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FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

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  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    Originalmente publicado por chr Ver Mensaje
    Lunes 02 de Abril de 2012

    Acuerdo Fadea-Grob permitirá mejorar la productividad de cara a la exportación


    La empresa estatal logró un acuerdo con la firma alemana, que aportará para dotar de un nuevo motor al Pampa, y se encargará de su comercialización.

    El acuerdo para la comercialización del avión Pampa con nuevo motor entre la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) y la empresa alemana Grob Aircraft AG permitirá mejorar la productividad de la compañía, al tiempo que dar un salto en el mercado internacional, según evaluaron desde el Directorio de Fadea. “Estamos asociando al Pampa con una empresa de primer nivel con experiencia en la comercialización a nivel mundial”, añadieron.
    La idea es estandarizar el cockpit del Pampa con el que dispone el avión insignia de la firma alemana: el Gop 120 TP y ofrecer en el mercado mundial un sistema de entrenamiento de pilotos de alta disponibilidad que integra el argentino IA-63 Pampa II, y el turbohélice de adiestramiento básico mencionado anteriormente. Al respecto, hay que tener en cuenta que la compañía alemana ofrece un servicio atractivo para las fuerzas aéreas del mundo, ya que provee aviones necesarios, repuestos y se paga por las horas de vuelo requeridas para cada etapa de mantenimiento; sistema que ya fue adoptado por Francia y Gran Bretaña.
    Mientras tanto, en las instalaciones de la avenida Fuerza Aérea están mejorando los procesos internos, incorporando equipamiento, modernizando y adquiriendo maquinaria; es decir, aplicando “la sintonía fina” para poder responder a una mayor demanda.
    Este convenio se suma a otras acciones que las empresas están realizando como la participación conjunta en un proceso de licitación de un importante país, la cual prefieren mantener en reserva.
    Las perspectivas son interesantes, pero hay que tener en cuenta que los negocios en el mercado aerocomercial se concretan en el mediano y largo plazo y en función de los resultados, Fadea podría alcanzar posicionamiento mundial.

    fuenteAcuerdo Fadea-Grob permitirá mejorar la productividad de cara a la exportación


    ¿cual sera ese importante pais?


    saludos.
    ----------------------------------------

    Creo debe ser Israel , aunque tal ves sea otro. Saludos ,Roger

    Comentario


    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

      Originalmente publicado por chr Ver Mensaje
      Lunes 02 de Abril de 2012

      Acuerdo Fadea-Grob permitirá mejorar la productividad de cara a la exportación


      La empresa estatal logró un acuerdo con la firma alemana, que aportará para dotar de un nuevo motor al Pampa, y se encargará de su comercialización.

      El acuerdo para la comercialización del avión Pampa con nuevo motor entre la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) y la empresa alemana Grob Aircraft AG permitirá mejorar la productividad de la compañía, al tiempo que dar un salto en el mercado internacional, según evaluaron desde el Directorio de Fadea. “Estamos asociando al Pampa con una empresa de primer nivel con experiencia en la comercialización a nivel mundial”, añadieron.
      La idea es estandarizar el cockpit del Pampa con el que dispone el avión insignia de la firma alemana: el Gop 120 TP y ofrecer en el mercado mundial un sistema de entrenamiento de pilotos de alta disponibilidad que integra el argentino IA-63 Pampa II, y el turbohélice de adiestramiento básico mencionado anteriormente. Al respecto, hay que tener en cuenta que la compañía alemana ofrece un servicio atractivo para las fuerzas aéreas del mundo, ya que provee aviones necesarios, repuestos y se paga por las horas de vuelo requeridas para cada etapa de mantenimiento; sistema que ya fue adoptado por Francia y Gran Bretaña.
      Mientras tanto, en las instalaciones de la avenida Fuerza Aérea están mejorando los procesos internos, incorporando equipamiento, modernizando y adquiriendo maquinaria; es decir, aplicando “la sintonía fina” para poder responder a una mayor demanda.
      Este convenio se suma a otras acciones que las empresas están realizando como la participación conjunta en un proceso de licitación de un importante país, la cual prefieren mantener en reserva.
      Las perspectivas son interesantes, pero hay que tener en cuenta que los negocios en el mercado aerocomercial se concretan en el mediano y largo plazo y en función de los resultados, Fadea podría alcanzar posicionamiento mundial.

