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FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

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  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)


    Foto de stand argentino en FIDAE: Sector del Servicio Meteorológico Nacional con el Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME) y al lado esta FAdeA donde se puede ver una maqueta del IA-100

    No era que estaba cancelado el IA-100?! Si realmente es así, ¿Para que mostrar la maqueta de un proyecto que no se va a realizar?
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

      Como dice Teo, Saraaasssaaaa. Francamente este año FAdeA tendría que haberse ido a cuarteles de invierno hasta el próximo Fidae. Quizás para el próximo año se puede presentar algo serio. Por ahora, solo vacacionan a costa del presupuesto. Saludos.

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      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

        Vuelo del Pampa III



        Con ese esquema blanco me recuerda a los Panther y Skyhawk del COAN, en los años '60 y '70. Ojalá sea premonitorio para la Aviación Naval.
        http://www.archivomirage.blogspot.com

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        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

          Bueno... Por fin algunas buenas noticias...(en fin...cuando la malaria es tan grande estos pequeñas brisas ayudan un poquito mas a subir el ánimo...)

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          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

            Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
            y BIEN QUÉ SE PROBÓ EN ESTOS TEST?

            Ojalá sea más rápido a partir de ahora el proceso.
            Bueno, supongo que normalmente este tipo de pruebas (certificación de un nuevo avión, aunque sea una evolución del anterior) llevan su tiempo...
            Suponiendo que ya las pruebas estáticas, estructurales y de fatiga están concluidas y certificadas, vienen luego las pruebas en vuelo.
            En los vuelos de prueba se comprueban que las especificaciones y características declaradas del avión, cumple con las cualidades técnicas y capacidades declaradas por el fabricante y con las normas para poder ser certificado y declarado apto para la operación
            Antes del primer vuelo real, se le hace un rodaje incluso a velocidad de despegue y aborto (frenado), simulando condiciones de vuelo, incluido el motor que es sometido a distintas fases de régimen… Finalmente si todo fue bien luego de un exhaustivo control, llega el primer vuelo.
            El primer vuelo es de familiarización, es suave y con todo afuera, en circuitos en las próximos a la pista (por si las papas…) con poco combustible de una duración de entre 15, 20 a 30 minutos. Luego de realizado se examinarán los componentes y sistemas para obtener una primera evaluación en condiciones reales de vuelo.
            Luego y a medida que avanzan el programa de certificación, el avión es expuesto a distintas situaciones críticas y llevado al extremo de su capacidad de maniobra… condiciones meteorológicas adversas, a altas y a bajas temperaturas, en condiciones de fuerte turbulencia y viento cruzado en pista, envolventes y giros a altas fuerzas “g” negativas,
            Aterrizajes cortos y de emergencia, frenado extremo, parada de motor en vuelo, funcionamiento de los sistemas antihielo… incluso pruebas de evacuación o eyección de la cabina…Etc…
            Dadas las características de todas las pruebas y que se necesitan realizar en variados climas (con frio y calor extremos) generalmente estas pruebas tienen una duración no menor a un año en el mejor de los casos….

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            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

              Trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) manifestaron estar preocupados por la paralización de la empresa y piden que se activen proceso productivos para preservar los puestos de trabajo.

              "Los trabajadores quedan en medio de la disputa entre las políticas del anterior gobierno y el actual. Estamos preocupados por los puestos de trabajo", expresó Gustavo Fernández, secretario general de APA.

              Los empleados contradicen la versión oficial y niegan que haya superpoblación de personal y exponen que sólo se trata de excusas para proceder al achicamiento de la fábrica.

              "La dotación de trabajadores está en relación a los proyectos de trabajo que haya. Por los proyectos que teníamos con Embraer, con la remotorización del Pucará o con la línea del Pampa, tenemos personal capacitado y la cantidad necesaria. Ahora, si se cancelan proyectos argumentan que sobran trabajadores", expuso el delegado Jorge Peralta.

