversos cargos públicos siendo el más relacionado con su actual actividad el de interventor de Fabricaciones Militares. Por su parte Horacio Viqueira fue Secretario de Desarrollo Social y Empleo de la Municipalidad de Córdoba; y sobre Aldo Creche, prácticamente no hay ningún antecedente (o al menos no lo encontré).

    Ya presentados en sociedad veremos qué rumbo le dan a FAdeA.

  • DarwinII
    respondió
    Habilitaron en General Villegas el primer sistema de balizamiento desarrollado por FAdeA y la ANAC

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	General-Villegas-aeropuerto-696x464.jpg
Visitas:	1
Size:	77,1 KB
ID:	687079

    El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, participó ayer de la puesta en marcha del nuevo sistema de balizamiento en el aeródromo de Gral. Villegas. Es el primero en contar con este sistema de iluminación que es de bajo costo para su adquisición, instalación, consumo y mantenimiento; y su diseño está homologado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y fue desarrollado junto a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) a cargo de la asistencia técnica. Dietrich estuvo acompañado por el Administrador de la ANAC, Tomás Insausti.

    Gral. Villegas es el primero de diez aeródromos que van a contar con este instrumento de navegación aérea. Con el objetivo de promover el crecimiento de la aviación general y en el marco del fortalecimiento de la seguridad operacional, el proyecto busca proveer del sistema de balizamiento a diferentes aeródromos del país lo que redunda en brindar mayor seguridad operacional en la aviación civil al contar con más pistas balizadas en la Argentina. También busca fomentar el crecimiento de los aeroclubes incrementando su capacidad, al tiempo que resulta una nueva herramienta para abaratar y promover la carrera de piloto comercial que requiere vuelo nocturno. Asimismo, los aeródromos balizados podrán prestar más servicios para realizar evacuaciones sanitarias ya que se van a poder hacer nocturnas en caso de ser necesario.

    “Esta es una gran noticia para Gral. Villegas, pero trasciende a la localidad porque el mundo de los aeródromos es la base de todo el sistema aerocomercial. Hace mucho tiempo que nadie atiende las necesidades de este sector fundamental para la Revolución de los Aviones. Esto va a sumar capacidad, más horas de vuelo y más seguridad; y todo gracias a trabajo argentino y producción nacional.” expuso el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

    Asimismo, el Administrador Nacional Tomás Insausti remarcó «la importancia de esta obra, es su función social: permitirá realizar, en caso de emergencia, evacuaciones sanitarias aéreas» y sostuvo la importancia del trabajo conjunto: «Cuando los argentinos nos unimos, es cuando se logran las mejores cosas. Hicimos el proyecto en tiempo récord, atendiendo las necesidades reales de los aeródromos. Fue creado, ideado y pensando con un gran aporte técnico de trabajo argentino y ejecutado en tiempo y forma».

    Los trabajos en General Villegas, que contaron con el apoyo del Municipio, requirieron de un total de 97 balizas con la instalación de más de 3000 mts de cable en 2 circuitos para balizar completamente la pista y calle de rodaje.

    Siguiendo un criterio federal que incluye volumen de uso e importancia, necesidad y ubicación estratégica, la ANAC se encuentra coordinando junto a la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) los próximos aeródromos que serán balizados; el primero será en el aeródromo de Mar del Plata. De esta forma, el Ministerio de Transporte, a través de la Autoridad Aeronáutica, continúa trabajando para alcanzar los más altos estándares de Seguridad Operacional en la Aviación Civil Argentina (aviacionline).

    Dejar un comentario:


  • sebjos
    respondió
    Bueno.....esto fue lo poco que continuó y se le dió proyecto a largo plazo....A contagiarse en lo demás..