      fuenteAcuerdo Fadea-Grob permitirá mejorar la productividad de cara a la exportación


      ¿cual sera ese importante pais?


      saludos.
      ----------------------------------------

      Creo debe ser Israel , aunque tal ves sea otro. Saludos ,Roger

      Comentario


      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

        Al parecer se presentará esta dupla para algún país que anda necesitando entrenadores...
        Chile?
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

          video demostracion fidae 2012.




          fuenteVideo: demostración IA63 Pampa en FIDAE 2012 - ModoCharlie

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          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

            Paises usuarios de Grob 115/120:

            Royal Air Force, Royal Navy, Fuerza Aérea de Egipto, Australian Flying School, Canadian Air Force, Francia, Indonesia, Australia, Belgica, Noruega, Emiratos Árabes, Alemania, Canadá y la lista seguirá empliándose en el futuro. Como la posibilidad de que Argentina los tenga.
            Respecto a la posibilidad de que el Pampa compita en el segmento de los aviones de entrenamiento avanzado, aún quedan muchos paises usuarios de cazas de 4º gen. y de 4º+ livianos (como el Gripen o el JF-17) que un T-50 o un Yak-130 no les sirve. En ese segmento compiten también los turbohélice de gran potencia, como el PC-21 o el Texan II, mas económico que los reactores, pero que carecen de ciertas características de los reactores puros como un Pampa.
            España está en estos momentos también evaluando, quién será el sustituto del CASA C-101, porque ya está decidido que se vá sin reemplazante fabricado aquí.

            Comentario


            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

              El Pampa podría ser ofrecido a los actuales usuarios de productos Grob. De toda la nómina de usuarios de aviones Grob, estos dos podrian ser potenciales clientes:

              Noruega utiliza los Grob 115D en su Norwegian Aviation College, mientras que su Fuerza Aérea no dispone de entrenadores a reacción propiamente dichos y solo emplea los veteranos SAAB MFI-17 Supporter de motor de pistón.

              Belgica utiliza los Grob G 115A/C2 en su Ostende Air College, mientras que su Fuerza Aérea emplea Alpha Jet, los cuales está basados en Francia para entrenar en conjunto con los ejemplares franceses. Hay que tener en cuenta que son Alpha Jet con muchos años sobre sus alas y el Pampa, al ser un pariente, podría encajar bien.

              Por supuesto que son paises de la OTAN y futuros usuarios de F-35, pero nunca se sabe. Israel, en plena era del F-15 y el F-16 seguía (y creo que sigue) entrenando con Fouga Magister y TA-4 Skyhawk.
              http://www.archivomirage.blogspot.com

              Comentario


              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                la cosa parece más para el lado asiático:


                André Hiebeler
                Director de Ventas y Co-CEO de Grob Aircraft

                Está tan convencido del potencial de la India como si fuera el indio más acérrimo. Ha visitado la India 18 veces y en cada viaje ha encontrado algo sorprendente. André Hiebeler, el alemán, es un gran admirador de la India. Y como director general de ventas y Co-Consejero Delegado de Grob Aircraft, Andre Hiebeler no se muerde la lengua en lo que aqueja a la industria india de la aviación y lo que hay que hacer para "darla marcha".

                Muy crítico con el Procedimiento para Adquisiciones de Defensa de India (DPP), Andre Hiebeler observa: "es un desastre... no para nosotros, sino para ustedes."

                Hablando con SP’s Aviation en el marco de una conferencia sobre el tema "Dando marcha a la industria aeroespacial india", Hiebeler dice "La India debe centrarse en transferir tecnología de manera efectiva, no limitarse a descripciones técnicas de carácter práctico." La India es el único país que puede darse el lujo de desarrollar una industria de defensa y aeroespacial en su propio patio trasero, pero le faltan políticas agresivas, liberales y orientadas al futuro. "Embraer es un ejemplo perfecto de cómo Brasil ha saltado al mapa de la aviación".

                "Cambien el DPP de tal manera que se convierta en un caldo de cultivo para pequeñas y medianas empresas."
                Las pequeñas y medianas empresas tienen una ventaja clara - pueden innovar tecnologías a un ritmo más rápido y más económico que las grandes empresas con altos costos y lento desarrollo. "Es necesario iniciar a las pequeñas empresas en el sector de la aviación india, ya que forman la columna vertebral de la cadena de suministro para los grandes conglomerados".