              El 5 de abril asumirá el nuevo presidente, el empresario Ercole Felipa, titular de la láctea Manfrey y aliado del macrismo. Según una auditoría privada, la empresa tuvo $1.400 millones de pérdidas en 2015, patrimonio negativo, deudas con proveedores y 1.700 trabajadores prácticamente parados.

              "Nosotros no accedemos a la información patrimonial de la empresa, no es nuestro cometido. Eso se tiene que resolver a través de las gestiones. Nosotros queremos preservar nuestras fuentes de trabajo", aclaró el delegado.

              Peralta señaló que desde diciembre que no se compra nada en la empresa y que se cancelaron todas las órdenes de compra.

              "Es una situación muy complicada porque lo ponen al trabajador en cesación de trabajo por responsabilidad de la empresa", concluyó.

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              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                Verdaderamente preocupante!!!

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                • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                  El Martes va Macri a FAdeA a la asunción de Felippa.

                  Los que niegan que FAdeA esté sobredimensionada, es porque saben que están demás. Hace tres años al menos que tengo un contacto en FAdeA que me contaba que ingresaban ejércitos de militantes, en algunos casos eran solo para pagar favores porque iban a todos los actos de Cristina. FAdeA era una caja politica para pagar militantes.

                  Dicen estar preocupados por la paralisis de FAdeA, pues hace años que está paralizada ya que no produce desde que inició sus actividades desde el 2009, generó más egresos que ingresos y ahora ven que se acabó la joda. ¿Porque antes no decían nada cuando tampoco se producía nada? porque veían que podian seguir yendo a la Fca sin hacer nada y cobrar. Hoy eso cambiò, no va más.

                  Para muestra basta un botón. Este hombre formaba parte del Directorio. Porsupuesto no sabía ni le interesaba la fábrica, solo fue allí como devolucion de atenciones del kirchnerismo por haber hecho ganar al FPV en un municipio. Con uds....Walter Wayar



                  Nosotros tenemos que preocuparnos porque la fábrica produzca y genere ingresos genuinos. La suerte de la gente que está demás o sin tareas, es un tema interno de la fábrica. Si no tenés tarea, el raje está a la vuelta de la esquina, me tocó padecerlo durante 20 años, lamentable pero es la regla de juego de los laburos, sino, sería maravilloso vivir sin tarea y cobrar todos los meses aunque la empresa no me necesite más. Es asi en cualquier empresa privada y FAdeA no es una oficina de la administraciòn pùblica donde de 5 personas, 4 toman mate y una labura.
                  Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 01/04/16, 23:34:57.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                    FIDAE 2016: Argentina presenta nuevo entrenador
                    31 de de marzo de 2016 - 15:00 por Grant Turnbull en Santiago



                    El Fabricante estatal de aviones de Argentina Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) ha dado a conocer un nuevo avión de entrenamiento en la exhibición de FIDAE de este año en Chile, que está dirigido al mercado militar y civil de formación de América del Sur.

                    El avión de nuevo diseño - denominado IA-100 - ha tomado un año para su desarrollo, de acuerdo con Frederico Bima, un gerente de compras en FADEA. El avión será utilizado por las fuerzas armadas como un "entrenador elemental", es decir, las primeras 40 horas de entrenamiento de vuelo para un estudiante.

                    "En este momento el avión está a punto de hacer su primer vuelo, 'dijo Bima. "Sólo estamos completando la integración de equipos por lo que esperamos que la aeronave esté volando en los próximos 30 días. '

                    La compañía tiene la intención de certificar la aeronave - con capacidad lado-a-lado estudiante y el instructor - a las Regulaciones Federales de Aviación (FAR) Normas Parte 23.

                    'La idea es certificar la aeronave y luego ir a buscar clientes en el mercado, principalmente en la región de América del Sur, tanto militares como civiles, "dijo Bima. "Es un proyecto de bajo costo con un presupuesto financiado por FADEA de $ 2-3 millones.

                    En alrededor de $ 150,000- $ 200,000 por los aviones, FAdeA ve el avión como mucho más barato, tanto en costes de adquisición y de ciclo de vida, que aviones de entrenamiento existentes, como el turbohélice de doble asiento Grob G 120TP o Embraer Tucano.