    Dejar un comentario:


  • romantur
    respondió
    FAdeA gana licitaciones en Ecuador
    Por Carlos de la Vega
    La fábrica cordobesa de aviones resultó adjudicataria de dos licitaciones para tareas de mantenimiento y reparaciones para la Fuerza Aérea de Ecuador. El Sistema Oficial de Contratación Pública del Gobierno de Ecuador (SOCE) publicó días atrás la adjudicación a la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” S.A (FadeA) de dos procesos de compras en el exterior (similar a las licitaciones argentinas) originadas en la Fuerza Aérea de dicho país (FAE). Mediante la Resolución N.º 002 del 23 de mayo de 2019 el brigadier general Hernán Gudiño León, director general de Logística de la FAE, adjudicó a FadeA “la reparación y calibración de equipos especiales y bancos de prueba aplicables al mantenimiento de los aviones A-29B Super Tucano” por un valor (sin impuestos) de 13.696,02 dólares estadounidenses (U$D). Los “equipos especiales” a los que se refiere el documento en cuestión, son los reguladores de nitrógeno y oxígenos de los aviones, y los tensiómetros digitales Gripper. En otra resolución con el mismo número y emanada del mismo funcionario militar, pero fechada el 3 de junio de 2019, se le adjudicó a FAdeA un segundo trabajo, esta vez por U$D 175.741,45 (sin impuestos) a fin de que repare un banco de pruebas para los motores ATAR 09K50C11 que propulsan a los aviones GIIB Cheetah de la FAE. Estas aeronaves fueron desarrolladas por la fábrica sudafricana Atlas, hoy Denel Aviation, a partir de los Dassault Mirage III de tercera generación y actualmente sólo son operados por Ecuador. Las nuevas órdenes de trabajo conseguidas por FAdeA le permiten continuar avanzando en su plan de consolidarse como un proveedor regional de servicios MRO (mantenimiento, reparación y operación).


    http://www.fullaviacion.com.ar/2019/...ur4gx2VuA5uTKA

    Dejar un comentario:


  • geroscar
    respondió
    Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III

    La firma que tiene su planta en Córdoba prestará servicios de mantenimiento para ruedas, baterías y oxígeno a la aerolínea low cost de origen chileno; el presidente de la compañía envió una carta al ministro de la Defensa de Guatemala y reclamó que cumpla su acuerdo Crédito: Min. de Defensa
    16 de julio de 2019 • 17:44

    CORDOBA. A unos días de que el Gobierno de Guatemala frenara la compra de dos aviones Pampa III a la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) por US$28 millones, la empresa anunció que firmó un acuerdo con JetSmart para la prestación de servicios de mantenimiento de componentes destinados a sus aviones.



    ​La operación de JetSmart continúa consolidándose paso a paso y este acuerdo de servicios confirma la mirada a largo plazo que tenemos para el desarrollo de nuestra actividad en el país", señaló Gonzalo Pérez Corral, gerente de la firma. "Con el arribo y partida de cada avión se generan nuevas oportunidades de empleo que contribuyen al desarrollo de las economías regionales y, en este caso en particular, a la provincia deCórdoba ", agregó.

    Los trabajos de mantenimiento para ruedas, baterías y oxígeno están en la misma línea de lo queFadea realiza para Flybondi y Norwegian y no implican que los aviones deban llegar a Córdoba, sino que mandan las partes. En el caso de JetSmart ya se hizo una prueba con cuatro ruedas principales y dos de nariz. Los acuerdos no tienen monto porque son a demanda.

    Mauricio Macri en las instalaciones de FadeaCrédito: Captura de video

    Antonio Beltramone, presidente de Fadea, indicó que el contrato es "un nuevo paso hacia la sustentabilidad" de la empresa; destacó hoy la fábrica tiene "la cartera de clientes activa más amplia de su historia" y ratificó que se lograron los objetivos de diversificación propuestos por el Ministerio de Defensa para no depender exclusivamente del Estado.

    Respecto de las gestiones con Guatemala, continúan para que ese país respete la operación que se había cerrado. Hoy Beltramone envió una carta al ministro de la Defensa guatemalteco Luis Miguel Ralda pidiendo que cumpla el contrato.

    La planta de Fadea, en Córdoba Crédito: FAdeA
    Fadea insiste en la "la disposición de Argentina de considerar alternativas posibles para la adecuación del contrato firmado en la medida que existan garantías para el cumplimiento de los compromisos asumidos".