                André cree que las exportaciones son vitales para la economía nacional. "Cuanto más se exporta, mayores serán las capacidades. Abrir el mercado de defensa a empresas privadas e internacionales, permitirá a las compañías crecer y comenzar a exportar”. En este sentido dice que “se tiene que dar gran énfasis en armonizarse con las normativas internacionales”. Miremos a Polonia. Compró F16s y procedió a armonizar inmediatamente sus normas con las de la US Federation of Aviation Administration (FAA) y la European Aviation Safety Agency (EASA). El sector aeroespacial es una tecnología fundamental y el motor de economías nacionales y mundiales. De ahí la urgencia de estar a la par con las exigencias internacionales.

                Sobre el potencial del sector de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO), André afirma que representa alrededor del 16 por ciento de los ingresos totales de la industria aeroespacial. "El mantenimiento, reparaciones y servicios pueden desarrollarse a través de asociaciones público-privadas. La externalización de la MRO de la defensa aérea a la industria privada es una tendencia que elimina el sobrecosto del ciclo de vida, aumenta la disponibilidad de plataformas, reduce el personal militar y elimina el proceso de adquisición de repuestos y apoyo.

                India, añade, tiene la capacidad y el potencial para convertirse en un centro de MRO, sea para el mantenimiento en línea, el mantenimiento pesado o la revisión de componentes. "Ustedes tienen el ejemplo de cómo ha crecido la industria de automoción".

                Grob, el fabricante alemán de aviones ligeros, se está orientando a la comercialización en este país, ofreciendo sus G 120TP a la Fuerza Aérea de la India que busca reemplazar el los HPT-32 Deepak de Hindustan Aeronautics. La IAF planea comprar 75 aviones y Grob está en la pugna dado que los analistas afirman que el Grob 120TP se encuentra dos generaciones por delante del Deepak. Las aeronaves de Grob están consideradas como los entrenadores más ligeros del mundo, con asientos eyectables para ambos pilotos y con cabina digital de cristal, construida por Elta de Israel. Son capaces de volar misiones específicas muy similares a las de los entrenadores más avanzados. Fuentes no confirmadas mencionan que su precio podría estar en el rango de 3 a 4 millones de dólares estadounidenses por avión.

                Se conoce a Grob por sus entrenadores acrobáticos. Diseñados específicamente para satisfacer los exigentes estándares militares, estos aviones son adecuados para el entrenamiento militar básico y avanzado, y constituyen la base perfecta para una formación más avanzada, ya sea en turbohélices o reactores. Los primeros aparatos G 120 desarrollados para la formación de alto rendimiento y acrobacias están siendo sometidos a una nueva actualización de aviónica siguiendo las últimas tendencias de la industria.

                Fuente: Aviation Magazine from SP Guide Publications

                Comentario


                • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                  GROB G120TP gana el concurso de la Fuerza Aérea de Indonesia para suministrar el futuro avión entrenador

                  2011-09-19

                  Grob Aircraft AG
                  Tussenhausen-Mattsies

                  Grob Aircraft, con su nuevo y revolucionario motor turbohélice, Grob G 120TP, ha afianzado un importante nuevo cliente en Asia al ganar el concurso de selección para proveer a la Fuerza Aérea de Indonesia con sus futuros aviones de entrenamiento. Las entregas comenzarán en 2012.

                  El Grob G 120TP, ahora considerado el entrenador más avanzado, rentable y preferido por los militares del siglo 21, fue elegido por la Fuerza Aérea de Indonesia en encarnizada competencia con el SF-260TP de Finmeccanica y el Aerospace CT-4 de Pacific.

                  Grob considera que Asia es una región clave con la posibilidad de que varias Fuerzas Aéreas sigan el ejemplo de Indonesia, para adquirir el G 120TP y, por lo tanto, ofrecer a las Organizaciones de Formación el potencial de entrenamiento avanzado más alto posible con los costos de operación y mantenimiento más bajos.
                  Grob suministra el G 120TP a la Fuerza Aérea de Indonesia con un contrato totalmente integrado de soporte de mantenimiento.

                  La Fuerza Aérea de Indonesia utilizará el G 120TP en la formación elemental y básica pero el innovador enfoque de "sistema de sistemas" representado por el G 120TP, forma un paquete completo, que incluye la formación informática en tierra, briefing/debriefing de misión y avanzada simulación integrada de cabina de última generación.

