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FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

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  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    Embraer tiene dos unidades exclusivas destinadas a producción de materiales compuestos, una en Brasil y otra en Portugal.

    Queda por preguntar quién va a perder puestos de trabajo, si los brasileños de Sao José dos Campos o los portugueses de Évora.

    Saludo.

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    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

      Si se ponen a producir el avión en más de una línea, van a necesitar de todos los aeropartistas asociados trabajando a full y da la impresión de que lo que han pedido es la cotización de partes adicionales a las fabricadas hasta ahora

      Nadie tiene por qué perder puestos de trabajo... más bien aumentar la cadencia de la/las linea/s comprometida/s

      Comentario


      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

        Embraer despedirá a 2.000 empleados para reducir costos.

        No creo que los sindicalistas brasileños están interesados en compartir la producción de aviones Embraer, en particular el KC-390.

        Si alguien tiene que trabajar a "full" son los brasileños, el país que vive la mayor recesión económica de su historia.

        Brasil necesita generar puestos de trabajo a cualquier precio.

        Esta es la dura realidad.

        Comentario


        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

          Originalmente publicado por Pedro Suzuki Ver Mensaje
          Embraer despedirá a 2.000 empleados para reducir costos.

          No creo que los sindicalistas brasileños están interesados en compartir la producción de aviones Embraer, en particular el KC-390.

          Si alguien tiene que trabajar a "full" son los brasileños, el país que vive la mayor recesión económica de su historia.

          Brasil necesita generar puestos de trabajo a cualquier precio.

          Esta es la dura realidad.
          Francamente no te entiendo Pedro. Por un lado has expresado que Embraer trasladará a USA la producción de este avión, como lo hizo ( en realidad no lo hizo) con el Súper Tucano y ello es un beneficio para la empresa brasilera. Pareciera ser cuando hiciste mención en aquella oportunidad que lo importante era salvar la Empresa, aún a costa de cerrar plantas en Brasil.

          Hoy te escandalizas porque Embraer debe despedir 2000 empleados para reducir costos y debe generar puestos de trabajo "a cualquier precio".

          Como dice Julio (Pisciano) y mas allá de los distintos personajes que puedas asumir en el foro, me parece que deberías tener un poco mas de coherencia. Aveces dices cosas que merecen ser analizadas, independientemente de la veracidad del argumento, pero sueles asumir opiniones tan contradictorias que llaman la atención de los demás integrantes del foro.

          En definitiva y para tratar de entenderte: es o no beneficioso para Embraer y por supuesto, para el país (Brasil) por ser esta una de las principales empresas nacionales, trasladar el programa S.T. y KC 390 a empresas norteamericanas ?

          Esperamos tu respuesta. Saludos.

          Comentario


          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

            Estamos hablando de la producción, la comercialización y la venta en Estados Unidos, entendes la diferencia de que estamos hablando de otro planeta?

            Fabricar en los EE.UU. crea puestos de trabajo en Brasil, porque venden a otros países y compran, algo que no ocurre en ningún país del mundo, excepto tal vez China.

            Una línea de producción de KC-390 en los Estados Unidos sería para exportar a otros países, algo que no ocurreria apenas con el sello de Embraer y Brasil, cualquier cosa fuera de este contexto no tiene sentido, sería perjudicial para la economía brasileña.



            ¿Crees que estos A-29 de Colombia están participando de la Green Flag East al lado de los A-10 y F-16 por mera casualidad?

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            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

              Como diría Teodofredo... "¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad?"

              Comentario


              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                Originalmente publicado por Pedro Suzuki Ver Mensaje
                Embraer despedirá a 2.000 empleados para reducir costos.

                No creo que los sindicalistas brasileños están interesados en compartir la producción de aviones Embraer, en particular el KC-390.

                Si alguien tiene que trabajar a "full" son los brasileños, el país que vive la mayor recesión económica de su historia.

                Brasil necesita generar puestos de trabajo a cualquier precio.

                Esta es la dura realidad.

