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FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

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  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Vamos a ver. El Martes 5 de abril asume el nuevo presidente de FAdeA y suponemos que nombrará un nuevo directorio.

    Haciendo un racconto de lo que trascendió hasta ahora, proyectos va a tener y esperemos que financiación también ya que el objetivo de la macroeconomía era que se reestablezca el flujo de capitales y divisas que fue el freno para la importación de insumos de la industria en general y que provocó atrasos en los pagos a proveedores.

    - Fabricacion del Pampa, al menos el completamiento de las células que han sido construidas hasta hoy que son entre 17 y 18.
    - Continuacion del proyecto KC-390
    - Aparentemente y a pesar de las versiones que señalaban lo contrario, se seguirá adelante con el proyecto Pucará II
    - El proyecto IA-100 sigue hasta la homologaciòn al menos y luego tratarán de venderlo
    - El contrato con la ARA por la puesta en valor de casi toda su flota aérea (con excepciòn de los SUE)
    - Modernizacion de la flota de C-130H de la FAA
    - Continúa el desarrollo del IA.73 (ex UNASUR I lo que indica que seguiria sin los socios latinoamericanos)
    Aparentemente la semana que viene también volaría el segundo prototipo del Pampa III. Esta información me la pasaron de la ANAC y realmente no se si es cierta, pero de serlo, sería un gol de media cancha.

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    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

      Originalmente publicado por Navaja-95 Ver Mensaje
      El IA-100 y el IA 73 no son casi el mismo avion?
      No, uno sería para instrucción básica y elemental, mientras que el IA.73 instruccion avanzada como el Tucano
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

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      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

        Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
        Antes de que los chilenos sacaran el Pillán, un modelo basado en el Piper Arrow, Chincul Argentina habia presentado este proyecto a la FAA para reemplazar al Mentor, un entrenador basado en el Archer con asientos "lado a lado" en cambio los chilenos, eligieron la misma plataforma pero en configuración en Tándem.



        Otro proyecto interesante para reemplazar al Mentor era el IA.62, un entrenador básico biplaza equipado con motor Astazou, que databa de 1974. Cuando hace unos años se pensó en fabricar bajo licencia el motor Astazou para aumentar la operatividad de los Pucará (en lugar de remotorizarlos con PT-6), yo también pensé que se podía revivir este proyecto. Acá dejo una reseña de Aeroespacio de hace unos años.

        Proyecto I.A. 62



        Entrenador básico biplaza para suplantar al MENTOR B-45 (1974).

        Planta de poder TURBOMECA ASTAZOU XVI – G DE 720 KW.

        Acrobático homologado (FAR 23).


        El gasto producido por el entrenamiento en vuelo de las tripulaciones militares, tiene una incidencia importante sobre el presupuesto destinado a la defensa. La tendencia que se puede apreciar en la actualidad es que los entrenadores de reacción, hasta hace poco tiempo la columna vertebral del sistema de instrucción, están siendo desplazados por los más pequeños y económicos entrenadores turbohélices. Es que el importante aumento de los combustibles hace del turbohélice un motor más apropiado para mantener la capacidad operativa de los pilotos de combate. Por esto, aviones como el EMB-312 Tucano, Pilatus PC-7 y PC-9 son cada vez más populares en las Fuerzas Aéreas de las potencias militares.

        Pero allí donde la cantidad de horas de vuelo está limitada, ya sea como consecuencia de políticas internas o por las dimensiones de las Fuerzas Armadas, todavía pueden verse entrenadores primarios con motor de pistón.

        La Argentina posee hoy en día un primer escalón equipado con B-45 Mentor, donde los pilotos de caza hacen sus primeras armas para pasar luego a los EMB-312 y finalmente a los IA-63 Pampa.

        Pero este panorama podría haber sido diferente, si ciertos proyectos como el Mentor con turbohélice o el IA-62 hubieran podido superar la etapa de anteproyecto.

        Dado que ya se han hecho comentarios sobre el Mentor con motor Astazou, en esta oportunidad nos dedicaremos al IA-62, un interesante producto del equipo de diseño de la Fábrica Militar de Aviones (FMA), encabezado también por el Ing. Ruiz.

        Se puede asegurar que en muchos casos, las similitudes en las geometrías y potencias motrices de algunos aviones no son casuales, dado que uno de los métodos utilizados para realizar los anteproyectos es analizar modelos equivalentes con la finalidad de elaborar una base de datos que permita orientar la línea de trabajo.