    La ONG de Guatemala Acción Ciudadana (representa a Transparencia Internacional) reclamó el desafuero del presidente Jimmy Morales por considerar que en la operación con la Argentina incurrió en fraude al evadir la legislación local sobre compras públicas; en ese marco la operación se frenó.
    Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III - Córdoba, Guatemala, Comunidad de Negocios - LA NACION

    Dejar un comentario:


  • Pisciano
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    Yo creo que los Hawkeye E2-C, así como son ideales desde portaaviones, no son muy apropiados para utilizarlos desde tierra, en primer lugar por su corto radio de acción...(nuestros territorio y mares son inmensos...)
    Creo que si aún no definimos (ni sabemos) que avión sustituirá a los Mirage III en superioridad aérea, menos aún deberíamos atarnos (y gastar) en aviones AEW que son, en todo caso, suplementarios para las misiones de la defensa aérea...¿son necesarios? SI, pero no urgentes si aún no compramos ni tenemos operativos ningún caza en Tandil (de comprarlos hoy mismo, 4 o 5 años por lo menos).
    En ese tiempo (por ejemplo), si se podría utilizar alguna aeronave usada y entregársela a INVAP para que comiencen a trabajar en ella...Al mismo tiempo se podría encargar a FAdeA todos los estudios aerodinámicos y estructurales, necesarios para instalar un equipo AEW...
    Y de paso potenciamos la industria nacional...potencialmente tanto INVAP como FAdeA estan capacitados para llevar adelante este tipo de proyectos...y tiempo hay...
    Los E-2C para un pequeño territorio como Israel rindieron más o menos bien, pero ellos después comenzaron a usar los B707 y otras plataformas con radrares propios. El mismo E-2C isaelí para mexico no funcionó.

    Acá se hicieron gestiones por el SAAB 340 AEW y el Embraer R99, ambos con el radar Erieye /funcionan bien en equipo con el Gripen) Estuvieron a punto de comprar 2 SAAB 340 AEW usados de la Fuerza Aerea Sueca, pero EAU les gano de mano. Como el 340 AEW ya no se fabricaba, SAAB le ofreció a la FAA el SAAB 2000 AEW, pero no se llegó a un acuerdo. Entonces le ofrecieron modificar un para de los 340 que tenia la FAA para instalarle el radra Erieye, pero INVAP pidió entre 3 y 5 años para desarrollar un radar aerotransportable. En ese momento habia un proyecto para repotenciar a LADE y planes para comprar hasta 15 SAAB 340 y 6 SAAB 2000 para LADE, pero la reestatización de ARSA hizo que estos planes fueran relegados.

    La idea de incorporar los SAAB apuntaba a convertir algunos en AEW con un radar desarrollado por INVAP. El 340 es mucho mas barato de operar que cualquier E-2C y menos costoso que un R99

    Dejar un comentario:


  • bicho
    respondió
    INVAP y FADEA un solo corazon!!

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por LV-ASA Ver Mensaje

    Te doy la derecha litio en los E-2C. Y agrego dos inquietudes: Hay disponibles unidades de P.3 AEW hoy ? Por que seria una solución para unificar con los P-3 de la armada, en el sitio web de LM ofrece el P-3 en esta variante. Segundo esta disponible en algún sitio la lista de compras FMS que se envió a estados unidos?.

    Saludos.
    Yo creo que los Hawkeye E2-C, así como son ideales desde portaaviones, no son muy apropiados para utilizarlos desde tierra, en primer lugar por su corto radio de acción...(nuestros territorio y mares son inmensos...)
    Creo que si aún no definimos (ni sabemos) que avión sustituirá a los Mirage III en superioridad aérea, menos aún deberíamos atarnos (y gastar) en aviones AEW que son, en todo caso, suplementarios para las misiones de la defensa aérea...¿son necesarios? SI, pero no urgentes si aún no compramos ni tenemos operativos ningún caza en Tandil (de comprarlos hoy mismo, 4 o 5 años por lo menos).
    En ese tiempo (por ejemplo), si se podría utilizar alguna aeronave usada y entregársela a INVAP para que comiencen a trabajar en ella...Al mismo tiempo se podría encargar a FAdeA todos los estudios aerodinámicos y estructurales, necesarios para instalar un equipo AEW...
    Y de paso potenciamos la industria nacional...potencialmente tanto INVAP como FAdeA estan capacitados para llevar adelante este tipo de proyectos...y tiempo hay...

