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FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

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  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    Y los rusos están también certificando el motor del nuevo entrenador Yak-152 con un motor Diesel

    http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post376029

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    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

      En el caso de los Diamon DA-42 del Ejército Argentino, están impulsados por los motores turbo diésel Diamond Austro de 3ª generación

      El Da-42 Twin Star del EA está propulsado por dos Austro turbocharged diesel de 125 kW (168 hp)

      Está claro que el motor diésel llegó a la aviación para quedarse
      Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 14/08/16, 15:04:33.

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      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

        Fadea apura su ajuste y el pago a proveedores, para apostar al Pampa III

        Aunque mantiene otros proyectos, como abastecer a Embraer, este avión será su principal fuente de facturación desde 2018. La conducción quiere llegar a fin de año con el déficit a la mitad y casi toda la deuda saldada.

        unque en el horizonte todavía asoman gruesos nubarrones –de hecho continuarán las suspensiones de personal hasta fin de año– la nueva conducción de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) espera llegar a diciembre con gran parte, sino toda, la deuda a sus proveedores saldada.

        El cumplimiento de esos pagos, además de evitar otras consecuencias legales y financieras, forma parte de una estrategia de relanzamiento para volver a poner el foco en el negocio que más recursos puede suministrarle en los próximos años: la producción de los 40 Pampa encargados por la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

        Hasta ahora, en los cuatro meses que lleva de gestión, la conducción presidida por Ercole Felippa viene consiguiendo mes a mes una reducción del déficit operativo situado en 1.600 millones de pesos a fin del año pasado, junto con el achicamiento de la deuda en proveedores que son vitales para la continuidad de los proyectos.

        La idea es cerrar 2016 con el rojo en no más de 750 millones de pesos. Pero, en el fondo, Fadea seguirá este año con el problema que la caracterizó durante el kirchnerismo: la carencia de proyectos que le aseguren ingresos genuinos para su funcionamiento.

        Por ello, detrás del pago de los 500 millones de pesos que adeuda asoma la intención de volver al eje del negocio que más fondos puede asegurarle: cumplir con el contrato con la FAA, arma con la cual se ha reconstruido una relación que venía sumamente golpeada.

        Ese objetivo no impide que, mientras tanto, algunas áreas trabajen en desarrollos, como el prototipo IA-100. O la provisión de piezas de material compuesto para el KC-390, de Embraer.

        De los 40 Pampa comprometi*dos, uno voló este año. La estructura de otros 17 están desde hace años con distinto grado de desarrollo. Y hay en los papeles 22 Pampa III GT, para uso táctico. “Cuando lleguemos a este lote, la fábrica tendrá mucha ocupación con una baja inversión y alta facturación”, comentó una fuente.

        El cálculo es simple, se trata de aviones que pueden llegar a costar 15 millones de dólares cada uno. Para eso, primero la fábrica debe cruzar este año y todo 2017.

        1.287 empleados

        Aunque todavía falta la firma con los tres gremios –STA, Apta y APA– existe un preacuerdo para aplicar 25 días de suspensiones hasta fin de año, con el pago del 75 por ciento de los sueldos.


        Fadea apura su ajuste y el pago a proveedores, para apostar al Pampa III | La Voz del Interior

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        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

          Vuelve la idea de hacer el Pampa III GT? el único lugar que podría ocupar en la FAA es como reemplazo del Pucará
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

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          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

            Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
            Vuelve la idea de hacer el Pampa III GT? el único lugar que podría ocupar en la FAA es como reemplazo del Pucará
            Haciendo un análisis reduccionista (muy malo por cierto para la FAA) Matar 2 pajaros de un tiro. Los A4 Ar y los IA 58.

            Comentario


            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

              En todo caso reemplazan un avión de apoyo cercano y dejan un agujero en cazabombardeo

              Ni cerca de cubrir a un A-4 AR con un Pampa GT

              Comentario


              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                Una pregunta ¿Que tan acertado seria el reemplazo Pucará por Pampa III GT?.

                Comentario


                • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                  Originalmente publicado por AX 07 Ver Mensaje
                  Haciendo un análisis reduccionista (muy malo por cierto para la FAA) Matar 2 pajaros de un tiro. Los A4 Ar y los IA 58.
                  Demasiado reduccionista. El reemplazo siempre debe ser de superior performance al que reemplaza y en la FAA me parece que están inclinados al FA-50 para reemplazar al A-4AR, si el MinDef apoya eso lo veremos en el presupuesto 2017 que se está elaborando ahora. Por lo pronto al Pucará no le van a poner un peso más encima y me parece que la apuesta es al Pampa GT como reemplazo.



                  Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 15/08/16, 15:50:51.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                    El contrato firmado con la FAA fija en 22 Pampa GT. También hay una clausula que indica que de haber una venta al exterior se priorizará esa venta, y FAdeA compensará a la FAA por el retraso entregando esas unidades en el modelo GT. Pero de ahí a que se cumpla es otra cosa.