        Aunque no existen detalles precisos sobre el desarrollo del IA-62, es probable que el Pilatus P3B/PC7, así como el proyecto de remotorización de los Mentor de la FAA con Astazou, pudieran haber aportado información de base, que permitió un avance más firme en el dimensionamiento general del modelo. Los orígenes del IA-62 se establecen en un requerimiento de la FAA, que pedía un aparato de reemplazo de los B-45, equipado con un instrumental IFR completo y capacidad RECO-COIN secundaria. Durante una misión táctica, el avión tendría que volar con un piloto, equipado con un pod con ametralladora de 7,65 mm en cada semiala y poseer capacidad para portar diferentes armamentos o equipos de reconocimiento.

        La experiencia ganada por la FMA con el Turbomeca Astazou, instalado en el IA-58 Pucará, hacía de este motor el candidato seguro para el modelo (de hecho este motor no tenía ninguna otra ventaja sobre otras plantas de poder existentes en el mercado). Siempre de acuerdo al requerimiento, era deseable la presurización y eventualmente un acondicionamiento de la cabina. La estructura totalmente metálica se diseñaría en base a las normas MIL-A-8860 y MIL-A-8870 (Resistencia y rigidez de la aeronave ), ya aplicadas en el IA-58A.

        La planta alar estaba conformada por tres partes, de las cuales la central era rectangular y las exteriores trapezoidales. Se utilizaron perfiles NACA 2415 en la raíz y NACA 2409 en las punteras.

        La visión de futuro puesta en manifiesto por el equipo técnico, no fue acompañada por la situación reinante entonces, cuando un combustible más económico que en estos días no justificaba la mayor inversión inicial que significaba la compra (mucho menos el diseño), de un avión equipado con turbohélice. Es por eso que a poco de ser presentada una maqueta a escala en el festival de Le Bourget del año 1978 el proyecto fue cancelado, posiblemente para destinar los ajustados recursos económicos existentes al otro modelo en desarrollo, el IA-63 Pampa.

        Características:

        Envergadura: 10,40 m

        Longitud: 9,60 m

        Altura: 3 m

        Superficie alar: 16,2 m²

        Peso máximo de decolaje: 2700 Kg

        Peso máximo de aterrizaje: 2565 Kg

        Velocidad máxima: 400 Km/h

        Velocidad de aterrizaje: 105 Km/h

        Velocidad máxima en picada: 495 Km/h

        Radio de acción: 1250 Km

        Asientos eyectables.


        Por: Sergio Hulaczuk y Héctor Vaccaro


        FUENTE: Aeroespacio
        http://www.archivomirage.blogspot.com

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        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

          Tras la cuestionada gestión de La Cámpora, la fábrica de aviones Fadea busca abrir mercados.


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          El empresario cordobés Ercole Felippa asumirá pasado mañana al frente de la firma.

          CÓRDOBA-. El empresario Ércole Felippa, presidente de la láctea Manfrey y ex titular de la Unión Industrial de Córdoba, asumirá pasado mañana la presidencia de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea). Deberá trabajar intensamente para relanzar una empresa que está virtualmente parada hace años y que, según la auditoría de Deloitte, el año pasado registró un pasivo de 1400 millones de pesos.


          Será puesto en funciones por el presidente Mauricio Macri días después de que el Pampa III, primera aeronave fabricada en serie, cumplió con éxito su primer vuelo de ensayo. El desarrollo de la unidad es un proyecto que comenzó hace 4 años y que incluye a otras 18. Aunque el compromiso era entregar 19 a principios de 2015, nunca hubo ninguna.

          La demora en el cumplimiento determinó que durante dos años la Fuerza Aérea y la Aviación Naval no pudieron entregar los brevet de pilotos (permisos de conducir) a los cadetes, porque no podían cumplir horas de vuelo en aviones de entrenamiento; para salir del paso, el Gobierno compró 10 aviones alemanes Grob 120 TP.


          Además de cumplir con ese programa y avanzar en una alianza con la brasileña Embraer, Felippa deberá tratar de sumar clientes para no depender sólo del Ministerio de Defensa y analizar las posibilidades de Fadea en el mercado de los drones, del software y del mantenimiento de aeronaves privadas.