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

    Hola Teo. Estas seguro y acudo a tu buena memoria (la mía ya está muy gastada) para ello ?. Tengo idea que para reemplazar al Zukit o Fouga Magister el acuerdo se formalizó en el el 2005 y se frustró a fines de 2006 o principios de 2007.

    Si es como dices voy derechito al gerontologo !!!!

    Abrazo.
    Jajajjajj...No creo que sea para tanto amigo planeador...es usted una persona siempre muy acertada en todos sus comentarios y es un gusto leerlo.... con la historia de FMA, es normal que luego de tantos años, la memoria nos falle, nos pasa a todos...yo tampoco lo tengo muy seguro, pero creo que fueron dos procesos distintos (también puedo estar equivocado), entre las negociaciones del gobierno de Alfonsin en 1988/1989 y la posterior sustitución del Fouga (Zukit en israelí) que fue en el 2005, negocio hecho por los norteamericanos con los Texan II...
    Recuerdo lo de los Kfir de Alfonsin porque justamente se lo criticó despiadadamente como que era un falso (por un lado hacia juicios a los militares y por otro les compraba armas) y la explicación que en ese momento se daba, era que se debía sustituir los aviones perdidos en Malvinas, recuerdo que se hablaba, que los Kfir no costarían dinero y que se pagaban con Pampas y que además servía para potenciar la industria nacional, la relación era de un (1) Kfir x 3 Pampas...Finalmente Alfonsin se tuvo que ir antes y luego Menem canceló ese proyecto...
    Luego usted tiene razón, que los Fouga fueron sustituidos entre 2005 y 2007 por Texan II, un proceso de compra que no me queda claro, si LMASA en aquella época intervino en alguna licitación o si la venta fue directa de EE.UU. a Israel...por eso decía que quizás Litio o algún forista lo recordara...porque yo no lo tengo claro como fue....
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 12/07/2019, 04:02.

    Dejar un comentario:


  • LV-ASA
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


    -Una solución a la autonomía de E-2 Hawkeye es la que adopto Israel
    que fue dotarlos con sonda de reabastesimiento, si se fijan en el dibujo
    que publique yo le coloque esta sonda, hoy la FAA tiene muchas sondas
    y equipos que pertenecieron a los viejos A-4 Skyhawk que podrían ser
    útiles en un eventual E-2 Hawkeye


    E-2C Hawkeye (Daya) en el museo de la FA/IDF

    -Un dato, a comienzos de los 2000 los EEUU le ofrecieron a la Argentina Hawkeye, primero fue una oferta por (3) E-2 "Bravo" y luego por una misma cantidad pero de
    E-2 "Charly" en ambas oportunidades se las rechazo por problemas presupuestarios


    Saludosss
    Roberto
    Te doy la derecha litio en los E-2C. Y agrego dos inquietudes: Hay disponibles unidades de P.3 AEW hoy ? Por que seria una solución para unificar con los P-3 de la armada, en el sitio web de LM ofrece el P-3 en esta variante. Segundo esta disponible en algún sitio la lista de compras FMS que se envió a estados unidos?.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Tabano1973
    respondió
    Cual es el costo de operación del E-2?

    Dejar un comentario:


  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


    -Una solución a la autonomía de E-2 Hawkeye es la que adopto Israel
    que fue dotarlos con sonda de reabastesimiento, si se fijan en el dibujo
    que publique yo le coloque esta sonda, hoy la FAA tiene muchas sondas
    y equipos que pertenecieron a los viejos A-4 Skyhawk que podrían ser
    útiles en un eventual E-2 Hawkeye


    E-2C Hawkeye (Daya) en el museo de la FA/IDF

    -Un dato, a comienzos de los 2000 los EEUU le ofrecieron a la Argentina Hawkeye, primero fue una oferta por (3) E-2 "Bravo" y luego por una misma cantidad pero de
    E-2 "Charly" en ambas oportunidades se las rechazo por problemas presupuestarios


    Saludosss
    Roberto
    Nuestra Fuerza Aérea es muy particular..., vive obsecionada con aviones navales!, Ja!