                -Esto no es tan fácil, en su momento EMBRAER busco socios para afrontar los gastos y la producción del
                KC-390 siendo uno de los primeros en ser consultados y que se unió al programa fue LMAASA, luego FAdeA
                para lo cual realizo una gran inversión para la adquisición de maquinas herramientas y un horno para
                el "cosido" de material compuesto, hoy EMBRAER no puede borrar con el codo lo que firmo con la mano
                de hacerlo corre el riesgo que sus socios lo demanden, lo que le va a salir mas caro que respetar lo
                que se firmo, incluso si la producción del KC-390 se traslada a EEUU los socios aeropartistas deben ser
                respetados

                -Que a vos no te gusten los Argentinos no significa que EMBRAER se pegue un tiro en las piernas







                Saludosss
                Roberto

                Comentario


                • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                  U$ 170 millones de dólares es la multa por no cumplimiento del contrato, no parece mucho si hay interés externo, pero esto no esta en consideración.

                  Otra coisa, tiene que leer lo que está escrito en el contrato, si una producción en otra planta requiere piezas de los contratados inicialmente o si la demanda de partes es sólo para las aeronaves fabricadas en Gavião Peixoto.

                  Si Embraer pensó en esto, es probable que este requisito obligatorio es sólo para los KC-390 "Made in Brazil".

                  Comentario


                  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                    Originalmente publicado por Pedro Suzuki Ver Mensaje
                    U$ 170 millones de dólares es la multa por no cumplimiento del contrato, no parece mucho si hay interés externo, pero esto no esta en consideración.

                    Otra coisa, tiene que leer lo que está escrito en el contrato, si una producción en otra planta requiere piezas de los contratados inicialmente o si la demanda de partes es sólo para las aeronaves fabricadas en Gavião Peixoto.

                    Si Embraer pensó en esto, es probable que este requisito obligatorio es sólo para los KC-390 "Made in Brazil".

                    -No, esa es la multa de incumplimiento de contrato que tiene derecho a cobrar EMBRAER si uno
                    de los proveedores, FAdeA por ejemplo, incumple con las fechas de entrega de las piezas que tiene
                    comprometido entregar, y si no me equivoco esa multa es por cada día de retraso

                    -Si EMBRAER no cumple con los socios estos podrían exigir la devolución de sus inversiones
                    ya que muchos de estos aeropartistas se han endeudado a fin de adaptar sus instalaciones
                    a los requerimientos de EMBRAER y a todo esto debemos sumar los serios problemas de
                    relaciones exteriores que tendría que afrontar Brasil ya que a sido el mismo estado Brasileño
                    el que a puesto la cara a través de su ministro de Defensa y de Industria para asegurar a los
                    estados de Argentina, Portugal y la Republica Checa que la empresa EMBRAER respetara
                    lo que a firmado.





                    Saludosss
                    Roberto

                    Comentario


                    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                      QUIERO PREGUNTARLES ALGO:

                      Platicandoentre ingenieros aerpnáuticos y foristas en México hemos coincidido muchos que la asociación o la presencia de Boeing en el KC 390 lo llevará a su muerte pues es un competidor directo de productos norteamericanos y EEUU siempre mete trabas para que no pierda sus clientes o mercados. ¿Ustedes qé piensan?

                      Comentario


                      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                        Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                        QUIERO PREGUNTARLES ALGO:

                        Platicandoentre ingenieros aerpnáuticos y foristas en México hemos coincidido muchos que la asociación o la presencia de Boeing en el KC 390 lo llevará a su muerte pues es un competidor directo de productos norteamericanos y EEUU siempre mete trabas para que no pierda sus clientes o mercados. ¿Ustedes qé piensan?
                        El tema es que Boeing no tiene un producto de esas carácteristicas dentro de su cartilla de productos y aprovechando de que la inverisón ya está hecha en el KC-390 ofrece a Embraer la muy atractiva posibilidad de que su producto sea representado por uno de los más grandes constructores aeronauticos, además tendría una formidable carta para competir con el C-130J, lo qué no es poco. Es una relación que bien llevada, representa un mutuo beneficio, ya qué embraer le aligera la carga al estado brasileño y se beneficia con la posibilidad de exportar vía Boeing y el respaldo que esta representa en todo el mundo.