                    'Hay una necesidad en la región por un entrenador básico, "dijo Bima.

                    Aunque no hay pedidos en firme se han colocado, se espera que la Fuerza Aérea Argentina y la Armada se compren la aeronave.

                    El IA-100 tiene un peso máximo de despegue de 2,095lb y viene equipado con una aviónica Garmin G3X táctil. Propulsado por una sola Lycoming AE10-360, puede alcanzar una altura máxima de 18,000ft y tiene un rango de 459nm.

                    Se espera que el proyecto será capaz de revitalizar la base de fabricación de aeronaves nacionales de la Argentina, que ha luchado en los últimos años como consecuencia de los problemas económicos del país. La empresa con sede en Córdoba también está desarrollando un entrenador de asientos en tándem denominado IA.73.

                    Otros proyectos que la compañía argentina está implicado actualmente incluye un reactor de entrenamiento avanzado, conocido como el IA 63 Pampa III. También fabrica piezas para la próxima generación de transporte táctico del Brasil, Embraer KC-390.

                    FADEA tiene una historia colorida. La empresa fue fundada en la década de 1920 y luego vendida a Lockheed Martin en 1995, antes de ser renacionalización en 2009 por el gobierno de Cristina Kirchner.

                    https://www.shephardmedia.com/news/t...s-new-trainer/


                    PD: Toda una novedad que el desarrollo del IA.73 continúe
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

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                    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                      Sigo pensando que es tirar el dinero con ese entrenador, es un mercado totalmente saturado de modelos. Preferiría comprarcelos a perú que está produciendolos y que se dediquen de lleno a los Pampa III y modernización de pucaras.
                      En cuanto al personal se podría ver quiénes son justamente los técnicos y los operarios que arman y trabajan en los aviones , no se la definicion de de ese rubro, para mantenerlos.
                      Siempre me pregunte si en las escuelas técnicas o dependientes de la Fuerza aérea no les convendría tener arreglos con Fadea para la formación de más personal, usando los aviones fuera de servicio de la FAA como material didáctico y de prueba.

                      Comentario


                      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                        Originalmente publicado por Navaja-95 Ver Mensaje
                        Sigo pensando que es tirar el dinero con ese entrenador, es un mercado totalmente saturado de modelos. Preferiría comprarcelos a perú que está produciendolos y que se dediquen de lleno a los Pampa III y modernización de pucaras.
                        En cuanto al personal se podría ver quiénes son justamente los técnicos y los operarios que arman y trabajan en los aviones , no se la definicion de de ese rubro, para mantenerlos.
                        Siempre me pregunte si en las escuelas técnicas o dependientes de la Fuerza aérea no les convendría tener arreglos con Fadea para la formación de más personal, usando los aviones fuera de servicio de la FAA como material didáctico y de prueba.
                        Visto desde el punto de visto comercial, si solo se fabrican 10 o 15 aviones es tirar el dinero, se necesitan por lo menos 40 o 50…
                        Pero no es tan así y no existen tantos aviones de entrenamiento básico ideales para un cadete militar y en la mayoría de los casos estos cursos se realizan con aviones deportivos como los Lancair (lamado “Huayna” en Bolivia o “T-90 Calima” en Colombia). Venezuela utiliza Aermachi SF-260, Inglaterra, Alemania, Canadá, Australia, etc…utilizan el Grob-115 de 180 hp…
                        A nosotros se nos fue de baja el Mentor y ya no pudimos sustituirlos con ningún otro avión de su categoría. Porque estos Grob 120TP con 450 hp no sirven para un chico con 10 o 20 horas de vuelo….Y menos el coreano KAI KT-1 con 1.000 hp…un verdadero fórmula uno, para un chico de 18 años… quizás el Pillan chileno (también utilizado por España) es el que mas se hubiera ajustado para sustituir al Mentor, pero vaya uno a saber que negocio hicieron los del gobierno anterior con los alemanes…les subiría yo a mas de uno de esos políticos, a su hijo de 18 años con 10 horas de instrucción para ver que le cuenta…
                        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 02/04/16, 03:02:55.