          Ante la difusión de una auditoría de Deloitte sobre los manejos de los últimos años y de las expresiones de la actual titular de la fábrica, Cristina Salzwedel, respecto de que la Cámpora "vació" la empresa, la fiscal federal Graciela López de Filoñuk comenzó una investigación de oficio. Salzwedel dijo que se "fugaron" fondos por programas de responsabilidad social y mencionó que se compraron 1500 metros cúbicos de hormigón y sólo ingresaron 900.

          Entre los convenios presuntamente irregulares, mencionó uno con el Ministerio de Desarrollo Social que conducía Alicia Kirchner. Salzwedel sostuvo que lo rastrearon a través de correos electrónicos, pero que no pudieron hallar el acuerdo original.

          La Cámpora se hizo cargo de Fadea en 2013, cuando Matías Savoca asumió la presidencia. El rojo de la empresa pasó de $ 150 millones en 2013 a $ 1401 millones en 2015, según Deloitte. A Savoca lo precedió en la conducción Raúl Argañaraz, cuya gestión fue investigada por una auditoría interna, que se presentó en febrero de 2014. Del informe, que no había trascendido, se desprenden presuntas irregularidades, en especial en el área de Compras y Contrataciones, Mantenimiento y Seguridad. Encontrado por el actual directorio, fue entregado a la justicia. Se sañala allí, por ejemplo, que entre 2010 y 2013 las compras hechas por pedido de Defensa se multiplicaron por 7, al pasar de 165,6 millones a 1132,9 millones de pesos. En igual período, las contrataciones propias de la fábrica saltaron de 15,9 millones a 550,3 millones de pesos, lo que implica un crecimiento de 3461%.

          Algunos tramos de la auditoría indican que "las fallas, conjugadas, aun cuando no permiten hacer referencia a posibles responsabilidades de naturaleza jurídico penal por faltantes concretos de materiales (...) sí dan cuenta de un esquema de organización e incentivos que elevó por sobre el nivel de lo asumible y tolerable el riesgo inherente a la pérdida, desaparición, aprovechamiento en beneficio particular o sustracción de recursos de la compañía dotados de indudable valor patrimonial".

          El reporte que el kirchnerismo cajoneó plantea que "en un número significativo de casos (25% del total de órdenes de compras analizadas) los requerimientos se efectúan con una antelación escasa a la fecha expresada por la necesidad".

          Ejemplifica el carácter "espontáneo, fragmentario y presuroso" de las adquisiciones mencionando electrodomésticos como pava eléctrica, termotanques, heladeras, y hasta cuatro televisores LED de 32'' pedidos con carácter de "urgente" para la sala de espera "mientras no existe sala de monitoreo para las cámaras de seguridad de la planta". También critica que la división Compras no invitaba a cotizar a los proveedores y que las adquisiciones se hacían sin contar con un mínimo de tres oferentes para comparar precios. "Se visualiza como recurrente la invitación a grupos reducidos de proveedores en ciertos rubros", describe.

          En el área de Mantenimiento y Transporte detectaron agentes que firmaban formularios de recepción sin verificar productos y/o cantidades ingresadas; frecuentes extravíos o sustracción de herramientas y un almacenamiento desorganizado.

          El documento entregado a Savoca -quien no hizo las denuncias judiciales- indica la existencia de "frecuentes movimientos de material, herramental o maquinaria que no poseía explicación evidente, existiendo casos en los que los elementos terminaban alojados en sectores alejados de la fábrica, excesivamente cercanos a las puertas de la salida del predio, mezclados con posibles elementos de descarte".

          Tras la cuestionada gestión de La Cámpora, la fábrica de aviones Fadea busca abrir mercados - 03.04.2016 - LA NACION  

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          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

            Originalmente publicado por Navaja-95 Ver Mensaje
            Sigo pensando que es tirar el dinero con ese entrenador, es un mercado totalmente saturado de modelos. Preferiría comprarcelos a perú que está produciendolos y que se dediquen de lleno a los Pampa III y modernización de pucaras.
            Con el Pucara siguen. Cometí el error de darle crédito a un autoproclamado gurú de facebook que dijo que el Pucara II no se hacía, tampoco el IA-100 y que el IA.73 habia sido cancelado el desarrollo, no acertó ninguno de los tres. Esta información lo contradice de medios que estuvieron en FIDAE con gente de FAdeA. Evidentemente su cuenta de FB no es muy confiable
            Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 04/04/16, 07:41:52.
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

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            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

              Se suspende el acto de Macri en la fábrica estatal de aviones


              Por el mal tiempo, no habrá vuelo en la FAdeA, en Córdoba; hay expectativas de que el Presidente regrese a esta ciudad en las próximas semanas.


