Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    A mi me parece que no serán esos los que reemplacen al Pucará. El T-6C reemplazaría al Tucano en la EAM y cumpliria algunas funciones de control en la frontera. ¿sino que sentido tiene seguir con el Pampa GT? Si lo que pretende es el nicho de los aviones de ataque ligero como el ST. Sería ridiculo que mientras FAdeA trata de vender el Pampa GT, la FAA compra su competidor.

Martinez no tiene que esperar ninguna oferta del ST porque ya se la hicieron cuando viajó a Brasil. El Super Tucano, lo descartaría a esta altura al confirmarse que van a seguir con el Pampa GT, el ST en la FAA ya no tendría lugar, además que es más caro que el T-6C, EEUU lo ofrece con créditos FMS.
    De acuerdo.

Comentario

Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
      El contrato firmado con la FAA fija en 22 Pampa GT. También hay una clausula que indica que de haber una venta al exterior se priorizará esa venta, y FAdeA compensará a la FAA por el retraso entregando esas unidades en el modelo GT. Pero de ahí a que se cumpla es otra cosa.

Bueno, acá Ceballos confirma lo que había dicho Julio Martinez: se analizará si es viable o no la remotorización. De ahí surge esa aprobación por Texan II y se debe a esperar a que llegue una oferta por Super Tucano desde Embraer. Entre esos dos se decidirá quien reemplazará al Pucará.
      Me habia olvidado de comentar. Lo que postea Ceballos no es que van a analizar si conviene o no remotorizar, eso ya se hizo porque concluyeron que no, lo que confirma es que no lo van a remotorizar ni le van a hacer nada dada la antiguedad de la célula.

Las modernizaciones se tienen que hacer a la mitad de la vida util de la célula, no al final porque sino, son antieconómicos, se compraron 2 motores PT-6 que se vencen a los 40 o 50 años, pero resulta que la célula vence dentro 5 años, lo mismo pasa con la aviónica y todo lo que le agreguen encima se vence varios años después que la célula.

Sobre el contrato de los Pampas, no sé si exista esa clausula, pero si se presenta una venta al extranjero, estoy seguro que la prioridad la va a tener el cliente extranjero y no la FAA. Y creo que hasta la FAA está de acuerdo porque un cliente extranjero representa ingresos de divisa genuinos
      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 15/08/16, 18:06:38.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

Comentario

Ademas que para bajar el costo de la hora de vuelo necesitas escala en la producción de rotables y repuestos y para eso es necesario vender afuera , siepre crei que Fadea debía diseñar en función de una necesidad del mercado externo ya que la faa no puede absorber gran cantidad de ningún modelo ,de todos modos la oportunidad perdida con el Pampa es imperdonable , si es un avión capaz ahora lo era mucho mas treinta años atrás ,hablando en forma relativa por supuesto

Comentario

Ahora, si bien el pucara puede despegar en cualquier pista, es robusto etc etc etc,....de que nos sirve un avion en esas condiciones hoy??

Esta perfecto que lo remplace el pampa gt, que despuegue desde una pista asfaltada en el norte...si total no hay hipotesis de conflictos que demanden un avion de semejante versatilidad como el pucara....las misiones coin no vuelven mas

si algun dia hay que desplegar fuerzas aereas de forma lejana espero apostar al reabastecimiento en vuelo, o contar con la suficiente velocidad de hacer una pista (hoy en dia con los hormigones modernos no demanda mas que un par de dias)

Comentario

Lo que no me cierra es que Ceballos se refiere a la estructura de 43 años...pero es la cantidad de años del Sda. en la FAA. Hay Pucarás que se entregaron a la FAA a principios de los 90!!! Si le sumamos la modernización del programa Delta por el 2004, que entre otra cosas reforzaba zonas de la célula, y las crisis económicas que hicieron que se volara poco. Debe haber una buena cantidad de aviones con bastantes horas remanentes. Y eso de que son artesanales, hace 43 años que funcionan.
            Editado por última vez por AX 07; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2781-ax-07 en 16/08/16, 02:41:46.

Comentario

Me habia olvidado de comentar. Lo que postea Ceballos no es que van a analizar si conviene o no remotorizar, eso ya se hizo porque concluyeron que no, lo que confirma es que no lo van a remotorizar ni le van a hacer nada dada la antiguedad de la célula.

Las modernizaciones se tienen que hacer a la mitad de la vida util de la célula, no al final porque sino, son antieconómicos, se compraron 2 motores PT-6 que se vencen a los 40 o 50 años, pero resulta que la célula vence dentro 5 años, lo mismo pasa con la aviónica y todo lo que le agreguen encima se vence varios años después que la célula.

Sobre el contrato de los Pampas, no sé si exista esa clausula, pero si se presenta una venta al extranjero, estoy seguro que la prioridad la va a tener el cliente extranjero y no la FAA. Y creo que hasta la FAA está de acuerdo porque un cliente extranjero representa ingresos de divisa genuinos

-Quien le a dicho que las células del Pucara se vencen dentro de 5 años ???