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                        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                          El IA 100 lo veo como dice Teo factible primeroporquese dejaría de lado los aviones civiles y segundo por los costos que si lo vemos en el esquema de que será siempre más barato lo que fabriques podemos decir que de salir bien podrían venderse mínimo 30 unidades tan sólo en Argentina y digamos que Uruguay se uniera o Venezuelaque le faltan podrían salir los 50 necesarios para justificar y recuperar lainversión y obtenr no ganancias sino UTILIDADES.

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                          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                            Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                            Visto desde el punto de visto comercial, si solo se fabrican 10 o 15 aviones es tirar el dinero, se necesitan por lo menos 40 o 50…
                            Pero no es tan así y no existen tantos aviones de entrenamiento básico ideales para un cadete militar y en la mayoría de los casos estos cursos se realizan con aviones deportivos como los Lancair (lamado “Huayna” en Bolivia o “T-90 Calima” en Colombia). Venezuela utiliza Aermachi SF-260, Inglaterra, Alemania, Canadá, Australia, etc…utilizan el Grob-115 de 180 hp…
                            A nosotros se nos fue de baja el Mentor y ya no pudimos sustituirlos con ningún otro avión de su categoría. Porque estos Grob 120TP con 450 hp no sirven para un chico con 10 o 20 horas de vuelo….Y menos el coreano KAI KT-1 con 1.000 hp…un verdadero fórmula uno, para un chico de 18 años… quizás el Pillan chileno (también utilizado por España) es el que mas se hubiera ajustado para sustituir al Mentor, pero vaya uno a saber que negocio hicieron los del gobierno anterior con los alemanes…les subiría yo a mas de uno de esos políticos, a su hijo de 18 años con 10 horas de instrucción para ver que le cuenta…
                            Antes de que los chilenos sacaran el Pillán, un modelo basado en el Piper Arrow, Chincul Argentina habia presentado este proyecto a la FAA para reemplazar al Mentor, un entrenador basado en el Archer con asientos "lado a lado" en cambio los chilenos, eligieron la misma plataforma pero en configuración en Tándem.



                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

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                            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                              Originalmente publicado por Navaja-95 Ver Mensaje
                              Sigo pensando que es tirar el dinero con ese entrenador, es un mercado totalmente saturado de modelos. Preferiría comprarcelos a perú que está produciendolos y que se dediquen de lleno a los Pampa III y modernización de pucaras.
                              En cuanto al personal se podría ver quiénes son justamente los técnicos y los operarios que arman y trabajan en los aviones , no se la definicion de de ese rubro, para mantenerlos.
                              Siempre me pregunte si en las escuelas técnicas o dependientes de la Fuerza aérea no les convendría tener arreglos con Fadea para la formación de más personal, usando los aviones fuera de servicio de la FAA como material didáctico y de prueba.
                              Vamos a ver. El Martes 5 de abril asume el nuevo presidente de FAdeA y suponemos que nombrará un nuevo directorio.

                              Haciendo un racconto de lo que trascendió hasta ahora, proyectos va a tener y esperemos que financiación también ya que el objetivo de la macroeconomía era que se reestablezca el flujo de capitales y divisas que fue el freno para la importación de insumos de la industria en general y que provocó atrasos en los pagos a proveedores.

                              - Fabricacion del Pampa, al menos el completamiento de las células que han sido construidas hasta hoy que son entre 17 y 18.
                              - Continuacion del proyecto KC-390
                              - Aparentemente y a pesar de las versiones que señalaban lo contrario, se seguirá adelante con el proyecto Pucará II
                              - El proyecto IA-100 sigue hasta la homologaciòn al menos y luego tratarán de venderlo
                              - El contrato con la ARA por la puesta en valor de casi toda su flota aérea (con excepciòn de los SUE)
                              - Modernizacion de la flota de C-130H de la FAA
                              - Continúa el desarrollo del IA.73 (ex UNASUR I lo que indica que seguiria sin los socios latinoamericanos)
                              Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 02/04/16, 12:13:14.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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                              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                                El IA-100 y el IA 73 no son casi el mismo avion?

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