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              Producción de la línea de aviones B-45 Mentor en los años 60, época dorada de una fábrica que era un ejemplo.


              CÖRDOBA.- A horas de que el presidente Mauricio Macri asistiera al vuelo inaugural del avión IA 63 Pampa III en la fábrica estatal de aviones, FAdeA, la ceremonia se suspendió por el mal tiempo. En esta ciudad llovió todo el día y la unidad no puede volar con un "techo de nubes" bajo.

              Desde FAdeA comunicaron que el primer Pampa III de la serie 1027 cumplió las primeras pruebas y está operativo. De todos modos, falta completar una cantidad importante de horas para su homologación como primer prototipo.

              Macri iba a poner en funciones hoy al nuevo presidente de FAdeA el empresario Ercole Felipa, titular de la láctea Manfrey y ex de la Unión Industrial de Córdoba. Asumirá igual, en cumplimiento de los estatutos pero sin acto. La expectativa es que el Presidente regrese en las próximas semanas.

              El desarrollo de la serie del Pampa III es un proyecto que se inició hace cuatro años y que incluye a otras 18 aeronaves. El último avión fabricado en serie en la planta fue en el 2008; FAdeA quedó en manos de La Cámpora y el último año registró un rojo de 1400 millones de pesos según una auditoría de Deloitte pedida por la nueva gestión.

              La ex presidenta Cristina Kirchner había anunciado por cadena nacional la construcción de este avión de entrenamiento avanzado; 19 ya deberían haber sido entregados a Defensa en 2015 y otros 22 aviones se terminarían en 2018. No se hizo nada más que uno.

              La demora en la entrega causó un perjuicio grande al país, ya que los aviones de entrenamiento son estratégicos para la Fuerza Aérea y la Aviación Naval. Durante dos años no pudieron entregar los brevet de pilotos a los cadetes porque no habían hecho las horas de vuelo. Debido a este retraso el Gobierno debió comprar 10 aviones alemanes de entrenamiento Grob 120 TP.

              Al Pampa le cuesta volar: se suspende el acto de Macri en la fábrica estatal de aviones - 04.04.2016 - LA NACION  

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              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                1) Auditoria.
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                2) Ensamblado (atornillado) con partes remitidas desde la fabrica Laviasa
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                3) Proyecto SARA.
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                4) Entrenadores GROB
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                5) Perdidas.
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                6) La planta de ingenieros crecio un 33.33% con 0% de incremento de la producción
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                7) Se aumento la perdida 7 veces de un año "comun" a uno "electoral"
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                8) expectativas
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                Salzwedel se despide de FAdeA con un resumen de gestión a Macri
                Captura de pantalla (3965)La riojana será reemplazada este martes por el empresario lácteo Ercole Felippa en un acto que se concretará en Córdoba con la presencia del presidente
                La presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”(FAdeA), la riojana Cristina Salzwedel, presentó este lunes el resumen de su gestión al presidente Mauricio Macri, a través del ministro de Defensa Julio Martínez.
                Salzwedel será reemplazada este martes por el empresario lácteo Ercole Felippa en un acto que se concretará en Córdoba con la presencia de Macri, en donde además recorrerá la planta de FIAT junto al CEO de la firma, Sergio Marchionne.
                El jefe de Estado llegará a la provincia mediterránea alrededor de las 9.00, a las instalaciones de FADEA, donde participará junto al ministro de Defensa, Julio Martínez, de la puesta en funciones del nuevo presidente de Fadea, el empresario lácteo Ercole Felippa. Allí, se espera que el presidente observe al avión IA 63 Pampa III.
                Luego, el Jefe de Estado, se dirigirá hacia la planta automotriz, situada en el barrio Ferreyra, donde a las 10.30 participará de una ceremonia donde se presentará el nuevo modelo de Fiat que se fabricará íntegramente en Córdoba, un Sedan de tres volúmenes.
                En ese marco, se espera que se anuncie una inversión de 650 millones de dólares para producir dos modelos de autos entre medianos y grandes, a partir del próximo año, no se descarte que Macri esté acompañado por el gobernador Juan Schiaretti.
                Posteriormente, el presidente concurrirá a la ciudad de Río Ceballos, donde participaría del foro de dirigentes radicales, donde se elegirá a las nuevas autoridades partidarias, y no se descarta que Ramón Mestre sea la nuevo presidente de la UCR. Luego, el mandatario dejará inaugurada la base provincial de Gendarmería Nacional en Río Ceballos.