                  El rendimiento en vuelo del G 120TP y las simulaciones de entrenamiento integrado en cabina permitirán a cualquier Fuerza Aérea, por vez primera, tener la capacidad de utilizar realmente una plataforma única para entrenar a pilotos de helicópteros, transporte y reactores de alta velocidad, desde el primer día. Este avión revolucionario, y su concepto, será capaz de llevar a todos estos pilotos del siglo XXI a nivel de licencia y mucho más allá, hacia los tipos de aeronaves del siglo XXI que vuelan en combate.

                  Grob también ofrece operaciones “Llave en Mano del Siglo XXI” para el G 120TP que proporcionará la formación integral y el sistema operativo incluyendo el avión, línea de apoyo, soporte de mantenimiento y simuladores.
                  De este modo, cualquier Fuerza Aérea potencial puede concentrarse en volar, mientras Grob se encarga de todo lo demás, en un régimen de arrendamiento "potencia por hora". Este enfoque innovador Grob puede reducir drásticamente los futuros presupuestos de defensa para apoyo y adquisición y va a revolucionar la forma de aplicar los costos del entrenamiento.

                  Comentario


                  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                    Que util sería este avioncito:

                    G 520 EGRETT

                    Este avión estableció cinco récords mundiales de altura, tiempo ascenso y autonomía de vuelo. Además, fue el primer avión diseñado específicamente en fibra de carbono para la investigación estratosférica y alcanzó una altitud récord de 53,573.96 pies (16.329,35 metros).
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	egrett_records-97720719.jpg
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Size:	10,5 KB
ID:	577677



                    G 520 EGRETT - La plataforma perfecta para el reconocimiento y vigilancia a gran altitud

                    La flexibilidad del concepto de carga útil del G 520 permite alojar múltiples sistemas de misión, tanto para aplicaciones civiles y militares y operaciones con mínimo tiempo para la integración y modificación.

                    Desarrollado y certificado en 1991, el GROB G 520 es uno de los mayores aviones del mundo, tripulados y no tripulados, totalmente fabricado con fibra de carbono. Proporciona una plataforma ideal para aplicaciones del sistema OPV / UAV (vehículos pilotados opcionales).

                    La flexibilidad del concepto de carga útil del G 520 permite alojar múltiples sistemas de misión, tanto para aplicaciones civiles y militares y operaciones con mínimo tiempo para la integración y modificación.

                    Basándose en su probado fuselaje y la fiabilidad de sus sistemas, el G 520 reduce los riesgos de desarrollo para el futuro de los UAV o desarrollos de sistemas. El G 520 es una rentable plataforma para las necesidades de los UAV y los OPV del siglo XXI, ambos en los sectores HALE y MALE de rendimiento / aplicación.

                    Capacidad plena para reconocimiento y vigilancia.

                    El G 520 EGRETT presenta:

                    Autonomía extensa y operaciones a gran altitud
                    Capacidad para utilizar pistas cortas
                    Instalación de carga reconfigurable
                    Aprobación completa para todas las condiciones meteorológicas IFR y hielo según las normas LBA / FAA Parte 23
                    12 compartimentos para la carga de hasta 1.000 kg. en equipos de misión hacen del G 520 una plataforma ideal multifunción para una amplia gama de misiones. Dependiendo de la carga útil el G 520 tiene un alcance de hasta 5000 km (2700 NM) o una autonomía de hasta 11 Horas (UAV 32 horas) en todas las condiciones climáticas.

                    Especificaciones (G-520 EGRETT II)

                    Los datos de Jane es Todos los aviones del mundo 1993-1994 [ 2 ]
                    Características generales
                    Tripulación: Un piloto
                    Longitud: 12,10 m (39 pies 8 pulgadas y media)
                    Envergadura: 31,50 m (103 pies 4 pulgadas y media)
                    Altura: 5,68 m (18 pies 7 ¾)
                    Superficie alar: 38,80 m 2 (417,6 m 2 )
                    Relación de aspecto: 25.57:1
                    Peso en vacío: 3.063 kg (6.754 libras)
                    Peso bruto: 4.700 kg (10.362 libras)
                    Planta motriz: 1 × AlliedSignal TPE331 -14F-801L turbohélice , 559 kW (750 CV) cada uno
                    Rendimiento
                    Velocidad máxima: 284 kmh (176 mph)
                    Velocidad de crucero: 139 kmh (86 mph)
                    Rango: 4586 [ 3 ] km (2.850 millas)
                    Autonomía: 13 horas
                    Techo de servicio: 16.000 m (52.495 pies)
                    Régimen de ascenso: 7,1 m / s (1.400 ft / min)

                    Comentario


                    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                      Un U-2 a hélice
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

                      Comentario


                      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                        Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                        Un U-2 a hélice
                        Y bastante parecido a un P51...