    Bromas al margen, en este asunto del avión AEW le doy la derecha a Romantur..., sería óptimo negociar con Saab para modificar un par de los SF340 que ya tiene la FAA montando radares Erieye y equipos asociados, o bien comprar uno y ensamblar otro en FAdeA, o algo por el estilo. Sería ideal involucrar a INVAP con el tema del radar y los sensores con algún acuerdo de transferencia tecnológica por ejemplo. Y Además, digo esto porque los E-2 no van a venir...; aunque creo que estaban en la "listita de compras"por FMS, no? (pregunto a algún memorioso...)

    Por otra parte, es claro que 1ero hay que tener vectores de defensa aérea y luego pensar en incorporar aviones AEW&C.

    Dejar un comentario:


  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
    El E-2 está muy bien, es una plataforma súper probada, si lo usás desde tierra y no lo sometés al castigo de la catapulta y el gancho, debe ser casi eterno... pero no tiene alcance. Para un portaaviones, no hay con qué darle, pero desde tierra, sigue siendo mejor una plataforma más avión comercial.
    Es la dicotomía que tiene el COAN con el Tracker. Como plataforma antisubmarina desde tierra tiene las patas muy cortas. Es lo que hay, y se usa, pero no es lo óptimo, ni siquiera lo eficiente.
    Salvo que me digan "tomá campeón, te dejo un par a precio de amigo" para decir, empiezo a generar doctrina con el uso de AWACS, es poco funcional. Más considerando que no hay vector para sacarle el jugo a la "alerta temprana". Encaremos los cazas. Cuando haya algo para guiar, vamos por el AWACS. Además, me parece mejor darle la plata a INVAP para que termine de radarizar los huecos que haya.

    Saludos

    -Una solución a la autonomía de E-2 Hawkeye es la que adopto Israel
    que fue dotarlos con sonda de reabastesimiento, si se fijan en el dibujo
    que publique yo le coloque esta sonda, hoy la FAA tiene muchas sondas
    y equipos que pertenecieron a los viejos A-4 Skyhawk que podrían ser
    útiles en un eventual E-2 Hawkeye


    E-2C Hawkeye (Daya) en el museo de la FA/IDF

    -Un dato, a comienzos de los 2000 los EEUU le ofrecieron a la Argentina Hawkeye, primero fue una oferta por (3) E-2 "Bravo" y luego por una misma cantidad pero de
    E-2 "Charly" en ambas oportunidades se las rechazo por problemas presupuestarios


    Saludosss
    Roberto

    Dejar un comentario:


  • W Antilles
    respondió
    El E-2 está muy bien, es una plataforma súper probada, si lo usás desde tierra y no lo sometés al castigo de la catapulta y el gancho, debe ser casi eterno... pero no tiene alcance. Para un portaaviones, no hay con qué darle, pero desde tierra, sigue siendo mejor una plataforma más avión comercial.
    Es la dicotomía que tiene el COAN con el Tracker. Como plataforma antisubmarina desde tierra tiene las patas muy cortas. Es lo que hay, y se usa, pero no es lo óptimo, ni siquiera lo eficiente.
    Salvo que me digan "tomá campeón, te dejo un par a precio de amigo" para decir, empiezo a generar doctrina con el uso de AWACS, es poco funcional. Más considerando que no hay vector para sacarle el jugo a la "alerta temprana". Encaremos los cazas. Cuando haya algo para guiar, vamos por el AWACS. Además, me parece mejor darle la plata a INVAP para que termine de radarizar los huecos que haya.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


    -Hoy en el AMARG hay (21) E-2C Hawkeye de los que la FAA podría pedir
    a los EEUU la venta de (4) via FMS para cubrir los puntos ciegos de la linea de
    radares que se están instalando en el NOA y en el NEA

    -El radar AN/APS-125 puede seguir 600 blancos pudiendo detectar un
    objetivo grande a 480 Km, un caza a 370 Km y un misil crucero a 185 Km
    el E-2C tiene una autonomía de 6 horas pudiendo establecer un área de patrulla
    a 370 Km de la base por 4 horas a una velocidad crucero de 490 Km/h a 8.300 Mts




    Saludossss
    Roberto
    Hola Roberto! En AMARG seguro tienen de todo, el tema es que no se si coincide o no, pero eso sería meter una logística nueva, un nuevo tema para compra de repuestos etc. En cambio los Saab 340 ya son atendidos por la FAA, además de que probablemente tengan una tecnología un poco más nueva de detección.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X