                Sacado de: https://www.facebook.com/Defensadela...ntina/?fref=nf
                Editado por última vez por Phyxis Prima; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7483-phyxis-prima en 05/04/16, 09:30:52.

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                • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                  Ayer escuché un informe de un informativo televisivo sobre FAdeA. Una cosa quedó bien clara, la nueva gestión va a hacer que ingresen fondos rentando la pista y algunos hangares para su uso como aeródromo privado. Para ello va a buscar que los mismos privaods inviertan en balizar la pista y otros medios para lograr ese objetivo.

                  Saludos

                  Comentario


                  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                    Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                    Ayer escuché un informe de un informativo televisivo sobre FAdeA. Una cosa quedó bien clara, la nueva gestión va a hacer que ingresen fondos rentando la pista y algunos hangares para su uso como aeródromo privado. Para ello va a buscar que los mismos privaods inviertan en balizar la pista y otros medios para lograr ese objetivo.

                    Saludos
                    Es simple desconocimiento. La pista es demasiado corta para aviones de porte importante. Si lo que pretenden es rentar hangares para aviones privados, mono o bimotores, al lado de la pista militar de la EAM, no saben en el quilombo que se meten con la forma en que vuelan los privados después de su despegue. Por otro lado, los pilotos o alumnos militares - muchos de ellos con pocas horas de vuelo- vuelan con absoluta libertad en el sector, libertad que se les coartaría en tal caso. Hoy muchas veces no puedes sobrevolar el ATZ de dicho aeródromo aún cuando informes de tu aproximación, así que realmente no se realmente como lo van a solucionar.

                    Nos falta mucha educación antes de mezclar lugares y esta idea me parece completamente impracticable.

                    Saludos

                    Comentario


                    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                      Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                      Se suspende el acto de Macri en la fábrica estatal de aviones


                      Por el mal tiempo, no habrá vuelo en la FAdeA, en Córdoba; hay expectativas de que el Presidente regrese a esta ciudad en las próximas semanas.


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                      Producción de la línea de aviones B-45 Mentor en los años 60, época dorada de una fábrica que era un ejemplo.


                      CÖRDOBA.- A horas de que el presidente Mauricio Macri asistiera al vuelo inaugural del avión IA 63 Pampa III en la fábrica estatal de aviones, FAdeA, la ceremonia se suspendió por el mal tiempo. En esta ciudad llovió todo el día y la unidad no puede volar con un "techo de nubes" bajo.

                      Desde FAdeA comunicaron que el primer Pampa III de la serie 1027 cumplió las primeras pruebas y está operativo. De todos modos, falta completar una cantidad importante de horas para su homologación como primer prototipo.

                      Macri iba a poner en funciones hoy al nuevo presidente de FAdeA el empresario Ercole Felipa, titular de la láctea Manfrey y ex de la Unión Industrial de Córdoba. Asumirá igual, en cumplimiento de los estatutos pero sin acto. La expectativa es que el Presidente regrese en las próximas semanas.

                      El desarrollo de la serie del Pampa III es un proyecto que se inició hace cuatro años y que incluye a otras 18 aeronaves. El último avión fabricado en serie en la planta fue en el 2008; FAdeA quedó en manos de La Cámpora y el último año registró un rojo de 1400 millones de pesos según una auditoría de Deloitte pedida por la nueva gestión.

                      La ex presidenta Cristina Kirchner había anunciado por cadena nacional la construcción de este avión de entrenamiento avanzado; 19 ya deberían haber sido entregados a Defensa en 2015 y otros 22 aviones se terminarían en 2018. No se hizo nada más que uno.

                      La demora en la entrega causó un perjuicio grande al país, ya que los aviones de entrenamiento son estratégicos para la Fuerza Aérea y la Aviación Naval. Durante dos años no pudieron entregar los brevet de pilotos a los cadetes porque no habían hecho las horas de vuelo. Debido a este retraso el Gobierno debió comprar 10 aviones alemanes de entrenamiento Grob 120 TP.