                        Z.-
                        Nec temere nec timide

                        Comentario


                        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                          Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                          -No, esa es la multa de incumplimiento de contrato que tiene derecho a cobrar EMBRAER si uno
                          de los proveedores, FAdeA por ejemplo, incumple con las fechas de entrega de las piezas que tiene
                          comprometido entregar, y si no me equivoco esa multa es por cada día de retraso

                          -Si EMBRAER no cumple con los socios estos podrían exigir la devolución de sus inversiones
                          ya que muchos de estos aeropartistas se han endeudado a fin de adaptar sus instalaciones
                          a los requerimientos de EMBRAER y a todo esto debemos sumar los serios problemas de
                          relaciones exteriores que tendría que afrontar Brasil ya que a sido el mismo estado Brasileño
                          el que a puesto la cara a través de su ministro de Defensa y de Industria para asegurar a los
                          estados de Argentina, Portugal y la Republica Checa que la empresa EMBRAER respetara
                          lo que a firmado.





                          Saludosss
                          Roberto
                          Hubo un cambio de gobierno en Brasil, muy diferente de lo que era período de Lula y Dilma, estamos hablando de otro gobierno y otro de política exterior.

                          La multa es de $ 170 millones, esto Brasil pagaria a Argentina por incumplimiento de contrato.

                          Lo que se discute aquí es que no tiene sentido Brasil buscar otro país para producir más partes del KC-390, cuando su economía esta en la mayor crisis de su historia, y estas partes se puede producir en Brasil sin ningún problema, no tiene sentido que esta declaración de Ercole Felippa.

                          Tenemos que leer el contratto, lo más probable es que una línea de produação fuera de Brasil, no hacen la compra original tal como se hace ahora.

                          Comentario


                          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                            Originalmente publicado por Zaky Ver Mensaje
                            El tema es que Boeing no tiene un producto de esas carácteristicas dentro de su cartilla de productos y aprovechando de que la inverisón ya está hecha en el KC-390 ofrece a Embraer la muy atractiva posibilidad de que su producto sea representado por uno de los más grandes constructores aeronauticos, además tendría una formidable carta para competir con el C-130J, lo qué no es poco. Es una relación que bien llevada, representa un mutuo beneficio, ya qué embraer le aligera la carga al estado brasileño y se beneficia con la posibilidad de exportar vía Boeing y el respaldo que esta representa en todo el mundo.

                            Z.-
                            Brasil debe buscar a los países que se pueden añadir, nos guste o no a los Estados Unidos, se puede agregar el proyecto KC-390 con compra para uso o exportaciones de aviones a partir de Boeing.

                            Brasil está pagando más de 7 mil millones de reales en este programa, debe buscar a países para ayudar en términos de exportaciones.

                            Asociaciones políticas son sólo declaraciones de amistad, pero si no añadir nada económicamente, poco de ayudan.

                            Comentario


                            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                              Dejando de lado esas especulaciones sin fundamento, todos los años Embraer como empresa debe pedir presupuesto a sus proveedores. Esto es por que el precio de un puede variar por diferentes cuestiones. Es algo natural para toda empresa.

                              Por otra parte, FAdeA no se va a producir el paquete completo para los 28 aviones FAB o los 32 que hay pedidos. Sino que producirá a demanda de Embraer y de su línea de ensamblaje. La política que utiliza Embraer es la ya vieja y conocida técnica de Toyota (aplicada mundialmente por su éxito) Just-in-time que en pocas palabras significa producir sólo lo necesario, en el momento justo y en la cantidad necesaria.
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                                He estado leyendo el artículo publicado en esta página (Embraer, Boeing Hope KC-390 Will Have Long Payout | DefenseNews) y de su análisis me surgió la inquietud si a través de la vinculación de FAdeA con Embraer en el programa del KC 390 y conforme lo expresado por Dolanski de que Boeing está abierta a comercializar otras plataformas de otras empresas, me pregunto si no se podría abrir negociaciones tendientes a que esta empresa norteamericana comercialice el Pampa en su versión mas actualizada. Por supuesto que Argentina deberá realizar inversiones que no se si está el gobierno decidido hacer.

                                En fin, especulaciones de jubilado.

                                Saludos.

                                Comentario

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