-La célula de Pucara mas vieja debe tener voladas al día de hoy unas 5000 Hs de las 8500 para
              el que ha sido diseñada o sea que las células tienen vida para unos 20 años mas

-Las células entregadas en los noventa al día de hoy no tienen voladas ni 3000 Hs

Saludosss
              Roberto

Comentario

El material se vence por cantidad de horas y por tiempo.
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

Comentario

Correcto, en el caso de aeronaves civiles (militares desconozco) el plazo máximo de duración es treinta años y por horas de vuelo o ciclos, los que le asigne el constructor y que obviamente consta en su Certificado Tipo (C.T.). La diferencia radica en que una aeronave que ha cumplido los treinta años pero no ha llegado a la cantidad de horas o ciclos, la autoridad de aplicación o el fabricante pueden extender su vida útil cumpliendo un programa no demasiado costoso. En cambio cuando la aeronave completó las horas de vuelo asignadas, su rehabilitación suele ser muy costosa y suele resultar anti-económica.

Saludos

Comentario

Buen dia a todos,,,, acaban de arruinarme el lunes muchachos, yo se que me van a tildar de nostálgico y para que cuernos nos sirve el venerable Puca.... pero bueno, siempre creí y seguiré creyendo que el Pucará con una buena modernización, y mejor artillado sería viable hoy en día en algunos escenarios de combate.... en estos momento Brasi le está vendiendo el ST a medio mundo.....encima me jode que lo baje por twiter.... (sé que es una bolu...z) pero el Puca se merece un poco más...
                    Al final de cuentas, el Puca siempre estuvo, y en este ultimo tiempo voló bastante más que cualquier otro sda.
                    Una consulta, siempre se dijo que sectores de la FAA no querían al Puca.... alguien me puede decir las razones??? se ve que triunfaron... Ahora bien, contra el tiempo no se puede y si no es rentable no es rentable..... pero bue.... entre tanto despiole...
                    Saludos
                    PD: EEUU estuvo haciendo prácticas para reutilizar el Bronco....

Comentario

Una consulta, siempre se dijo que sectores de la FAA no querían al Puca.... alguien me puede decir las razones??? se ve que triunfaron... Ahora bien, contra el tiempo no se puede y si no es rentable no es rentable..... pero bue.... entre tanto despiole..

Estimado Javi, "que al Pucara no lo quieren en la FAA". Quédese tranquilo, al Pucara le tienen mucha estima y es bien ponderado en la fuerza. Eso que ha escuchado es pura fantasía de algún trasnochado. Lo que le comento viene de buena fuente del personal de la FAA. Saludos cordiales.

Comentario

El material se vence por cantidad de horas y por tiempo.

-Si fuese así los B-52 hace rato que tendrían que haber desaparecido.

-No, las células se vencen por horas de uso, el Pucara fue diseñado para volar 8500 Hs
                        las inspecciones son las que se realizan por horas o por calendario

Saludosss
                        Roberto

Comentario

Originalmente publicado por yuang Ver Mensaje
                          Una consulta, siempre se dijo que sectores de la FAA no querían al Puca.... alguien me puede decir las razones??? se ve que triunfaron... Ahora bien, contra el tiempo no se puede y si no es rentable no es rentable..... pero bue.... entre tanto despiole..

Estimado Javi, "que al Pucara no lo quieren en la FAA". Quédese tranquilo, al Pucara le tienen mucha estima y es bien ponderado en la fuerza. Eso que ha escuchado es pura fantasía de algún trasnochado. Lo que le comento viene de buena fuente del personal de la FAA. Saludos cordiales.
                          Gracias estimado yuang, Saludos cordiales

Comentario

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                            -Si fuese así los B-52 hace rato que tendrían que haber desaparecido.Saludosss
                            Roberto
                            Hagamos el mismo mantenimiento que el B-52 y los upgrades y ahí tendrás la longevidad del modelo. Son incomparables.

Z.-
                            Nec temere nec timide

Comentario

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                              -Si fuese así los B-52 hace rato que tendrían que haber desaparecido.

-No, las células se vencen por horas de uso, el Pucara fue diseñado para volar 8500 Hs
                              las inspecciones son las que se realizan por horas o por calendario

Saludosss
                              Roberto
                              En las condiciones que ellos lo mantienen (fabricaron más de 700) que cada vez que fueron a una inspeccion se les cambia por un repuesto nuevo, no fueron las mismas que la de los Pucará. Muchos están arrumbados en un hangar desde hace años. Además no vas a comparar la estructura y metodo de fabricacion de Boeing contra la de FMA que era artesanal. La solucion para el Pucará era que se fabricara una nueva versio de cero, un Super Pucará, pero no se hizo, seguramente por falta de prioridad.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

Comentario

Podrías tener 14 Pucarás en excelentes condiciones de vuelo a los cuales deberian trabajarles un upgrade y sean motores honeywell o Prat & Witney aguantan ser modernizados y hasta actualizada toda su aviónica.

Incluso, me atrevo a decir que usando los 3 ó4 que siguen sin ser ensamblados y los que tienen podrían tener 2 versiones una de doble asiento y la otrade un sólo tripulante pero es cuestión de decisión y de que la Propia Fadea como hizo con el IA 100 realice el trabajo en al menos3 por su propia cuenta.

Comentario

Trabajando...
                                X