                      Al Pampa le cuesta volar: se suspende el acto de Macri en la fábrica estatal de aviones - 04.04.2016 - LA NACION *


                      Algo no está bien, Macri SI estuvo en Córdoba, de hecho, anunciando un nuevo modelo de Fiat que se fabricará en Córdoba...habrá otra cosa con FADEA?

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                      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                        Tal vez demoras en el vuelo de pruebas por la meteorología en CBA. De hecho también esta la Esquadrilha da Fumaca pero no hará exhibición por el mismo tema.
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                          Originalmente publicado por Lucho1980 Ver Mensaje
                          Algo no está bien, Macri SI estuvo en Córdoba, de hecho, anunciando un nuevo modelo de Fiat que se fabricará en Córdoba...habrá otra cosa con FADEA?
                          Estaba preparado un acto con el vuelo del Pampa III y la escuadrilla Fumaca (¿cuando volveremos a tener una que para presentar un avión fabricado en el pais tenemos que llamar a una escuadrilla acrobática de afuera?) pero la meteo lo impidió, este al menos fue el argumento de la suspension. Macri sin embargo fue a la FIAT porque la meteo no los afecta, salvo que sean FIAT G.222....
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

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                          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                            Además anunciaron que van a invertir 500 millones de dólares en Córdoba, bien por los Holandeses de FCA!

                            Z.-
                            Nec temere nec timide

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                            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

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                              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                                Al frente de FAdeA, Felippa va por más Pampa III y otros negocios

                                Asumió ayer el nuevo directorio, que ya inició la renegociación de las deudas con proveedores.

                                Por cuestiones climáticas, el presidente Mauricio Macri no fue ayer a la Fábrica de Aviones (Fadea), donde se iba a presentar el nuevo directorio y el primer Pampa III. De todas maneras, ocurrieron grandes cambios.

                                Tras la asamblea general, dejó su lugar Cristina Salzwedel, que llegó allí con el nuevo Gobierno. Su gestión hizo la auditoría que relevó entre 2014 y 2015 pérdidas por 1.700 millones de pesos y el aumento en la planta de 900 a 1.600 empleados.

                                Como presidente asumió el extitular de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y líder de Manfrey, Ercole Felippa. Como director, en tanto, será Fernando Sibilla, también de esa entidad empresaria. Además, estarán Hugo Miranda, la persona de confianza del ministro de Defensa, Julio Martínez; Marcelo Rubio, científico que participó del proyecto del satélite Víctor, y Ricardo Schiano Di Schecaro.

                                El nuevo presidente dijo que el objetivo es lograr que la planta sea “eficiente y sustentable”. La idea es alcanzar un volumen de negocios que le permita ponerse de nuevo en marcha. El primer paso dado por Felippa fue reunir a los proveedores y renegociar deudas y contratos, proceso que ya inició y que, según consideró, está asegurado en casi la totalidad.

                                En cuanto a la fabricación, el primer Pampa III hecho en Fadea no se pudo presentar ayer. Pero ya había hecho su primer vuelo la semana pasada.

                                Ahora debe iniciar los procesos de validaciones y certificaciones. Esto permitiría sacar el próximo Pampa III a fines 2017 y, a partir de 2018, lograr un proceso de producción de una unidad por mes.

                                Según Felippa, ya hay 18 células (aviones que empezaron a fabricarse) en distintos grados de avance.

                                Mientras tanto, tiene cinco Puelches, uno ya vendido a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para remolcar planeadores. Los cuatro restantes, que no fueron vendidos durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández por su pelea con el campo, serán colocados en el mercado de aeroaplicadores (fumigadores). “La idea es seguir fabricando; hay un mercado de 800 aeroaplicadores que necesitan reemplazo de unidades”, dijo.

                                La semana pasada, el directivo estuvo en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) en Chile, donde encontró que, pese a sus problemas, Fadea guarda un reconocimiento internacional, sobre todo de su personal técnico. Allí se observó que existe una demanda insatisfecha de drones, otro producto que puede adoptar Fadea. También analizan reactivar la pista de aterrizaje para alquilar hangares desocupados, tanto a particulares como a centros médicos para el traslado de órganos para trasplantes.

                                En cuanto al exceso de personal, Felippa dijo que seguirán con el actual plan de retiro voluntario. “La idea es lograr la actividad necesaria para dar la mayor cantidad de trabajo posible”, indicó.

                                FUENTE: Al frente de Fadea, Felippa va por más Pampa III y otros negocios | La Voz del Interior
                                http://www.archivomirage.blogspot.com

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