                        P51:
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	004.jpg
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                        +

                        U2
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	300px-Usaf.u2.750pix.jpg
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ID:	577680

                        = G520

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	300px-Egrett.jpg
Visitas:	1
Size:	10,6 KB
ID:	577681

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                        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                          No es un avión nuevo, en realidad existe hace mas de 20 años
                          Seguramente cuando hablan de record de altura, se referirá a aviones sin piloto, ya que los record de altura hace rato pasaron de los 25.000 metros . Ya en 1976, un SR-71 voló a 25.929 metros de altura.
                          Incluso a 22.000 metros muchos aviones vuelan como el Mig-25 o el 31.
                          El Egrett, es un avión de los años 80 desarrollado por Grob, Garrett y E-Sistem, para Alemania, para realizar tareas de espionaje, exploración y reconocimiento sobre la “otra” Alemania…luego que se unieron las “alemanias” este aparato (similar al U-2), casi pasó al olvido.
                          El EGRETT, es un emprendimiento conjunto de tres empresas, que justamente el nombre E-GR-ETT utiliza letras de las tres empresas “E” (E-Sistem) “GR” (Grob) y “ETT” del final del nombre de Garrett.
                          E-Sistem participó con los sistemas y aviónica, Grob fabricó el avión y Garrett el motor para volar a gran altitud.
                          Luego Garret fue fundió y fue comprada por AlliedSignal y luego esta fue a parar a Honeyweell, se perdió el interés en este raro aparato (también similar al ruso Myasishchev M-17).
                          La novedad, será que los australianos (porque creo que se lo que quedó una empresa australiana) le estarán instalando computadoras y sistemas para volarlo opcionalmente sin piloto, como el proyecto español/italiano de Tecnam…

                          Comentario


                          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                            Claro que no es nuevo Alemania lo vuela hace 20 años con ocho ejemplares...

                            Tiene el record de altitud para UNA HELICE MONOMOTOR, lee la foto del certificado

                            Es muy barato de operar...

                            Ya se probó SIN PILOTO con buenos resultados, pero para eso ya tenemos UAV propio que con ese motor pueden llgar tranquilamente a esa altitud

                            La gracia es TENER PILOTO, porque el piloto resuelve cosas que un UAV no puede.-

                            Un abrazo

                            Comentario


                            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                              Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                              Paises usuarios de Grob 115/120:

                              Royal Air Force, Royal Navy, Fuerza Aérea de Egipto, Australian Flying School, Canadian Air Force, Francia, Indonesia, Australia, Belgica, Noruega, Emiratos Árabes, Alemania, Canadá y la lista seguirá empliándose en el futuro. Como la posibilidad de que Argentina los tenga.
                              Respecto a la posibilidad de que el Pampa compita en el segmento de los aviones de entrenamiento avanzado, aún quedan muchos paises usuarios de cazas de 4º gen. y de 4º+ livianos (como el Gripen o el JF-17) que un T-50 o un Yak-130 no les sirve. En ese segmento compiten también los turbohélice de gran potencia, como el PC-21 o el Texan II, mas económico que los reactores, pero que carecen de ciertas características de los reactores puros como un Pampa.
                              España está en estos momentos también evaluando, quién será el sustituto del CASA C-101, porque ya está decidido que se vá sin reemplazante fabricado aquí.
                              -------------------------
                              Estimados , mmmmhhh....... sigo insistiendo con Israel , maxime si me equivoco por favor me corrigen , ellos son usuarios del Grob , y otra la idea de ellos era tener un sistema de alquiler de los aviones como el que exponen , a ello sumenle que la avionica es de ellos , otro detalle piensan construir 100 aviones , no hablamos de un pais menor . Saludos ,Roger.

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                              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                                Les falto este, aun que no tuvo el exito esperado
                                Editado por última vez por Tabano1973; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/29-tabano1973 en 04/04/12, 13:22:27.

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