                    Bueno, acá Ceballos confirma lo que había dicho Julio Martinez: se analizará si es viable o no la remotorización. De ahí surge esa aprobación por Texan II y se debe a esperar a que llegue una oferta por Super Tucano desde Embraer. Entre esos dos se decidirá quien reemplazará al Pucará.
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                      A mi me parece que no serán esos los que reemplacen al Pucará. El T-6C reemplazaría al Tucano en la EAM y cumpliria algunas funciones de control en la frontera. ¿sino que sentido tiene seguir con el Pampa GT? Si lo que pretende es el nicho de los aviones de ataque ligero como el ST. Sería ridiculo que mientras FAdeA trata de vender el Pampa GT, la FAA compra su competidor.

                      Martinez no tiene que esperar ninguna oferta del ST porque ya se la hicieron cuando viajó a Brasil. El Super Tucano, lo descartaría a esta altura al confirmarse que van a seguir con el Pampa GT, el ST en la FAA ya no tendría lugar, además que es más caro que el T-6C, EEUU lo ofrece con créditos FMS.
                      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 15/08/16, 16:04:49.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

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                      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                        Originalmente publicado por Phyxis Prima Ver Mensaje
                        Una pregunta ¿Que tan acertado seria el reemplazo Pucará por Pampa III GT?.
                        Y fijate si un Pucará puede llegar a tener todo esto y volar a 900 km/h

                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

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                        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                          Lo que quiso decir con el Pampa III es que utilizarán el dinero del Pucará en el proyecto Pampa.

                          Pero lo del GT quedará relegado a cómo evolucione la producción del Pampa III. Creo que cuando se entreguen los 40 Pampa III recién ahí sabremos algo con certeza de esta variante. Por ahora no fue nombrado por las autoridades, solo por el diario cordobés dando hasta una suma que hoy no se puede calcular.
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                            Originalmente publicado por Phyxis Prima Ver Mensaje
                            Una pregunta ¿Que tan acertado seria el reemplazo Pucará por Pampa III GT?.

                            -No son SdA's comparables ya que están en segmentos diferentes, el Pucara es una plataforma de
                            ataque capaz de operar desde terreno no preparado con poca logística a escasos kilómetros del frente
                            de batalla, el Pampa GT esta pensado como un caza bombardero peso ligero y a pesar que debería
                            operar con poca logística este debe operar desde pistas preparadas o sea desde retaguardia a horas
                            del frente, el Pampa GT esta pensado como ladero de cazas de 1º línea y seria un buen producto
                            para ser ofrecido en la región como reemplazo de los A-37 ya que por velocidad, tecnología y
                            carga portante esta por arriba del Super Tucano o el Wolverine que son los productos que hoy se
                            ofrecen en la región para reemplazar al Dragonfly



                            Saludosss
                            Roberto

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                            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                              No, lo que dice tanto la nota de La Voz como el Tweet es que van a seguir adelante con el proyecto Pampa como el más importante de FAdeA y las dos versiones: entrenamiento (Pampa III) y ataque ligero (Pampa GT), Super Tucano no way, porque el Pampa GT elimina del horizonte al Super Tucano.

                              Y la definición de Ceballos sobre el Pampa me deja un poco más tranquilo al decir del Pampa GT como de "ataque ligero" y eso cambia bastante de lo anterior cuando lo calificaban de "cazabombardero" y eso lo aleja de ser el reemplazo del A-4AR.

                              Lo que sí me parece es que el proyecto Pampa GT como de ataque ligero, es posible que sea revisado porque hay equipamiento en un avión de ataque ligero que no serán necesarios como el IRST o HMD, no sé si llevará radar tampoco.
                              Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 15/08/16, 16:48:27.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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                              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                                Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                                -No son SdA's comparables ya que están en segmentos diferentes, el Pucara es una plataforma de
                                ataque capaz de operar desde terreno no preparado con poca logística a escasos kilómetros del frente
                                de batalla, el Pampa GT esta pensado como un caza bombardero peso ligero y a pesar que debería
                                operar con poca logística este debe operar desde pistas preparadas o sea desde retaguardia a horas
                                del frente, el Pampa GT esta pensado como ladero de cazas de 1º línea y seria un buen producto
                                para ser ofrecido en la región como reemplazo de los A-37 ya que por velocidad, tecnología y
                                carga portante esta por arriba del Super Tucano o el Wolverine que son los productos que hoy se
                                ofrecen en la región para reemplazar al Dragonfly



                                Saludosss
                                Roberto
                                El Pucará ya fue, si es comparable o no, es otra discusión. Lo que se busca es tener algunas capacidades de ataque ligero que el Pampa GT las podria dar, con una plataforma más moderna, con aviónica avanzada, mayor velocidad, una capacidad de carga similar y quien sabe si dotada de sonda de reabastecimiento. Veremos si el proyecto va a ser el mismo que se anunció en el 2014, pero supera al Pucará.

                                Esperemos que los planes de renovación pasen de la etapa de palabrerío y "estudios" o "en anàlisis" a los hechos, porque hasta ahora se está dando de baja al 80% de flota de la FAA, solo sobrevivirán los C-130, Lear Jet 35 y Pampa, el resto, adiós
                                Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 15/08/16, 16:46:40.
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

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